Busqueda

The search found 5 results in 0.629 seconds.

Search results

    Mañana martes, inauguración oficial de la XV Feria del Arte de la Universidad Popular

    La XV Feria del Arte de la Universidad Popular comienza esta tarde en el Teatro Juan Luis Galiardo con varias actuaciones de los talleres de artes escénicas. Sin embargo, la inauguración oficial será mañana martes a las 19.00 horas en la sede de la UP, en la Plaza de Armas.

    Así hoy lunes, a partir de las 19 horas, habrá en el Teatro Bailes Latinos y de Salón, del monitor José Luis Benítez; Maquillaje y Caracterización, del monitor José Ramón Tortosa; y Guitarra Flamenca, de Lalo Macías. Tanto para esta tarde como en el resto de las actuaciones de la semana se están poniendo a la venta entradas al precio de un euro, si bien la recaudación se destinará a distintos colectivos sociales: hoy y mañana, al Programa de Garantía de Protección Civil; el miércoles y el jueves, a Cáritas San Roque; y el viernes a Apoyo Mutuo. Las entradas correspondientes a cada día pueden recogerse en la sede de la UP (Plaza de Armas) de 10.00 a 13.00 horas o bien en la taquilla del teatro desde una hora y media antes de comenzar las actuaciones.

    La XV Feria del Arte de la Universidad Popular se desarrollará hasta el viernes 29 en el Edificio del antiguo Ayuntamiento, en la plaza de Armas, y en el Teatro Juan Luis Galiardo. De nuevo, los más de 2.000 alumnos de este departamento municipal tienen la oportunidad de demostrar todo lo aprendido durante el curso en los talleres de artesanía y artes escénicas que se han desarrollado en todos los núcleos de población sanroqueños.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de la Universidad Popular, Mercedes Sánchez, han animado a los ciudadanos a visitar tanto la muestra en la antigua Casa Consistorial como las actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    De nuevo este año, el edificio de la antigua Casa Consistorial albergará las exposiciones de artesanía y otros objetos elaborados por alumnos y monitores en disciplinas como pintura, cerámica, cestería o bordados cofrades, mientras que en el teatro actuarán los integrantes de talleres de baile de salón, baile y flamenco, así como los de teatro, Maquillaje y Caracterización, música y guitarra flamenca. El horario de apertura de la exposición de objetos será de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00, mientras que las actuaciones comenzarán a las 19.0 o las 20 horas.

    La Universidad Popular de San Roque tiene este año más de 2.000 alumnos, y se imparten casi un centenar de talleres en todos los núcleos de población sanroqueños.

    En lo que se refiere al Teatro, hoy lunes desde las 19 horas habrá actuaciones de Bailes Latinos y de Salón, del Monitor José Luis Benítez; Maquillaje y Caracterización, del monitor José Ramón Tortosa; y Guitarra Flamenca, de Lalo Macías.

    Mañana martes, desde las 20:00 horas, Bailes flamencos, de la monitora Mª Coronada Serrano; Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones; y Bailes flamencos, de la monitora Rocío Antúnez.

    El miércoles 27 de mayo, desde las 19:00 horas, Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones; Maquillaje y Caracterización, del monitor José Ramón Tortosa; y Bailes flamencos, de la monitora: Rocío Antúnez.

    También el miércoles a las 20:00 horas, actuará la Escuela Municipal de Música en el Palacio de los Gobernadores.

    El jueves 28 de mayo, a las 19:00 horas en el Teatro, Bailes Flamencos, de la monitora Chari Espresati; y Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones.

    El ciclo de actuaciones se cierra el viernes 29 de mayo, a las 20:00 horas con el Taller de Teatro de la monitora Ana Muñoz, que pondrá en escena la obra “Los Pintores no tienen Recuerdos” de Dario Fó.

