Busqueda

The search found 2 results in 0.609 seconds.

Search results

    Mañana, jueves, Pregón del Carnaval en el Teatro Juan Luis Galiardo

    Aunque el Teatro Juan Luis Galiardo alberga el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2017 desde el pasado lunes, mañana jueves dará inicio oficialmente el Carnaval de San Roque con el pregón a cargo de Manuel Palma “El Palmita” y la presentación de la Diosa María Rojas Barrionuevo y sus Ninfas. El acto comenzará a las 21.00 en dicho teatro, e incluirá las actuaciones de la chirigota “No valemos un duro” y de la comparsa “Cádiz”.

    El Carnaval de San Roque Casco está organizado por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas, y se prolongará hasta el domingo, si bien el viernes se dedicará a la Gran Final del Concurso de Agrupaciones. Además del pregón, el momento más especial será la Gran Cabalgata del Humor, el sábado por la tarde, que recorrerá la calle Málaga desde Cuatro Vientos.

    En cuanto al pregonero, Manuel Palma Flores “El Palmita”, cada año participa en los distintos actos del carnaval de manera activa, especialmente con sus divertidos disfraces. Respecto a las actuaciones previstas, la chirigota “No valemos un duro” tiene como autor al Canijo de Carmona, y llegó a la semifinal del Concurso Oficial del Teatro Falla. La comparsa “Cádiz”, de Rafael Pastrana, se quedó en los cuartos de final.

    Finalmente, hay que recordar que a la Diosa del Carnaval, María Rojas, le acompañarán las siguientes ninfas: Dana Ledesma Amor, de la Peña del Toro del Aguardiente; Silvia Cózar Castillo, de la Asoc. De Mujeres “ Carmen Bru”; Saray Ledesma Rodríguez, de la AA.VV Fuente Mª España; Bárbara Carrasco García, de la Asoc. Amigos del Caballo “ La Polaina”; Ana Mª Serrano Umbría, de la Asoc. Amigos de Fandango Punta y Tacón; Almudena Valero Villanueva, de la Asoc. Rociera Al Son del Sur; Lidia López Ferrer, de la Asoc. Canción Ligera; Belén Martín Morillo, de la Asoc. Cultural “La Jarana”; Aida María Moreno Amores de la Asoc. Rociera Ciudad de San Roque; Elena Lirio Martín, de la Asociación Cultural Caballista “El Albarracín”; y Lidia Vallejo Palmero, de la Asoc. de Romeros de San Roque.

    En cuanto a la jornada del sábado 4, a las 18.00 comenzará la Cabalgata del Humor, con la participación de grupos de animación, bandas de música, charangas, pasacalles y todas las personas disfrazadas que deseen participar. Partirá del Parque de Cuatro Vientos, para atravesar la calle Málaga hasta la Plaza de Andalucía, tras lo que enfilará la Alameda y finalizará en la Carpa del Carnaval, situada en la Plaza de las Constituciones.

    Coincidiendo con la cabalgata se celebrará el concurso de disfraces, cuyos premios se entregarán en la Carpa del Carnaval aproximadamente una hora después de la finalización de la cabalgata. Se entregarán diez premios a los grupos (entre 80 y 320 euros), cuatro a parejas (entre 60 y 120 euros) y ocho a individuales (entre 20 y 90 euros). A las 23.00 horas se celebrará el baile de disfraces.

    El domingo 5 se llevará a cabo en la Carpa de la Plaza de las Constituciones la tradicional Fiesta Infantil de mediodía, tras lo que seguirá la Paella Popular que estará amenizada con la actuación de agrupaciones.

    Hay que recordar que las atracciones y los puestos permanecerán abiertos desde el viernes 3 a las 20.00 horas hasta el domingo 5 a las 15.00 horas.

    David Botella ofrece mañana en el Teatro el Pregón de Carnaval

    Mañana jueves 14, a partir de las 22.00 horas, se procederá en el Teatro Juan Luis Galiardo a la lectura del Pregón Oficial, a cargo de José David Botella Amorós “El Botella”. También se llevará a cabo la presentación de la Diosa del Carnaval, María Jesús Ortega García, así como de su corte de ninfas.

    David “El Botella”, aunque nacido en Algeciras, vive en Puente Mayorga desde el año 77 y es un enamorado de la fiesta de Carnaval en la calle. Por eso, en sus 50 años de vida, él y después con sus hijos, siempre se disfrazan y participan activamente de la fiesta. Tanto es así, que David Botella fue el promotor de tres agrupaciones callejeras juveniles y en los últimos 5 años, de otras tantas chirigotas infantiles, que recorren la calles con sus coplillas, no ya sólo de Puente Mayorga, sino de San Roque Casco y otras poblaciones de la comarca. Por esta trayectoria de carnaval en la calle, del auténtico Carnaval, es por lo que el concejal de Fiestas, Juan Antonio Rojas, pensó en el y le ofreció la posibilidad de pregonar la fiestas de Carnaval en San Roque, lo que aceptó. Por otro lado, el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas afronta en la noche de hoy, miércoles, en el Teatro Juan Luis Galiardo la segunda semifinal, en al que actuarán: “Y mi abuela dónde está” (chirigota de Algeciras); “El reflejo” (comparsa de La Línea); “Los que vuelven por la crisis” (chirigota de La Línea); “La vida es bella” (comparsa de Algeciras); “Los churretosos” (chirigota de La Línea). Tras el descanso actuarán: “Por arte de Birlibirloque” (comparsa de La Línea); “No me salen los números” (chirigota de San Roque); “Son del mar” (comparsa de La Línea); “El sustituto” (chirigota de El Tesorillo); “Los elementales” (comparsa de Algeciras); y “Nunca damos un pelotazo” (chirigota de Algeciras). Anoche, en la primera semifinal (actuaron: “El pluma del pueblo” (comparsa de Los Barrios); “Como en tiempo de los grises” (chirigota de La Línea); “Ropita tendía” (comparsa de Los Barrios); “Los guaperas de la playa” (chirigota de La Línea); “El patio de los canallas” (comparsa de Algeciras). Tras el descanso, actuarán: “Joselito el cagón y una cuadrilla del montón” (chirigota de La Línea); “La sombra” (comparsa de Algeciras); “Con Juan Carlos no hay quien salga” (chirigota de San Roque); “La esperanza” (comparsa de Algeciras); “Si lo cantas te lo llevas” (chirigota de La Línea); y “La fanfarria” (comparsa de Tarifa). El viernes tendrá lugar la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, en el Teatro Juan Luis Galiardo, tras la celebración de 2 semifinales, en las que han participado 22 agrupaciones. La venta de entradas de la final también se realiza en horario de 11.00 a 14.00 horas de lunes a viernes en la Delegación de Fiestas, pudiéndose adquirir en el Teatro por las tardes a partir del martes. El precio de la misma es de cinco euros, y la recaudación se destinará a la Junta Local de Hermandades y Cofradías y al Banco Municipal de Alimentos.