Busqueda

The search found 3 results in 0.642 seconds.

Search results

    Más de 2.000 alumnos exponen lo aprendido en la XIII Feria del Arte de la Universidad Popular

    Mañana lunes 27 de mayo comienza la XIII Feria del Arte de la Universidad Popular, que se desarrollará durante toda la próxima semana en el Edificio Cura Romero y en el Teatro Juan Luis Galiardo. La Universidad Popular de San Roque tiene este año más de 2.200 alumnos, y se han impartido unos 80 talleres y cursos formativos en todos los núcleos de población sanroqueños.

    De nuevo, los más de 2.000 alumnos de este departamento municipal tienen la oportunidad de demostrar todo lo aprendido durante el curso en los talleres de artesanía y artes escénicas que se han desarrollado en todos los núcleos de población sanroqueños.Aunque la inauguración oficial de la XIII Feria del Arte tendrá lugar el martes 28 a las 19.00 horas en el Edificio Cura Romero, las actuaciones comenzarán a desarrollarse en el Teatro Juan Luis Galiardo el lunes a las 20.00. La clausura tendrá lugar el viernes a las 21.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, cuando el Grupo de Teatro Paco Jiménez interprete la obra “Melocotón en almíbar”, de Miguel Mihura.Como ha ocurrido en los últimos años, el Cura Romero albergará las exposiciones de artesanía y otros objetos elaborados por alumnos y monitores en disciplinas como pintura, cerámica, cestería o bordados cofrades, mientras que en el teatro actuarán los integrantes de talleres de baile de salón y flamenco, así como los de música y guitarra flamenca. El horario de apertura de la exposición de objetos será de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00, mientras que las actuaciones comenzarán a las 20.00.Paralelamente, la Alcaldía de Guadiaro acogerá el jueves y el viernes una exposición de Pinturas al óleo y manualidades de la Tercera Edad, que podrá verse la misma tarde del jueves y el viernes en horarios de mañana y tarde.Además, el último acto de la Feria del Arte será la puesta en escena el viernes 31 a las 21 horas en el Teatro Juan Luis Galirdo de la obra de teatro “Melocotón en Almibar”, de Miguel Mihura, a cargo del grupo de teatro de la UP “Paco Jiménez”, dirigido por Fernando Domingo.La teniente de alcalde delegada de la Universidad Popular, Mercedes Sánchez, señaló que “la Universidad Popular no es solo un lugar donde aprender y crear, sino también donde convivimos muchas personas y creamos lazos de amistad, y este es el momento de dar a conocer todo ello”.

    La XIV Feria del Arte servirá para exponer los trabajos de más de 2.300 alumnos de la Universidad Popular

    La XIV Feria del Arte de la Universidad Popular se desarrollará la próxima semana en el Edificio del antiguo Ayuntamiento, en la plaza de Armas, y en el Teatro Juan Luis Galiardo. De nuevo, los más de 2.300 alumnos de este departamento municipal tienen la oportunidad de demostrar todo lo aprendido durante el curso en los talleres de artesanía y artes escénicas que se han desarrollado en todos los núcleos de población sanroqueños.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de la Universidad Popular, Mercedes Sánchez, ha presentado hoy, martes, la XIV Feria del Arte, y han animado a los ciudadanos a visitar tanto la muestra en la antigua Casa Consistorial como las actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “ha sido un año complejo, con el cambio de empresa para la contratación de monitores, pero con cosas positivas como esas subvenciones de Cepsa para las matrículas de las familias desempleadas o con escasos recursos”.

    El primer edil aseguró que “será el momento de ver los trabajo de esos más de 2000 alumnos de los distintos talleres que durante todo el año han trabajado para mostrar ahora lo mejor de lo que han hecho y aprendido”.

    “Tenemos ya la ilusión de poder poner en marcha el nuevo curso en octubre, porque nosotros sí creemos en la Universidad Popular y la vamos a potenciar el próximo curso, con una gran variedad en la oferta de talleres”, indicó Ruiz Boix.

    La teniente de alcalde delegada de la Universidad Popular, Mercedes Sánchez, ha destacado que “colaboramos con Cáritas, pues las entradas al teatro, al precio de un euro, de lunes a jueves son para Cáritas, y el viernes para el programa de garantía alimentaria de Protección Civil”.

    Sánchez señaló que “el mérito de esta Feria del Arte es tanto de los alumnos como de los monitores, además de la colaboración de varios departamentos municipales, pero sin el trabajo de los alumnos esta muestra no sería lo mismo”.

    Aunque la inauguración oficial de la XIII Feria del Arte tendrá lugar el martes 27 a las 19.00 horas en el antiguo Ayuntamiento, en la plaza de Armas, las actuaciones comenzarán a desarrollarse en el Teatro Juan Luis Galiardo el lunes a las 20.00. La clausura tendrá lugar el viernes, tanto en el Teatro con bailes de Chary Expresatti, como en la sede de la UP.

