Busqueda

The search found 5 results in 0.649 seconds.

Search results

    Rancapino, Antonio Reyes, Juan Villar y Jesús Méndez, mañana sábado en el Teatro por la I Bienal Canela de San Roque

    Mañana sábado 15, el Teatro Juan Luis Galiardo volverá a acoger un gran espectáculo dentro de la I Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque, que organiza la Delegación Municipal de Cultura, presidida por Dolores Marchena. La velada comenzará a las 21.00 horas, y el precio de las entradas será de 15 euros.

    En el recital flamenco actuarán (al cante y al toque) Rancapino y Antonio Higuero; Juan Villar y Niño Jero; Antonio Reyes y Diego Arjona, con las palmas de Tate Núñez y Patricia Valdés; y Jesús Méndez y Manuel Valencia, con las palmas de Manuel Salado y Diego Montoya.

    Rancapino (Chiclana de la Frontera, Cádiz, 1945) es el nombre artístico del cantaor flamenco Alonso Núñez Núñez, y procede de una estirpe flamenca: nieto de “La Obispa”, hijo de “Manuel Orillito” y hermano de “Orillo”. Además, su hijo Alonso también es cantaor flamenco (Rancapino Chico).

    Rancapino se inició como cantaor durante su infancia, actuando en reuniones y a través de su amistad con Camarón de la Isla, juntos cantaban en ventas de la zona de la bahía de Cádiz, principalmente en la "Venta de Vargas" en San Fernando, Cádiz. Rancapino tuvo como principales influencias a Manolo Caracol y Aurelio Selles. En 1977 consiguió el premio Enrique El Mellizo en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

    Juan José Villar Jiménez es un cantaor flamenco nacido en Cádiz en 1947. Hijo de Juan Villar Mayo y Pilar Jiménez Pérez, dos excelentes interpretes de los cantes de su tierra. Se inició en el cuadro ‘Los Chavalillos Gaditanos’. Seguidamente destaca como cantaor de acompañamiento, con los grupos de La Tati, Manuela Carrasco, Faíco y el Güito, en giras y tablaos.

    Su discografía es bastante amplia y entre sus actuaciones más significativas cabe reseñar las realizadas en el Festival de Arte Flamenco de París, en 1983, y en la II Cumbre Flamenca de Madrid, en 1986.

    Antonio Reyes Montoya nació en Chiclana de la Frontera en 1975 en el seno de una familia de tradición flamenca, su abuelo materno es Antonio Montoya y su tío Roque Montoya "Jarrito" y también tiene parentesco paterno con José Cortés Jiménez, "Pansequito".

    En 2009 grabó su primer disco “Viento del sur”, en 2014 obtuvo el Giraldillo al cante de la Bienal de Flamenco de Sevilla, según apreciaba el jurado "por incorporar su personalidad al legado de los grandes maestros" y en 2015 grabó su segundo disco junto al guitarrista Diego del Morao.

    Jesús Méndez nace en el seno de una de las sagas de cantaores más importantes que ha dado Jerez, la de los Méndez, cuyo buque insignia fue La Paquera de Jerez. Su carrera comenzó a los diecisiete años, momento en el que decidió subirse a un escenario para probar suerte. Desde su debut, en el año 2002 el joven cantaor jerezano ha trabajado con artistas de la talla de Moraíto Chico, El Güito, Rocío Molina, Alejandro Granados, María del Mar Moreno y Carmen Cortés, entre otros.

    Fue galardonado con el Premio Flamencoradio 2012 por haber cogido el testigo y suponer el eslabón que enlaza la tradición del mejor cante de Jerez con las generaciones jóvenes de cantaores.

    Durante este mes no faltarán los recitales flamencos en la I Bienal, pero también habrá una obra de teatro, un espectáculo para niños, una exposición, una conferencia y la presentación de dos libros.

    Todas las actividades de la I Bienal de Flamenco “Canela de San Roque” son gratuitas, excepto tres que tendrán lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo los días 8, 15 y 22 de octubre, siendo la primera una representación teatral, la segunda un recital flamenco y la tercera el acto de clausura. El precio de los dos primeros espectáculos será de 15 euros y la clausura de 20 euros, aunque se puede adquirir un bono para los tres a 35 euros. Se pueden adquirir tanto a través de la página web www.giglon.com como en la misma taquilla del Teatro Juan Luis Galiardo a partir de septiembre.

