Busqueda

The search found 25 results in 0.53 seconds.

Search results

    Mañana domingo, tercera función de Sanrotín en el Teatro

    Mañana domingo 9 de septiembre tendrá lugar la tercera función en Sanrotín, el II Festival de Títeres y otras Pequeñeces. Se trata de la obra "El Carruaje de los Sueños de de Andersen", a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. Hoy sábado 9 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, Teatro Gorakada pone en escena "Moby Dick".

    Sanrotín se lleva a cabo en el mes de septiembre organizado por la delegación municipal de Cultura, que preside Dolores Marchena. Se trata de 17 actividades que se van a desarrollar del 8 al 24 de septiembre en todo el municipio.

    El domingo 10 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, Ángeles De Trapo escenifica "El Carruaje de los Sueños de de Andersen". El carruaje de los sueños de Andersen es un singular teatro que revive la tradición del teatro itinerante que recorría los pueblos.

    El abono para las 10 actividades de pago, en el Teatro Juan Luis Galiardo, tiene un precio de 12 euros, mientras que las entradas sueltas pueden comprarse anticipadamente por 2 euros, o 3 euros en taquilla el día de la función.

    Las entradas y el abono pueden adquirirse bien en el Teatro Juan Luis Galiardo de 10 a 13 horas de lunes a viernes, o bien en internet, en la web giglon.com. Las actividades en barriadas son gratuítas.

    Sanrotín cuenta con la colaboración del programa Enrédate y de Planea 2017, de la Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz, así como de la Delegación de Bibliotecas y otros departamentos municipales.

    Hoy sábado 9 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, Teatro Gorakada pone en escena "Moby Dick", un espectáculo pensado para todos los públicos a partir de 6 años. Ismael se embarca en el Pequeño barco ballenero al mando del capitán Akab. Durante su viaje, disfruta de los placeres de la vida en el mar, hace amigos y, aprende a reconocer a los distintos tipos de ballenas… Sin embargo, el obsesivo deseo de venganza del Capitán Akab contra Moby Dick la ballena blanca, conducirá al Pequeño y a la tripulación a la desgracia.v

    El viernes 15 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, la Compañía Miguel Pino interpreta "Peneque, el valiente". “Peneque Peneque Donde Te Metes”, gritan miles de niños, generación tras generación, quizás usted también participó en alguna de nuestras aventuras. Ahora, la magia de nuestros personajes llega con maravillosas historias originales, completamente en directo de la mano de Miguel y Antonio Pino hijos del fundador y herederos de esta tradición.

    El sábado 16 de septiembre, , a las 18 horas en el Palacio de los Gobernadores, la Compañía Petit Teatro trae un Teatro para bebés (0-3 años), con la obra "Baby-Lonia", una propuesta para los más pequeños donde se conjugan la música, la danza y las marionetas. Es una obra de aproximadamente 35 minutos de duración que se centra en estimular los sentidos. Las texturas, los colores y las formas llevarán a los pequeños a una ilusión compartida con los mayores. Nos mostrará un día cualquiera en un lugar de juegos donde ocurrirán situaciones mágicas, divertidas, acercándonos, con amor, al mundo de la Naturaleza y de los Animales, de los Sueños, del Circo, del Espacio. Desde el amanecer hasta el anochecer ocurrirán cosas sorprendentes en Baby-lonia. Su personaje principal, Conejo, conocerá a Pájaro, a Sol, a Luna y jugará con las estrellas.

    El domingo 17 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, Acuario Teatro interpreta “¡Don Quijote!”, una recreación teatral y musical sobre “El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha”, de M. de Cervantes. 2016 es año cervantino: se cumplen 400 años de la muerte de este universal escritor, y Acuario Teatro quiere participar aportando una visión divertida y profunda de unos personajes (Don Quijote y Sancho) que bien parecen nacidos para el teatro.

    El jueves 21 de septiembre, la compañía Adita, de alumnos del IES José Cadalso, ponen en escena en el Teatro Juan Luis Galiardo "Los Títeres de Cachiporra" de Federico García Lorca" (El retablillo de Don Cristobal). Habrá dos funciones, por la mañana a las 12 una Función Escolar; y por la tarde a las 18 horas, una función General.

    El viernes 22 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, Manolo Carambolas interpreta "Malabaramagos". Son un grupo de artistas especializados en magia y diferentes disciplinas dentro del mundo del espectáculo, ilusionismo, humor, y diferentes ramas de circo, y que amplia su campo cada año, para estar siempre a la vanguardia de las innovaciones del sector de espectáculo de variedades para destacar con calidad dentro del gran abanico de espectáculos del mercado. Los diversos premios nacionales e internacionales obtenidos por este grupo de artistas, garantizan la calidad de esta producción.

    El sábado 23 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, la CompañíaEl Espejo Negro pone en escena "Óscar, El niño dormido". Es la historia de Óscar, un niño que quedo sumergido en un largo y profundo sueño dormido. Un dormir comatoso que lo llevó a estar ensoñando nueve meses, con todos sus días y noches, semanas y meses, minutos y horas sin poder moverse. Un coma de buenas noches en los que sus padres dedicaron todo su tiempo a recordarle los cuentos que le habían leído a los pies de su cama desde muy pequeño, antes de apagar la luz y recibir el beso del sueño.

    El domingo 24 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, la Compañía

    A la Sombrita interpreta "El Patito Feo". El Patito feo es el quinto espectáculo de la compañía A la sombrita estrenado en 2009. En él se desarrollan todos aquellos elementos que hacen de la misma una compañía más que singular. En El Patito Feo se recrea el Teatro de Sombras de finales del siglo XIX y principios del XX, tal y como pudieron ser los espectáculos de animación antes de la invención del cine. Un trabajo totalmente artesanal: sin video proyectores ni retroproyectores, sólo varios puntos de luz, 96 siluetas articuladas, y una banda sonora original es lo que utilizará José Diego Ramírez (como titiritero solista) para mostrar más que contar, la historia de El Patito Feo!

