Busqueda

The search found 1 result in 0.573 seconds.

Search results

    Variada programación cultural en junio, cuando se mantiene la exposición de Vázquez de Sola

    Las ceremonias de fin de curso y los festivales flamencos copan gran parte de la programación cultural de junio en el municipio, si bien también hay programados un concierto de música clásica, una exposición de pintura, teatro de calle, cine y copla. Sin olvidar que sigue abierta hasta el 10 de julio en el Palacio de los Gobernadores la muestra dedicada al maestro sanroqueño Vázquez de Sola.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha presentado hoy, lunes, la programación cultural del mes. Comenzó agradeciendo la gran acogida que han tenido las propuestas de mayo y destacó que gran parte de ellas partieron de peticiones de particulares y de colectivos del municipio.

    Señaló que “en junio mantenemos una de las citas que mayor éxito obtiene cada mes, como es el concierto de música clásica en el Palacio de los Gobernadores. Quiero agradecer a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía su colaboración tanto en este caso en particular como en muchas otras actividades culturales que tienen lugar en el municipio”.

    Apuntó que “la Delegación de Cultura pone a disposición de los centros educativos sus instalaciones, y más concretamente el Teatro Juan Luis Galiardo, para que lleven a cabo sus actividades. Este mes se trata de las ceremonias de fin de curso, una gran oportunidad para que los alumnos compartan con sus familiares y amigos un momento tan especial”.

    Dolores Marchena destacó que “este mes también en el Teatro se celebrarán dos citas de baile flamenco muy importantes, como son los festivales de Caña Azul y de la Asociación de Vanesa Orrán. Quiero dar la enhorabuena a ambos colectivos por el gran trabajo que realizan y animo a todos a asistir a estas actuaciones para disfrutar de lo que han desarrollado sus alumnas a lo largo del año”.

    No olvidó hablar del teatro de calle programado para el sábado próximo ni de la exposición de pintura que se inaugura el jueves 11, pero destacó “la importancia de la muestra dedicada al maestro Andrés Vázquez de Sola, que permanecerá abierta en el Palacio de los Gobernadores hasta el 10 de julio. Se trata de una de las grandes citas culturales de la comarca que recomendamos por la importancia de la obra y de la trayectoria vital del autor”.

    La agenda cultural de junio se inicia este jueves 4 a las 20.00 horas, con el concierto de música clásica que tiene lugar todos los meses en el Palacio de los Gobernadores de la mano del Programa Enrédate de la Junta de Andalucía. Así, la formación de música antigua Aquitania, que ya ha visitado San Roque en otras ocasiones, interpretará “En los jardines de Al-Andalus”. La entrada es libre hasta completar el aforo.

    El sábado, a las 18.00 horas, se celebrará en el Teatro Juan Luis Galiardo el Festival de Baile Flamenco “Caña Azul y Aljibe”, organizado por la asociación con el mismo nombre implantada en Estación de San Roque y Castellar que dirigen las hermanas María del Mar y Raquel Delgado. Las entradas serán por invitación.

    También el sábado a las 18.00 horas, pero en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores, la compañía La Milagrosa representará la obra “No se llama copla”, una propuesta de Teatro de Calle que a buen seguro divertirá a los asistentes.

    El miércoles 10, a las 19.30 horas, se celebrará la Ceremonia Fin de Curso del IES José Cadalso en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El jueves 11 se inaugurará en la Galería de Arte Ortega Brú la exposición de pintura de Antonio Baselga, que permanecerá abierta hasta el 3 de julio. La inauguración será el jueves 11 a las 21.00 horas.

    Ese mismo día, pero a las 19.00 horas, comenzará la Ceremonia Fin de Curso del IES Hostelería, también en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El sábado 13, a partir de las 21.00 horas, se llevará a cabo el concierto de copla benéfico a favor de Trasdocar con el título “Pregón de Coplas”. Participarán May Vargas, Javier Ferrera, Yolanda Figueroa, David Cordobés y Rocío Alcalá. Las entradas se ponen a la venta por 10 euros.

    El lunes 15 a las 19.00 horas habrá una nueva sesión del ciclo Cine de Radio, con la proyección de “Si tous les gars du Monde”. Será en el Cinematógrafo Municipal Quimera del Palacio de los Gobernadores y se trata de una nueva versión HD de la película subtitulada por radioaficionados. Tras la misma habrá un coloquio. Organiza Museo CB.

    El martes 16, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo se celebrará la Ceremonia de Fin de Curso de la Academia de Idiomas Lingo.

    El miércoles 17, a partir también de las 19.00 horas y en el Teatro, será el turno del Power Dance de Ociosur San Roque, bajo la dirección de Varinia Ruiz. La entrada costará un euro.

    El día 18, a partir de las 19.00 horas, volverán los Jueves Literarios, que en esta ocasión irá al Valle del Guadiaro. Intervendrán las autoras campogibraltareñas Carmen Sánchez Melgar y Dolores Loyzaga. Las bodegas Pinnafidelis ofrecerán una copa de vino.

    El viernes 19, a partir de las 20.30 horas, se celebrará en el Teatro Juan Luis Galiardo el concurso infantil de la canción ligera II Festival del Estrecho. Se trata de un acto benéfico a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, por lo que las entradas-donativos serán a tres euros. Organiza la Asociación de Canción Ligera Ciudad de San Roque.

    El martes 23, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo la Ceremonia de Fin de Curso del IES Mar del Sur. El IES Castilla del Pino celebrará la suya a la misma hora del miércoles 24.

    Finalmente, el viernes 26 y el sábado 27, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo el IX Festival de Baile Flamenco de la Asociación Cultural Flamenca Vanesa Orrán. Las entradas costarán tres euros.