Busqueda

The search found 9 results in 0.698 seconds.

Search results

    La comparsa “Los Cobardes” llena dos noches el Juan Luis Galiardo

    La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y el edil de Juventud, David Ramos, felicitaron ayer a los integrantes de la comparsa “Los Cobardes”, primer premio en el Concurso del Teatro Falla este año, que actuó anoche y hoy jueves en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    En ambas sesiones, la comparsa de Martinez Ares ha colgado el cartel de “no hay billetes”, por lo que el Teatro Juan Luis Galiardo estaba lleno, con las entradas están vendidas desde hace varios días e incluso meses.

    En ambas funciones la comparsa ofrece una antología de los mejores temas del autor, Martínez Ares, bajo el título “Al caldero”. La Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, colabora en estas dos Noches Carnavalescas

    Antonio Martínez Ares es el autor de esta comparsa. Considerado un histórico del carnaval gaditano, ha ganado en seis ocasiones el primer premio del Falla, a pesar de que ha pasado trece años sin concursar. También es autor teatral y ha grabado discos en solitario.

    En cuanto a la comparsa “Los Cobardes”, aparecieron disfrazados de camaleones. Destaca tanto por las letras, que no escapan a la actualidad como en su pasodoble dedicado al suicidio del pequeño Diego, como por el magnífico trabajo de voces e instrumentación.

     

    La chirigota “A las claras del día” y la comparsa “La tribu de Cádiz” ganan en el Galiardo

    La comparsa “La tribu de Cádiz” y la chirigota “A las claras del día”, ambas de Algeciras, fueron las vencedoras anoche en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo. De nuevo, la final supuso un éxito, no sólo por el alto nivel de las ocho agrupaciones que la disputaban (cuatro chirigotas y cuatro comparsas), sino también porque se contó con la actuación de la comparsa “La Canción de La Laguna”, de Los Carapapas.

    Todo el que se dio cita en el Juan Luis Galiardo lo pasó en grande disfrutando de una estupenda noche de carnaval, que como es habitual en estos casos, se prolongó hasta altas horas de la madrugada. La organización corría a cargo de la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado. Entre el público se contaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros ediles de la Corporación. La televisión municipal emitió en directo el concurso, y se entrevistó a varias personas relacionadas con el carnaval sanroqueño.

    En comparsas, la clasificación fue la siguiente: en primer lugar quedó “La tribu de Cádiz”, de Algeciras, con letra de Juan Antonio Pozo y música de Eugenio Cheza; en segundo lugar “Carnavalocos”, de San Roque; tercera “Pd: Te quiero”, de Tarifa; y cuarta “Sin miedo a nada”, de Algeciras

    En chirigotas, la clasificación fue: en primer lugar “A las claras del día”, de Algeciras, con letra de Jesús Tapia y música de Rafael Pastrana; segunda “Bajo la luz de la Luna me fumo un Fortuna”, de San Roque; en tercer lugar, “El Grinch: Pesadilla antes de Carnaval”, de La Línea; y en cuarto lugar “Cuéntame qué nos pasó”, de Algeciras.

    En cuanto al premio al mejor disfraz, se entregó a María Luisa Ferrero, quien recibió dos entradas para ver a la comparsa “La chusma selecta”, de Martínez Ares, el próximo 7 de marzo en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Durante las tres semifinales que se disputaron el pasado lunes, martes y miércoles, compitieron en el Teatro Juan Luis Galiardo un total de 17 agrupaciones, siendo 9 comparsas y 8 chirigotas. Además de las 2 agrupaciones de San Roque, participaron 8 de Algeciras, otras 4 de La Línea, 2 de Tarifa y 1 de Castellar.

    En cuanto a las agrupaciones invitadas, el lunes actuó la chirigota de El Canijo, “Chernobyl, el Musical”; el martes, la chirigota “Estrés por cuatro”, del Selu; el miércoles el coro “Tócame”, de Julio Pardo, segundo en la final del Teatro Falla; y anoche “La Canción de La Laguna”, comparsa de Los Carapapas.

    El Juan Luis Galiardo se llenó anoche de público para disfrutar de la comparsa de Martínez Ares

    El Teatro Juan Luis Galiardo se llenó anoche, sábado, de público para disfrutar de la actuación de la comparsa de Martínez Ares, que interpretó los repertorios de dos de sus formaciones míticas: “Los Carnívales” y “El Vapor”. El alto nivel de música, voces y letras deleitó a los asistentes, que pudieron ver en directo a una de las formaciones más renombradas del Carnaval de Cádiz.

