Busqueda

The search found 4 results in 0.557 seconds.

Search results

    Mañana viernes, dos ofertas teatrales, en la Alameda y en el Teatro

    Mañana viernes 17 se han programado dos ofertas teatrales, un teatro de títeres en la Alameda Alfonso XI, y la segunda en el Teatro Juan Luis Galiardo, con la obra “¿Cuándo se come aquí?”. Ambas ofertas se inscriben en la Muestra de Teatro Infantil y Familiar San Roque 2014, que organiza la Delegación Municipal de Cultura, que preside Dolores Marchena.

    Ayer miércoles tuvo lugar la primera de las representaciones de esta Muestra. En el Teatro Juan Luis Galiardo se representó “El Deseo” por la compañía CircOzú, que llegó de la mano del Programa Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La pantomima poética y el clown teatral son los estilos interpretativos que predominan en este montaje de la compañía CirOzú.

    Mañana viernes 17, a partir de las 18.00 horas y en el escenario de la Alameda Alfonso XI se representará una historia protagonizada por uno de los personajes más característicos del teatro de títeres español: “Peneque y la canción del pirata”. El montaje, gratuito, correrá a cargo de la compañía Manuel Pino Producciones, y llega de la mano del Programa Dinamo de la Diputación Provincial.

    La historia es la siguiente: El pirata Caratuerta se apodera de la Princesita Linda, y su majestad el Rey Simpatías tendrá que entregar su tesoro para poder recuperar a su hija. Aunque las intenciones reales de este malvado pirata son quedarse con el tesoro y también con la princesa. Los espectadores tendrán que ayudar a Peneque el Valiente y así salvar a la Princesita, con la mítica frase que varias generaciones han gritado: “Peneque dónde te metes”.

    También el viernes, pero a partir de las 21.00 horas y en el Teatro Juan Luis Galiardo, se representará la obra “¿Cuándo se come aquí?”, a cargo de la compañía Malaje Solo. El precio de la entrada es de cinco euros, y se trata de una propuesta que llega a través del Programa DECOC de la Diputación Provincial.

    Como premisa, Malaje Solo procura plantear un tipo de humor muy sencillo. Intentan desnudar al máximo la esencia del concepto que quieren contar, renuncian a grandes recursos escénicos para quedarse con lo más primitivo del teatro: un disfraz sencillo y chocante, el gesto, la onomatopeya y algunos objetos simples en los que apoyarse.

    La compañía CircOzú inició ayer miércoles, la Muestra de Teatro Infantil y Familiar San Roque 2014, una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura con la colaboración del Programa Enrédate (Junta de Andalucía) y de las iniciativas DECOC y Dinamo (Diputación de Cádiz). Del miércoles al domingo se representarán en el Teatro Juan Luis Galiardo y en la Alameda Alfonso XI un total de seis obras, cuatro de ellas gratuitas y dos a muy módico precio.

    La Delegación de Cultura, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena, pretende con esta Muestra de Teatro Infantil y Familiar fomentar el conocimiento de las artes escénicas entre los más pequeños, y animar también a los padres a acompañarlos. Las obras que se representarán van desde el espectáculo circense al teatro de títeres, pasando por los gags más desternillantes, la dramaturgia mezclada con la música y el teatro de calle más tradicional.

    Esta Muestra de Teatro Infantil y Familiar prosigue el sábado 18 a las 12.00 horas y en el escenario de la Alameda Alfonso XI. La compañía Tras el Trapo representará la obra “Mas corre el galgo que el mastín”, que llega a mano del Programa Dinamo de la Diputación Provincial.

    Esta compañía jerezana inició su andadura en 2004. En esta obra se encarnan en The Jaramago's Blues Band, un grupo musical que estuvo a punto de triunfar. Ahora, con las suelas desgastadas y los bolsillos vacíos, recorren las sendas angostas y los caminos polvorientos cargando con sus desvencijadas maletas y sus instrumentos remendados.

    También el sábado, pero a partir de las 18.00 horas, la compañía A6Manos Producciones interpretará la obra de teatro de títeres “Historias fabulosas” en el escenario de la Alameda Alfonso XI. Esta propuesta de teatro infantil se incluye en el Programa Dinamo de la Diputación Provincial.