    Como novedad este año, el edificio de la antigua Casa Consistorial albergará las exposiciones de artesanía y otros objetos elaborados por alumnos y monitores en disciplinas como pintura, cerámica, cestería o bordados cofrades, mientras que en el teatro actuarán los integrantes de talleres de baile de salón,, baile y flamenco, así como los de música y guitarra flamenca. El horario de apertura de la exposición de objetos será de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00, mientras que las actuaciones comenzarán a las 20.00.

    La Universidad Popular de San Roque tiene este año casi 2.300 alumnos, y se imparten unos 70 talleres y cursos formativos en todos los núcleos de población sanroqueños.

    En lo que se refiere al Teatro, habrá actuaciones de baile, guitarra y escuela de música de lunes a viernes a partir de las 19:00 h. excepto el martes 27 que será a las 20:00 h.

    El lunes 26 actuarán la Escuela de Música, del monitor Miguel Mongue; y los Bailes Latinos y de Salón, del monitor José Luis Benítez. El martes 27 Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones; y Bailes flamencos, de la monitora Rocío Antúnez. El miércoles 28 Guitarra Flamenca, del monitor Eladio Macías; y Bailes Flamencos y Folclore, de la monitora Chary Expresati. El jueves 29 Bailes Flamencos, de la monitora Patricia Lara; y Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones. Y el viernes 30 Bailes Flamencos y Folclore, de la monitor Chary Expresati.

    La exposición de trabajos en la Sede de la Universidad Popular, en el Edificio Antiguo Ayuntamiento de la Plaza de Armas será del 27 al 30 de mayo de 2014, pudiendo visitarse de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

    Del casco de San Roque se expondrán los trabajos de los talleres de Bordados Cofrades y Céramica y Modelado, Bordados y Labores y Corte y Confección, Cérámica, Modelado y Torno, Cocina, Dibujo, Pintura Infantil, Juvenil y Adultos, Fotografía Digital, Labores y Manualidades 3ª Edad, Manualidades Adultos, Manualidades para Niños, Maquilllaje y Caracterización, Patchwork, Pintura al Óleo, Escultura y Modelado, Pintura al Óleo, y Taller Medioambiental.

    De la zona de la Estación se expondrá de lso talleres de Bolillos, Punto y Bordados, Bordados Cofrades, Labores 3º Edad, Manualidades y Pintura en Tela, Modelismo Creativo, Ludoteca.

    De la zona de la Bahía podrán verse trabajos de talleres de Cerámica y Modelado, Corte y Confección, Labores y Manualidades 3ª Edad, Pintura al Óleo, y Restauración y Decoración de Muebles.

    De los talleres de la zona de Guadiaro se mostrarán Cerámica y Modelado, Labores y Manualidades 3ª Edad y Pintura al Óleo.

    Además, tanto en el Teatro como en la sede de la UP se instalarán sendos puestos de Cáritas para la recogida de alimentos no perecederos

    La XIII Feria del Arte servirá para exponer lo aprendido durante el curso por los más de 2.000 alumnos de la Universidad Popular

    La XIII Feria del Arte de la Universidad Popular se desarrollará la próxima semana en el Edificio Cura Romero y en el Teatro Juan Luis Galiardo. De nuevo, los más de 2.000 alumnos de este departamento municipal tienen la oportunidad de demostrar todo lo aprendido durante el curso en los talleres de artesanía y artes escénicas que se han desarrollado en todos los núcleos de población sanroqueños.

    La teniente de alcalde delegada de la Universidad Popular, Mercedes Sánchez, ha presentado hoy, lunes, la XIII Feria del Arte, y ha hecho un llamamiento a alumnos y monitores “para compartir con todo el equipo de la UP estas últimas horas del curso. La Universidad Popular no es solo un lugar donde aprender y crear, sino también donde convivimos muchas personas y creamos lazos de amistad, y este es el momento de dar a conocer todo ello”. Aunque la inauguración oficial de la XIII Feria del Arte tendrá lugar el martes 28 a las 19.00 horas en el Edificio Cura Romero, las actuaciones comenzarán a desarrollarse en el Teatro Juan Luis Galiardo el lunes a las 20.00. La clausura tendrá lugar el viernes a las 21.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, cuando el Grupo de Teatro Paco Jiménez interprete la obra “Melocotón en almíbar”, de Miguel Mihura. Como ha ocurrido en los últimos años, el Cura Romero albergará las exposiciones de artesanía y otros objetos elaborados por alumnos y monitores en disciplinas como pintura, cerámica, cestería o bordados cofrades, mientras que en el teatro actuarán los integrantes de talleres de baile de salón y flamenco, así como los de música y guitarra flamenca. El horario de apertura de la exposición de objetos será de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00, mientras que las actuaciones comenzarán a las 20.00. La Universidad Popular de San Roque tiene este año más de 2.200 alumnos, y se imparten unos 80 talleres y cursos formativos en todos los núcleos de población sanroqueños.