Busqueda

The search found 26 results in 0.643 seconds.

Search results

    Arranca Endansar con el Grupo de Baile de Lola Ponce

    El I Encuentro de Danzas de San Roque, ENDANSAR, ha dado comienzo en la tarde de ayer, sábado, con la actuación, en el Teatro Juan Luis Galiardo, del Grupo de Baile de Lola Ponce, que dará el pistoletazo de salida a un total de 11 actividades que se representarán en San Roque hasta el 26 de octubre.

    Endansar cuenta con la organización de la Delegación de Cultura que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, con la colaboración de la Diputación provincial de Cádiz y la Junta de Andalucía.

    El espectáculo de este sábado lo conformaron un total de 90 artistas, ya que las academias de Lola Ponce y de Rocío Guirado contaron con la colaboración del Grupo de Baile de José Lucena, de Málaga, ofreciéndose en las tablas del Galiardo hasta un total de 25 palos diferentes.

    Cerca de trescientas personas no quisieron perderse este espectáculo durante aproximadamente dos horas de duración. La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, recordó que “no hay mejor manera de comenzar este encuentro de danzas que con el Grupo de Baile de Lola Ponce, que sabe perfectamente cómo encandilar al público sanroqueño".

    Marchena ya recordó en la presentación de este encuentro que en Endansar “participan grupos de danza de nuestro municipio, que tendrán diferentes actuaciones, en varios puntos, fundamentalmente actuaciones de flamenco, aunque también hay danza”.

    Por su parte, el coordinador del departamento, César Aldana, apuntó que “el I Encuentro de Danzas de San Roque, Endansar, tiene un carácter bianual, y está pensado para todos los públicos”.

    Desveló que “en el maratón de Sevillanas, al mediodía del domingo 22, se han previsto importantes premios, tanto para la categoría infantil como juvenil, y para participar hay que ir vestidas de flamenca”.

    La programación de Endanzar continúa el martes 17 de octubre, a las 12.00 horas, donde los alumnos de ESO del municipio podrán disfrutar de una nueva iniciativa del circuito Abecedaria, también dentro del festival de danza sanroqueño. Se trata de la actuación en el Teatro Juan Luis Galiardo de la Compañía de Danza Ana Rando, con el espectáculo “Noiseless”, que llega de la mano de la programación de Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Ese mismo día, pero a las 18.00 horas, se impartirá un taller de danza a cargo de Homar Meza, de Da.Te Danza.

    El miércoles 18, a las 12.00 horas, Enrédate trae a San Roque otro espectáculo de danza, aunque esta vez en la calle. La compañía Producciones Imperdibles representará “Deambulantes” en la Alameda Alfonso XI.

    El jueves 19, a las 20.00 horas, actuará el grupo de baile funky Soul Fusión en el Teatro Juan Luis Galiardo, al precio de 5 euros.

    El viernes será el turno de la Compañía de Baile Chari Expresati. También en el Teatro, a las 20.00 horas y por cinco euros.

    El sábado 21 tendrá lugar danza clásica. La Escuela de Danza Arte 21 representará la obra “El Cascanueces”, con música de Piotr Ilich Chaikovski. A un precio de 12 euros, tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    La Asociación de Baile Flamenco de Vanessa Orrán llevará a cabo el domingo 22, entre las 11.00 y las 14.00 horas, y en la Alameda Alfonso XI, un Maratón de Sevillanas en la Calle.

    El mismo domingo, pero a las 20.00 horas y en el interior del Teatro, la Compañía Flick Flock representará “La última noche”, un espectáculo de danza y discapacidad que llega dentro del programa Planea 2017 de la Diputación de Cádiz. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

    El martes 24, a mediodía, habrá otra experiencia de danza y discapacidad, si bien en la calle. En el templete de la Alameda Alfonso XI la compañía Danza Mobile representará “Idem”, que llega a través del programa Enrédate de la Consejería de Cultura.

    El festival de danza finalizará el jueves 26 a las 20.00 horas, con la actuación en el Teatro Juan Luis Galiardo de la Asociación de Baile Flamenco Vanessa Orrán, al precio de 5 euros.

    Magia flamenca en el Teatro hoy sábado, a cargo de los Grupos de Baile Caña Azul y Aljibe

    La Asociación de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe puso en escena, esta tarde, el VI Festival de Baile en el Teatro Juan Luis Galiardo que contó con la actuación de 81 alumnas de entre 3 y 34 años que asisten a sus clases en la Estación de San Roque y Castellar.

