Busqueda

The search found 27 results in 0.519 seconds.

Search results

    Mañana viernes, dos ofertas teatrales, en la Alameda y en el Teatro

    Mañana viernes 17 se han programado dos ofertas teatrales, un teatro de títeres en la Alameda Alfonso XI, y la segunda en el Teatro Juan Luis Galiardo, con la obra “¿Cuándo se come aquí?”. Ambas ofertas se inscriben en la Muestra de Teatro Infantil y Familiar San Roque 2014, que organiza la Delegación Municipal de Cultura, que preside Dolores Marchena.

    Ayer miércoles tuvo lugar la primera de las representaciones de esta Muestra. En el Teatro Juan Luis Galiardo se representó “El Deseo” por la compañía CircOzú, que llegó de la mano del Programa Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La pantomima poética y el clown teatral son los estilos interpretativos que predominan en este montaje de la compañía CirOzú.

    Mañana viernes 17, a partir de las 18.00 horas y en el escenario de la Alameda Alfonso XI se representará una historia protagonizada por uno de los personajes más característicos del teatro de títeres español: “Peneque y la canción del pirata”. El montaje, gratuito, correrá a cargo de la compañía Manuel Pino Producciones, y llega de la mano del Programa Dinamo de la Diputación Provincial.

    La historia es la siguiente: El pirata Caratuerta se apodera de la Princesita Linda, y su majestad el Rey Simpatías tendrá que entregar su tesoro para poder recuperar a su hija. Aunque las intenciones reales de este malvado pirata son quedarse con el tesoro y también con la princesa. Los espectadores tendrán que ayudar a Peneque el Valiente y así salvar a la Princesita, con la mítica frase que varias generaciones han gritado: “Peneque dónde te metes”.

    También el viernes, pero a partir de las 21.00 horas y en el Teatro Juan Luis Galiardo, se representará la obra “¿Cuándo se come aquí?”, a cargo de la compañía Malaje Solo. El precio de la entrada es de cinco euros, y se trata de una propuesta que llega a través del Programa DECOC de la Diputación Provincial.

    Como premisa, Malaje Solo procura plantear un tipo de humor muy sencillo. Intentan desnudar al máximo la esencia del concepto que quieren contar, renuncian a grandes recursos escénicos para quedarse con lo más primitivo del teatro: un disfraz sencillo y chocante, el gesto, la onomatopeya y algunos objetos simples en los que apoyarse.

    La compañía CircOzú inició ayer miércoles, la Muestra de Teatro Infantil y Familiar San Roque 2014, una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura con la colaboración del Programa Enrédate (Junta de Andalucía) y de las iniciativas DECOC y Dinamo (Diputación de Cádiz). Del miércoles al domingo se representarán en el Teatro Juan Luis Galiardo y en la Alameda Alfonso XI un total de seis obras, cuatro de ellas gratuitas y dos a muy módico precio.

    La Delegación de Cultura, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena, pretende con esta Muestra de Teatro Infantil y Familiar fomentar el conocimiento de las artes escénicas entre los más pequeños, y animar también a los padres a acompañarlos. Las obras que se representarán van desde el espectáculo circense al teatro de títeres, pasando por los gags más desternillantes, la dramaturgia mezclada con la música y el teatro de calle más tradicional.

    Esta Muestra de Teatro Infantil y Familiar prosigue el sábado 18 a las 12.00 horas y en el escenario de la Alameda Alfonso XI. La compañía Tras el Trapo representará la obra “Mas corre el galgo que el mastín”, que llega a mano del Programa Dinamo de la Diputación Provincial.

    Esta compañía jerezana inició su andadura en 2004. En esta obra se encarnan en The Jaramago's Blues Band, un grupo musical que estuvo a punto de triunfar. Ahora, con las suelas desgastadas y los bolsillos vacíos, recorren las sendas angostas y los caminos polvorientos cargando con sus desvencijadas maletas y sus instrumentos remendados.

