Busqueda

The search found 8 results in 0.636 seconds.

Search results

    Tres días de luto oficial por el fallecimiento del actor Juan Luis Galiardo

    El actor sanroqueño Juan Luis Galiardo ha fallecido en la jornada del viernes a los 72 años de edad. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondearán a media asta. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha trasladado a la familia las condolencias de la Corporación municipal y de todo el pueblo de San Roque.

    El primer edil ha indicado que “sentimos profundamente el fallecimiento de nuestro vecino Juan Luis Galiardo, quien da nombre a nuestro teatro municipal y quien se ha distinguido por su honestidad y coherencia tanto en su carrera interpretativa como en su vida privada. Para San Roque es una pérdida muy lamentable, y trasladamos nuestro pesar a sus familiares y allegados”.Además del nombre del teatro, existe una placa en la casa donde Juan Luis Galiardo nació en la que se recuerda este hecho. Además, ha sido pregonero de la Feria Real e impartió la ponencia inaugural de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, en la que habló sobre Don Quijote, personaje que encarnó como actor. Juan Luis Galiardo ganó el premio Goya al Mejor Actor en el año 2000 por su papel protagonista en la película “Adiós con el corazón”. Entre otras, intervino en los filmes  “Soldadito español” (1988), “Guarapo” (1989), “Don Juan, mi querido fantasma” (1989), “Madregilda” (1993), “Familia“ (1996), “Pajarico” (1997), “Adiós con el corazón” (1999), ”Lázaro de Tormes”(2000), “El caballero Don Quijote” (2001) y “Miguel y William” (2007).

    “Verne, 20.000 leguas al centro del la tierra en 80 días” aterriza mañana en el Juan Luis Galiardo

    San Rotín, el Festival de Títeres y otras Pequeñeces que organiza la Delegación Municipal de Cultura, presenta mañana viernes a las 18.30 la obra de “20.000 leguas al centro de la tierra en 80 días” que interpreta la compañía de Teatro Estudio Jerez Verne. El sábado 28, se estrenará la obra de títeres “Error 404” y el domingo 29, el circo llenará de ilusión el teatro con la obra “Mobil”.

    La Delegación Municipal de Cultura, dirigida por la concejal Ana Ruiz, ha programado para este mes, dentro de San Rotín, numerosas actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, que se complementan con talleres de teatro de sombras que se realizan entre semana en colegios y centros culturales de todos los núcleos de población del municipio. Las entradas al teatro son gratis para los menores acompañados de adultos, a los que se cobrarán tres euros.

    “Verne, 20.000 leguas al centro de la tierra en 80 días” cuenta la historia de Julio Verne, un aclamado escritor francés de novelas de aventuras y ciencia ficción que ha desaparecido. Un misterio envuelve estas extrañas circunstancias, pero Gastón, su sobrino, está dispuesto a encontrarlo. Para ello, seguirá los pasos de su tío antes de desaparecer.

    “Error 404”, de la compañía Ángeles de Trapo, es un espectáculo sin palabras dirigido a la infancia y a la juventud, un público cada vez más habituado a las nuevas tecnología, como Steve, nuestro personaje principal, un joven común y corriente con una vida simple y rutinaria, sumergido cada vez más en un mundo repleto de aparatos tecnológicos.

    “Mobil”, que interpreta la Güasa, es un espectáculo de circo–teatro de objetos íntimo y sin texto, donde la escenografía juega un papel fundamental. Mobil es una producción llevada a cabo a lo largo de 2 años y cimentada sobre un trabajo de investigación, una creación arriesgada con la que la compañía da un paso más y apuesta por una obra unipersonal donde la escenografía se convierte en un miembro más, siendo parte viva y activa del espectáculo.

    Hay que recordar que los dos primeros espectáculos programados en el San Rotín fueron suspendidos por amenaza de lluvia, de manera que se representarán los días 5 y 6 de octubre. Así, el sábado 5 la compañía Minusmal representará en el Juan Luis Galiardo el teatro de títeres “Simplemente Clara, mientras que el domingo 6 se cerrará el festival en la Alameda Alfonso XI con el teatro y pasacalles de la compañía Rolaboba, con su espectáculo titulado “Emergencias 080 y tantos”.

    Paralelamente, en las barriadas del término municipal se celebra el Taller “Lorca, Papel y Sombras”, donde los niños podrán disfrutar durante tres horas de esta actividad. El taller es totalmente gratuito.

    El lunes 30 de septiembre, el lunes 1 y el miércoles 2 de octubre este taller se llevará al CEIP María Reboloso de Taraguilla a las 10.00 horas, y a las 16.00 horas en la Biblioteca de Guadiaro.

    Además, “Lorca, Papel y Sombras” se celebrará el 7, 8 y 9 de octubre en el CEIP Barbésula de San Enrique a las 10.00.

    Finalmente, los días 14, 15 y 16 de octubre este taller se llevará a cabo en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas (Casco) a las 10.00 horas.

    Presentados los actos de Carnaval, que se desarrollará en barriadas y Casco durante nueve días

    La Delegación Municipal de Fiestas y las comisiones de fiestas de las distintas barriadas han preparado numerosos actos de Carnaval durante nueve días, que han sido presentados esta mañana por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y por el teniente de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas.

    Hay que recordar que ya se han puesto a la venta las entradas del Concurso de Agrupaciones de Carnaval en el Teatro Juan Luis Galiardo, y que la recaudación se destinará a distintas asociaciones que trabajan con las familias sanroqueñas con menos recursos.

    Además, este fin de semana, el sábado 14 y el domingo 15 de febrero, el Carnaval tendrá lugar en las barriadas Puente Mayorga, Campamento, Estación y Taraguilla, con diversos actos. El Carnaval en el Casco y en Guadiaro se desarrollará desde el viernes 20 de febrero.

