Busqueda

The search found 9 results in 0.579 seconds.

Search results

    Mañana lunes comienza la XIV Feria del Arte de la alumnos de la Universidad Popular

    Mañana lunes comienza, con actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, la XIV Feria del Arte de la alumnos de la Universidad Popular. La inauguración oficial será el martes en el Edificio del antiguo Ayuntamiento, en la plaza de Armas.

    Mañana lunes 26, a partir de las 19 horas, actuarán en el Teatro la Escuela de Música, del monitor Miguel Mongue; y los Bailes Latinos y de Salón, del monitor José Luis Benítez.

    La XIV Feria del Arte de la Universidad Popular se desarrollará durante toda la semana próxima en el Edificio del antiguo Ayuntamiento, en la plaza de Armas, y en el Teatro Juan Luis Galiardo. De nuevo, los más de 2.300 alumnos de este departamento municipal tienen la oportunidad de demostrar todo lo aprendido durante el curso en los talleres de artesanía y artes escénicas que se han desarrollado en todos los núcleos de población sanroqueños.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de la Universidad Popular, Mercedes Sánchez, han animado a los ciudadanos a visitar tanto la muestra en la antigua Casa Consistorial como las actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Aunque la inauguración oficial de la XIII Feria del Arte tendrá lugar el martes 27 a las 19.00 horas en el antiguo Ayuntamiento, en la plaza de Armas, las actuaciones comenzarán a desarrollarse en el Teatro Juan Luis Galiardo el lunes a las 20.00. La clausura tendrá lugar el viernes, tanto en el Teatro con bailes de Chary Expresatti, como en la sede de la UP.

    Como novedad este año, el edificio de la antigua Casa Consistorial albergará las exposiciones de artesanía y otros objetos elaborados por alumnos y monitores en disciplinas como pintura, cerámica, cestería o bordados cofrades, mientras que en el teatro actuarán los integrantes de talleres de baile de salón,, baile y flamenco, así como los de música y guitarra flamenca. El horario de apertura de la exposición de objetos será de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00, mientras que las actuaciones comenzarán a las 19.00.

    La Universidad Popular de San Roque tiene este año casi 2.300 alumnos, y se imparten unos 70 talleres y cursos formativos en todos los núcleos de población sanroqueños.

    En lo que se refiere al Teatro, habrá actuaciones de baile, guitarra y escuela de música de lunes a viernes a partir de las 19:00 h. excepto el martes 27 que será a las 20:00 h.

    El lunes 26 actuarán la Escuela de Música, del monitor Miguel Mongue; y los Bailes Latinos y de Salón, del monitor José Luis Benítez. El martes 27 Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones; y Bailes flamencos, de la monitora Rocío Antúnez. El miércoles 28 Guitarra Flamenca, del monitor Eladio Macías; y Bailes Flamencos y Folclore, de la monitora Chary Expresati. El jueves 29 Bailes Flamencos, de la monitora Patricia Lara; y Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones. Y el viernes 30 Bailes Flamencos y Folclore, de la monitor Chary Expresati.

    La exposición de trabajos en la Sede de la Universidad Popular, en el Edificio Antiguo Ayuntamiento de la Plaza de Armas será del 27 al 30 de mayo de 2014, pudiendo visitarse de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

    Del casco de San Roque se expondrán los trabajos de los talleres de Bordados Cofrades y Céramica y Modelado, Bordados y Labores y Corte y Confección, Cérámica, Modelado y Torno, Cocina, Dibujo, Pintura Infantil, Juvenil y Adultos, Fotografía Digital, Labores y Manualidades 3ª Edad, Manualidades Adultos, Manualidades para Niños, Maquilllaje y Caracterización, Patchwork, Pintura al Óleo, Escultura y Modelado, Pintura al Óleo, y Taller Medioambiental.

    De la zona de la Estación se expondrá de lso talleres de Bolillos, Punto y Bordados, Bordados Cofrades, Labores 3º Edad, Manualidades y Pintura en Tela, Modelismo Creativo, Ludoteca.

    De la zona de la Bahía podrán verse trabajos de talleres de Cerámica y Modelado, Corte y Confección, Labores y Manualidades 3ª Edad, Pintura al Óleo, y Restauración y Decoración de Muebles.

    De los talleres de la zona de Guadiaro se mostrarán Cerámica y Modelado, Labores y Manualidades 3ª Edad y Pintura al Óleo.

    Además, tanto en el Teatro como en la sede de la UP se instalarán sendos puestos de Cáritas para la recogida de alimentos no perecederos

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “ha sido un año complejo, con el cambio de empresa para la contratación de monitores, pero con cosas positivas como esas subvenciones de Cepsa para las matrículas de las familias desempleadas o con escasos recursos”.

    El primer edil aseguró que “será el momento de ver los trabajo de esos más de 2300 alumnos de los distintos talleres que durante todo el año han trabajado para mostrar ahora lo mejor de lo que han hecho y aprendido”.