    En las Barriadas de San Roque, Sanrotín corre a cargo de la Compañía Recuento, que interpretará “El bosque prohibido”, con entrada gratuíta.

    El miércoles 13 septiembre estará a las 12 en el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga; y a las 18 horas en la Biblioteca de Campamento. El jueves 14 septiembre estarán a las 12 en el CEIP Taraguilla; y a las 18 horas en la Biblioteca del Círculo de las Delicias de la Estación de San Roque.

    El miércoles 19 septiembre la cita es a las 12 en el CEIP Barbésula de San Enrique; y alas 18 horas en la Biblioteca de Guadiaro. Por último, estarán el jueves 20 septiembre a las18 horas en la Biblioteca de San Roque casco.

     

    Mañana domingo se representa en el Teatro la obra para niños “Solos”, dentro de Sanrotín

    Mañana domingo 11, a mediodía, la Compañía Ymedioteatro representará “Solos”, un original espectáculo que va más allá del teatro de títeres y de sombras. Podrá disfrutarse en el Teatro Juan Luis Galiardo a un precio de tres euros.

    El espectáculo sin texto tiene una edad mínima recomendada de 7 años y tendrá una
    duración de 55 minutos. En enmarca en el programa Sanrotín, un festival fundamentalmente de teatro de títeres, pero en el que también habrá magia y talleres de cine de animación, así como cuentacuentos en todas las barriadas.

    La organización de Sanrotín corresponde a las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, cuya teniente de alcalde, Dolores Marchena, señaló que “Sanrotín constará de 17 espectáculos y actividades dirigidas para todos los públicos, pero especialmente para los más pequeños. Aunque destacarán las nueve representaciones, principalmente de títeres y en el Teatro Juan Luis Galiardo, habrá también cuentacuentos en todas las barriadas y unos talleres en el Palacio de los Gobernadores”.

    SoloS es una mirada, cómica y entrañable, por el ojo de la cerradura de la casa de uno de tantos ancianos invisibles.

    Una vieja radio consuela los rutinarios días de Aurelio. Han pasado muchos años desde que salió la última hornada de magdalenas de su panadería, un par de semanas desde que pisó la calle por última vez y apenas un instante desde que no recuerda lo que había olvidado. Sin darse cuenta ha despertado la voz dormida de los objetos que, animados por su delirio, se disfrazan de marionetas para contarle sus secretos. Un poético espectáculo para reírse de la vida.

    Ymedioteatro ha desarrollado una propuesta donde actores y títeres se apoyan mutuamente para contar una misma historia. Un obsesivo trabajo de precisión con el ánimo de convertir la sencillez de lo cotidiano en magia. Una personal manera de iluminar la intimidad de los títeres que la compañía inició con su anterior espectáculo SIE7E, con el que continúa recorriendo el mundo.

    Los distintos actos preparados en Sanrotín, que iniciaron la mañana del jueves 8 de septiembre en la Biblioteca de Puente Mayorga, donde la compañía La Gotera de Lazotea representó a mediodía la sesión de cuentacuentos “Cuentos en bicicleta”. Este mismo espectáculo se llevará el viernes 9 a las 12.00 a la Biblioteca del Casco; el lunes 19 a mediodía en la Biblioteca de Guadiaro; el martes 20 a las 18.00 horas en la Biblioteca de Taraguilla; el miércoles 21 a las 18.00 en la Biblioteca de la Estación; el jueves 22 a las 18.00 en la Biblioteca de Campamento; y el viernes 23 a las 18.00 en la Biblioteca de San Enrique. Todos estos cuentacuentos serán gratuitos.

    El primer espectáculo que tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo será hoy sábado 10 a mediodía, cuando la Compañía La Barataria represente “La cocina de Magic Chef”, en la que se dan la mano el teatro y la magia. El precio de las entradas será de tres euros.

    El domingo 11, también a mediodía, la Compañía Ymedioteatro representará “Solos”, un original espectáculo que va más allá del teatro de títeres y de sombras. Podrá disfrutarse en el Teatro Juan Luis Galiardo a un precio de tres euros.

    El miércoles 14 y el jueves 15, el estudio de diseño Navenuev9 llevará a cabo sendos talleres de cine de animación en el Palacio de los Gobernadores mediante la técnica del “stop-motion”. Se trata de una actividad gratuita que se llevará a cabo a las 18.00 horas.

    El viernes 16, a las 18.00 horas, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el espectáculo “Franqueando” del Mago Fran Que, una combinación de magia y humor que hará las delicias de toda la familia. El precio de las entradas será de tres euros.

    El sábado 17, a partir de las 18.00 horas, la Compañía Arena en los Bolsillos representará en el Teatro Juan Luis Galiardo dos funciones de su obra “Pequeña Max”, una forma distinta a la tradicional de contemplar el teatro de títeres. Las entradas costarán tres euros y cada función durará 45 minutos.

    El domingo 18 habrá dos espectáculos en el Teatro Juan Luis Galiardo, cada uno al precio de 3 euros. Así, a mediodía actuará el Cuentacuentos Pepepérez, quien representará los “Cuentos del abuelo Pepe”, en el que se recrearán historias de la tradición oral. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, la Compañía Ángeles de Trapo representará “Inolvidable Quijote”, una obra de teatro de títeres en el que los muñecos y la escenografía son tan maravillosos como la historia que se relata.

    El viernes 23, a mediodía, el Palacio de los Gobernadores acogerá el taller que llevará a cabo la Compañía A la Sombrita, especializada en teatro de sombras, para por la tarde, a partir de las 18.00 horas, representar la obra “Un trocito de luna”, indicada para los más pequeños de la casa. Se trata de una actividad gratuita.

