Busqueda

The search found 2 results in 0.572 seconds.

Search results

    Esta noche, tercera semifinal del Concurso de Agrupaciones, tras las grandes actuaciones de ayer

    El Teatro Juan Luis Galiardo vibró anoche con la segunda semifinal del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, que disputaron tres comparsas y tres chirigotas, y que tuvo como colofón la actuación de la chirigota “Estrés por cuatro”, de El Selu, cuarto premio en el certamen del Teatro Falla de Cádiz. Esta noche, a partir de las 21.00 horas, se disputará la tercera y última semifinal, actuará el coro “Tócame”, de Julio Pardo, que fue segundo en su categoría en el Falla, y se conocerán los nombres de las agrupaciones que pasarán a la final del próximo viernes.

    Organiza la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado. Se inscribieron a este concurso 17 agrupaciones campogibraltareñas, ocho chirigotas y nueve comparsas, si bien el lunes no asistió la comparsa “Los Volaos”, de Algeciras. Por lo tanto, el número final de agrupaciones es de 16: ocho chirigotas y ocho comparsas, de las que 1 procede de Castellar, 2 de San Roque, 2 de Tarifa, 4 de La Línea y 7 de Algeciras.

    En cuanto a la semifinal de anoche, actuaron tres chirigotas y tres comparsas. La primera en salir a escena fue la comparsa “Hechiceras” de Algeciras; siguió la chirigota “El Club de los Villanos” de Tarifa; y luego la comparsa “La Resistencia” de La Línea; y la chirigota “A las Claras del Día” de Algeciras.

    Tras el descanso continuó la semifinal con la comparsa “Pd: Te Quiero” de Tarifa; y la chirigota “Bajo la Luz de la Luna me fumo un Fortuna” de San Roque. Fuera de concurso, como invitada, se contó con la chirigota “Estrés por Cuatro” del Selu (cuarto premio en Cádiz).

    En la última semifinal, esta noche a partir de las 21.00 horas, hay previstas tres comparsas y dos chirigotas. Comenzará con la comparsa “La Tribu de Cádiz” de Algeciras. Seguirá la chirigota “Las Algeciras Mare” de Algeciras; la comparsa “Los locos recuerdos” de La Línea; y la chirigota “Cuéntame que nos Pasó” de Algeciras. Tras el descanso actuará la comparsa “Carnavalocos” de San Roque. Fuera de concurso, como agrupación invitada, se contará con el coro “Tócame”, de Julio Pardo (segundo premio en Cádiz).

    Por otro lado, en la final del Concurso, el viernes 28, actuará como invitada la comparsa “La canción de la laguna”, de Los Carapapas. Ese día se otorgará un premio al espectador mejor disfrazado.

    Hay que recordar que el lunes tuvo lugar la primera de las semifinales, en la que actuaron tres chirigotas y dos comparsas, además de la chirigota invitada “Chernobyl, el musical”, de El Canijo de Cádiz. Abrió fuego la chirigota “Prueba Conmigo” de Castellar, a la que siguió la comparsa “El Batallón del Mar” de La Línea. A continuación, la chirigota “El Grinch: Pesadilla antes de Carnaval” de La Línea; y luego la comparsa “Sin Miedo a Nada” de Algeciras. Tras el descanso actuó la chirigota “A ver que Sale del Bombo” de Algeciras.

    Los precios de las entradas para las tres semifinales y para la gran final se han fijado de 10 euros cada día, si bien hay un abono de 25 euros para las cuatro jornadas. La asistencia al pregón será gratuita.

    Los abonos pueden adquirirse hasta hoy miércoles en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas. Hoy se podrán comprar en la taquilla del teatro, a partir de las 20.00 horas, las entradas para asistir a la última semifinal. Las entradas a la final del Concurso de Agrupaciones se podrán adquirir mañana jueves en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el teatro de 17.00 a 20.00 horas. El viernes 28 de febrero sólo en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas.

    Tradicional Concurso de Dulces Navideños, ayer en la sede de Mudeca

    La sede de la Asociación de Mujeres de Campamento (Mudeca) acogió en la tarde de ayer, martes, su tradicional Concurso de Dulces Navideños, una de las primeras actividades que se celebran en el municipio de cara a estas fiestas. Hay que recordar que esta tarde en el Centro de Día de Taraguilla habrá una Merienda Navideña de la Tercera Edad, y que mañana se celebrará en el Teatro Juan Luis Galiardo el Certamen Interescolar de Villancicos.

    La teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, asistió al concurso de Mudeca y a la degustación de dulces que llevaba aparejada. La edil agradeció a este colectivo de mujeres “que siempre colabora con las actividades de Navidad. También quiero dar las gracias a los participantes, que cada año son más, y a todos los asistentes a esta convivencia que es muy agradable”.

    En cuanto al acto de esta tarde en Taraguilla, está organizado por la comisión de fiestas de la barriada. Se trata de una Merienda Navideña pensada para los usuarios del Centro de Día de la Tercera Edad, donde se celebrará a partir de las 17.30 horas.

    Por otro lado, mañana tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo el III Certamen Interescolar de Villancicos, que organiza la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Apolinar. Participarán once coros, por lo que se espera una gran asistencia de familias. Habrá un pase de 17.00 a 18.30 horas y otro de 19.30 a 21.00 horas. La entrada costará dos euros, y la mitad de la recaudación irá a Apoyo Mutuo, mientras que el resto se destinará a cubrir necesidades del CEIP Maestro Apolinar.

     

    San Roque, 13 de diciembre de 2017