    Momentos antes de la representación, la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y el teniente de alcalde de Estación y Taraguilla, Juan Manuel Ordóñez, aprovecharon para saludar y animar tanto a las directoras como a las alumnas.

    Dolores Marchena señaló que “las hermanas Delgado han hecho un gran trabajo año tras año, dándolo todo para que nuevamente el público pueda ver esta noche el magnífico resultado del esfuerzo y de la constancia” afirmó.

    Por su parte, Juan Manuel Ordóñez recordó que “María del Mar y Raquel Delgado vuelven a poner en escena lo que sus alumnas han aprendido durante todo un año, y es un espectáculo digno de ver” finalizó.

    Se bailaron un total de 21 palos flamencos que disfrutó un público que llenó el teatro. Dos de los palos contaron con guitarra y caja.

    Tras la presentación, el orden de actuaciones fue el siguiente: Tangos Adagio, Zorongo, Rumba Canastos, Tangos Martina, Colombiana, Maruja Limón, Fandangos, Bulerías de Cái, Canasteras, Alegrías, Farruca, pasodoble, Tanguillos Castellar, Garrotín, Jaleos Extremeños, Guajiras, Tanguillos, Zambra, Sevillanas, Livianas y Fin de Fiesta por Bulerías.

    La actividad supuso un éxito de participación, vendiéndose la mayoría de las localidades que quedaban libres.

    Dirigido por las hermanas María del Mar y Raquel Delgado (que se han encargado de la coreografía del espectáculo), Caña Azul ha velado por el mantenimiento de la tradición flamenca en la zona. Este año han terminado el curso unas 70 alumnas en su sede de la calle Hospitalillo de la Estación de San Roque, mientras que en Castellar han tenido otras 11 alumnas.

    El Grupo de Baile Caña Azul se estableció en la Estación en junio de 1990, mientras que el Grupo Aljibe de Castellar nació en octubre de 1999.

    Esta asociación ha tomado parte en distintas actividades, como las coronaciones de la Feria de la Estación de varios años, y también ha estado integrado en la Universidad Popular de San Roque entre 2003 y 2009. Hace dos años celebró sus dos décadas de funcionamiento con un festival también en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    La Asociación de Baile Flamenco Vanesa Orrán puso el broche de oro al I Encuentro Endansar

    La Asociación de Baile Flamenco de Vanessa Orrán fue la encargada, anoche, de poner el broche de oro del I Encuentro de Danzas de San Roque, Endansar, que comenzó el pasado sábado 14. Unas 1.400 personas han presenciado los distintos espectáculos recogidos en este festival, de carácter bianual, que organiza la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    La actuación de anoche comenzó en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo, donde se concentraron las bailaoras para un acto de entrega de obsequios. A continuación se desarrolló el espectáculo en sí, en el que las integrantes de esta asociación cultural deleitaron a los presentes con la interpretación de distintos palos flamencos.

    Marchena señaló que “este primer encuentro de danza bianual ha sido todo un éxito, con una asistencia de unas 1.400 personas que han podido contemplar desde danza clásica hasta moderna, y con una fuerte presencia del baile flamenco. El único problema lo puso la lluvia, porque impidió que disfrutáramos de “Deambulantes”, de la compañía Producciones Imperdibles, pero estamos en conversaciones con este grupo para una representación de esta obra en breve. También quiero destacar la puesta en escena de dos espectáculos a cargo de compañías integradas por personas con discapacidad, que dieron toda una lección de arte y sensibilidad, demostrando que el esfuerzo y la ilusión vencen cualquier dificultad”.

    Endansar constaba de once actividades, que se han desarrollado entre el 14 y el 26 de octubre. Colaboraban la Diputación Provincial de Cádiz y la Junta de Andalucía.

    La programación de Endanzar comienza a desarrollarse el sábado 14, con la actuación del Grupo de Baile de Lola Ponce. El martes 17 los alumnos de ESO del municipio pudieron disfrutar de una nueva iniciativa del circuito Abecedaria, con el espectáculo “Noiseless” de la Compañía de Danza Ana Rando. Ese mismo día se impartió un taller de danza a cargo de Homar Meza, de Da.Te Danza.

    La actuación del miércoles 18 tuvo que suspenderse por la lluvia, ya que iba a representarse en la Alameda Alfonso XI. Se trataba de “Deambulantes”, de Producciones Imperdibles.

    El jueves 19 actuó el grupo de baile funky Soul Fusión en el Teatro Juan Luis Galiardo, mientras que el viernes fue el turno de la Compañía de Baile Chari Expresati. El sábado 21 fue el turno de la danza clásica. La Escuela de Danza Arte 21 representó la obra “El Cascanueces”, con música de Piotr Ilich Chaikovski.

