Busqueda

The search found 2 results in 0.632 seconds.

Search results

    Inaugurada la exposición de la XIX Feria del Arte de la Universidad Popular

    La XIX Feria del Arte de la Universidad Popular (UP) comenzó oficialmente esta tarde, con la inauguración oficial de la exposición ubicada en el Alameda Alfonso XI, aunque en la tarde de ayer lunes, el Teatro Juan Luis Galiardo acogió las primeras actuaciones de los talleres de artes escénicas.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de la Universidad Popular, David Ramos, acompañados de otros ediles también en funciones, inauguraron junto a monitores y alumnos de la UP las exposiciones ubicadas en La Alameda.

    Más de dos mil setecientos alumnos de la Universidad Popular de San Roque muestran, en la XIX Feria del Arte, los trabajos que han desarrollado durante todo el año.

    La Feria del Arte de la Universidad Popular (UP) consta, por un lado, de la exposición en la Alameda Alfonso XI de los objetos elaborados por sus alumnos, y por otro de las actuaciones de los talleres de artes escénicas en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se suman este año exposiciones en el Edificio Joven y demostraciones de Talleres en la Alameda.

    En la inauguración, el alcalde señaló que “además de aprender tradiciones, reforzáis en los Talleres de la UP las relaciones humanas e incluso hacéis terapias con vuestros vecinos en estos 8 meses de curso y actividades”.

    Recordó el alcalde que la UP, con el nombre de talleres Culturales, tienen ya 38 años de historia, y que esta Feria del Arte cumplen 19, y cada año tenemos más monitores y más alumnos, superando este año los 2700.

    El alcalde mostró su disposición a seguir apostando por la Universidad Popular y adelantó que “este año pondremos la primera piedra de la que va a ser la nueva sede de la UP, con una inversión de más 2 millones y medio de euros, que va a contar con más aulas, salones de actos y espacio para todo tipo de talleres”.

    Agradeció al concejal delegado de la UP, David Ramos, y al personal de la Universidad Popular y del Teatro y a la empresa BCM el trabajo para mostrar todas estas expresiones artísticas de tantos ciudadanos de San Roque.

    Tras ello, el alcalde, concejales, monitores y alumnos de la UP, cortaron al cinta inaugural y visitaron cada uno de la docena de expositores instalados en La Alameda.

    En lo referente a la exposición de los trabajos de artesanía, se llevará a cabo en los stands que se montan en la Alameda Alfonso XI desde hoy martes al viernes 31. El horario de visitas será de 10 a 14 y de 18 a 21 horas.

    En la Alameda Alfonso XI se llevan a cabo exhibiciones de distintas técnicas de artesanía. Hoy martes 28 a las 18.30 horas será el turno de Manualidades Infantiles (Carmina Miravalls); y a las 20 horas de Iniciación a la Talla (Lautaro Ortega).

    El miércoles 29, a las 12 horas se podrá contemplar la exhibición de Cerámica y Modelado (Cristina García); a las 18, de Escritura Creativa (Fernando Jiménez); a las 18.30, de Fotografía Digital, Retoque y Revelado (Socorro Luis); a las 19.30, de Empapel@rte y Encuadernate (Marieli Rubio); y a la misma hora de Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades (Carmen Lozano).

    Finalmente, el jueves 30, a las 18 horas, será la exhibición de Pintura al Óleo y Dibujo (Silvia Heredia); a las 18.30, de Patchwork (Carmen Ruiz); y, finalmente, a las 19:30, de Empapel@rte y Encuadernate (Marieli Rubio).

    En lo referente a las exposiciones en el Espacio Joven, serán de los siguientes talleres: Pintura al Óleo Infantil y Adultos (Stefano Dianin, de San Roque Casco y Zona Guadiaro); Pintura al Óleo y Dibujo (Silvia Heredia, de San Roque Casco y Zona Bahía); y Pintura al Óleo (Cristobal Sánchez, de la Zona Bahía).