    El sábado 24 de septiembre, a las 18.00 horas, la compañía Aseismanos Producciones representará en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “Momó y la habitación mágica”, una historia maravillosa de teatro de títeres especialmente pensada para público de primeros cursos de Primaria. La entrada costará tres euros.

    Finalmente, el domingo 25 a las 18.00 horas, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá la última representación del festival Sanrotín. Se trata de “Entre pinzas y fábulas”, de Atelana Teatro, en el que se cuentan las fábulas medievales de una manera muy original y divertida. El precio será de tres euros.

    La agenda cultural se completa con actos relacionados por el centenario de Ortega Brú, como la transmisión por parte de radioaficionados desde el Museo Ortega Brú el viernes 9; el Encuenro de Cofradías; o el Vía Crucis extraordinario, ambos el sábado 10

    Finaliza la agenda con la presentación, el jueves 22 a las 21 horas en el Palacio de los Gobernadores, del libro de Juan Antonio Palacios Escobar “Caras y Caretas. 60 personajes en busca de un disfraz”, de la Editorial Absalon.

     

    Sanrotín vuelve mañana domingo al teatro con un espectáculo del Quijote

    Sanrotín, el II Festival de Títeres y otras Pequeñeces que organiza en el mes de septiembre la delegación municipal de Cultura, que preside Dolores Marchena, continúa mañana domingo 17 sus funciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, con un espectáculo del Quijote.

    A partir de las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, Acuario Teatro interpreta “¡Don Quijote!”, una recreación teatral y musical sobre “El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha”, de M. de Cervantes. 2016 es año cervantino: se cumplen 400 años de la muerte de este universal escritor, y Acuario Teatro quiere participar aportando una visión divertida y profunda de unos personajes (Don Quijote y Sancho) que bien parecen nacidos para el teatro.

    Hoy sábado, a las 18 horas en el Palacio de los Gobernadores, la Compañía Petit Teatro trae un Teatro para bebés (0-3 años), con la obra "Baby-Lonia", una propuesta para los más pequeños donde se conjugan la música, la danza y las marionetas. Es una obra de aproximadamente 35 minutos de duración que se centra en estimular los sentidos. Las texturas, los colores y las formas llevarán a los pequeños a una ilusión compartida con los mayores. Nos mostrará un día cualquiera en un lugar de juegos donde ocurrirán situaciones mágicas, divertidas, acercándonos, con amor, al mundo de la Naturaleza y de los Animales, de los Sueños, del Circo, del Espacio. Desde el amanecer hasta el anochecer ocurrirán cosas sorprendentes en Baby-lonia. Su personaje principal, Conejo, conocerá a Pájaro, a Sol, a Luna y jugará con las estrellas.

    Sanrotín son 17 actividades que se están desarrollando del 8 al 24 de septiembre en todo el municipio, y que cuenta con la colaboración del programa Enrédate y de Planea 2017, de la Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz, así como de la Delegación de Bibliotecas y otros departamentos municipales.

    El viernes 22 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, Manolo Carambolas interpreta "Malabaramagos". Son un grupo de artistas especializados en magia y diferentes disciplinas dentro del mundo del espectáculo, ilusionismo, humor, y diferentes ramas de circo, y que amplia su campo cada año, para estar siempre a la vanguardia de las innovaciones del sector de espectáculo de variedades para destacar con calidad dentro del gran abanico de espectáculos del mercado. Los diversos premios nacionales e internacionales obtenidos por este grupo de artistas, garantizan la calidad de esta producción.

    El sábado 23 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, la CompañíaEl Espejo Negro pone en escena "Óscar, El niño dormido". Es la historia de Óscar, un niño que quedo sumergido en un largo y profundo sueño dormido. Un dormir comatoso que lo llevó a estar ensoñando nueve meses, con todos sus días y noches, semanas y meses, minutos y horas sin poder moverse. Un coma de buenas noches en los que sus padres dedicaron todo su tiempo a recordarle los cuentos que le habían leído a los pies de su cama desde muy pequeño, antes de apagar la luz y recibir el beso del sueño.

    El domingo 24 de septiembre, a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, la Compañía

    A la Sombrita interpreta "El Patito Feo". El Patito feo es el quinto espectáculo de la compañía A la sombrita estrenado en 2009. En él se desarrollan todos aquellos elementos que hacen de la misma una compañía más que singular. En El Patito Feo se recrea el Teatro de Sombras de finales del siglo XIX y principios del XX, tal y como pudieron ser los espectáculos de animación antes de la invención del cine. Un trabajo totalmente artesanal: sin video proyectores ni retroproyectores, sólo varios puntos de luz, 96 siluetas articuladas, y una banda sonora original es lo que utilizará José Diego Ramírez (como titiritero solista) para mostrar más que contar, la historia de El Patito Feo!

    En las Barriadas de San Roque, Sanrotín corre a cargo de la Compañía Recuento, que interpretará “El bosque prohibido”, con entrada gratuíta.

    El miércoles 19 septiembre la cita es a las 12 en el CEIP Barbésula de San Enrique; y a las 18 horas en la Biblioteca de Guadiaro. Por último, estarán el jueves 20 septiembre a las18 horas en la Biblioteca de San Roque casco.

     

    Mañana domingo, segundo día de proyecciones de la sección oficial de FICSAN

    Mañana domingo 9 de junio es la segunda jornada de proyecciones de la sección oficial de la 41 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN), que se van a prolongar hasta el martes 11 de junio en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    FICSAN -que integra el Festival, Masters Class, presentaciones, proyecciones temáticas y entrega de premios con presencia de actores famosos- se va a desarrollar del 8 al 15 de junio en San Roque, en varios escenarios: el Teatro Juan Luis Galiardo, el Palacio de los Gobernadores, y Benesse Sotogrande. En todos los casos, las entradas son gratuitas.

