Busqueda

The search found 65 results in 0.526 seconds.

Search results

    Mañana sábado, segunda función de Teatro infantil en Sanrotín

    Mañana sábado 9 de septiembre tendrá lugar la segunda función de Teatro infantil en Sanrotín, el II Festival de Títeres y otras Pequeñeces que organiza en el mes de septiembre la delegación municipal de Cultura, que preside Dolores Marchena. Se trata de 17 actividades que se van a desarrollar del 8 al 24 de septiembre en todo el municipio.

    El abono para las 10 actividades de pago, en el Teatro Juan Luis Galiardo, tiene un precio de 12 euros, mientras que las entradas sueltas pueden comprarse anticipadamente por 2 euros, o 3 euros en taquilla el día de la función.

    Las entradas y el abono pueden adquirirse bien en el Teatro Juan Luis Galiardo de 10 a 13 horas de lunes a viernes, o bien en internet, en la web giglon.com. Las actividades en barriadas son gratuítas.

    Sanrotín cuenta con la colaboración del programa Enrédate y de Planea 2017, de la Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz, así como de la Delegación de Bibliotecas y otros departamentos municipales.

    Mañana sábado 9 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, Teatro Gorakada pone en escena "Moby Dick", un espectáculo pensado para todos los públicos a partir de 6 años. Ismael se embarca en el Pequeño barco ballenero al mando del capitán Akab. Durante su viaje, disfruta de los placeres de la vida en el mar, hace amigos y, aprende a reconocer a los distintos tipos de ballenas… Sin embargo, el obsesivo deseo de venganza del Capitán Akab contra Moby Dick la ballena blanca, conducirá al Pequeño y a la tripulación a la desgracia.v

    El festival se inicia hoy viernes 8 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo con la obra "Quijote de Papel", a cargo de Tej Producciones, en el que Will el Cuenta Cuentos, el pequeño de los hermanos Grimm, nos acerca a las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha con motivo del 400 aniversario de la desaparición de su autor, Miguel de Cervantes. Será con la ayuda de su hermano Jack quien se encuentra atrapado en un cuadro mágico.

    El domingo 10 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, Ángeles De Trapo escenifica "El Carruaje de los Sueños de de Andersen". El carruaje de los sueños de Andersen es un singular teatro que revive la tradición del teatro itinerante que recorría los pueblos.

    El viernes 15 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, la

    Compañía Miguel Pino interpreta "Peneque, el valiente". “Peneque Peneque Donde Te Metes”, gritan miles de niños, generación tras generación, quizás usted también participó en alguna de nuestras aventuras. Ahora, la magia de nuestros personajes llega con maravillosas historias originales, completamente en directo de la mano de Miguel y Antonio Pino hijos del fundador y herederos de esta tradición.

    El sábado 16 de septiembre, , a las 18 horas en el Palacio de los Gobernadores, la Compañía Petit Teatro trae un Teatro para bebés (0-3 años), con la obra "Baby-Lonia", una propuesta para los más pequeños donde se conjugan la música, la danza y las marionetas. Es una obra de aproximadamente 35 minutos de duración que se centra en estimular los sentidos. Las texturas, los colores y las formas llevarán a los pequeños a una ilusión compartida con los mayores. Nos mostrará un día cualquiera en un lugar de juegos donde ocurrirán situaciones mágicas, divertidas, acercándonos, con amor, al mundo de la Naturaleza y de los Animales, de los Sueños, del Circo, del Espacio. Desde el amanecer hasta el anochecer ocurrirán cosas sorprendentes en Baby-lonia. Su personaje principal, Conejo, conocerá a Pájaro, a Sol, a Luna y jugará con las estrellas.

    El domingo 17 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, Acuario Teatro interpreta “¡Don Quijote!”, una recreación teatral y musical sobre “El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha”, de M. de Cervantes. 2016 es año cervantino: se cumplen 400 años de la muerte de este universal escritor, y Acuario Teatro quiere participar aportando una visión divertida y profunda de unos personajes (Don Quijote y Sancho) que bien parecen nacidos para el teatro.

    El jueves 21 de septiembre, la compañía Adita, de alumnos del IES José Cadalso, ponen en escena en el Teatro Juan Luis Galiardo "Los Títeres de Cachiporra" de Federico García Lorca" (El retablillo de Don Cristobal). Habrá dos funciones, por la mañana a las 12 una Función Escolar; y por la tarde a las 18 horas, una función General.

    El viernes 22 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, Manolo Carambolas interpreta "Malabaramagos". Son un grupo de artistas especializados en magia y diferentes disciplinas dentro del mundo del espectáculo, ilusionismo, humor, y diferentes ramas de circo, y que amplia su campo cada año, para estar siempre a la vanguardia de las innovaciones del sector de espectáculo de variedades para destacar con calidad dentro del gran abanico de espectáculos del mercado. Los diversos premios nacionales e internacionales obtenidos por este grupo de artistas, garantizan la calidad de esta producción.

    El sábado 23 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, la CompañíaEl Espejo Negro pone en escena "Óscar, El niño dormido". Es la historia de Óscar, un niño que quedo sumergido en un largo y profundo sueño dormido. Un dormir comatoso que lo llevó a estar ensoñando nueve meses, con todos sus días y noches, semanas y meses, minutos y horas sin poder moverse. Un coma de buenas noches en los que sus padres dedicaron todo su tiempo a recordarle los cuentos que le habían leído a los pies de su cama desde muy pequeño, antes de apagar la luz y recibir el beso del sueño.