    También el sábado, pero a partir de las 18.00 horas, la compañía A6Manos Producciones interpretará la obra de teatro de títeres “Historias fabulosas” en el escenario de la Alameda Alfonso XI. Esta propuesta de teatro infantil se incluye en el Programa Dinamo de la Diputación Provincial.

    Los jóvenes espectadores se podrán trasladar a lugares mágicos, donde conocerán a personajes fabulosos sacados de las fábulas de Esopo. Llegarán a un país donde se dice que hay gallinas que ponen huevos de oros; serán testigos de cómo un ratón puede llegar a ser el guardaespaldas de un león; y asistirán a una magnífica carrera donde podrán comprobar si es más rápida una tortuga o una liebre…

    Finalmente, el domingo 19 a mediodía la compañía Tántrico Teatro representará la obra “El castillo de los suspiros” en la Alameda Alfonso XI. Se trata de una propuesta que llega de la mano del Programa Dinamo de la Diputación Provincial.

    Desde su fundación en Rota en 1999, Tántrico Teatro (Lorena García y Paco Doblas) realizan espectáculos de creación propia basados en una idea esencialmente gestual, alternando diversas técnicas como el clown, las máscaras, la comedia, el melodrama, la improvisación, etc... La obra del domingo cuenta la historia de un trovador portugués venido a menos que recorre la costa y la sierra gaditanas. En este caso, intentará liberar a Doña Florencia, una doncella emparedada cuyos suspiros se oyen en las noches de luna llena. Pero no lo tendrá fácil: Tarik el Tuerto guardia y custodia el castillo con su propia vida.

     

    El sábado continúa en la Alameda Sanrotín, festival de teatro y títeres

    Sanrotín, festival de teatro y títeres que organiza entre los días 14 al 30 de septiembre en el casco y en todas las barriadas la delegación de Cultura, que preside Dolores Marchena, continúa el sábadp 15 en la Alameda de San Roque con el espectáculo “Punchinelis” de la compañía Siesta Teatro, a partir de las 18 horas.

    El primero de los espectáculos titulado “En Busca del Gran Tesoro”, se llevará a cabo en la Alameda Alfonso XI el viernes 14 de septiembre a partir de las 19 horas, a cargo de la compañía Vagalume Teatro.

    El segundo de los actos previstos es el sábado 15, con la puesta en escena de “Punchinelis” de la compañía Siesta Teatro, será a las 18 horas también en la Alameda Alfonso XI.

    Punchinelis- Siesta Teatro es una representación de títeres de guante de tradición popular basados en Punch, Puicinella y Vitez Lazlo. Un espectáculo que continúa la tradición de los guiñoles de cachiporra.
    Este pequeño héroe por siglos ha luchado con su cachiporra contra la fiera, el policía, el demonio y la muerte, provocando la risa y la participación del público.

    Siesta Teatro fu fundada en Londres en 1987, por Luis Z Boy, para la investigación en el teatro visual con objetos y títeres. Los espectáculos entre 1988 y 1991 se crearon en el Ovalhouse Theatre de Londres, de 1.991 a 2.000 en el NPT en Inglaterra. En 2002 la compañía abre un taller en Granada donde se establece en el 2008.

    El domingo 16, en el Teatro Juan luis Galiardo, la compañía “A la Sombrita” traerá el espectáculo” el Tesoro de barracuda”, a las 18:30 horas.

    La programación de Sanrotín se trasladará a las barriadas el 17, concretamente al CEIP San Bernardo de la Estación de San Roque, donde la Gotera de La Zotea a partir de las 11 de la mañana, pondrá en escena su espectáculo “A cuenta Gotas”. Ese mismo día en función de tarde se llevará a cabo también en la biblioteca de San Roque a las 18:30 horas, y al día siguiente, el 18 de septiembre, en el CEIP Barbésula de San Enrique a las 11 horas, y en función de tarde en la Biblioteca de Guadiaro a las 18: 30 horas.

    Para los días 19 y 20 de septiembre está previsto el espectáculo “Tres Globos” a cargo de la compañía Planas y Ardilla-Ban, que realizará cuatro funciones, a las 11 horas en el CEIP María Reboloso de Taraguilla, a las 18:30 horas en el Parque de Miraflores, y al día siguiente en el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga a las 11 horas y en la Biblioteca de Campamento a la 18:30 horas.