    Los jóvenes espectadores se podrán trasladar a lugares mágicos, donde conocerán a personajes fabulosos sacados de las fábulas de Esopo. Llegarán a un país donde se dice que hay gallinas que ponen huevos de oros; serán testigos de cómo un ratón puede llegar a ser el guardaespaldas de un león; y asistirán a una magnífica carrera donde podrán comprobar si es más rápida una tortuga o una liebre…

    Finalmente, el domingo 19 a mediodía la compañía Tántrico Teatro representará la obra “El castillo de los suspiros” en la Alameda Alfonso XI. Se trata de una propuesta que llega de la mano del Programa Dinamo de la Diputación Provincial.

    Desde su fundación en Rota en 1999, Tántrico Teatro (Lorena García y Paco Doblas) realizan espectáculos de creación propia basados en una idea esencialmente gestual, alternando diversas técnicas como el clown, las máscaras, la comedia, el melodrama, la improvisación, etc... La obra del domingo cuenta la historia de un trovador portugués venido a menos que recorre la costa y la sierra gaditanas. En este caso, intentará liberar a Doña Florencia, una doncella emparedada cuyos suspiros se oyen en las noches de luna llena. Pero no lo tendrá fácil: Tarik el Tuerto guardia y custodia el castillo con su propia vida.

     

    El sábado continúa en la Alameda Sanrotín, festival de teatro y títeres

    Sanrotín, festival de teatro y títeres que organiza entre los días 14 al 30 de septiembre en el casco y en todas las barriadas la delegación de Cultura, que preside Dolores Marchena, continúa el sábadp 15 en la Alameda de San Roque con el espectáculo “Punchinelis” de la compañía Siesta Teatro, a partir de las 18 horas.

    El primero de los espectáculos titulado “En Busca del Gran Tesoro”, se llevará a cabo en la Alameda Alfonso XI el viernes 14 de septiembre a partir de las 19 horas, a cargo de la compañía Vagalume Teatro.

    El segundo de los actos previstos es el sábado 15, con la puesta en escena de “Punchinelis” de la compañía Siesta Teatro, será a las 18 horas también en la Alameda Alfonso XI.

    Punchinelis- Siesta Teatro es una representación de títeres de guante de tradición popular basados en Punch, Puicinella y Vitez Lazlo. Un espectáculo que continúa la tradición de los guiñoles de cachiporra.
    Este pequeño héroe por siglos ha luchado con su cachiporra contra la fiera, el policía, el demonio y la muerte, provocando la risa y la participación del público.

    Siesta Teatro fu fundada en Londres en 1987, por Luis Z Boy, para la investigación en el teatro visual con objetos y títeres. Los espectáculos entre 1988 y 1991 se crearon en el Ovalhouse Theatre de Londres, de 1.991 a 2.000 en el NPT en Inglaterra. En 2002 la compañía abre un taller en Granada donde se establece en el 2008.

    El domingo 16, en el Teatro Juan luis Galiardo, la compañía “A la Sombrita” traerá el espectáculo” el Tesoro de barracuda”, a las 18:30 horas.

    La programación de Sanrotín se trasladará a las barriadas el 17, concretamente al CEIP San Bernardo de la Estación de San Roque, donde la Gotera de La Zotea a partir de las 11 de la mañana, pondrá en escena su espectáculo “A cuenta Gotas”. Ese mismo día en función de tarde se llevará a cabo también en la biblioteca de San Roque a las 18:30 horas, y al día siguiente, el 18 de septiembre, en el CEIP Barbésula de San Enrique a las 11 horas, y en función de tarde en la Biblioteca de Guadiaro a las 18: 30 horas.

    Para los días 19 y 20 de septiembre está previsto el espectáculo “Tres Globos” a cargo de la compañía Planas y Ardilla-Ban, que realizará cuatro funciones, a las 11 horas en el CEIP María Reboloso de Taraguilla, a las 18:30 horas en el Parque de Miraflores, y al día siguiente en el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga a las 11 horas y en la Biblioteca de Campamento a la 18:30 horas.

