Busqueda

The search found 8 results in 0.618 seconds.

Search results

    La Alameda acoge a partir de mañana la I Feria del Libro Infantil y Juvenil, con múltiples actividades

    La Alameda Alfonso XI acogerá, entre mañana miércoles y el sábado, la I Feria del Libro Infantil y Juvenil, una iniciativa municipal en la que participan las librerías Elebé y Ares con sus expositores. Además de la venta de libros se llevarán a cabo distintas actividades, como sesiones de cuentacuentos, talleres, un espectáculo dirigido a adolescentes, gimkanas...

    La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Cultura y Turismo ha presentado hoy, martes, esta iniciativa en la Cervecería La Cruz Blanca, situada frente al Teatro Juan Luis Galiardo y junto al lugar donde se celebrará la feria. La acompañaban los técnicos municipales responsables de dichos departamentos: José Antonio Corral, César Aldana y Carlos Jordan. También participa la Delegación de Juventud, que dirige el concejal David Ramos, así como la empresa Multimedia.

    Marchena señaló que se trata de “un proyecto novedoso, que proyecta desde hace años la Red Municipal de Bibliotecas, y que ha podido salir adelante gracias a la colaboración de distintos departamentos municipales”.

    Tras agradecer a La Cruz Blanca la cesión del espacio para la presentación y a las librerías Elebé y Ares, “que han sido fundamentales para que nazca esta feria”, emplazó a todos a participar en las distintas actividades, comenzando por el pasacalles de mañana por la mañana.

    Por su parte, José Antonio Corral explicó que “no queríamos que fuera una feria del libro en general, sino enfocarla a los niños y jóvenes. Hemos invitado a los centros educativos a que vengan a los talleres por la mañana”, estando abierto al público familiar por las tardes.

    César Aldana, mientras, subrayó que se trata de un trabajo conjunto de varias delegaciones municipales, y recordó que el viernes se representará en el Teatro un espectáculo especialmente pensado para los estudiantes de los institutos.

    Finalmente, Carlos Jordan indicó que esta actividad también tiene proyección turística, ya que los libros infantiles, por la simplicidad del lenguaje utilizado, suelen ser una buena herramienta para aprender idiomas, por lo que están indicados para las personas que están iniciándose en el español.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil se iniciará mañana miércoles a las 10.30 con un pasacalles inaugural desde la Biblioteca del Diego Salinas hasta la Alameda Alfonso XI, donde se ubicará la feria. Entre las 11.30 y las 13.30, en el estand 1 se desarrollará un taller de microrrelatos, mientras que en el 2 se llevará a cabo un taller de marcapáginas. También habrá dos sesiones de una gimkana sobre la escritora Gloria Fuertes a cargo de la empresa EMISUR. Ya por la tarde, en el templete de la Alameda a partir de las 18.30 horas habrá una sesión de cuentamentos a cargo de Anabel Gandullo de “Fabulando”.

    El jueves por la mañana también habrá dos sesiones del taller sobre Gloria Fuertes, otro taller de microrrelatos y uno de máscaras. Por la tarde, a partir de las 18.30 y en el templete de la Alameda habrá un homenaje a Gloria Fuertes a cargo de Cientacuentos Cuentapiés, titulado “Es para los niños... y las niñas también”.

    El viernes habrá un taller de ilustración titulado “Tipos ilustrados”, así como la presentación a las 11.00 horas del libro “Tras la sombra del brujo”, Premio Edebé de Literatura Juvenil a cargo de su autor, Francisco Díaz Valladares. A las 12.00 en el Teatro Juan Luis Galiardo se representará el espectáculo 2061 Cinematic Live Theatre, dirigido a los alumnos de los institutos. Ya por la tarde, a las 18.30 habrá en el templete de la Alameda una sesión de cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro, mientras que en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas se proyectará cine bajo el título “Tarde Harrypottiana (capítulo 1)”.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil finalizará el sábado, con un minimaratón de cuentos a cargo de John Ardila, Diego Magdaleno y Jackeline de Barros, tras lo que se llevará a cabo la clausura.

    Una veintena de actividades en la Feria del Libro, del 23 al 29 de abril

    Más de 21 actividades diferentes se van a desarrollar en los 7 días en los que dura la Feria del Libro de San Roque, que esta mañana ha sido presentada por la teniente de alcalde de Bibliotecas, Dolores Marchena.

