Busqueda

The search found 2 results in 0.608 seconds.

Search results

    Teatro infantil y espectáculos protagonizados por alumnos, algunas de las apuestas culturales de abril

    El teatro dedicado al público infantil destaca en la agenda de cultura del mes de abril, con tres representaciones de calle en sendas barriadas así como dos obras especialmente dedicadas a este público, una del Circuito Abecedaria y la reposición de la exitosa “Dinosaurios en la ciudad”. También se presentará un libro sobre Gibraltar, habrá un concierto de música clásica y se iniciarán las actuaciones de los institutos en el Juan Luis Galiardo.

    La alcaldesa accidental y responsable de Cultura, Dolores Marchena, ha comenzado la presentación de la agenda agradeciendo el seguimiento de anteriores conciertos de música clásica, que han convertido este tipo de citas en un fijo mes a mes, como ocurrirá el próximo jueves 9. No olvidó reseñar tampoco la presentación del libro “Gibraltar”, basado en dibujos de Roberto Sánchez Terreros con textos de Trino Cruz y Juan José Téllez.

    También señaló que el buen tiempo invita al teatro de calle, de manera que este mes se llevarán tres de estas experiencias en Taraguilla, Estación y Guadiaro, con lo que se cumple el objetivo de acercar la cultura a todos los núcleos de población del municipio. También con este fin se celebrará, el día 16 un nuevo Jueves Literario, esta vez en Campamento.

    Recordó que el día 17 se repartirán a niños y niñas 100 invitaciones en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo para asistir, el domingo 19, a “Dinosaurios en la ciudad”, la obra de Acuario Teatro que tanto éxito obtuvo en diciembre. Se sumarán a las 90 que se distribuyeron el mes pasado en las distintas alcaldías de barriada.

    Marchena también se refirió a “Castilla en Concierto”, la tercera edición de esta experiencia en la que los protagonistas son los alumnos del citado instituto y que sirvió para animar a otros centros de Secundaria a llevar a cabo este tipo de espectáculos. También los estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas llevarán a cabo su propia representación, así como los del Colegio Internacional de Sotogrande.

    Finalizó recordando los talleres de videocreación que llevan a cabo la Delegación de Cultura y Nave Nuev9 en los distintos colegios, un trabajo que continuará en abril y mayo y que está cosechando un gran éxito.

    La agenda de la Delegación Municipal de Cultura se inicia el jueves 9 a las 20.00 horas con un concierto de música clásica en el Palacio de los Gobernadores. Dentro del programa Enrédate, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se ofrecerá con entrada libre el concierto “Diferentias”, a cargo de Milena Cord-to-Krax & Alejandro Casal.

    El viernes 10 se presentará el libro “Gibraltar”, de Pedro Tabernero Editor. Este trabajo tiene textos de Trino Cruz y Juan José Téllez y dibujos de Roberto Sánchez Terreros. El acto tendrá lugar a las 20.30 horas en el Palacio de los Gobernadores.

    El sábado 11, a las 18.00 horas, habrá una función de Teatro Infantil de Calle en la Plaza de las Flores de Taraguilla. La compañía La Güasa Circo Teatro representará la obra “Ni contigo ni sin ti”, que se inscribe en el Circuito Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

    El miércoles 15 volverá el Circuito Abecedaria al Teatro Juan Luis Galiardo. Alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto de Educación Primaria podrán asistir a dos funciones, a las 10.00 y a las 12.00 horas, de la obra “Canción de Navidad”, a cargo de la compañía Teatrasmagoria.

    Los Jueves Literarios se trasladan en abril a Campamento. El local de la Asociación El Drago acogerá este encuentro con escritores campogibraltareños, estando prevista la participación de las autoras Elisabeth Alsina y Luisa Balboa. Será el jueves 16 a las 19.00 horas, y como ocurre cada mes las bodegas Pinnafidelis ofrecerán una copa de vino a los asistentes.

    El viernes 17, a las 18.00 horas, habrá una función de Teatro Infantil de Calle. La compañía Acuario Teatro representará en la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque la obra “Con mucho gusto”, inscrita en el Circuito Enrédate.

    Hay que señalar que los cien primeros niños y niñas que se acerquen al Teatro Juan Luis Galiardo ese mismo viernes 17 también a las 18.00 horas recibirán invitaciones para disfrutar de la obra “Dinosaurios en la Ciudad”.

    Precisamente, este musical infantil se representará a las 12.30 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, con posibilidad de una segunda función a las 17.30 horas. Las entradas se venden de manera anticipada a 8 euros, y se podrán adquirir en taquilla por 10 euros. Para hacer reservas, teléfono 956 780106 extensión 2422, de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas.

