Busqueda

The search found 4 results in 0.524 seconds.

Search results

    Esta noche, última semifinal del Concurso de Agrupaciones, que volverá el viernes con la gran final

    Un total de 18 comparsas y chirigotas procedentes de San Roque, La Línea, Algeciras, Los Barrios y Tarifa participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que anoche celebró su segunda semifinal en el Teatro Juan Luis Galiardo. Tras las actuaciones de esta noche, a partir de las 21.00 horas, el jurado decidirá qué agrupaciones pasarán a la gran final del viernes. Organiza la Delegación de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas.

    En cuanto a la semifinal de anoche, hay que señalar que la chirigota de Algeciras “Estamos en Venta” no acudió a la cita y se retiró del concurso. Como agrupación invitada actuó la chirigota del Selu, “Los Quemasangre”, mientras que esta noche será el turno de la comparsa de Juan Carlos Aragón, “La Gaditaníssima”. En la primera semifinal se pudo disfrutar del cuarteto del Morera, “Brigada Amarilla”, mientras que en la final del viernes se contará como agrupación invitada con el coro de Julio Pardo y El Canijo, “El Batallitas”.

    Tras la retirada de “Estamos en Venta”, participan en este Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de San Roque once chirigotas y siete comparsas. En cuanto a la procedencia, hay 7 agrupaciones de La Línea, 6 de Algeciras, 3 de San Roque y 1 de Los Barrios y otra de Tarifa. En cada una de las semifinales concursan seis formaciones.

    En cuanto a la semifinal de anoche, la primera agrupación en actuar fue “El Pequeño Gigante”, comparsa de La Línea. A continuación, “No teníamos que Haber Salido”, chirigota de Los Barrios; y “Los Imperfectos”, comparsa de Algeciras. Tras el descanso actuaron la chirigota de Algeciras “Los que no Valen ni pa Está Escondío”; la comparsa de La Línea “El Director”; y la chirigota de La Línea “Los Chungaletas”. La agrupación invitada fue “Los Quemasangre”, chirigota del Selu, que quedó tercera en la final del Falla.

    La tercera semifinal será hoy miércoles a partir de las 21.00 horas, comenzando con “Esta Chirigota trae Cola”, chirigota de Algeciras. Seguirá “Los Perdidos”, comparsa de Algeciras; “Perdóname Señor”, chirigota de San Roque; y “Por mis Muertos que me Quedo con la Casa”, chirigota de La Línea. Tras el descanso actuarán la comparsa de San Roque “Sangre y Arena” y la chirigota de La Línea “Otra vez para la Calle”. La agrupación invitada será la comparsa de Juan Carlos Aragón, “La Gaditaníssima”, segunda en la final del Teatro Falla.

    En cuanto a la sesión del lunes pasado, abrió el telón la chirigota de Algeciras “Los Viejos Vengadores”. Siguió “A la Vejez Viruela”, comparsa de La Línea; “Bienvenidos a la Pensión Transilvania”, chirigota de Tarifa; y “Con el Agua al Cuello”, chirigota de San Roque. Tras el descanso actuó la comparsa de Algeciras “Narcos” y la chirigota de La Línea “Esto hay que levantarlo”. La agrupación invitada fue el Cuarteto del Morera, “Brigada Amarilla”, ganador en su categoría del COAC de Cádiz, celebrado el pasado viernes en el Gran Teatro Falla.

    Hay que señalar que en la final del viernes, durante la deliberación del jurado actuará el coro de Julio Pardo y El Canijo, “El Batallitas”, tercero en la final del Falla en su categoría.

    Se otorgarán cuatro premios en comparsas y cuatro en chirigotas, de 1.200, 900, 600 y 300 euros cada uno, y se otorgarán otros 200 euros al Mejor Pasodoble a San Roque. Además, en la final del concurso de agrupaciones, el viernes, se otorgará un premio al Espectador Mejor Disfrazado.

    Los abonos se han puesto en venta al precio de 15 euros. Se pueden adquirir hasta hoy miércoles a las 14.00 horas en la Delegación de Fiestas, y en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas.

    En cuanto a las localidades para la última semifinal, se venderán en la taquilla del teatro a partir de las 20.00 horas. Las entradas de la final, a 8 euros, se pondrán a la venta mañana jueves y el viernes, pudiéndose adquirir en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el Teatro a partir de las 20.00 horas.

    Tres comparsas y tres chirigotas de la comarca, mañana viernes en la final del concurso sanroqueño

    Seis agrupaciones carnavalescas de la comarca han pasado a la final del Concurso de San Roque, que se celebra mañana viernes a partir de las 21 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se trata de las comparsas “La Callescuela” (San Roque), “Los Dragones” (Algeciras) y “Los verdaderos voluntarios” (Algeciras) y las chirigotas “Los que la van pintando” (San Roque), “Don José quien lo ha visto y quien lo ve” (Algeciras) y “Viajando con Chester” (Tesorillo).

    Desde el pasado lunes se han celebrado tres semifinales en el teatro sanroqueño, en las que han participado un total de 18 agrupaciones. En la final de mañana viernes se contará como invitada con la actuación de la comparsa de Tino Tovar “Los Gadiritas”, segundos en el concurso del Teatro Falla de este año.

