Busqueda

The search found 4 results in 0.616 seconds.

Search results

    La cultura y el medio ambiente, protagonistas de la agenda de Turismo de marzo

    La agenda de la Delegación Municipal de Turismo, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, contiene este mes de marzo 18 citas, entre las que destacan las actividades de carácter cultural y las de turismo medioambiental y de aventura. Además, se incluyen las propuestas que deben realizarse bajo reserva, tanto las organizadas por el propio Ayuntamiento como las ofertadas por varias empresas.

    En cuanto a las actividades relacionadas con el turismo cultural, la primera se desarrollará el viernes 15 a las 21.30 horas, cuando en el Teatro Juan Luis Galiardo la compañía de Noelia Sabarea, “Las Quijanas”, lleve a escena “Las cuatro locuras de Quijote”.

    Además, entre el lunes 18 y el martes 26 tendrá lugar en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI la exposición del Certamen de Artistas Jóvenes que organiza The Arts Society de la Frontera, que tendrá su entrega de premios en la tarde del martes 22. Este mismo colectivo llevará a cabo el miércoles 20, a las 11.00 horas y en San Roque Club, una conferencia en inglés a cargo de Harry Fletcher sobre la artista Tamara de Lempicka.

    El jueves 21, a las 21.00 horas, habrá en el Teatro Juan Luis Galiardo un espectáculo de jazz en el que se conjugan teatro y concierto. Se trata de “Jazz en la pecera”, de Teatro del Gallinero.

    El Espacio Cultural Osvaldo Lobalzo, en Ribera del Marlin, acogerá el sábado 23 a las 20.00 horas la exposición/espectáculo “Recordando a Buenos Aires”, en la que el artista que da nombre a la galería presentará la nueva colección “Lo atamos con alambre”. Habrá fotografía con Manuel Periales, acuarelas de Griselda Giachero y tango en vivo con Red Danza.

    Entre el jueves 28 y el sábado 30, se celebrará el I Festival de Teatro Andaluz Juan Luis Galiardo. El jueves a las 11.00 se representará una función escolar a cargo de la Compañía Malaje Solo titulada “Lope que te parió”; el viernes, a las 21.00 horas, la Compañía Aséismanos Producciones llevará a escena “El laberinto del minotauro”; y el sábado, a las 21.00 horas, La Medinaes Company representará “Ay Carmela”.

    En lo referente a turismo deportivo, el Club de Golf Municipal La Cañada celebrará el torneo Día de la Dama el martes 5; el martes 12 su “Roll Up”; y el miércoles 20 el torneo “Sydkusten”. Santa María Polo Club llevará a cabo, por su parte, su Torneo de Primavera entre el jueves 28 y el domingo 31.

    La Oficina Municipal de Turismo organiza para los viernes 15, 22 y 29 sendas visitas al Enclave Arqueológico de Carteia que incluye el Casco Histórico de San Roque y sus museos (956 694 005), mientras que el sábado 30 se realizará el Sendero Guiado Especial Segunda Guerra Mundial (677 412 459, sólo Whatsapp). Las cuatro actividades son gratuitas.

    Por otro lado, Finca La Alcaidesa llevará a cabo un sendero de dificultad media que incluye tiro con arco el sábado 16, mientras que el domingo 31 habrá otro sendero también medio con multiaventura en roca; Comba Paintball organizará una batalla para el domingo 17; y Casino Admiral San Roque celebrará una fiesta de Baile Latino el sábado 30 de madrugada.

    Durante todo el mes, pero con reserva anticipada desde la Delegación Municipal de Turismo se organizan para grupos visitas guiadas tituladas “San Roque Monumental”, “San Roque Tapas Experiencie” y “La Muralla del Estrecho”. Por su parte, grupos organizados pueden realizar en Finca La Alcaidesa (956 615 505)actividades de turismo activo como senderismo, puentes tibetanos, rócodromo artificial y natural, tirolina, rutas a caballo, piragüismo...

    Además, de manera individual pero también bajo reserva, se ofrecen actividades de paintball (Comba Paintball, 649 191 022): rutas en kayak por los ríos Guadiaro y Guadarranque (Andalucía Activities, 633 538 930): Zona Infantil (Jugarnia, 638 741 376); cursillo de Pony Club (Sotogrande Hípica, 607 257 334); avistamiento de cetáceos (Turmares, 696 448 347); hípica (Cortijo La Viña, 662 173 059); y alquiler de barcos (Alavela, 615 583 386).

