Busqueda

The search found 3 results in 0.594 seconds.

Search results

    Asfaltado de las calles Zurbarán y Velázquez, junto al Teatro Juan Luis Galiardo

    Las calles Zurbarán y Velázquez, junto al Teatro Juan Luis Galiardo, están siendo mejoradas a cargo del IV Plan de Asfaltado, una vez que se ha trabajado en otras vías de San Roque Casco. Las máquinas se moverán a continuación a la Zona de Bahía, hasta finalizar esta labor en las 31 calles recogidas en este programa, que tiene un coste total de 200.000 euros a cargo del presupuesto del año pasado.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha supervisado estos trabajos junto al teniente de alcalde delegado del Casco, José Antonio Rojas. El primer edil indicó que “se trata de una nueva actuación a cargo del Plan de Inversiones de 2016, esta vez en la zona adyacente al Teatro Juan Luis Galiardo. Por un lado, en estos momentos en la calle Zurbarán, y también se va a actuar en un tramo de la calle Velázquez. En la Ciudad de San Roque se ha trabajado en otras calles como Juan Ramón Jiménez, en Los Olivillos, y Esperanza, en Simón Susarte”, además de en la calle La Ermita y Río Pino.

    “Faltan algunas cuestiones -señaló-, como los resaltos y los badenes que se usan para limitar la velocidad y hacer más seguras estas vías. Vamos a tratar de finalizar pronto en la Ciudad y comenzaremos en la Zona de Bahía, en Puente, Campamento y Guadarranque, que también se va a visitar con el Plan de Asfaltado”.

    “Sumando los tres planes llevados a cabo y éste en curso -dijo el alcalde- se va a actuar en más de 150 calles de todo el término municipal. Y quedan algunas más. Por eso se ha consignado una partida de 200.000 euros para el Plan de Asfaltado 2017. En estos momentos están trasladando los tenientes de alcaldes de zona cuáles son los viales que están en peor estado para que se incorporen a este plan, que queremos tener contratado para el otoño de este año”, concluyó.

    En el pasado año, técnicos municipales comenzaron a establecer las prioridades que debían abordarse en este cuarto plan de asfaltado, una vez finalizado el tercero, que se desarrolló entre diciembre de 2015 y finales de enero de 2016, cuando se actuó sobre 35 calles.

    En los dos primeros planes de asfaltado, correspondientes a los años 2013 y 2014, se trabajó en 86 vías urbanas de todos los núcleos de población. Se consiguieron mejorar las calzadas que presentaban un mayor deterioro según el criterio de los técnicos. Sumando los cuatro planes, se ha invertido en asfaltado en los últimos años unos 900.000 euros, a los que hay que sumar los 200.000 ya consignados para 2017.

    Los Reyes Magos llenan de alegría las calles de San Roque

    La Cabalgata de los Reyes Magos ha discurrido en la tarde-noche de hoy, domingo, por las calles de San Roque Casco, sirviendo de preludio a la noche de ilusión que espera a los niños y niñas sanroqueños.

    La Cabalgata del Casco partió de Cuatro Vientos sobre las 19.00 horas encabezada por una carroza con niños ataviados con personajes de un belén, seguida por la Corte de Caballistas de la Asociación La Polaina, y la Banda de Música de San Roque, que entonaba ritmos alegres y que abría el camino a las tres carrozas de los Reyes Magos y sus pajes.

    Entre las carrozas de lo Reyes, animaciones de personajes infantiles con música actual, que lanzaban caramelos, papelillos y regalos a los miles de sanroqueños que se agolpaban en las calles para ver a los Reyes.

    Todos ellos desfilaron por la calle Málaga hasta la Plaza de Andalucía. Mientras los Reyes Magos y sus pajes llegaban al Teatro Juan Luis Galiardo para recibir a los cientos de niños que hacían cola con sus padres.

    Una vez que Sus Majestades de Oriente saludaron a los pequeños, comenzó la recepción en sí, en la que todos los niños y niñas recibieron su regalo y pudieron transmitir sus deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar.

     

    La Cabalgata de los Reyes Magos llena de colorido e ilusión las calles del Casco

    Cientos de niños y niñas sanroqueños han flanqueado la calle Málaga con sus padres y abuelos para saludar a Sus Majestades de Oriente, que han protagonizado la colorida Cabalgata de Reyes Magos. La actividad fue organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, y pone fin al calendario festivo de Navidad y Reyes por esta temporada.

    La Cabalgata del Casco partió de Cuatro Vientos poco después las 19.00 horas encabezada por el Coro Ciudad de San Roque, a cuyos componentes seguían el Coro Al Son del Sur. Ambas agrupaciones ofrecieron sus canciones a los abuelos que esperaban a la puerta de la Capilla de la Visitación, junto a la Residencia Municipal de Mayores, antes de seguir su camino.

    Tras los coros fue el turno de un pasacalles y de la Corte de Cabalistas, mientras que la Carroza del Rey Melchor iba precedida por la Banda de San Roque. Otro animado pasacalles daba paso a la Carroza de Gaspar, y finalmente los personajes de Frozen sirvieron de prólogo a la Carroza del Rey Baltasar, que cerraba la marcha.

    Todos ellos desfilaron por la calle Málaga hasta la Plaza de Andalucía, repartiendo caramelos y papelillos de colores. Finalmente, los Reyes Magos y sus pajes llegaron al Teatro Juan Luis Galiardo para recibir a los cientos de niños que hacían cola con sus padres.

    Una vez que Sus Majestades de Oriente saludaron a los pequeños, comenzó la recepción en sí, en la que todos los niños y niñas recibieron su regalo y pudieron transmitir sus deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar.