Busqueda

The search found 5 results in 0.558 seconds.

Search results

    Se amplia la exposición legado de Juan Luis Galiardo con nuevos objetos del actor sanroqueño

    Objetos personales, fotografías, amén de recortes de prensa y otros elementos relacionados con sus obras teatrales se han añadido hoy martes, 2 de marzo, a la exposición Legado del actor sanroqueño Juan Luis Galiardo, existente en el teatro que lleva su nombre. La convocatoria del I Certamen Internacional de Textos Teatrales “Juan Luis Galiardo”, y la puesta en escena de la obra de teatro “Los comerciantes”, a cargo de La Madriguera”, han sido los otros dos actos celebrados hoy lunes 2 de marzo en honor del actor, que hubiera cumplido 75 años.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena; la actriz María Elías, viuda de Juan Luis Galiardo; la hija del actor, María Galiardo, y el director teatral Juan Carlos Rubio, amigo personal de Galiardo y colaborador con María Elías en la preservación de su memoria, han realizado un recorrido por la exposición legado de Galiardo, observando las nuevas piezas que se han sumado a la exposición.

    Acompañados por otras autoridades locales y de numerosos vecinos, han admirado las nuevas piezas, que son artículos personales del actor, nuevas fotografías -algunas de ellas en San Roque- y artículos periodísticos, y elementos relacionados con algunas de las obras o series en las que participó Galiardo.

    Se ha situado en el Teatro una butaca del Teatro Lara de Madrid donde Galiardo interpretó “Las últimas Lunas”, cedida por Juan Carlos Rubio; un sillón de cine; y una silla utilizada por el actor en la serie Turno de Oficio.

    Además, se han trasladado a San Roque más objetos del célebre actor sanroqueño, para conformar lo que será la ampliación de la Exposición-Legado de Juan Luis Galiardo a su ciudad, expuesto en el Teatro que lleva su nombre.

    Fotografías de su vida, tanto de carácter personal y muchas relacionadas con San Roque, como de su vida profesional, serán otras de las que se incluirán en el Museo del actor sanroqueño en su ciudad natal.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció a sus compañeros de mesa en la presentación por “aportar objetos personales de juan Luis Galiardo y seguir engrandeciendo el patrimonio de los sanroqueños con objetos de la vida personal y artística de Juan Luis Galiardo”.

    Por su parte, María Elias se mostró encantada de cómo ha quedado esta ampliación del legado del que fuera su marido, y anunció que “ya nos ponemos a trabajar para ampliar de nuevo esta exposición”.

    Elias destacó que en esa nueva gran vitrina de fotografías aparecen “grandes actores y personalidades, incluida la foto de cuando le entregaron el Goya”.

    La actriz agradeció “todo lo que el Ayuntamiento está haciendo, porque así vamos a poder mantener el recuerdo vivo de Juan Luis, en este museo”, al que pidió que se publicitara más.

    Por último, Elias tuvo palabras de agradecimiento para Juan Carlos Rubio “por la ayuda incondicional que me está dando, y nunca podré agradecerle todo lo que me está ayudando”.

    La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, señaló que “hemos querido responder a Juan Luis Galiardo con la misma generosidad y cariño con la que él decidió que todo su legado personal y profesional estuviera en San Roque”.

    Adelantó que “esta misma tarde hemos estado cerrando lo que será la futura ampliación de esta exposición-legado con su viuda, su hija, el autor Juan Carlos Rubio, las aportaciones que ofrecerán”. Agradeció por último el trabajo del personal de su delegación.

    El director teatral Juan Carlos Rubio declaró que “es muy bonito este regalo que San Roque le da a Juan Luis Galiardo en el día de su cumpleaños, preservando su recuerdo en este Museo”.

    La hija del actor, María Galiardo, agradeció “al Ayuntamiento, a Juan carlso y a María y a todo el pueblo de San Roque, el apoyo incondicional que han tenido para con mi padre y su recuerdo”.

    El pasado año, María Elias anunció en San Roque junto al alcalde y la delegada de Cultura que iba a ceder más objetos del célebre actor sanroqueño, para conformar lo que será la ampliación de la Exposición-Legado de Juan Luis Galiardo a su ciudad, expuesto en el Teatro que lleva su nombre.

