Busqueda

The search found 5 results in 0.567 seconds.

Search results

    19 agrupaciones de la comarca participarán en el Concurso de Carnaval

    Un total de 19 agrupaciones de la comarca participarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, que se celebrará en el Teatro Juan Luis Galiardo la semana próxima con la organización de la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el teniente de alcalde José Antonio Rojas. Así, el lunes, martes y miércoles serán las semifinales, mientras que la final se disputará el viernes. Participarán once chirigotas y ocho comparsas, procedentes de San Roque (3), Algeciras (10), La Línea (4), Los Barrios (1) y Tesorillo (1).

    Tanto las semifinales como la final se disputarán a partir de las 21.00 horas. El lunes actuarán siete agrupaciones, mientras que el martes y el miércoles serán seis cada día. Para la final se seleccionarán tres chirigotas y tres comparsas, con premios de 1.000, 500 y 250 euros en cada categoría. Además, se concederá el Premio al Mejor Pasodoble a San Roque, por importe de 200 euros.

    En cuanto al orden de actuaciones en las semifinales, el lunes se comenzará con la chirigota “Las niñas del banco” (Algeciras), para seguir con la comparsa “Los dueños de una noche” (Algeciras) y la chirigota “Los que la van pintando” (San Roque). Tras el descanso, actuarán la chirigota “Los Puntuales” (Los Barrios), la comparsa “El clan del colmillo” (La Línea), la chirigota “Don José quien lo ha visto y quien lo ve” (Algeciras) y la comparsa “El circo de la vida”.

    En cuanto al martes, comenzará con la chirigota “Tranquila que yo te protejo” (Algeciras), la comparsa “Los verdaderos voluntarios” (Algeciras) y la chirigota “Los liberados” (San Roque). Tras el descanso, actuarán la chirigota “La Línea de mis ojos” (La Línea), la comparsa “La zíngara” (Algeciras) y la chirigota “Las de la casa del señor” (Algeciras).

    El miércoles, mientras, se iniciará con la chirigota “Cristóbal.. colón” (La Línea), para seguir con la comparsa “Los dragones” (Algeciras) y la chirigota “Viajando con Chester” (Tesorillo). Tras el descanso, actuarán la comparsa “La callescuela” (San Roque), la chirigota “Buscando y rebuscando mira lo que vamos encontrando” (Algeciras) y la comparsa “El carnaval no se toca” (Algeciras).

    La chirigota sanroqueña “Que corra el aire” y la comparsa algecireña “Los jaguares” vencieron en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del año pasado, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo. La final fue todo un éxito no solo por el alto nivel mostrado por las seis agrupaciones que la disputaban, sino también porque se consiguieron agotar las localidades del teatro, en lo que tuvo mucho que ver la actuación de la chirigota invitada, “Esto sí que es una chirigota”, vencedora en el Falla en 2014.

     

    La venta de abonos, al precio de 10 euros tendrá lugar a partir de hoy 11 de febrero, en horario de 11 a 14 horas de lunes a viernes.

    Los precios del Concurso de Agrupaciones son 10 euros el abono, mientras que la entradas sueltas las Semifinales son a 2 euros y 5 para la Final

     

    La venta de localidades sueltas será los días 16, 17 y 18 de febrero, en horario de mañana de 11 a 14 en la Delegación de Fiestas y a partir de las 20 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Las entradas de la final se pondrán a la venta el día 19 de febrero en horario de mañana de 11 a 14 en la Delegación de Fiestas y el 20 de febrero en horario de mañana de 11:00 a 14:00 en la Delegación de Fiestas y a partir de las 20 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

     

     

     

    Manolo Mesa y Grupo Alcaidesa, entre los premiados en el Día de la Comarca

    El veterano futbolista sanroqueño Manolo Mesa y la empresa turística Grupo Alcaidesa, que se ubica en San Roque y La Línea, han estado entre los premiados en la noche de ayer, jueves, con motivo del Día de la Comarca. Se trata de una convocatoria que por tercer año celebra la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, que también ha galardonado a los ayuntamientos de los siete municipios así como a otras cinco personalidades y entidades de reconocido prestigio.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recogido el premio para el Ayuntamiento de San Roque y también ha entregado el suyo a Manolo Mesa. El primer edil aplaudió la convocatoria de estos premios porque sirven para fomentar el sentimiento de pertenencia a la comarca, y ofreció el Teatro Juan Luis Galiardo para la ceremonia del próximo año, ya que tanto ayer como en las dos ediciones anteriores se han entregado estos galardones en Algeciras.

