Busqueda

The search found 7 results in 0.536 seconds.

Search results

    “Hansel y Gretel”, de Acuario Teatro, llenó el Juan Luis Galiardo de música e ilusión

    La compañía Acuario Teatro interpretó en la tarde de ayer domingo en el Teatro Juan Luis Galiardo una adaptación musical de “Hansel y Gretel”, el inmortal cuento de los Hermanos Grimm. Numeroso público asistió a la representación, que se incluye en la programación de San Rotín 2019, el “Festival de Títeres y otras Pequeñeces” que organiza la Delegación Municipal de Cultura.

    La Delegación Municipal de Cultura, dirigida por la concejal Ana Ruiz, ha programado para este mes dentro de San Rotín numerosas actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, que se complementan con talleres de teatro de sombras que se realizan entre semana en colegios y centros culturales de todos los núcleos de población del municipio. Las entradas al teatro son gratis para los menores acompañados de adultos, mientras que a estos últimos se les cobran tres euros.

    Ana Ruiz explicó que “con San Rotín queremos acercar el teatro y otros espectáculos a los más pequeños, dentro de un festival que queremos que tenga continuidad en los próximos años”.

    Acuario Teatro realiza una adaptación teatral-musical de “Hansel y Gretel”, el cuento de los Hermanos Grimm. Eso sí, se resalta el lado más amable de los protagonistas: ni el padre es tan descastado (las circunstancias le empujan a tomar la decisión del abandono), ni la bruja es tan malvada (lo veremos en el inesperado final), ni los niños son tan ingenuos, solo chicos dispuestos a vivir su aventura, aprender en el camino y buscar la ocasión para reunirse con su padre.

    Este montaje consigue con su escenografía cambiante (paneles rotatorios) situarnos en el corazón de un bosque tenebroso, bajo el agua del rio mágico y ante la más dulce y atractiva de las casitas, en la que no falta ni una golosina que los niños puedan soñar.

    La programación de San Rotín continuará el viernes 27, cuando se representará en el teatro “20.000 Leguas al Centro de la Tierra en 80 días” de la mano de la compañía de Teatro Estudio Jerez Verne. El sábado 28 la Compañía Ángeles de Trapo representará su espectáculo de títeres “Error 404”. Y por último, el domingo 29 los niños podrán disfrutar del circo de la mano de La Guasa Teatro con su obra “Mobil”.

    Hay que recordar que los dos primeros espectáculos programados en el San Rotín fueron suspendidos por amenaza de lluvia, de manera que se representarán los días 5 y 6 de octubre. Así, el sábado 5 la compañía Minusmal representará en el Juan Luis Galiardo el teatro de títeres “Simplememte Clara, mientras que el domingo 6 se cerrará el festival en la Alameda Alfonso XI con el teatro y pasacalles de la compañía Rolaboba, con su espectáculo titulado “Emergencias 080 y tantos”.

    Paralelamente, en las barriadas del término municipal se está llevando a cabo el Taller “Lorca, Papel y Sombras”, donde los niños pueden disfrutar durante tres horas de esta actividad. El taller es totalmente gratuito.

    Desde el lunes 16 hasta el miércoles 18 de septiembre este taller se ha desarrollado en el CEIP Santa Rita de Campamento, y en el CEIP de la Estación.

    Hoy lunes, mañana martes y el miércoles 25 de septiembre el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga acoge el taller a partir de las 10.00 horas, mientras que a las 16.00 horas lo hará el Centro Cultural de Miraflores.

    El lunes 28, martes 29, miércoles 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre este taller se llevará al CEIP María Reboloso de Taraguilla a las 10.00 horas, y a las 16.00 horas en la Biblioteca de Guadiaro.

    Además, “Lorca, Papel y Sombras” se celebrará el 7, 8 y 9 de octubre en el CEIP Barbésula de San Enrique a las 10.00.

    Finalmente, los días 14, 15 y 16 de octubre este taller se llevará a cabo en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas (Casco) a las 10.00 horas.

    Diversión e ilusión en la Fiesta infantil en el casco

    Un ambiente de diversión e ilusión es el que se respira en el pabellón municipal ciudad de San Roque hoy lunes 4 de enero desde las 11:30 de la mañana cuando comenzó la gran fiesta infantil de Navidad y Reyes, que se va prolongar hasta las 19 horas.

    La fiesta es la antesala del día mágico en que llegan Sus Majestades los Reyes Magos a San Roque en la gran cabalgata, visitando más tarde las distintas casas de los niños y niñas sanroqueños dejándoles regalos.