    La programación continúa el miércoles 19 de octubre, a mediodía, el flamenco se acercará a los escolares gracias al espectáculo “Flamenclown”, a cargo de la compañía de Laura Vital, en un espectáculo inscrito en el Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía.

    El jueves 20 se celebrará, a partir de las 20.00 horas, una conferencia en el Palacio de los Gobernadores a cargo de Juan Macías Tirado, con la presentación de Alfonso Queipo de Llano. A continuación se llevará cabo el recital flamenco con Fernando Canela al cante y Joselito de Pura al toque.

    En cuanto al viernes 21 de octubre, la Peña Flamenca Silverio, de Taraguilla, acogerá el segundo de los recitales patrocinados por la Diputación Provincial de Cádiz, con la actuación de Chiqui Romero a partir de las 21.00 horas.

    Finalmente, Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el sábado 22 de octubre el Recital de Clausura, una ceremonia en homenaje a Canela de San Roque. Se llevará a cabo a partir de las 21.00 horas, y la presentación correrá a cargo del flamencólogo Manuel Martín Martín. La Familia Canela tendrá un lugar especial, ya que sus miembros llevarán las palmas en la actuación del cantaor José Canela, con Manuel Jero al toque. También se contará con las actuaciones de Manuel Moreno Maya “El Pele” al cante, El Niño Feve al toque, José Moreno al cajón y, al baile, Antonio “El Pipa de Jerez” y su grupo. Las entradas costarán 20 euros.

    Esta I Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque” está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, y cuenta con el patrocinio o colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Cádiz, Caja Rural, Restaurante Trocadero, Bodegas Barbadillo, Hotel San Roque Suites, Hotel La Milla de Plata, y las empresas municipales Multimedia y Emadesa.

    El cantaor Canela de San Roque falleció el martes 4 de agosto de 2015 en el Hospital Punta Europa de Algeciras a la edad de 68 años. Con motivo de su fallecimiento, el Ayuntamiento le rindió honores y anunció la celebración de una bienal flamenca en su memoria.

    Alejandro Segovia Camacho, cantaor gitano, era conocido en el mundo artístico como Canela de San Roque. Nació en San Roque en el año 1947. En 2002 fue distinguido como Sanroqueño del Año en el Pleno Institucional de ese año, mientras que en 2016 ha sido distinguido como Hijo Predilecto (a título póstumo), reconocimiento que se entregará a su familia en el Recital de Clausura de esta I Bienal.

    Pertenece a la familia de Perico Montoya y los Jarrito. Era de una raza cantaora de pura sangre, cantaor con una larga trayectoria a sus espaldas. Importante destacar los primeros premios en Mairena, Anglada, Loja, San Fernando, Morón, Melón de Oro, Palma de Plata, etc.

    Su escuela se inclina sobre todo por la de Antonio Mairena, aunque su personalidad flamenca era de un gran poderío, fiel a su propia entereza a las raíces del puro cante andaluz. Hacía transmitir con verdadera emoción los cantes, desgarrando toda su entereza. Se le ha considerado cantaor de una nueva era y generación única para nuestro flamenco actual.

    Realizó grabaciones como la que hizo en directo en la sala Juglar de Lavapies, acompañado a la guitarra por Curro de Jerez, sobre todo la más importante la de Puro y Jondo de TV. Muy solicitado en peñas flamencas donde ha actuado por toda la geografía española, y también en otros países. Canela de San Roque obtuvo numerosos premios, como el Antonio Mairena, Bolaera de Plata, Melón de Oro, Juan Talega, Perla del Mediterráneo, Platería o Morón de la Frontera.

    Actuación, anoche, de Antonio Puerto dentro de la I Bienal Canela de San Roque

    La Peña Flamenca Sanroqueña acogió en la noche de ayer, viernes, el recital flamenco de Antonio Puerto, con Manuel Campos al toque. Se trataba de una nueva actuación dentro de la I Bienal de Flamenco Canela de San Roque, que organiza la Delegación Municipal de Cultura, con Dolores Marchena al frente, y se contó con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz.