    El festival Sanrotín vuelve a partir del 21 de septiembre al Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 18.30 horas, con el espectáculo de títeres “La extraodinaria historia de la Vaca Margarita”, a cargo de la compañía “Títeres Caracartón”; el 22 “Welcome en el cielo no hay Fronteras”, a cargo de “Imaginario Teatro; el 23 el Mago Migue, con “Monologos, Magia de bolsillo”; el 28 con el espectáculo”Nana: una canción de Cuna diferente”, a cargo de Proyecto Nana; y el 29 “Concierto para seis ventiladores”, de la compañía La Máquina de hacer Pájaros Heliceo.

    La programación del festival se cierra el 30 de septiembre con “Garbancito en la barriga del Buey” a cargo de La Gotera de Lazotea. Todos los espectáculos en el Teatro Juan Luis Galiardo se llevarán a cabo a partir de las 18:30 horas.

     

     

    Finalizan las actuaciones en el Teatro, aunque la XIX Feria del Arte sigue en la Alameda

    Las actuaciones de los talleres de artes escénicas en el Teatro Juan Luis Galiardo en la XIX Feria del Arte de la Universidad Popular (UP) finalizaron ayer miércoles, aunque hasta el viernes 31 continúan en la Alameda la exposición de los trabajos de artesanía, que pueden verse en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas. Además, se desarrollan exposiciones de pintura en el Espacio Joven.

    Hoy jueves 30, a las 18 horas, será la exhibición en la Alameda de Pintura al Óleo y Dibujo (Silvia Heredia); a las 18.30, de Patchwork (Carmen Ruiz); y, finalmente, a las 19:30, de Empapel@rte y Encuadernate (Marieli Rubio).

    La última jornada del teatro, ayer miércoles, comenzó a las 18 horas con las actuaciones de los talleres de Teatro (Roberto Collado); Danza y Coreografía (Juan Luis Marín); Bailes Latinos y de Salón (José Luis Benítez); y Danza Urbana (María Rojas).

    En la Alameda Alfonso XI, ayer miércoles 29, a las 12 horas se pudo contemplar la exhibición de Cerámica y Modelado (Cristina García); a las 18, de Escritura Creativa (Fernando Jiménez); a las 18.30, de Fotografía Digital, Retoque y Revelado (Socorro Luis); a las 19.30, de Empapel@rte y Encuadernate (Marieli Rubio); y a la misma hora de Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades (Carmen Lozano).

    El martes actuaron en el Teatro los talleres de Teatro (Roberto Collado); Guitarra Flamenca (Lalo Macías); Cajón Flamenco (Antonio Morata); Escritura Creativa y Lengua de Signos (Fer Jiménez y María José Moreno); y Bailes Latinos y de Salón (Jesús David Ortiz).

    En las exhibiciones de distintas técnicas de artesanía en la Alameda Alfonso XI, el martes 28 a las 18.30 horas fue el turno de Manualidades Infantiles (Carmina Miravalls); y a las 20 horas de Iniciación a la Talla (Lautaro Ortega).

    En cuanto a la jornada del lunes 27, hubo actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo de los Bailes Flamencos, con Chary Expresati de monitora, así como los Bailes Cubanos (Alfredo Víctor García) y los Bailes Flamencos (Mireia Holgado).

    Por otro lado, los stands permanecerán abiertos desde el martes hasta el viernes en la Alameda Alfonso XI, donde también habrá exhibiciones en directo de técnicas artísticas, y se desarrollarán exposiciones de pintura en el Espacio Joven.

    En lo referente a las exposiciones en el Espacio Joven, son de los talleres de Pintura al Óleo Infantil y Adultos (Stefano Dianin, de San Roque Casco y Zona Guadiaro); Pintura al Óleo y Dibujo (Silvia Heredia, de San Roque Casco y Zona Bahía); y Pintura al Óleo (Cristobal Sánchez, de la Zona Bahía).

    Este curso 2018/19 han funcionado 65 talleres en todo el municipio, con unos 2.500 alumnos en total. El acto de apertura oficial de la Feria del Arte será mañana martes 28 a las 18.00 horas en la Alameda Alfonso XI. La Universidad Popular es un departamento que está dirigido por el concejal en funciones David Ramos.