    El festival Sanrotín vuelve a partir del 21 de septiembre al Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 18.30 horas, con el espectáculo de títeres “La extraodinaria historia de la Vaca Margarita”, a cargo de la compañía “Títeres Caracartón”; el 22 “Welcome en el cielo no hay Fronteras”, a cargo de “Imaginario Teatro; el 23 el Mago Migue, con “Monologos, Magia de bolsillo”; el 28 con el espectáculo”Nana: una canción de Cuna diferente”, a cargo de Proyecto Nana; y el 29 “Concierto para seis ventiladores”, de la compañía La Máquina de hacer Pájaros Heliceo.

    La programación del festival se cierra el 30 de septiembre con “Garbancito en la barriga del Buey” a cargo de La Gotera de Lazotea. Todos los espectáculos en el Teatro Juan Luis Galiardo se llevarán a cabo a partir de las 18:30 horas.

     

     

    Finalizan las actuaciones en el Teatro, aunque la XIX Feria del Arte sigue en la Alameda

    Las actuaciones de los talleres de artes escénicas en el Teatro Juan Luis Galiardo en la XIX Feria del Arte de la Universidad Popular (UP) finalizaron ayer miércoles, aunque hasta el viernes 31 continúan en la Alameda la exposición de los trabajos de artesanía, que pueden verse en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas. Además, se desarrollan exposiciones de pintura en el Espacio Joven.

    Hoy jueves 30, a las 18 horas, será la exhibición en la Alameda de Pintura al Óleo y Dibujo (Silvia Heredia); a las 18.30, de Patchwork (Carmen Ruiz); y, finalmente, a las 19:30, de Empapel@rte y Encuadernate (Marieli Rubio).

    La última jornada del teatro, ayer miércoles, comenzó a las 18 horas con las actuaciones de los talleres de Teatro (Roberto Collado); Danza y Coreografía (Juan Luis Marín); Bailes Latinos y de Salón (José Luis Benítez); y Danza Urbana (María Rojas).

    En la Alameda Alfonso XI, ayer miércoles 29, a las 12 horas se pudo contemplar la exhibición de Cerámica y Modelado (Cristina García); a las 18, de Escritura Creativa (Fernando Jiménez); a las 18.30, de Fotografía Digital, Retoque y Revelado (Socorro Luis); a las 19.30, de Empapel@rte y Encuadernate (Marieli Rubio); y a la misma hora de Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades (Carmen Lozano).

    El martes actuaron en el Teatro los talleres de Teatro (Roberto Collado); Guitarra Flamenca (Lalo Macías); Cajón Flamenco (Antonio Morata); Escritura Creativa y Lengua de Signos (Fer Jiménez y María José Moreno); y Bailes Latinos y de Salón (Jesús David Ortiz).

    En las exhibiciones de distintas técnicas de artesanía en la Alameda Alfonso XI, el martes 28 a las 18.30 horas fue el turno de Manualidades Infantiles (Carmina Miravalls); y a las 20 horas de Iniciación a la Talla (Lautaro Ortega).

    En cuanto a la jornada del lunes 27, hubo actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo de los Bailes Flamencos, con Chary Expresati de monitora, así como los Bailes Cubanos (Alfredo Víctor García) y los Bailes Flamencos (Mireia Holgado).

    Por otro lado, los stands permanecerán abiertos desde el martes hasta el viernes en la Alameda Alfonso XI, donde también habrá exhibiciones en directo de técnicas artísticas, y se desarrollarán exposiciones de pintura en el Espacio Joven.

    En lo referente a las exposiciones en el Espacio Joven, son de los talleres de Pintura al Óleo Infantil y Adultos (Stefano Dianin, de San Roque Casco y Zona Guadiaro); Pintura al Óleo y Dibujo (Silvia Heredia, de San Roque Casco y Zona Bahía); y Pintura al Óleo (Cristobal Sánchez, de la Zona Bahía).