    El alcalde agradeció el gran esfuerzo realizado por la Delegación de Fiestas “para mantener el nivel de calidad de otros años a pesar de contar con menos recursos”. También resaltó la implicación de las comisiones de fiestas, quienes se han decantado “por las actividades que más interesan a los vecinos de sus respectivas barriadas”.

    Señaló que “estamos esperando a las últimas fechas del concurso del Teatro Falla para ver qué agrupaciones podemos traer” a actos como el pregón del jueves 19. Espera Ruiz Boix que las tres agrupaciones sanroqueñas “demuestren toda su gran calidad” y puedan acceder a la final del viernes 20, y transmitió a sus componentes “mis felicitaciones por el enorme trabajo que han venido realizando”.

    También apuntó que “la Cabalgata del Humor se refuerza con más premios para aumentar la participación”, en especial en lo concerniente a grupos, “porque es la modalidad que atrae más en San Roque”. El alcalde prevé que en ese pasacalles “podamos ver disfraces de gran calidad, pero también otros que se caractericen por la innovación y por echar mano de los recursos más insospechados para hacer brotar la risa”.

    “Lo más importante -dijo el primer edil- es lograr la participación de los vecinos. Espero que sepan apreciar el esfuerzo que se realiza y, sobre todo, que se lo pasen bien. Ojalá todos podamos encontrar un hueco para poder compartir esos ratos de alegría y, también, que el tiempo acompañe”, concluyó.

    Por su parte, José Antonio Rojas se refirió a los carteles que cubrían la mesa donde daba la rueda de prensa. “Me siento orgulloso de poder presentar tal cantidad de actividades, lo que no podríamos llevar adelante sin el compromiso de las comisiones de fiestas”.

    El responsable de la Delegación de Fiestas se centró en el concurso de agrupaciones. “Vamos a tener -dijo- tres semifinales con entradas a precios muy económicos, porque cuesta 10 euros el abono, dos euros cada semifinal y cinco euros la final. Quiero destacar que la recaudación se va a ceder a distintas organizaciones que trabajan en San Roque, para intentar al menos aliviar un poco a las personas necesitadas que pegan a la puerta de estas asociaciones”.

    Por eso, animó “a todos los campogibraltareños y a los sanroqueños a que se acerquen al Teatro Juan Luis Galiardo, que abrirá sus puertas para que esta ayuda llegue al máximo de familias necesitadas”, concluyó.

    Hay que recordar que desde ayer miércoles pueden adquirirse en la Delegación de Fiestas (Espacio Joven de la Alameda) los abonos para el concurso de Agrupaciones de Carnaval en el Teatro, en la que participan 19 agrupaciones de la comarca. La venta de localidades sueltas tendrá lugar la semana próxima durante los días de las semifinales del concurso de agrupaciones, desde el lunes 16 al miércoles 18, siendo la final el viernes 20.

    Este fin de semana, el sábado 14 y el domingo 15 de febrero, el Carnaval se celebrará en las barriadas Puente Mayorga, Campamento, Estación y Taraguilla, con diversos actos.

    En la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga, el sábado 14 tendrá lugar a las 12.00 horas comenzará la Fiesta infantil y el concurso de disfraces. A las 14.00 tendrá lugar una degustación gastronómica organizada por la Asociación de Vecinos Puente Romano, con la actuación de agrupaciones carnavalescas.

    Por la noche, a las 22:00 el Concurso de disfraces de adultos y a las 22:30 actuarán agrupaciones carnavalescas. A continuación, música ambiente y entrega de premios de adultos.

    En Campamento, el sábado 14 en la Plaza Cuartel a las 12 horas tendrá lugar una Fiesta infantil con regalos, y a continuación la actuación de Agrupaciones Carnavalescas.

    En la Estación de San Roque el Carnaval se inicia el sábado 14 en la plaza de San Bernardo a las 12 horas con un pasacalles, a las 13 horas la Proclamación de la Diosa y Rey Momo y posteriormente la actuación de agrupaciones carnavalescas. Previa inscripción, a las 17 horas tendrá lugar el Concurso de disfraces infantil

    En cuanto a Taraguilla, el domingo 15 a las 12 horas saldará desde Obras públicas una Cabalgata del humor. En la Plaza Las Flores tendrá lugar a las 13 horas la actuación de agrupaciones carnavalescas, a las 14 horas una degustación gastronómica organizada por la Comisión de Fiestas, a las 16 horas una fiesta infantil con animación y a las 17 horas el Concurso de disfraces.

    Cronológicamente, el lunes 16 se inicia el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, al que se han inscrito un total de 19 agrupaciones. Tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo, siendo las semifinales el lunes 16, martes 17 y el miércoles 18 a partir de las 21.00 horas, y la final el viernes 20 a partir de la misma hora.

    Se ofrecerán tres premios para comparsas y otros tres para chirigotas: 1.000 euros para los primeros, 500 para los segundos y 250 euros para los terceros, si bien se contempla la posibilidad de otorgar accésit. Se premiará además con 200 euros al mejor pasodoble dedicado a San Roque.

    Participarán once chirigotas y ocho comparsas, procedentes de San Roque (3), Algeciras (10), La Línea (4), Los Barrios (1) y Tesorillo (1).

    La venta de abonos, al precio de 10 euros tiene lugar a partir de ayer 11 de febrero, en horario de 11 a 14 horas de lunes a viernes.