    Entre los asistentes se contaban varios concejales de la Corporación, que disfrutaron del arte de este cantaor del Puerto de Santa María. La presentacióncorrió a cargo del letrista flamenco Juan Carlos Muñoz.

    Antonio Gutiérrez Navarro, cantaor gitano, es un artista único. Ha sido novillero, canta flamenco, pinta con arenas de colores y compone letras de canciones. Más conocido en la historia del arte del cante flamenco con el nombre artístico de Antonio Puerto, nació en El Puerto de Santa María (Cádiz) el día 8 de noviembre del año de 1958, es el cuarto de los cinco hermanos del matrimonio formado por los porteños José Luis y Emilia. Está casado con María del Carmen Martín, con quien tiene una hija, de nombre Lidia. Ha recibido numerosos premios.

    Durante este mes no faltarán los recitales flamencos en la I Bienal, pero también habrá una obra de teatro, un espectáculo para niños, una exposición, una conferencia y la presentación de dos libros.

    Todas las actividades de la I Bienal de Flamenco “Canela de San Roque” son gratuitas, excepto tres que tienen lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo los días 8, 15 y 22 de octubre, siendo la primera una representación teatral, la segunda un recital flamenco y la tercera el acto de clausura. El precio de los dos primeros espectáculos será de 15 euros y la clausura de 20 euros, aunque se puede adquirir un bono para los tres a 35 euros. Se pueden adquirir tanto a través de la página web www.giglon.com como en la misma taquilla del Teatro Juan Luis Galiardo a partir de septiembre.

    La programación continúa hoy sábado. El Teatro Juan Luis Galiardo volverá a acoger un gran espectáculo, con el recital flamenco en el que actuarán (al cante y al toque) Rancapino y Antonio Higuero; Juan Villar y Niño Jero; Antonio Reyes y Diego Arjona, con las palmas de Tate Núñez y Patricia Valdés; y Jesús Méndez y Manuel Valencia, con las palmas de Manuel Salado y Diego Montoya. La velada comenzará a las 21.00 horas, y el precio de las entradas será de 15 euros.

    El miércoles 19 de octubre, a mediodía, el flamenco se acercará a los escolares gracias al espectáculo “Flamenclown”, a cargo de la compañía de Laura Vital, en un espectáculo inscrito en el Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía.

    El jueves 20 se celebrará, a partir de las 20.00 horas, una conferencia en el Palacio de los Gobernadores a cargo de Juan Macías Tirado, con la presentación de Alfonso Queipo de Llano. A continuación se llevará cabo el recital flamenco con Fernando Canela al cante y Joselito de Pura al toque.

    En cuanto al viernes 21 de octubre, la Peña Flamenca Silverio, de Taraguilla, acogerá el segundo de los recitales patrocinados por la Diputación Provincial de Cádiz, con la actuación de Chiqui Romero a partir de las 21.00 horas.

    Finalmente, Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el sábado 22 de octubre el Recital de Clausura, una ceremonia en homenaje a Canela de San Roque. Se llevará a cabo a partir de las 21.00 horas, y la presentación correrá a cargo del flamencólogo Manuel Martín Martín. La Familia Canela tendrá un lugar especial, ya que sus miembros llevarán las palmas en la actuación del cantaor José Canela, con Manuel Jero al toque. También se contará con las actuaciones de Manuel Moreno Maya “El Pele” al cante, El Niño Feve al toque, José Moreno al cajón y, al baile, Antonio “El Pipa de Jerez” y su grupo. Las entradas costarán 20 euros.

    Esta I Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque” está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, y cuenta con el patrocinio o colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Cádiz, Caja Rural, Restaurante Trocadero, Bodegas Barbadillo, Hotel San Roque Suites, Hotel La Milla de Plata, y las empresas municipales Multimedia y Emadesa.

    El cantaor Canela de San Roque falleció el martes 4 de agosto de 2015 en el Hospital Punta Europa de Algeciras a la edad de 68 años. Con motivo de su fallecimiento, el Ayuntamiento le rindió honores y anunció la celebración de una bienal flamenca en su memoria.