    Este curso 2018/19 han funcionado 65 talleres en todo el municipio, con unos 2.500 alumnos en total. El acto de apertura oficial de la Feria del Arte será mañana martes 28 a las 18.00 horas en la Alameda Alfonso XI. La Universidad Popular es un departamento que está dirigido por el concejal en funciones David Ramos.

    En los stands se podrán contemplar los trabajos realizados por los alumnos y monitores de los talleres distribuidos por todo el municipio. En los correspondientes a San Roque Casco, se trata de Corte y Confección y Labores (Lucía López); Cerámica Infantil (Cristina García); Cerámica, Modelado y Torno (Cristina García); Cocina Árabe y Tradicional (Chaimae Afailal); Escritura Creativa (Fernando Jiménez); Empapel@rte y Encuadernación (Marieli Rubio); Iniciación a la Talla (Lautaro Ortega); Labores y Manualidades Tercera Edad (Carmen Guerrero); Manualidades Adultos (María Isabel Casas); Manualidades para Niños (Macarena Gavilán); Pastelería y Repostería (Ana G. Vicario); Patchwork (María del Carmen Ruiz); y Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades (Carmen Lozano).

    En cuanto a los talleres de la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, se trata de: Bordados y Punto (María Álvarez); Labores y Manualidades (Mercedes Villanueva); Manualidades y Labores Tercera Edad (Carmen Guerrero); Manualidades y Pintura en Tela (Isabel Nieto); y Manualidades y Labores (Macarena Gavilán).

    Los talleres de la Zona de Bahía son: Arcilla y Modelado (Stefano Dianin); Costura, Labores y Manualidades (Jose na Góngora); Fotografía Digital, Retoque y Revelado (Socorro Luis); y Labores y Manualidades (Mercedes Villanueva).

    Finalmente, los talleres de la Zona del Valle del Guadiaro son: Bolillos (Isabel Mena); Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades (Carmen Lozano); y Manualidades Infantiles (Carmina Miravalls).

     

     

    Celebraciones en el Teatro y en la Alameda con motivo del Día del Donante

    San Roque ha celebrado un año más el Día del Donante con una serie de actividades organizadas por la Asociación Trasdocar&Corazón con la colaboración del Ayuntamiento. Los protagonistas han vuelto a ser los más pequeños, en concreto los estudiantes de distintos colegios del municipio que han participado en un concurso de redacción, cuyos premios se entregaron hoy miércoles. Asistieron varios ediles de la Corporación a las distintas actividades.

    En primer lugar, Trasdocar puso una mesa informativa en el Hospital de La Línea conjuntamente con la asociación linense Donar es Vivir. Esa misma mesa se trasladó luego a la Alameda Alfonso XI, y desde ella se repartieron folletos, pegatinas, tarjetas de donantes de órganos y tejidos, entre otros objetos, y se animó a todo el que pasaba a hacerse donante de sangre y de órganos.

    Alrededor del mediodía llegaron desde sus colegios los estudiantes que participaron en el concurso, y fueron recibidos en el Teatro Juan Luis Galiardo. Allí se les contó un cuento, “Horacio el crustaceo”, para concienciarles sobre la importancia de donar los órganos. También intervinieron Lorenzo Pérez, presidente de Trasdocar, y Daniel Pérez Lobato, uno de los socios del colectivo, quienes explicaron a los jóvenes sus experiencias como receptores respectivamente de transplantes de corazón y médula. Ambos resaltaron el agradecimiento que sienten a los donantes y a sus familias, y la importancia que tiene celebrar esta jornada especialmente dedicada a reconocer su generosidad.

    A continuación, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó el gran nivel que ha alcanzado España en el campo de la donación de órganos. Señaló que ha sido gracias a la existencia de una Sanidad pública comprometida, tanto en medios como en personal, pero sobre todo por el gran número de donaciones que se realizan en nuestro país. Explicó el primer edil que se ha conseguido esa concienciación ciudadana porque existen colectivos como Trasdocar, y por ello les mostró su reconocimiento.