    Ruiz Boix también hizo un llamamiento a una mayor presencia femenina en los ámbitos de dirección tanto de las administraciones campogibraltareñas como en la empresa privada, para dar a las mujeres la relevancia que se merecen. Asimismo agradeció la presencia del ministro de Medio Ambiente de Gibraltar, John Cortes, y reclamó que en el futuro también se incluya a personalidades y entidades gibraltareñas entre los premiados.

    En cuanto a Manolo Mesa, recogió el Premio a la Práctica Deportiva, y agradeció a los campogibraltareños que habían votado su nombre para estos galardones. También mostró su gratitud a San Roque por contar con un campo de fútbol con su nombre, y dedicó el premio de hoy “a un algecireño que en el año 72 apostó por mí y me llevó a Gijón, Víctor Dávila”.

    El director del Grupo Alcaidesa, Juan Pablo Arriaga, fue el encargado de recoger el galardón al Turismo y Sostenibilidad. Explicó que hace unos meses se cumplieron los 25 años de la fundación de la empresa, y que hace 13 se puso en marcha una moderna depuradora para sus instalaciones de golf. Finalizó animando a trabajar por obtener un uso conjunto del aeropuerto de Gibraltar, porque podría ser un motor para el turismo de la comarca.

    Los otros galardonados fueron el veterano periodista José Luis Yagüe, en la categoría de Comunicación; la Fundación Márgenes y Vínculos (que tuvo su origen en la Estación de San Roque y ahora trabaja en media España) en la categoría Labor Solidaria; la empresa Conservera de Tarifa en Excelencia Empresarial; la Asociación Cultural Maestro Infantes de Los Barrios en Labor Cultural; y el pintor algecireño Antonio López Canales en Labor Artística.

    Los alcaldes de los siete municipios recogieron el Premio Especial que entrega cada año la Mancomunidad de Municipios “por compatibilizar los legítimos intereses localistas con los de la comarca”, según explicó el presidente de la entidad comarcal, Luis Ángel Fernández.

    Hay que apuntar que durante la entrega del premio a José Luis Yagüe tomó la palabra Agustín Caro, el alcalde del pueblo aragonés de Villafeliche (Zaragoza), localidad que en agosto va a nombrar al periodista Hijo Adoptivo, y quien aprovechó la ocasión para obsequiar a la Mancomunidad con una cerámica típica de la zona.

    Además, el acto contó con la apertura y el cierre a cargo conjunto de las corales Portus Albus de Algeciras e Inmaculada de Campamento, que cantaron el Himno del Campo de Gibraltar, a ritmo de pasodoble. Entre los asistentes se contaron numerosas autoridades de los siete municipios, así como representantes de la Administración General del Estado, de la Audiencia Provincial, de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Cádiz, entre otras, así como directivos de empresas, sindicatos y entidades sociales de la comarca.

    El Premio al Mérito en la Práctica Deportiva, destinado a apoyar a deportistas y clubes deportivos del Campo de Gibraltar que, por su trayectoria y profesionalidad, supongan un ejemplo de superación y deportividad, ha sido por lo tanto para Manolo Mesa, ex futbolista profesional.

    Hay que recordar que el Ayuntamiento de San Roque homenajeó hace unas semanas a Manolo Mesa tras su reciente jubilación como funcionario municipal, instalando en el complejo deportivo del casco un letrero con su nombre.

    Manolo Mesa Quirós, (26 de diciembre de 1952), es el más grande jugador de fútbol que ha dado San Roque. Ha jugado casi 500 partidos, entre los que se incluye Liga, UEFA, Copa del Rey y ha sido internacional con la selección absoluta.