    Este año en la fiesta se ha contado con una decena de castillos hinchables, atracciones diferenciadas para mayores y menores de 3 años, visita de personajes infantiles famosos, concursos de dibujo, pintacaras y música para animar la jornada a los más pequeños.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que se trata de una jornada ya

    tradicional con actividades pensadas con todo el cariño posible, esperando que el día de Reyes cada niño pueda al menos tener la oportunidad de abril un regalo.

    Hizo mención el alcalde a “esas asociaciones que en estas fechas trabajan para que los niños de las más familias con menos recursos también tengan su sorpresa y su regalo. Cáritas y Apoyo Mutuo encabezan ese movimiento solidario al que se unen otros muchos colectivos en todo el municipio, que van a garantizar que todos los niños tengan su regalo”.

    Ruiz Boix recordó que “este año hemos extendido esta fiesta infantil allí donde las Comisiones de Fiestas nos lo han pedido, y se han podido celebrar en los polideportivos de Pueblo Nuevo Guadiaro y Puente Mayorga”.

    Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Fiestas, Antonio Navas, ha destacado que este año de nuevo la Fiesta infantil no va ser sólo por la mañana, sino que va a estar funcionando toda la tarde, sin que ello suponga un desembolso extra para el Ayuntamiento.

    En cuanto a la jornada grande de estas fiestas, la del martes 5 de enero, comenzará con arrastres de latas en gran parte de las barriadas del municipio. Además, a las 11.00 horas se llevará a cabo la tradicional Recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento, para desplazarse a continuación a la Residencia Municipal de Mayores, siendo en la Residencia de la Milagrosa (San Enrique) a las 16.30 horas.

    Desde las 17.00 horas de ese día habrá recepciones de Reyes Magos en todos los núcleos de población, y todos los niños y niñas que acudan podrán recibir su correspondiente regalito.

    A las 19.00 horas comenzará la Gran Cabalgata de Reyes, con el siguiente itinerario: Parque de Cuatro Vientos, General Lacy, Plaza de Andalucía y fin con recepción y entrega de regalos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.

    La Cabalgata de los Reyes Magos llena de colorido e ilusión las calles del Casco

    Cientos de niños y niñas sanroqueños han flanqueado la calle Málaga con sus padres y abuelos para saludar a Sus Majestades de Oriente, que han protagonizado la colorida Cabalgata de Reyes Magos. La actividad fue organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, y pone fin al calendario festivo de Navidad y Reyes por esta temporada.

    La Cabalgata del Casco partió de Cuatro Vientos poco después las 19.00 horas encabezada por el Coro Ciudad de San Roque, a cuyos componentes seguían el Coro Al Son del Sur. Ambas agrupaciones ofrecieron sus canciones a los abuelos que esperaban a la puerta de la Capilla de la Visitación, junto a la Residencia Municipal de Mayores, antes de seguir su camino.

    Tras los coros fue el turno de un pasacalles y de la Corte de Cabalistas, mientras que la Carroza del Rey Melchor iba precedida por la Banda de San Roque. Otro animado pasacalles daba paso a la Carroza de Gaspar, y finalmente los personajes de Frozen sirvieron de prólogo a la Carroza del Rey Baltasar, que cerraba la marcha.

    Todos ellos desfilaron por la calle Málaga hasta la Plaza de Andalucía, repartiendo caramelos y papelillos de colores. Finalmente, los Reyes Magos y sus pajes llegaron al Teatro Juan Luis Galiardo para recibir a los cientos de niños que hacían cola con sus padres.

    Una vez que Sus Majestades de Oriente saludaron a los pequeños, comenzó la recepción en sí, en la que todos los niños y niñas recibieron su regalo y pudieron transmitir sus deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar.

    Los Reyes Magos reparten ilusión y regalos en todo el municipio

    Los Reyes Magos han repartido ilusión y esta noche traerán regalos a todos los hogares del municipio. Cabalgatas y recepciones conforman el grueso de actividades organizadas por la Delegación Municipal de Fiestas, que coordina el edil Antonio Navas, y las Comisiones de Fiestas.

    La amenaza de lluvia y el frio no pudieron con la ilusión de los más pequeños, que participaron masivamente en todas las actividades, que se desarrollaron según el programa previsto.