    Del lunes 23 al domingo 29 de abril habrá en la Alameda Alfonso XI presentaciones de libros, lecturas públicas, música, talleres para escolares, “gymkana”, exposiciones, cuentacuentos y otros espectáculos, que conforman el grueso de las actividades.

    Además de ello las librerías Edebé y Ares, junto a una distribuidora, dispondrán de sendos stands en los que ofrecerán múltiples creaciones literarias, entre ellas las últimas novedades de libros.
    Marchena ha destacado que la feria se inaugurará el lunes 23 con la 18 edición de la lectura pública de los relatos ganadores en el certamen de relatos cortos Letras del Sur, y que por la tarde se presentará en el Teatro Juan Luis Galiardo el libro “Subnormal Profundo”, de Manu Sánchez. El resto de actividades programadas serán dadas a conocer la próxima semana.

    Elogió Marchena el trabajo de coordinación y al equipo que conforma la red municipal de Bibliotecas, que supone un ejemplo a nivel de la comunidad autónoma por la trayectoria que vienen realizando a lo largo de todos estos años.

    Agradeció la presencia en la Feria de las librerías Edebé y Ares, cuyas representantes, Camino Viñayo y Lucía Ituiño, asistieron a la presentación, junto al artista local Sergio Galea y el coordinador de Bibliotecas, José Antonio Corral.

    A la organización de la Feria se suman además la Diputación Provincial de Cádiz y la delegación de Juventud.

    Entiende la edil que “el que la Feria esté funcionando en horario de mañana y tarde, va a ser un revulsivo para la literatura y para los amantes de la literatura, y son muchos los atractivos que va a tener esta Feria”.

    Por su parte, las responsables de la librería Edebé, Camino Viñayo, y de la Librería Ares, Lucía Ituiño, agradecieron a la Red de Bibliotecas la puesta en marcha de esta Feria del Libro en este segundo año, y animaron a los ciudadanos a acudir a la misma.

     

    Presentado un libro en el marco de la Feria del libro juvenil

    El libro “La sombra del Brujo”, del autor afincado en el Campo de Gibraltar Francisco Díaz Valladares, se ha presentado esta mañana en el marco de la I Feria del Libro Infantil y Juvenil, que hasta mañana sábado se desarrolla en la Alameda de San Roque.

    La presentación ha tenido lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo ante varios centenares de jóvenes, que previamente habían asistido al espectáculo 2061 Cinematic Live Theatre, dirigido a los alumnos de los institutos.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se va a desarrollar hasta el sábado, es iniciativa municipal de la Delegación de Bibliotecas, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, en la que participan las librerías Elebé y Ares con sus expositores. Además de la venta de libros, hasta el sábado se llevan a cabo en La Alameda distintas actividades, como sesiones de cuentacuentos, talleres, un espectáculo dirigido a adolescentes, gimkanas...

    El libro “La sombra del Brujo” es el reciente Premio Edebé de Literatura Juvenil, y en el mismo, en pleno siglo XXI, la belleza de África y sus tradiciones conviven con la falta de escrúpulos.

    Y en medio de este torbellino, dos jóvenes. Julen vive con sus padres en Estados Unidos, pero pasa sus vacaciones en África, donde se ha criado y donde todavía vive su abuelo. Sin embargo, este año algo ha cambiado: su amiga de la infancia se ha convertido en una belleza masái.

    Mientras los sentimientos de Julen hacia su amiga crecen, los acontecimientos se precipitan: su abuelo es acusado por el brujo del poblado de ser el responsable de los ataques de un viejo león a humanos. Además, su bella amiga es secuestrada.

    Julen, su abuelo y su amigo masái tendrán que embarcarse en una peligrosa aventura para rescatar a la joven y, en el camino, averiguarán las intenciones y los intereses que se ocultan tras las acusaciones del brujo.

    La I Feria del Libro Juvenil e Infantil continúa con actividades hasta mañana. Hoy viernes por la tarde, a las 18.30 habrá en el templete de la Alameda una sesión de cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro, mientras que en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas se proyectará cine bajo el título “Tarde Harrypottiana (capítulo 1)”.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil finaliza mañana el sábado, con un minimaratón de cuentos a cargo de John Ardila, Diego Magdaleno y Jackeline de Barros, tras lo que se llevará a cabo la clausura.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil se inició la mañana del miércoles con un pasacalles inaugural desde la Biblioteca del Diego Salinas hasta la Alameda Alfonso XI, donde se ubica la feria. Entre las 11.30 y las 13.30, en el estand 1 se desarrolló un taller de microrrelatos, mientras que en el 2 se llevó a cabo un taller de marcapáginas.