    Los precios del Concurso de Agrupaciones son 10 euros el abono, mientras que la entradas sueltas las Semifinales son a 2 euros y 5 para la Final

    El Carnaval de Guadiaro tendrá lugar del 20 al 22 de marzo en la Carpa junto a campo de fútbol. El viernes 20 dará comienzo en la Carpa a las 22 horas la apertura del Carnaval de Guadiaro 2015 con la actuación de agrupación carnavalesca. El sábado 21 a las 18:00 horas habrá un Pasacalles (Itinerario: Salida C/ Posadas -antigua Iglesia-, C/ Carretera hasta Carpa junto a campo de fútbol), y ya a las 23 horas un concurso de disfraces.

    El domingo 22, la Fiesta infantil con personajes de “Frozen” comenzará a las 12:30 del mediodía, simultáneamente a una degustación gratuita de Potaje de Tagarninas por cortesía de la Comisión de Fiestas y a la actuación de agrupaciones carnavalescas.

    El Carnaval en San Roque Casco se inicia el jueves 19 a partir de las 21:30 horas, cuando se procederá en el Teatro Juan Luis Galiardo a la lectura del Pregón Oficial, a cargo de José Torres Martín, “Pepe Torres”; la presentación de la Diosa del Carnaval Eva Rocío Vega y sus ninfas; y la actuación de agrupaciones carnavalescas de San Roque.

    El sábado 21, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la Cabalgata del Humor, en la que participarán grupos de animación, bandas de música, charangas, pasacalles, carrozas y todas las personas disfrazadas que lo deseen. Partiendo de Cuatro Vientos, bajará por la calle General Lacy (calle Málaga) para seguir por la Plaza de Andalucía y finalizar en la Carpa del Carnaval de la Alameda Alfonso XI.

    Se concederán premios a grupos, parejas e individuales. Se destinan ocho premios a grupos de personas disfrazadas, de entre 300 y 80 euros; cuatro a parejas, de entre 100 y 40 euros; y ocho en categoría individual, de entre 80 y 10 euros. Durante el recorrido de la cabalgata el jurado se situará en distintos puntos del mismo, por lo que es obligatorio efectuar el recorrido completo. El jurado valorará tanto el disfraz como la animación de los participantes. La inscripción se realizará en el Edificio Cuatro Vientos a partir de las 16.30 horas del sábado 21, y la entrega de premios tendrá lugar aproximadamente una hora después de la finalización de la cabalgata. A las 23.00 horas habrá baile de disfraces en la carpa de la Alameda.

    El domingo 22, a partir de las 12.00 horas, en la Alameda Alfonso XI se llevará a cabo una Fiesta Infantil, a continuación Pasacalles de Animación, mientras que a las 13.00 se ofrecerá una paella popular. La fiesta finalizará con la actuación de distintas agrupaciones carnavalescas en la Carpa.

    Además, atracciones y puestos estarán abiertos en los aparcamientos del Complejo Diego Salinas desde el viernes 7 a las 20.00 horas hasta el domingo 9 a las 15.00 horas.

    Desde el sábado 1 de marzo, nueve días de Carnavales en San Roque

    San Roque se prepara para vivir durante nueve días sus carnavales, que se inician el sábado 1 de marzo en tres barriadas. El Ayuntamiento, las comisiones de fiestas y los colectivos ciudadanos han preparado fiestas de disfraces, pasacalles,fiestas infantiles, el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas y la Gran Cabalgata del Humor. Hay que destacar que el importe de las entradas del concurso se destinará íntegramente a Cáritas.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, han presentado hoy, jueves, los Carnavales de San Roque 2014 y el cartel anunciador de los mismos, obra de Juan Jesús Moreno Saborido, conocido como “Nublao”.

    En el cartel se caricaturizan a una veintena de personajes disfrazados muy vinculados con el Carnaval de San Roque, algunos de ellos ya fallecidos, con el fondo de la Parroquia Santa María la Coronada.

    El primer edil ha indicado que “este primer fin de semana, 1 y 2 de marzo, tendrá lugar el carnaval en Puente Mayorga, Campamento, y Taraguilla, mientras que el siguiente fin de semana se celebran en San Roque casco, Estación de San Roque y Guadiaro.”

    En ellos destaca la realización de las distintas fiestas infantiles con sus concursos de disfraces, pasacalles y actuaciones de agrupaciones de Carnaval.

    “En cuanto al Carnaval de la Ciudad de San Roque -añadió-, tras las semifinales del martes y el miércoles del concurso de agrupaciones seguirá el pregón el jueves, mientras que el viernes tendrá lugar la gran final. El sábado 8, con la Cabalgata del Humor, se vivirá el día grande del carnaval en la calle, y esperamos repetir la altísima participación de años anteriores. Y el domingo de cierre de la fiesta será especial para los más pequeños, ya que tendremos su fiesta infantil”.

    En cuanto al concurso de agrupaciones, el alcalde deseó suerte a las 22 participantes, divididas al 50 % entre chirigotas y comparsas, que llegan desde ambos extremos de la comarca, desde Tarifa a San Martín del Tesorillo, si bien no ocultó que “espero un buen papel de las tres sanroqueñas, a las que felicito por su esfuerzo”.

    Adelantó que “hemos hecho un nuevo esfuerzo y la noche de la final se verá completada con la actuación de la chirigota de Cádiz “Esto sí que es una chirigota”, de Vera Luque, que parece estará las ganadoras en el Teatro Falla”.

    En cuanto a las entradas al mismo, explicó que “en la misma línea del año pasado pediremos un donativo de dos euros que se destinará a Cáritas en las semifinales. En cuanto a la final, la entrada costará cinco euros”.

    Por su parte, José Antonio Rojas agradeció “la implicación y el trabajo de las comisiones de fiestas y de los colectivos que colaboran con la Delegación de Fiestas para conseguir el mejor carnaval”.