    Debutó con 16 años en el CD San Roque, y ha defendido los colores de la Real Balompédica Linense y, sobre todo, del Sporting de Gijón hasta 1987, además del Murcia CF y del Xerez CD.

    Manolo Mesa es trabajador de la Delegación Municipal de Deportes de San Roque desde 1993.

    En el Sporting, en el que militó 12 temporadas en Primera División, y gracias a su excepcional condición física se ganó el apodo de “Siete Pulmones”, y son inolvidables sus internadas por banda izquierda.

    Tras su retiro, en San Roque ha trabajado para el fútbol, desde dentro y fuera del ayuntamiento, sobre todo con los más pequeños, que lo ven como un ejemplo a seguir. Un icono en el que fijarse en el difícil mundo del fútbol de elite.

    Por otro lado, el Premio al Fomento del Turismo y la Sostenibilidad, que premia a proyectos empresariales, entidades, administraciones o particulares que destaquen por su apuesta por la explotación turística de los recursos naturales desde una perspectiva de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, es para La Alcaidesa.

    Alcaidesa Links Golf Resort cuenta con dos magníficos campos de golf: Alcaidesa Links y Alcaidesa Heathland, con un total de 36 hoyos profesionales con espectaculares vistas al mar, Gibraltar y África.

    El pasado septiembre Alcaidesa Links Golf Resort celebró su 25 Aniversario, organizando un evento compuesto por un Torneo Proam en Alcaidesa Links y una fiesta de Gala. Un evento en el que se hacía gala de sus 25 años de existencia, buen funcionamiento y prestigio internacional.

    La Mancomunidad del Campo de Gibraltar hizo público el miércoles los ganadores de los III Premios Comarcales, que vienen a premiar la labor profesional, artística, cultural y empresarial de particulares, empresas, colectivos e instituciones campogibraltareños y se entregan con motivo de la celebración del Día de la Comarca.

    Así, el Premio a la Labor Social y Solidaria, galardón que premia a aquellas entidades sin ánimo de lucro, asociaciones y colectivos sociales del Campo de Gibraltar que destaquen por su labor solidaria y de ayuda a otras personas y colectivos, es para la Fundación Márgenes y Vínculos, habiendo recogido el galardón su presidente, Francisco Mena.

    El Premio a la Excelencia Empresarial, que premia a emprendedores y empresas asentadas en la comarca por su especial colaboración el desarrollo económico del entorno y por la aplicación de tecnología y métodos de producción innovadores, es para la Conservera La Tarifeña. Recogió el premio José Luis Muñiz.

    El Premio a la Labor Artística, destinado a apoyar públicamente a representantes del mundo del Arte y la Cultura de cualquiera de los municipios del Campo de Gibraltar por su trayectoria es para el artista Antonio López-Canales.

    El Premio a la Comunicación en el Campo de Gibraltar, que premia a aquellas empresas, medios o profesionales de la Comunicación que colaboren efectivamente en la difusión pública del buen nombre del Campo de Gibraltar más allá de las fronteras de nuestra comarca es para el periodista José Luis Yagüe.

    Por último, el Premio a la Labor Cultural, que premia a colectivos, entidades o particulares que destaquen por el desarrollo de su labor de creación, difusión, investigación o estudio de la Cultura campogibraltareña es para la Banda de Música de Los Barrios. Recogió el premio Juan Antonio Ruiz.

     

     

     

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

    Tres comparsas y tres chirigotas de la comarca, mañana viernes en la final del concurso sanroqueño

    Seis agrupaciones carnavalescas de la comarca han pasado a la final del Concurso de San Roque, que se celebra mañana viernes a partir de las 21 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se trata de las comparsas “La Callescuela” (San Roque), “Los Dragones” (Algeciras) y “Los verdaderos voluntarios” (Algeciras) y las chirigotas “Los que la van pintando” (San Roque), “Don José quien lo ha visto y quien lo ve” (Algeciras) y “Viajando con Chester” (Tesorillo).

