Busqueda

The search found 2 results in 0.559 seconds.

Search results

    Jessica Antequera y Andrés Villena, mejores deportistas sanroqueños en la Gala al Deportista 17-18

    La Gala al Deportista Sanroqueño, que se ha celebrado en la noche de hoy, sábado, en el Teatro Juan Luis Galiardo, ha reconocido el esfuerzo y el trabajo de los deportistas y entidades deportivas durante la temporada 2017-2018. El galardón a la mejor deportista femenina de la temporada recayó en Jessica Antequera García y al mejor deportista masculino en Andrés Villena Rodríguez.

    En estos galardones se premia no sólo a los mejores deportistas, masculinos y femeninos, de San Roque; también a clubes, colegios y técnicos que hayan destacado a lo largo de la temporada 2017-2018. Como viene siendo habitual en esta gala, también se concedió el premio especial “Una vida dedicada al deporte”, en esta ocasión a Lucas Extremera Negro.

    El concejal de Deportes, Antonio Navas, en su discurso inaugural señaló que “estamos de nuevo en el Teatro Juan Luis Galiardo para rendir homenaje a las personas y entidades que hacen grande el deporte sanroqueño. Durante los dos últimos años -prosiguió-, el nivel del deporte se ha ido superando en San Roque. Y eso que partíamos de un lugar muy importante entre los pueblos andaluces de nuestro tamaño, y en lo que respecta al Campo de Gibraltar".

    El edil recordó que además, se han acogido competiciones autonómicas y provinciales de distintas disciplinas deportivas, lo que también contribuye a dar a conocer el nombre de San Roque en toda Andalucía.

    Navas indicó que el Ayuntamiento ha estado ahí para apoyar a los organizadores o, incluso, para encargarse de gran parte de la organización de estos eventos.

    “Estoy seguro de que habremos cometido muchos errores, pero mi opinión personal es que la mayoría de los participantes ha vuelto a sus casas con un buen sabor de boca. Al menos, en estos dos años se nos ha felicitado desde distintas federaciones por el trabajo realizado. Y ya sabemos que las federaciones suelen ser bastante exigentes”, ironizó.

    El concejal quiso detenerse en una cuestión que ha sido una apuesta personal durante estos cuatro años de mandato, y para la que he encontrado el apoyo del resto del Equipo de Gobierno y también de los técnicos de la Concejalía de Deportes. “Me refiero a la creación de nuevas instalaciones deportivas y, sobre todo, a la mejora de las ya existentes”, apuntó.

    Aunque consideró que no era el momento de detallar una por una las inversiones que se han realizado en estos cuatro años en las instalaciones deportivas, grandes y pequeñas, tanto en el Casco como en las barriadas, recordó que las inversiones se han realizado “desde un campo de rugby hasta unas pistas de pádel; desde nuevo césped artificial hasta unas canastas en un parque, para que los chavales echen unas pachanguitas”.

    “No estoy aquí para echarme flores -continuó-, porque pienso que era mi deber como concejal de Deportes hacer ese trabajo. Pero sí quisiera mostrar mi gratitud a todos los que han compartido conmigo esta apuesta. Y a los deportistas, padres y clubes por la paciencia que han mostrado mientras se realizaban las numerosas obras. Muchas gracias a todos”, aclaró.

    Navas también quiso agradecer a las entidades y a los clubes por su paciencia en otra cuestión. “Ya sabemos que la burocracia camina lenta, pero lo importante es llegar al final del camino. Así que tengo la gran alegría de saber que el año pasado se concedieron subvenciones a todos los deportes que se practican en San Roque, en especial a través de las escuelas deportivas, pero no sólo a ellas.

    Y puedo asegurar -matizó- que en el presupuesto de este año 2019 se incluyen las partidas necesarias para continuar con esta apuesta por el deporte base por parte del Ayuntamiento. Una apuesta cuyo objetivo último no es otro que garantizar que el coste de practicar un deporte no sea prohibitivo para los padres. Todo ello por el bien de nuestros niños y niñas”.