    En cuanto al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, adelantó que un total de 22 agrupaciones de todo el Campo de Gibraltar participarán en las semifinales, las mismas que el año pasado.

    Muchas de estas agrupaciones actuarán previamente en la Noche Carnavalesca de la “Peña Cultural Carnavalesca Los Lateros” el sábado 1 de marzo a partir de las 21 horas.

    Los primeros actos de los Carnavales 2014 se vivirán durante la mañana del sábado 1 en Puente Mayorga y, organizada por la Delegación de Fiestas y la comisión de fiestas. En la Alameda de San Pedro (Puente Mayorga) a las 12.00 horas comenzará el concurso de disfraces infantil y adultos. A las 14.00 tendrá lugar una degustación gastronómica organizada por la Asociación de Vecinos Puente Romano.

    Por la noche, a las 21:30 actuarán agrupaciones carnavalescas y a las 22:30 el Concurso de disfraces de adultos y a continuación actuación de orquesta y entrega de premios de adultos.

    En Campamento, el sábado 1 en la Plaza Cuartel a las 17 horas tendrá lugar una Fiesta infantil con regalos, y a continuación la actuación de Agrupaciones Carnavalescas.

    El domingo 2, en la Plaza Las Flores de Taraguilla tendrá lugar a las 13 horas la actuación de agrupaciones carnavalescas, a las 14 horas una degustación gastronómica, a las 16 horas una fiesta infantil con animación y a las 17 horas el Concurso de disfraces.

    En cuanto al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, se han inscrito un total de 22 agrupaciones. Tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo, siendo las semifinales el martes 4 y el miércoles 5 a partir de las 21.00 horas, y la final el viernes 7 a partir de la misma hora. Se ofrecerán tres premios para comparsas y otros tres para chirigotas: 1.000 euros para los primeros, 500 para los segundos y 250 euros para los terceros, si bien se contempla la posibilidad de otorgar accésit.

    La agrupación invitada en la final será :“Esto sí que es una chirigota”, de José Antonio Vera Luque.

    Las entradas para las semifinales pueden adquirirse desde el próximo miñercoles entre las 11.00 y las 14.00 horas en las instalaciones de la Delegación de Fiestas (antiguos juzgados de la Alameda), si bien a partir del martes se pueden retirar por la tarde en el teatro. Las entradas consistirán en un donativo de 2 euros para Cáritas Parroquial.

    La venta de entrada de la final también se inicia la próxima semana, en horario de 11.00 a 14.00 horas de lunes a viernes en la Delegación de Fiestas, pudiéndose adquirir en el Teatro por las tardes a partir del miércoles. El precio de la misma será de cinco euros. La final será el viernes 7 a partir de las 21.00 horas.

    El jueves 6, por su parte, a partir de las 22.00 horas se procederá en el Teatro Juan Luis Galiardo a la lectura del Pregón Oficial, a cargo del autor de letras de Carnaval gaditano Alberto Benitez Ruiz. También se llevará a cabo la presentación de la Diosa del Carnaval, Rocío Mateos Montes, así como de su corte de ninfas, y la actuación de agrupaciones carnavalescas de San Roque.

    El Carnaval de Guadiaro tendrá lugar del 7 al 9 de marzo en la Carpa junto a Campo de fútbol. El viernes 7 dará comienzo en la Carpa a las 21 horas una Cena carnavalesca con música en vivo. El sábado 8 a las 17:30 horas habrá un Pasacalles (Itinerario: Salida C/ Posadas -antigua Iglesia-, C/ Carretera hasta Carpa junto a campo de fútbol), y ya a las 23 horas un concurso de disfraces.

    El domingo 9, la Fiesta infantil comenzará a las 12 del mediodía, simultáneamente a una degustación gratuita de Berzas por cortesía de la Comisión de Fiestas y a la actuación de agrupaciones carnavalescas.

    En la Estación de San Roque el Carnaval se inicia el sábado 8 en la plaza de San Bernardo a las 12 horas con un pasacalles, a las 13 horas la Proclamación de la Diosa y Rey Momo y posteriormente la actuación de agrupaciones carnavalescas. Previa inscripción, a las 16 horas tendrá lugar el Concurso de disfraces infantil

    Hay que tener en cuenta que las atracciones y puestos estarán abiertos en los aparcamientos del Complejo Diego Salinas desde el viernes 7 a las 20.00 horas hasta el domingo 9 a las 15.00 horas.

    El sábado 8, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la Cabalgata del Humor, en la que participarán grupos de animación, bandas de música, charangas, pasacalles, carrozas y todas las personas disfrazadas que lo deseen. Partiendo de Cuatro Vientos, bajará por la calle General Lacy (calle Málaga) para seguir por la Plaza de Andalucía y finalizar en la Carpa del Carnaval de la Alameda Alfonso XI.

    Se concederán premios a grupos, parejas e individuales. Se destinan seis premios a grupos de personas disfrazadas, de entre 290 y 50 euros; tres a parejas, de entre 90 y 50 euros; y siete en categoría individual, de entre 70 y 10 euros. Durante el recorrido de la cabalgata el jurado se situará en distintos puntos del mismo, por lo que es obligatorio efectuar el recorrido completo. El jurado valorará tanto el disfraz como la animación de los participantes. La inscripción se realizará en el Edificio Cuatro Vientos a partir de las 16.30 horas del sábado 16, y la entrega de premios tendrá lugar aproximadamente una hora después de la finalización de la cabalgata. A las 23.00 horas habrá baile de disfraces en la carpa de la Alameda.