    También hubo dos sesiones de una gimkana sobre la escritora Gloria Fuertes a cargo de la empresa EMISUR. Ya por la tarde, en el templete de la Alameda a partir de las 18.30 horas hubp una sesión de cuentamentos a cargo de Anabel Gandullo de “Fabulando”.

    El jueves por la mañana también hubo dos sesiones del taller sobre Gloria Fuertes, otro taller de microrrelatos y uno de máscaras. Por la tarde, a partir de las 18.30 y en el templete de la Alameda hubo un homenaje a Gloria Fuertes a cargo de Cientacuentos Cuentapiés, titulado “Es para los niños... y las niñas también”.

     

    Presentaciones, cuentacuentos, talleres y mucho más, en la Feria del Libro de San Roque

    Durante la próxima semana se celebrará la Feria del Libro de San Roque, organizada por la Delegación Municipal de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. Desde el lunes al domingo se sucederán actividades como presentaciones de libros, cuentacuentos, talleres para escolares, proyecciones, actuaciones musicales y de títeres... A todas las personas que compren en los stands de las librerías se les regalará una rosa.

    La Feria del Libro se inaugurará el próximo lunes 23 de abril, a las 10.30 horas, con la XVIII edición de la Lectura Pública, que tendrá lugar en el Templete de la Alameda. Como en años anteriores, se entregarán los premios del XXI Certamen de Relato Corto “Letras del Sur”, que patrocina la Fundación Cepsa, y se leerán los textos ganadores. A las 11.30 comenzarán a desarrollarse talleres dirigidos a escolares.

    En el mismo lugar se realizará por la tarde, a partir de las 18.00 horas, una sesión de cuentacuentos a cargo del narrador Salva Atienza. Y ya en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas, la presentación del libro “Surnormal profundo”, de Manu Sánchez, a cargo del autor, conocido humorista andaluz. La entrada es gratuita.

    En cuanto a la jornada del martes, a las 10.30 horas comenzarán los talleres para los colegios, y a lo largo de la mañana Pepe Maestro presentará en la carpa de la Feria del Libro una de sus obras de manera dinamizada. Este escritor gaditano ha publicado varios libros de temática infantil y juvenil, como "El Circo de Baltasar" y "Una pluma de cuervo blanco", así como "Balbino y las sirenas" y "Alfonsina". También es autor de piezas teatrales para niños y jóvenes como "Una de monstruos", "Librosss", "Casi Blancanieves", "La Flor de Trébol" y "El único lobo".

    El martes 24 por la tarde el narrador John Ardila protagonizará una sesión de cuentacuentos a partir de las 18.00 horas, y a las 19.00 horas se presentará el libro “El mercader de historias”, de Israel Santos en la carpa de la Feria del Libro.

    El miércoles 25 de abril, de 10.30 a 13.30 horas se celebrará en la Alameda Alfonso XI una gymkana infantil titulada “Conociendo a Alberti” A las 18.00 horas habrá una sesión de cuentacuentos a cargo del grupo “Cuentapiés” en el Templete de la Alameda, y a las 19 horas la presentación del libro de la periodista Begoña Curiel “En tus manos” en la carpa de la Feria del Libro.

    Las actividades continúan el jueves 26. Desde las 10.30 hasta las 13.30 horas tendrán lugar talleres para colegios en la carpa de la feria y orientación para padres a través de la lectura. A las 11.30 horas se llevará a cabo una charla coloquio y a las 18.30 cuentos de cine con la proyección de “Alicia en el país de las maravillas” en el salón de actos de la biblioteca del Diego Salinas. Ya por la tarde, a las 19 horas se presentará el libro “Arriero de Letras” de Fernando Melero, en la carpa de la Feria del Libro.

    La jornada del viernes 27 de abril comenzará con una charla coloquio (en dos sesiones) a cargo de Estefanía Aragón con alumnos del IES José Cadalso, en el salón de actos de la biblioteca. Paralelamente en la Alameda, a las 10.30 tendrá lugar un taller de ilustración con Tesa González. Por la tarde, a las 19.30 tendrá lugar en la carpa de la Alameda el espectáculo “Mujeres Invisibles”, que incluye narración oral, interpretación y música.

