Busqueda

The search found 2 results in 0.592 seconds.

Search results

    Este martes, limpieza por la Alameda y desbroce en Olivillos, dentro del Plan Únete

    Operarios del Plan Únete de Obras y Servicios, delegación que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, se han centrado hoy, martes, en la Alameda Alfonso XI y en la barriada de Los Olivillos, dentro de San Roque Casco.

    Durante la mañana, los trabajadores han realizado una limpieza de choque con máquina barredora y agua caliente a presión en las proximidades del Teatro Juan Luis Galiardo, la fuente y en la trasera de la Alameda, por la calle Zurbarán.

    Paralelamente, se han realizado trabajos de desbroce en la barriada de Los Olivillos, por las 501 viviendas y zonas aledañas.

    La campaña Únete comenzó el pasado el 24 de septiembre, y es un plan que se realiza con refuerzo de personal de Obras y Servicios, a la vez que trabaja la concienciación ciudadana.

    Además de la limpieza y desbroce con la maquinaria correspondiente, a través del Plan Únete se repone material y mobiliario urbano. Dentro de este cometido, figura la instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio.

    Dentro de esta campaña, se ha creado además una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, en el que agentes de la Policía Local evitarán este tipo de infracciones. También se ha creado un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.

    Este trabajo se complementa con la puesta en marcha de una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en Canal San Roque RTVM.

     

    Labores de limpieza de la campaña “Únete” por Estación y Alameda Alfonso XI

    Operarios del Plan Únete de Obras y Servicios han continuado con los trabajos de esta campaña hoy jueves en San Roque Casco y Estación de San Roque.

    Así, una máquina barredora ha limpiado el piso de la Alameda Alfonso XI, en San Roque Casco, principalmente frente a la entrada del Teatro Juan Luis Galiardo, mientras que un operario utilizaba agua caliente a presión para arrancar la suciedad del acerado de la cercana Plaza de Andalucía. Esta misma labor se realizaba en esos momentos en la Estación de San Roque, concretamente en la Plaza de la Iglesia, frente a la Parroquia de San Bernardo.

    Comenzada a finales de septiembre del año pasado, el Plan Únete es una campaña que se realiza con refuerzo de personal de Obras y Servicios, encargado de labores de limpieza, desbroce y reposición de material urbano, donde se han ido colocado hasta 500 nuevas papeleras en todo el municipio.

    Para la realización de este plan, se creó también una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, con la participación de agentes de la Policía Local, encargados de evitar este tipo de infracciones. El Plan Únete también cuenta con un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana. El trabajo que se desarrolla se complementa con una campaña de concienciación a través de pegatinas en papeleras y contenedores y con la emisión de anuncios en los medios de comunicación municipales.