    La Exposición-Legado de Juan Luis Galiardo, que se inauguró el 2 de marzo de 2013, se encuentra en el teatro que lleva su nombre, y puede visitarse de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas. Además, los interesados pueden concertar visitas guiadas para las tardes y los fines de semana, en las que los técnicos de Cultura y Turismo ofrecerán las explicaciones pertinentes sobre los objetos expuestos. Asimismo, cada vez que se realice una actividad en este teatro se abrirán las puertas una hora antes para que el público pueda conocer esta muestra.

    La exposición se divide en cuatro partes. Así, en el vestíbulo de la planta superior se han colgado fotografías en blanco y negro de gran formato procedentes de la serie “Camerinos” del artista Sergio Parra. En ellas se reflejan distintos momentos de la preparación del actor antes de salir a escena, y destaca una con Juan Carlos Rubio, bajo la cual aparece un breve texto de homenaje a Galiardo escrito por el citado autor y director teatral, pieza clave en la realización de esta muestra.

    También en la planta alta se encuentra una sala presidida por la estatuilla del Goya al Mejor Actor Protagonista de 2001, que ganó Juan Luis Galiardo por su trabajo en “Adiós con el corazón”. En esta habitación también hay recuerdos personales, distintos trofeos de cine, teatro y televisión, placas de homenaje y algunas medallas y copas ligadas a sus aficiones deportivas: tenis, natación y atletismo.

    En cuanto al vestíbulo de la planta inferior, se ha dispuesto un ordenador con pantalla táctil para que los visitantes puedan acceder a varios vídeos protagonizados por Galiardo. Además, en cinco vitrinas se disponen objetos de todo tipo: guiones teatrales marcados por el actor, libros, objetos de atrezzo, recortes de prensa, un llavero que le regaló Francisco Rabal, hojas de citación para un rodaje, un audiolibro del Quijote... En las paredes, asimismo, se han colgado 16 carteles de películas y obras de teatro protagonizadas por el intérprete sanroqueño.

    Finalmente, en una sala a la que se accede desde el vestíbulo se pueden contemplar unos maniquíes con las ropas que utilizó Juan Luis Galiardo en tres de sus papeles más recordados: el del Quijote en la película sobre el hidalgo manchego; los dos para la obra teatral “El Avaro”; y el mayordomo de la serie televisiva “Gran Hotel”. En las paredes, además, se encuentra la biografía del actor, tanto en su vertiente teatral, cinematográfica y televisiva. Hay que recordar, asimismo, que en el teatro se dispone de una colección de 55 películas de la filmografía del intérprete sanroqueño.

    El Teatro Juan Luis Galiardo fue inaugurado en el verano de 1995. Tomó el nombre del conocido actor sanroqueño el 10 de febrero de 2001. Anteriormente se llamaba Cine Teatro Alameda.

    Tiene un aforo para 686 personas: 486 en el patio de butacas y 200 en el anfiteatro. Es la sede de la Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, un prestigioso certamen que se celebra desde 1979.

    El actor sanroqueño Juan Luis Galiardo falleció en la jornada del viernes 22 de junio a los 72 años de edad. El Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondearon a media asta.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, trasladó a la familia las condolencias de la Corporación municipal y de todo el pueblo de San Roque. Ediles de los partidos presentes en la Corporación rindieron al día siguiente un homenaje a Juan Luis Galiardo, en un acto en el Palacio de los Gobernadores, en el que se guardó un minuto de silencio y se escucharon las cuñas promocionales de San Roque que elaboró en su día Multimedia y a las que puso voz el actor.

    Un retrato de Galiardo al que se habían puesto flores presidía la estancia. Además del nombre del teatro, existe una placa en la casa donde Juan Luis Galiardo nació en la que se recuerda este hecho.

    Además, fue pregonero de la Feria Real e impartió la ponencia inaugural de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, en la que habló sobre Don Quijote, personaje que encarnó como actor.

    Juan Luis Galiardo nació en 1940, y comenzó su carrera artística a principios de los años sesenta del siglo pasado, convirtiéndose en uno de los principales galanes del cine español y mexicano.

    En los años ochenta su registro evoluciona y madura, de manera que interpreta papeles tanto cómicos como dramáticos en los roles de protagonista y secundario tanto en el cine como en el teatro, así como en la televisión, cobrando gran prestigio por su papel en “Turno de oficio”.

    Ganó el premio Goya al Mejor Actor en el año 2001 por su papel protagonista en la película “Adiós con el corazón”. Entre otros, intervino en los filmes “Soldadito español” (1988), “Guarapo” (1989), “Don Juan, mi querido fantasma” (1989), “Madregilda” (1993), “Familia“ (1996), “Pajarico” (1997), “Adiós con el corazón” (1999), ”Lázaro de Tormes” (2000), “El caballero Don Quijote” (2001) y “Miguel y William” (2007).