    Seguidamente se procedió a la entrega de premios del concurso de redacción, otorgándose uno por colegio así como uno general, que recayó en un alumno del CEIP Gabriel Arenas, quien leyó el texto que había escrito.

    Las actividades continuaron en el templete de la Alameda Alfonso XI, donde los niños vencedores del concurso se encargaron de la tradicional suelta de globos en agradecimiento a los donantes. Finalmente se llevó a cabo una actividad lúdica a cargo de la monitora de zumba de Ociosur y del grupo de baile de Carlos Espinosa.

    Presentado la séptima edición de Mercatrom, encuentro de radio en La Alameda el 27 de mayo

    El edil de Participación Ciudadana, David Ramos, y el responsable de Museo CB y radioaficionados, José María Yagüe, han mantenido una reunión preparatoria de la séptima edición de Mercatrom, presentando el cartel anunciador. Este año 2018, el encuentro de la electrónica y radioaficionados en San Roque será el domingo 27 de mayo.

    El encuentro de la electrónica y las telecomunicaciones se celebrará durante la mañana del 27 de mayo en la Alameda Alfonso XI de San Roque, justo a las puertas del Museo de la CB y Radioafición y del Teatro Juan Luis Galiardo. En caso de lluvia se celebrará en el interior del teatro.

    Además, este año se ha preparado una novedad: una charla para radioaficionados sobre el sistema DMR (configuración MMDVM, Hostspot, DMR y C4FM), que será impartida en el Teatro por Antonio Villalta (EA9UV). La entrada es gratuita y dará comienzo a las 12:30 del mediodía.

    Mercatrom es un encuentro anual de la electrónica, Radioaficionado y CB 27 Mhz, música, informática y comunicaciones, una iniciativa de Museo CB respaldada por el Ayuntamiento de San Roque, en el que se van a ver artículos de electrónica, nuevos y de segunda mano.

    Aunque se podrá ver todo lo relacionado con la electrónica o la música, Mercatrom está especialmente pensado para los radioaficionados, llenando así un importante hueco en este tipo de eventos, casi inexistente en la baja Andalucía.

    Exponer o instalar un puesto en Mercatrom es gratis. Este encuentro se celebra una vez al año y es el único de sus características que se organiza en la baja Andalucía.

    El edil de Participación Ciudadana, David Ramos, señaló que la organización de Mercatrom “no tiene ningún coste para el Ayuntamiento, y además exponer o instalar un puesto es gratis”.

    “Este Mercadillo, señaló Ramos, se ha consolidado en estos años y es ya un atractivo más en el municipio, junto al Museo del radioaficionado, al que animo a visitar a todos los ciudadanos”.

    Ramos agradeció “la iniciativa de Museo CB de organizar este evento de la tecnología, y confío en que sea un éxito”.

    Por su parte, el propietario de Museo CB y presidente de la Unión de Radioaficionados de Algeciras, José María Yagüe, señaló que Mercatrom “se organiza con motivo del aniversario de Museo CB, junto a otros actos, y la exposición permanente de emisoras permanecerá abierta para que pueda ser visitada”.

    Adelantó el radioaficionado que “ya han confirmado su presencia en San Roque de varias tiendas del sector de las comunicaciones, que traerán novedades y ofertas a radioaficionados, y contamos con muchos aficionados que venderán, ya que vender es gratis y no hay que anunciarlo previamente, sólo venir el domingo por la mañana, instalar su puesto y vender”.

    Yagüe considera que Mercatrom “se ha consolidado entre mayo y junio como una cita en el panorama de la radio en Andalucía, ya que no hay otro mercadillo similar en la baja Andalucía, aunque sí en otras poblaciones de España y el extranjero”.

    Adelantó que en caso de lluvia, y gracias a la colaboración de la delegación de Cultura, “hemos previsto celebrar el mercadillo en el interior del teatro Juan Luis Galiardo”, y agradeció también la ayuda de la delegación de Juventud, “ya que nos ceden mesas para los expositores”.