    Alejandro Segovia Camacho, cantaor gitano, era conocido en el mundo artístico como Canela de San Roque. Nació en San Roque en el año 1947. En 2002 fue distinguido como Sanroqueño del Año en el Pleno Institucional de ese año, mientras que en 2016 ha sido distinguido como Hijo Predilecto (a título póstumo), reconocimiento que se entregará a su familia en el Recital de Clausura de esta I Bienal.

    Pertenece a la familia de Perico Montoya y los Jarrito. Era de una raza cantaora de pura sangre, cantaor con una larga trayectoria a sus espaldas. Importante destacar los primeros premios en Mairena, Anglada, Loja, San Fernando, Morón, Melón de Oro, Palma de Plata, etc.

    Su escuela se inclina sobre todo por la de Antonio Mairena, aunque su personalidad flamenca era de un gran poderío, fiel a su propia entereza a las raíces del puro cante andaluz. Hacía transmitir con verdadera emoción los cantes, desgarrando toda su entereza. Se le ha considerado cantaor de una nueva era y generación única para nuestro flamenco actual.

    Realizó grabaciones como la que hizo en directo en la sala Juglar de Lavapies, acompañado a la guitarra por Curro de Jerez, sobre todo la más importante la de Puro y Jondo de TV. Muy solicitado en peñas flamencas donde ha actuado por toda la geografía española, y también en otros países. Canela de San Roque obtuvo numerosos premios, como el Antonio Mairena, Bolaera de Plata, Melón de Oro, Juan Talega, Perla del Mediterráneo, Platería o Morón de la Frontera.

    Recital de Antonio Puerto en la Peña Flamenca, dentro de la I Bienal Canela de San Roque

    Mañana, viernes 14, la Peña Flamenca Sanroqueña (situada en los altos del Mercadona) acogerá un nuevo recital flamenco, con Antonio Puerto al cante y Manuel Campos al toque. Será a las 21.00 horas y se cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz.

    El acto se incluye en la programación de la I Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque, que organiza la delegación municipal de Cultura, presidida por Dolores Marchena. La entrada al espectáculo es gratuita.

    Antonio Gutiérrez Navarro, cantaor gitano, es un artista único. Ha sido novillero, canta flamenco, pinta con arenas de colores y compone letras de canciones. Más conocido en la historia del arte del cante flamenco con el nombre artístico de Antonio Puerto, nació en El Puerto de Santa María (Cádiz) el día 8 de noviembre del año de 1958, es el cuarto de los cinco hermanos del matrimonio formado por los porteños José Luis y Emilia. Está casado con María del Carmen Martín, con quien tiene una hija, de nombre Lidia. Ha recibido numerosos premios.

    Durante este mes no faltarán los recitales flamencos en la I Bienal, pero también habrá una obra de teatro, un espectáculo para niños, una exposición, una conferencia y la presentación de dos libros.

    Todas las actividades de la I Bienal de Flamenco “Canela de San Roque” son gratuitas, excepto tres que tendrán lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo los días 8, 15 y 22 de octubre, siendo la primera una representación teatral, la segunda un recital flamenco y la tercera el acto de clausura. El precio de los dos primeros espectáculos será de 15 euros y la clausura de 20 euros, aunque se puede adquirir un bono para los tres a 35 euros. Se pueden adquirir tanto a través de la página web www.giglon.com como en la misma taquilla del Teatro Juan Luis Galiardo a partir de septiembre.

    La programación continúa el sábado 15, el Teatro Juan Liuis Galiardo volverá a acoger un gran espectáculo, con el recital flamenco en el que actuarán (al cante y al toque) Rancapino y Antonio Higuero; Juan Villar y Niño Jero; Antonio Reyes y Diego Arjona, con las palmas de Tate Núñez y Patricia Valdés; y Jesús Méndez y Manuel Valencia, con las palmas de Manuel Salado y Diego Montoya. La velada comenzará a las 21.00 horas, y el precio de las entradas será de 15 euros.

    El miércoles 19 de octubre, a mediodía, el flamenco se acercará a los escolares gracias al espectáculo “Flamenclown”, a cargo de la compañía de Laura Vital, en un espectáculo inscrito en el Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía.