    Entre los asistentes se contaron la concejal de Cultura, Ana Ruiz, el teniente de alcalde Juan Serván y la edil María del Mar Collado. Los tres se pasaron antes de la actuación por los camerinos para saludar a algunos de los componentes de la comparsa. Hay que recordar que colaboraba en esta actividad la Delegación Municipal de Cultura.

    “Los Carnívales” lograron hacerse con el primer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones 2019, en el Gran Teatro Falla, por delante de “La Gaditaníssima” de Juan Carlos Aragón. En cuanto a “El Vapor”, obtuvo el segundo premio en 1997.

    Antonio Martínez Ares, (Cádiz, 8 de febrero de 1967) es un músico y cantautor español, además de ser un reconocido autor de comparsas en el Carnaval de Cádiz. En 2016 retomó su participación en el concurso de agrupaciones en el cual, después de 13 años de ausencia, se llevó el primer premio de comparsas con “Los Cobardes”.

    La comparsa Los Peregrinos, tercera en el Teatro Falla, actuará en el Galiardo el viernes 17

    La comparsa Los Peregrinos, tercera en la final del Teatro Falla de este año, actuará el próximo 17 de marzo en el Teatro Juan Luis Galiardo. La agrupación de Juan Carlos Aragón también ofrecerá una antología de este mítico autor carnavalesco. Se trata de un espectáculo promovido por Edén Eventos con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha presentado el espectáculo junto al promotor del mismo, José Antonio Bolaño, y el coordinador técnico de Cultura, César Aldana. La edil señaló que “el viernes 17 de marzo se vivirá el Carnaval en San Roque en letras mayúsculas, con la actuación de la comparsa de Juan Carlos Aragón, que se caracteriza por sus letras espectaculares”.

    Explicó que “José Antonio Bolaño repite como promotor de espectáculos en el municipio, con un sello de calidad que avala la colaboración con el Ayuntamiento. La actuación de la comparsa Los Peregrinos está ya creando gran revuelo en la venta de entradas, porque los aficionados no se quieren perder esta cita. Es una satisfacción comprobar que la oferta cultural que damos en San Roque sigue la línea que los ciudadanos van marcando”, concluyó.

    Por su parte, Bolaño agradeció a la Delegación Municipal de Cultura “por darme la oportunidad de traer los mejores espectáculos a San Roque. Podremos disfrutar de la comparsa de Juan Carlos Aragón, tercera este año y siempre una de las más destacadas en el Teatro Falla, gracias a la gran trayectoria de este autor de magnífica reputación”.

    Por lo tanto, la actuación de Los Peregrinos, junto a la antología de Juan Carlos Aragón, será el viernes 17 de marzo en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 22.00 horas. Las entradas cuestan 12 euros en anfiteatro y 15 en el patio de butacas. Pueden adquirirse en el Centro de Estética Noeba (San Roque), Radio Andalucía (La Línea) y Discos Gramy (Algeciras), así como a través de la web Tickentradas. Para más información, teléfono 658 90 71 78.

    La comparsa Los Peregrinos, tercera en el Teatro Falla, actuará en el Galiardo el viernes

    La comparsa Los Peregrinos, tercera en la final del Teatro Falla de este año, actuará el próximo viernes 17 de marzo en el Teatro Juan Luis Galiardo. La agrupación de Juan Carlos Aragón también ofrecerá una antología de este mítico autor carnavalesco. Se trata de un espectáculo promovido por Edén Eventos con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, indicó en la presentación del espectáculo “el viernes 17 de marzo se vivirá el Carnaval en San Roque en letras mayúsculas, con la actuación de la comparsa de Juan Carlos Aragón, que se caracteriza por sus letras espectaculares”.

    Por lo tanto, la actuación de Los Peregrinos, junto a la antología de Juan Carlos Aragón, será el viernes 17 de marzo en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 22.00 horas. Las entradas cuestan 12 euros en anfiteatro y 15 en el patio de butacas. Pueden adquirirse en el Centro de Estética Noeba (San Roque), Radio Andalucía (La Línea) y Discos Gramy (Algeciras), así como a través de la web Tickentradas. Para más información, teléfono 658 90 71 78.

    La chirigota “Perdóname señor” y la comparsa “Narcos” ganan el Concurso de Agrupaciones de San Roque

    La comparsa “Narcos”, de Algeciras, y la chirigota “Perdóname señor”, de San Roque, han sido las vencedoras anoche en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo. De nuevo, la final supuso un éxito, no sólo por el alto nivel de las ocho agrupaciones que la disputaban (cuatro chirigotas y cuatro comparsas), sino también porque se contó con la actuación del coro de los estudiantes “La Nueva Era” como agrupación invitada, que este año quedó segunda en el concurso del Teatro Falla.