    “Tenemos ya la ilusión de poder poner en marcha el nuevo curso en octubre, porque nosotros sí creemos en la Universidad Popular y la vamos a potenciar el próximo curso, con una gran variedad en la oferta de talleres”, indicó Ruiz Boix.

    La teniente de alcalde delegada de la Universidad Popular, Mercedes Sánchez, ha destacado que “colaboramos con Cáritas, pues las entradas al teatro, al precio de un euro, de lunes a jueves son para Cáritas, y el viernes para el programa de garantía alimentaria de Protección Civil”.

    Sánchez señaló que “el mérito de esta Feria del Arte es tanto de los alumnos como de los monitores, además de la colaboración de varios departamentos municipales, pero sin el trabajo de los alumnos esta muestra no sería lo mismo”.

     

    Mañana martes, inauguración oficial de la XV Feria del Arte de la Universidad Popular

    La XV Feria del Arte de la Universidad Popular comienza esta tarde en el Teatro Juan Luis Galiardo con varias actuaciones de los talleres de artes escénicas. Sin embargo, la inauguración oficial será mañana martes a las 19.00 horas en la sede de la UP, en la Plaza de Armas.

    Así hoy lunes, a partir de las 19 horas, habrá en el Teatro Bailes Latinos y de Salón, del monitor José Luis Benítez; Maquillaje y Caracterización, del monitor José Ramón Tortosa; y Guitarra Flamenca, de Lalo Macías. Tanto para esta tarde como en el resto de las actuaciones de la semana se están poniendo a la venta entradas al precio de un euro, si bien la recaudación se destinará a distintos colectivos sociales: hoy y mañana, al Programa de Garantía de Protección Civil; el miércoles y el jueves, a Cáritas San Roque; y el viernes a Apoyo Mutuo. Las entradas correspondientes a cada día pueden recogerse en la sede de la UP (Plaza de Armas) de 10.00 a 13.00 horas o bien en la taquilla del teatro desde una hora y media antes de comenzar las actuaciones.

    La XV Feria del Arte de la Universidad Popular se desarrollará hasta el viernes 29 en el Edificio del antiguo Ayuntamiento, en la plaza de Armas, y en el Teatro Juan Luis Galiardo. De nuevo, los más de 2.000 alumnos de este departamento municipal tienen la oportunidad de demostrar todo lo aprendido durante el curso en los talleres de artesanía y artes escénicas que se han desarrollado en todos los núcleos de población sanroqueños.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de la Universidad Popular, Mercedes Sánchez, han animado a los ciudadanos a visitar tanto la muestra en la antigua Casa Consistorial como las actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    De nuevo este año, el edificio de la antigua Casa Consistorial albergará las exposiciones de artesanía y otros objetos elaborados por alumnos y monitores en disciplinas como pintura, cerámica, cestería o bordados cofrades, mientras que en el teatro actuarán los integrantes de talleres de baile de salón, baile y flamenco, así como los de teatro, Maquillaje y Caracterización, música y guitarra flamenca. El horario de apertura de la exposición de objetos será de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00, mientras que las actuaciones comenzarán a las 19.0 o las 20 horas.

    La Universidad Popular de San Roque tiene este año más de 2.000 alumnos, y se imparten casi un centenar de talleres en todos los núcleos de población sanroqueños.

    En lo que se refiere al Teatro, hoy lunes desde las 19 horas habrá actuaciones de Bailes Latinos y de Salón, del Monitor José Luis Benítez; Maquillaje y Caracterización, del monitor José Ramón Tortosa; y Guitarra Flamenca, de Lalo Macías.

    Mañana martes, desde las 20:00 horas, Bailes flamencos, de la monitora Mª Coronada Serrano; Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones; y Bailes flamencos, de la monitora Rocío Antúnez.

    El miércoles 27 de mayo, desde las 19:00 horas, Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones; Maquillaje y Caracterización, del monitor José Ramón Tortosa; y Bailes flamencos, de la monitora: Rocío Antúnez.

    También el miércoles a las 20:00 horas, actuará la Escuela Municipal de Música en el Palacio de los Gobernadores.

    El jueves 28 de mayo, a las 19:00 horas en el Teatro, Bailes Flamencos, de la monitora Chari Espresati; y Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones.

    El ciclo de actuaciones se cierra el viernes 29 de mayo, a las 20:00 horas con el Taller de Teatro de la monitora Ana Muñoz, que pondrá en escena la obra “Los Pintores no tienen Recuerdos” de Dario Fó.