    El jueves 20 se celebrará, a partir de las 20.00 horas, una conferencia en el Palacio de los Gobernadores a cargo de Juan Macías Tirado, con la presentación de Alfonso Queipo de Llano. A continuación se llevará cabo el recital flamenco con Fernando Canela al cante y Joselito de Pura al toque.

    En cuanto al viernes 21 de octubre, la Peña Flamenca Silverio, de Taraguilla, acogerá el segundo de los recitales patrocinados por la Diputación Provincial de Cádiz, con la actuación de Chiqui Romero a partir de las 21.00 horas.

    Finalmente, Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el sábado 22 de octubre el Recital de Clausura, una ceremonia en homenaje a Canela de San Roque. Se llevará a cabo a partir de las 21.00 horas, y la presentación correrá a cargo del flamencólogo Manuel Martín Martín. La Familia Canela tendrá un lugar especial, ya que sus miembros llevarán las palmas en la actuación del cantaor José Canela, con Manuel Jero al toque. También se contará con las actuaciones de Manuel Moreno Maya “El Pele” al cante, El Niño Feve al toque, José Moreno al cajón y, al baile, Antonio “El Pipa de Jerez” y su grupo. Las entradas costarán 20 euros.

    Esta I Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque” está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, y cuenta con el patrocinio o colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Cádiz, Caja Rural, Restaurante Trocadero, Bodegas Barbadillo, Hotel San Roque Suites, Hotel La Milla de Plata, y las empresas municipales Multimedia y Emadesa.

    El cantaor Canela de San Roque falleció el martes 4 de agosto de 2015 en el Hospital Punta Europa de Algeciras a la edad de 68 años. Con motivo de su fallecimiento, el Ayuntamiento le rindió honores y anunció la celebración de una bienal flamenca en su memoria.

    Alejandro Segovia Camacho, cantaor gitano, era conocido en el mundo artístico como Canela de San Roque. Nació en San Roque en el año 1947. En 2002 fue distinguido como Sanroqueño del Año en el Pleno Institucional de ese año, mientras que en 2016 ha sido distinguido como Hijo Predilecto (a título póstumo), reconocimiento que se entregará a su familia en el Recital de Clausura de esta I Bienal.

    Pertenece a la familia de Perico Montoya y los Jarrito. Era de una raza cantaora de pura sangre, cantaor con una larga trayectoria a sus espaldas. Importante destacar los primeros premios en Mairena, Anglada, Loja, San Fernando, Morón, Melón de Oro, Palma de Plata, etc.

    Su escuela se inclina sobre todo por la de Antonio Mairena, aunque su personalidad flamenca era de un gran poderío, fiel a su propia entereza a las raíces del puro cante andaluz. Hacía transmitir con verdadera emoción los cantes, desgarrando toda su entereza. Se le ha considerado cantaor de una nueva era y generación única para nuestro flamenco actual.

    Realizó grabaciones como la que hizo en directo en la sala Juglar de Lavapies, acompañado a la guitarra por Curro de Jerez, sobre todo la más importante la de Puro y Jondo de TV. Muy solicitado en peñas flamencas donde ha actuado por toda la geografía española, y también en otros países. Canela de San Roque obtuvo numerosos premios, como el Antonio Mairena, Bolaera de Plata, Melón de Oro, Juan Talega, Perla del Mediterráneo, Platería o Morón de la Frontera.

    Un teatro lleno de público en apoyo a la presentación de “Mi peluquero y yo”, de José Antonio Ramos

    En torno a las 600 personas se dieron cita en el Teatro Juan Luis Galiardo para apoyar la presentación de la publicación “Mi peluquero y yo” que el estilista sanroqueño José Antonio Ramos Domínguez acaba de lanzar tras 15 meses de gestación.