    El premio al mejor pasodoble dedicado a San Roque se concedió a la comparsa “Sangre y Arena”, de San Roque. En cuanto al premio al mejor disfraz, se decidió entregarlo a la persona que más se dejó ver, que resultó ser un pequeño que participó intensamente durante toda la noche, contestando a las preguntas de los presentadores y animando a todas las agrupaciones hasta el final.

    Todo el que se dio cita en el Juan Luis Galiardo lo pasó en grande disfrutando de una estupenda noche de carnaval, que como es habitual en estos casos, se prolongó hasta altas horas de la madrugada. La organización corría a cargo de la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas.

    En comparsas, la clasificación fue la siguiente: en primer lugar quedó “Narcos”, de Algeciras; en segundo lugar “Sangre y arena”, de San Roque; tercera “Los perdidos”, de Algeciras; y en cuarto lugar “El director”, de La Línea.

    En chirigotas, la clasificación fue: en primer lugar “Perdóname señor”, de San Roque; segunda “Los que no valemos ni pa está escondío”, de Algeciras; en tercer lugar “Bienvenidos a la pensión Transilvania...”, de Tarifa; y en cuarto lugar “No teníamos que haber salido”, de Los Barrios.

    Durante las tres semifinales que se disputaron el pasado lunes, martes y miércoles, compitieron en el Teatro Juan Luis Galiardo un total de 19 comparsas y chirigotas. Además de las 3 agrupaciones de San Roque, participaron 7 de Algeciras, otras 7 de La Línea, 1 de Los Barrios y otra de Tarifa.

    En cuanto a las agrupaciones invitadas, el lunes actuó el cuarteto del Morera, “Brigada Amarilla” ganador en su categoría en el Teatro Falla; el martes, la agrupación invitada fue “Los Quemasangre”, chirigota del Selu, tercera en la final del Falla; y el miércoles la comparsa de Juan Carlos Aragón, “La Gaditaníssima”, segunda en la final del Teatro Falla.

     

    La chirigota “Son Frescas de la Bahía” y la comparsa “Los Sonaos”, vencedoras del Concurso de Agrupaciones

    La comparsa “Los Sonaos”, de San Roque, y la chirigota “Son Frescas de la Bahía”, de Algeciras, vencieron anoche en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo. La final fue todo un éxito no sólo por el alto nivel mostrado por las nueve agrupaciones que la disputaban (cinco chirigotas y cuatro comparsas), sino también por la actuación como invitado del cuarteto del Morera “El equipo 'a' minúscula”, primer premio en su modalidad en el certamen del Teatro Falla.

    En cuanto al premio al mejor pasodoble dedicado a San Roque, se concedió a la comparsa “Los Soñadores”, de Algeciras. Los asistentes disfrutaron de una gran noche de carnaval, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. La organización corría a cargo de la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas.

    En comparsas, la clasificación fue la siguiente: en primer lugar, “Los Sonaos” (San Roque), seguida de “Los Soñadores” (Algeciras), “La Botellona” (La Línea) y “Los Comandantes” (Algeciras). En chirigotas, vencedora fue “Son Frescas de la Bahía” (Algeciras), seguidos de “Con las Bombas que Tiran” (Algeciras), “Ay Camaleón, ay Camaleón, ay Camaleón” (La Línea) y “A Toda Costa” (Los Barrios). Se concedió un accésit a “Pa Talento el de Nosotros” (San Roque).

    Durante las tres semifinales que se disputaron el pasado lunes, martes y miércoles, compitieron en el Teatro Juan Luis Galiardo 8 chirigotas y 12 comparsas. Además de las dos agrupaciones de San Roque, participaron ocho de Algeciras, ocho de La Línea, una de Los Barrios y una de Tarifa.

    Participaron en el concurso las siguientes chirigotas “Pa talento el de nosotros”, de San Roque; de Algeciras “Los que viven del difrá”, “Son frescas de la bahía” y “Con las bombas que tiran”; de La Línea “Los polvorones en salsa” y “Ay camaleón, ay camaleón, ay camaleón”; de Los Barrios “A toda costa”; y de Tarifa “Los capitanes Jack Sparrow y la maldición de Ortiga Negra”.

