Busqueda

The search found 1 result in 0.543 seconds.

Search results

    FICSAN crece y en su 41 edición ya es más que un concurso de Cortometrajes

    El Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN) crece en esta su 41 edición y ya es más que un concurso de Cortometrajes, porque aglutina también a Masters Class, presentaciones, proyecciones temáticas y, por supuesto, entrega de premios con presencia de actores famosos.

    FICSAN se va a desarrollar del 8 al 15 de junio en San Roque en varios escenarios: el Teatro Juan Luis Galiardo, el Palacio de los Gobernadores, y Benesse Sotogrande. En todos los casos, las entradas son gratuitas.

    El alcalde en funciones, Juan Carlos Ruiz Boix, junto al director del Festival, César Aldana, y al director de la Escuela de Cine Enfoca, David Sánchez, han presentado esta 41 edición en la que destaca la proyección del Cortometraje “27 Minutos”, que cuenta la historia del asesinato por ETA de la sanroqueña Hortensia González, el viernes 14 a partir de las 21:30 horas.

    Igualmente, Ruiz Boix destacó la presencia de importantes actores en la gala de entrega de premios del Festival, que tendrá lugar en la tarde del sábado 15 en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El alcalde ha animado “a los ciudadanos de la comarca a asistir a las proyecciones, tanto las de sección oficial, como las otras proyecciones que se van a desarrollar hasta el día 15 en el Teatro Juan Luis Galiardo”.

    Confía el alcalde que sean muchos los aficionados al cine los que puedan “acompañarnos para llenar el aforo del Teatro en esta 41 edición del Festival de Cortos de San Roque, en toda la completa agenda preparada”.

    Ruiz Boix considera que este Festival “es una oportunidad única para los amantes del cine y del cortometraje en seguir profundizando en el séptimo arte, y a la vez teniendo la oportunidad de conocer San Roque”.

    El alcalde en funciones apuntó que “en San Roque queremos seguir fomentando la cultura y la creatividad artística, en este caso del mundo del cine, en los que desde el Ayuntamiento aportamos recursos para fomentarla”.

    Agradeció por último a los patrocinadores del Festival, que ayudan a compartir los costes de este certamen.

    En lo que se refiere a la Sección Oficial, se proyectarán 49 cortometrajes del 8 al 11 de junio en el Teatro Juan Luis Galiardo. El horario será de 20:30 a 22:30 y las películas proceden de países como Francia, Alemania, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Irak, Irán, Chile, México, Holanda y Canadá, además de España. Más de 1240 cortometrajes de 30 países distintos optaban por hacerse un hueco en esta sección oficial.

    El jurado concederá el Premio Cineasta “Esteban Gallego” al mejor Cortometraje Español, dotado de 1.000 euros y estatuilla; Mejor Director Español, estatuilla y 1.000 euros; Mejor Cortometraje Internacional, estatuilla y 1.000 euros; Mejor Director Internacional, estatuilla y 1.000 euros; Mejor Cortometraje Andaluz, estatuilla y 1.000 euros; y Premio Juan Luis Galiardo a la Mejor Interpretación, estatuilla y 1.000 euros.

    Se concederá también el Premio Kinova a la Mejor Fotografía, copia en DCP; Premio Fundación Cepsa al Mejor Cortometraje de Animación, estatuilla y 1.000 euros; Premio Fundación Cepsa al Mejor Sonido o B.S.O., estatuilla y 1.000 euros; Premio al Mejor Cortometraje Gaditano, estatuilla; Premio al Mejor Director Gaditano, estatuilla; Premio del Público al Mejor Cortometraje, estatuilla; y Premio Asfaan al Mejor Realizador Andaluz, estatuilla.

    Se ha rescatado la estatuilla de cuando el festival cumplió los 25 años, que se denomina cariñosamente 'Estebanito', y que fue realizado por el escultor Nacho Falgueras como emblema del festival.

    En lo que se denomina “Otros territorios audiovisuales”, previa a las proyecciones, el DJ Michael Thin animará las tardes con mezclas en la Alameda. El 10 de junio se presentará a las 19 horas en el Palacio de los Gobernadores la primera revista especializada en el séptimo arte en el Campo de Gibraltar: Sin final en el guión.

    El 10 y 11 de junio el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá desde las 11 de la mañana la proyección de cortometrajes Infantiles, para escolares de 6º de primaria; y el 12 de junio el Festival de Cine Africano presenta en el Palacio de los Gobernadores desde las 19:30 una selección de películas de autores africanos, ganadoras del certamen.

    El jueves 13 el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá desde las 19 horas la proyección de los Cortos Participantes en la 2a Edición de Cortojoven, y a partir de las 20:30 la proyección, fuera de concurso, de Shorty Week, una selección de cortos producidos en el Campo de Gibraltar y en el resto de la provincia.

    También el día 13, el Restaurante Benesse en Sotogrande acogerá la proyección de una selección de cortometrajes participantes en la sección oficial; una iniciativa en colaboración con la Asociación Cultural de Sotogrande.

    El viernes 14 de junio se celebran dos actos. Desde las 20 horas en el Palacio de los Gobernadores una Master Class sobre “Mujer y Cine”, a cargo de Macarena Astorga; y a las 21:30 en el Teatro Juan Luis Galiardo la proyección del corto “27 minutos”, basada en al historia real de dos jóvenes gaditanos, uno de ellos la sanroqueña Hortensia González, asesinados por ETA en los años setenta.

    La segunda Master Class, “Preparación al Casting”, correrá a cargo de María Acero, directora de Casting de “Cuéntame como pasó”, y tendrá lugar desde las 12 del mediodía del sábado 15 en el Palacio de los Gobernadores.

    Por ultimo, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá desde las 20:30 horas del sábado 15 la Ceremonia de Premiados de la 41 edición de FICSAN, con la presencia de los actores Teté Delgado, Jorge Roelas, Ruth Gabriel, Mari Paz Sayago, María Elías, José Manuel Seda, y en la que se hará un homenaje a Antonio Dechent. Estos actores participarán, desde las 19:30 en un pasacalles performance y habrá un photocall.