    El domingo 9, a partir de las 12.00 horas, en la Alameda Alfonso XI se llevará a cabo una Fiesta Infantil, a continuación Pasacalles de Animación, mientras que a las 13.00 se ofrecerá una paella popular. La fiesta finalizará con la actuación de distintas agrupaciones carnavalescas.

     

    Presentados los Carnavales en San Roque, más de diez días de disfrute en todo el municipio

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el delegado de Fiestas, Antonio Navas, han dado a conocer toda la programación de los Carnavales en el término municipal, que darán comienzo este próximo fin de semana en Puente Mayorga, Campamento y Taraguilla, para dar paso la semana próxima al Concurso de Agrupaciones Carnavalescas y a los carnavales de Estación, Guadiaro y San Roque Casco. Organiza la Delegación de Fiestas con la colaboración de las comisiones de fiestas.

    El alcalde indicó en la presentación que se trata de un carnaval atractivo para el municipio con dos fines de semana cargados de actividades. “En este primer fin de semana -indicó Ruiz Boix- comienzan algunos en las barriadas allá donde hay peticiones de las distintas comisiones de fiestas durante más de diez días de carnaval en el término municipal de San Roque”.

    “Las tres primeras son Puente Mayorga, Campamento y Taraguilla, donde esperamos contar con la mayor participación de los vecinos, y también participación en los concursos de disfraces, sobre todo de los infantiles, además de en las actividades que hayan programado las distintas comisiones de fiestas, sobre todo referente a concursos de adultos o convivencia entre vecinos”, apuntó el alcalde.

    Ruiz Boix aclaró que desde la Delegación de Fiestas, con el apoyo de las respectivas comisiones de fiestas de las barriadas, se ha preparado una agenda muy completa, llena de actividades, ya este sábado y domingo, 10 y 11 de febrero.

    “Tras ello, comenzará la segunda semana de carnavales, a partir del lunes 12 de febrero, con el concurso comarcal de agrupaciones de San Roque, donde tendremos tres semifinales (lunes, martes y miércoles) y la gran final el viernes”. Continuó el alcalde recordando que participarán todas las chirigotas y comparsas de la comarca, y también las agrupaciones locales, “a quien deseo la mejor suerte posible”.

    “Contaremos con precios populares para que el Teatro Juan Luis Galiardo esté con un lleno completo como es nuestro deseo -continuó-, donde además hemos querido contar con distintas agrupaciones del Carnaval de Cádiz que van a amenizar cada una de las noches”.

    “Para el lunes tenemos previsto la actuación del coro de Luis Vivero 'Vive, sueña y canta'; el martes la chirigota de Vera Luque que tan buen paladar ha dejado anteriormente en San Roque con 'No tenemos el congo para farolillos'. Para la sesión del miércoles, la comparsa de Tino Tovar 'Tic tac, tic tac', también con muchos aficionados en San Roque. El jueves -prosiguió el alcalde- habrá un descanso en el concurso de agrupaciones, momento para realizar el Pregón del Carnaval con distintas actividades”.

    El alcalde desveló que por primera vez van a contar con Ninfas, lo que brindará la posibilidad a las jóvenes de San Roque de participar por primera vez sin haber sido antes integrantes de la corte de honor de la Feria Real de San Roque. “Se trata de una actividad independiente para las aficionadas al mundo del carnaval”, aclaró.

    Ruiz Boix dio a conocer que contarán con un pregón de un vecino de San Roque vinculado al mundo del carnaval como es Manuel Sueiro Gil, “al que esperamos acompañarle los amigos y amigas, los aficionados, y donde también se brindará el reconocimiento a quien lleva muchos años escribiendo, participando y disfrazándose en todas las actividades del carnaval”. “También hemos designado al Personaje Popular del Carnaval de 2018 -continuó el alcalde- que recae en un sanroqueño que creo que reúne la unanimidad de su trabajo en el mundo del carnaval.

    Por tanto se considera indiscutible que ese personaje recaiga en Miguel Ángel Jiménez Aragón, conocido popularmente como 'Migue el Platero', que espero que también cuente con el respaldo de todos los aficionados, este jueves.

    Ruiz Boix indicó que la jornada se cerrará con una actuación de otra agrupación de Cádiz, también muy querida en San Roque y que ha participado en otras ocasiones, como es la Chirigota del Sheriff con “Los Quitapupas”.

    El primer edil quiso agradecer la colaboración de la Diputación de Cádiz por colaborar para traer esta agrupación.

    El alcalde indicó que, “por último, para finalizar el concurso, la noche del viernes volverán las mejores agrupaciones de la comarca con la esperanza de que el jurado acierte con esos primeros premios. Para amenizar esa gran final se contará con el cuarteto del Morera 'El Equipo A minúscula'”.

    “Tenemos de todo en este concurso de agrupaciones carnavalesca de San Roque y ahora hace falta que nos acompañen los aficionados al mundo del carnaval para tener un teatro lleno de público que es lo que queremos ver todas las noches del teatro”, manifestó Ruiz Boix.

    “Y nos adentraremos en el fin de semana -explicó el alcalde-, segundo fin de semana de las actividades del carnaval, donde celebraremos más carnavales en otras barriadas, que son Estación de San Roque, Guadiaro y las actividades en la calle en San Roque Casco”.

    En este sentido, la primera autoridad municipal también volvió a animar a todos los vecinos de estas barriadas a que participen de todas las numerosas actividades que se han preparado entre La Delegación de Fiestas y las distintas Comisiones de Fiestas.