    En comparsas, participaron la sanroqueña “Los sonaos”; de La Línea “Febrerillo el loco”, “La botellona”, “Las rateras”, “La oscuridad”, “El impertinente”, y “Llámame en enero”; y de Algeciras “Los comandantes”, “El rescoldo”, “Callejeros”, “Los soñadores”, y “El renacer”.

    En cuanto a las agrupaciones invitadas, el lunes actuó el Coro de Luis Rivero “Vive, sueña y canta”, que ganó el Concurso del Teatro Falla en su categoría; el martes, la chirigota de Vera Luque “No tenemos el Congo para farolillos”, también primera en su categoría en dicho concurso; y el miércoles la comparsa de Tino Tovar “Tic Tac, Tic Tac”, tercera en el citado certamen.

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

    La chirigota “Los duros de pelar” y la comparsa “La afición”, vencedoras del concurso de agrupaciones

    La comparsa “La afición”, de Algeciras, y la chirigota “Los duros de pelar”, de San Roque, vencieron anoche en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo. La final fue todo un éxito no sólo por el alto nivel mostrado por las ocho agrupaciones que la disputaban, sino también por la actuación como invitadas de la comparsa de Antonio Martín “Ley de vida” y de la chirigota de Kike Remolino “Los Indiana Jones de los callejones”.

    En cuanto al premio al mejor pasodoble dedicado a San Roque, se concedió a la comparsa “Los guardianes del destino”. Se otorgaba un premio al mejor disfraz del público, que recayó en Alejandro Andana, quien iba de indio. Los asistentes disfrutaron de una gran noche de carnaval, que se prolongó hasta las 4 de la madrugada. La organización corría a cargo de la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas.

    En comparsas, la clasificación fue la siguiente: en primer lugar, “La afición” (Algeciras), seguida de “Los guardianes del destino” (San Roque), “Los incondicionales” (Algeciras) y “Los chivatos” (Algeciras). En chirigotas, la vencedora fue “Los duros de pelar” (San Roque), seguidos de “Los cachafantasmas” (Algeciras), “En el norte los del Norte” (La Línea) y “El harén” (San Roque).

    Durante las tres semifinales que se disputaron el pasado lunes, martes y miércoles, compitieron en el Teatro Juan Luis Galiardo 11 chirigotas y 11 comparsas. Además de las tres agrupaciones de San Roque, participaron ocho de Algeciras, siete de La Línea, dos de Los Barrios y dos de Tarifa. La chirigota “Si me toca me vuelvo loca”, de Algeciras, no llegó a concursar debido al trágico fallecimiento de Alberto Escalona, hermano de una de sus componentes.

    Por lo tanto, participaron en el concurso las siguientes agrupaciones: la comparsa “Los Incondicionales”, de Algeciras; la chirigota “En el Norte los del Norte”, de La Línea; la comparsa “Los Pamplinas”, de La Línea; la chirigota “Los Sobrinos malos de Chukynorris”, de Tarifa; la comparsa “La Volaera”, de Tarifa; la chirigota “Que Jartera del Carnaval”, de Algeciras; la comparsa “Los Guardianes del Destino”, de San Roque; la chirigota “Los Cachafantasmas”, de Algeciras.; la chirigota “Los que se hacen la Licha un Pio”, de La Línea; la comparsa “Los Especiales”, de Algeciras; la chirigota “¡Que vienen los Niños!”, de La Línea; la comparsa “La Fortaleza”, de La Línea; la chirigota “El Harén”, de San Roque; la comparsa “La Codiciada”, de Algeciras; la chirigota “De Fiesta en Fiesta”, de Los Barrios; la comparsa “Las Libertarias”, de Algeciras; la comparsa “Los Chivatos”, de Algeciras; la chirigota “Este año tengo mono de Carnaval”, de La Línea; la comparsa “Los Sinvergüenzas”, de La Línea; la chirigota “Los que recortan y no se cortan”, de Los Barrios; la comparsa “La Afición”, de Algeciras; y la chirigota “Los duros de pelar”, de San Roque.

    Hay que recordar que en la tercera semifinal, la del miércoles, actuó como invitada la chirigota gaditana “Los del Planeta Rojo pero rojo”, de Vera Luque, vencedora del Concurso de Agrupaciones del Teatro Falla. El jueves, en el acto del pregón de Carnaval, actuaron la comparsa “Cádiz”, de Rafael Pastrana, y la chirigota “No valemos un duro”, del Canijo de Carmona. Finalmente, anoche en la gran final actuaron como invitadas la comparsa “Ley de vida”, de Antonio Martín; y la chirigota “Los Indiana Jones de los callejones”, de Kike Remolino.