    Los actos continuarán durante el fin de semana. El sábado 28 tendrá lugar, a partir del mediodía, un taller de pintacaras y globoflexia en la carpa de la Feria del Libro. Por la tarde, a las 20 horas tendrá lugar la actuación del dúo de blues-jazz “Melou Cotton” en el templete de la Alameda Alfonso XI.

    Finalmente, el domingo a las 12 del mediodía se llevará a cabo el espectáculo de títeres “Tres Globos” en el templete de la Alameda.

     

    Sigue desarrollándose la I Feria del Libro Infantil y Juvenil con cuentacuentos y otras actividades

    Un buen número de pequeños asistió en la tarde de ayer, miércoles, a la primera sesión de cuentacuentos de la I Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrolla hasta el sábado en la Alameda Alfonso XI. En la jornada de hoy hay varios talleres y una sesión de cuentacuentos, mientras que mañana se representará un espectáculo para adolescentes y habrá una proyección cinematográfica.

     

    La teniente de alcalde de Bibliotecas, Dolores Marchena, ha realizado esta mañana una visita a los talleres que se estaban desarrollando en la Feria del Libro, y en el que participaron un centenar de alumnos de varios centros educativos.

    La edil señaló que “esperemos que el tiempo nos respete y es bonito ver la ilusión de los niños con estos talleres que hemos puesto en marcha hasta el sábado en esta primera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil”.

    El concejal de Juventud, David Ramos, asistió en la tarde de ayer a la sesión de cuentacuentos a cargo de Anabel Gandullo, del colectivo “Fabulando”. Señaló que “ésta ha sido el primero de los tres cuentacuentos previstos en esta Feria del Libro Infantil y Juvenil, que finalizará el sábado con un maratón de microrrelatos”.

    “Animo a todas las familias -continuó- a acercarse a la Alameda a disfrutar de esta actividad, y también quiero agradecer a todos los que trabajan para llevarlo a cabo. Espero que el año próximo se repita y tenga mayor duración”, finalizó.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil es una iniciativa de la Red Municipal de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, conjuntamente con las delegaciones de Cultura y Juventud. Además, participan las librerías Elebé y Ares con sus expositores.

    Hoy jueves por la mañana se han desarrollado dos sesiones de un taller sobre Gloria Fuertes, un taller de microrrelatos y uno de máscaras. Por la tarde, a partir de las 18.30 y en el templete de la Alameda habrá un homenaje a Gloria Fuertes a cargo de Cientacuentos Cuentapiés, titulado “Es para los niños... y las niñas también”.

    Mañana viernes habrá un taller de ilustración titulado “Tipos ilustrados”, así como la presentación a las 11.00 horas del libro “Tras la sombra del brujo”, Premio Edebé de Literatura Juvenil a cargo de su autor, Francisco Díaz Valladares. A las 12.00 en el Teatro Juan Luis Galiardo se representará el espectáculo 2061 Cinematic Live Theatre, dirigido a los alumnos de los institutos. Ya por la tarde, a las 18.30 habrá en el templete de la Alameda una sesión de cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro, mientras que en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas se proyectará cine bajo el título “Tarde Harrypottiana (capítulo 1)”.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil finalizará el sábado, con un minimaratón de cuentos a cargo de John Ardila, Diego Magdaleno y Jackeline de Barros, tras lo que se llevará a cabo la clausura.

    Comienza la Feria del Libro de San Roque con la XVIII Lectura Pública

    Estudiantes de diversos centros educativos del municipio han protagonizado hoy, lunes, la XVIII Lectura Pública con motivo del Día del Libro, actividad que ha dado el pistoletazo de salida de la Feria del Libro de San Roque. Hasta el próximo domingo la Alameda Alfonso XI acogerá presentaciones de libros, cuentacuentos, talleres, proyecciones, actuaciones musicales y de títeres... Además de la tradicional venta de ejemplares en los puestos de las librerías.

    La Feria del Libro está organizada por la Red Municipal de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. En esta jornada inaugural también se entregaron los premios del XXI Certamen de Relato Corto “Letras del Sur”, que patrocina la Fundación Cepsa y coorganizan las delegaciones de Bibliotecas y Juventud, ésta última dirigida por el concejal David Ramos. Hay que apuntar que se han repartido rosas entre los asistentes a esta jornada inaugural.