    Desde el pasado lunes se han celebrado tres semifinales en el teatro sanroqueño, en las que han participado un total de 18 agrupaciones. En la final de mañana viernes se contará como invitada con la actuación de la comparsa de Tino Tovar “Los Gadiritas”, segundos en el concurso del Teatro Falla de este año.

    El teniente de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, ha recordado que el coste de la entrada en la final es de cinco euros y pueden adquirirse de 11.00 a 14.00 horas en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI, sede de la Delegación Municipal de Fiestas, que organiza este concurso, y por la tarde en la taquilla del Teatro Juan Luis Galiardo.

    Se ofrecerán tres premios para comparsas y otros tres para chirigotas: 1.000 euros para los primeros, 500 para los segundos y 250 euros para los terceros, y se incluye un premio de 200 euros para el mejor Pasodoble a San Roque.

    Hay que recordar que anoche participaron seis agrupaciones en la tercera y última semifinal. Se trataba de la chirigota “Cristóbal.. colón” (La Línea), la comparsa “Los dragones” (Algeciras) y la chirigota “Viajando con Chester” (Tesorillo). Tras el descanso, actuaron la comparsa “La callescuela” (San Roque), la chirigota “Buscando y rebuscando mira lo que vamos encontrando” (Algeciras) y la comparsa “El carnaval no se toca” (Algeciras).

    Actuaron el martes la comparsa “Los verdaderos voluntarios” (Algeciras), la chirigota “Los liberados” (San Roque). la chirigota “La Línea de mis ojos” (La Línea), la comparsa “La zíngara” (Algeciras) y la chirigota “Las de la casa del señor” (Algeciras).

    En la primera semifinal, el lunes se comenzó con la chirigota “Las niñas del banco” (Algeciras), para seguir con la comparsa “Los dueños de una noche” (Algeciras) y la chirigota “Los que la van pintando” (San Roque). Tras el descanso, actuaron la chirigota “Los Puntuales” (Los Barrios), la comparsa “El clan del colmillo” (La Línea), la chirigota “Don José quien lo ha visto y quien lo ve” (Algeciras) y la comparsa “El circo de la vida”.

    Agrupaciones de toda la comarca actúan, mañana, en la final del Carnaval

    Mañana, viernes, se celebra en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21 horas la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de San Roque 2018. Serán 5 chirigotas y 4 comparsas las que actúen en concurso, mientras que en la deliberación del jurado actuará el cuarteto del Morera “El equipo a minúscula”.

    En Chirigotas, han pasado a la final la linense “Ay camaleón, ay camaleón, ay camaleón”; “Pa talento el de nosotros”, de San Roque; “Son frescas de la bahía” y “Con las bombas que tiran”, de Algeciras; y “A toda costa”, de Los Barrios.

    En Comparsas actúan en la final “Los comandantes”, de Algeciras; “La botellona”, de La Línea; “Los Soñadores”, de Algeciras; y “Los sonaos”, de San Roque.

    Las entradas para la final, al precio de 8 euros, se ponen a la venta el jueves 15 y viernes 16 de 10:30 a 14 horas en la Delegación de Fiestas, y a partir de las 20 horas en la Taquilla del Teatro.

     

    La final la inicia la chirigota “A toda costa”, sigue la comparsa “Los comandantes”; la chirigota “Pa talento el de nosotros”, y cierra la primera parte la comparsa “La botellona”.

    Tras el descanso, actúan la comparsa “Los Soñadores”; la chirigota “Con las bombas que tiran”; la comparsa “Los sonaos”; y cierran las chirigotas “Ay camaleón, ay camaleón, ay camaleón” y “Son frescas de la bahía”.

    Hoy jueves tiene lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo el acto del pregón del Carnaval de San Roque 2018, que correrá a cargo de Manuel Sueiro Gil. También se nombrará al Personaje Popular, Miguel Ángel Jiménez Aragón; se impondrán las bandas a las Diosa y la Ninfa, Dorina Blanca Sánchez y Paula González Martínez; y actuará la Chirigota del Sheriff con “Los Quitapupas”, quintos en el Concurso del Teatro Falla.