    A mediodía del domingo 22 la Asociación de Baile Flamenco de Vanessa Orrán llevó a cabo en la Alameda Alfonso XI un Maratón de Sevillanas en la Calle. Ese día, por la tarde y en el interior del Teatro, la Compañía Flick Flock representó “La última noche”, un espectáculo de danza y discapacidad que llegó dentro del programa Planea 2017 de la Diputación de Cádiz.

    El martes 24, a mediodía, hubo otra experiencia de danza y discapacidad, si bien en la calle. En el templete de la Alameda Alfonso XI la compañía Danza Mobile representó “Idem”, que llegó a través del programa Enrédate de la Consejería de Cultura. El festival de danza finalizó ayer jueves 26 a las 20.00 horas, con la actuación en el Teatro Juan Luis Galiardo de la Asociación de Baile Flamenco Vanessa Orrán.

    Este sábado en el teatro, festival de baile organizado por Amader a beneficio de Protección Civil

    Varias academias de baile del Campo de Gibraltar de distintos estilos participarán el próximo sábado, día 21, en el VII Festival de Jóvenes Promesas Amader, organizado por la asociación sanroqueña de este nombre. Además de mostrar el trabajo de los alumnos, con este acto se pretenden recaudar productos para el Programa de Garantía Alimentaria que gestiona Protección Civil de San Roque. Colabora la Delegación Municipal de Cultura, que dirige Dolores Marchena.

    El festival está previsto para las 19.00 horas del sábado en el Teatro Juan Luis Galiardo, y tendrá una duración de dos horas y media. Participarán bailarines, escuelas y academias de todos los estilos de baile y danza (ballet, baile moderno, flamenco...).

    Está confirmada la participación de miembros de la Asociación Amader (San Roque); Asociación Cultural Flamenca Vanesa Orrán (San Roque); Gimnasio Forma (La Línea); Escuela Adagio (Algeciras); y Academia Ana Mari (Gibraltar).

    La entrada consistirá en un donativo de un euro y un producto alimenticio que se entregará en la puerta del teatro a voluntarios de Protección Civil, delegación que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano.

    Este sábado, Festival de Baile de Caña Azul y Aljibe en el Galiardo

    La Asociación de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe organiza mañana, sábado 2 de junio, un Festival de Baile en el Teatro Juan Luis Galiardo. Esta actividad, que comienza a las 19.00 horas, cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Se trata del festival de baile flamenco que organiza las hermanas María del Mar y Raquel Delgado cada año. El colectivo Caña Azul vela por el mantenimiento de la tradición flamenca en la zona y su sede social se encuentra en la calle Hospitalillo de la Estación de San Roque, mientras que en Castellar han tenido otras 12 alumnas.

    El Grupo de Baile Caña Azul se estableció en la Estación en junio de 1990, mientras que el Grupo Aljibe de Castellar nació en octubre de 1999.

    Desde ambos colectivos, se invita a todos los interesados a asistir al Teatro Juan Luis Galiardo, a partir de las 19 horas, para disfrutar de todo lo que han aprendido las alumnas durante el recién acabado curso.

    Baile latino para poner fin a la XII Feria del Arte de la Universidad Popular

    La XII Feria del Arte de la Universidad Popular (UP) se clausuró en la noche de ayer, sábado, con un acto que tuvo lugar en el patio del edificio Cura Romero. Con la presentación de Beatriz Terol y el baile latino del taller del monitor José Luis Benítez se dio fin a cinco días en los que se ha mostrado lo mejor que han realizado durante el curso los alumnos de esta iniciativa municipal.

    Aunque las actuaciones de los talleres de artes escénicas se han desarrollado desde el lunes hasta el viernes en el Teatro Juan Luis Galiardo, la muestra de los objetos de artesanía de los otros talleres se inauguró el miércoles y funcionó hasta ayer por la tarde en el Edificio Cura Romero. Además, ha funcionado una mesa de Cáritas Parroquial para la recogida solidaria de alimentos para los más necesitados. Hay que recordar que el viernes, a partir d las 20.00 horas, actuaron en el Teatro Juan Luis Galiardo los talleres de baile latino de San Roque, Campamento, San Enrique y Torreguadiaro (monitor, José Luis Benítez), así como los bailes latinos y de salón de San Roque, Guadiaro y Torreguadiaro (Pedro Quiñones), el de bailes flamencos de Taraguilla (Patricia Lara) y los de bailes flamencos de Guadiaro y San Enrique (Rocío Antúnez). Por otro lado, durante la XII Feria del Arte se ha podido realizar la prescripción en los cursos formativos que se desarrollarán entre el 11 de junio y el 10 de agosto. Así habrá ocho cursos con matrícula ordinaria de 12 euros y otros tres gratuitos.