    En lo que se refiere a la Sección Oficial que comienza hoy sábado, se proyectarán 49 cortometrajes del 8 al 11 de junio en el Teatro Juan Luis Galiardo. El horario será de 20:30 a 22:30 y las películas proceden de países como Francia, Alemania, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Irak, Irán, Chile, México, Holanda y Canadá, además de España. Más de 1240 cortometrajes de 30 países distintos optaban por hacerse un hueco en esta sección oficial.

    Mañana domingo se proyectan los cortos Héroes. 9´; Draw Your Gun. 16´; Dont Feed These Animals. 10´; Para Ayer. 6´; Brexit. 11´20"; La Pérdida. 16´; Miedos. 8´38"; I Wish. 4´38"; MR. Hugo. 17´10"; Relicious. 8´30"; The Kiss. 7´15"; Divorcio. 5´30". En total 12 Cortos con una duración de 120´.

    Hoy sábado se proyectan las películas Le Graffiti. 9´30"; Cerdita. 14´30"; La Noria. 13´; El Buen Hijo. 1´13"; Happy Birthday. 10´39"; La Guarida. 16´; Requiem. 4´15"; #Superinlove. 10´; The Nine Billions Names. 14´30"; Congénita. 12´; y Otras Camas. 15´. En total 11 Cortos con una duración total de 120´16".

    El jurado concederá el Premio Cineasta “Esteban Gallego” al mejor Cortometraje Español, dotado de 1.000 euros y estatuilla; Mejor Director Español, estatuilla y 1.000 euros; Mejor Cortometraje Internacional, estatuilla y 1.000 euros; Mejor Director Internacional, estatuilla y 1.000 euros; Mejor Cortometraje Andaluz, estatuilla y 1.000 euros; y Premio Juan Luis Galiardo a la Mejor Interpretación, estatuilla y 1.000 euros.

    Se concederá también el Premio Kinova a la Mejor Fotografía, copia en DCP; Premio Fundación Cepsa al Mejor Cortometraje de Animación, estatuilla y 1.000 euros; Premio Fundación Cepsa al Mejor Sonido o B.S.O., estatuilla y 1.000 euros; Premio al Mejor Cortometraje Gaditano, estatuilla; Premio al Mejor Director Gaditano, estatuilla; Premio del Público al Mejor Cortometraje, estatuilla; y Premio Asfaan al Mejor Realizador Andaluz, estatuilla.

    Se ha rescatado la estatuilla de cuando el festival cumplió los 25 años, que se denomina cariñosamente 'Estebanillo', y que fue realizado por el escultor Nacho Falgueras como emblema del festival.

    En lo que se denomina “Otros territorios audiovisuales”, previa a las proyecciones, el DJ Michael Thin animará las tardes con mezclas en la Alameda. El 10 de junio se presentará a las 19 horas en el Palacio de los Gobernadores la primera revista especializada en el séptimo arte en el Campo de Gibraltar: Sin final en el guión.

    El 10 y 11 de junio el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá desde las 11 de la mañana la proyección de cortometrajes Infantiles, para escolares de 6º de primaria; y el 12 de junio el Festival de Cine Africano presenta en el Palacio de los Gobernadores desde las 19:30 una selección de películas de autores africanos, ganadoras del certamen.

    El jueves 13 el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá desde las 19 horas la proyección de los Cortos Participantes en la 2a Edición de Cortojoven, y a partir de las 20:30 la proyección, fuera de concurso, de Shorty Week, una selección de cortos producidos en el Campo de Gibraltar y en el resto de la provincia.

    También el día 13, el Restaurante Benesse en Sotogrande acogerá la proyección de una selección de cortometrajes participantes en la sección oficial; una iniciativa en colaboración con la Asociación Cultural de Sotogrande.

    El viernes 14 de junio se celebran dos actos. Desde las 20 horas en el Palacio de los Gobernadores una Master Class sobre “Mujer y Cine”, a cargo de Macarena Astorga; y a las 21:30 en el Teatro Juan Luis Galiardo la proyección del corto “27 minutos”, basada en al historia real de dos jóvenes gaditanos, uno de ellos la sanroqueña Hortensia González, asesinados por ETA en los años setenta.

    La segunda Master Class, “Preparación al Casting”, correrá a cargo de María Acero, directora de Casting de “Cuéntame como pasó”, y tendrá lugar desde las 12 del mediodía del sábado 15 en el Palacio de los Gobernadores.

    Por ultimo, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá desde las 20:30 horas del sábado 15 la Ceremonia de Premiados de la 41 edición de FICSAN, con la presencia de los actores Teté Delgado, Jorge Roelas, Ruth Gabriel, Mari Paz Sayago, María Elías, José Manuel Seda, y en la que se hará un homenaje a Antonio Dechent. Estos actores participarán, desde las 19:30 en un pasacalles performance y habrá un photocall.

     

    Éxito de Diluvium, que hoy domingo se representa de nuevo en el Galiardo

    El estreno en San Roque, ayer sábado, de la comedia musical “Diluvium”, a cargo del grupo Escenopan, resultó un completo éxito. Hoy domingo, a partir de las 18 horas, es la segunda oportunidad para ver, en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las seis d ella tarde, la obra.

    En la representación de ayer tarde, que llenó tres cuartas partes del teatro, estuvieron presentes el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y las te de alcalde e Cultura, Dolores Marchena, y de Bibliotecas, Pilar Nuñez.

    Junto a ellos, vio la obra la actriz María Elias, viuda del actor Juan Luis Galiado, que se había trasladado expresamente desde Madrid para ver esta adaptación de la obra que ella misma estrenara en 1977, ahora en el teatro que lleva el nombre del que fuera su marido,

    La representación de esta obra, de carácter solidario y benéfico, tendrá lugar su segunda oportunidad en el Teatro Juan Luis Galiardo, hoy domingo a las 6 de la tarde. El precio de las entradas oscila entre los 15 y los 20 euros.