    La gala comenzó con un bloque de reconocimientos previos a 30 deportistas, personas o equipos deportivas de más relevancia durante la temporada deportiva 2017-2018 de cada entidad deportiva incluida en los programas de escuelas deportivas de base y participación en competiciones. Éstos han sido, en Atletismo, para Carmen Collado Román (Asociación Atletismo San Roque) por haber quedado 1ª del ranking andaluz en salto de longitud en pista cubierta, 2ª del ranking andaluz en pentathlón, 3ª del ranking andaluz en 100 metros vallas y 1ª en salton de longitud en el Campeonato de España de Clubes.

    En Baloncesto, para María Díaz Herrera (Unión Local de Baloncesto San Roque) como jugadora de la EDB de Pueblo Nuevo de Guadiaro, por su dedicación y entrega; y a Manuel López Hernández (Club Baloncesto Zona Bahía), entrenador de baloncesto durante más de dos décadas en la zona de Campamento.

    En Ciclismo, para Ariadna Jiménez Corrales (Club Ciclista Los Dalton), quien en su primer año como ciclista, después de meses de esfuerzo y superación, termina la temporada logrando numerosos pódiums y como 3ª clasificada en el Circuito Provincial de Sevilla de Rally BTT, 3ª clasificada en el Circuito Provincial de Cádiz de Rally BTT y Subcampeona del Open de Andalucía de Rally BTT.

    En Esgrima, para Carla Herrera Fernández (Club Internacional de Esgrima Andaluza) como subcampeona en el Criterium Nacional de Esgrima de menores de 10 años, equivalente al Campeonato de España en la temporada 2017-2018.

    En Gimnasia Rítmica, al Conjunto Cadete Nivel A (Club Deportivo Rítmica San Roque), conformado por María Muñoz, Cynthia Monje, Gabiela Valle, Anabel Pérez e Ingrid Romero, subcampeonas de Andalucía, terceras clasificadas en el Nacional, de nivel Promesa en 2017 y actuales Campeonas de Andalucía en 2018.

    En Judo, para Vicente Botella González, (Club Deportivo Judo San Roque), alumno de la Escuela Deportiva de Judo Base.

    En Natación, para Curro Alarcón, (Club Deportivo Natación San Roque), nadador del Club Natación San Roque, que en 2017 se ha proclamado 2º Clasificado en el Campeonato de Cádiz en 200 Espalda y Finalista en Campeonato de Andalucía de Invierno y Verano en tres modalidades.

    En Golf, para Ángel Ayora Fanegas (Club de Golf La Cañada) como jugador de la escuela municipal de Golf seleccionado por Federación Española de Golf.

    En Tenis, para Rafael Correro Jiménez (Club Gaviota), alumno de la Escuela Deportiva de Tenis Base; y para Mateo Vázquez González, alumno de la Escuela Deportiva de Padel Base.

    En Polo, para Rocío Reina Castillo (Fundación Santa María Polo), participante en el Campeonato Andaluz de Completo, Clasificada para el Campeonato de España y Medalla de Plata en el Nacional.

    En Hípica, para Manuel Cabeza Heredia (Centro Hípico La Viña), quien tras cinco años de formación en la Escuela, el año pasado participa con la Delegación de San Roque en los Juegos Deportivos del Estrecho, y el presente año debuta en Competición Oficial.

    En Rugby, para Santiago Bueno Guzman (Club de Rugby del Estrecho) como Jugador del club.

    En Taekwondo, para Alba Téllez Muñoz (Centro Deportivo Seul Gym), Monitora de la Escuela de Taekwondo Base de San Roque; para el Equipo Femenino Infantil de Tuls (Club Deportivo Do San), formado por Irene Juncal, Jesús Nuñez, Lucía Gómez y Ali Alioua, por obtener Plata en el Tradicional Torneo Navideño de la Federación Unión de Taekwon – Do ITF España. Campeones de España en su categoría, obteniendo medalla de Oro en el Open de España.

    En Karate, para Cristoph Goldbach (Club Deportivo Goju Ryu Nisekai), Karateka Cadete del Club desde 2011, quien ha cosechado en el V Torneo de Karate el 1º Puesto en Kata Individual, 1º Puesto en Kumite Individual y 1º Puesto en Kata por Equipos.