    El domingo 24 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, la Compañía

    A la Sombrita interpreta "El Patito Feo". El Patito feo es el quinto espectáculo de la compañía A la sombrita estrenado en 2009. En él se desarrollan todos aquellos elementos que hacen de la misma una compañía más que singular. En El Patito Feo se recrea el Teatro de Sombras de finales del siglo XIX y principios del XX, tal y como pudieron ser los espectáculos de animación antes de la invención del cine. Un trabajo totalmente artesanal: sin video proyectores ni retroproyectores, sólo varios puntos de luz, 96 siluetas articuladas, y una banda sonora original es lo que utilizará José Diego Ramírez (como titiritero solista) para mostrar más que contar, la historia de El Patito Feo!

    En las Barriadas de San Roque, Sanrotín corre a cargo de la Compañía Recuento, que interpretará “El bosque prohibido”, con entrada gratuíta.

    El miércoles 13 septiembre estará a las 12 en el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga; y a las 18 horas en la Biblioteca de Campamento. El jueves 14 septiembre estarán a las 12 en el CEIP Taraguilla; y a las 18 horas en la Biblioteca del Círculo de las Delicias de la Estación de San Roque.

    El miércoles 19 septiembre la cita es a las 12 en el CEIP Barbésula de San Enrique; y alas 18 horas en la Biblioteca de Guadiaro. Por último, estarán el jueves 20 septiembre a las18 horas en la Biblioteca de San Roque casco.

     

    Teatro infantil, libros y música coral, en la agenda cultural de diciembre

    Teatro infantil, libros y música coral centran la agenda cultural de diciembre, que ha sido presentada por la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena. La agenda cuenta con una decena de actividades culturales, entre las que se encuentran también la presentación de una revista cultural, un festival de baile y una exposición.

    Marchena señaló que “hemos conjugado una variada oferta cultural para este mes de diciembre, que complementan a otros actos organizados por el Ayuntamiento con motivo de la Navidad”.

    La edil recordó que “fruto del trabajo que se ha venido realizando desde la delegación que presido, “desde ahora, el Teatro Juan Luis Galiardo pertenece ya a la Red Andaluza de Teatros de la Junta de Andalucía. Es el único teatro de la comarca y uno de los tres de la provincia de Cádiz perteneciente a esta red”.

    “Con ello nos garantizamos para 2014 una programación cultural estable en el Teatro que viene a complementar a la que desde la propia delegación programamos no ya sólo en el casco, sino en el conjunto de las barriadas sanroqueñas”, indicó la edil.

    Los actos de la Agenda Cultural de diciembre se inician el martes 3 a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo con la Celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizado por el Consejo Local de Personas con Discapacidad. La entrada es por invitación y se ha previsto conferencias y teatro.

    También el martes 3 de diciembre, a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores tendrá lugar la presentación de la revista “Hércules Cultural”, que dirige Nuria Ruiz Fernández.

    El miércoles 4, la actividad se traslada al Teatro Juan Luis Galiardo, de a partir de las 18 horas se pondrá en escena la obra de Teatro Infantil “Aquí no llueve”, a cargo de la Compañía Maluka Peka. El espectáculo tiene una entrada de 5 euros los adultos y sólo 2 euros los niños, y viene de la mano de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura.

    El primero de los libros que va a ser presentado este mes de diciembre lo será el jueves 12 en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores. A partir de las 20 horas, Eduardo Sáenz de Varona presentará su libro de poemas “Como nace un deseo sobre torres de espanto”, de la editorial campogibraltareña Imagenta.

    El sábado 14 el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá a partir de las 19:30 horas el Festival Dancework, dirigido por Jacky Morgan y con la participación de jóvenes del municipio. La entrada cuesta 15 euros los adultos y 10 euros los niños.

    El Teatro Infantil vuelve al Teatro Juan Luis Galiardo el martes 17, esta vez con la representación de “Aladino y la lámpara maravillosa”, a partir de las 18 horas. La obra, cuya entrada cuesta 7 euros los adultos y sólo 2 euros los niños, corre a cargo de la Compañía Acuario Teatro y viene a de la mano de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura.

    A las 18:30 horas del jueves 19 de diciembre se inaugurará Galería de Arte Ortega Brú la exposición del Certamen Internacional de Artes Plásticas de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz. Las obras pueden verse hasta el 10 de enero de 2014

    El segundo de los libros que se van a presentar es del Servicio de publicaciones de la Delegación de Cultura, y se trata del libro “Los restos del Cid y Doña Jimena devueltos a España”, que el genial periodista y escritor sanroqueño Francisco María Tubino Oliva escribió en 1882.

    El libro, que se reedita así gracias al trabajo de la delegación de Cultura y al patrocinio cultural de Cepsa, se presentará en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores a las 20 horas.

    La última de las actividades culturales programadas en el año es el II Encuentro de Corales "Ciudad de San Roque", que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre a partir de las 20 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El Festival de corales es benéfico con un donativo a favor de Cáritas. Está organizado por la Coral Inmaculada Concepción de Campamento y actuarán como Corales invitadas la Coral Vicente Espinel de Ronda, y la Coral polifónica de voces blancas serenata roteña de Rota.

     

    Teatro infantil y espectáculos protagonizados por alumnos, algunas de las apuestas culturales de abril

    El teatro dedicado al público infantil destaca en la agenda de cultura del mes de abril, con tres representaciones de calle en sendas barriadas así como dos obras especialmente dedicadas a este público, una del Circuito Abecedaria y la reposición de la exitosa “Dinosaurios en la ciudad”. También se presentará un libro sobre Gibraltar, habrá un concierto de música clásica y se iniciarán las actuaciones de los institutos en el Juan Luis Galiardo.

    La alcaldesa accidental y responsable de Cultura, Dolores Marchena, ha comenzado la presentación de la agenda agradeciendo el seguimiento de anteriores conciertos de música clásica, que han convertido este tipo de citas en un fijo mes a mes, como ocurrirá el próximo jueves 9. No olvidó reseñar tampoco la presentación del libro “Gibraltar”, basado en dibujos de Roberto Sánchez Terreros con textos de Trino Cruz y Juan José Téllez.

