Busqueda

The search found 7 results in 0.594 seconds.

Search results

    Mañana viernes, dos ofertas teatrales, en la Alameda y en el Teatro

    Mañana viernes 17 se han programado dos ofertas teatrales, un teatro de títeres en la Alameda Alfonso XI, y la segunda en el Teatro Juan Luis Galiardo, con la obra “¿Cuándo se come aquí?”. Ambas ofertas se inscriben en la Muestra de Teatro Infantil y Familiar San Roque 2014, que organiza la Delegación Municipal de Cultura, que preside Dolores Marchena.

    Ayer miércoles tuvo lugar la primera de las representaciones de esta Muestra. En el Teatro Juan Luis Galiardo se representó “El Deseo” por la compañía CircOzú, que llegó de la mano del Programa Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La pantomima poética y el clown teatral son los estilos interpretativos que predominan en este montaje de la compañía CirOzú.

    Mañana viernes 17, a partir de las 18.00 horas y en el escenario de la Alameda Alfonso XI se representará una historia protagonizada por uno de los personajes más característicos del teatro de títeres español: “Peneque y la canción del pirata”. El montaje, gratuito, correrá a cargo de la compañía Manuel Pino Producciones, y llega de la mano del Programa Dinamo de la Diputación Provincial.

    La historia es la siguiente: El pirata Caratuerta se apodera de la Princesita Linda, y su majestad el Rey Simpatías tendrá que entregar su tesoro para poder recuperar a su hija. Aunque las intenciones reales de este malvado pirata son quedarse con el tesoro y también con la princesa. Los espectadores tendrán que ayudar a Peneque el Valiente y así salvar a la Princesita, con la mítica frase que varias generaciones han gritado: “Peneque dónde te metes”.

    También el viernes, pero a partir de las 21.00 horas y en el Teatro Juan Luis Galiardo, se representará la obra “¿Cuándo se come aquí?”, a cargo de la compañía Malaje Solo. El precio de la entrada es de cinco euros, y se trata de una propuesta que llega a través del Programa DECOC de la Diputación Provincial.

    Como premisa, Malaje Solo procura plantear un tipo de humor muy sencillo. Intentan desnudar al máximo la esencia del concepto que quieren contar, renuncian a grandes recursos escénicos para quedarse con lo más primitivo del teatro: un disfraz sencillo y chocante, el gesto, la onomatopeya y algunos objetos simples en los que apoyarse.

    La compañía CircOzú inició ayer miércoles, la Muestra de Teatro Infantil y Familiar San Roque 2014, una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura con la colaboración del Programa Enrédate (Junta de Andalucía) y de las iniciativas DECOC y Dinamo (Diputación de Cádiz). Del miércoles al domingo se representarán en el Teatro Juan Luis Galiardo y en la Alameda Alfonso XI un total de seis obras, cuatro de ellas gratuitas y dos a muy módico precio.

    La Delegación de Cultura, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena, pretende con esta Muestra de Teatro Infantil y Familiar fomentar el conocimiento de las artes escénicas entre los más pequeños, y animar también a los padres a acompañarlos. Las obras que se representarán van desde el espectáculo circense al teatro de títeres, pasando por los gags más desternillantes, la dramaturgia mezclada con la música y el teatro de calle más tradicional.

    Esta Muestra de Teatro Infantil y Familiar prosigue el sábado 18 a las 12.00 horas y en el escenario de la Alameda Alfonso XI. La compañía Tras el Trapo representará la obra “Mas corre el galgo que el mastín”, que llega a mano del Programa Dinamo de la Diputación Provincial.

    Esta compañía jerezana inició su andadura en 2004. En esta obra se encarnan en The Jaramago's Blues Band, un grupo musical que estuvo a punto de triunfar. Ahora, con las suelas desgastadas y los bolsillos vacíos, recorren las sendas angostas y los caminos polvorientos cargando con sus desvencijadas maletas y sus instrumentos remendados.

    También el sábado, pero a partir de las 18.00 horas, la compañía A6Manos Producciones interpretará la obra de teatro de títeres “Historias fabulosas” en el escenario de la Alameda Alfonso XI. Esta propuesta de teatro infantil se incluye en el Programa Dinamo de la Diputación Provincial.