    En Motociclismo, para Carlos Ortíz Gavira (Motoclub Enduro Cross San Roque).

    En Waterpolo, para Santiago González Sanmartín (Club Deportivo Waterpolo San Roque).

    En Petanca, para Óscar Rodríguez Rodríguez (Club Petanca Taraguilla); y Daniel Moreno Castro (Club Petanca Miraflores), jugador del Club proclamado Campeón Provincial en categoría Individual Juvenil y Campeón del Open Nacional Ciudad de Córdoba en categoría Dupletas Juvenil.

    En Futbolchapas, para Pablo Casas Piña (Club Futbolchapas Campamento), Jugador del Club, Campéon de Liga Sanroqueña 2017/18 y Semifinalista en los Nacionales de Valladolid 2017 y Cáceres 2018.

    En Fútbol, para Pablo Molina Zazo (Club Deportivo San Roque), Jugador del Equipo 2ª Andaluza Infantil; y para Javier Román Fernández (Atlético San Roque); Manuel Punzón Pérez (Club Deportivo Olivillos 87); Iván Fernández Pérez (Club de Fútbol Naranjito), Jugador Alevín del Club por su comportamiento ejemplar tanto en entrenamientos como en partidos; Francisco Javier Rodriguez Bellido (Recreativo Puente Mayorga), Jugador del Club; Hugo Manga Perea (Agrupación Deportiva Taraguilla), Jugador del Club integrante del Equipo Infantil Preferente; Alfonso Valdivia Barranco (Club Deportivo San Bernardo); Marcos Cervera Godino (Club Deportivo Guadiaro), Jugador del Club desde los 15 años hasta los 41, y eterno capitán de la Entidad; y para Ashon Casson – Hugues (Unión Deportiva San Enrique).

    Finalizada la entrega de reconocimientos previos, tuvo lugar el bloque de premios de la Gala Al Deportista Sanroqueño, en el que se entregaron un total de ocho galardones a diferentes ámbitos del deporte. Entre ellas, Premio a las Mejores Entidades Colaboradoras con el Mundo del Deporte Sanroqueño en la Temporada 2017/2018 para Hyundai Permotor como Patrocinador de varias pruebas de la Delegación Municipal de Deportes.

    Premio a la Mejor Entidad Deportiva de la temporada 2017/2018 para Club Rugby del Estrecho.

    Premio al Mejor Centro Docente con labor en el Mundo de la Actividad Física y el Deporte de la Temporada 2017/2018 para el IES José Cadalso.

    Premio al Mejor Acontecimiento Deportivo de la Temporada 2017/2018, con incidencia en la imagen de la ciudad, para Andalucía Valderrama Masters de Golf, celebrado y organizado por Club de Golf Valderrama, del 19 al 22 de Octubre de 2017.

    Premio al Mejor Deportista Revelación de la Temporada 2017/2018 para Irma Ruiz Carratalá, Atleta Alevín que se ha proclamado Subcampeona de Andalucía en Salto de Longitud, quedando clasificada como 2ª Ranking Andaluz de Salto de Longitud.

    Premio al Técnico Deportivo de la Temporada 2017/2018 para Irene Rojas, Técnico del Club Natación San Roque, integrante del Cuerpo Técnico de la Selección Andaluza de Natación.

    A continuación, tuvo lugar el bloque de entrega de Premios por méritos y logros deportivos en la Temporada 2017/2018.

    Premio a la Mejor Deportista Femenino de la Temporada 2017/2018 a Jessica Antequera García, Taekwondista por la modalidad de ITF, del Club Deportivo Taekwondo Do-San, que durante el año 2017 ha conseguido participar en el Campeonato de Europa de Taekwon-Do ITF en Liverpool, quedando en octavos de final; participar en el Campeonato del Mundo de Taekwon-Do ITF en Pyongyang (Corea del Norte) llegando a octavos de final; y ser Subcampeona de España 2017 en el Torneo Nacional (Zaragoza) renovando su plaza en la Selección Española. Recogía el premio su hermano, Israel Antequera.