    También señaló que el buen tiempo invita al teatro de calle, de manera que este mes se llevarán tres de estas experiencias en Taraguilla, Estación y Guadiaro, con lo que se cumple el objetivo de acercar la cultura a todos los núcleos de población del municipio. También con este fin se celebrará, el día 16 un nuevo Jueves Literario, esta vez en Campamento.

    Recordó que el día 17 se repartirán a niños y niñas 100 invitaciones en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo para asistir, el domingo 19, a “Dinosaurios en la ciudad”, la obra de Acuario Teatro que tanto éxito obtuvo en diciembre. Se sumarán a las 90 que se distribuyeron el mes pasado en las distintas alcaldías de barriada.

    Marchena también se refirió a “Castilla en Concierto”, la tercera edición de esta experiencia en la que los protagonistas son los alumnos del citado instituto y que sirvió para animar a otros centros de Secundaria a llevar a cabo este tipo de espectáculos. También los estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas llevarán a cabo su propia representación, así como los del Colegio Internacional de Sotogrande.

    Finalizó recordando los talleres de videocreación que llevan a cabo la Delegación de Cultura y Nave Nuev9 en los distintos colegios, un trabajo que continuará en abril y mayo y que está cosechando un gran éxito.

    La agenda de la Delegación Municipal de Cultura se inicia el jueves 9 a las 20.00 horas con un concierto de música clásica en el Palacio de los Gobernadores. Dentro del programa Enrédate, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se ofrecerá con entrada libre el concierto “Diferentias”, a cargo de Milena Cord-to-Krax & Alejandro Casal.

    El viernes 10 se presentará el libro “Gibraltar”, de Pedro Tabernero Editor. Este trabajo tiene textos de Trino Cruz y Juan José Téllez y dibujos de Roberto Sánchez Terreros. El acto tendrá lugar a las 20.30 horas en el Palacio de los Gobernadores.

    El sábado 11, a las 18.00 horas, habrá una función de Teatro Infantil de Calle en la Plaza de las Flores de Taraguilla. La compañía La Güasa Circo Teatro representará la obra “Ni contigo ni sin ti”, que se inscribe en el Circuito Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

    El miércoles 15 volverá el Circuito Abecedaria al Teatro Juan Luis Galiardo. Alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto de Educación Primaria podrán asistir a dos funciones, a las 10.00 y a las 12.00 horas, de la obra “Canción de Navidad”, a cargo de la compañía Teatrasmagoria.

    Los Jueves Literarios se trasladan en abril a Campamento. El local de la Asociación El Drago acogerá este encuentro con escritores campogibraltareños, estando prevista la participación de las autoras Elisabeth Alsina y Luisa Balboa. Será el jueves 16 a las 19.00 horas, y como ocurre cada mes las bodegas Pinnafidelis ofrecerán una copa de vino a los asistentes.

    El viernes 17, a las 18.00 horas, habrá una función de Teatro Infantil de Calle. La compañía Acuario Teatro representará en la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque la obra “Con mucho gusto”, inscrita en el Circuito Enrédate.

    Hay que señalar que los cien primeros niños y niñas que se acerquen al Teatro Juan Luis Galiardo ese mismo viernes 17 también a las 18.00 horas recibirán invitaciones para disfrutar de la obra “Dinosaurios en la Ciudad”.

    Precisamente, este musical infantil se representará a las 12.30 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, con posibilidad de una segunda función a las 17.30 horas. Las entradas se venden de manera anticipada a 8 euros, y se podrán adquirir en taquilla por 10 euros. Para hacer reservas, teléfono 956 780106 extensión 2422, de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas.

    El miércoles 22, alumnos del IES Carlos Castilla del Pino llevarán a cabo la tercera edición de “Castilla en Concierto” en el Teatro Juan Luis Galiardo. Como ocurrió en años anteriores, los mismos estudiantes se encargan de todos los aspectos del espectáculo, no sólo sobre las tablas sino también en aspectos como luz, sonido, publicidad... siempre bajo la supervisión de trabajadores de la Delegación de Cultura. La función escolar será a las 11.00, y la función general a las 20.00 horas.

    También la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque tendrá sus tradicionales Jornadas de Teatro, en la que alumnos y profesores representarán piezas dramáticas breves en varios idiomas. Será a las 18.00 horas del jueves 23 en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El sábado 25 habrá más Teatro Infantil de Calle. Dentro del Circuito Enrédate, la compañía Ángeles de Trapo representará a las 18.00 horas en el Polideportivo de Guadiaro la obra “Viajeros del carrusel”.

    El Colegio Internacional de Sotogrande representará el miércoles 29 y el jueves 30 la obra “Moulin Rouge”, un musical dirigido por Christine Barling de carácter benéfico. La entrada será de cinco euros para niños y de diez euros para adultos, siendo gratuita la función del miércoles a las 11.30 horas y dirigida a estudiantes del municipio, mientras que habrá dos funciones generales el miércoles y el jueves a las 18.30 horas.

    Finalmente hay que recordar que el taller de videocreación Carteia Lab, organizado por el Museo Municipal de San Roque y por el estudio de diseño Nave Nue9, se desplazará durante los meses de abril y mayo a los siguientes centros: CEIP Santa Rita, CEIP Taraguilla, CEIP Carteia y CEIP Gabriel Arenas. Se trata de una breve obra de teatro de títeres inspirada en la ciudad romana de Carteia que representan alumnos de Tercero de Primaria y que luego se graba en vídeo. El objetivo es animar a los estudiantes y a sus familias a que se pasen por el museo.

