Busqueda

The search found 2 results in 0.601 seconds.

Search results

    Gran expectación para la “Antológica noche de coplas” en San Roque

    A una semana de celebrarse la “Antológica noche de coplas” en San Roque la expectación, sobre todo en el mundo del Carnaval de la zona es muy elevada. La venta de entradas va a buen ritmo, y se espera que el Teatro Juan Luis Garliardo se llene la noche del 19 para ver esta espectáculo carnavalesco único.

    “Antológica noche de coplas” es la actuación de tres de las comparsas gaditanas más laureadas, que vendrán cantando antología, es decir, una selección de las mejores coplas de las diferentes agrupaciones que han salido a lo largo de los años. Se trata de la Antología de Antonio Martín, la antología de Juan Carlos Aragón y la Antología de Tino Tobar. Tres de los mejores autores de la historia en la modalidad de comparsas y posiblemente los tres mejores autores que siguen en activo. El espectáculo está organizado por la Peña Cultural Carnavalesca “Los Lateros”, en colaboración con la Peña Carnavalesca “Los niños” de Manilva, y tendrá lugar el próximo día 19 de octubre a las 21 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque. La teniente de alcalde delegada de Cultura, María Dolores  Marchena, presentó la “Antológica Noche de Coplas San Roque” junto al presidente de la Peña Los Lateros de San Roque, Antonio Navas, un espectáculo histórico, ya que nunca se han unido estos tres autores de Cádiz en una misma actuación cantando antología con sus comparsas. Navas quiso agradecer a Antonio Martín, Juan Carlos Aragón y Tino Tobar,  autores de las agrupaciones que participarán en la “Antologíca Noche de Coplas” su decisión de elegir San Roque para la celebración de este histórico concierto de coplas de carnaval. María Dolores Marchena, concejal de cultura mostró su satisfacción por la celebración de un evento de estas características en San Roque en el que el Ayuntamiento colabora de forma directa, cediendo el Teatro Juan Luis Galiardo, así como colaborando en la realización de toda la cartelería anunciadora del evento. La edil felicitó a la Peña Los Lateros por la organización del evento, así como animando a todos los amantes del carnaval de San Roque y la comarca a que acudan al Teatro el próximo 19 de octubre y sean testigos de lo que posiblemente sea la mejor noche de coplas de carnaval de la historia, ya que “estamos hablando de los tres mejores autores de carnaval de los últimos años, con una dilatada carrera en la modalidad de comparsas y  todos ellos poseedores de un gran número de primeros premios en el concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla de Cádiz”.  

    Mañana viernes, mucha expectación para disfrutar de la final del Carnaval en San Roque

    Mañana, viernes, se celebra en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21 horas la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de San Roque 2019. Serán 4 chirigotas y 4 comparsas las que actúen en concurso, mientras que en la deliberación del jurado actuará el coro de los estudiantes “La nueva era” como agrupación invitada y que quedó segunda en el concurso del Teatro Falla de Cádiz.

    En Chirigotas, han pasado a la final “Bienvenidos a la pensión Transilvania...”, de Tarifa; y “No teníamos que haber salido”, de Los Barrios, que actuarán en la primera parte. Tras el descanso, actuará la chirigota “Los que no valemos ni pa está escondío”, de Algeciras; y “Perdóname señor”, de San Roque.

    En Comparsas, actuarán en la primera parte de la final “El director”, de La Línea; y “Narcos” de Algeciras. Tras el descanso, será el turno de “Los perdidos”, de Algeciras; y “Sangre y arena”, de San Roque.

    Hoy jueves tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo el acto del pregón del Carnaval de San Roque 2019, que correrá a cargo de Álvaro Lara Téllez. También se nombrará al Personaje Popular, Daniel Palmero Lobillo, se impondrán las bandas a las Diosa y la Ninfa, Almudena Moreno Cadenas y Sheila Rodríguez Tineo, y actuará la chirigota gaditana “Los que vienen de etiqueta”.

    El acto, organizado por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas, empezará a las 21.00 horas con el pregón de Álvaro Lara, un joven valor del carnaval sanroqueño que este año sale con la comparsa algecireña “Narcos”.

    Tras ello, serán impuestas las bandas de Diosa y Ninfa del Carnaval de San Roque 2019 a las jóvenes Almudena Moreno Cadenas y Sheila Rodríguez Tineo, respectivamente. Además, se nombrará Personaje Popular al joven Daniel Palmero Lobillo, hijo de un histórico del carnaval sanroqueño y vinculado a este mundo desde niño.

    Finalizará el acto con la actuación de la chirigota gaditana “Los que vienen de etiqueta”, una formación que se caracteriza por su desenfado en escena y que tiene como letristas a Jose Manuel Santos, Rafael Valero y Ramón Ruiz, la música de Mario Rodríguez Parra y la dirección de Ramón Roca.

    Un total de 18 comparsas y chirigotas procedentes de San Roque, La Línea, Algeciras, Los Barrios y Tarifa participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que anoche celebró su tercera semifinal en el Teatro Juan Luis Galiardo. Organiza la Delegación de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas.

    Hay que señalar que en la final del viernes, durante la deliberación del jurado actuará el coro de los estudiantes “La nueva era” como agrupación invitada. Esta agrupación quedó segunda en el Falla.

    Se otorgarán cuatro premios en comparsas y cuatro en chirigotas, de 1.200, 900, 600 y 300 euros cada uno, y se otorgarán otros 200 euros al Mejor Pasodoble a San Roque. Además, en la final del concurso de agrupaciones, el viernes, se otorgará un premio al Espectador Mejor Disfrazado.

    Por otra parte, desde el Departamento de Tráfico de la Policía Local de San Roque se comunica que con motivo de la Cabalgata del Humor el sábado, la parada de bus de la Alameda Alfonso XI queda anulada a partir de las 16 horas. Los usuarios que necesiten utilizar este transporte tienen a su disposición la parada ubicada en la glorieta del Toril.