    En en el Teatro Juan Luis Galiardo, en la jornada del lunes 27, hubo actuaciones de los Bailes Flamencos, con Chary Expresati de monitora, así como los Bailes Cubanos (Alfredo Víctor García) y los Bailes Flamencos (Mireia Holgado).

    Hoy martes, también a partir de las 18 horas, actuaron en el Teatro los talleres de Teatro (Roberto Collado); Guitarra Flamenca (Lalo Macías); Cajón Flamenco (Antonio Morata); Escritura Creativa y Lengua de Signos (Fer Jiménez y María José Moreno); y Bailes Latinos y de Salón (Jesús David Ortiz).

    La última jornada del teatro será el miércoles, y comenzará también a las 18.00 horas. Se contará con las actuaciones de los talleres de Teatro (Roberto Collado); Danza y Coreografía (Juan Luis Marín); Bailes Latinos y de Salón (José Luis Benítez); y Danza Urbana (María Rojas).

    Este curso 2018/19 han funcionado 65 talleres en todo el municipio, con unos 2.500 alumnos en total. La Universidad Popular es un departamento que está dirigido por el concejal en funciones David Ramos.

    Las entradas para las actuaciones del Teatro pueden adquirirse al precio de dos euros en las instalaciones de Protección Civil y en horario de 9.00 a 13.00 horas, así como en taquilla una hora antes de cada una de las funciones en el teatro. La recaudación se destinará al Programa de Garantía Alimentaria que gestionan la Delegación de Asuntos Sociales y Protección Civil.

    En los stands se podrán contemplar los trabajos realizados por los alumnos y monitores de los talleres distribuidos por todo el municipio. En los correspondientes a San Roque Casco, se trata de Corte y Confección y Labores (Lucía López); Cerámica Infantil (Cristina García); Cerámica, Modelado y Torno (Cristina García); Cocina Árabe y Tradicional (Chaimae Afailal); Escritura Creativa (Fernando Jiménez); Empapel@rte y Encuadernación (Marieli Rubio); Iniciación a la Talla (Lautaro Ortega); Labores y Manualidades Tercera Edad (Carmen Guerrero); Manualidades Adultos (María Isabel Casas); Manualidades para Niños (Macarena Gavilán); Pastelería y Repostería (Ana G. Vicario); Patchwork (María del Carmen Ruiz); y Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades (Carmen Lozano).

    En cuanto a los talleres de la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, se trata de: Bordados y Punto (María Álvarez); Labores y Manualidades (Mercedes Villanueva); Manualidades y Labores Tercera Edad (Carmen Guerrero); Manualidades y Pintura en Tela (Isabel Nieto); y Manualidades y Labores (Macarena Gavilán).

    Los talleres de la Zona de Bahía son: Arcilla y Modelado (Stefano Dianin); Costura, Labores y Manualidades (Jose na Góngora); Fotografía Digital, Retoque y Revelado (Socorro Luis); y Labores y Manualidades (Mercedes Villanueva).

    Finalmente, los talleres de la Zona del Valle del Guadiaro son: Bolillos (Isabel Mena); Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades (Carmen Lozano); y Manualidades Infantiles (Carmina Miravalls).

    Inaugurada la XIII Feria del Arte de la Universidad Popular

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la delegada de la UP, Mercedes Sánchez, han inaugurado esta tarde la XIII Feria del Arte de la Universidad Popular, que se desarrollará hasta el viernes en el Edificio Cura Romero y en el Teatro Juan Luis Galiardo. Al acto de inauguración han asistido los monitores y alumnos de los talleres, y miembros de la Corporación Municipal.