     

    Amplia oferta cultural en el mes de junio

    Un total de 16 actividades, una cada dos días, componen la Agenda Cultural del mes de junio en San Roque, que ha siso presentada por la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y técnicos municipales.

    Jornadas técnicas, flamenco, cine, música, actuaciones juveniles, exposiciones de pintura y fotografía, actos académicos, conferencias, e incluso una cata de vino en el Museo Municipal conforman el grueso de las actividades programadas.

    La responsable de Cultura, Dolores Marchena, acompañada del coordinador de Cultura, César Aldana, comenzó agradeciendo a todos los que han visitado todos y cada uno de los espacios culturales y de las distintas actividades programadas a lo largo de todo este tiempo y muy especialmente en el mes de mayo”.

    La edil recordó que ha supuesto todo un éxito de participación actividades como la de Recreación Histórica de la Ciudad, haciendo extensible su agradecimiento a la totalidad del pueblo y a todos los implicados de forma más directa “esta cita que vamos a consolidar en el municipio, y de lo que informaremos en próximos días”.

    Señaló que “el mes de junio tiene una agenda repleta de actividades con las diferentes opciones posibles para visitar nuestro municipio a nivel cultural, con la participación de diversos colectivos”.

    Así la programación se inicia el miércoles 1 de junio a las 12 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo con una acto de Trasdocar & Corazón, la Asociación de Enfermos del Corazón, Discapacitados, Donantes y Trasplantados.

    El sábado 4 y domingo 5 tendrá lugar en Pinar del Rey las V Jornadas de Montaña y Espeleología, organizadas por Ces-Escarpe De La Línea.

    El mismo sábado 4, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá desde las 21 horas un espectáculo flamenco: la gala Fin de Curso de la Asociación de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe

    El jueves 9, desde las 19 horas, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá la entrega de Becas a los alumnos del IES José Cadalso

    El mismo jueves 9 se inaugura, a las 20 horas, la Exposición de Pintura de Amparo López Cruz Herrera, que podrás verse hasta el 30 de junio en la Galería de Arte Ortega Brú del Palacio de los Gobernadores.

    Por otro lado, la Galería de Arte Osvaldo Lobalzo en Sotogrande acoge del 10 de junio al 8 de julio la Exposición Fotográfica “Bestiarium. Retrato de las razas autóctonas españolas”, del artista José Barea. La inauguración tendrá lugar el viernes 10 a las 20 horas

    El mismo viernes 10, a la misma hora, las 8 de la tarde, el Teatro Juan Luis Galiardo acoge un Concierto de la Banda de Música de La Línea de La Concepción

    La siguiente semana, del 13 al 18 de junio, el Teatro Juan Luis Galiardo acoge de lunes a sábado actuaciones de los Talleres de la Universidad Popular, dentro de la Feria del Arte

    El miércoles 15 a las 20 horas, el Museo Municipal de San Roque acoge dentro del Ciclo de Conferencias “Aula Abierta” la charla de Salvador Bravo Jiménez “Carteia y la Romanización del Estrecho de Gibraltar a través de una familia romana: Los Canuleios”.

    La siguiente semana, el martes 21, miércoles 22, y jueves 23, el Teatro Juan Luis Galiardo acoge a las 19 horas la entrega de Becas de los IES Castilla del Pino, Hostelería y Mar del Sur respectivamente.

    El sábado 25 a las 21 horas comienza en el Teatro Juan Luis Galiardo el Festival de la Canción Ligera, organizado por la Asociación de la Canción Ligera de San Roque

    El lunes 27, a las 19 horas, la Sala Quimera del Palacio de los Gobernadores acoge una nueva edición, la décima, de Cine de Radio, con la proyección de la película “Breaker, breaker. (El poder de la fuerza)”. La proyección y el posterior coloquio está organizado por la Asociación Pro Museo CB.

    El miércoles 29, a las 20:30 horas, el Museo Municipal de San Roque acoge una Cata de Vino Romano en el Museo, dentro del Proyecto Baética de Producción y Consumo de Vino en Época Romana.

    El aforo de esta actividad se cierra en los 40 comensales, y las reservas, al precio de 5 euros, hay que realizarlas al teléfono 956780106 ext 2410, o al correo museosanroque@sanroque.es

    Por último, el jueves 30 de junio, el Teatro Juan Luis Galiardo acoge desde las 21 horas

    Festival Flamenco de fin de Curso de la Asociación de Baile Flamenco Vanesa Orrán.