    Gran ambiente en la inauguración de la XII Feria del Arte de la UP

    Numerosas personas se han acercado en la tarde de hoy, miércoles, al Edificio Cura Romero para asistir a la inauguración oficial de la XII Feria del Arte de la Universidad Popular (UP). Además de poder contemplar los numerosos objetos expuestos, realizados por los alumnos de los talleres, se han desarrollado una serie de actividades, como una lectura poética y piezas de baile.

    Entre los presentes se contaban autoridades municipales, como el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de la UP, Juan José Puerta. El primer edil charló con varios alumnos y monitores, y ensalzó “el gran trabajo realizado por todos ellos que puede disfrutarse hasta el sábado. Desde el Equipo de Gobierno hemos hecho un gran esfuerzo durante este año para que la Universidad Popular vuelva a ser lo que fue hace unos años, y creo que hoy pueden verse algunos logros”.También hizo un llamamiento a “todos los que vengan estos días al Edificio Cura Romero a que participen en la gran labor solidaria que lleva a cabo Cáritas Parroquial, que en su mesa recoge alimentos que tanto necesitan muchos vecinos que están pasando una mala racha”. Por su parte, Juan José Puerta destacó “la gran labor realizada por los técnicos municipales de este departamento así como por los monitores. Con su esfuerzo e imaginación se ha podido llevar a cabo esta muestra así como las que tienen lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo, y además hemos recuperado actividades como las excursiones o los cursos formativos, que volverán a impartirse este verano”. El acto comenzó con una lectura poética a cargo de Fernando Domingo de Mena. Tras la misma se desarrollaron una serie de actuaciones: Escuela Municipal de Música; un tango argentino interpretado por los alumnos Rafa Ruiz y Pili Cobo; la interpretación de “La Pepa” por Chary Espresati; y la interpretación de “La joven Pepa” por Rocío Antúnez. A la vez, se llevó a cabo una actividad lúdica a cargo de los alumnos del taller de pintura infantil. El horario de visitas de por las mañanas será de 10.00 a 13.00 horas, mientras que durante las tardes la exposición estará abierta entre las 19.00 y las 22.00 horas. La clausura tendrá lugar el sábado 2 de junio a las 20.00 horas, con la actuación del taller de baile de José Luis Benítez. Hay que recordar que hoy, mañana jueves y el viernes a partir de las 20.00 horas se llevan a cabo actuaciones de los talleres de artes escénicas en el Teatro Juan Luis Galiardo. Entre hoy y el sábado funcionará también el Edificio Cura Romero un stand de Cáritas Parroquial, para la recogida de alimentos. Si bien se aceptarán todos los productos, Cáritas dedicará cada día a un alimento estrella: para el miércoles 30 se pide principalmente café; para el día 31, azúcar; cacao para el 1 de junio; y conservas para el 2 de junio. Finalmente, se realizarán varias exhibiciones en directo en el Edificio Cura Romero. Así, hoy ha tenido lugar una de bordados cofrades a cargo de Juan Casas; el viernes 1, entre las 19.30 y las 20.30, una exhibición de torno a cargo de Cristina García y María Vega; y, durante todos los días, una exhibición de pintura al óleo a cargo de Vicente Miñana.(Más fotos en nuestro perfil de Facebook:http://www.facebook.com/multimedia.sanroque)

    Gran ambiente para el festival flamenco “La Noche de Manué”

    El festival flamenco “La Noche de Manué”, que va a tener lugar el próximo viernes 26 de septiembre en el Teatro Juan Luis Galiardo, contará con un gran ambiente, dada la expectación existente en el mundo flamenco.

    Ya están a la venta las entradas, al precio de 10 euros, para el espectáculo. Los puntos de venta en San Roque se depositarán en el Bar-Restaurante Don Benito, Joyería Ángel e Hijos, Bar Torres, y el Espacio Joven (de la Delegación de Fiestas y Juventud).

    “Avanza 360” presentó “La Noche de Manué, un festival de flamenco que llevará a cabo Manuel Peralta, el próximo 26 de septiembre, en el Teatro Juan Luis Galiardo. La delegación de Cultura, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, colabora con el espectáculo, cuyo cartel fue presentado en el Bar-Restaurante “Don Benito”

     

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha señalado que se trata de un evento cultural y flamenco de categoría. Tras agradecer a Manuel Peralta el formar parte del especáculo, Marchena reconoció que “le avala una larga trayectoria a pesar de su juventud, y está reconocido con numerosos galardones en varios festivales flamenco, cuestión que los ciudadanos de San Roque y la comarca podrán comprobar el próximo 26 de septiembre a las 21:30 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo”.