    Anoche en el Teatro, Festival de Flamenco de los Grupos de Baile Caña Azul y Aljibe

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogió en la noche de ayer ásbado el V Festival de Baile organizado por la Asociación de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe, donde actuaron 98 alumnas de entre 3 y 34 años que asisten a sus clases en la Estación de San Roque y Castellar. El teniente alcalde concejal delegado de la zona Estación-Taraguilla, Juan Manuel Ordóñez, estuvo presente entre el público en el teatro apoyando la iniciativa y además dió ánimos a las chicas en los camerinos y la enhorabuena a las directoras del festival.

    Se bailaron un total de 22 palos flamencos, terminando con un fin de fiesta por bulerías con guitarra y caja. Dirigido por las hermanas María del Mar y Raquel Delgado (que se encargan de la coreografía del espectáculo de mañana), Caña Azul ha velado por el mantenimiento de la tradición flamenca en la zona. Este año han terminado el curso 81 alumnas en su sede de la calle Hospitalillo de la Estación de San Roque, mientras que en Castellar han tenido otras 17 alumnas. El Grupo de Baile Caña Azul se estableció en la Estación en junio de 1990, mientras que el Grupo Aljibe de Castellar nació en octubre de 1999.

    En 2010 celebró sus dos décadas de funcionamiento con un festival también en el Teatro Juan Luis Galiardo, y cada año desde entonces tiene lugar otro acto de este tipo.

    Mañana, sábado, Festival de Flamenco de los Grupos de Baile Caña Azul y Aljibe

    La Asociación de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe organiza mañana, sábado, un Festival de Baile en el Teatro Juan Luis Galiardo. La cita comienza a las 20.00 horas, y está previsto que actúen 104 alumnas de entre 3 y 32 años, que asisten a sus clases en la Estación de San Roque y Castellar.

    Dirigido por las hermanas María del Mar y Raquel Delgado (que se encargan de la coreografía del espectáculo de mañana), Caña Azul ha velado por el mantenimiento de la tradición flamenca en la zona. Este año han terminado el curso 77 alumnas en su sede de la calle Hospitalillo de la Estación de San Roque, mientras que en Castellar han tenido otras 27 alumnas. El Grupo de Baile Caña Azul se estableció en la Estación en junio de 1990, mientras que el Grupo Aljibe de Castellar nació en octubre de 1999. En 2010 celebró sus dos décadas de funcionamiento con un festival también en el Teatro Juan Luis Galiardo, donde el año pasado tuvo lugar un espectáculo similar al de mañana. Mañana se bailarán 23 palos. Se prevé que el teatro se llene, porque los padres de las alumnas acuden por invitación y ya se han vendido la mayoría de las localidades que quedaban libres.    

    Exito del festival de baile organizado por Amader a beneficio de Protección Civil

    El VII Festival de Jóvenes Promesas Amader, organizado por la asociación sanroqueña de este nombre, celebrado en la tarde de ayer sábado, resultó un completo éxito, ya que el teatro se llenó al completo para ver a las academias de baile del Campo de Gibraltar de distintos estilos que participaron en el evento.

    Pese a las casi tres horas que duró el espectáculo, con más de una treintena de coreografías, el mismo no se hizo pesado, dada la rapidez de los grupos en acceder al escenario tras ser anunciados por el presentador de sala.

    Además de mostrar el trabajo de los alumnos, con este acto se pretendía recaudar productos para el Programa de Garantía Alimentaria que gestiona Protección Civil de San Roque. Colabora la Delegación Municipal de Cultura, que dirige Dolores Marchena.

    El festival dio comienzo a las 19.00 horas del sábado en el Teatro Juan Luis Galiardo, y tuvo una duración de más de dos horas y media. Participaron bailarines, escuelas y academias de todos los estilos de baile y danza (ballet, baile moderno, flamenco...).

    Participaron miembros de la Asociación Amader (San Roque); Asociación Cultural Flamenca Vanesa Orrán (San Roque); Gimnasio Forma (La Línea); Escuela Adagio (Algeciras); y Academia Ana Mari (Gibraltar).

    La entrada consistía en un donativo de un euro y un producto alimenticio que se entregaba en la puerta del Teatro a voluntarios de Protección Civil, delegación que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano.

     

Pages