     

    Presentación de la amplia agenda de actividades para conmemorar el 308 cumpleaños de la Ciudad

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, han presentado hoy, martes, las distintas actividades programadas en mayo con motivo del 308 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Roque, que se concentran en la jornada de mañana miércoles 21, Día de la Ciudad. Exposiciones, charlas a escolares, entrega de premios, la inauguración de una calle y el tradicional Pleno Institucional integran esta variada y rica oferta.

    El primer edil comenzó refiriéndose a los encuentros con alumnos de Quinto y Sexto de los distintos centros escolares del municipio que se están realizando a iniciativa de las Delegaciones de Bibliotecas y Archivos, que dirige Pilar Núñez, con la colaboración del cronista oficial de la Ciudad, Antonio Pérez Girón. Se trata de unas exposiciones de viñetas y fotografías alusivas a la historia del municipio, que se complementan con una charla del citado Pérez Girón, y que se realizan hasta el próximo día 28 en distintos edificios municipales de todos los núcleos de población.

    Ruiz Boix recordó que él mismo ha participado en alguno de estos encuentros, y añadió que “esperamos repetir en próximos años esta experiencia de atención directa a los escolares, para que puedan adquirir un mayor conocimiento de la historia de un municipio muy singular, que ha generado a grandes personalidades del mundo deportivo y cultural”.

    A continuación, el alcalde se refirió a la inauguración, esta noche en el Espacio Joven, de la exposición de caricaturas de personajes de San Roque, a cargo de Juan Jesús Moreno Saborido, conocido como “Nublao”. Indicó que “este joven sanroqueño que no reside actualmente en el municipio, pero que lo sigue llevando en el corazón, ha realizado una serie de dibujos sobre personas muy conocidas entre nosotros y que, gracias a las redes sociales, se han distribuido entre gran parte de la población, que aprecia mucho estas caricaturas”.

    El regidor sanroqueño se centró seguidamente en los distintos actos que se celebrarán mañana. “Comenzaremos a las 11.00 horas en La Torrecilla (San Roque Casco), donde daremos cumplimiento a un acuerdo plenario por el cual se nombrará a un vial de esta urbanización como 'Calle Concejal Pepe Sánchez”.

    Explicó el primer edil que “una sus tareas principales en los años 90 fue la de facilitar materiales de construcción a las familias de las viviendas de autoconstrucción de la zona. Como había un vial que no contaba con nombre, lo que provocaba problemas de reparto de correo, los vecinos propusieron que se la nombrara en homenaje a este concejal del Valle del Guadiaro que tanto trabajó en su Delegación de Turismo, pero que también tuvo la responsabilidad en Vivienda y, en esa función, se caracterizó por su colaboración con estas familias”.

    Ruiz Boix se refirió a continuación a la entrega de los premios del I Concurso de Patios Ciudad de San Roque, prevista para las 11.30 horas en el Palacio de los Gobernadores. “El pasado otoño -explicó- mantuvimos una serie de encuentros con la directiva de la Asociación del Casco Histórico 'Lorenzo Valverde'. Nos propusieron una serie de medidas para mejorar la estética de esta zona y potenciarla, especialmente en lo referido a los bellos patios sanroqueños”.

    “Con este certamen -continuó- nos proponemos premiar a los vecinos que saben cuidar sus patios típicos, mostrarlos a los numerosos turistas que, cada vez en mayor número, participan en las visitas guiadas, y animar a otros propietarios de patios para que los conserven en el mejor estado posible. Mañana procederemos a entregar los premios a los tres patios vencedores. Espero que esta experiencia se vaya consolidando y que podamos dotarla de premios más jugosos que acaben destinándose precisamente a la conservación de los mismos patios”.

    “A las 12.00 horas de mañana -dijo el alcalde-, procederemos a inaugurar en la Alameda Alfonso XI la exposición 'San Roque, ayer y hoy'. Esta muestra de fotografías es fruto de la colaboración del colectivo Afosan, que ha recopilado todas las imágenes. Se trata de detalles de los avances que se han dado en las calles y plazas sanroqueñas en las últimas siete u ocho décadas. Invito a los sanroqueños y sanroqueñas a que se pasen por esta muestra para conocer mejor este aspecto de la historia del municipio”.