    Por otro lado, la exposición de trabajos en la Sede de la Universidad Popular, en el Edificio Antiguo Ayuntamiento de la Plaza de Armas será del 26 al 29 de mayo de 2015, pudiendo visitarse de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

    Del casco de San Roque se expondrán los trabajos de los talleres de Bordados Cofrades y Céramica y Modelado, de Juan M. Casas; Bordados y Labores y Corte y Confección, de Lucía López; Cérámica, Modelado y Torno, de Cristina García; Fotografía Digital, de Socorro Luis; Labores y Manualidades 3ª Edad, de Carmen Guerrero; Manualidades Adultos, de Isabel Casas; Manualidades para Niños, de Susana Cervera; Maquilllaje y Caracterización, de José Ramón Tortosa; Patchwork, de Mª Carmen Ruiz; Pintura al Óleo, Escultura y Modelado, de Stefano Dianin; y Pintura al Óleo, de Silvia Heredia y Ángela Puerta.

    De la zona de la Estación se expondrá de los talleres de Bolillos, Punto y Bordados, de María Álvarez; Labores 3º Edad, de Mercedes Villanueva y Carmen Guerrero; Manualidades y Pintura en Tela, de Isabel Nieto.

    De la zona de la Bahía podrán verse trabajos de talleres de Cerámica y Modelado, de Juan M. Casas; Labores y Manualidades 3ª Edad, de Carmen Guerrero y Mercedes Villanueva; Pintura al Óleo, de Ángela Puerta y Silvia Heredia; y Restauración y Decoración de Muebles, de Ana Mª Figueroa y Yolanda Gavilán.

    De los talleres de la zona de Guadiaro se mostrarán Cerámica y Modelado, de María Vega; Labores y Manualidades 3ª Edad, de Mercedes Espinosa; y Pintura al Óleo, de Manoli Pérez.

    Además, tanto en el Teatro como en la sede de la UP se instalarán sendos puestos de Cáritas para la recogida de alimentos no perecederos

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “será el momento de ver los trabajo de esos más de 2000 alumnos de los distintos talleres que durante todo el año han trabajado para mostrar ahora lo mejor de lo que han hecho y aprendido”.

    La teniente de alcalde delegada de la Universidad Popular, Mercedes Sánchez, ha destacado que “el mérito de esta Feria del Arte es tanto de los alumnos como de los monitores, además de la colaboración de varios departamentos municipales, pero sin el trabajo de los alumnos esta muestra no sería lo mismo”.

    El miércoles, inauguración oficial de la XVII Feria del Arte de la Universidad Popular

    La XVII Feria del Arte de la Universidad Popular comienza el próximo miércoles 24 a las 18.00, con una inauguración que tendrá lugar en la Plaza de Armas, frente a la sede de la UP, con la presencia del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y del concejal de este departamento, David Ramos. Tras el acto se abrirán las puertas del antiguo ayuntamiento, donde se mostrarán los trabajos que se han realizado en los talleres de todo el término municipal a lo largo del año. La labor de los talleres de bailes, guitarra y teatro podrá disfrutarse entre los días 29 y 31 en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El concejal delegado de UP ha señalado que “este año tenemos más de 2.000 alumnos en los distintos talleres de la Universidad Popular, quienes guiados por sus monitores han realizado un gran trabajo que es de justicia que podamos contemplar todos. Espero que la participación de público sea muy alta tanto en la muestra en nuestra sede como en los espectáculos del Teatro. Y recuerdo que la recaudación de las actuaciones irá a un fin social, como es el Programa de Garantía Alimentaria que gestionan Protección Civil y Asuntos Sociales”.

    La exposición de trabajos de los alumnos y alumnas podrá disfrutarse hasta el próximo 31 de mayo en la antigua Casa Consistorial en el siguiente horario: mañanas de 9:00 a 14:00 horas; tardes de 18:00 a 21:00 horas; el sábado 27, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas; y el domingo 28 de 11:00 a 14:00 horas. En cuanto a las actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, se llevarán a cabo del lunes 29 al miércoles 31 por la tarde Proteccion Civil venderá las entradas en su sede y en la taquilla del teatro al precio de un euro, y la recaudación se destinará íntegramente al Programa de Garantía Alimentaria de San Roque.

