Busqueda

The search found 2 results in 0.6 seconds.

Search results

    Tania Palmero y Covadonga Macías, elegidas por sorteo Reinas Juvenil e Infantil de la Feria Real 2019

    Tania Palmero y Covadonga Macías han sido elegidas por sorteo en la tarde de hoy, lunes, como las Reinas Juvenil e Infantil de la Feria Real de San Roque 2019, que se celebrará entre los días 7 y 12 de agosto, si bien la coronación será el martes 6.

    El acto de elección ha tenido lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo, que estaba abarrotado de público, y fue organizado por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado.

    Por primera vez, ambas Reinas han sido elegidas mediante un sorteo, tras la decisión unánime del equipo de gobierno, en aras de una mayor justicia e igualdad.

    El acto comenzó con un baile de las alumnas de la Escuela de Baile de la Asociación Vanessa Orrán, tras lo que se procedió a la presentación, en el escenario, de las Damas Juveniles aspirantes a Reina.

    Posteriormente se procedió a la elección de la Corte Infantil. Participaron 45 niñas, del CEIP Maestro Gabriel Arenas, del CEIP Santa María Coronada, del CEIP Maestro Apolinar y del CEIP Carteia.

    A continuación se procedió al sorteo, utilizando bolas de lotería que se introdujeron en una bolsa. El público fue sacando las 11 bolas correspondientes a otras tantas damitas. Se trata de: Covadonga Macías, María de los Santos Solís, Ingrid Núñez, y Daniela Jiménez, del CEIP Maestro Apolinar; Leyre Palas, del Gabriel Arenas; y Marta Gil, Lucía Heredia, Jara Domínguez, Adriana Valenzuela, Julia Lirio, y Aurora Carrillo, del CEIP Santa María Coronada.

    Seguidamente, se les hizo una pequeña entrevista a cada una y se procedió al sorteo para elegir a la reina, eligiendo un globo que conenía en su interior el título de reina, resultando ser Covadonga Macías, del CEIP Maestro Apolinar

    A continuación las candidatas juveniles subieron a las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo. Tras un saludo a los presentes, extrajeron un papel en el que se les nombraba, Dama, segunda Dama, primera Dama y Reina.

    El azar quiso que la Reina fuera Tania Palmero Benítez, de la Agrupación Parroquial del Rocío San Roque; la Primera Dama Paula Moreno Guerrero, de la Asociación Mujeres Progresistas Carmen Brú; la Segunda Dama Triana Carrillo Sánchez, de la Asociación Rociera Al Son del Sur; y la corte la integren Cinthya Martín Barranco, de la Asociación Caballista Albarracín; Amalia Fernández Alarcón , de la Asociación Parroquial Romeros de San Roque; Paula María Sañudo Cristofani, de la Asociación Vecinos Fuente María España; Nazaret Lara Requena, de la Asociación Cultural Canción Ligera;; Gema García García, de la Asociación Cultural Amigos del Caballo La Polaina; Pilar Calvente Ayora, de la Asociación Cultural La Jarana; Ana Arias Moreno, de la Peña Toro del Aguardiente; y Alba Escribano Reyes, del Ayuntamiento San Roque.

    Las chicas recibieron un ramo de flores del alcalde y concejales, y tras las fotos a ambos cortejos y los miembros de la Corporación asistentes, finalizó el acto.

    Eva Rocío Vega y Nadia Medina, elegidas Reinas de la Feria Real de San Roque 2014

    Nadia Medina Gómez y Eva Rocío Vega Morales serán las Reinas infantil y juvenil de la Feria Real de San Roque 2014, tras el acto de elección desarrollado a cabo esta tarde en el Teatro Juan Luis Galiardo. La Reina Infantil fue elegida por sorteo, y la Juvenil, por un jurado. El acto ha sido organizado por la Delegación Municipal de Fiestas, que encabeza el teniente de alcalde José Antonio Rojas.

    La Corte Juvenil queda compuesta por Eva Rocío Vega como Reina; Malena Segovia como primera Dama y Esther Ortega como segunda Dama de honor. Se da la circunstancia de que Eva Rocío Vega también fue elegida, en primer lugar, Dama del Ayuntamiento por un jurado distinto al que optó por ella como Reina Juvenil.

    El resto de la Corte Juvenil está integrada por Blanca Álvarez Reyes (Asociación Cultural “La Jarana”); María Andrades Saborido (Asociación Cultural Peña Flamenca Sanroqueña); Idoia Jiménez Martín (Asociación Amigos del Caballo “ La Polaina”); Virginia Castilla del Valle (Asociación Cultural “Canción Ligera”); Cristina Jiménez Muñoz (Asociación de Mujeres” Carmen Brú”); Paola Martín Cruces (Asociación Cultural Abanico de Coplas); Nazaret Jiménez Sierra (Asociación de Vecinos Fuente Mª España); Alicia Collado Gámez (Asociación Rociera Al Son del Sur); y Mª Carmen García Montero (Asociación Rociera “Ciudad de San Roque”). Como ya se ha indicado, Malena Segovia Montoya. (Asociación Caballista“ El Abarracín”) es la Primera Dama; y Esther Ortega Vaca (Peña del Toro del Aguardiente) es la segunda Dama de Honor.