    Al término de la representación, tanto Elías como el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como Dolores Marchena y Pilar Nuñez felicitaron al director de la representación, Juan Carlos Galiana, y en su nombre al más de medio centenar de personas que participan en la obra.

    Diluvium es una comedia musical en dos actos, adaptación libre de la obra italiana de los años 70 “Aggiungi un posto a tavola” de Garinnei e Giovannini, y música de Armando Trovaioli .

    Se trata de una comedia de algo más de dos horas de duración, en la que participan medio centenar de personas, entre actores, actrices, tramoyistas, etc.

    El alcalde señaló que “es importante para nosotros que esté aquí María Elías para ver la adaptación de la obra que ella misma estrenara en 1977 en Madrid, esta vez de la mano de unos paisanos de su marido, pues Escenopan lo integran artistas aficionados del Campo de Gibraltar”.

    El director de la representación, Juan Carlos Galiana, apunto que “esta obra, de algo más de dos horas y media de duración, es tremendamente divertida y se hace corta”.

    Explicó Galiana que el grupo es amateur y lo componen “personas de 18 a 70 años, con una calidad humana excelente, como lo demuestra que lleven trabajando más de un año para una causa solidaria como es ayudar a gente que lo necesita”.


    Escenopan tiene como principal motivación impulsar montajes escénicos para recaudar fondos económicos con fines benéficos. Actores, músicos, técnicos, creativos, tramoyistas y otros colaboran altruistamente para este proyecto, que se estrenó en Algeciras.
También se encargan de la producción, gestión, distribución y exhibición de cualquier tipo de espectáculo audiovisual: cine, teatro, danza, mimo, música y de cuantos otros tengan relación con el mundo de la cultura, entre otras actividades.

    Escenopan ayudará directamente a familias y personas en la pobreza con los beneficios que obtenga de sus producciones, una vez liberados los gastos de montaje y mantenimiento de las mismas.

     

     

    Este domingo Sanrotín se traslada al Teatro

    Sanrotín, festival de teatro y títeres que organiza entre los días 14 al 30 de septiembre en el casco y en todas las barriadas la delegación de Cultura, que preside Dolores Marchena, se traslada el domingo 16 al Teatro Juan Luis Galiardo, con el espectáculo “el Tesoro de barracuda”.

    El sábado 15 la Alameda de San Roque acoge el espectáculo “Punchinelis” de la compañía Siesta Teatro, a partir de las 18 horas, mientras que hoy viernes 14 se llevará a cabo en la Alameda Alfonso XI a partir de las 19 hora el espectáculo titulado “En Busca del Gran Tesoro”, a cargo de la compañía Vagalume Teatro.

    El domingo 16, en el Teatro Juan luis Galiardo, la compañía “A la Sombrita” traerá el espectáculo “el Tesoro de barracuda”, a las 18:30 horas.

    El tesoro de Barracuda narra las aventuras de Chispas, un grumete de 11 años que vive increíbles peripecias a bordo del Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, en busca del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane. El pirata Krane había dejado enterrado un libro donde daba pistas sobre el paradero de sus riquezas, para lo que es necesario que la tripulación del Cruz del Sur aprenda a leer.

    La obra ha sido merecedora del Premio Barco de Vapor 2014 por ser “una narración entre la aventura interior y la comedia, la amistad y la camaradería, pero sobre todo por ser un relato que nos habla de la transformación: después de vivir sus aventuras, los personajes no volverán a ser los de antes».

    Para el montaje de la obra, A la Sombrita emplea distintas técnicas de Sombras: corporales, siluetas articuladas, pop-up, objetos superpuestos para crear decorados y títeres articulados que representan a los diferentes protagonistas de esta emocionante historia de piratas. Todo ello contado bajo un lenguaje cinematográfico producido artesanalmente a vista de público. La sombra de cada objeto escenográfico, estratégicamente iluminado, trasladará al espectador a los escenarios más inimaginables de esta extraña aventura.

    Este es el nuevo proyecto en el que se embarca la compañía, que se lanza a una nueva aventura teatral para 2018 con El Tesoro de Barracuda, un espectáculo de Teatro de Sombras Contemporáneas basado en la adaptación de la premiada novela homónima de la escritora y dramaturga Llanos Campos Martínez.

    Esta nueva propuesta de A la Sombrita está dirigida por la propia Llanos Campos, que ha adaptado el texto original de la obra rescatando las claves esenciales de la historia, con especial atención a los recursos y tramas de mayor efecto en la dramaturgia.

    Esta historia es la del capitán Barracuda y sus piratas, de islas remotas, de tesoros que son libros y de libros que son un tesoro. Viajaremos por el Caribe, atravesaremos tormentas, nos enfrentaremos a truhanes, bailaremos en fiestas y dormiremos bajo las estrellas.

    Barracuda y los suyos llevan años buscando el famoso tesoro del pirata Phineas Krane. Pero, cuando lo encuentran, resulta ser solo un libro... Pero, ¿qué va a hacer un grupo de piratas analfabetos con un libro? Aquí empieza nuestra historia, en la que los piratas más fieros del Caribe tendrán que aprender a leer, y deberán espabilarse si quieren, finalmente, encontrar el verdadero tesoro. En el camino, descubrirán tantas cosas que sus vidas cambiarán para siempre.