    Por zonas, en la antigua casa consistorial se podrá disfrutar del trabajo de los talleres de arte y

    artesanía. Así, en San Roque Casco se han impartido las siguientes materias: Bordados y Labores y Corte y Confección (monitora Lucía López); Cérámica, Modelado y Torno (Cristina García y Juan M. Casas); Cocina (Herminia González); Encuadernación y Manualidades en Papel (Marieli Rubio);. Inglés para Niños (Ana Núñez); Iniciación a la Talla (Lautaro Ortega);Fotografía Digital (Socorro Luis); Labores y Manualidades 3ª Edad (Carmen Guerrero); Manualidades Adultos (Mª Isabel Casas); Manualidades para Niños (Yolanda Gavilán); Maquilllaje y Caracterización (Dahlia Quirós); Patchwork (Mª Carmen Ruiz); Pastelería y Repostería (Ana G. Vicario); Pintura al Óleo e Iniciación al Modelado (Stefano Dianin); Pintura al Óleo y Dibujo (Silvia Heredia); y Restauración de Muebles Manualidades (Carmen Lozano).

    En la Zona Estación, Taraguilla y Miraflores: Bolillos, Punto y Bordados (María Álvarez); Bordados Cofrades (Juan M. Casas); Labores 3º Edad (Mercedes Villanueva y Carmen Guerrero); y Manualidades y Pintura en Tela (Isabel Nieto).

    En la Zona de Bahía: Cerámica y Modelado (Juan M. Casas); Labores y Manualidades 3ª Edad (Carmen Guerrero y Mercedes Villanueva); Pintura al Óleo (Ángela Puerta y Silvia Heredia); Restauración y Decoración de Muebles (Ana Mª Figueroa y Yolanda Gavilán); Manualidades, Costura, Jabones y Bisutería (Josefina Góngora).

    Y en la Zona del Valle del Guadiaro: Cerámica y Modelado (María Vega); Bolillos (Isabel Mena); Labores y Manualidades 3ª Edad (Mª Isabel Casas); Pintura al Óleo, Restauración y Pintura en Tela (Manoli Pérez); y Restauración de Muebles Manualidades. Carmen Lozano.

    En cuanto a las actuaciones de lunes a miércoles en el Teatro Juan Luis Galiardo, el lunes 29 se llevarán a cabo a partir de las 19.00 horas las de Bailes Flamencos (Rocío Antúnez); y Bailes Latinos y de Salón (José Luis Benítez y Yurena Pereña). El martes 30, también a las 19.00 horas: Guitarra Flamenca (Lalo Macías); y Bailes Flamencos (Chari Espresati). Y el miércoles 31, a las 20.00 horas: Teatro Infantil y Adultos. (Roberto Collado); Danza en Movimiento (Nadia Zumelaga); y Escuela de Música (Miguel Monge).

    En el presente curso 2016/17 se han superado los 2.000 alumnos de la Universidad Popular de San Roque, frente a los 1.900 de la edición anterior. El curso comenzó a principios de octubre en más de 60 talleres repartidos por todo el término municipal.

    Inauguración oficial de la XV Feria del Arte de la Universidad Popular

    Un buen número de sanroqueñas y sanroqueños han asistido a la inauguración oficial de la XV Feria del Arte de la Universidad Popular (UP), que ha tenido lugar en la tarde de hoy martes en la Plaza de Armas, frente a la sede de este departamento municipal. Como en años anteriores no ha faltado el baile del fandango de punta y tacón ni los merecidos homenajes, si bien en esta ocasión el acto ha tenido un sabor especial por la despedida de la teniente de alcalde Mercedes Sánchez al frente de la delegación, que ha asumido en los últimos tres años.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presidido el acto, que comenzó con la interpretación del Himno de Andalucía a cargo de los alumnos de la Escuela de Música de la UP, y que también incluyó una magistral lección a cargo de los jovencísimos alumnos del Taller de Baile de Chari Expresati, quienes bordaron el fandango de punta y tacón típico de San Roque. Asimismo, se entregaron diplomas de reconocimiento al Grupo CEPSA por su apoyo al proyecto a través de becas, y a dos alumnas muy especiales: Noelia Cuadro y Belén Quirós.

    En una breve intervención, el primer edil ha destacado la gran labor y dedicación de los monitores, trabajadores de este departamento y de la empresa adjudicataria de la gestión del servicio de monitores (BCM). Pero hizo especial hincapié en la ilusión puesta por los más de 2.000 alumnos y a la pasión que ha depositado en el proyecto su compañera Mercedes Sánchez.