    Por otro lado, la exposición de trabajos en la Sede de la Universidad Popular, en el Edificio Antiguo Ayuntamiento de la Plaza de Armas será del 26 al 29 de mayo de 2015, pudiendo visitarse de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

    Del casco de San Roque se expondrán los trabajos de los talleres de Bordados Cofrades y Céramica y Modelado, de Juan M. Casas; Bordados y Labores y Corte y Confección, de Lucía López; Cérámica, Modelado y Torno, de Cristina García; Fotografía Digital, de Socorro Luis; Labores y Manualidades 3ª Edad, de Carmen Guerrero; Manualidades Adultos, de Isabel Casas; Manualidades para Niños, de Susana Cervera; Maquilllaje y Caracterización, de José Ramón Tortosa; Patchwork, de Mª Carmen Ruiz; Pintura al Óleo, Escultura y Modelado, de Stefano Dianin; y Pintura al Óleo, de Silvia Heredia y Ángela Puerta.

    De la zona de la Estación se expondrá de los talleres de Bolillos, Punto y Bordados, de María Álvarez; Labores 3º Edad, de Mercedes Villanueva y Carmen Guerrero; Manualidades y Pintura en Tela, de Isabel Nieto.

    De la zona de la Bahía podrán verse trabajos de talleres de Cerámica y Modelado, de Juan M. Casas; Labores y Manualidades 3ª Edad, de Carmen Guerrero y Mercedes Villanueva; Pintura al Óleo, de Ángela Puerta y Silvia Heredia; y Restauración y Decoración de Muebles, de Ana Mª Figueroa y Yolanda Gavilán.

    De los talleres de la zona de Guadiaro se mostrarán Cerámica y Modelado, de María Vega; Labores y Manualidades 3ª Edad, de Mercedes Espinosa; y Pintura al Óleo, de Manoli Pérez.

    Además, tanto en el Teatro como en la sede de la UP se instalarán sendos puestos de Cáritas para la recogida de alimentos no perecederos

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “será el momento de ver los trabajo de esos más de 2000 alumnos de los distintos talleres que durante todo el año han trabajado para mostrar ahora lo mejor de lo que han hecho y aprendido”.

    La teniente de alcalde delegada de la Universidad Popular, Mercedes Sánchez, ha destacado que “el mérito de esta Feria del Arte es tanto de los alumnos como de los monitores, además de la colaboración de varios departamentos municipales, pero sin el trabajo de los alumnos esta muestra no sería lo mismo”.

    Mañana, lunes, comienza la Feria del Arte de la Universidad Popular

    La Feria del Arte de la Universidad Popular (UP) cumple este año su mayoría de edad, y con este motivo se ha preparado una ambiciosa programación, que incluye la exposición en la Alameda Alfonso XI de los objetos elaborados por sus alumnos así como las actuaciones de los talleres de artes escénicas en el Teatro Juan Luis Galiardo. La XVIII Feria del Arte comenzará mañana lunes y finalizará el jueves 31.

    La Feria del Arte es una iniciativa de la Universidad Popular de San Roque, que dirige el concejal David Ramos, y en la que colabora la Fundación Cepsa. Hay que señalar que la inauguración oficial será mañana a las 18.00 horas en la Alameda Alfonso XI, si bien los stands estarán abiertos desde las 10.00 de la mañana. En ellos y en el teatro se mostrará la labor realizada durante el curso por los alrededor de 2.250 alumnos y alumnas de un total de 36 talleres, de los que 28 son de arte y artesanía, y 8 de artes escénicas.

    La exposición de trabajos de los alumnos y alumnas podrá disfrutarse hasta el próximo 31 de mayo en unos stands montados en la Alameda Alfonso XI con el siguiente horario: mañanas de 10:00 a 14:00 horas; tardes de 18:00 a 21:00 horas. En cuanto a las actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, se llevarán a cabo el lunes, martes y miércoles a las 19.00 horas, y el jueves a las 21.00.

    Por zonas, en la Alameda Alfonso XI se podrá disfrutar del trabajo de los talleres de arte y

    artesanía. Así, en San Roque Casco se han impartido las siguientes materias: Amigurumi, con la monitora Juani Carrillo; Bordados y Labores y Corte y Confección (Lucía López); Cerámica, Modelado y Torno (Cristina García); Cocina Árabe y Tradicional (Chaimae Afailal); Empapel@rte y Encuadernación (Marieli Rubio); Fotografía Digital (Socorro Luis); Iniciación a la Talla (Lautaro Ortega); Labores y Manualidades 3ª Edad (Carmen Guerrero); Manualidades Adultos (Mª Isabel Casas); Manualidades para Niños (Macarena Gavilán); Pastelería (Ana G. Vicario); Patchwork (Mª Carmen Ruiz); Pintura al Óleo e Iniciación al Modelado (Stefano Dianin); Pintura al Óleo y Dibujo (Silvia Heredia); Repostería (Noelia Palmero); y Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades (Carmen Lozano).

    En la Zona Estación, Taraguilla y Miraflores: Bolillos, Puntos y Bordados (María Álvarez); Labores y Manualidades (Mercedes Villanueva); Manualidades y Labores 3º Edad (Carmen Guerrero); y Manualidades y Pintura en Tela (Isabel Nieto).