    La presentación corrió a cargo de Marchena, Ramos y de la responsable de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Amalia Puigdengolas. La edil de Bibliotecas agradeció la colaboración de la Fundación Cepsa y de la Delegación de Juventud, así como de las librerías que exponen sus productos hasta el domingo. También explicó que el plato fuerte del día será la presentación, esta tarde en el Teatro, del libro “Surnormal profundo”, del humorista Manu Sánchez, y añadió que era la segunda Feria del Libro que se organizaba en la Alameda, si bien la del año pasado se centró sobre todo en la literatura infantil y juvenil.

    En similares términos se expresó David Ramos, mientras que Amalia Puigdengolas agradeció al Ayuntamiento por poner en marcha este tipo de iniciativas culturales e invitar a la Fundación Cepsa a participar en ellas.

    A continuación se procedió a la entrega de premios del XXI Certamen de Relato Corto “Letras del Sur”, y luego se llevó a cabo la lectura de los relatos ganadores y finalistas de las tres modalidades de Categoría Infantil. Paralelamente, en la carpa instalada en la Alameda se desarrollaban dos actividades dirigidas a escolares: una gimkana sobre el personaje Gerónimo Stilton y un taller sobre acoso escolar.

    La XXI edición del Certamen de Relatos Cortos “Letras del Sur” fue organizada por las delegaciones de Juventud y Bibliotecas, que dirigen respectivamente los ediles David Ramos y Dolores Marchena. Los relatos debían ser de tema libre, escritos en castellano, originales e inéditos. Cada concursante podía presentar un máximo de dos relatos. No se admitieron a concurso relatos galardonados en otras convocatorias.

    El primer premio de la Categoría Juvenil fue para Alejandro Domínguez Rocha por su obra “Mi enemigo, mi hermano”, y le ha correspondido un vale para la compra de libros por un importe de 200 euros. Quedó finalista Alicia Izquierdo Sánchez por “Bajo la nieve”.

    En cuanto a la Categoría Infantil, en la modalidad de Alumnos de Quinto y Sexto de Primaria, el vencedor fue “El sueño de Jack”, de Jaime Menéndez Díaz, del CEIP Gloria Fuertes. Se han concedido dos vales para la compra de libros por un importe de 100 euros, uno para el alumno ganador y otro para la biblioteca de su centro. Finalistas fueron “Una tarde inolvidable en el mágico universo”, de Lucía Gómez Bermejo; “No mires”, de Miguel Rivas; “La princesa sin corona”, de Daniela Moya Gómez; y “El chico que fue a buscar el viento al norte”, de Anais Domínguez Ruiz.

    El premio de la Categoría Infantil en la modalidad de alumnos de Primero y Segundo de Secundaria fue para “No unas navidades cualquiera”, de Paula Vivas Roca, del IES José Cadalso. Se conceden dos vales por un importe de 150 euros, uno para el alumno ganador y otro para la biblioteca de su centro.

    El premio de la Categoría Infantil en la modalidad de alumnos de Tercero y Cuarto de Secundaria fue para “El camino”, de Gloria Isabel Ramos Rodríguez, del IES José Cadalso. Se conceden dos vales por un importe de 175 euros, uno para el alumno ganador y otro para la biblioteca de su centro. Finalista en esta modalidad fue “Pepita”, de Silvia Jiménez García.

    Hay que recordar que esta tarde, a partir de las 18.00 horas, habrá en la Alameda una sesión de cuentacuentos a cargo del narrador Salva Atienza. Y ya en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas, la presentación del libro “Surnormal profundo”, de Manu Sánchez, a cargo del autor, conocido humorista andaluz. La entrada es gratuita.

    En cuanto a la jornada de mañana martes, a las 10.30 horas comenzarán los talleres para los colegios, y a lo largo de la mañana Pepe Maestro presentará en la carpa de la Feria del Libro una de sus obras de manera dinamizada. Este escritor gaditano ha publicado varios libros de temática infantil y juvenil, como "El Circo de Baltasar" y "Una pluma de cuervo blanco", así como "Balbino y las sirenas" y "Alfonsina". También es autor de piezas teatrales para niños y jóvenes como "Una de monstruos", "Librosss", "Casi Blancanieves", "La Flor de Trébol" y "El único lobo".

