Busqueda

The search found 2 results in 0.604 seconds.

Search results

    “Tres Globos”, en Sanrotín, se inicia en Taraguilla y visita cuatro barriadas

    El espectáculo “Tres Globos”, incluído dentro de Sanrotín, el festival de teatro y títeres, realiza hpy y mañana jueves cuatro funciones en otras tantas barriadas. El espectñáculo corre a cargo de la compañía Planas y Ardilla-Ban, y ha sido visitado por la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena.

    Así, “Tres Globos” se ha visto a las 11:45 horas en el CEIP María Reboloso de Taraguilla, y se traslada a las 18:30 horas en el Parque de Miraflores, y al día siguiente en el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga a las 11:45 horas y en la Biblioteca de Campamento a la 18:30 horas.

    La teniente alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y otros ediles, han estado presente en el colegio María Reboloso de Taraguilla viendo cómo disfrutaban los allí asistentes del acto.

    El festival de teatro y títeres, Sanrotín, lo organiza la delegación de Cultura, que preside Dolores Marchena, y estará activo entre los días 14 al 30 de septiembre en el casco y en todas las barriadas.

    El festival Sanrotín vuelve a partir del 21 de septiembre al Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 18.30 horas, con el espectáculo de títeres “La extraodinaria historia de la Vaca Margarita”, a cargo de la compañía “Títeres Caracartón”; el 22 “Welcome en el cielo no hay Fronteras”, a cargo de “Imaginario Teatro; el 23 el Mago Migue, con “Monologos, Magia de bolsillo”; el 28 con el espectáculo”Nana: una canción de Cuna diferente”, a cargo de Proyecto Nana; y el 29 “Concierto para seis ventiladores”, de la compañía La Máquina de hacer Pájaros Heliceo.
    La programación del festival se cierra el 30 de septiembre con “Garbancito en la barriga del Buey” a cargo de La Gotera de Lazotea. Todos los espectáculos en el Teatro Juan Luis Galiardo se llevarán a cabo a partir de las 18:30 horas.
     

    Cuatro comparsas y tres chirigotas, en la final del Consurso sanroqueño

    El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas afronta en la noche de mañana viernes en el Teatro Juan Luis Galiardo la final del concurso de agrupaciones del Carnaval de San Roque, en la que actuarán cuatro comparsas y tres chirigotas, tras la decisión del jurado, dada a conocer al término de la tanda de semifinales, en las que han participado 22 agrupaciones.

    El orden de actuación ha quedado establecido con el inicio por parte de “Son del mar” (comparsa de La Línea); “Los churretosos” (chirigota de La Línea); “El patio de los canallas” (comparsa de Algeciras) y “El sustituto” (chirigota de El Tesorillo). Tras el descanso actuarán: “El reflejo” (comparsa de La Línea); “Con Juan Carlos no hay quien salga” (chirigota de San Roque); y cerrará la final “Los elementales” (comparsa de Algeciras); La venta de entradas de la final también se realiza en horario de 11.00 a 14.00 horas de lunes a viernes en la Delegación de Fiestas, pudiéndose adquirir en el Teatro por las tardes a partir del martes. El precio de la misma es de cinco euros, y la recaudación se destinará a la Junta Local de Hermandades y Cofradías y al Banco Municipal de Alimentos. Hoy jueves 14, a partir de las 22.00 horas, se procederá en el Teatro Juan Luis Galiardo a la lectura del Pregón Oficial, a cargo de José David Botella Amorós “El Botella”. También se llevará a cabo la presentación de la Diosa del Carnaval, María Jesús Ortega García, así como de su corte de ninfas. David “El Botella”, aunque nacido en Algeciras, vive en Puente Mayorga desde el año 77 y es un enamorado de la fiesta de Carnaval en la calle.