    En la Zona de Bahía: Iniciación a las Manualidades y Labores (Josefina Góngora); Labores y Manualidades (Mercedes Villanueva); Manualidades y Labores (Macarena Gavilán); y Pintura al Óleo (Silvia Heredia, Ángela Puerta y Josefina Góngora).

    Y en la Zona del Valle del Guadiaro: Bolillos (Isabel Mena); Cerámica y Modelado (María Vega); Pintura al Óleo, Restauración y Pintura en Tela (Manoli Pérez); y Restauración de Muebles y Manualidades (Carmen Lozano).

    En cuanto a las actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, el lunes 28 se llevarán a cabo a partir de las 19.00 horas las de Teatro Infantil, con Roberto Collado de monitor; y Bailes Flamencos (Teresa Amo). El martes 29, también a las 19.00 horas: Guitarra Flamenca (Lalo Macías); Bailes Latinos y de Salón (Yurena Pereña); y Bailes Cubanos (Alfredo Victor García). El miércoles 30, a las 19.00 horas: Bailes Latinos y de Salón (José Luis Benítez); y Bailes Flamencos (Rocío Antúnez). Finalmente, el jueves 31 de mayo, a las 21.00 horas actuará el Taller de Teatro de Adultos con la obra “Sashimi de riñón”, original de Víctor Almazán, con la que venció en la segunda edición del Certamen Internacional de Textos Teatrales Juan Luis Galiardo.

    Entre mañana y el viernes, XIX Feria del Arte de la UP, con actuaciones, exposición de trabajos y exhibiciones

    La XIX Feria del Arte de la Universidad Popular (UP) se desarrollará a partir de mañana, lunes, y hasta el viernes 31 con las tradicionales actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo y con la muestra de los trabajos de artesanía en unos stands en la Alameda Alfonso XI, donde además habrá exhibiciones en directo de varias técnicas. También habrá exposiciones de pintura en el Espacio Joven. Las actuaciones en el teatro serán lunes, martes y miércoles, si bien la inauguración oficial y la apertura de los stands tendrá lugar el martes 28.

    Este curso 2018/19 han funcionado 65 talleres en todo el municipio, con unos 2.500 alumnos en total. El acto de apertura oficial de la Feria del Arte será el martes 28 a las 18.00 horas en la Alameda Alfonso XI.

    Las entradas para las actuaciones pueden adquirirse al precio de dos euros en las instalaciones de Protección Civil y en horario de 9.00 a 13.00 horas, así como en taquilla una hora antes de cada una de las funciones en el teatro. La recaudación se destinará al Programa de Garantía Alimentaria que gestionan la Delegación de Asuntos Sociales y Protección Civil.

    En cuanto a la jornada de mañana lunes 27, tan sólo habrá actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 18.00 horas. Será el turno para los Bailes Flamencos, con Chary Expresati de monitora, así como los Bailes Cubanos (Alfredo Víctor García) y los Bailes Flamencos (Mireia Holgado).

    El martes 28, también a partir de las 18.00 horas, actuarán los talleres de: Teatro (Roberto Collado); Guitarra Flamenca (Lalo Macías); Cajón Flamenco (Antonio Morata); Escritura Creativa y Lengua de Signos (Fer Jiménez y María José Moreno); y Bailes Latinos y de Salón (Jesús David Ortiz).

    La última jornada del teatro será el miércoles, y comenzará también a las 18.00 horas. Se contará con las actuaciones de los talleres de Teatro (Roberto Collado); Danza y Coreografía (Juan Luis Marín); Bailes Latinos y de Salón (José Luis Benítez); y Danza Urbana (María Rojas).

    En lo referente a la exposición de los trabajos de artesanía, se llevará a cabo en los stands que se montarán en la Alameda Alfonso XI del martes 28 al viernes 31. El horario de visitas será de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y la apertura oficial de la XIX Feria del Arte tendrá lugar el martes a las 18.00 horas.

    En los stands se podrán contemplar los trabajos realizados por los alumnos y monitores de los talleres distribuidos por todo el municipio. En los correspondientes a San Roque Casco, se trata de

    Corte y Confección y Labores (Lucía López); Cerámica Infantil (Cristina García); Cerámica, Modelado y Torno (Cristina García); Cocina Árabe y Tradicional (Chaimae Afailal); Escritura Creativa (Fernando Jiménez); Empapel@rte y Encuadernación (Marieli Rubio); Iniciación a la Talla (Lautaro Ortega); Labores y Manualidades Tercera Edad (Carmen Guerrero); Manualidades Adultos (María Isabel Casas); Manualidades para Niños (Macarena Gavilán); Pastelería y Repostería (Ana G. Vicario); Patchwork (María del Carmen Ruiz); y Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades (Carmen Lozano).

    En cuanto a los talleres de la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, se trata de: Bordados y Punto (María Álvarez); Labores y Manualidades (Mercedes Villanueva); Manualidades y Labores Tercera Edad (Carmen Guerrero); Manualidades y Pintura en Tela (Isabel Nieto); y Manualidades y Labores (Macarena Gavilán).