    Los jóvenes espectadores se podrán trasladar a lugares mágicos, donde conocerán a personajes fabulosos sacados de las fábulas de Esopo. Llegarán a un país donde se dice que hay gallinas que ponen huevos de oros; serán testigos de cómo un ratón puede llegar a ser el guardaespaldas de un león; y asistirán a una magnífica carrera donde podrán comprobar si es más rápida una tortuga o una liebre…

    Finalmente, el domingo 19 a mediodía la compañía Tántrico Teatro representará la obra “El castillo de los suspiros” en la Alameda Alfonso XI. Se trata de una propuesta que llega de la mano del Programa Dinamo de la Diputación Provincial.

    Desde su fundación en Rota en 1999, Tántrico Teatro (Lorena García y Paco Doblas) realizan espectáculos de creación propia basados en una idea esencialmente gestual, alternando diversas técnicas como el clown, las máscaras, la comedia, el melodrama, la improvisación, etc... La obra del domingo cuenta la historia de un trovador portugués venido a menos que recorre la costa y la sierra gaditanas. En este caso, intentará liberar a Doña Florencia, una doncella emparedada cuyos suspiros se oyen en las noches de luna llena. Pero no lo tendrá fácil: Tarik el Tuerto guardia y custodia el castillo con su propia vida.

     

    Especialistas de cine muestran mañana domingo su trabajo en la Alameda

    Mañana domingo 17, a las 21 horas, habrá en la Alameda Alfonso XI un show titulado Noche de Acción, a cargo de especialistas de cine de Noidentity. La actividad, de carácter gratuito, se enmarca en Ficsan, el Festival Internacional de Cortometrajes que ha puesto en marcha la Delegación de Cultura, que preside la edil Dolores Marchena.

    En la “ Noche de Acción”, una serie de especialistas de cine, pertenecientes a la empresa sevillana Noidentity, mostrarán cómo realizan su trabajo, con simulaciones de pelas, enfrentamientos, caídas, conducciones, etc.

    Noidentity es una empresa fundada en 2007 y dedicada al mundo de la acción y del especialista de cine, y está dirigida por joaquín ortega, director, actor, coordinador de acción y especialista de cine. Noidentity cuenta con un equipo de profesionales específicos para cada acción.

    Trabajan en Cine, TV, Teatro, Publicidad y Eventos, proporcionando soluciones a cualquier problema relacionado con la acción, y todo realizado con las máximas medidas de prevención y seguridad.

    En 2007 Joaquín Ortega (Director, actor, especialista de cine y coordinador de acción) crea bajo su marca comercial NOIDENTITY su equipo internacional de especialistas de cine. En 2010 fundó la productora independiente NOIDENTITY Films y ya ha producido cuatro largometrajes de manera privada y un programa de TV.

    En 2013 crea el primer festival de cine de acción de España. Así de esta manera nace NIAFFS (NOIDENTITY - International Action Film Festival - Spain), con la intención de generar industria cinematográfica y promocionar el cine de acción internacional.

    NIAFFS nació con una mentalidad muy americana y con objetivos muy concretos en torno a la difusión de la cultura cinematográfica en nuestro país y centrado en el cine de acción nacional e internacional.

    NOIDENTITY Films ha participado en 18 películas, unas 30 series y numerosos spots publicitarios, y ha escrito, dirigido y producido con su productora cuatro largometrajes del género thrillers de acción.

    El jueves 14 finalizaron las proyecciones de las películas incluidas en la Sección Oficial de la 40 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN).

    El certamen, que se prolongará hasta el próximo sábado 23, está organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Un total de 1.499 películas de más de 30 países se presentaron para esta edición de FICSAN, de las cuales 100 pasaron la preselección y 46 han sido las elegidas para concurso. Países como Francia, Alemania, Argentina, Chile o Estados Unidos han tenido gran presencia en esta edición, sin olvidar producciones nacionales y andaluzas.

    El Festival Internacional de Cortometrajes en San Roque cumple este 2018 sus 40 años de existencia. En FICSAN, la nueva denominación de lo que la Semana del Corto, se otorgarán 10 premios: Premio Cineasta “Esteban Gallego” al mejor Cortometraje Español, dotado de 2.000 euros y Trofeo; Premio Holiday Inn Express al mejor Director Nacional, dotado de Bono Hotel y placa; Premio al Mejor Cortometraje Internacional, dotado de 1500 euros y Trofeo; y Premio Hotel Boutique Milla De Plata (Sotogrande) al mejor Director Internacional, dotado de Bono Hotel y placa. También se otorgará el Premio Fundación Cepsa al Mejor Cortometraje de Animación, dotado de 1.000 euros y placa; Premio Asfaan al Mejor Director Andaluz, dotado con trofeo de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía; y Premio Kinova al Mejor Director de Fotografía, dotado con Dcp y trofeo; el Premio RTVA al Mejor Cortometraje Andaluz, premiado con la exhibición en televisión y trofeo “El Dilema”; el Premio Fundación Cepsa al mejor sonido o a la Mejor Banda Sonora, dotado con 1.000 euros y placa; y Premio al Mejor Cortometraje Votado por el Público, dotado con Trofeo.

