Busqueda

The search found 1 result in 0.52 seconds.

Search results

    Duelos míticos de espada, anoche en la Alameda dentro de la programación de Ficsan

    La Alameda Alfonso XI se convirtió en la noche de ayer, jueves, en un escenario de duelos míticos del cine con ocasión de la exhibición de esgrima escénica y artística titulada “Viaje en el tiempo. La Espada Inmortal”. Los asistentes pudieron disfrutar de coreografías con gladiadores, caballeros medievales, de la época de “El Zorro”... Se trataba de otra de las actividades programadas con ocasión del Festival Internacional del Cortometraje de San Roque (Ficsan), que finaliza mañana sábado con una gala muy especial.

    La exhibición de esgrima “Viaje en el tiempo. La Espada Inmortal” corría a cargo del Club Internacional de Esgrima “Andaluzía” y de la compañía Esgrima Escénica Felizia-Clemens”. Hay que recordar que esta noche, a partir de las 22.00 horas, se proyectarán los cortometrajes finalistas de la 40 edición del FICSAN en la terraza del Museo Municipal.

    En cuanto a mañana, sábado, a partir de las 20.00 horas, se realizará en el Teatro Juan Luis Galiardo la Gala de Entrega de Premios, contando con artistas invitados como Celia de Molina, Juanma Lora, Anibal Soto, Ana Rayo y Manuel Morón. Se rendirá homenaje al actor Miguel Rellán. Se pretende celebrar una Fiesta del Cine, de manera que habrá alfombra roja y un photocall instalado en la Alameda Alfonso XI en el que estarán los artistas invitados, contándose con la actuación del Dj Michael Thin.

    La 40 edición de Ficsan, festival heredero de la mítica Semana del Corto, está organizada por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. Un total de 1.499 películas de más de 30 países se presentaron para esta edición del Festival Internacional del Cortometraje de San Roque, de las cuales 100 pasaron la preselección y 46 han sido las elegidas para concurso, que tuvo lugar la pasada semana. Países como Francia, Alemania, Argentina, Chile o Estados Unidos han tenido gran presencia en esta edición, sin olvidar producciones nacionales y andaluzas.

    En Ficsan se otorgarán 10 premios: Premio Cineasta “Esteban Gallego” al mejor Cortometraje Español, dotado de 2.000 euros y Trofeo; Premio Holiday Inn Express al mejor Director Nacional, dotado de Bono Hotel y placa; Premio al Mejor Cortometraje Internacional, dotado de 1500 euros y Trofeo; y Premio Hotel Boutique Milla De Plata (Sotogrande) al mejor Director Internacional, dotado de Bono Hotel y placa. También se otorgará el Premio Fundación Cepsa al Mejor Cortometraje de Animación, dotado de 1.000 euros y placa; Premio Asfaan al Mejor Director Andaluz, dotado con trofeo de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía; y Premio Kinova al Mejor Director de Fotografía, dotado con Dcp y trofeo; el Premio RTVA al Mejor Cortometraje Andaluz, premiado con la exhibición en televisión y trofeo “El Dilema”; el Premio Fundación Cepsa al mejor sonido o a la Mejor Banda Sonora, dotado con 1.000 euros y placa; y Premio al Mejor Cortometraje Votado por el Público, dotado con Trofeo.