    Tras invitar a todos los ciudadanos a disfrutar de los trabajos expuestos en la antigua Casa Consistorial y de las actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, Ruiz Boix ha recordado que la Universidad Popular no es sólo un lugar donde aprender y pasar el rato, sino también un espacio de convivencia e incluso de terapia para muchas personas.

    También ha recalcado que desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por lo que ya se considera una institución en el municipio, después de que hace tres décadas la fallecida concejal socialista Elvira Castilla del Pino pusiera en marcha la UP.

    Mercedes Sánchez, mientras, no podía ocultar la emoción en su despedida al frente de un proyecto en el que cree desde mucho antes de que asumiera el cargo, y con el que se comprometió a seguir contribuyendo. Reconoció que ha pasado momentos duros, pero también que la experiencia le ha enriquecido mucho desde el punto de vista personal.

    Tras finalizar el breve acto comenzó la visita a la antigua Casa Consistorial, sede en la actualidad de la Universidad Popular, donde se exponen los trabajos realizados durante los últimos ocho meses por los alumnos guiados por las expertas manos de sus monitores. Se trata de artesanía y otros objetos elaborados en disciplinas como pintura, cerámica, cestería o bordados cofrades. El horario de apertura de la exposición de objetos es de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00, hasta el próximo viernes 29.

    Del casco de San Roque se exponen los trabajos de los talleres de Bordados Cofrades y Céramica y Modelado, de Juan M. Casas; Bordados y Labores y Corte y Confección, de Lucía López; Cérámica, Modelado y Torno, de Cristina García; Fotografía Digital, de Socorro Luis; Labores y Manualidades 3ª Edad, de Carmen Guerrero; Manualidades Adultos, de Isabel Casas; Manualidades para Niños, de Susana Cervera; Maquilllaje y Caracterización, de José Ramón Tortosa; Patchwork, de Mª Carmen Ruiz; Pintura al Óleo, Escultura y Modelado, de Stefano Dianin; y Pintura al Óleo, de Silvia Heredia y Ángela Puerta.

    De la zona de la Estación se exponen de los talleres de Bolillos, Punto y Bordados, de María Álvarez; Labores 3º Edad, de Mercedes Villanueva y Carmen Guerrero; Manualidades y Pintura en Tela, de Isabel Nieto.

    De la zona de la Bahía pueden verse trabajos de talleres de Cerámica y Modelado, de Juan M. Casas; Labores y Manualidades 3ª Edad, de Carmen Guerrero y Mercedes Villanueva; Pintura al Óleo, de Ángela Puerta y Silvia Heredia; y Restauración y Decoración de Muebles, de Ana Mª Figueroa y Yolanda Gavilán.

    De los talleres de la zona de Guadiaro se muestran Cerámica y Modelado, de María Vega; Labores y Manualidades 3ª Edad, de Mercedes Espinosa; y Pintura al Óleo, de Manoli Pérez.

    Además, tanto en el Teatro como en la sede de la UP se han instalado sendos puestos de Cáritas para la recogida de alimentos no perecederos.

    Hay que recordar que la Feria del Arte se inició ayer en el Teatro Juan Luis Galiardo, con las actuaciones de los alumnos Bailes Latinos y de Salón, del monitor José Luis Benítez; Maquillaje y Caracterización, del monitor José Ramón Tortosa; y Guitarra Flamenca, de Lalo Macías. Los alumnos deleitaron al abundante público que se acercó al Teatro, consiguiendo muchos aplausos.

    Esta tarde en el Teatro, desde las 20:00 horas, actúan los alumnos de Bailes flamencos, de la monitora Mª Coronada Serrano; Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones; y Bailes flamencos, de la monitora Rocío Antúnez.

    Se están poniendo a la venta entradas al precio de un euro, si bien la recaudación se destinará a distintos colectivos sociales: ayer y hoy, al Programa de Garantía de Protección Civil; el miércoles y el jueves, a Cáritas San Roque; y el viernes a Apoyo Mutuo. Las entradas correspondientes a cada día pueden recogerse en la sede de la UP (Plaza de Armas) de 10.00 a 13.00 horas o bien en la taquilla del teatro desde una hora y media antes de comenzar las actuaciones.