    Además de las proyecciones, se ha preparado un amplio programa de actividades paralelas. Así, el lunes 18, a las 21.00 horas, el Palacio de los Gobernadores acogerá una conferencia de Esteban Gallego, cineasta sanroqueño y ex director del festival, titulada “Introducción al Cine Negro”. Para asistir será necesario registrarse en la web www.ficsan.com.

    El martes 19, en el Teatro Juan Luis Galiardo, entre las 16.00 y las 21.00 horas habrá un Encuentro para Profesionales del Sector Cinematográfico, mientras que a partir de las 21.15 horas se llevará a cabo en la Alameda Alfonso XI un flashmob que unirá flamenco y cine, a cargo de la Asociación de Baile Flamenco “Vanessa Orrán”.

    El miércoles 20, entre las 17.00 y las 19.00, se presentarán en el Teatro Juan Luis Galiardo los cortometrajes fuera de concurso, y se proyectará una selección de cortos ganadores en el Shorty Week “Rueda Cádiz” 2018. Finalmente, se proyectarán los trabajos finalistas del Corto Joven-Ficsan 2018, un concurso de cortometrajes dirigido a jóvenes y estudiantes.

    El jueves 21, a las 20.00 horas, habrá una exhibición de esgrima escénica y artística en la Alameda Alfonso XI titulada “Viaje en el tiempo. La Espada Inmortal”, a cargo del Club Internacional de Esgrima “Andaluzía” y de la compañía Esgrima Escénica Felizia-Clemens”.

    El viernes 22, a partir de las 22.00 horas, se proyectarán los cortometrajes finalistas de la 40 edición del FICSAN en la terraza del Museo Municipal, y el sábado, a partir de las 20.00 horas, se realizará en el Teatro Juan Luis Galiardo la Gala de Entrega de Premios, contando con los siguientes artistas invitados: Celia de Molina, Juanma Lora, Anibal Soto, Ana Rayo y Manuel Morón, y se rendirá homenaje al actor Miguel Rellán. Se pretende celebrar una Fiesta del Cine, de manera que habrá alfombra roja y un photocall instalado en la Alameda Alfonso XI en el que estarán los artistas invitados, contándose con la actuación del Dj Michael Thin.

     

     

    La Alameda acoge a partir de mañana la I Feria del Libro Infantil y Juvenil, con múltiples actividades

    La Alameda Alfonso XI acogerá, entre mañana miércoles y el sábado, la I Feria del Libro Infantil y Juvenil, una iniciativa municipal en la que participan las librerías Elebé y Ares con sus expositores. Además de la venta de libros se llevarán a cabo distintas actividades, como sesiones de cuentacuentos, talleres, un espectáculo dirigido a adolescentes, gimkanas...

    La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Cultura y Turismo ha presentado hoy, martes, esta iniciativa en la Cervecería La Cruz Blanca, situada frente al Teatro Juan Luis Galiardo y junto al lugar donde se celebrará la feria. La acompañaban los técnicos municipales responsables de dichos departamentos: José Antonio Corral, César Aldana y Carlos Jordan. También participa la Delegación de Juventud, que dirige el concejal David Ramos, así como la empresa Multimedia.

    Marchena señaló que se trata de “un proyecto novedoso, que proyecta desde hace años la Red Municipal de Bibliotecas, y que ha podido salir adelante gracias a la colaboración de distintos departamentos municipales”.

    Tras agradecer a La Cruz Blanca la cesión del espacio para la presentación y a las librerías Elebé y Ares, “que han sido fundamentales para que nazca esta feria”, emplazó a todos a participar en las distintas actividades, comenzando por el pasacalles de mañana por la mañana.

    Por su parte, José Antonio Corral explicó que “no queríamos que fuera una feria del libro en general, sino enfocarla a los niños y jóvenes. Hemos invitado a los centros educativos a que vengan a los talleres por la mañana”, estando abierto al público familiar por las tardes.

