Busqueda

The search found 4 results in 0.567 seconds.

Search results

    Este jueves la Campaña Únete trabaja en San Enrique y vuelve a la Alameda

    Operarios del Plan Únete de Obras y Servicios, delegación que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, han continuado con los trabajos de esta campaña hoy, jueves, por San Roque Casco y San Enrique del Guadiaro.

    En cuanto al Casco, la limpieza ha continuado en la Alameda Alfonso XI, en esta ocasión por las proximidades del Teatro Juan Luis Galiardo, Museo CB y la fuente, y donde se ha realizado una nueva limpieza de choque con cubas con agua caliente a presión.

    Por otra parte, este plan se ha trasladado durante la jornada a la parte alta de San Enrique, concretamente a la Cañada Real. Los trabajos, de la misma naturaleza, fueron supervisados por el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, que estuvo acompañado por el coordinador de la Alcaldía en la zona, Juan Roca.

    Ledesma comentó que “hoy se están realizando labores de limpieza, no sólo en esta parte de la barriada, sino también en calles aledañas. Hay que recordar -matizó el edil- que esta campaña trabaja a diario por todo el término municipal con esta limpieza de choque, sustituyendo también todo el mobiliario urbano que se encuentre en mal estado, colocando además nuevas papeleras”.

    La campaña Únete, que comenzó el pasado el 24 de septiembre, es un plan que se realiza con refuerzo de personal de Obras y Servicios, a la vez que trabaja la concienciación ciudadana.

    Además de la limpieza y desbroce con la maquinaria correspondiente, a través del Plan Únete se repone material y mobiliario urbano. Dentro de este cometido, figura la instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio.

    Dentro de esta campaña, se ha creado además una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, en el que agentes de la Policía Local evitarán este tipo de infracciones.

    También se ha creado un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana. Este trabajo se complementa con la puesta en marcha de una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en Canal San Roque RTVM.

    La campaña “Únete” se desarrolla hoy, lunes, en la Alameda y Miraflores

    Operarios del Plan Únete de Obras y Servicios, delegación que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, han continuado con los trabajos de esta campaña que hoy, lunes, han tenido lugar por la Alameda Alfonso XI, en San Roque Casco, y en la barriada de Miraflores.

    Así, se ha procedido a limpiar el pavimento de las zonas comunes de la Ensenada de Miraflores con agua caliente a presión, mientras que en la Alameda Alfonso XI, especialmente frente al Teatro Juan Luis Galiardo, se ha llevado a cabo una limpieza tanto de la manera tradicional como con una máquina barredora.

    Desde finales de septiembre del año pasado, el Plan Únete es una campaña que se realiza con refuerzo de personal de Obras y Servicios, encargados de labores de limpieza, desbroce y reposición de material urbano, donde se han ido colocado hasta 500 nuevas papeleras en todo el municipio.

    Para la realización de este plan, se creó también una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, con la participación de agentes de la Policía Local, encargados de evitar este tipo de infracciones. El Plan Únete también cuenta con un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana. El trabajo que se desarrolla se complementa con una campaña de concienciación a través de pegatinas en papeleras y contenedores y con la emisión de anuncios en los medios de comunicación municipales.

    Labores de limpieza de la campaña “Únete” por Estación y Alameda Alfonso XI

    Operarios del Plan Únete de Obras y Servicios han continuado con los trabajos de esta campaña hoy jueves en San Roque Casco y Estación de San Roque.

    Así, una máquina barredora ha limpiado el piso de la Alameda Alfonso XI, en San Roque Casco, principalmente frente a la entrada del Teatro Juan Luis Galiardo, mientras que un operario utilizaba agua caliente a presión para arrancar la suciedad del acerado de la cercana Plaza de Andalucía. Esta misma labor se realizaba en esos momentos en la Estación de San Roque, concretamente en la Plaza de la Iglesia, frente a la Parroquia de San Bernardo.

    Comenzada a finales de septiembre del año pasado, el Plan Únete es una campaña que se realiza con refuerzo de personal de Obras y Servicios, encargado de labores de limpieza, desbroce y reposición de material urbano, donde se han ido colocado hasta 500 nuevas papeleras en todo el municipio.

    Para la realización de este plan, se creó también una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, con la participación de agentes de la Policía Local, encargados de evitar este tipo de infracciones. El Plan Únete también cuenta con un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana. El trabajo que se desarrolla se complementa con una campaña de concienciación a través de pegatinas en papeleras y contenedores y con la emisión de anuncios en los medios de comunicación municipales.

    Este sábado, recogida de juguetes nuevos en la Alameda para la campaña de Reyes de Apoyo Mutuo

    La Alameda Alfonso XI acogerá en la mañana del próximo sábado, día 16, una fiesta para recoger juguetes nuevos con destino a Apoyo Mutuo San Roque, colectivo que luego los distribuirá entre los niños y niñas con menos recursos con ocasión del Día de Reyes. Habrá castillos hinchables y actividades de animación para atraer a las familias, a las que sólo se les pide que contribuyan con un regalo sin estrenar.

    El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, ha presentado hoy, miércoles, esta actividad, que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de Apoyo Mutuo y de la cervecería Cruz Blanca. El edil, que estuvo acompañado de dos voluntarias de la citada asociación, recordó que “se trata de la tercera campaña 'Ni un niño sin juguetes' que organiza Apoyo Mutuo y que durará hasta poco antes de la fiesta de Reyes”.

    “Desde Participación Ciudadana -añadió- vamos a contribuir con esta recogida de juguetes que tendrá lugar en el templete de la Alameda, y que contará con distintas actividades de animación como pintacaras y globoflexia, además de que desde la Cruz Blanca se colabora en lo relativo a los castillos hinchables”.

    “Quisiera agradecer -continuó- a esta cervecería por su apoyo, y sobre todo a los voluntarios de Apoyo Mutuo por el trabajo que hacen todo el año, no sólo en estas fechas. Hay que entender que hay niños y niñas que no viven la Navidad con tanta alegría como el resto porque sus familias pasan estrecheces, y con esta mano que les brinda Apoyo Mutuo logran alcanzar una mayor felicidad. Ojalá no fuera necesario organizar más este tipo de campañas”, finalizó.

    Por su parte, María Ferrer, una de las dos voluntarias de Apoyo Mutuo que participó en la presentación, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la Cruz Blanca. “Vamos a pasar -continuó- un sábado superdivertido, así que pido a los padres que lleven a sus niños y que los papás y las mamás vengan con juguetes nuevos. Queremos que nunca se pierda la ilusión por el Día de Reyes”.

    Apoyo Mutuo San Roque comenzó su labor hace casi cinco años como un grupo en Facebook, contando en la actualidad con un millar de miembros, la mayoría campogibraltareños. Reciben donaciones de toda España y su labor se realiza en su mayoría en la comarca. Tiene su sede en San Roque, en los bajos del Teatro Juan Luis Galiardo.

    Esta asociación recoge ropa, calzado, muebles y todo tipo de enseres que se encuentren en una situación adecuada, para ser distribuidos a personas que lo necesiten para su reutilización. Para ello, mantienen una colaboración estrecha y una comunicación fluida con otros colectivos ciudadanos.