    Los talleres de la Zona de Bahía son: Arcilla y Modelado (Stefano Dianin); Costura, Labores y Manualidades (Jose na Góngora); Fotografía Digital, Retoque y Revelado (Socorro Luis); y Labores y Manualidades (Mercedes Villanueva).

    Finalmente, los talleres de la Zona del Valle del Guadiaro son: Bolillos (Isabel Mena); Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades (Carmen Lozano); y Manualidades Infantiles (Carmina Miravalls).

    En lo referente a las exposiciones en el Espacio Joven, serán de los siguientes talleres: Pintura al Óleo Infantil y Adultos (Stefano Dianin, de San Roque Casco y Zona Guadiaro); Pintura al Óleo y Dibujo (Silvia Heredia, de San Roque Casco y Zona Bahía); y Pintura al Óleo (Cristobal Sánchez, de la Zona Bahía).

    Las exhibiciones de distintas técnicas de artesanía se desarrollarán en la Alameda Alfonso XI de martes a jueves. Así, el martes 28 a las 18.30 horas será el turno de Manualidades Infantiles (Carmina Miravalls); y a las 20.00 horas de Iniciación a la Talla (Lautaro Ortega). El miércoles 29, a las 12.00 horas se podrá contemplar la exhibición de Cerámica y Modelado (Cristina García); a las 18.00, de Escritura Creativa (Fernando Jiménez); a las 18.30, de Fotografía Digital, Retoque y Revelado (Socorro Luis); a las 19.30, de Empapel@rte y Encuadernate (Marieli Rubio); y a la misma hora de Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades (Carmen Lozano). Finalmente, el jueves 30, a las 18.00 horas, será la exhibición de Pintura al Óleo y Dibujo (Silvia Heredia); a las 18.30, de Patchwork (Carmen Ruiz); y, finalmente, a las 19:30, de Empapel@rte y Encuadernate (Marieli Rubio).

    Mañana se clausura la XII Feria del Arte de la Universidad Popular

    Mañana sábado se clausura la XII Feria del Arte de la Universidad Popular en el edificio Cura Romero. Ayer y hoy, el Teatro Juan Luis Galiardo ha acogido actuaciones de los distintos talleres municipales, mientras que el edificio Cura Romero permanecerá mañana abierto para que los ciudadanos puedan contemplar las exposiciones.

        Los alumnos de los talleres de los Bailes Flamencos de San Roque dirigidos por Chary Espresati mostraron en el Teatro todo su talento. Numerosas personas, que completaron el aforo del teatro, contemplaron la actuaciones de niños de todas las edades.    Hoy viernes actuarán los alumnos de los talleres Bailes Latinos y de Salón de San Roque, Campamento, San Enrique y Torreguadiaro (José L. Benítez), Bailes Latinos y de Salón de San Roque, Guadiaro y Torreguadiaro (Pedro Quiñones), Bailes Flamencos Taraguilla (Patricia Lara) y Bailes Flamencos de Guadiaro y San Enrique (Rocío Antúnez).    Todas las actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo cuentan con la presentación de Beatriz Terol y Carmelo Justicia, ambos profesionales de la empresa municipal Multimedia. El pasado miércoles salieron a escena los alumnos de la Escuela Municipal de Música, con la dirección de Miguel Monge, así como los alumnos de los talleres Bailes Latinos de Guadiaro y Torreguadiaro (monitor, Pedro Quiñones), Guitarra Flamenca de San Roque y Torreguadiaro (Lalo Macías), Bailes Flamencos de Campamento y Puente Mayorga (Rocío Antúñez) y Danza Oriental de Puente Mayorga (Varinia Ruiz).Hay que recordar que en el Edificio Cura Romero se mantiene la muestra de trabajos de los alumnos de los distintos talleres. El horario de visitas de por las mañanas es de 10.00 a 13.00 horas, mientras que durante las tardes la exposición está abierta entre las 19.00 y las 22.00 horas. La clausura tendrá lugar el sábado 2 de junio a las 20.00 horas, con la actuación del taller de baile de José Luis Benítez.Según las zonas del municipio, los talleres que exponen sus trabajos son los siguientes: en San Roque Casco, Bordados Cofrades (monitor Juan M. Casas), Bordados y Labores (Lucía López), Cerámica y Modelado (Cristina García y Juan Casas), Cestería (Juan M. Márquez), Encuadernación Artesanal (Félix Marchena), Fotografía Digital (Paco Guzmán), Informática (Isaac G. Cruces, Carmen Lidia Fernández y Lucio Ruiz), Labores y Manualidades Tercera Edad (Remedios Padilla), Manualidades Adultos (María José Umbría), Manualidades Infantil (Ángeles Moreno), Pintura Infantil y Juvenil (Ángeles Moreno), Pintura Infantil y Juvenil (Isaac G. Cruces) y Pintura al Óleo (Silvia Heredia, Vicente G. Miñana y Stefano Dianin).En la zona del Valle del Guadiaro: Cerámica y Modelado (María Vega), Corte y Confección (Purificación Rojas y María del Carmen Ruiz), Informática (Lucio Ruiz), Manualidades (Isabel Nieto y Mercedes Espinosa) y Pintura al Óleo (Manoli P. Bueno).En la Zona de Bahía: Cerámica y Modelado (Juan M. Casas), Corte y Confección (María del Carmen Ruiz Perea), Informática (Lucio Ruiz), Labores y Manualidades Tercera Edad (Carmen Guerrero y Mercedes Villanueva), Pintura al Óleo (Vicente García y Silvia Heredia) y Restauración y Decoración de Muebles (Ana María Figueroa y Caroli Pizarro).Finalmente, en la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores: Bolillos, Punto y Bordados (María Álvarez), Bordados Cofrades (Juan M. Casas), Cerámica y Modelado (Juan Mateo), Labores y Manualidades Tercera Edad (Carmen Guerrero y Mercedes Villanueva) y Manualidades (Carolina Pizarro e Isabel Nieto).Hay que recordar que entre el miércoles y el sábado funciona también el Edificio Cura Romero un stand de Cáritas Parroquial, para la recogida de alimentos. Si bien se aceptarán todos los productos, Cáritas dedicará cada día a un alimento estrella: para hoy jueves se pide azúcar; cacao para mañana; y conservas para el sábado.