    Premio al Mejor Deportista Masculino del Año 2018 para Andrés Villena Rodriguez, Jugador Sanroqueño de Voleibol del C.D. Voleibol Teruel, de la 1ª División Nacional, e integrante y Capitán de la Selección Nacional Absoluta de Voleibol, actualmente clasificada para el Europeo de Naciones. Recogía el premio su padre Andres Villena.

    Por último, tuvo lugar el bloque de Premio Especial “Una Vida Dedicada Al Deporte”, que en la temporada 2017/2018 recayó sobre el entrenador Lucas Extremera Negro.

    Los galardones fueron entregados por los distintos concejales de la Corporación, encabezados por el alcalde. Al finalizar el acto, Juan Carlos Ruiz Boix, trasladó su felicitación, admiración y enhorabuena a todos y todas los que han recibido un reconocimiento por méritos deportivos o por la labor desarrollada para la promoción y el fomento de la actividad deportiva.

    El primer edil señaló que “un año más, nos reunimos en torno a este Teatro la gran familia del Deporte en un acto que, y aquí hago propósito de enmienda, deberíamos cambiar de nombre para la próxima edición, ya que el lenguaje es muy importante a la hora de formar conciencias y con este acto no solo rendimos tributo al Deportista Sanroqueño, sino también a las Deportistas Sanroqueñas, porque por suerte, en estos últimos años en España, y aquí también en San Roque, el deporte femenino ha dado un salto espectacular y más que va a seguir creciendo porque tenemos una cantera formidable”.

    Recordó la intervención del concejal de Deportes, Antonio Navas, sobre la apuesta clara, firme y decidida del Ayuntamiento durante los últimos años, “pero no de palabrería, sino con euros y obras que son amores, por hacer de San Roque lo que hoy es: “Capital Internacional del Deporte”.

    En ese sentido matizó que lo es, no sólo porque en el término municipal de San Roque se desarrollen competiciones de alcance mundial, como el Andalucía Valderrama Master, reconocido esa misma noche, o por los Torneos de Polo de cada verano o campeonatos internacionales de vela.

    El alcalde reconoció que todas estas competiciones dan prestigio internacional, y generan turismo, empleo y actividad económica. “Pero la apuesta de este Gobierno Municipal por el Deporte va mucho más allá y está enfocada para el disfrute y el bienestar de todos los sanroqueños”.

    En estos últimos años -continuó-, hemos hecho realidad nuestro compromiso de mejoras de las instalaciones deportivas de todo nuestro municipio, de todas y cada una de las barriadas”.

    A colación de ello, enumeró actuaciones como la instalación de césped artificial en los campos de fútbol, como el Manolo Mesa; la creación de pistas deportivas para su uso 24 horas al día, la renovación de vestuarios, en San Enrique, Taraguilla...

    También incluyó las mejoras en el Pabellón de la Bahía, el nuevo pabellón de la zona de Guadiaro, los trabajos en el campo de rugby en Pueblo Nuevo “y otras tantas actuaciones entre las que me van a permitir que se refiera especialmente a una actuación que, modestamente, creo está siendo muy disfrutada y valorada por los centenares de sanroqueños que cada día salen a pasear, correr o hacer ciclismo. Me refiero a la red de carriles-bici”.

    Ruiz Boix recordó que estas Navidades inauguraron el tercer y último tramo de la senda ciclable al Pinar del Rey, un trayecto de más de 3,5 kilómetros que conecta con el Pulmón de la Bahía, y donde este viernes tenían previsto inaugurar el carril-bici de La Estación que la lluvia ha obligado a posponerla al próximo viernes 8.

    Según aclaró el alcalde, estos dos carriles-bici ya son una realidad, pero no van a parar ahí, ya que extenderán esa red de caminos para la práctica deportiva por otras áreas del municipio, como en la zona del Casino, tras contar finalmente con el visto bueno del actual Gobierno central, y también tienen la previsión presupuestaria para hacer otro más que conecte La Estación-Taraguilla y Miraflores con Guadarranque.