    Ruiz Boix se refirió también al Pleno Institucional “en el que se entregarán los honores y distinciones que se aprobaron por unanimidad en el último Pleno Ordinario”. Tras invitar a todos los ciudadanos de San Roque a acercarse al Teatro Juan Luis Galiardo para presenciar la sesión (prevista para las 12.30 horas), el alcalde se detuvo en reseñar la personalidad de las dos personas a las que se distinguirá con los títulos de Hijo Adoptivo e Hija Adoptiva.

    En cuanto a Antonio Calero, dijo que “se trata de una persona que en 2011 acabó su andadura política y que, inmediatamente, comenzó una labor solidaria con Cáritas, un colectivo que ayuda a muchas familias del municipio. Antonio Calero no duda en destinar las horas que hagan falta a este trabajo, y el colectivo San Roque Vivo tuvo el acierto de subrayar esta dedicación y proponer su nombramiento, una decisión que fue apoyada al completo por la Corporación. Estoy seguro de que este nombramiento va a contar con el beneplácito de la mayoría de la población, debido a las muestras de aprecio que recibe Antonio Calero repetidamente”.

    En cuanto a María Luisa Escribano, recordó que “aunque vecina de la Ciudad de La Línea, de su labor a favor de las personas discapacitadas se han beneficiado numerosos sanroqueños y sanroqueñas en las últimas cuatro décadas. La presidenta de Asansull ha sido fundamental a la hora que vecinos de nuestro municipio reciban las terapias necesarias, así como al facilitarles la obtención de un trabajo en el que han podido desarrollarse como personas. Además, gracias a Asansull pueden tomarse un respiro sus familias, que tienen una enorme labor a la hora de atender a estas personas discapacitadas en el día a día”.

    El alcalde finalizó señalando que “se ha programado un conjunto de actos desde las distintas delegaciones municipales con los que desde el Ayuntamiento queremos fomentar el orgullo de ser sanroqueños, de pertenecer a un municipio de gran vitalidad y con un enorme tejido asociativo”.

    Por su parte, Dolores Marchena felicitó a los sanroqueños y sanroqueñas por la conmemoración del 308 Aniversario de la Fundación de la Ciudad. “Todos -explicó- nos sumamos a la amplia agenda de actividades, y emplazamos a todos a asistir al Pleno Institucional” a partir de las 12.30, en el que se conmemorará el cumpleaños del municipio y se rendirá homenaje a las siguientes personas y una institución: Antonio Calero, María Luisa Escribano, Esteban Gallego, Miguel Ángel Jiménez Aragón, Aurelio Avilés, Santa María Polo Club, Juan Cruz Doncel y Juan Gómez Galiardo.

    “Esperamos que nos acompañen en la celebración y que todos se sumen a las distintas actividades con motivo de este 308 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Roque”, finalizó la teniente de alcalde.

    El Día Mundial del Turismo se celebrará el viernes con una agenda amplia de actividades

    San Roque celebrará el Día Mundial del Turismo, que se conmemora el próximo viernes 27 con el lema “Turismo y Agua”, con una serie de actividades (la mayoría gratuitas) que se desarrollarán en diversos puntos del municipio. Habrá paseos en barco, una visita guiada nocturna, mercadillos, zarzuela y un certamen dirigido a los alumnos de Secundaria y Bachillerato, además de una recepción en el Palacio de los Gobernadores para los agentes turísticos.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado las actividades previstas, la mayoría organizadas por el Ayuntamiento si bien se ha contado también con la colaboración de distintas empresas y entidades.

    Marchena ha puesto de manifiesto la importancia del Turismo para la economía sanroqueña, como generador de empleo y riqueza, y ha destacado también la relevancia de la preservación de los recursos hídricos en la consecución de un turismo sostenible. “Con el objetivo de potenciar económicamente a los establecimientos del municipio -indicó la edil-, se han elegido de forma estratégica los distintos espacios en los que llevaremos a cabo cada una de las actividades”.

    Se comenzará el viernes a las 11.00 en el Puerto de Sotogrande, donde hasta las 14.00 horas se ofrecerán paseos en barco a grupos de hasta seis personas. En este sentido, Marchena subrayó “la colaboración prestada por Puerto de Sotogrande, que una vez más ha organizado una actividad para dar mayor realce a los actos que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento”.

    También se cuenta con la colaboración de la Asociación Mosayko, que este viernes trasladará su tradicional mercadillo de arte y artesanía del Puerto de Sotogrande a la Plaza de Armas. “Estará abierto toda la jornada desde el mediodía, y estoy segura de que será de gran atractivo para los visitantes y los vecinos que se acerquen a esta zona de San Roque Casco”, explicó.