    Agradeció a Antonio Villalta, con distintivo de llamada EA9UV, “sus predisposición a desplazarse desde Ceuta para ofrecer esta charla sobre un modo de transmisión muy en boga en UHF y VHF, el DMR”.

     

     

     

    Mercatrom, el encuentro de radio en La Alameda, cumple el 2 junio su octava edición

    Mercatrom, el encuentro anual de la electrónica y radioaficionados en La Alameda Alfonso XI de San Roque, cumple el próximo 2 junio su octava edición. El edil de Participación Ciudadana, David Ramos, y el responsable de Museo CB y radioaficionados, José María Yagüe, han presentando el cartel anunciador.

    El encuentro de la electrónica y las telecomunicaciones se celebrará durante la mañana del 2 de junio en la Alameda Alfonso XI de San Roque, justo a las puertas del Museo de la CB y Radioafición y del Teatro Juan Luis Galiardo. En caso de lluvia se celebrará en el interior del teatro.

    Además, este año se continúa con la experiencia del pasado año, ofreciendo al término del encuentro una charla de formación, en este caso sobre emergencias, titulada: #RadioaficiónAlgoMasQueUnHobby, que será impartida en el Teatro por José Antonio Méndez (EA9CD), vocal de emergencia de la Unión de Radioaficonados Españoles y coordinador Nacional de EMCOM España. La entrada es gratuita y dará comienzo a las 13 del mediodía.

    Mercatrom es un encuentro anual de la electrónica, Radioaficionado y CB 27 Mhz, música, informática y comunicaciones, una iniciativa de Museo CB respaldada por el Ayuntamiento de San Roque, en el que se van a ver artículos de electrónica, nuevos y de segunda mano.

    Aunque se podrá ver todo lo relacionado con la electrónica o la música, Mercatrom está especialmente pensado para los radioaficionados, llenando así un importante hueco en este tipo de eventos, casi inexistente en la baja Andalucía.

    Exponer o instalar un puesto en Mercatrom es gratis. Este encuentro se celebra una vez al año y es el único de sus características que se organiza en la baja Andalucía.

    El edil de Participación Ciudadana, David Ramos, señaló que la organización de Mercatrom “no tiene ningún coste para el Ayuntamiento, y además exponer o instalar un puesto es gratis”.

    “Este Mercadillo, señaló Ramos, se ha consolidado en estos años y es ya un atractivo más en el municipio, junto al Museo del radioaficionado, al que animo a visitar a todos los ciudadanos”.

    Ramos agradeció “la iniciativa de Museo CB de organizar este evento de la tecnología, y confío en que sea un éxito”.

    Por su parte, el propietario de Museo CB, José María Yagüe, señaló que Mercatrom “se organiza con motivo del aniversario de Museo CB, junto a otros actos, y la exposición permanente de emisoras permanecerá abierta para que pueda ser visitada”.

    Adelantó el radioaficionado que “ya han confirmado su presencia en San Roque de varias tiendas del sector de las comunicaciones, que traerán novedades y ofertas a radioaficionados, y contamos con muchos aficionados que venderán, ya que vender es gratis y no hay que anunciarlo previamente, sólo venir el domingo por la mañana, instalar su puesto y vender”.

    Yagüe considera que Mercatrom “se ha consolidado entre mayo y junio como una cita en el panorama de la radio en Andalucía, ya que no hay otro encuentro similar en la baja Andalucía, aunque sí en otras poblaciones de España y el extranjero”.

    Adelantó que en caso de lluvia, y gracias a la colaboración de la delegación de Cultura, “hemos previsto celebrar el mercadillo en el interior del teatro Juan Luis Galiardo”, y agradeció también la ayuda de la Universidad Popular, “ya que nos ceden mesas para los expositores”.

    Agradeció a José Antonio Méndez, con distintivo de llamada EA9CD, “sus predisposición a desplazarse desde Ceuta para ofrecer esta charla sobre una cuestión vital en caso de emergecias, las comunicaciones, y la ayuda que en estos casos podemos prestar los radioaficionados”.