    Según la responsable de Cultura, “se trata de un espectáculo grandioso que yo misma que podido comprobar, y estoy convencida del éxito que va a tener este noche con Manuel, con lo que le deseo un gran éxito a los participantes”. Por último, la concejal de Cultura matizó que la la delegación está entregada a todos los ciudadanos interesados en crear este tipo de eventos, mucho más si son ciudadanos de San Roque.

    El artista flamenco Manuel Peralta agradeció al pueblo y en general a todos los ciudadanos por haberse volcado de una manera inimaginable para él. “La promotora ha creado una página de facebook y ha sido desbordante el apoyo que tenemos. Aunque deseo estar a la altura, lo que sí sé es que lo haré con todo el amor, el cariño y mi responsabilidad artística” finalizó.

    Daniel Herrera, el promotor del evento, también tuvo palabras de agradecimiento han depositado toda la ilusión en la presentación de este cartel. Herrera ha manifestado que “el objetivo principal es que entendemos que es un gran artista y está muy reconocido, pero al conocernos de toda la vida, siempre tuvimos la duda de poder crear un soporte logístico para que sea reconocido a nivel nacional”.

    En este sentido, promotor y artista tomaron la responsabilidad de desarrollar un proyecto, que llevan madurando aproximadamente 2 meses a través de redes sociales (facebook y twitter), desarrollo de su pagina web, su canal de youtube, con todo tipo de contenidos “y la idea es obviamente tener el apoyo de todo el teatro, pueblo y comarca para llevar a cabo este gran espectáculo”.

    Daniel Herrera apuntó, además, que están contactando con todas las compañías discográficas, delegaciones de cultura de los municipios de todo el país, “para que el arte de Manuel se conozca en un ámbito mucho más profesional, a través de una difusión, como las que ofrecen las redes sociales, y su arte llegue más lejos”.

    Añadió que la recaudación de la taquilla se destina a la subvención de tres conciertos, que se llevarán a cabo en próximas fechas en Córdoba, Madrid y Barcelona. El promotor finalizó agradeciéndole al patrocinador todo el apoyo prestado y al artista (y amigo) por su predisposición, deseando toda clase de suertes a Manuel.

    También tuvo palabras de agradecimiento a Bar Restaurante “Don Benito” por la cesión del local para la celebración de la rueda de prensa, quien siempre nos ayuda y es, a su vez, uno de los puntos de venta de este espectáculo.

    El patrocinador del evento, Álvaro Rueda, de la empresa “Avanza 360” quiso desearle mucha suerte a Manuel Peralta en esta pequeña gira. Cuando le propusieron el proyecto, no dudaron en ningún momento porque les llamó la atención el plan logístico, de comunicación y de marketing que iban a poner en marcha para promocionar el evento. “Un artista muy reconocido a nivel local, pero con el arte y la magia que tiene, creemos que es una pena que no se conozca fuera de estas fronteras, por lo que desde nuestra empresa le deseamos toda la suerte y le brindamos todo nuestro apoyo”.

    Gran ambiente en la Fiesta Infantil de Reyes Magos

    El Pabellón Municipal “Ciudad de San Roque” acoge durante la jornada de este sábado la Fiesta Infantil de los Reyes Magos, que organiza la Delegación Municipal de Fiestas. Un buen número de castillos hinchables y otras atracciones divierten a los pequeños llegados desde todo el municipio, quienes también pueden participar en sorteos y disfrutar de actividades como pintacaras y globoflexia. Además, los personajes de “Frozen” visitarán esta tarde a los niños y niñas, tras lo cual habrá una fiesta de nieve.

    La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, el teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, y la teniente de alcalde Pilar Núñez se han acercado a la fiesta este mediodía, donde se han encontrado al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha aprovechado este día de vacaciones para disfrutar del buen ambiente con sus hijos. El horario es de 11.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00.

    Marchena ha señalado que “estamos disfrutando con los pequeños y sus familiares de esta sensacional Fiesta Infantil, una más de las actividades programadas en el municipio hasta la visita, el lunes, de Sus Majestades los Reyes Magos. Espero que todos los niños y las niñas se diviertan en estas atracciones y con las actuaciones previstas para esta tarde”.