    Asimismo, se espera atraer la atención de visitantes llegados de los municipios limítrofes para asistir a la función de zarzuela que ofrecerá la compañía Ópera Sur a partir de las 21.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. También han resultado un éxito las anteriores visitas guiadas nocturnas, de manera que se repetirá este viernes. “Los participantes -explicó Dolores Marchena- podrán conocer los edificios del siglo XVIII desde una perspectiva distinta, con explicaciones sobre los orígenes de la Ciudad. Está prevista la visita al interior de la Ermita de San Roque y de la Parroquia de Santa María Coronada”.

    “Queremos -señaló la teniente de alcalde- que también los jóvenes tomen parte de este Día Mundial del Turismo. Por eso hemos organizado un certamen literario destinado a los alumnos de Secundaria y Bachillerato, a los que pediremos que repasen tanto los orígenes del municipio como los recursos turísticos de los que disponemos, desde todos los puntos de vista: cultural, patrimonial, deportivo, gastronómico, playas...”.

    Marchena apuntó que “dentro de la colaboración de las empresas, debo destacar la original idea de San Roque Suites Hotel, que regalará una cena con espectáculo en sus instalaciones a la primera pareja del municipio que se case, contando desde el viernes”.

    “A todo ello hay que sumar -dijo- otras actividades organizadas por distintas delegaciones municipales, como la apertura mañana y tarde de la exposición de Pepe Gallego en el Espacio Joven, una muestra que se basa en los viajes realizados por el artista linense a la India y Marruecos. O el mercadillo de época que funcionará todo el fin de semana en la Alameda y que incluirá un espectáculo ecuestre en la Plaza de Toros”.

    Para la responsable municipal de Turismo, “este sector se fundamenta en dos pilares fundamentales: los agentes turísticos y los mismos sanroqueños y sanroqueñas. En cuanto a los primeros -manifestó-, a partir de las 13.30 tendremos un encuentro con ellos aquí en el Palacio de los Gobernadores, y aprovecharemos la ocasión para celebrar los buenos resultados del verano, que presentaremos el próximo lunes y de los que puedo adelantar que son mucho mejores de lo esperado en principio”.

    “Pero el pilar fundamental de la marca San Roque -añadió-, son los propios sanroqueños y sanroqueñas, quienes con su hospitalidad hacen que celebremos el día del turismo no sólo el 27 de septiembre, sino durante todo el año”, finalizó.

     

    La Fiesta Infantil de Reyes se amplia a dos días y será en La Alameda

    La fiesta infantil de Reyes, que tradicionalmente organiza la delegación de Fiestas, se amplia en este 2018 a dos días, mañana miércoles 3 y el jueves 4, y será en La Alameda Alfonso XI. Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas, Antonio Navas.

    La Gran Fiesta Infantil de Navidad y Reyes de San Roque tendrá un horario de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas, a la que están invitados todos los niños y niñas del término municipal.

    Antonio Navas explicó que el buen tiempo y la gran aceptación de la pista de patinaje nos ha animado a ampliar a dos días la fiesta y trasladarla a la Alameda, dejando el Pabellón como recurso en caso de mal tiempo.

    Se trata de una mejora “pensada sobre todo para facilitar a los padres de niños de todo el municipio que puedan traer a sus hijos, bien por la mañana, o bien por la tarde, y en dos días distintos. No queremos que ningún niño se quede sin disfrutar de esta Fiesta”.

    La delegación de Fiestas ha previsto todos los ingredientes para que los niños pasen un gran rato de diversión: castillos hinchables; animación con personajes infantiles; futbolín humano; pista americana; etc, a lo que se suma la pista de patinaje.

    Las actividades navideñas seguirán el viernes 5 de enero, con arrastres de latas en gran parte de las barriadas del municipio, la tradicional Recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento y la visita a la Residencia Municipal de Mayores, y la Residencia de la Milagrosa de San Enrique por la tarde.

    Ese día habrá recepciones de Reyes Magos en todos los núcleos de población, y todos los niños y niñas que acudan podrán recibir su correspondiente regalo.

    A las 19.00 horas comenzará la Gran Cabalgata de Reyes en el casco, que partirá desde el Parque de Cuatro Vientos, General Lacy, Plaza de Andalucía y finalizará con recepción y entrega de regalos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.