    Mañana miércoles, desde las 19.00 horas, será el turno de Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones; Maquillaje y Caracterización, del monitor José Ramón Tortosa; y Bailes flamencos, de la monitora: Rocío Antúnez.

    También mañana, pero a las 20:00 horas, actuará la Escuela Municipal de Música en el Palacio de los Gobernadores.

    El jueves 28 de mayo, a las 19:00 horas en el Teatro, Bailes Flamencos, de la monitora Chari Espresati; y Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones.

    El ciclo de actuaciones se cierra el viernes 29 de mayo, a las 21:00 horas con el Taller de Teatro de la monitora Ana Muñoz, que pondrá en escena la obra “Los Pintores no tienen Recuerdos” de Dario Fó.

    El sábado, inauguración oficial de la XVI Feria del Arte de la Universidad Popular

    La XVI Feria del Arte de la Universidad Popular comienza el próximo sábado a las 11.00 horas, con una inauguración que tendrá lugar en la Plaza de Armas, frente a la sede de la UP, con la presencia del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y del concejal de este departamento, David Ramos. Tras el acto se abrirán las puertas del antiguo ayuntamiento, donde se mostrarán los trabajos que se han realizado en los talleres de todo el término municipal a lo largo del año. La labor de los talleres de artes escénicas podrá disfrutarse de lunes a jueves en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    David Ramos ha indicado al respecto que “durante los próximos días podremos contemplar todo lo que han aprendido los 1.835 alumnos y alumnas matriculados en la Universidad Popular a lo largo del curso. Este año la Feria del Arte se ha retrasado unas semanas, para cumplir con nuestro compromiso de finalizar más tarde las clases para compensar el haberse iniciado después de lo previsto”.

    “Quiero agradecer -continuó el edil- el trabajo de los monitores de los 52 talleres, así como la generosidad de sus alumnos al permitirnos exhibir su obra durante estos días. También tengo que recalcar el agradecimiento del Ayuntamiento a la empresa Cepsa, que ha subvencionado 60 de las matrículas, permitiendo así que disfruten de este servicio municipal personas con pocos recursos”.

    Tras la inauguración, la exposición de trabajos de los alumnos y alumnas podrá disfrutarse el sábado en el antiguo ayuntamiento hasta las 14.00 horas, para reabrirse las puertas de la sede de la UP de 18.00 a 21.00. El domingo el horario será de 11.00 a 14.00, mientras que el lunes, el martes y el miércoles se podrá visitar entre las 10.00 y las 14.00 horas y entre las 18.00 y las 21.00 horas.

    En cuanto a las actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo de los talleres de bailes, guitarra y maquillaje, se llevarán a cabo de lunes a miércoles a partir de las 19.00 horas. La entrada consistirá en 1 euro para el Programa de Garantía Alimentaria de San Roque. Además, el jueves 16 habrá tres representaciones teatrales a partir de las 20.30 horas, a cargo de los talleres de teatro infantil, juvenil y adulto. La entrada también costará 1 euro, y asimismo se destinará al Programa de Garantía Alimentaria.

    Por zonas, en la antigua casa consistorial se podrá disfrutar de sábado a miércoles del trabajo de los talleres de arte y artesanía. Así, en San Roque Casco se han impartido las siguientes materias: Bordados y labores y corte y confección (monitora, Lucía López); Cerámica, modelado y torno (Cristina García y Juan M. Casas); Cocina (Herminia González); Encuadernación y manualidades en papel (MariEli Rubio); Inglés para niños (Ana Núñez); Iniciación a la talla (Lautaro Ortega); Fotografía digital (Socorro Luis); Labores y manualidades Tercera Edad (Carmen Guerrero); Manualidades adultos (María Isabel Casas); Manualidades para niños (Yolanda Gavilán); Maquillaje y caracterización (José Ramón Tortosa); Patchwork (María del Carmen Ruiz); Pintura al óleo, escultura y modelado (Stefano Dianin); y Pintura al Óleo (Silvia Heredia).

    En la Zona Estación, Taraguilla y Miraflores: Bolillos, punto y bordados (María Álvarez); Bordados cofrades (Juan M. Casas); Labores Tercera Edad (Mercedes Villanueva y Carmen Guerrero); y Manualidades y pintura en tela (Isabel Nieto).