    El martes se elegirán en el Teatro Juan Luis Galiardo las reinas y cortes infantil y juvenil de la Feria Real 2012

    La Feria Real de San Roque 2012 tendrá el martes 19 su prólogo en el Teatro Juan Luis Galiardo con la elección de las cortes infantil y juvenil de la fiesta. El acto comenzará a las 19.00 horas, con la presentación de las candidatas a ser dama juvenil representante del Ayuntamiento, si bien la recepción de candidatas será a partir de las 18.15.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha apuntado al respecto que “se trata del prólogo de la Feria Real y, en parte, del pistoletazo de salida del verano festivo en el municipio de San Roque. Así, en la semana entrante se celebrará la Feria de Taraguilla y diversos sanjuanes. Espero que todos nos divirtamos durante estas fechas, pero también que nos comportemos con responsabilidad”.Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, apuntó que “el intenso trabajo de organización llevado a cabo desde hace varios meses empieza esta semana a dar sus frutos. La elección de las cortes de la Feria Real es como un símbolo, como el anuncio a los vecinos de que comienzan las ferias, aunque para la Delegación de Fiestas y para las comisiones de fiestas de las barriadas se trata más bien de la culminación de todo lo realizado a lo largo del año”. “Deseo -añadió el edil- que este acto en el Teatro Juan Luis Galiardo salga tan bien como en años anteriores, y estoy seguro de que el jurado acertará en su elección, aunque lo tendrá difícil porque las candidatas son muy guapas y simpáticas. Por nuestra parte, seguiremos cumpliendo nuestra obligación de procurar que todo salga de las mil maravillas, a pesar de que las difícultades económicas hacen difícil alcanzar esa meta”. Se han inscrito nueve candidatas a ser dama representante del Ayuntamiento. Tras presentarse al público y posar en el escenario, se leerá el acta del jurado en el que se nombrará a la dama en cuestión. Previamente se procederá a la elección de la corte infantil. Se han inscrito 67 niñas en los distintos colegios del municipio, que irán subiendo al escenario en grupos de diez. A continuación se procederá al sorteo, utilizando bolas de lotería que el público irá sacando. Tras el nombramiento de la dama municipal, subirán el resto de las candidatas a reina juvenil: María Jesús Ortega García, de la Asociación Cultural Caballista “Albarracín”; Sara Romero Collado, de la Asociación “Al son del Sur”; Sarai Lobón Ruiz, de la Asociación Cultural Peña Flamenca Sanroqueña; Cristina Rivas Cano, de La Jarana; Olga Balebona Sánchez, de la Asociación de Mujeres Progresistas “Carmen Brú”; Marta Montero Angulo, del Coro Rociero Ciudad de San Roqeu; Marta Meléndez Gil, de la Peña Toro del Aguardiente; Gema Valero García, de la Asociación Amigos del Caballo “La Polaina”; Rocío Téllez Torremocha, de la Asociación de Vecinos Fuente María España; y Nazaret Gavino Serrano, de Abanico de Coplas. Tras realizar un pequeño desfile, se procederá a entrevistarlas de manera breve para que el jurado valore tanto su belleza como su simpatía. Una vez que se despidan, el jurado deliberará cuáles deben ser reina, primera y segunda dama juveniles. Seguidamente, está previsto que suban las componentes de la corte infantil. Se les hará una pequeña entrevista a cada una y se procederá al sorteo para elegir a la reina y las dos primeras damas, para finalizar con la entrega de regalos y fotos. A continuación las candidatas juveniles volverán a subir a las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo para escuchar la lectura del acta del jurado: segunda y primera damas, y reina juvenil de la Feria Real 2011, quien recibirá un ramo de flores del alcalde. Tras las fotos a ambos cortejos y a los miembros de la Corporación asistentes, finalizará el acto.

    Mañana sábado, teatro infantil y magia en el “Juan Luis Galiardo”

    El primer espectáculo que tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo dentro dela programación Sanrotín es el sábado 10 a mediodía, cuando la Compañía La Barataria represente “La cocina de Magic Chef”, en la que se dan la mano el teatro y la magia. El precio de las entradas será de tres euros.

    “La cocina de Magic Chef” es un espectáculo muy divertido, lleno humor y magia, que nos invita a viajar a través de la comida, donde nada es a lo que sabe y nada sabe a lo que parece.

    El espectáculo de la compañía sevillana Baratiaria, que mezcla teatro y magia, tiene una duración de 50 minutos, y la edad recomendada es para niños mayores de 5 años

    En “La cocina de Magic Chef”, tras la desaparición del pinche Tobías, el famoso cocinero Magic Chef no entiende lo que ocurre en su restaurante. En la cocina se suceden una serie de hechos extraordinarios que alteran su vida llena de reglas estrictas y recetas inquebrantables. Ante él se abre un camino lleno de ilusiones nuevas y extraños sucesos.

    “La cocina de Magic Chef” está interpretada por Magic Peter; la dramaturgia y dirección es de Juan Arjona; la escenografía de José Manuel Fernández Lara; y la música original de Daniel González.

    La Compañía Barataria, desde su comienzo en 1999, se embarca en la búsqueda y experimentación del Arte. Su director, Juan Arjona, junto a un equipo artístico consolidado con el paso de los años, trabaja para descubrir el maravilloso mundo de contar historias.

    La organización de Sanrotín corresponde a las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, cuya teniente de alcalde, Dolores Marchena, señaló en la presentación que “Sanrotín constará de 17 espectáculos y actividades dirigidas para todos los públicos, pero especialmente para los más pequeños. Aunque destacarán las nueve representaciones, principalmente de títeres y en el Teatro Juan Luis Galiardo, habrá también cuentacuentos en todas las barriadas y unos talleres en el Palacio de los Gobernadores”.