    El teniente de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, ha recordado que el coste de la entrada en la final es de cinco euros y pueden adquirirse de 11.00 a 14.00 horas en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI, sede de la Delegación Municipal de Fiestas, que organiza este concurso, y por la tarde en la taquilla del Teatro Juan Luis Galiardo.

    Se ofrecerán tres premios para comparsas y otros tres para chirigotas: 1.000 euros para los primeros, 500 para los segundos y 250 euros para los terceros, y se incluye un premio de 200 euros para el mejor Pasodoble a San Roque.

    Hay que recordar que anoche participaron seis agrupaciones en la tercera y última semifinal. Se trataba de la chirigota “Cristóbal.. colón” (La Línea), la comparsa “Los dragones” (Algeciras) y la chirigota “Viajando con Chester” (Tesorillo). Tras el descanso, actuaron la comparsa “La callescuela” (San Roque), la chirigota “Buscando y rebuscando mira lo que vamos encontrando” (Algeciras) y la comparsa “El carnaval no se toca” (Algeciras).

    Actuaron el martes la comparsa “Los verdaderos voluntarios” (Algeciras), la chirigota “Los liberados” (San Roque). la chirigota “La Línea de mis ojos” (La Línea), la comparsa “La zíngara” (Algeciras) y la chirigota “Las de la casa del señor” (Algeciras).

    En la primera semifinal, el lunes se comenzó con la chirigota “Las niñas del banco” (Algeciras), para seguir con la comparsa “Los dueños de una noche” (Algeciras) y la chirigota “Los que la van pintando” (San Roque). Tras el descanso, actuaron la chirigota “Los Puntuales” (Los Barrios), la comparsa “El clan del colmillo” (La Línea), la chirigota “Don José quien lo ha visto y quien lo ve” (Algeciras) y la comparsa “El circo de la vida”.

    Tres comparsas y tres chirigotas de la comarca, mañana viernes en la final del concurso sanroqueño

    Tres comparsas y tres chirigotas de la comarca han pasado a la final del concurso sanroqueño, que anoche celebró su segunda semifinal. La Final se celebra mañana viernes a partir de las 21 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Martes y miércoles actuaron en semifinales un total de 22 formaciones campogibraltareñas, mientras que el viernes se vivirá la gran final, contándose con la chirigota vencedora en el Falla, “Esto sí que es una chirigota”, como invitada estelar.

    En chirigotas, actuarán en la Final la linense “Los rebañaos”; la algecireña “Una junterita decente”; y la sanroqueña “Que corra el aire”. En comparsas, entran en la final las algecireñas “Levántate tempranillo” y “Los jaguares”, y la linense “Dulces tentaciones”.

    El teniente de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, ha recordado que el coste de la entrada en la final es de cinco euros y pueden adquirirse de 11.00 a 14.00 horas en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI, sede de la Delegación Municipal de Fiestas, que organiza este concurso, y por la tarde en la taquilla del Teatro Juan Luis Galiardo.

    Se ofrecerán tres premios para comparsas y otros tres para chirigotas: 1.000 euros para los primeros, 500 para los segundos y 250 euros para los terceros, si bien se contempla la posibilidad de otorgar accésit.

    Esta noche, el carnavalero gaditano y letrista de la chirigota de San Roque, Alberto Benítez, será el encargado de pronunciar el Pregón del Carnaval de San Roque 2014. En el acto también se presentará a la Diosa del Carnaval, Rocío Mateos, y a sus ninfas.

     

    Este viernes, final del Concurso Infantil de Canción Ligera 2015

    Mañana viernes se celebrará la final del Concurso Infantil 2015 que organiza la Asociación Cultural Canción Ligera. En esta ocasión además va a tener un carácter benéfico ya que para poder entrar se entregará un donativo de tres euros, que irá destinado a la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar.

    La gran final se va a celebrar en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.30 horas. En la primera parte actuarán los participantes del Concurso Infantil, pero acto seguido estarán en el escenario diversos artistas invitados que participarán sin ánimo de lucro. Además, habrá actuaciones del Grupo de Baile Caña Azul, dirigido por las hermanas María del Mar y Raquel Delgado.

    Los participantes de este Concurso Infantil Canción Ligera 2015 van a ser: Mercedes Delgado, Coronada Mills, Gabriela Espinosa, Cecilia Romero, Yaime Rodríguez, Victoria Tirado, Saray Pérez, Noelia Campoy y Cintia Galindo.

    Los artistas invitados serán Coral del Mar, Sandra González, Noelia Bolaños, Cristóbal Mena, Nela García, Carina López, Cristian López, Tamara Calle, José Antonio Díaz, Miguel Gerena y Luna Perea.

    En el acto colabora el Ayuntamiento de San Roque a través de las delegaciones de Cultura y Participación Ciudadana y de las empresas municipales Emadesa y Multimedia.

    La dirección de la Asociación de la Canción Ligera ha querido hacer hincapié en que no se busca la rivalidad entre los jóvenes artistas, sino que solamente se quiere conseguir que los participantes disfruten y cojan experiencia sobre las tablas. De todas formas, habrá un jurado que designará tres premios entre los concursantes, con los que ayudarles en el progreso de sus estudios musicales.