    En los stands se podrán contemplar los trabajos realizados por los alumnos y monitores de los talleres distribuidos por todo el municipio. En los correspondientes a San Roque Casco, se trata de Corte y Confección y Labores (Lucía López); Cerámica Infantil (Cristina García); Cerámica, Modelado y Torno (Cristina García); Cocina Árabe y Tradicional (Chaimae Afailal); Escritura Creativa (Fernando Jiménez); Empapel@rte y Encuadernación (Marieli Rubio); Iniciación a la Talla (Lautaro Ortega); Labores y Manualidades Tercera Edad (Carmen Guerrero); Manualidades Adultos (María Isabel Casas); Manualidades para Niños (Macarena Gavilán); Pastelería y Repostería (Ana G. Vicario); Patchwork (María del Carmen Ruiz); y Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades (Carmen Lozano).

    En cuanto a los talleres de la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, se trata de: Bordados y Punto (María Álvarez); Labores y Manualidades (Mercedes Villanueva); Manualidades y Labores Tercera Edad (Carmen Guerrero); Manualidades y Pintura en Tela (Isabel Nieto); y Manualidades y Labores (Macarena Gavilán).

    Los talleres de la Zona de Bahía son: Arcilla y Modelado (Stefano Dianin); Costura, Labores y Manualidades (Jose na Góngora); Fotografía Digital, Retoque y Revelado (Socorro Luis); y Labores y Manualidades (Mercedes Villanueva).

    Finalmente, los talleres de la Zona del Valle del Guadiaro son: Bolillos (Isabel Mena); Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades (Carmen Lozano); y Manualidades Infantiles (Carmina Miravalls).

     

     

    Celebraciones en el Teatro y en la Alameda con motivo del Día del Donante

    San Roque ha celebrado un año más el Día del Donante con una serie de actividades organizadas por la Asociación Trasdocar&Corazón con la colaboración del Ayuntamiento. Los protagonistas han vuelto a ser los más pequeños, en concreto los estudiantes de distintos colegios del municipio que han participado en un concurso de redacción, cuyos premios se entregaron hoy miércoles. Asistieron varios ediles de la Corporación a las distintas actividades.

    En primer lugar, Trasdocar puso una mesa informativa en el Hospital de La Línea conjuntamente con la asociación linense Donar es Vivir. Esa misma mesa se trasladó luego a la Alameda Alfonso XI, y desde ella se repartieron folletos, pegatinas, tarjetas de donantes de órganos y tejidos, entre otros objetos, y se animó a todo el que pasaba a hacerse donante de sangre y de órganos.

    Alrededor del mediodía llegaron desde sus colegios los estudiantes que participaron en el concurso, y fueron recibidos en el Teatro Juan Luis Galiardo. Allí se les contó un cuento, “Horacio el crustaceo”, para concienciarles sobre la importancia de donar los órganos. También intervinieron Lorenzo Pérez, presidente de Trasdocar, y Daniel Pérez Lobato, uno de los socios del colectivo, quienes explicaron a los jóvenes sus experiencias como receptores respectivamente de transplantes de corazón y médula. Ambos resaltaron el agradecimiento que sienten a los donantes y a sus familias, y la importancia que tiene celebrar esta jornada especialmente dedicada a reconocer su generosidad.

    A continuación, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó el gran nivel que ha alcanzado España en el campo de la donación de órganos. Señaló que ha sido gracias a la existencia de una Sanidad pública comprometida, tanto en medios como en personal, pero sobre todo por el gran número de donaciones que se realizan en nuestro país. Explicó el primer edil que se ha conseguido esa concienciación ciudadana porque existen colectivos como Trasdocar, y por ello les mostró su reconocimiento.

    Seguidamente se procedió a la entrega de premios del concurso de redacción, otorgándose uno por colegio así como uno general, que recayó en un alumno del CEIP Gabriel Arenas, quien leyó el texto que había escrito.

    Las actividades continuaron en el templete de la Alameda Alfonso XI, donde los niños vencedores del concurso se encargaron de la tradicional suelta de globos en agradecimiento a los donantes. Finalmente se llevó a cabo una actividad lúdica a cargo de la monitora de zumba de Ociosur y del grupo de baile de Carlos Espinosa.