     

    Mañana miércoles, Teatro Infantil en el Juan Luis Galiardo

    La tte de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha recordado que mañana miércoles tendrá lugar uno de los tres espectáculos del Circuito Andaluz “Enredate” previsto para este mes en San Roque. Se trata de un Teatro Infantil en el Juan Luis Galiardo.

    El segundo de los espectáculos de Entredate se desarrollará en el Teatro Juan Luis Galiardo mañana miércoles 17 de septiembre a las 18 horas, y se trata de un Teatro Infantil a cargo de la Compañía “Siesta Teatro”.

    Se trata de “El traje del emperador”, un espectáculo de títeres y sombras chinescas para sólo 200 personas como máximo.

    El espectáculo se enmarcan en el Programa Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y cuentan con la colaboración de la Delegación de Cultura y la entrada es gratuíta.

    En “El traje del emperador”, un pícaro dice hacer trajes que los tontos no verán, pero no hace nada. Le vende este traje inexistente al rey, que al vestirlo irá desnudo. Ministros, políticos, inspectores y el rey, alaban la visión del traje que no ven.

    Basado en el cuento del Conde Lucanor, con versión de Andersen, se interpreta usando

    objetos, sombras y proyecciones de cine. Un espectáculo sobre el borreguismo humano.

     

    CircOzú inicia mañana, miércoles, con la obra “El Deseo” la Muestra de Teatro Infantil y Familiar

    La compañía CircOzú inicia mañana, miércoles, la Muestra de Teatro Infantil y Familiar San Roque 2014, una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura con la colaboración del Programa Enrédate (Junta de Andalucía) y de las iniciativas DECOC y Dinamo (Diputación de Cádiz). Del miércoles al domingo se representarán en el Teatro Juan Luis Galiardo y en la Alameda Alfonso XI un total de seis obras, cuatro de ellas gratuitas y dos a muy módico precio.

    La Delegación de Cultura, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena, pretende con esta Muestra de Teatro Infantil y Familiar fomentar el conocimiento de las artes escénicas entre los más pequeños, y animar también a los padres a acompañarlos. Las obras que se representarán van desde el espectáculo circense al teatro de títeres, pasando por los gags más desternillantes, la dramaturgia mezclada con la música y el teatro de calle más tradicional.

    La obra que se representará mañana en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 17.00 horas se titula “El Deseo”, y el precio de las entradas es de 2 euros en taquilla. La compañía CircOzú llega de la mano del Programa Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

    La pantomima poética y el clown teatral son los estilos interpretativos que predominan en este montaje de la compañía CirOzú, un espectáculo en el que las técnicas del teatro gestual y el nuevo circo aderezan la entrañable historia de dos ancianos. Se narra el encuentro entre dos antiguos amantes; momentos de enfado, alegría, esperanza, ensoñación, ternura y deseo. Así, esta historia nos habla de la soledad, la capacidad para ilusionarse y navegar sobre las huellas del amor.

    El viernes 17, a partir de las 18.00 horas y en el escenario de la Alameda Alfonso XI se representará una historia protagonizada por uno de los personajes más característicos del teatro de títeres español: “Peneque y la canción del pirata”. El montaje, gratuito, correrá a cargo de la compañía Manuel Pino Producciones, y llega de la mano del Programa Dinamo de la Diputación Provincial. La historia es la siguiente: El pirata Caratuerta se apodera de la Princesita Linda, y su majestad el Rey Simpatías tendrá que entregar su tesoro para poder recuperar a su hija. Aunque las intenciones reales de este malvado pirata son quedarse con el tesoro y también con la princesa. Los espectadores tendrán que ayudar a Peneque el Valiente y así salvar a la Princesita, con la mítica frase que varias generaciones han gritado: “Peneque dónde te metes”.

    También el viernes, pero a partir de las 21.00 horas y en el Teatro Juan Luis Galiardo, se representará la obra “¿Cuándo se come aquí?”, a cargo de la compañía Malaje Solo. El precio de la entrada es de cinco euros, y se trata de una propuesta que llega a través del Programa DECOC de la Diputación Provincial.

    Como premisa, Malaje Solo procura plantear un tipo de humor muy sencillo. Intentan desnudar al máximo la esencia del concepto que quieren contar, renuncian a grandes recursos escénicos para quedarse con lo más primitivo del teatro: un disfraz sencillo y chocante, el gesto, la onomatopeya y algunos objetos simples en los que apoyarse.

    Esta Muestra de Teatro Infantil y Familiar prosigue el sábado 18 a las 12.00 horas y en el escenario de la Alameda Alfonso XI. La compañía Tras el Trapo representará la obra “Mas corre el galgo que el mastín”, que llega a mano del Programa Dinamo de la Diputación Provincial.

    Esta compañía jerezana inició su andadura en 2004. En esta obra se encarnan en The Jaramago's Blues Band, un grupo musical que estuvo a punto de triunfar. Ahora, con las suelas desgastadas y los bolsillos vacíos, recorren las sendas angostas y los caminos polvorientos cargando con sus desvencijadas maletas y sus instrumentos remendados.

    También el sábado, pero a partir de las 18.00 horas, la compañía A6Manos Producciones interpretará la obra de teatro de títeres “Historias fabulosas” en el escenario de la Alameda Alfonso XI. Esta propuesta de teatro infantil se incluye en el Programa Dinamo de la Diputación Provincial.

    Los jóvenes espectadores se podrán trasladar a lugares mágicos, donde conocerán a personajes fabulosos sacados de las fábulas de Esopo. Llegarán a un país donde se dice que hay gallinas que ponen huevos de oros; serán testigos de cómo un ratón puede llegar a ser el guardaespaldas de un león; y asistirán a una magnífica carrera donde podrán comprobar si es más rápida una tortuga o una liebre…

    Finalmente, el domingo 19 a mediodía la compañía Tántrico Teatro representará la obra “El castillo de los suspiros” en la Alameda Alfonso XI. Se trata de una propuesta que llega de la mano del Programa Dinamo de la Diputación Provincial.