    Todo esto nos lo contará Chispas, el grumete del Cruz del Sur, el galeón pirata de Barracuda

    La programación de Sanrotín se trasladará a las barriadas el 17, concretamente al CEIP San Bernardo de la Estación de San Roque, donde la Gotera de La Zotea a partir de las 11 de la mañana, pondrá en escena su espectáculo “A cuenta Gotas”. Ese mismo día en función de tarde se llevará a cabo también en la biblioteca de San Roque a las 18:30 horas, y al día siguiente, el 18 de septiembre, en el CEIP Barbésula de San Enrique a las 11 horas, y en función de tarde en la Biblioteca de Guadiaro a las 18: 30 horas.

    Para los días 19 y 20 de septiembre está previsto el espectáculo “Tres Globos” a cargo de la compañía Planas y Ardilla-Ban, que realizará cuatro funciones, a las 11 horas en el CEIP María Reboloso de Taraguilla, a las 18:30 horas en el Parque de Miraflores, y al día siguiente en el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga a las 11 horas y en la Biblioteca de Campamento a la 18:30 horas.

    El festival Sanrotín vuelve a partir del 21 de septiembre al Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 18.30 horas, con el espectáculo de títeres “La extraodinaria historia de la Vaca Margarita”, a cargo de la compañía “Títeres Caracartón”; el 22 “Welcome en el cielo no hay Fronteras”, a cargo de “Imaginario Teatro; el 23 el Mago Migue, con “Monologos, Magia de bolsillo”; el 28 con el espectáculo”Nana: una canción de Cuna diferente”, a cargo de Proyecto Nana; y el 29 “Concierto para seis ventiladores”, de la compañía La Máquina de hacer Pájaros Heliceo.

    La programación del festival se cierra el 30 de septiembre con “Garbancito en la barriga del Buey” a cargo de La Gotera de Lazotea. Todos los espectáculos en el Teatro Juan Luis Galiardo se llevarán a cabo a partir de las 18:30 horas.

     

    Mañana domingo, Maratón de Sevillanas y espectáculo de danza y discapacidad, en Endansar

    La Asociación de Baile Flamenco de Vanessa Orrán llevará a cabo mañana domingo 22, entre las 11.00 y las 14.00 horas, y en la Alameda Alfonso XI, un Maratón de Sevillanas en la Calle. El mismo domingo, pero a las 20.00 horas y en el interior del Teatro, la Compañía Flick Flock representará “La última noche”, un espectáculo de danza y discapacidad que llega dentro del programa Planea 2017 de la Diputación de Cádiz. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

    Estas son las dos actividades previstas para el domingo en el I Encuentro de Danzas de San Roque (Endasar 2017), una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    La Escuela de Danza Arte 21 representará hoy sábado 21 la obra “El Cascanueces”, con música de Piotr Ilich Chaikovski. A un precio de 12 euros, tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20 horas.

    Para el Maratón de Sevillanas en la Calle, la Asociación de Baile Flamenco de Vanessa Orrán ha preparado varios premios, tanto para las categorías de adultos como de infantil.

    Por la tarde, la compañía gaditana de danza inclusiva Flick Flock se forma en 1995, y hasta el año 2000 su tarea fundamental se centraba en la formación. Con su participación en el Festival Al-Arde en la Sala Valle Inclán de la RESAD en Madrid, da su primer paso sobre los escenarios. Le han seguido festivales internacionales convencionales y relacionados con la diversidad. Festivales relacionados con las artes escénicas y la diversidad funcional.

    La última noche es una reescritura de algunos versos de Borges, una repetición en el gesto de algunas de sus metáforas del amor y el tiempo. También nos inspira otra metáfora, la endosimbiosis, de Lynn Margulis, con la que expresa cómo el amor, entendido como impulso de fusión, originó la vida.

    La última noche es un espectáculo joven, dinámico y lleno de fuerza que muestra los claroscuros del amor: la intensidad del enamoramiento que nos metamorfosea y el desamor, la ausencia y el reencuentro, la ternura y el egotismo, la íntima fusión y la soledad, la maternidad y la pérdida.

    Por otro lado, la obra de hoy sábado, Danza Clásica, es a beneficio de la Asociación Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, y corre a cargo de ArteXXI, una Asociación Civil Sin Fines de Lucro dedicada a la expansión de la cultura, en la que se desarrollan múltiples actividades en apoyo a las artes escénicas, especialmente a la danza, desde aspectos educativos, profesionales y experimentales.

    La Escuela de Danza Arte 21 representará El cascanueces, un cuento de hadas-ballet estructurado en dos actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Ivan Vsevolozhsky en 1891 y se estrenó en 1892. La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski entre 1891 y 1892. En la producción original la coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov. El libreto fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

    El martes 24, a mediodía, habrá otra experiencia de danza y discapacidad, si bien en la calle. En el templete de la Alameda Alfonso XI la compañía Danza Mobile representará “Idem”, que llega a través del programa Enrédate de la Consejería de Cultura.

    El festival de danza finalizará el jueves 26 a las 20.00 horas, con la actuación en el Teatro Juan Luis Galiardo de la Asociación de Baile Flamenco Vanessa Orrán, al precio de 5 euros.

    Hay que recordar que Endansar comenzó el pasado sábado con la actuación del Grupo de Baile de Lola Ponce, en el que actuaron un total de 90 artistas, ya que las academias de Lola Ponce y de Rocío Guirado contaron con la colaboración del Grupo de Baile de José Lucena, de Málaga, ofreciéndose en las tablas del Galiardo hasta un total de 25 palos diferentes. Además, ayer al mediodía actuó en el Teatro Juan Luis Galiardo Ana Rando Compañía de Danza, que interpretó el espectáculo de danza contemporánea “Noiseless” para los alumnos de tres institutos del municipio.

    El martes tuvo lugar un taller de Da.Te Danza, dirigido por el coreógrafo mexicano Homar Meza, a las 18.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, y estaba indicado para niños y adultos que quisieran conocer cómo es un espectáculo de danza por dentro.