    César Aldana, mientras, subrayó que se trata de un trabajo conjunto de varias delegaciones municipales, y recordó que el viernes se representará en el Teatro un espectáculo especialmente pensado para los estudiantes de los institutos.

    Finalmente, Carlos Jordan indicó que esta actividad también tiene proyección turística, ya que los libros infantiles, por la simplicidad del lenguaje utilizado, suelen ser una buena herramienta para aprender idiomas, por lo que están indicados para las personas que están iniciándose en el español.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil se iniciará mañana miércoles a las 10.30 con un pasacalles inaugural desde la Biblioteca del Diego Salinas hasta la Alameda Alfonso XI, donde se ubicará la feria. Entre las 11.30 y las 13.30, en el estand 1 se desarrollará un taller de microrrelatos, mientras que en el 2 se llevará a cabo un taller de marcapáginas. También habrá dos sesiones de una gimkana sobre la escritora Gloria Fuertes a cargo de la empresa EMISUR. Ya por la tarde, en el templete de la Alameda a partir de las 18.30 horas habrá una sesión de cuentamentos a cargo de Anabel Gandullo de “Fabulando”.

    El jueves por la mañana también habrá dos sesiones del taller sobre Gloria Fuertes, otro taller de microrrelatos y uno de máscaras. Por la tarde, a partir de las 18.30 y en el templete de la Alameda habrá un homenaje a Gloria Fuertes a cargo de Cientacuentos Cuentapiés, titulado “Es para los niños... y las niñas también”.

    El viernes habrá un taller de ilustración titulado “Tipos ilustrados”, así como la presentación a las 11.00 horas del libro “Tras la sombra del brujo”, Premio Edebé de Literatura Juvenil a cargo de su autor, Francisco Díaz Valladares. A las 12.00 en el Teatro Juan Luis Galiardo se representará el espectáculo 2061 Cinematic Live Theatre, dirigido a los alumnos de los institutos. Ya por la tarde, a las 18.30 habrá en el templete de la Alameda una sesión de cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro, mientras que en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas se proyectará cine bajo el título “Tarde Harrypottiana (capítulo 1)”.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil finalizará el sábado, con un minimaratón de cuentos a cargo de John Ardila, Diego Magdaleno y Jackeline de Barros, tras lo que se llevará a cabo la clausura.

    Mañana viernes, “Pon tu foto en la calle”, en la Alameda

    La delegación de Participación Ciudadana, que preside el edil David Ramos, y la Asociación Fotográfica Sanroqueña, Afosan, organizan para la tarde de mañana viernes en la Alameda Alfonso XI la actividad “Pon tu foto en la calle”.

    David Ramos explicó que “se trata de una iniciativa en la que toda persona que lo desee puede mostrar sus fotos impresas en un lugar público. Una exposición al aire libre, en las inmediaciones del Teatro Juan Luis Galiardo, que pretende fomentar este arte”.

    El presidente de Afosan, Cristobal Rueda, ha recordado que hace unos años se expusieron también en la Alameda fotografías, dentro de una campaña reivindicativa de carácter internacional bajo el paraguas de la Unión Internacional de Fotógrafos (UiFoto).

    Señaló que las medidas mínimas requeridas son de 15 por 20 centímetros, “aunque cuanto mayores sean las fotos, mejor”, apuntó. Las fotografías podrán verse en las inmediaciones del Fuente de La Alameda entre las 18.00 y las 21.00 horas, y la temática es libre.

    Rueda desveló que además, se van a mostrar las obras ganadoras del I Maratón

    Premiadas en el I Maratón Fotográfico “Ciudad de San Roque”, que tuvo lugar el pasado 6 y 7 de mayo.

    En este certamen, Juan Molina y Alejandro Manuel Guillén se hicieron acreedores, respectivamente, de los premios a la mejor fotografía y a la mejor colección, mientras que Sergio Rodríguez ganó el Premio a la Mejor Fotografía de Autor Local.

    El objetivo de esta muestra es fomentar la afición a la fotografía y mostrar publicamente el trabajo de la asociación Afosan y las actividades que realiza.

     

     

    El taller de swing se despide mañana con una exhibición en la Alameda Alfonso XI

    El taller “Bailando Swing: taller de iniciación al Lindy Hop” de la 39 edición de los Cursos de Verano de San Roque se despedirá mañana a partir de las nueve de la noche en la Alameda Alfonso XI, cerca del teatro Juan Luis Galiardo, con una exhibición, organizada por la Comarca del Swing, y en la que participarán los alumnos que han asistido al taller.