    “Y en la ciudad de San Roque -prosiguió- hay numerosas actividades, con esa Cabalgata del Humor donde se centrará la mayor participación de vecinos que volverá a contar con numerosos premios”. El alcalde pidió la mayor participación posible en la diversión y en el disfrute de ese gran ambiente, no únicamente de los premios, para los que se contará con un jurado que determinará a los ganadores. “Algunos ganarán y otros no aclaró-, por tanto sólo espero que esa jornada se dedique a la diversión y compartamos una grata tarde con la Cabalgata del Humor, donde finalmente reconozcamos el buen trabajo de aquellos que considere el jurado como ganadores y donde se han previsto premios suficientes”.

    Por su parte, el concejal de Fiestas, Antonio Navas, quiso agradecer el trabajo de las comisiones de fiestas “que hacen que nuestra labor no sólo sea más acertada, sino también más amena, y por ofrecer aquellos puntos de vistas encaminados a acertar cada año”.

    Navas señaló que esperan que este año ocurra como en 2017 y que se produzca un repunte del carnaval en todas las barriadas. “Por tanto, que siga creciendo esta fiesta tan importante para nuestra provincia y también para nuestro municipio”.

    En cuanto a la Cabalgata del Humor de San Roque Casco, desveló que hay un incremento en los premios este año tanto para grupos como para individuales, adultos e infantiles.

    “Quiero aprovechar para presentar el cartel que es obra del artista sanroqueño Sergio Galea, que con su ingenio y sus conocimientos nos deleita con un trabajo contemporáneo y muy bonito”.

    “Está todo dispuesto en las barriadas y en San Roque Casco, y en este sentido se dispondrán de carpas por si el tiempo no acompañase, para así poder disfrutar de estas fiestas de la mejor manera posible”.

    El edil finalizó con la esperanza de haber acertado con la programación de estas fiestas que están pensadas para todos los públicos, “aunque se hace especial hincapié en el disfrute de los más pequeños, con sus disfraces y sus respectivas fiestas infantiles”, apuntó.

    En Campamento, el Carnaval tendrá lugar el sábado 10 en la plaza 28 de Febrero, donde a las 12 dará comienzo una Fiesta Infantil con regalos, y a las 13:30 habrá una degustación de chorizos, organizada por la Asociación de Vecinos, y posteriormente la actuación de una Agrupación de Carnaval.

    En Puente Mayorga, también el sábado 10 en la Alameda San Pedro, desde las 12 habrá una Fiesta Infantil con Concurso de Disfraces; sobre las 14 horas una degustación gastronómica organizada por las Asociación de Vecinos Puente Romano, y posteriormente la entrega de premios del Concurso.

    Ya por la tarde noche, sobre las 21:30 comenzará una animación musical con D J; sobre las 22 horas el concurso de disfraces de adultos y a las 22:30 la actuación de una agrupación carnavalesca; para finalizar con música de un DJ.

    En Taraguilla, el sábado 10 a las 12 del mediodía se abrirán las atracciones gratuitas para todos los niños, y a las 14 horas habrá una degustación gastronómica. Por la noche, sobre las 21, comenzará la actuación de la orquesta y a las 23 tendrá lugar el concurso de disfraces de adultos seguido de una actuación musical.

    Ya el domingo 11 de febrero, a las 10 tendrá lugar de nuevo la apertura de las atracciones gratuitas para los niños, a las 12 el concurso de disfraces infantil; a las 13 horas una actuación de Agrupaciones de Carnaval, y posteriormente una degustación gastronómica.

    A las 16 horas se conocerá el fallo del jurado, que dará paso a una animación infantil y a una merienda gratis para todos los niños.
    Ya la siguiente semana, el viernes 16, el Carnaval se traslada a Guadiaro donde a partir de las 19:30 horas se procederá a la elección de la diosa y las ninfas del Carnaval,y a la de Damas y Reina Infantil de la Feria de Guadiaro, y sobre las 22 horas dará comienzo el Certamen de elección de Diosas juvenil y Ninfas del Carnaval, y las Damas y Reina Juvenil de la Feria de Guadiaro. Finalizará la jornada del viernes con una fiesta con un DJ hasta la madrugada.

    El sábado 17 de febrero a las 18 horas tendrá lugar un pasacalles con concurso de disfraces infantil individual, pareja y grupo, que saldrá desde la explanada de la Palmera para finalizar en el campo de Fútbol. En la carpa, los participantes pasarán por el escenario para mostrar sus disfraces. El concurso de disfraces de adultos, con premio para individual, pareja y grupo, tendrá lugar a partir de las 23 horas en la carpa, en la que habrá música de DJ.

    Por último el domingo 18 a las 12:30 dará lugar una gran fiesta infantil con concursos, bailes, animaciones y regalos; con un potaje de tagarninas para todos, y con la actuación de comparsas y chirigotas carnavalescas.

    En cuanto a la Estación de San Roque, el Carnaval se realizará los días 17 y 18 de febrero en la Plaza de San Bernardo. Comenzará el sábado 17 a las 22.00 horas con la apertura de la caseta con música disco. A las 22.30 se presentarán las ninfas, y a las 23.00 se celebrará el concurso de disfraces de adultos, con dos premios para grupo, dos para parejas y dos individuales. La noche terminará con música disco.

    El domingo 18, mientras, habrá atracciones gratuitas en la Plaza de San Bernardo entre las 11.30 y las 19.30. A las 12.00 horas habrá un pasacalles desde el Barrio Alto hasta la Plaza de San Bernardo. Sobre las 13.45 comenzará la Chorizada Popular, que contará con la actuación de una agrupación carnavalesca. El concurso de disfraces infantil se celebrará a partir de las 17.00 horas, con tres premios para grupo, tres de parejas y tres individuales. Tras la entrega de premios seguirá la animación con música disco.