    Mañana por la tarde el narrador John Ardila protagonizará una sesión de cuentacuentos a partir de las 18.00 horas, y a las 19.00 horas se presentará el libro “El mercader de historias”, de Israel Santos en la carpa de la Feria del Libro.

    El miércoles 25 de abril, de 10.30 a 13.30 horas se celebrará en la Alameda Alfonso XI una gymkana infantil titulada “Conociendo a Alberti” A las 18.00 horas habrá una sesión de cuentacuentos a cargo del grupo “Cuentapiés” en el Templete de la Alameda, y a las 19 horas la presentación del libro de la periodista Begoña Curiel “En tus manos” en la carpa de la Feria del Libro.

    Las actividades continúan el jueves 26. Desde las 10.30 hasta las 13.30 horas tendrán lugar talleres para colegios en la carpa de la feria y orientación para padres a través de la lectura. A las 11.30 horas se llevará a cabo una charla coloquio y a las 18.30 cuentos de cine con la proyección de “Alicia en el país de las maravillas” en el salón de actos de la biblioteca del Diego Salinas. Ya por la tarde, a las 19 horas se presentará el libro “Arriero de Letras” de Fernando Melero, en la carpa de la Feria del Libro.

    La jornada del viernes 27 de abril comenzará con una charla coloquio (en dos sesiones) a cargo de Estefanía Aragón con alumnos del IES José Cadalso, en el salón de actos de la biblioteca. Paralelamente en la Alameda, a las 10.30 tendrá lugar un taller de ilustración con Tesa González. Por la tarde, a las 19.30 tendrá lugar en la carpa de la Alameda el espectáculo “Mujeres Invisibles”, que incluye narración oral, interpretación y música.

    Los actos continuarán durante el fin de semana. El sábado 28 tendrá lugar, a partir del mediodía, un taller de pintacaras y globoflexia en la carpa de la Feria del Libro. Por la tarde, a las 20 horas tendrá lugar la actuación del dúo de blues-jazz “Melou Cotton” en el templete de la Alameda Alfonso XI.

    Finalmente, el domingo a las 12 del mediodía se llevará a cabo el espectáculo de títeres “Tres Globos” en el templete de la Alameda.

    Concluye la I Feria del Libro Infantil y Juvenil con un maratón de microrrelatos

    Un buen número de personas se ha acercado en la mañana de hoy, sábado, a la Alameda Alfonso XI con ocasión del Maratón de Microrrelatos con el que ha concluído la I Feria del Libro Infantil y Juvenil, que comenzó el pasado miércoles. En estos días se han llevado a cabo diversas actividades, como la presentación de un libro, varios talleres dirigidos a escolares, sesiones de cuentacuentos, un espectáculo en el teatro y una proyección cinematográfica en el Edificio Diego Salinas.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil ha sido organizada por la Red Municipal de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, así como por las delegaciones de Cultura y Juventud, esta última dirigida por el edil David Ramos. Además de las actividades se ha contado con dos puestos de venta de libros, a cargo de las librerías Ares y Elebé.

    En la tarde de ayer se llevó a cabo en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas la proyección de la película “Harry Potter y la piedra filosofal”, apta para niños a partir de 10 años. Colaboraba la asociación Gotea, presidida por Sergio Galea. Asistieron más de una treintena de pequeños, que disfrutaron de la primera cinta de la famosa serie protagonizada por el joven mago.

    Por otro lado, en la Alameda se realizó una sesión de cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro. Ni la amenaza de lluvia pudo con las ganas de los pequeños de escuchar buenas historias, y la mayoría se resguardó bajo una pequeña carpa.

    En cuanto a la mañana de hoy, John Ardila, Diego Magdaleno y Jackeline de Barros desarrollaron un minimaratón de cuentos, al que medio centenar de atentos y cómplices niños, algunos de ellos vestidos de comunión, asistieron.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil se inició el miércoles con un pasacalles inaugural desde la Biblioteca del Diego Salinas hasta la Alameda Alfonso XI. Ese día hubo un taller de microrrelatos, otro de marcapáginas y una gimkana sobre la escritora Gloria Fuertes, así como una sesión de cuentacuentos por la tarde a cargo de Anabel Gandullo de “Fabulando”.