    “En definitiva -prosiguió-, vamos a seguir realizando inversiones para dotarnos de las mejores instalaciones deportivas y de una completa red de sendas peatonales y de carriles-bici para hacer de San Roque una ciudad más saludable”.

    A modo de resumen, Ruiz Boix apuntó que éstas han sido y van a seguir siendo dos de las grandes patas de su apuesta por el Deporte, aunque hay una tercera imprescindible para que puedan ser hoy un municipio referente en toda Andalucía.

    El primer edil se refirió, de esta manera, a los cerca de 40 clubes, escuelas municipales y entidades deportivas “que con personas como Lucas Extremera, con su trabajo desinteresado, con su esfuerzo diario y con su dedicación altruista de horas y horas dedican toda una vida al Deporte y hacen posible que en San Roque se pueda practicar casi la práctica totalidad de disciplinas del movimiento olímpico”. Desde los más pequeños hasta los más veteranos, quien quiere hacer deporte en nuestro pueblo tiene donde escoger gracias a vosotros, los clubes, y a gente como Lucas, al que hoy justamente hemos reconocido todo lo que ha hecho y hace por el deporte”, matizó.

    En otro orden de cosas, el alcalde también reconoció que, aunque en ocasiones la burocracia administrativa no va al ritmo que quisieran, el pasado mes de diciembre firmaron los convenios de colaboración con las entidades deportivas para que puedan contar desde ya con esas ayudas que tanto necesitan para poder continuar desarrollando su labor diaria u organizar competiciones y pruebas deportivas que tan alto dejan el nombre de San Roque, competiciones para las son imprescindibles la colaboración de empresas patrocinadoras, como la que esta noche ha sido aquí distinguida.

    La gala finalizó con una foto de familia.

    El sanroqueño Andrés Villena, convocado para el premundial de Voleibol

    La selección absoluta masculina de voleibol continua con su preparación desde este lunes en Guadalajara. Los jugadores convocados por Fernando Muñoz se desplazarán a la localidad alcarreña para seguir con su concentración de trabajo de preparación de los importantes compromisos que esperan al equipo nacional en el primer periodo estival. La primera cita es el Premundial, con la Liga Mundial en el horizonte. El sanroqueño Andrés Villena está en la lista definitiva.

    Hasta Guadalajara llegarán, además de las incorporaciones, los jugadores que han estado inmersos en la final liguera. Unos días más tarde se incorporarán los tres internacionales que siguen compitiendo en la liga belga.

    El seleccionador Fernando Muñoz contará en Guadalajara con 16 jugadores para la preparación del primer periodo estival. El técnico ha reducido la lista de jugadores que estaban concentrados en Palencia a ocho jugadores que serán acompañados por las incorporaciones de Miguel Ángel de Amo, Andrés Villena, Fran Ruiz, Juanmi González, Alejandro Fernández, Borja Ruiz y Jorge Fernández, que se completará el día 10 con la llegada de Ángel Trinidad, Alejandro Vigil y Miquel Ángel Fornés.

    La selección masculina ha dado por concluido el periodo vacacional tras la pasada Liga Mundial y ya se encuentra concentrado para su próxima gran cita del calendario. España volverá a confiar en una lista marcada por la mezcla de juventud y veteranía en su intento de regresar al máximo torneo continental.

    Estos 16 hombres prepararán la participación española en la segunda ronda del Torneo Premundial donde se medirán en República Checa con la selección anfitriona, Suecia, Chipre, Finlandia e Irlanda del Norte, entre el 23 y el 28 de mayo.

    Posteriormente, los internacionales disputarán la Liga Mundial, cuyo primer fin de semana se desarrollará en Barcelona (entre el 2 y 4 junio).

    El Ayuntamiento de San Roque otorgará el próximo día 20, con motivo del 311 aniversario de la ciudad, una Mención de Honor al deportista sanroqueño, que le será entregada en el Pleno de Honores y Distinciones que se desarrollará en el Teatro Juan Luis Galiardo el viernes 19.