    Además, un total de 20 agrupaciones de Carnaval de la comarca participarán en el Concurso de Agrupaciones de San Roque, que se celebrará en el Teatro Juan Luis Galiardo del 12 al 16 de febrero. Desde el 5 de febrero se pueden adquirir los abonos del concurso, al precio de 15 euros.

    En total serán 8 chirigotas y 12 comparsas. Además de las dos agrupaciones de San Roque, participarán 8 de Algeciras, 8 de La Línea, una de Los Barrios y una de Tarifa. Las semifinales darán comienzo a las 9 de la noche.

    El abono para el concurso de agrupaciones se mantiene en precios asequibles, 15 euros, y las entradas para semifinales varían entre los 5 euros del lunes, martes y miércoles, y la final serán 8 euros.

    El abono puede adquirirse del 5 al 9 de febrero de 10:30 a 14 horas en la Delegación de Fiestas (Edificio Espacio Joven). La venta de localidades sueltas para las semifinales serán los días 12, 13 y 14 de febrero, de 10:30 a 14 horas en la Delegación de Fiestas y a partir de las 20 horas en la Taquilla del Teatro.

    Las entradas para la final se pondrán a la venta el jueves 15 y viernes 16 de 10:30 a 14 horas en la Delegación de Fiestas, y a partir de las 20 horas en la Taquilla del Teatro.

    En chirigotas se han inscrito la sanroqueña “Pa talento el de nosotros”; de Algeciras “Los que viven del difrá”; “Son frescas de la bahía”, “Con las bombas que tiran”; De La Línea “Los polvorones en salsa” y “Ay camaleón, ay camaleón, ay camaleón”; De Los Barrios “A toda costa”; y de Tarifa “Los capitanes Jack Sparrow y la maldición de Ortiga Negra”.

    En comparsas participarán la sanroqueña “Los sonaos”; de La Línea “Febrerillo el loco”, “La botellona”, “Las rateras”, “La oscuridad”, “El impertinente”, y “Llámame en enero”; y de Algeciras “Los comandantes”, “El rescoldo”, “Callejeros”, “Los soñadores”, y “El renacer”.

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

     

    Intenso calendario de actividades los días previos a la Nochebuena

    Numerosos han sido los actos que se han llevado a cabo el pasado fin de semana con motivo de la Navidad en el municipio. Entre éstos, visitas de Papá Noél, talleres de repostería navideña y sendas recogidas de alimentos para los más necesitados. Además, hoy lunes se ha celebrado un mercadillo navideño en la Plaza de San Bernardo de la Estación, donde está prevista por la tarde una fiesta navideña. Pero la Navidad seguirá mostrando su mejor cara con más actividades previstas, pasada la Nochebuena.

    Tras el intenso trabajo que llevaron a cabo la semana pasada los carteros reales por todo el término municipal, este fin de semana se sucedieron diversos actos en varios puntos del municipio. En la tarde del pasado viernes en la Antigua Estación de la Estación de San Roque, la Asociación de Mujeres Molino de Fuego llevó a cabo un Taller de Roscos, mientras que en el Edificio Multiusos de San Enrique se celebró un Concurso de Repostería.

    En la Plaza de las Flores de Taraguilla se desarrolló durante toda la tarde una Fiesta Navideña con multitud de actividades: actuación navideña, animación infantil, belén viviente, degustación de dulces navideños y licores, recepción de Papá Noel y actuación de la Rondalla Amigos de Los Ángeles, todo organizado por la comisión de fiestas de la barriada con la colaboración de la Asociación de Vecinos San Juan. Entre los asistentes se contaron el teniente de alcalde delegado de Estación y Taraguilla, Juan Manuel Ordóñez.

    En la mañana del sábado, personal docente del IES Carlos Castilla del Pino puso en marcha una recogida de alimentos con destino a Cáritas desde las 10 a las 13 horas. En este período de tiempo, y gracias a la colaboración de los ciudadanos, además de las empresas y comercios de la zona se consiguieron recaudar dos toneladas y media de alimentos, además de 465 euros en metálico. Ya al mediodía, la Asociación de la Canción Ligera¡ Ciudad de San Roque celebró Gala Fiesta de Navidad con la participación de socios, entrega de regalos, gran paella, actuaciones del elenco artístico de la ciudad, un villancico a cargo del humorista linense Ángel Garó y la participación del Coro Rociero Ciudad de San Roque.

    Otros colectivos se sumaron a la realización de actividades en beneficio de los más necesitados en estas fechas. También el sábado jugó Rugby del Estrecho un encuentro amistoso con el Costa Barbarians a beneficio del Programa Municipal de Garantía Alimentaria, recogiéndose en el Campo Municipal de Pueblo Nuevo de Guadiaro, alimentos, juguetes y donativos que se destinarán a las personas más desfavorecidas del municipio. En esta actividad han colaborado la Delegación Municipal de Deportes, Protección Civil, Emadesa y Multimedia.

    En cuanto a la jornada del domingo, el Hogar del Pensionista de Torreguadiaro acogió un desayuno navideño, celebrándose el Día del Polvorón, que contó a su vez con la visita de Papá Noel.

    En cuanto a la jornada de hoy, lunes, en la Estación de San Roque hay programadas dos actividades en la Plaza de San Bernardo, donde funcionan varios castillos hinchables. Así, por la mañana ha tenido lugar un mercadillo navideño, mientras que esta tarde se contará con la visita de Papá Noel y con una “barra anticrisis”. El teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez ha asistido esta mañana al acto, tiene previsto acudir también esta tarde.