    Desde su fundación en Rota en 1999, Tántrico Teatro (Lorena García y Paco Doblas) realizan espectáculos de creación propia basados en una idea esencialmente gestual, alternando diversas técnicas como el clown, las máscaras, la comedia, el melodrama, la improvisación, etc... La obra del domingo cuenta la historia de un trovador portugués venido a menos que recorre la costa y la sierra gaditanas. En este caso, intentará liberar a Doña Florencia, una doncella emparedada cuyos suspiros se oyen en las noches de luna llena. Pero no lo tendrá fácil: Tarik el Tuerto guardia y custodia el castillo con su propia vida.

     

     

     

     

     

    Los grupos de teatro infantil y juvenil de la UP actuarán mañana, martes, en el Teatro

    Aunque la inauguración oficial tendrá lugar el miércoles por la tarde, mañana martes a las 20.00 horas se inicia en el Teatro Juan Luis Galiardo la XII Feria del Arte de la Universidad Popular (UP), que se clausurará el próximo sábado, con las actuaciones de los talleres de teatro infantil y juvenil, ambos dirigidos por Roberto Collado.

    Los alumnos del grupo de teatro infantil llevarán a escena una dramatización de la fábula de Tomás Iriarte “La asamblea de los ratones”. El argumento es el siguiente: unos ratones viven asustados por la presencia de un gato en su barrio, y convocan una asamblea para, entre todos, buscar la fórmula de ahuyentarlo. El reparto de actores está compuesto por Pablo Vico, Mirian Orozco, Nerea Carrillo, Víctor Carrillo, Carmen Rodríguez, Alicia Hinojosa y Eva Hinojosa. En cuanto al taller de teatro juvenil, la obra que interpretarán es “La escuela me rebela 2”, segunda parte de la pieza que llevaron a escena el año pasado. Con guión de Leyla Quirós y Carla Campoy, cuenta las peripecias y relaciones personales de un grupo de estudiantes juveniles y sus profesores en un internado. El reparto está compuesto por: Adrián Muñoz, Leyla Quirós, María Rojas, Francisco J. Ocaña, Carla Campoy, Dana Ledesma, Daniela Núñez, María Jesús Ruiz, Alba Molina, Mei-Lay Duong, Daniela Moya, María Aduani y Loca Correro. Todas las actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo contarán con la presentación de Beatriz Terol y Carmelo Justicia, ambos profesionales de la empresa municipal Multimedia. Así, el miércoles a las 20.00 horas actuarán los alumnos de la Escuela Municipal de Música, con la dirección de Miguel Monge, y a continuación habrá Bailes Latinos de Guadiaro y Torreguadiaro (monitor, Pedro Quiñones), Guitarra Flamenca de San Roque y Torreguadiaro (Lalo Macías), Bailes Flamencos de Campamento y Puente Mayorga (Rocío Antúñez) y Danza Oriental de Puente Mayorga (Varinia Ruiz). En cuanto al jueves 31, a la misma hora comenzarán los Bailes Flamencos de San Roque (Chary Espresati), mientras que el viernes 1 será el turno de los Bailes Latinos y de Salón de San Roque, Campamento, San Enrique y Torreguadiaro (José L. Benítez), Bailes Latinos y de Salón de San Roque, Guadiaro y Torreguadiaro (Pedro Quiñones), Bailes Flamencos Taraguilla (Patricia Lara) y Bailes Flamencos de Guadiaro y San Enrique (Rocío Antúnez). En cuanto a la exposición de trabajos que se desarrollará en el Edificio Cura Romero, el miércoles a las 19.00 horas se realizará la inauguración oficial con una lectura poética a cargo de Fernando Domingo de Mena. Tras la misma se desarrollarán una serie de actuaciones: Escuela Municipal de Música; un tango argentino interpretado por los alumnos Rafa Ruiz y Pili Cobo; la interpretación de “La Pepa” por Chary Espresati; y la interpretación de “La joven Pepa” por Rocío Antúnez. A la vez, se llevará a cabo una actividad lúdica a cargo de los alumnos del taller de pintura infantil. El horario de visitas de por las mañanas será de 10.00 a 13.00 horas, mientras que durante las tardes la exposición estará abierta entre las 19.00 y las 22.00 horas. La clausura tendrá lugar el sábado 2 de junio a las 20.00 horas, con la actuación del taller de baile de José Luis Benítez. Según las zonas del municipio, los talleres que exponen sus trabajos son los siguientes: en San Roque Casco, Bordados Cofrades (monitor Juan M. Casas), Bordados y Labores (Lucía López), Cerámica y Modelado (Cristina García y Juan Casas), Cestería (Juan M. Márquez), Encuadernación Artesanal (Félix Marchena), Fotografía Digital (Paco Guzmán), Informática (Isaac G. Cruces, Carmen Lidia Fernández y Lucio Ruiz), Labores y Manualidades Tercera Edad (Remedios Padilla), Manualidades Adultos (María José Umbría), Manualidades Infantil (Ángeles Moreno), Pintura Infantil y Juvenil (Ángeles Moreno), Pintura Infantil y Juvenil (Isaac G. Cruces) y Pintura al Óleo (Silvia Heredia, Vicente G. Miñana y Stefano Dianin). En la zona del Valle del Guadiaro: Cerámica y Modelado (María Vega), Corte y Confección (Purificación Rojas y María del Carmen Ruiz), Informática (Lucio Ruiz), Manualidades (Isabel Nieto y Mercedes Espinosa) y Pintura al Óleo (Manoli P. Bueno). En la Zona de Bahía: Cerámica y Modelado (Juan M. Casas), Corte y Confección (María del Carmen Ruiz Perea), Informática (Lucio Ruiz), Labores y Manualidades Tercera Edad (Carmen Guerrero y Mercedes Villanueva), Pintura al Óleo (Vicente García y Silvia Heredia) y Restauración y Decoración de Muebles (Ana María Figueroa y Caroli Pizarro). Finalmente, en la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores: Bolillos, Punto y Bordados (María Álvarez), Bordados Cofrades (Juan M. Casas), Cerámica y Modelado (Juan Mateo), Labores y Manualidades Tercera Edad (Carmen Guerrero y Mercedes Villanueva) y Manualidades (Carolina Pizarro e Isabel Nieto). Hay que recordar que entre el miércoles y el sábado funcionará también el Edificio Cura Romero un stand de Cáritas Parroquial, para la recogida de alimentos. Si bien se aceptarán todos los productos, Cáritas dedicará cada día a un alimento estrella: para el miércoles 30 se pide principalmente café; para el día 31, azúcar; cacao para el 1 de junio; y conservas para el 2 de junio. Finalmente, se realizarán varias exhibiciones en directo en el Edificio Cura Romero. Así, el miércoles 30 a partir de las 19.00 horas, habrá una de bordados cofrades a cargo de Juan Casas; el viernes 1, entre las 19.30 y las 20.30, una exhibición de torno a cargo de Cristina García y María Vega; y, durante todos los días, una exhibición de pintura al óleo a cargo de Vicente Miñana. 