    Mañana martes se eligen en el Teatro las Reinas de la Feria Real 2018

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá mañana, martes, a partir de las 19.00 horas, el Acto de Elección de las Reinas de la Feria Real 2018, que tendrá lugar entre los días 7 y 12 de agosto. Con la organización de la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas, la reina y las damas infantiles serán elegidas por sorteo, mientras que un jurado se encargará de la elección de la reina juvenil, una vez que ya se conocen las once aspirantes.

    La elección de la dama que representará al Ayuntamiento se ha realizado por sorteo en el Espacio Joven entre las jóvenes que lo habían solicitado, habiendo correspondido a Carmen Bueno. Las otras diez aspirantes a reina juvenil han sido designadas por las distintas asociaciones y colectivos que lo han pedido. Así, Alba Morillas representará a la Asociación Caballista La Polaina; Ana Meléndez, a la Asociación de Mujeres Carmen Brú; Mercedes Delgado, a la Asociación Coro Rociero Ciudad de San Roque; Carmen Ruiz, a la Asociación Cultural La Jarana; Ana María Serrano, a la Peña Flamenca Sanroqueña; Alba Lara, a la Asociación Caballista Albarracín; Rocío Fernández, a la Peña Taurina Toro del Aguardiente; Marta Cano, a la Asociación Romeros de San Roque; Nazaret Lupiáñez, a la Asociación Nuestra Señora del Rocío; y Rocío Corrales, a la Asociación Al Son del Sur.

    El acto comenzará a las 19 horas con la elección de la corte infantil. Las niñas inscritas, procedentes de los distintos colegios del municipio, que irán subiendo al escenario en grupos de diez. A continuación se procederá al sorteo, utilizando bolas de lotería que se introducirán en la bolsa y el público irá sacando las 12 bolas correspondiente a otras tantas damitas. Una vez elegidas, todas las niñas bajarán del escenario, recibiendo un regalo de la Delegación de Fiestas.
    Tras ello, subirán al escenario las candidatas a reina juvenil. Tras realizar un pequeño desfile, el presentador del acto procederá a entrevistarlas de manera breve para que el jurado valore tanto su belleza como su simpatía. Una vez que se despidan, comenzará la deliberación del jurado, que elegirá quién será la reina juvenil, así como su primera y segunda dama.

    Seguidamente, está previsto que suban las componentes de la corte infantil. Se les hará una pequeña entrevista a cada una y se procederá al sorteo para elegir a la reina, para finalizar con la entrega de regalos y fotos.

    A continuación las candidatas juveniles volverán a subir a las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo para escuchar la lectura del acta del jurado: segunda y primera damas, y reina juvenil de la Feria Real 2018, quien recibirá un ramo de flores del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. Tras las fotos a ambos cortejos y a los miembros de la Corporación asistentes, finalizará el acto.

    La Alameda acoge a partir de mañana la I Feria del Libro Infantil y Juvenil, con múltiples actividades

    La Alameda Alfonso XI acogerá, entre mañana miércoles y el sábado, la I Feria del Libro Infantil y Juvenil, una iniciativa municipal en la que participan las librerías Elebé y Ares con sus expositores. Además de la venta de libros se llevarán a cabo distintas actividades, como sesiones de cuentacuentos, talleres, un espectáculo dirigido a adolescentes, gimkanas...

    La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Cultura y Turismo ha presentado hoy, martes, esta iniciativa en la Cervecería La Cruz Blanca, situada frente al Teatro Juan Luis Galiardo y junto al lugar donde se celebrará la feria. La acompañaban los técnicos municipales responsables de dichos departamentos: José Antonio Corral, César Aldana y Carlos Jordan. También participa la Delegación de Juventud, que dirige el concejal David Ramos, así como la empresa Multimedia.