    El jueves actuó el grupo de baile funky Soul Fusión, también en el Teatro Juan Luis Galiardo, al precio de 5 euros. El viernes actuó en el I Encuentro de Danzas de San Roque (Endasar 2017) la Compañía de Baile Chari Expresati.

    La actuación prevista para el miércoles a mediodía en la Alameda, “Deambulantes”, fue suspendida hasta la semana próxima debido a la lluvia.

    Mañana domingo prosigue el ciclo de proyecciones de animación

    Mañana domingo 4 de junio prosiguen las proyecciones de animación dentro del ciclo “Del Trazo al Pixel, Más de 100 años de Animación Española”, uno de los actos paralelos de los actos paralelos de la 39 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN).

    Mañana domingo 4, a las 12 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, se proyectará “Bajo el yugo”, de 68 minutos, dedicada al cine de animación en los primeros años del franquismo. La película proyectada será “Garbancito de la Mancha (1945)”, de Arturo Moreno, de 68 minutos de duración.

    Los actos paralelos de la 39 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN) se han agrupado bajo el nombre Otros Territorios Audiovisuales por la delegación municipal de Cultura, que preside Dolores Marchena.

    La Fundación Provincial de Cultura colabora con el Festival con la actividad “Del Trazo al Píxel”, una serie de proyecciones sobre los “Más de 100 años de Animación Española”. Se trata de una producción de la CCCB Centre de Cultura Contempoània de Barcelona que llega dentro del programa Planea 2017.

    La primera de las proyecciones tuvo lugar en la Terraza del Museo Municipal tras el concierto inaugural del festival, ayer viernes 2 a las 23.00 horas. Se trataba de “Garabatos”, de 81 minutos de duración.

    El lunes 5 se proyecta en el Teatro Juan Luis Galiardo a las 10 de la mañana para escolares de los colegios sanroqueños el trabajo “Tiempos modernos”, de 82 minutos y centrado en las animaciones y publicidad realizada por los Estudios Moro a partir de los años 50. A las 12 del mediodía, para estudiantes de los institutos, se proyectará “Macián, el Maestro”, de 76 minutos, y dedicado a uno de los principales creadores de animación española en esos años, Francisco Macián.

    El martes 6 se proyectará para alumnos de los institutos en el Teatro Juan Luis Galiardo a las 10 de la mañana “La huella del artista”, de 76 minutos, con películas recientes como “Chico y Rita” o “Las aventuras de Tadeo Jones”; A las 12, y en el mismo escenario, será el turno de “Humor y Masacre”, de 64 minutos, e indicada para mayores de 18 años. Se trata de películas de animación para adultos de temática variada, especialmente de sátira política, desde 1917 hasta la actualidad.

    Por último, el sábado 10, en La Alameda a partir de las 22 horas se proyectará “Destino Hollywood (y más allá)”, de 51 minutos, en el que se podrá disfrutar de obras de creadores españoles que han llegado a trabajar con grandes estudios, como Pixar. A continuación, y para cerrar el ciclo “Del Trazo al Píxel”, se proyectará “La próxima generación”, de 66 minutos de duración, con obras muy recientes de artistas que están llevando la animación española a nuevas metas.

     

    La 39 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN), que se clausurará el sábado 10 de junio con la entrega de premios, arrancó el pasado lunes en Odeón Multicines Bahía Plaza (Los Barrios) con la Gala de Presentación de la 39 edición, que incluyó la proyección de una selección de cortometrajes ganadores en la pasada edición del festival, cuando todavía se denominaba Semana Internacional del Cortometraje, con especial interés a los cortos “Éxodo”, “Sin Ventanas” y “Bla Bla Bla”.

    El Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque está organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que preside Dolores Marchena, y cuenta con la colaboración de de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, la Fundación CEPSA, la empresa Kinova, la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan), Radio Televisión Andalucía (RTVA), Hotel Holiday Inn Express Campo de Gibraltar, Hotel Boutique Milla de Plata y Escuela de Cine Enfoca. Colaboran Casino Admiral San Roque, Odeón Multicines, Alcaidesa Links Golf Resort, Club de Clásicos Campo de Gibraltar, Festhome, Click For Festivals, Asociación Gotea, estudio de diseño Navenuev9, Multimedia, Emadesa y Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través del programa Enredate.

    La proyección de los 50 cortometrajes seleccionados procedentes de España y otros doce países tendrá lugar entre el lunes 5 y el jueves 8 de junio en el Teatro Juan Luis Galiardo a las 20.00 horas. La gala de clausura será el sábado 10 a partir de las 21.00. Se entregarán diez premios.

     

    Sanrotín finaliza el domingo con “Entre pinzas y fábulas” de Atelana Teatro

    El domingo 25 a las 18.00 horas, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá la última representación del festival Sanrotín. Se trata de “Entre pinzas y fábulas”, de Atelana Teatro, en el que se cuentan las fábulas medievales de una manera muy original y divertida. El precio será de tres euros.

    La organización de Sanrotín corresponde a las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, cuya teniente de alcalde, Dolores Marchena, señaló que “Sanrotín ha constado de 17 espectáculos y actividades dirigidas para todos los públicos, pero especialmente para los más pequeños. Aunque destacaron las nueve representaciones, principalmente de títeres y en el Teatro Juan Luis Galiardo, hubo también cuentacuentos en todas las barriadas”.

    En “Entre pinzas y fábulas”, el viejo Leonardo sube como siempre a la azotea a tender la ropa. Pero hoy los vecinos quieren escuchar sus historias. Entre dichos y refranes dará vida al topo y a la rana, al cuervo y a la zorra o a un león y un ratón entre otras fábulas. Nos las contará con los únicos recursos que tiene a mano: la ropa tendida, unas pinzas de colgar y los trastes de lavar. Una original propuesta con la que poder compartir la ternura y la locura del viejo Leonardo.