        Los ttes de alcalde Manuel Melero y Juan Manuel Ordoñez asistieron al evento como representación municipal, destacando la gran labor de este sanroqueño y el apoyo recibido, con un teatro lleno.
        Para la presentación de esta publicación, que ha tardado años en ver la luz, Ramos ha contado con un equipo de 5 profesionales, además de 12 modelos, cuyos cabellos fueron esculpidos por el artista de la peluquería, quien asombraba a los asistentes a un repleto teatro Juan Luis Galiardo.
        José Antonio Ramos, que ya lleva ejerciendo como peluquero casi 28 años, es muy conocido y respetado en la zona de Estación y Taraguilla, y ha trabajado como educador en una academia de Madrid.
        La publicación presentada, “Mi peluquero y yo”, con una tirada de 4.000 ejemplares, lleva gestándose 15 meses, y se trata de un marketing del estilismo, una inversión personal de Ramos dirigida a mostrar las inquietudes de este artista de la peluquería.
        En apoyo al artista sanroqueño, se encontraban en el Teatro Juan Luis Galiardo el teniente de alcalde delegado de Estación y Taraguilla, Juan Manuel Ordóñez, quien realzó su trabajo y quiso apoyarlo con su presencia, tratándose, según palabras de Ordóñez, de un profesional y
    amigo de la zona de Taraguilla.
        Finalmente y también en representación municipal, el teniente de alcalde Manuel Melero le mostró todo su apoyo, a este profesional en particular y a todos los en general, entendiendo que los emprendedores que quieran usar los espacios públicos para dar a conocer su trabajo, tienen el apoyo del Ayuntamiento de San Roque.

    Pesar municipal por el fallecimiento del Hijo Adoptivo Antonio Cayón Galiardo

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha manifestado hoy, en su nombre y en el de la Corporación que preside, su pesar por el fallecimiento, esta mañana, de Antonio Cayón Galiardo, Hijo Adoptivo de San Roque. Antonio Cayón falleció a los 69 años de edad.

    Antonio Cayón Galiardo, fue nombrado el pasado año Hijo Adoptivo de San Roque en el Pleno Institucional en el que se conceden honores y distinciones, con motivo del 310 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, celebrado en el Teatro Juan Luis Galiardo. 

     

    Antonio Cayón Galiardo, nació en Granada en 1948 y ha vivido en Bilbao, Barcelona, Valencia, Jerez de la Frontera, San Roque, Zaragoza y Madrid.

    Se trasladó a San Roque durante los años que cursó el bachillerato superior y el preuniversitario (en el Instituto de Algeciras desde los 15 a los 17 años). Antes de esos años, pasaba los veranos en casa de sus abuelos en San Roque, guardando de esos años sus mejores recuerdos de la infancia.

    Marchó a Madrid en 1968 para estudiar la carrera de Derecho y y terminado el doctorado, inició su carrera académica en la Universidad Complutense de Madrid, hasta obtener la plaza de catedrático de la Universidad de Zaragoza. En el 2003, obtuvo la plaza en la Universidad Complutense y desde ese año mantiene la residencia en Madrid.

    Durante estos años ha mantenido relación con San Roque por vínculos familiares, de amigos y de afectividad, vínculos que comparte su mujer , María Dolores Vallet. Desde hace casi 15 años posee una segunda vivienda en Guadiaro.

    Catedrático de Derecho Financiero y Tributario. Facultad de Derecho. Universidad Complutense de Madrid, secretario del Instituto de Derecho Comparado, de la misma universidad;

    presidente de la Junta Arbitral, regulada por el artículo 51 del Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad Foral de Navarra, académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

    Con anterioridad ha sido Presidente del Consejo para la Defensa del Contribuyente,

    magistrado Suplente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, miembro del Consejo de Redacción de la Revista Aragonesa de Administración Pública, y miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Hacienda Autonómica y Local.

    Asimismo ha obtenido los siguientes premios: en 1986, Premio del Instituto de Estudios Fiscales. Y en 2004, premio de Investigación del Consejo Económico y Social.

    Cuenta con 33 publicaciones, especializadas y 89 artículos de revistas, así como con más de 155 ponencias y conferencias. Especialmente relevante son sus trabajos de investigación: La Unidad funcional de la Hacienda Pública, La Reforma de los tributos locales y Corrresponsabilidad fiscal y financiación de Servicios Públicos fundamentales.

    Del mismo modo ha dirigido diez tesis doctorales calificadas con la máxima puntuación (sobresaliente cum laude).