    Marchena señaló que se trata de “un proyecto novedoso, que proyecta desde hace años la Red Municipal de Bibliotecas, y que ha podido salir adelante gracias a la colaboración de distintos departamentos municipales”.

    Tras agradecer a La Cruz Blanca la cesión del espacio para la presentación y a las librerías Elebé y Ares, “que han sido fundamentales para que nazca esta feria”, emplazó a todos a participar en las distintas actividades, comenzando por el pasacalles de mañana por la mañana.

    Por su parte, José Antonio Corral explicó que “no queríamos que fuera una feria del libro en general, sino enfocarla a los niños y jóvenes. Hemos invitado a los centros educativos a que vengan a los talleres por la mañana”, estando abierto al público familiar por las tardes.

    César Aldana, mientras, subrayó que se trata de un trabajo conjunto de varias delegaciones municipales, y recordó que el viernes se representará en el Teatro un espectáculo especialmente pensado para los estudiantes de los institutos.

    Finalmente, Carlos Jordan indicó que esta actividad también tiene proyección turística, ya que los libros infantiles, por la simplicidad del lenguaje utilizado, suelen ser una buena herramienta para aprender idiomas, por lo que están indicados para las personas que están iniciándose en el español.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil se iniciará mañana miércoles a las 10.30 con un pasacalles inaugural desde la Biblioteca del Diego Salinas hasta la Alameda Alfonso XI, donde se ubicará la feria. Entre las 11.30 y las 13.30, en el estand 1 se desarrollará un taller de microrrelatos, mientras que en el 2 se llevará a cabo un taller de marcapáginas. También habrá dos sesiones de una gimkana sobre la escritora Gloria Fuertes a cargo de la empresa EMISUR. Ya por la tarde, en el templete de la Alameda a partir de las 18.30 horas habrá una sesión de cuentamentos a cargo de Anabel Gandullo de “Fabulando”.

    El jueves por la mañana también habrá dos sesiones del taller sobre Gloria Fuertes, otro taller de microrrelatos y uno de máscaras. Por la tarde, a partir de las 18.30 y en el templete de la Alameda habrá un homenaje a Gloria Fuertes a cargo de Cientacuentos Cuentapiés, titulado “Es para los niños... y las niñas también”.

    El viernes habrá un taller de ilustración titulado “Tipos ilustrados”, así como la presentación a las 11.00 horas del libro “Tras la sombra del brujo”, Premio Edebé de Literatura Juvenil a cargo de su autor, Francisco Díaz Valladares. A las 12.00 en el Teatro Juan Luis Galiardo se representará el espectáculo 2061 Cinematic Live Theatre, dirigido a los alumnos de los institutos. Ya por la tarde, a las 18.30 habrá en el templete de la Alameda una sesión de cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro, mientras que en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas se proyectará cine bajo el título “Tarde Harrypottiana (capítulo 1)”.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil finalizará el sábado, con un minimaratón de cuentos a cargo de John Ardila, Diego Magdaleno y Jackeline de Barros, tras lo que se llevará a cabo la clausura.

    Mañana lunes se eligen las Reinas de la Feria Real 2017

    Mañana lunes 12 de junio se elegirán las Reinas de la Feria Real 2017, en el acto prólogo de la Feria en el Teatro Juan Luis Galiardo. La Reina Infantil serán elegida por sorteo, y la Juvenil, por un jurado.

    El prólogo de este acto ha sido la nominación de la Dama del Ayuntamiento, que ha recaído en la joven sanroqueña de 19 años Lucía Gómez.

    Lucía Gómez es la única joven que ha presentado candidatura dentro del plazo establecido para ser Dama del Ayuntamiento, por lo que ha sido automáticamente designada Dama Municipal.

    El concejal de Fiestas, Antonio Navas, ha entregado a Lucía un ramo de flores y le ha deseado la mejores de las suertes para la elección de Reina, el próximo lunes. Las otras 10 candidatas a Reina Juvenil han sido presentadas por asociaciones de la ciudad.

    El acto comenzará a las 19 horas, con la elección de la corte infantil. Se han inscrito un total de 77 niñas en los distintos colegios del municipio, que irán subiendo al escenario en grupos de diez.

    A continuación se procederá al sorteo, utilizando bolas de lotería que se introducirán en la bolsa y el público irá sacando las 12 bolas correspondiente a otras tantas damitas. Una vez elegidas, todas las niñas bajarán del escenario, recibiendo un regalo de la Delegación de Fiestas.
    Tras ello, subirán al escenario las candidatas a reina juvenil, representantes de las asociaciones: Ana Espinosa Molina de la Asociación Caseta Patio; Elena Carrasco Gómez de la Asociación Peña Toro del Aguardiente; Irene Saborido Muños de la Asociación La Jarana; Lucía Galindo Linares de la Asociación Romeros San Roque; Yolanda Andrades Sanchez de la Asociación Fuente María España; Paola Rojas Paredes de la Asociación Carmen Brú; Nazaret Rojas Carrillo de la Asociación Rociera Ciudad de San Roque; Nerea Espinosa Serrano de la Asociación Caballistas Albarracín; Irania Gil Carrillo de la Asociación Al Son del Sur; Alba Barberán Sánchez de la Asociación Caballistas La Polaina; junto a la Dama Municipal, Lucía Gómez Moreno.

