Busqueda

The search found 1 result in 0.583 seconds.

Search results

    Gran cantidad de público disfruta con los últimos actos de la II Bienal de Flamenco

    La jornada del sábado 27 de octubre ha acogido las tres últimas actividades dentro de la Bienal de Flamenco, donde la tónica general ha sido la gran cantidad de público presente. La II Bienal de Flamenco “Canela de San Roque”, organizada por la Delegación de Cultura que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena, comenzó el jueves 4 de octubre y durante cuatro semanas ha ofrecido un total de 19 actividades de gran envergadura.

    La Peña Flamenca acogió este sábado dos actividades gratuitas. A partir de las 15.30 horas, tuvo lugar la presentación del libro “La casa de los Vargas”, de José Luis Vargas, para luego seguir con un recital flamenco de Jeromo Segura titulado “Carta blanca”. En cuanto al algecireño José Luis Vargas, el libro habla de su vínculo con el flamenco, que parte de sus padres, Paco Vargas, un gitano algecireño, y de su madre Francisca Quirós.

    Respecto a Jeromo Segura, su “Carta blanca” es una invitación al cante sin corsés a este cantaor que ha encontrado un ancho territorio artístico que abarca desde los cantes mineros de Levante a los aires de su tierra natural, Huelva. Se trata de un espectáculo incluido en el Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía.

    Finalmente, con la peña flamenca llena de público, tuvo lugar por la noche la última de las actividades de la II Bienal, con el espectáculo de Mónika Bellido en la Peña Flamenca Sanroqueña, que se había programado inicialmente en la Peña Flamenca Silverio, de Taraguilla. Esta actividad, de entrada gratuita, ha estado patrocinada por la Diputación de Cádiz a través del programa Planea 2018.

    Mónika Bellido es una bailaora algecireña, que además es filóloga y periodista. Ha impartido clases de danza flamenca en la Universidad de Granada, en Madrid y finalmente en el Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz.

    Durante estas cuatro semanas ha tenido lugar una exposición, presentaciones de libros, recitales y una representación infantil en la que se unieron el teatro y el baile. Hay que destacar las actuaciones de José Canela, con las guitarras de Manuel Jero y José de Pura, y la de los cantaores Pansequito, Aurora Vargas (acompañados ambos por el guitarrista Miguel Salado) y María Terremoto (con la guitarra de Nono Jero), presentado por Manuel Curao, poniéndole el broche a la Bienal la actuación el pasado viernes 26 del cantaor José Mercé en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    La II Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque” ha sido organizada por la Delegación Municipal de Cultura, con la colaboración del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía, del programa Planea de la Diputación de Cádiz, de la Red Municipal de Bibliotecas, del Bar Restaurante Don Benito y de las empresas municipales Emadesa y Multimedia.