    Títeres de siempre y gags rompedores, protagonistas del viernes en la Muestra de Teatro Infantil y Familiar

    El personaje más característico de los títeres andaluces, el simpar Peneque, vivió en la tarde de ayer una de sus aventuras en la Alameda Alfonso XI. Poco después, y en el Teatro Juan Luis Galiardo, los desternillantes Malaje Solo hicieron gala de su humor surrealista y casi sin palabras. Se trataba de la propuesta del viernes de la Muestra de Teatro Infantil y Familiar, que comenzó el pasado miércoles y que finaliza el domingo. Se representarán un total de seis obras, dos de ellas hoy sábado: “Más corre el galgo que el mastín” (12.00 h) e “Historias Fabulosas” (18.00).

    La Delegación de Cultura, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena, pretende con esta Muestra de Teatro Infantil y Familiar fomentar el conocimiento de las artes escénicas entre los más pequeños, y animar también a los padres a acompañarlos. Las obras van desde el espectáculo circense al teatro de títeres, pasando por los gags más desternillantes, la dramaturgia mezclada con la música y el teatro de calle más tradicional.

    En cuanto a la jornada de ayer, en el escenario de la Alameda Alfonso XI se representó “Peneque y la canción del pirata”. El montaje, gratuito, corrió a cargo de la compañía Manuel Pino Producciones, y llegó de la mano del Programa Dinamo de la Diputación Provincial. Entre el público presente se contó el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

    La historia es la siguiente: El pirata Caratuerta se apodera de la Princesita Linda, y su majestad el Rey Simpatías tendrá que entregar su tesoro para poder recuperar a su hija. Aunque las intenciones reales de este malvado pirata son quedarse con el tesoro y también con la princesa. Los espectadores tuvieron que ayudar a Peneque el Valiente y así salvar a la Princesita, con la mítica frase que varias generaciones han gritado: “Peneque dónde te metes”.

    Por la noche y en el Teatro Juan Luis Galiardo, se representó la obra “¿Cuándo se come aquí?”, a cargo de la compañía Malaje Solo, que ha actuado en varias ocasiones con gran éxito en el teatro sanroqueño. Se trataba de una propuesta del Programa DECOC de la Diputación Provincial.

    Como premisa, Malaje Solo procura plantear un tipo de humor muy sencillo. Intentan desnudar al máximo la esencia del concepto que quieren contar, renuncian a grandes recursos escénicos para quedarse con lo más primitivo del teatro: un disfraz sencillo y chocante, el gesto, la onomatopeya y algunos objetos simples en los que apoyarse.

    En cuanto a la jornada de hoy, sábado, se inicia a las 12.00 en el escenario de la Alameda Alfonso XI. La compañía Tras el Trapo representa la obra “Mas corre el galgo que el mastín”, que llega a mano del Programa Dinamo de la Diputación Provincial.

    Esta compañía jerezana inició su andadura en 2004. En esta obra se encarnan en The Jaramago's Blues Band, un grupo musical que estuvo a punto de triunfar. Ahora, con las suelas desgastadas y los bolsillos vacíos, recorren las sendas angostas y los caminos polvorientos cargando con sus desvencijadas maletas y sus instrumentos remendados.

    También hoy sábado, pero a partir de las 18.00 horas, la compañía A6Manos Producciones interpretará la obra de teatro de títeres “Historias fabulosas” en el escenario de la Alameda Alfonso XI. Esta propuesta de teatro infantil se incluye en el Programa Dinamo de la Diputación Provincial.

    Los jóvenes espectadores se podrán trasladar a lugares mágicos, donde conocerán a personajes fabulosos sacados de las fábulas de Esopo. Llegarán a un país donde se dice que hay gallinas que ponen huevos de oros; serán testigos de cómo un ratón puede llegar a ser el guardaespaldas de un león; y asistirán a una magnífica carrera donde podrán comprobar si es más rápida una tortuga o una liebre…

    Finalmente, mañana domingo a mediodía la compañía Tántrico Teatro representará la obra “El castillo de los suspiros” en la Alameda Alfonso XI. Se trata de una propuesta que llega de la mano del Programa Dinamo de la Diputación Provincial.