    El taller ha vivido esta mañana su cuarta jornada en el teatro Juan Luis Galiardo, un taller que está dirigido por el profesor de secundaria y músico, Toni Bernal, y se inició el pasado lunes con una breve introducción histórica sobre los orígenes del jazz y sus diversas modalidades, así como de sus bailes asociados, principalmente Lindy Hop. Esta introducción consistió en una clase magistral pero interactiva en la que se expusieron, fotografías y vídeos para ilustrar la charla, así como una breve exposición de la mecánica del baile.

    El resto de jornadas se están desarrollando de manera práctica y está consistiendo en ir aprendiendo gradualmente los rudimentos de este estilo de baile, entre ellos los pasos básicos, seis
    y ocho tiempos, así como algunas figuras con las que se puede disfrutar del baile a un mayor nivel.
    Entre los objetivos que se han marcado se encuentran diferenciar los distintos estilos musicales dentro del jazz, iniciarse en la cultura Swing, mejorar la coordinación y la expresión corporal, facilitar la socialización, realizar diferentes figuras coreográficas, aprender los rudimentos del baile en pareja para la música swing y, sobretodo, disfrutar con la música y divertirse.

    Comienza la Fiesta de Reyes, hasta mañana sábado en la Alameda Alfonso XI

    Desde esta tarde y hasta la noche de mañana sábado tiene lugar la Fiesta Infantil de Reyes, que se celebra en la zona de la Alameda Alfonso XI, y en la que ya son cientos de niñas y niños la que la disfrutan. La concejal de Fiestas, María del Mar Collado, acompañada del edil del casco, David Ramos, y otros ediles, han visitado las atracciones instaladas.

    Espectaculares castillos hinchables, pista americana, una atracción mecánica, actuaciones de personajes de animación, y sorteos de regalos se suman a las atracciones ya existentes en las inmediaciones de la Alameda, junto a la pista de patinaje.

    María del Mar Collado indicó que todas estas atracciones están disponibles hoy viernes 3 y mañana sábado 4 de enero, en horario de 12 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

    La edil confía en que las atracciones que se han instalado, todas gratuitas, sean del agrado de los más pequeños, y que puedan disfrutar de estas fiestas pensada para los niños.

    Por su parte, el concejal del casco, David Ramos, agradeció el trabajo realizado por las distintas delegaciones municipales y las Comisiones de Fiesta para ofrecer estos días actividades para los más pequeños.

    Por otro lado, el sábado 4 de enero tendrá lugar a las 16.00 horas la Recepción de los Reyes Magos en Guadarranque, que se celebrará en el Local Antiguo Los Remos, con la organización de la comisión de fiestas de la barriada.

    El día grande de estas fiestas tendrá lugar el domingo 5 de enero, con los arrastres de latas, cabalgatas y recepciones de Sus Majestades de Oriente los Reyes Magos.

    En Torreguadiaro, a las 11.00 horas habrá animación infantil. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se desarrollará una cabalgata, que recorrerá Punta Europa, Avenida Mar del Sur, Barriada Pescadores, calle Iglesia y regreso. A su finalización tendrá lugar la recepción de los Reyes Magos en el Local de La Charca.

    En Guadiaro habrá arrastre de latas a las 11.00 horas, que partirá del Recinto Ferial. Por la tarde tendrá lugar la cabalgata, que saldrá de la Avenida Mar Mediterráneo, y que finalizará con una recepción de los Reyes Magos en la calle Posadas.

    En San Enrique se celebrará un arrastre de latas y una fiesta infantil en el Multiusos a partir de las 11.00 horas. Por la tarde habrá primero una recepción de los Reyes en la Residencia de Mayores La Milagrosa (16.30 horas), y a continuación se celebrará la Cabalgata (a partir de las 17.30), que finalizará con una recepción en el Multiusos.

    En la Estación de San Roque habrá un arrastre de latas a las 12.00 horas en la Plaza de San Bernardo. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, llegarán los Reyes Magos, que recibirán a los pequeños en la Plaza de San Bernardo.

    En Taraguilla habrá una fiesta infantil y un arrastre de latas a las 12.00 horas en la Plaza de las Flores. Los Reyes Magos recibirán a los niños en el mismo lugar a las 17.00 horas.