    El miércoles 22, alumnos del IES Carlos Castilla del Pino llevarán a cabo la tercera edición de “Castilla en Concierto” en el Teatro Juan Luis Galiardo. Como ocurrió en años anteriores, los mismos estudiantes se encargan de todos los aspectos del espectáculo, no sólo sobre las tablas sino también en aspectos como luz, sonido, publicidad... siempre bajo la supervisión de trabajadores de la Delegación de Cultura. La función escolar será a las 11.00, y la función general a las 20.00 horas.

    También la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque tendrá sus tradicionales Jornadas de Teatro, en la que alumnos y profesores representarán piezas dramáticas breves en varios idiomas. Será a las 18.00 horas del jueves 23 en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El sábado 25 habrá más Teatro Infantil de Calle. Dentro del Circuito Enrédate, la compañía Ángeles de Trapo representará a las 18.00 horas en el Polideportivo de Guadiaro la obra “Viajeros del carrusel”.

    El Colegio Internacional de Sotogrande representará el miércoles 29 y el jueves 30 la obra “Moulin Rouge”, un musical dirigido por Christine Barling de carácter benéfico. La entrada será de cinco euros para niños y de diez euros para adultos, siendo gratuita la función del miércoles a las 11.30 horas y dirigida a estudiantes del municipio, mientras que habrá dos funciones generales el miércoles y el jueves a las 18.30 horas.

    Finalmente hay que recordar que el taller de videocreación Carteia Lab, organizado por el Museo Municipal de San Roque y por el estudio de diseño Nave Nue9, se desplazará durante los meses de abril y mayo a los siguientes centros: CEIP Santa Rita, CEIP Taraguilla, CEIP Carteia y CEIP Gabriel Arenas. Se trata de una breve obra de teatro de títeres inspirada en la ciudad romana de Carteia que representan alumnos de Tercero de Primaria y que luego se graba en vídeo. El objetivo es animar a los estudiantes y a sus familias a que se pasen por el museo.

    Se suspenden por lluvia algunas actividades previstas en Tosantos

    Las previsiones meteorológicas no son muy favorables de cara a la festividad de Tosantos, por lo que algunas de las actividades previstas se suspenden, mientras que las que se celebran en recintos cubiertos en principio seguirán adelante. Estos son los actos que se mantienen y los que no estos días.

    Para hoy martes se mantiene la Fiesta Tosantos y Halloween en el antiguo colegio de Puente, previsto para las 17 horas. Habrá juegos, cuentacuentos, pintacaras, merienda, premios, degustación de frutos secos...

    Este miércoles 31, el primero de los actos previsto era en la Estación de San Roque. La Plaza de San Bernardo iba a acoger a partir de las 16.30 un Mercadillo Terrorífico, y a las 17.00 animación infantil, para rematar con la actividad Bosque Terrorífico a partir de las 20.00 horas, organizado por la Comisión de Fiestas de la Estación de San Roque, con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de Estación, Taraguilla y Miraflores, que dirige Juan Manuel Ordóñez. Finalmente, al ser al aire libre quedará suspendido, aunque se pospondrá a una nueva fecha.

    En el local de la Asociación de Mujeres La Charca de Torreguadiaro se vivirá, a partir de las 17.30 horas del miércoles, su Fiesta Infantil de Halloween. Habrá merienda y juegos, con la organización de la Comisión de Fiestas de Torreguadiaro.

    En Campamento, los actos previstos de la Plaza del Cuartel entre las 20:30 y las 22:30, y que consistían en una Gymkana y Casa del Terror organizados el AMPA del CEIP Santa Rita patrocinados por la empresa Manuel Alba. La Gymkana ha sido suspendida, mientras que la Casa del Terror finalmente se celebrará en un local que se encuentra junto al Bar-Restaurante Los 3 Hermanos.

    En San Roque Casco las actividades organizadas por la Delegación de Mercadillos, que dirige el concejal David Ramos, y que se centraban en la Alameda Alfonso XI con el tradicional Mercadillo de Tosantos, cuentacuentos y castillos hinchables han quedado suspendidos, por ser al aire libre.

    La casa natal de Juan Luis Galiardo, en la calle San Felipe, sí se convertirá esa noche a partir de las 20 horas en la Casa de las Máscaras. Se trata de una iniciativa de la Delegación de Juventud, que preside David Ramos, y consiste en una obra de teatro de “terror inmersivo” que constará de varias funciones, unas 8, cada media hora, y para grupos de un máximo de 20 personas, que se enfrentarán con situaciones de terror. Organiza la Delegación de Juventud, que dirige David Ramos, y todas las entradas están vendidas, aunque están a la venta en la papelería Elebé entradas para el segundo día de función, el sábado 3.