    En la Zona de Bahía: Cerámica y modelado (Juan M. Casas); Labores y manualidades Tercera Edad (Carmen Guerrero y Mercedes Villanueva); Pintura al óleo (Ángela Puerta y Silvia Heredia); Restauración y decoración de muebles (Ana María Figueroa y Yolanda Gavilán).

    Y en la Zona del Valle del Guadiaro: Cerámica y modelado (María Vega); Labores y manualidades Tercera Edad (María Isabel Casas); Pintura al óleo, restauración y pintura en tela (Manoli Pérez); y Restauración, reciclado y pintura decorativa (María Zoa Torraldo).

    En cuanto a las actuaciones de lunes a miércoles en el Teatro Juan Luis Galiardo, se llevarán a cabo a partir de las 19.00 horas. El lunes, Bailes latinos y de salón (monitor Pedro Quiñones); Maquillaje y caracterización (José Ramón Tortosa); y Bailes Flamencos (Rocío Antúnez).

    El martes: Bailes latinos y de salón (Pedro Quiñones); y Bailes Flamencos (Rocío Antúnez). Y el miércoles: Bailes flamencos (Chari Expresati); Guitarra flamenca (Lalo Macías); Bailes Flamencos (María Coronada Serrano); Bailes latinos y de salón (José Luis Benítez).

    Finalmente, el jueves a partir de las 20.30 horas tendrán lugar las representaciones de los talleres de teatro infantil, juvenil y adultos, que dirige el monitor Roberto Collado. En primer lugar será el turno del taller infantil, que representará “Las cuatro comadre”, de Fabián Choque. Las actrices serán Alba, Lucía, Aurora y Adriana. Trata sobre la reunión de cuatro amigas. Cada una relata su historia, y entre comentarios, críticas y recuerdos se desarrolla la obra.

    A continuación, el taller juvenil llevará a escena “Noviazgo, boda y divorcio”, de los hermanos Álvarez Quintero. Los actores, Sara y Ricardo, interpretarán la historia de una pareja que se conoce, contrae matrimonio y se separa en un periodo de tiempo muy corto.

    Finalmente, el taller de teatro adultos representará “Un dios salvaje”, de Yasmina Reza. Los actores Antonio Casas, Hortensia Pineda, Fernando Domingo, María José López y Yilmer González llevarán a escena el enfrentamiento de dos parejas tras la pelea protagonizada por sus hijos. Lo que comienza siendo un encuentro civilizado va degenerando en violento, y salen a flote sus contradicciones y prejuicios sociales.

    Inauguración de la muestra de trabajos de la XIV Feria del Arte de la Universidad Popular

    Autoridades municipales han participado en la tarde de hoy, martes, en la inauguración oficial de la muestra de trabajos de la XIV Feria del Arte de la Universidad Popular, en el edificio del antiguo Ayuntamiento (Plaza de Armas). La feria en sí comenzó ayer, con las primeras actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo de los alumnos de los talleres de artes escénicas.

    La XIV Feria del Arte de la Universidad Popular se desarrollará hasta el viernes en la sede de la UP (antigua Casa Consistorial) y en el Teatro Juan Luis Galiardo. De nuevo, los más de 2.300 alumnos de este departamento municipal tienen la oportunidad de demostrar todo lo aprendido durante el curso en los talleres de artesanía y artes escénicas que se han desarrollado en todos los núcleos de población sanroqueños.

    El acto comenzó en la puerta de la antigua Casa Consistorial con la interpretación del fandango de punta y tacón (típico de San Roque) a cargo de las alumnas del taller de baile de Chary Expresati. A continuación, la teniente de alcalde delegada de UP, Mercedes Sánchez, agradeció a todos los asistentes su participación, y en especial a los alumnos por su generosidad al mostrar sus trabajos durante esta semana.

    Seguidamente se hizo un breve homenaje a los dos pilares básicos de la UP: los alumnos y los monitores. Así, se entregó un obsequio a Ana María, la alumna más mayor (con 95 años) de todos los talleres de la Universidad Popular. A continuación, recibió una placa de reconocimiento María José Umbría, por sus más de trece años como monitora y por su entrega al proyecto de la UP. Y, finalmente, la monitora Cristina García Rojas recogió un ejemplar de la publicación que se entregará a todos sus compañeros y en la que se hace un recorrido por la historia de la UP y se señalan las impresiones de muchos de sus participantes.