    En Miraflores, a las 11.00 horas se desarrollará en las Pistas Deportivas un arrastre de latas que contará con animación infantil. La recepción de los Reyes tendrá lugar a las 12.00 en el local de la Asociación de Vecinos.

    En Puente Mayorga se celebrará el arrastre de latas a las 12.00 horas en la Alameda de San Pedro, y el mismo lugar acogerá a las 17.00 horas la recepción de los Reyes Magos.

    En Campamento el arrastre de latas comenzará a las 11.00 horas en la Plaza 28 de Febrero, mientras que la recepción de los Reyes Magos tendrá lugar a las 12.00 en la Plaza del Cuartel.

    En cuanto a San Roque Casco, los Reyes Magos harán una recepción en el Ayuntamiento a las 11.00 horas, y cuando bajen a la Plaza de las Constituciones comenzará un arrastre de latas hasta la Alameda (inscripción una hora antes en el Espacio Joven). A las 12.00, Sus Majestades de Oriente visitarán la Residencia Municipal de Mayores.

    La Gran Cabalgata de la Ilusión comenzará a las 18.00 horas en la Avenida Carlos Pacheco, para recorrer la calle Málaga (General Lacy), Plaza de Andalucía y calle Mercedes Huertas. Finalizará con la recepción de los Reyes Magos en el Teatro Juan Luis Galiardo, aproximadamente a las 20.00 horas.

    Una veintena de coches de película, mañana sábado en la Alameda

    La Alameda Alfonso XI acogerá mañana una exposición de más de una veintena de coches de película. Se trata de uno de los actos paralelos de la 39 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN), que se han agrupado bajo el nombre Otros Territorios Audiovisuales por la delegación municipal de Cultura, que preside Dolores Marchena.

    Las actividades paralelas al Festival Internacional del Cortometraje tendrán su colofón mañana el sábado 10, cuando tenga lugar una Exposición de Coches de Cine, a cargo del Club de Clásicos Campo de Gibraltar. Los vehículos harán un recorrido por el casco de la ciudad y estarán aparcados en La Alameda sobre las 11 de la mañana.

    La exposición está organizada por el Club de Clásicos del Campo de Gibraltar, y en la misma participarán vehículos que han protagonizado en parte películas.

    Desde un Mazda Mx-5 Miata de “Cars”, a un Authi Mini Cooper 1300 de “Italian Job”, pasando por un Triumph Spitfire Mk3 de “Enseñar a un Sinvergüenza”, o un Mg Td de 1950 de

    “Goldeneye”, un Citroen 2 Cv 6ct de “Sor Citroen”, o un Seat 850 Sport de “Cómo está el servicio”.

    También podrán verse, entre otros muchos, un par de Volkswagen Beetle (Escarabajo), un Ford A (1928) de “Montevideo”, un Borgward Isabella Coupé (1958) de “Das Madchen Rosemarie”, o un Peugeot 204 (1967) de “2 O 3 Cosas que sé de ella”.

    La 39 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN), que se clausurará el sábado 10 de junio con la entrega de premios, arrancó en Odeón Multicines Bahía Plaza (Los Barrios) con la Gala de Presentación de la 39 edición, que incluyó la proyección de una selección de cortometrajes ganadores en la pasada edición del festival, cuando todavía se denominaba Semana Internacional del Cortometraje, con especial interés a los cortos “Éxodo”, “Sin Ventanas” y “Bla Bla Bla”.

    El Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque está organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que preside Dolores Marchena, y cuenta con la colaboración de de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, la Fundación CEPSA, la empresa Kinova, la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan), Radio Televisión Andalucía (RTVA), Hotel Holiday Inn Express Campo de Gibraltar, Hotel Boutique Milla de Plata y Escuela de Cine Enfoca. Colaboran Casino Admiral San Roque, Odeón Multicines, Alcaidesa Links Golf Resort, Club de Clásicos Campo de Gibraltar, Festhome, Click For Festivals, Asociación Gotea, estudio de diseño Navenuev9, Multimedia, Emadesa y Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través del programa Enredate.

    La proyección de los 50 cortometrajes seleccionados procedentes de España y otros doce países ha tenido lugar entre el lunes 5 y el jueves 8 de junio en el Teatro Juan Luis Galiardo a las 20.00 horas. La gala de clausura será el sábado 10 a partir de las 21.00. Se entregarán diez premios.