    El jueves por la mañana también hubo dos sesiones del taller sobre Gloria Fuertes, otro taller de microrrelatos y uno de máscaras, mientras que por la tarde se desarrolló un homenaje a Gloria Fuertes a cargo de Cientacuentos Cuentapiés, titulado “Es para los niños... y las niñas también”.

    Además de las actividades ya citadas de la tarde de ayer, viernes, por la mañana hubo un taller de ilustración denominado “Tipos ilustrados”, así como la presentación del libro “Tras la sombra del brujo”, Premio Edebé de Literatura Juvenil a cargo de su autor, Francisco Díaz Valladares. Y a mediodía en el Teatro Juan Luis Galiardo se representó el espectáculo 2061 Cinematic Live Theatre, dirigido a los alumnos de los institutos.

    Un pasacalle y talleres dan inicio a la I Feria del Libro Infantil y Juvenil

    Un pasacalles, desde la Biblioteca Municipal a la Alameda, y varios talleres han dado inicio a la I Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se va a desarrollar hasta el sábado. Se trata de una iniciativa municipal en la que participan las librerías Elebé y Ares con sus expositores.

    Además de la venta de libros, hasta el sábado se llevarán a cabo en La Alameda distintas actividades, como sesiones de cuentacuentos, talleres, un espectáculo dirigido a adolescentes, gimkanas...

    La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Dolores Marchena, ha participado esta mañana en los actos inaugurales de esta Feria, tanto en el pasacalles, al que han asistido unos 400 alumnos de colegios del municipio, como saludando a los responsables de los tres expositores: la Red de Bibliotecas y las librerías Elebé y Ares

    La acompañaban el delegado de Juventud, David Ramos, y los técnicos municipales responsables de los departamentos de Biblioteca, José Antonio Corral; y Cultura, César Aldana, que visitaron también el taller de microrrelatos, y el taller de marcapáginas.

    Marchena señaló que se trata de “un proyecto novedoso, que proyecta desde hace años la Red Municipal de Bibliotecas, y que ha podido salir adelante gracias a la colaboración de distintos departamentos municipales”.

    Tras agradecer a las librerías Elebé y Ares, “que han sido fundamentales para que nazca esta feria”, emplazó a todos a participar en las distintas actividades”.

    Explicó que “no queríamos que fuera una feria del libro en general, sino enfocarla a los niños y jóvenes. Hemos invitado a los centros educativos a que vengan a los talleres por la mañana”, estando abierto al público familiar por las tardes.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil se ha iniciado esta mañana a las 10.30 con un pasacalles inaugural desde la Biblioteca del Diego Salinas hasta la Alameda Alfonso XI, donde se ubica la feria. Entre las 11.30 y las 13.30, en el estand 1 se desarrolló un taller de microrrelatos, mientras que en el 2 se llevó a cabo un taller de marcapáginas.

    También hubo dos sesiones de una gimkana sobre la escritora Gloria Fuertes a cargo de la empresa EMISUR. Ya por la tarde, en el templete de la Alameda a partir de las 18.30 horas habrá una sesión de cuentamentos a cargo de Anabel Gandullo de “Fabulando”.

    El jueves por la mañana también habrá dos sesiones del taller sobre Gloria Fuertes, otro taller de microrrelatos y uno de máscaras. Por la tarde, a partir de las 18.30 y en el templete de la Alameda habrá un homenaje a Gloria Fuertes a cargo de Cientacuentos Cuentapiés, titulado “Es para los niños... y las niñas también”.

    El viernes habrá un taller de ilustración titulado “Tipos ilustrados”, así como la presentación a las 11.00 horas del libro “Tras la sombra del brujo”, Premio Edebé de Literatura Juvenil a cargo de su autor, Francisco Díaz Valladares. A las 12.00 en el Teatro Juan Luis Galiardo se representará el espectáculo 2061 Cinematic Live Theatre, dirigido a los alumnos de los institutos. Ya por la tarde, a las 18.30 habrá en el templete de la Alameda una sesión de cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro, mientras que en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas se proyectará cine bajo el título “Tarde Harrypottiana (capítulo 1)”.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil finalizará el sábado, con un minimaratón de cuentos a cargo de John Ardila, Diego Magdaleno y Jackeline de Barros, tras lo que se llevará a cabo la clausura.