Busqueda

The search found 1 result in 0.597 seconds.

Search results

    Comienza la XVII Feria del Arte de la Universidad Popular

    Los trabajos que durante todo el año han realizado los más de 2.000 alumnos de la Universidad Popular pueden verse a partir de hoy, miércoles, en la XVII Feria del Arte, que ha sido inaugurada esta tarde en la antigua Casa Consistorial. Hay que recordar que las actuaciones de los talleres de artes escénicas podrán disfrutarse entre el lunes y el miércoles próximos en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    La inauguración ha corrido a cargo del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Universidad Popular, David Ramos, y Cristina García Rojas, presidenta de la Asociación “Gentes de San Roque”, que agrupa a monitores y alumnos de la UP. Además del tradicional Baile de Punta y Tacón, a cargo del taller de baile flamenco de Chari Expresati, los alumnos del taller de inglés dirigido por Ana Núñez cantaron y bailaron tres canciones y dieron un discurso inaugural en dicho idioma.

    El alcalde destacó la pujanza de la Universidad Popular sanroqueña, siendo una de las más importantes de Andalucía y probablemente de España. Explicó que el Equipo de Gobierno quiere que siga creciendo, por lo que animó a todas las personas interesadas a matricularse en otoño para que se puedan ofertar todavía más talleres de los 61 de este curso. Además, agradeció el esfuerzo del personal municipal, de la empresa BCM y, sobre todo, de los monitores y alumnos de la UP.

    Por su parte, David Ramos recordó que es la segunda ocasión que participaba en la presentación de la Feria del Arte, y definió la UP como “una apuesta educativa y cultural del Ayuntamiento pero que también consta de un componente importante a nivel social”. Además, señaló que este año se quería reconocer la labor de la asociación Gentes de San Roque, “por su labor de potenciar, fortalecer y apoyar la Universidad Popular”.

    En su intervención, Cristina García Rojas presentó al resto de la junta directiva de su colectivo y animó a alumnos y monitores a integrarlo para trabajar todos codo con codo para hacer más grande la UP. Recordó que entre los objetivos de Gentes de San Roque está la organización de conferencias y excursiones culturales, además de que durante este año se ha realizado una encuesta entre monitores y alumnos cuyas conclusiones servirán para mejorar en un futuro cercano la Universidad Popular.

    Tras el acto de inauguración, al que asistieron ediles de la Corporación, monitores, y alumnos de la UP, se abrieron las puertas del antiguo ayuntamiento, donde se muestran los trabajos que se han realizado en los talleres de todo el término municipal a lo largo del año. Esta muestra estará abierta hasta el próximo 31 de mayo en la antigua Casa Consistorial con el siguiente horario: mañanas de 9:00 a 14:00 horas; tardes de 18:00 a 21:00 horas; el sábado 27, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas; y el domingo 28 de 11:00 a 14:00 horas. En cuanto a las actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, se llevarán a cabo del lunes 29 al miércoles 31 por la tarde. Proteccion Civil vende las entradas en su sede y en la taquilla del teatro al precio de un euro, y la recaudación se destinará íntegramente al Programa de Garantía Alimentaria de San Roque.

    En la antigua Casa Consistorial se puede disfrutar del trabajo de los talleres de arte y

    artesanía. Así, en San Roque Casco se han impartido las siguientes materias: Bordados y Labores y Corte y Confección (monitora Lucía López); Cérámica, Modelado y Torno (Cristina García y Juan M. Casas); Cocina (Herminia González); Encuadernación y Manualidades en Papel (Marieli Rubio);. Inglés para Niños (Ana Núñez); Iniciación a la Talla (Lautaro Ortega);Fotografía Digital (Socorro Luis); Labores y Manualidades 3ª Edad (Carmen Guerrero); Manualidades Adultos (Mª Isabel Casas); Manualidades para Niños (Yolanda Gavilán); Maquilllaje y Caracterización (Dahlia Quirós); Patchwork (Mª Carmen Ruiz); Pastelería y Repostería (Ana G. Vicario); Pintura al Óleo e Iniciación al Modelado (Stefano Dianin); Pintura al Óleo y Dibujo (Silvia Heredia); y Restauración de Muebles Manualidades (Carmen Lozano).

    En la Zona Estación, Taraguilla y Miraflores: Bolillos, Punto y Bordados (María Álvarez); Bordados Cofrades (Juan M. Casas); Labores 3º Edad (Mercedes Villanueva y Carmen Guerrero); y Manualidades y Pintura en Tela (Isabel Nieto).

    En la Zona de Bahía: Cerámica y Modelado (Juan M. Casas); Labores y Manualidades 3ª Edad (Carmen Guerrero y Mercedes Villanueva); Pintura al Óleo (Ángela Puerta y Silvia Heredia); Restauración y Decoración de Muebles (Ana Mª Figueroa y Yolanda Gavilán); Manualidades, Costura, Jabones y Bisutería (Josefina Góngora).

    Y en la Zona del Valle del Guadiaro: Cerámica y Modelado (María Vega); Bolillos (Isabel Mena); Labores y Manualidades 3ª Edad (Mª Isabel Casas); Pintura al Óleo, Restauración y Pintura en Tela (Manoli Pérez); y Restauración de Muebles Manualidades. Carmen Lozano.

    En cuanto a las actuaciones de lunes a miércoles en el Teatro Juan Luis Galiardo, el lunes 29 se llevarán a cabo a partir de las 19.00 horas las de Bailes Flamencos (Rocío Antúnez); y Bailes Latinos y de Salón (José Luis Benítez y Yurena Pereña). El martes 30, también a las 19.00 horas: Guitarra Flamenca (Lalo Macías); y Bailes Flamencos (Chari Espresati). Y el miércoles 31, a las 20.00 horas: Teatro Infantil y Adultos. (Roberto Collado); Danza en Movimiento (Nadia Zumelaga); y Escuela de Música (Miguel Monge).

    En el presente curso 2016/17 se han superado los 2.000 alumnos de la Universidad Popular de San Roque, frente a los 1.900 de la edición anterior. El curso comenzó a principios de octubre en más de 60 talleres repartidos por todo el término municipal.