    En el casco, cientos de niños y niñas sanroqueños han flanqueado la calle Málaga con sus padres y abuelos para saludar a Sus Majestades de Oriente, que han protagonizado la colorida Cabalgata de Reyes Magos.

    La Cabalgata del Casco partió de Cuatro Vientos poco después las 19.00 horas encabezada por el Coro de la Asociación Rociera, a cuyos componentes seguían el Coro Al Son del Sur. 

    Además de los coros y las tres carrozas de los Reyes Magos, en la Cabalgata participaron dos pasacalles (Minions y Patrulla Canina), una Corte de Caballistas de La Polaina, la Banda de Amando Herrero y por último unos pasacalles de descomunales robots. Todos ellos desfilaron por la calle Málaga hasta la Plaza de Andalucía, repartiendo caramelos y papelillos de colores.

    Finalmente, los Reyes Magos y sus pajes llegaron al Teatro Juan Luis Galiardo para recibir a los cientos de niños que hacían cola con sus padres, que estuvieron amenizados en la espera por el Coro Ciudad de San Roque.

    Una vez que Sus Majestades de Oriente saludaron a los pequeños, comenzó la recepción en sí, en la que todos los niños y niñas recibieron su regalo y pudieron transmitir sus deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar.

    En el resto del Municipio, las recepciones de SSMM Los Reyes Magos tuvieron lugar en la Plaza San Bernardo de la Estación a las 16 horas tras su llegada. Sus Majestades discurrieron posteriormente por la Avenida del Guadarranque para adentrarse en la barriada de Taraguilla, aproximadamente a las 17 horas en la Plaza Las Flores, y posteriormente,a las 18 horas, a la Plaza de Miraflores.

    Paralelamente, Los Reyes Magos de Oriente pasaron por el Pabellón de Puente Mayorga a las 17 horas; tras la Cabalgata de Reyes de Torreguadiaro en el Local de la Asociación de Vecinos La Charca a partir de las 17 horas; en el CEIP Santa Rita de Campamento a las 17:30 horas; en el Local Antiguo de Los Remos de Guadarranque a las 18 horas; desde la Residencia La Milagrosa de San Enrique y llegada al multiusos a las 18 horas; en la Plaza de Miraflores a las 18 horas; y en la Avenida Tierno Galván de Guadiaro tras la cabalgata, a partir de las 19 horas.

     

    Los Reyes Magos reparten ilusión a los niños de San Roque

    Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente traerán esta noche regalos a todos los hogares del municipio. Antes han repartido ilusión a los niños de San Roque en las distintas recepciones y en las Cabalgatas.

    Estas dos actividades, Cabalgatas y recepciones, han conformado el grueso de actividades organizadas para la jornada de hoy, viernes, por la Delegación Municipal de Fiestas, que coordina el edil Antonio Navas, y las comisiones de fiestas.

    Como era de esperar, ni el frío ni la incipiente lluvia de última hora de la tarde pudo con la ilusión de los más pequeños, que participaron masivamente en todas las actividades, que se desarrollaron según el programa previsto.

    En el casco, cientos de niños y niñas sanroqueños han flanqueado la calle Málaga con sus padres y abuelos para saludar a Sus Majestades de Oriente, que han protagonizado la colorida Cabalgata de la Ilusión.

    La comitiva, adelantada por motivos metereológicos, partió de Cuatro Vientos poco después las 17.00 horas encabezada por un tren con personajes infantiles, y la Banda de Música Amando Herrero, que ofreció sus canciones a los abuelos que esperaban a la puerta de la Capilla de la Visitación, junto a la Residencia Municipal de Mayores, antes de seguir su camino.

    Junto a las tres carrozas de los Reyes Magos, en la Cabalgata participaron un grupo de animación caracterizado como personajes de Trolls y otro de Transformers.

    Todos ellos desfilaron por la calle Málaga hasta la Plaza de Andalucía, repartiendo caramelos y papelillos de colores. Se repartieron más de 1.500 kilos de caramelos en los distintos actos realizados en todo el municipio en esta jornada.

    Finalmente, los Reyes Magos y sus pajes llegaron al Teatro Juan Luis Galiardo para recibir a los cientos de niños que hacían cola con sus padres.

    Una vez que Sus Majestades de Oriente saludaron a los pequeños, comenzó la recepción en sí, en la que todos los niños y niñas recibieron su regalo y pudieron transmitir sus deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar.