    Desde su fundación en Rota en 1999, Tántrico Teatro (Lorena García y Paco Doblas) realizan espectáculos de creación propia basados en una idea esencialmente gestual, alternando diversas técnicas como el clown, las máscaras, la comedia, el melodrama, la improvisación, etc... La obra del domingo cuenta la historia de un trovador portugués venido a menos que recorre la costa y la sierra gaditanas. En este caso, intentará liberar a Doña Florencia, una doncella emparedada cuyos suspiros se oyen en las noches de luna llena. Pero no lo tendrá fácil: Tarik el Tuerto guardia y custodia el castillo con su propia vida.

    Hay que recordar que la compañía CircOzú inició el miércoles la Muestra de Teatro Infantil y Familiar San Roque 2014. Representó la obra “El Deseo”, que llegó de la mano del Programa Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

    La pantomima poética y el clown teatral son los estilos interpretativos que predominan en este montaje de la compañía CirOzú, un espectáculo en el que las técnicas del teatro gestual y el nuevo circo aderezan la entrañable historia de dos ancianos. Se narraba el encuentro entre dos antiguos amantes; momentos de enfado, alegría, esperanza, ensoñación, ternura y deseo. Así, esta historia nos habla de la soledad, la capacidad para ilusionarse y navegar sobre las huellas del amor.

    Mucho teatro, en especial infantil, en la agenda de cultura del mes de septiembre

    El teatro, en especial el infantil en las barriadas, es el gran protagonista de la agenda de septiembre de la Delegación Municipal de Cultura. Un mes que se abre con la II Muestra de Cine en Super8, y en el que también podrá disfrutarse de una exposición, un encuentro de bailes de salón y latinos y un espectáculo de zarzuela.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha presentado los contenidos de esta agenda, que comenzó a desarrollarse el lunes 2 con la primera jornada de la II Muestra de Cine en Super8, que se desarrollará hasta el viernes 6 en la sala de proyecciones del Palacio de los Gobernadores a cargo del Cinematógrafo Municipal Quimera.

    La edil animó “a todos a estar presentes en las proyecciones, ya que se tiene muy presente la participación del público, que elige las películas ganadores. Se trata de un proyecto muy original que recupera un formato cinematográfico que había caído algo en desuso, pero que ha ido ganando de nuevo el lugar que tenía gracias a su calidad técnica”.

    Entre mañana jueves 5 y el día 27, la Galería de Arte Ortega Brú acogerá la exposición “Pinturas, esculturas y objetos de decoración”, del artista local Javier Barroso. La inauguración será el jueves a las 21.00 horas. Marchena recordó que Barroso es profesor del IES Carlos Castilla del Pino, y que en su momento colaboró con la Delegación Municipal de Cultura mediante la elaboración del cartel de una pasada edición de la Semana Internacional del Cortometraje. Se trata de su primera exposición pública.

    Además, el sábado 7, en la Alameda Alfonso XI tendrá lugar el I Encuentro de Bailes de Salón y Latinos, organizado por la Asociación “A Bailar Campo de Gibraltar”. Comenzará a las 21.00 horas y finalizará a las 2.00 de la madrugada, siendo la asistencia totalmente gratuita. Se llevarán a cabo talleres de diferentes bailes, así como exhibiciones.

    Dolores Marchena apuntó que “a pesar de ser de reciente formación, esta asociación se está mostrando muy activa. Hace unos meses nos comprometimos a realizar un trabajo conjunto con este colectivo, y este encuentro demuestra que se están dando pasos importantes en este sentido”.

    La teniente de alcalde destacó que “el viernes 13 retomamos la actividad teatral en nuestra sala, el Teatro Juan Luis Galiardo”. Así, el actor Luis Mariano López interpretará “Un hombre de suerte”, de José Luis Alonso de Santos, una obra en la que se mezcla drama y misterio, y que fue escrita originalmente para ser interpretada por el desaparecido actor sanroqueño Juan Luis Galiardo. La representación será a las 21.30 horas, y ha sido organizada por el mismo Luis Mariano López.

    El sábado 21, a las 21.00 horas, el grupo Puntoyaparte, de la Asociación Teatral de Torrox (Málaga), llevará a escena “La venganza de don Mendo”, de Pedro Muñoz Seca. Se trata de una comedia situada en la Edad Media pero muy actual, en la que se satirizan los dramas románticos, y que podrá disfrutarse en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Asimismo, el viernes 27 de septiembre, a las 21.00 horas y también en la sala teatral sanroqueña, se ofrecerá un espectáculo de zarzuela a cargo de Ópera Sur. Con el título “La noche de la zarzuela”, el coro y solistas de Ópera Sur actuará bajo las órdenes del director Fernando Vázquez. La entrada costará 15 euros.

    Dolores Marchena apuntó que “recuperamos este mes la zarzuela como uno de los puntos fuertes en la agenda durante la temporada de otoño e invierno. Como siempre, esperamos una gran acogida de público”, manifestó.

    Por otro lado, el teatro infantil llega este mes a las barriadas del municipio de la mano de la Compañía La Gotera de Lazotea. Este grupo jerezano acercará la obra “La boda de la pulga y el piojo” al público familiar de Puente Mayorga (Alameda de San Pedro, martes 10); Miraflores (Polideportivo, martes 17); Taraguilla (Plaza de las Flores, el jueves 19); San Enrique (Casa La Bomba, martes 24); y Guadiaro (Campo de Fútbol, miércoles 25). Todas las funciones comenzarán a las 19.00 horas.

    La edil señaló que “desde la Delegación Municipal de Cultura queremos llevar el teatro a las distintas barriadas del municipio, en especial el dedicado al público familiar. Espero que esta propuesta, como todas las incluidas en la agenda de este mes, sea del agrado de sanroqueños y visitantes”, finalizó.

Pages