    “Entre pinzas y fábulas” es un espectáculo de una hora de duración para niños producido por Atelana Teatro. El autor e interprete es Carlos Pérez Martínez; el director Claudio Hochman; la escenografía y el vestuario es de Mª Carmen Díaz Marín; y la iluminación y el sonido de Inmaculada Sánchez.

    Atelana Teatro presenta una obra basada en los “enxiemplos” (cuentos y fábulas), que aparecen en el Libro del Buen Amor del Arcipreste de Hita. Fábulas que circulaban durante la Edad Media, unas de origen oriental y árabe y otras de autores clásicos como Esopo.

    Desde la tradición de la literatura clásica a la modernidad del teatro de objetos, pasando por temas transversales como la educación en valores y la coeducación, son algunas de las cuestiones didácticas intrínsecas en esta obra. Un espectáculo lleno de contenido a través de la ternura y la locura del viejo Leonardo.

    Atelana Teatro comenzó a mediados de los ochenta colaborando con diferentes compañías teatrales de carácter experimental. Su línea está marcada por la utilización de diferentes técnicas, un lenguaje directo a través de textos de creación propia y la sencillez de los montajes.
    Durante este tiempo han seguido actuando en Festivales Internacionales, así como en numerosas Muestras y Ferias de Teatro de Títeres, Ferias del libro, etc…

    El nombre de la compañía lo tomaron de las latinas farsas Atelanas de carácter popular e inspiradas en la comicidad cotidiana.

     

    Sábado de danza clásica y domingo de sevillanas e integración en el festival Endasar

    Prosigue la primera edición del I Encuentro de Danzas de San Roque (Endasar 2017) con notable asistencia de público. Así, ayer sábado por la tarde se representó en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “El Cascanueces”, a cargo de la Escuela de Danza Arte 21. Este mediodía, en la Alameda Alfonso XI, la Asociación de Baile Flamenco de Vanessa Orrán llevó a cabo un Maratón de Sevillanas. Y esta tarde, de nuevo en el Teatro, habrá un espectáculo de danza y discpacidad a cargo de la Compañía Flick Flock.

    En cuanto a “El Cascanueces”, se basa en la coreografía con música de Piotr Ilich Chaikovski. Los jóvenes integrantes de la escuela antes citada deleitaron al público con este clásico de la danza clásica. La obra era a beneficio de la Asociación Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, y corre a cargo de ArteXXI, una Asociación Civil Sin Fines de Lucro dedicada a la expansión de la cultura, en la que se desarrollan múltiples actividades en apoyo a las artes escénicas, especialmente a la danza, desde aspectos educativos, profesionales y experimentales.

    En cuanto al Maratón de Sevillanas en la Calle, fueron varias decenas de integrantes de la escuela de Vanessa Orrán las que desplegaron toda su arte frente a la puerta del teatro.

    El I Encuentro de Danzas de San Roque (Endasar 2017), una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Esta noche, a partir de las 20.00 horas, en el interior del Teatro, la Compañía Flick Flock representará “La última noche”, un espectáculo de danza y discapacidad que llega dentro del programa Planea 2017 de la Diputación de Cádiz. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

    La compañía gaditana de danza inclusiva Flick Flock se forma en 1995, y hasta el año 2000 su tarea fundamental se centraba en la formación. Con su participación en el Festival Al-Arde en la Sala Valle Inclán de la RESAD en Madrid, da su primer paso sobre los escenarios. Le han seguido festivales internacionales convencionales y relacionados con la diversidad. Festivales relacionados con las artes escénicas y la diversidad funcional.

    “La última noche” es una reescritura de algunos versos de Borges, una repetición en el gesto de algunas de sus metáforas del amor y el tiempo. También nos inspira otra metáfora, la endosimbiosis, de Lynn Margulis, con la que expresa cómo el amor, entendido como impulso de fusión, originó la vida.

    “La última noche” es un espectáculo joven, dinámico y lleno de fuerza que muestra los claroscuros del amor: la intensidad del enamoramiento que nos metamorfosea y el desamor, la ausencia y el reencuentro, la ternura y el egotismo, la íntima fusión y la soledad, la maternidad y la pérdida.

    El martes 24, a mediodía, habrá otra experiencia de danza y discapacidad, si bien en la calle. En el templete de la Alameda Alfonso XI la compañía Danza Mobile representará “Idem”, que llega a través del programa Enrédate de la Consejería de Cultura.

    El festival de danza finalizará el jueves 26 a las 20.00 horas, con la actuación en el Teatro Juan Luis Galiardo de la Asociación de Baile Flamenco Vanessa Orrán, al precio de 5 euros.

    Hay que recordar que Endansar comenzó el pasado sábado con la actuación del Grupo de Baile de Lola Ponce, en el que actuaron un total de 90 artistas, ya que las academias de Lola Ponce y de Rocío Guirado contaron con la colaboración del Grupo de Baile de José Lucena, de Málaga, ofreciéndose en las tablas del Galiardo hasta un total de 25 palos diferentes. Además, ayer al mediodía actuó en el Teatro Juan Luis Galiardo Ana Rando Compañía de Danza, que interpretó el espectáculo de danza contemporánea “Noiseless” para los alumnos de tres institutos del municipio.

    El martes tuvo lugar un taller de Da.Te Danza, dirigido por el coreógrafo mexicano Homar Meza, a las 18.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, y estaba indicado para niños y adultos que quisieran conocer cómo es un espectáculo de danza por dentro.

    El jueves actuó el grupo de baile funky Soul Fusión, también en el Teatro Juan Luis Galiardo, al precio de 5 euros. El viernes actuó en el I Encuentro de Danzas de San Roque (Endasar 2017) la Compañía de Baile Chari Expresati.

    La actuación prevista para el miércoles a mediodía en la Alameda, “Deambulantes”, fue suspendida hasta la semana próxima debido a la lluvia.

Pages