    En el resto del municipio también hubo recepciones de SSMM Los Reyes Magos. En Puente Mayorga a las 17.00 en el Antiguo Colegio se celebró la Recepción de los Reyes Magos, con regalos y animación infantil, y contando con la colaboración de la Asociación de Vecinos Puente Romano.

    En Campamento, a mediodía en la Plaza del Cuartel, se llevó a cabo la Recepción de los Reyes Magos.

    En Taraguilla a las 17.00 horas hubo una chocolatada, y a las 17.30 se celebró la Recepción de Reyes Magos.

    En Miraflores, a las 18.00 horas hubo Recepción de los Reyes Magos en el local de la Asociación de Vecinos. En la Estación de San Roque a las 17.00 horas la Fiesta Infantil terminó con la llegada y Recepción de los Reyes Magos, que llegaron en tren.

    Guadiaro tuvo, a las 18.00, Cabalgata de Reyes y Recepción de Sus Majestades de Oriente, con salida de Mar Mediterráneo para finalizar en la calle Posadas.

    En Torreguadiaro a las 16.00 horas, se celebró la Cabalgata de Reyes desde Punta Europa a calle Iglesia y regreso. Tras la cabalgata, Recepción de Reyes Magos, con merienda infantil y animación en la sede de la Asociación La Charca.

    En San Enrique, a las 17.00 horas salió de la Residencia La Milagrosa la Cabalgata de Reyes Magos, que hicieron su recepción en el Edificio Multiusos, con entrega de regalos y degustación de tradicional roscón de reyes.

    El Cartero Real comienza en la guardería Payasines a recoger la ilusión de los niños del municipio

    Los alumnos de la Escuela Infantil Payasines, de la barriada de la Estación, han sido los primeros sanroqueños en recibir este año la visita del Cartero Real, quien hasta el próximo viernes recogerá las cartas llenas de ilusión de los niños y niñas de un total de quince centros educativos del municipio. Se trata de la primera de las actividades navideñas organizadas por la Delegación Municipal de Fiestas.

    El teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, acompañó al Cartero Real en la recogida de cartas y en la entrega de paquetes de gusanitos a los pequeños. Apuntó el edil que “iniciamos en esta guardería el periplo del Cartero Real por todo el municipio, con alguna sorpresa y unas pocas lágrimas, pero también con mucha ilusión. Ojalá todos los deseos de los niños sanroqueños se cumplan, y que pequeños y adultos disfrutemos de estas fiestas. Por mi parte, tan sólo le pido al Cartero Real que en 2014 haya mucho trabajo para todos”.

    Mañana, miércoles, el Cartero Real estará en el CEIP Santa Rita (Campamento), CEIP Maestro Apolinar (San Roque), Escuela Infantil Villa Carmela (Puente Mayorga), CEIP San Bernardo (Estación) y CEIP Sagrado Corazón (Puente Mayorga). El jueves, el cartero de Sus Majestades de Oriente visitará cuatro centros escolares, mientras que el viernes estará en los cinco restantes.

    La siguiente cita navideña organizada por la Delegación de Fiestas tendrá lugar el viernes 3 de enero, cuando se celebre en el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque una Fiesta Infantil de Navidad y Reyes. El domingo 5 de enero será el gran día, ya que habrá un total de once recepciones de los Reyes Magos en todo el término municipal, mientras que a partir de las 19.00 horas se realizará la Cabalgata de Reyes desde el Parque de Cuatro Vientos, que culminará con una gran recepción y entrega de regalos en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    No hay que olvidar que las distintas comisiones de fiestas y asociaciones de todo el término municipal organizan numerosas actividades navideñas. Así, esta tarde se celebrará en la sede de la asociación de mujeres Mudeca (Campamento) un concurso de repostería navideña, que mañana por la tarde tendrá lugar en el local de Padres de Familia de Puente Mayorga, organizado por la Asociación de Vecinos Puente Romano. Además, en la plaza de la Librería Ruví (Campamento) se realizará una recogida solidaria de alimentos con destino a Cáritas Parroquial.

    Diversión e ilusión en la Fiesta infantil en el Pabellón de Deportes

    Un ambiente de diversión e ilusión es el que se respira en el pabellón municipal ciudad de San Roque hoy jueves 3 de enero a partir de las 11 de la mañana cuando comenzaba la gran fiesta infantil de Navidad y Reyes, que se va prolongar hasta las 20 horas.