    Por otro lado, los usuarios de la Residencia Municipal de Mayores disfrutarán esta tarde del baile flamenco del Grupo de Vanesa Orrán, mientras que en Guadiaro hay previsto un pasacalles infantil también con la presencia de Papá Noel (salida desde la Avenida Ciro Gil). Mañana, martes, a mediodía en la sede de la Asociación de Vecinos de Miraflores se llevará a cabo la visita del Paje Real, que recibirá a los niños de la barriada.

    Por otro lado, hay que recordar que la siguiente cita navideña organizada por la Delegación de Fiestas tendrá lugar el viernes 3 de enero, cuando se celebre en el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque una Fiesta Infantil de Navidad y Reyes. El domingo 5 de enero será el gran día, ya que habrá un total de once recepciones de los Reyes Magos en todo el término municipal, mientras que a partir de las 19.00 horas se realizará la Cabalgata de Reyes desde el Parque de Cuatro Vientos, que culminará con una gran recepción y entrega de regalos en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    La Fiesta Infantil de Reyes se amplia a dos días y será en La Alameda

    La fiesta infantil de Reyes, que tradicionalmente organiza la delegación de Fiestas, se amplia en este 2018 a dos días, mañana miércoles 3 y el jueves 4, y será en La Alameda Alfonso XI. Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas, Antonio Navas.

    La Gran Fiesta Infantil de Navidad y Reyes de San Roque tendrá un horario de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas, a la que están invitados todos los niños y niñas del término municipal.

    Antonio Navas explicó que el buen tiempo y la gran aceptación de la pista de patinaje nos ha animado a ampliar a dos días la fiesta y trasladarla a la Alameda, dejando el Pabellón como recurso en caso de mal tiempo.

    Se trata de una mejora “pensada sobre todo para facilitar a los padres de niños de todo el municipio que puedan traer a sus hijos, bien por la mañana, o bien por la tarde, y en dos días distintos. No queremos que ningún niño se quede sin disfrutar de esta Fiesta”.

    La delegación de Fiestas ha previsto todos los ingredientes para que los niños pasen un gran rato de diversión: castillos hinchables; animación con personajes infantiles; futbolín humano; pista americana; etc, a lo que se suma la pista de patinaje.

    Las actividades navideñas seguirán el viernes 5 de enero, con arrastres de latas en gran parte de las barriadas del municipio, la tradicional Recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento y la visita a la Residencia Municipal de Mayores, y la Residencia de la Milagrosa de San Enrique por la tarde.

    Ese día habrá recepciones de Reyes Magos en todos los núcleos de población, y todos los niños y niñas que acudan podrán recibir su correspondiente regalo.

    A las 19.00 horas comenzará la Gran Cabalgata de Reyes en el casco, que partirá desde el Parque de Cuatro Vientos, General Lacy, Plaza de Andalucía y finalizará con recepción y entrega de regalos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.

    Comienza los dos días de la Fiesta Infantil de Reyes en La Alameda

    Esta mañana han comenzado la Fiesta infantil de Reyes, organizada por la delegación de Fiestas, que durante hoy miércoles 3 y mañana jueves 4 se va a desarrollar en La Alameda Alfonso XI. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Fiestas, Antonio Navas, y otros ediles han saludado a los primeros niños en disfrutar de la Fiesta.

    La Gran Fiesta Infantil de Navidad y Reyes de San Roque tendrá un horario de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas, y a ella están invitados todos los niños y niñas del término municipal.

    Varios castillos hinchables para varias edades; animación con personajes infantiles; futbolín humano; pista americana; laser tag, etc, a lo que se suma la pista de patinaje, son los ingredientes puestos en la Alameda por la delegación de Fiestas para que los niños pasen un gran rato de diversión.

     

    El alcalde recordó que ya se ha celebrado la Fiesta Infantil en otras zonas del municipio (Guadiaro y Bahía), “y ahora le toca al casco, que une a todas, y en la que nos hemos atrevido a sacar las atracciones a la calle, a La Alameda, ya que parece que hoy y mañana vamos a tener buen tiempo”.

    Ruiz Boix asegura que “la Delegación de Fiestas y las comisiones de Fiestas de las barriadas vienen trabajando desde primeros de diciembre para realizar más de un centenar de actos navideños en todo el municipio”.

    “Aún nos queda las recepciones en las distintas barriadas y las Cabalgatas, y lo único que espero es que el buen tiempo nos siga respetando y podamos celebrar la Cabalgata de Reyes Magos y podamos contar con la presencia de Sus Majestades sin inconvenientes”, declaró.

    El alcalde finalizó deseando a todos los sanroqueños que “este buen inicio de año se estire los 365 días y sea un año de bienes y de cosas positivas para todos”.

    Antonio Navas explicó que el buen tiempo y la gran aceptación de la pista de patinaje nos ha animado a ampliar a dos días la fiesta y trasladarla a la Alameda, con el objetivo de que lso más pequeños disfruten.

    Se trata de una mejora “pensada sobre todo para facilitar a los padres de niños de todo el municipio que puedan traer a sus hijos, bien por la mañana, o bien por la tarde, y en dos días distintos. No queremos que ningún niño se quede sin disfrutar de esta Fiesta”.

    Las actividades navideñas seguirán el viernes 5 de enero, con arrastres de latas en gran parte de las barriadas del municipio, la tradicional Recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento y la visita a la Residencia Municipal de Mayores, y la Residencia de la Milagrosa de San Enrique por la tarde.

    Ese día habrá recepciones de Reyes Magos en todos los núcleos de población, y todos los niños y niñas que acudan podrán recibir su correspondiente regalo.

    A las 19.00 horas está previsto que comience la Gran Cabalgata de Reyes en el casco, que partirá desde el Parque de Cuatro Vientos, General Lacy, Plaza de Andalucía y finalizará con recepción y entrega de regalos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.