    El acto, organizado por la Delegación de Fiestas de San Roque, que dirige el edil Antonio Navas, empezará a las 21 horas con el pregón de Manuel Sueiro Gil, que comenzó en agrupaciones de Carnaval en San Roque en 1991.

    Tras ello, serán impuestas las bandas de Diosa y Ninfa del Carnaval de San Roque 2018 a las jóvenes Dorina Blanca Sánchez y Paula González Martínez, respectivamente.

    Este año, por primera vez, la Diosa y la Ninfa no se corresponden con la Reina y las Damas de la Feria Real, sino que se hizo en una elección por separado, para potenciar el carnaval y darle la importancia que le corresponde dentro de la ciudad.

    Por último, como Personaje Popular del Carnaval de 2018 será nombrado Miguel Ángel Jiménez Aragón, conocido popularmente como 'Migue el Platero'.

     

    En el casco de San Roque, el sábado arranca el Carnaval en la calle que finalizará el domingo 18. Los actos están organizados por la Delegación de Fiestas, que preside Antonio Navas.

    En cuanto a la jornada del sábado 17, a las 18.00 comenzará la Cabalgata del Humor, con la participación de grupos de animación, bandas de música, charangas, pasacalles y todas las personas disfrazadas que deseen participar.

    Partirá del Parque de Cuatro Vientos, para atravesar la calle Málaga hasta la Plaza de Andalucía, tras lo que enfilará la Alameda y finalizará en la Carpa del Carnaval, situada en la Plaza de las Constituciones.

    Coincidiendo con la cabalgata se celebrará el concurso de disfraces, cuyos premios se entregarán en la Carpa del Carnaval aproximadamente una hora después de la finalización de la cabalgata. Se entregarán doce premios a los grupos (entre 70 y 320 euros), tres a parejas (entre 60 y 100 euros) y nueve a individuales (entre 20 y 80 euros). A las 23.00 horas se celebrará el baile de disfraces.

    El domingo 18 se llevará a cabo en la Carpa de la Plaza de las Constituciones la tradicional Fiesta Infantil de mediodía, tras lo que seguirá la Paella Popular que estará amenizada con la actuación de agrupaciones.

    Hay que recordar que las atracciones y los puestos permanecerán abiertos desde el viernes 16 a las 20.00 horas hasta el domingo 18 a las 18.00 horas.

     

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

    Tres comparsas y tres chirigotas de la comarca, mañana viernes en la final del concurso sanroqueño

    Tres comparsas y tres chirigotas de la comarca han pasado a la final del concurso sanroqueño, que anoche celebró su segunda semifinal. La Final se celebra mañana viernes a partir de las 21 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Martes y miércoles actuaron en semifinales un total de 22 formaciones campogibraltareñas, mientras que el viernes se vivirá la gran final, contándose con la chirigota vencedora en el Falla, “Esto sí que es una chirigota”, como invitada estelar.

    En chirigotas, actuarán en la Final la linense “Los rebañaos”; la algecireña “Una junterita decente”; y la sanroqueña “Que corra el aire”. En comparsas, entran en la final las algecireñas “Levántate tempranillo” y “Los jaguares”, y la linense “Dulces tentaciones”.

    El teniente de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, ha recordado que el coste de la entrada en la final es de cinco euros y pueden adquirirse de 11.00 a 14.00 horas en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI, sede de la Delegación Municipal de Fiestas, que organiza este concurso, y por la tarde en la taquilla del Teatro Juan Luis Galiardo.

    Se ofrecerán tres premios para comparsas y otros tres para chirigotas: 1.000 euros para los primeros, 500 para los segundos y 250 euros para los terceros, si bien se contempla la posibilidad de otorgar accésit.

    Esta noche, el carnavalero gaditano y letrista de la chirigota de San Roque, Alberto Benítez, será el encargado de pronunciar el Pregón del Carnaval de San Roque 2014. En el acto también se presentará a la Diosa del Carnaval, Rocío Mateos, y a sus ninfas.