    Tras realizar un pequeño desfile, el presentador del acto procederá a entrevistarlas de manera breve para que el jurado valore tanto su belleza como su simpatía. Una vez que se despidan, el jurado deliberará cuáles deben ser reina, primera y segunda dama juveniles.

    Seguidamente, está previsto que suban las componentes de la corte infantil. Se les hará una pequeña entrevista a cada una y se procederá al sorteo para elegir a la Reina, para finalizar con la entrega de regalos y fotos.

    A continuación las candidatas juveniles volverán a subir a las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo para escuchar la lectura del acta del jurado: segunda y primera damas, y reina juvenil de la Feria Real 2017, quien recibirá un ramo de flores del alcalde. Tras las fotos a ambos cortejos y a los miembros de la Corporación asistentes, finalizará el acto.

     

    Mañana conoceremos los nombres de las Reinas de la Feria Real

    Mañana conoceremos los nombres de las Reinas de la Feria Real, una vez que culmine el acto prólogo de la Feria en el Teatro Juan Luis Galiardo, en el serán elegidas las Reinas Infantil, por sorteo, y Juvenil, por elección de un jurado.

    El acto comenzará a las 19.00 horas, con la presentación de las candidatas a ser dama juvenil representante del Ayuntamiento, en el que el jurado tendrá que elegir de entre 9 aspirantes que se han presentado. Tras presentarse al público y posar en el escenario, el jurado se retirará a deliberar.

    Entretanto se procederá a la elección de la corte infantil. Se han inscrito 69 niñas en los distintos colegios del municipio, que irán subiendo al escenario en grupos de diez.

    A continuación se procederá al sorteo, utilizando bolas de lotería que se introducirán en la bolsa y el público irá sacando las 12 bolas correspondiente a otras tantas damitas. Una vez elegidas, todas las niñas bajarán del escenario, recibiendo un regalo de la Delegación de Fiestas.
    Tras ello, las aspirantes a Dama Municipal vuelven a subir al escenario para escuchar el dictamen del jurado, que habrá elegido a una entre las nueve aspirantes: Margarita Ríos Díaz, Carmen Lydia Fernandez Saavedra, Ana Belén Falcón Rodríguez, Sara Torres Rojas, Lidia Vallejo Palmero, Eva Rocío Vega Morales, Maria Parrado Blanco, Marta Romero Gutierrez, y Bárbara Lara Ramos.

    Tras el nombramiento de la dama municipal, y la correspondiente foto junto a alcalde y al tte de alcalde de Fiestas, subirán al escenario el resto de las candidatas a reina juvenil, representantes de las asociaciones: Blanca Álvarez Reyes. Asociación Cultural “La Jarana”; María Andrades Saborido. Asociación Cultural Peña Flamenca Sanroqueña; Idoia Jiménez Martín. Asociación Amigos del Caballo “ La Polaina”; Virginia Castilla Del Valle. Asociación Cultural “Canción Ligera”; Malena Segovia Montoya. Asociación Caballista. “ El Abarracín”; Cristina Jiménez Muñoz. Asociación de Mujeres” Carmen Brú”; Paola Martín Cruces. Asociación Cultural Abanico de Coplas; Nazaret Jiménez Sierra. Asociación de Vecinos Fueste Mª España; Alicia Collado Gámez. Asociación Rociera Al Son del Sur; Mª Carmen García Montero. Asociación Rociera “Ciudad de San Roque”; y Esther Ortega Vaca. Peña del Toro del Aguardiente.

    Tras realizar un pequeño desfile, la presentadora del acto procederá a entrevistarlas de manera breve para que el jurado valore tanto su belleza como su simpatía. Una vez que se despidan, el jurado deliberará cuáles deben ser reina, primera y segunda dama juveniles.

    Seguidamente, está previsto que suban las componentes de la corte infantil. Se les hará una pequeña entrevista a cada una y se procederá al sorteo para elegir a la reina y las dos primeras damas, para finalizar con la entrega de regalos y fotos.

    Para dar más tiempo al jurado en su deliberación, actuará la sanroqueña Luna, que interpretará varios temas de su repertorio.

    A continuación las candidatas juveniles volverán a subir a las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo para escuchar la lectura del acta del jurado: segunda y primera damas, y reina juvenil de la Feria Real 2014, quien recibirá un ramo de flores del alcalde. Tras las fotos a ambos cortejos y a los miembros de la Corporación asistentes, finalizará el acto.