    La exposición de trabajos de la XIII Feria del Arte estará abierta hasta el próximo viernes en el Edificio Cura Romero en horario de mañana de 11.00 a 13.00 horas y de tardes de 19.00 a 21.00 horas. Paralelamente, en el Teatro Juan Luis Galiardo tienen lugar las actuaciones de los talleres de baile, música y teatro también hasta el viernes. Tras la inauguración, el alcalde y los concejales han visitado cada uno de los expositores de los distintos talleres. El primer edil charló con varios alumnos y monitores, y ensalzó “el gran trabajo realizado por todos ellos que puede disfrutarse hasta el viernes”. Destacó el alcalde “la gran labor realizada por los monitores. Con su esfuerzo e imaginación se ha podido llevar a cabo esta muestra así como las que tienen lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo”. Recordó el alcalde a Elvira Castilla del Pino, “que en los años 80 inició con los talleres culturales el germen de esta Universidad Popular, que siguen vigente y que tieben unos valores muy importantes”. Destacó Ruiz Boix que “sin duda esta es a actividad que llega a un mayor número de ciudadanos de San Roque, de todas sus barriadas y que atiende tanto a niños, como a jóvenes, adultos y mayores”. Por ello, “reafirmamos aquí nuestro apoyo a la Universidad Popular, y vamos a intentar incrementar el número de talleres para el próximo año”. Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Universidad Popular, Mercedes Sánchez, ha señalado que “la apuesta de este Gobierno por la Universidad popular es clara, y la respuesta de los ciudadanos ante la oferta de talleres también”. “Esto se nota -añadió la edil- en los numerosos objetos expuestos que podemos contemplar, realizados por los alumnos de los talleres, y en el Teatro por la gran afluencia de público para contemplar las actuaciones de los alumnos”. Destacó “la labor de cercanía a los alumnos de los monitores”, y tuvo palabras de recuerdo para algunos de ellos, así como para “la empresa Educam, con su trabajo y su aventura, y para el equipo de la UP”. Entre hoy y el viernes funcionará también el Edificio Cura Romero un stand de Cáritas Parroquial, para la recogida de alimentos y dinero en metálico. Si bien se aceptarán todos los productos, Cáritas pide especialmente una serie de alimentos, como café, cacao, atún en conserva, pasta y tomate frito. Además, la Delegación de Cultura ha montado también un expositor en el que se ponen a la venta, a un precio casi simbólico, material bibliográfico relacionado con San Roque. Y en esta XIII Feria del Arte, en el edificio Cura Romero, se exponen los talleres de los talleres del casco de: Bordados Cofrades; Bordados y Labores; Torno, Cerámica y Modelado; Corte y Confección; Corte, Confección y Patchwork; Dibujo; Encuadernación Artesanal; Fotografía Digital y Bisutería; Gimnasia Tercera Edad; Graffiti; Informática; Pintura al Oleo, Modelado y Escultura; Labores y Manualidades Tercera Edad; Manualidades; Dibujo, Pintura Infantil y Juvenil; Pintura al Óleo (adultos). Los talleres expuestos de la zona de la Estación son: Bolillos, Puntos y Bordados; Bordados Cofrades; Labores y Manualidades Tercera Edad; Manualidades; y Ludoteca. De la zona del Guadiaro, los talleres expuestos son: Cerámica y Modelado; Corte y Confección; Gimnasia Tercera Edad; Informática y Manualidades. Finalmente, de la Zona de Bahía, los talleres expuestos son: Cerámica y Modelado; Corte y Confección; Informática; Labores y Manualidades Tercera Edad; Patchwork; Pintura al Óleo y Restauración y Decoración de Muebles. En el Teatro Juan Luis Galiardo, en la tarde de hoy actuarán los alumnos de Rocío Antúnez de los talleres de Bailes Flamencos de Guadiaro y San Enrique; de Guitarra Flamenca de Lalo Macías en San Roque y Torreguadiaro; y de Bailes Latinos y de Salón de Pedro Quiñones en San Roque, Guaidaro y Torreguadiaro. Mañana, también a partir de las 20.00 horas, será el turno de los alumnos de Miguel Monge en la Escuela de Música, así como los de Chary Expresati de Bailes Flamencos. El jueves actuarán los alumnos de Rocío Antúnez de Bailes Flamencos de Guadiaro y San Enrique, así como los de Pedro Quiñones de Bailes Latinos y de Salón de San Roque, Guadiaro y Torreguadiaro. El viernes finalizará la XIII Feria del Arte con la representación de la obra “Melocotón en Almíbar”, de Miguel Mihura, a cargo del Grupo de Teatro “Paco Jiménez”, con la dirección de Fernando Domingo.