    Por su parte, José Antonio Rojas dijo que “esta fiesta es una cita ineludible que teníamos con los niños de San Roque. Vamos a hacer el máximo de ruido para que se den cuenta los Reyes Magos que estamos aquí. Tenemos abierto el pabellón mañana y tarde, y a las cinco tendremos la visita de los personajes de 'Frozen' y sobre las seis la Fiesta de la Nieve. Espero que los niños y niñas de San Roque vengan y disfruten al máximo como lo están haciendo los pequeños que ya están aquí”.

    La siguiente actividad programada directamente desde el Ayuntamiento tendrá lugar el lunes 5 de enero, cuando se lleve a cabo la recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento, a las 11.00 horas. A las 12.00 se pasarán por la Residencia Municipal de Mayores, mientras que a las 17.00 está prevista su asistencia a otro acto en la Residencia de Mayores de San Enrique.

    Desde las 17.00 horas se llevarán a cabo recepciones de los Reyes Magos en todos los núcleos de población (en la Estación será a las 16.00), y todos los niños podrán recibir de sus manos un regalito.

    La Cabalgata de Reyes se iniciará a las 19.00 horas, llevando a cabo su itinerario habitual: Parque de Cuatro Vientos, General Lacy, Plaza Andalucía y final con recepción y entrega de regalos en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Pero no sólo desde la Delegación de Fiestas se han programado actividades, ya que diversos colectivos desarrollarán actos hasta la noche del lunes 5 en todo el término municipal.

    Mañana domingo se llevará a cabo en la Plaza de Toros una exhibición ecuestre solidaria, que se desarrollará desde las 12:30 horas a beneficio de Cáritas. La organización corresponde a la Asociación Cultural Amigos del Caballo “La Polaina” y la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque. Este acto estaba programado inicialmente para el pasado 14 de diciembre, pero hubo de suspenderse por mal tiempo.

    En Taraguilla, por su parte, mañana entre las 12.00 y las 17.00 horas, habrá una Fiesta de Reyes en la Plaza de las Flores.

    La pequeña barriada de Guadarranque tendrá también su actividad el domingo. Así, a las 18.00 horas y en el Local Antiguo Los Remos se celebrará una Visita de Sus Majestades Los Reyes Magos, que incluirá actividades de animación y merienda.

    En cuanto a la jornada del lunes, destacan los arrastres de latas en distintas barriadas, así como otras actividades relacionadas con la víspera de los Reyes Magos.

    Así, en Campamento a partir de las 11.00, en la Plaza del Cuartel tendrá lugar el tradicional Arrastre de Latas. En Puente Mayorga, mientras, comenzará a las 12.00 horas, otorgándose un premio a la originalidad. El itinerario será: Alameda de San Pedro, Pi y Margall, Plaza Constitución, Cervantes, Antonio Rodríguez López y Alameda San Pedro.

    En la Estación se llevará a cabo el Arrastre de Latas a partir de las 11.00 horas en la Plaza de San Bernardo, con premios a los dos mejores montajes elaborados. En Taraguilla se llevará a cabo a mediodía, mientras que la Asociación de Vecinos de Miraflores organiza el de su barriada a partir de las 13.00 horas.

    En Guadiaro se llevará a cabo a mediodía un Arrastre de Latas y Fiesta Infantil, desde la rotonda Ciro Gil hasta la puerta del colegio de la barriada, con animación, hinchables y títeres. En San Enrique, a partir de las 11.30 horas, en el Edificio Multiusos comenzará el Día del Niño, que incluye el Arrastre de Latas, con almuerzo infantil, baile, juegos, pintacaras y regalos.

    Además de la Cabalgata de Reyes de San Roque Casco, algunas barriadas contarán con sus actividades paralelas con el mismo motivo, que incluirán también la recepción de Sus Majestades de Oriente a los niños y niñas. Así, en Taraguilla habrá cabalgata a partir de las 17.00 horas, a la misma hora que comenzará en Guadiaro, partiendo de la calle Mar Adriático para pasar por la Avenida Ciro Gil, Tránsito, Posada, Carretera y Avenida Tierno Galván.

    En San Enrique se llevará a cabo el tradicional Paseo de los Reyes Magos por la barriada, que partirá de la Residencia La Milagrosa y finalizará en el Edificio Multiusos. Finalmente, en Torreguadiaro la Cabalgata comenzará a las 17.00 horas, recorriendo Punta Europa, Avenida Mar del Sur (hasta la gasolinera), Barriada Pescadores, calle Iglesia y regreso.