    La fiesta es la antesala del día mágico en que llegan Sus Majestades los Reyes Magos a San Roque en la gran cabalgata, visitando más tarde las distintas casas de los niños y niñas sanroqueños dejándoles regalos.
    Este año la fiesta ha contado con castillos hinchables, atracciones diferenciadas para mayores y menores de 3 años, visita de personajes famosos de la TV, y música para animar la jornada a los más pequeños.
    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el tte de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, han comprobado la oferta de este año, en al que destaca las actuaciones musicales y las carreras de vehículos a pedales.
    El alcalde deseó que los niños se lo pasen bien en la fiesta durante todo el día y confía en que este año ningún niño se quede sin sus regalos de reyes, y para ello han trabajado muchos grupos solidariamente
    Ruiz Boix, ha recordado que se trata de una jornada ya tradicional con actividades pensadas con ellos con todo el cariño posible, esperando que el día de Reyes, a sabiendas de cómo se encuentra la economía a nivel global, cada niño pueda al menos tener la oportunidad de abrir un regalo.
    Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, ha destacado que este año la Fiesta infantil no va ser sólo por la mañana, sino que va a estar funcionando toda la tarde, sin que ello suponga un desembolso extra para el Ayuntamiento.
    La delegación de fiestas y las diferentes comisiones del municipio preparan la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, además de otros actos de Navidad que se desarrollan en San Roque y sus barriadas.
    En Estación de San Roque habrá una fiesta infantil mañana viernes 4 de enero a las 16 horas en la Plaza San Bernardo, con castillos, animación y fuente de chocolate, colaborando para tal ocasión Arcoiris Díaz Lara. El sábado 5 de enero, a las 11 de la mañana en esta barriada sanroqueña se producirá el tradicional arrastre de latas, también en la Plaza San Bernardo, organizado por la
    Coordinadora Abril, que dará paso, en este mismo lugar a la recepción a SS.MM. Los Reyes Magos, a partir de las 16 horas.
    En Campamento también se realiza el arrastre de latas, en esta ocasión, el viernes 4 a las
    16:30 horas en la Plaza Cuartel, organizado por el AMPA Santa Rita. La recepción a los Reyes tendrá lugar al día siguiente a las 17 horas en el CEIP Santa Rita. La recepción en Guadiaro será también a las 17 horas, pero en el Local de la Asociación La Palmera, una hora más tarde se llevará a cabo en Guadarranque en el antiguo local Los Remos.
    En Taraguilla habrá recepción de Reyes en la Plaza de las Flores prevista a las 17 horas. En Torreguadiaro se llevará a cabo un arrastre de latas a mediodía, cuyo recorrido discurrirá por Punta Europa, Avda. Mar del Sur, Bda. Pescadores y calle Iglesia. Una hora más tarde será la recepción a
    sus majestades en el local de la Asociación La Charca, que incluirá una merienda infantil.
    Puente Mayorga es otro núcleo que ofrece el tradicional arrastre de latas. Será a las 12 del mediodía e incluirá un premio a la originalidad. El itinerario será Alameda San Pedro, Pi y Margall, Plaza Constitución, calle Cervantes y calle Antonio Rodríguez López. A las 18 horas será la recepción de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente en la Asociación Juvenil La Esquina, con merienda y animación infantil una hora antes de la recepción, colaborando para tal fin dicha asociación.
    El arrastre de latas también se celebrará en Miraflores el sábado 5 de enero a las 13 horas en la Plaza de Miraflores, evento también organizado, como en Estación, por coordinadora Abril. A las 18 horas está prevista la recepción de Sus Majestades en el local de la asociación de vecinos.
    San Enrique tendrá una víspera intensa de Reyes: el día 5 a las 11 de la mañana, la coordinadora Alternativas ofrecerá en el Edificio Multiusos el arrastre de latas, a mediodía la celebración del día del niño con castillos hinchables, baile, juegos y almuerzo, la visita de SS.MM. a los abuelos a la residencia La Milagrosa a las 17 horas y la recepción y cabalgata de Reyes a las 18 horas con salida y llegada al Edificio Multiusos, que prevé entrega de regalos tras la cabalgata.
    Finalmente, a las 19.00 horas del 5 de enero comenzará la Cabalgata de Reyes, que saldrá del Parque de Cuatro Vientos para bajar por la calle General Lacy hacia la Plaza de Andalucía, terminando con una recepción y entrega de regalos en el Teatro Juan Luis Galiardo.
    La delegación de Fiestas en coordinación con las comisiones de fiestas de las barriadas sanroqueñas, ha previsto multitud de actividades que se han estado celebrando desde el mes de diciembre.