    La Corte Infantil está encabezada por Nadia Medina Gómez como Reina, y las Damitas: Eva Fernández Blanca (CEIP Carteia); Paloma Mateos Bermejo (CEIP Gabriel Arenas); Paula López García (CEIP Maestro Apolinar); Carmen Machado Arias (CEIP Carteia); Ana Fernández Alarcón (CEIP Gabriel Arenas); María Molina Calle (CEIP Gabriel Arenas); Carla Saborido Gómez (CEIP Santa María Coronada); Laura Aranda Carillo (CEIP Maestro Apolinar); Elena Sinescu Fernández (CEIP Carteia); Saray Pérez Valero (CEIP Gabriel Arenas); e Irene García Sánchez (CEIP Carteia).

    El acto comenzó a las 19.00 horas, con un teatro completamente lleno para ver la presentación de las candidatas a ser dama juvenil representante del Ayuntamiento, en el que el jurado tuvo que elegir de entre 7 aspirantes que se habían presentado. Tras presentarse al público y posar en el escenario, el jurado se retiró a deliberar.

    Las aspirantes a Dama Municipal fueron Carmen Lydia Fernandez Saavedra, Sara Torres Rojas, Lidia Vallejo Palmero, Eva Rocío Vega Morales, Maria Parrado Blanco, Marta Romero Gutierrez, y Bárbara Lara Ramos.

    Mientras el jurado deliberaba sobre la Dama del Ayuntamiento, se procedió a la elección de la corte infantil. Se habían inscrito 63 niñas en los distintos colegios del municipio, que fueron subiendo al escenario en grupos de diez.

    A continuación se procedió al sorteo, utilizando bolas de lotería que se introdujeron en la bolsa y el público fue sacando las 12 bolas correspondiente a otras tantas damitas. Resultaron elegidas las niñas: Eva Fernández, Paloma Mateos, Paula López, Carmen Machado, Ana Fernández, María Molina, Carla Saborido, Laura Aranda, Elena Sinescu, Saray Pérez Valero, Irene García y Nadia Medina.

    Una vez elegida la Corte Infantil, todas las niñas bajaron del escenario, recibiendo un regalo de la Delegación de Fiestas.
    A continuación se procedió a la lectura del acta del jurado para nombrar a la Dama Municipal, que correspondió a Eva Rocío Vega.

    Tras el nombramiento de la dama municipal, y la correspondiente foto junto a alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, subieron al escenario el resto de las candidatas a reina juvenil, representantes de las asociaciones: Blanca Álvarez Reyes (Asociación Cultural “La Jarana”); María Andrades Saborido (Asociación Cultural Peña Flamenca Sanroqueña); Idoia Jiménez Martín (Asociación Amigos del Caballo “ La Polaina”); Virginia Castilla Del Valle (Asociación Cultural “Canción Ligera”); Malena Segovia Montoya (Asociación Caballista “ El Abarracín”); Cristina Jiménez Muñoz (Asociación de Mujeres” Carmen Brú”); Paola Martín Cruces (Asociación Cultural Abanico de Coplas); Nazaret Jiménez Sierra (Asociación de Vecinos Fuente Mª España); Alicia Collado Gámez (Asociación Rociera Al Son del Sur); Mª Carmen García Montero (Asociación Rociera “Ciudad de San Roque”); y Esther Ortega Vaca (Peña del Toro del Aguardiente).

    Tras realizar un pequeño desfile, la presentadora del acto procedió a entrevistarlas de manera breve para que el jurado valorara tanto su belleza como su simpatía. Una vez que se despidieron, el jurado deliberó cuáles deben ser reina, primera y segunda dama juveniles.

    Seguidamente, subieron las componentes de la corte infantil. Se les hizo una pequeña entrevista a cada una y se procedió al sorteo para elegir a la reina, resultando ganadora Nadia Medina, para finalizar con la entrega de regalos y fotos.

    Para dar más tiempo al jurado en su deliberación, actuó la sanroqueña Luna, que interpretó varios temas de su repertorio con mucho desparpajo y levantando grandes ovaciones de un público totalmente entregado a su arte.

    A continuación las candidatas juveniles volvieron a subir a las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo para escuchar la lectura del acta del jurado: segunda y primera damas, y reina juvenil de la Feria Real 2014, quien recibió un ramo de flores del alcalde. Tras las fotos a ambos cortejos y a los miembros de la Corporación asistentes, finalizó el acto.