    Tras agradecer la colaboración de Multimedia y de la Delegación de Cultura a la hora de preparar esta Feria del Arte, Mercedes Sánchez cedió la palabra al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien dijo que “los alumnos y alumnas de la Universidad Popular sois el centro de todo esto, que no es de ninguna Corporación, de ningún alcalde ni de ningún partido político. Es vuestra, así que es vuestro el protagonismo, vamos a escuchar el himno de Andalucía a cargo de los alumnos de la Escuela de Música y luego vamos a pasar para ver vuestros lindos trabajos. Muchas gracias a todos”.

    Efectivamente, sonó el himno de Andalucía, se procedió al corte de la cinta y, a continuación, todos los asistentes pasaron al interior de la antigua Casa Consistorial. Uno de los presentes era Ángel Gavino, subdelegado de la Junta de Andalucía en la Comarca actualmente y, hace unos años, teniente de alcalde delegado de la Universidad Popular y uno de sus máximos impulsores.

    Por lo tanto, y como novedad este año, el edificio de la antigua Casa Consistorial alberga las exposiciones de artesanía y otros objetos elaborados por alumnos y monitores en disciplinas como pintura, cerámica, cestería o bordados cofrades, mientras que en el teatro actuan los integrantes de talleres de baile de salón,, baile y flamenco, así como los de música y guitarra flamenca. El horario de apertura de la exposición de objetos es de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00, mientras que las actuaciones tienen lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 19.00 horas.

    La Universidad Popular de San Roque tiene este año casi 2.300 alumnos, y se imparten unos 70 talleres y cursos formativos en todos los núcleos de población sanroqueños.

    En lo que se refiere al Teatro, habrá actuaciones de baile, guitarra y escuela de música de lunes a viernes a partir de las 19:00 h. excepto hoy martes, que comienzan a las 20:00 h.

    El lunes 26 actuaron la Escuela de Música, del monitor Miguel Monge; y los Bailes Latinos y de Salón, del monitor José Luis Benítez. Hoy martes 27, Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones; y Bailes flamencos, de la monitora Rocío Antúnez. El miércoles 28 Guitarra Flamenca, del monitor Eladio Macías; y Bailes Flamencos y Folclore, de la monitora Chary Expresati. El jueves 29 Bailes Flamencos, de la monitora Patricia Lara; y Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones. Y el viernes 30 Bailes Flamencos y Folclore, de la monitora Chary Expresati.

    La exposición de trabajos en la Sede de la Universidad Popular, en el Edificio Antiguo Ayuntamiento de la Plaza de Armas será del 27 al 30 de mayo de 2014, pudiendo visitarse de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

    Del casco de San Roque se exponen los trabajos de los talleres de Bordados Cofrades y Cerámica y Modelado, Bordados y Labores y Corte y Confección, Cerámica, Modelado y Torno, Cocina, Dibujo, Pintura Infantil, Juvenil y Adultos, Fotografía Digital, Labores y Manualidades 3ª Edad, Manualidades Adultos, Manualidades para Niños, Maquillaje y Caracterización, Patchwork, Pintura al Óleo, Escultura y Modelado, Pintura al Óleo, y Taller Medioambiental.

    De la zona de la Estación se exponen los talleres de Bolillos, Punto y Bordados, Bordados Cofrades, Labores 3º Edad, Manualidades y Pintura en Tela, Modelismo Creativo, Ludoteca.

    De la zona de la Bahía pueden verse trabajos de talleres de Cerámica y Modelado, Corte y Confección, Labores y Manualidades 3ª Edad, Pintura al Óleo, y Restauración y Decoración de Muebles.

    De los talleres de la zona de Guadiaro se muestran Cerámica y Modelado, Labores y Manualidades 3ª Edad y Pintura al Óleo.

    Además, tanto en el Teatro como en la sede de la UP se han instalado sendos puestos de Cáritas para la recogida de alimentos no perecederos.