     

    Especialistas de cine muestran mañana domingo su trabajo en la Alameda

    Mañana domingo 17, a las 21 horas, habrá en la Alameda Alfonso XI un show titulado Noche de Acción, a cargo de especialistas de cine de Noidentity. La actividad, de carácter gratuito, se enmarca en Ficsan, el Festival Internacional de Cortometrajes que ha puesto en marcha la Delegación de Cultura, que preside la edil Dolores Marchena.

    En la “ Noche de Acción”, una serie de especialistas de cine, pertenecientes a la empresa sevillana Noidentity, mostrarán cómo realizan su trabajo, con simulaciones de pelas, enfrentamientos, caídas, conducciones, etc.

    Noidentity es una empresa fundada en 2007 y dedicada al mundo de la acción y del especialista de cine, y está dirigida por joaquín ortega, director, actor, coordinador de acción y especialista de cine. Noidentity cuenta con un equipo de profesionales específicos para cada acción.

    Trabajan en Cine, TV, Teatro, Publicidad y Eventos, proporcionando soluciones a cualquier problema relacionado con la acción, y todo realizado con las máximas medidas de prevención y seguridad.

    En 2007 Joaquín Ortega (Director, actor, especialista de cine y coordinador de acción) crea bajo su marca comercial NOIDENTITY su equipo internacional de especialistas de cine. En 2010 fundó la productora independiente NOIDENTITY Films y ya ha producido cuatro largometrajes de manera privada y un programa de TV.

    En 2013 crea el primer festival de cine de acción de España. Así de esta manera nace NIAFFS (NOIDENTITY - International Action Film Festival - Spain), con la intención de generar industria cinematográfica y promocionar el cine de acción internacional.

    NIAFFS nació con una mentalidad muy americana y con objetivos muy concretos en torno a la difusión de la cultura cinematográfica en nuestro país y centrado en el cine de acción nacional e internacional.

    NOIDENTITY Films ha participado en 18 películas, unas 30 series y numerosos spots publicitarios, y ha escrito, dirigido y producido con su productora cuatro largometrajes del género thrillers de acción.

    El jueves 14 finalizaron las proyecciones de las películas incluidas en la Sección Oficial de la 40 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN).

    El certamen, que se prolongará hasta el próximo sábado 23, está organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Un total de 1.499 películas de más de 30 países se presentaron para esta edición de FICSAN, de las cuales 100 pasaron la preselección y 46 han sido las elegidas para concurso. Países como Francia, Alemania, Argentina, Chile o Estados Unidos han tenido gran presencia en esta edición, sin olvidar producciones nacionales y andaluzas.

    El Festival Internacional de Cortometrajes en San Roque cumple este 2018 sus 40 años de existencia. En FICSAN, la nueva denominación de lo que la Semana del Corto, se otorgarán 10 premios: Premio Cineasta “Esteban Gallego” al mejor Cortometraje Español, dotado de 2.000 euros y Trofeo; Premio Holiday Inn Express al mejor Director Nacional, dotado de Bono Hotel y placa; Premio al Mejor Cortometraje Internacional, dotado de 1500 euros y Trofeo; y Premio Hotel Boutique Milla De Plata (Sotogrande) al mejor Director Internacional, dotado de Bono Hotel y placa. También se otorgará el Premio Fundación Cepsa al Mejor Cortometraje de Animación, dotado de 1.000 euros y placa; Premio Asfaan al Mejor Director Andaluz, dotado con trofeo de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía; y Premio Kinova al Mejor Director de Fotografía, dotado con Dcp y trofeo; el Premio RTVA al Mejor Cortometraje Andaluz, premiado con la exhibición en televisión y trofeo “El Dilema”; el Premio Fundación Cepsa al mejor sonido o a la Mejor Banda Sonora, dotado con 1.000 euros y placa; y Premio al Mejor Cortometraje Votado por el Público, dotado con Trofeo.

    Además de las proyecciones, se ha preparado un amplio programa de actividades paralelas. Así, el lunes 18, a las 21.00 horas, el Palacio de los Gobernadores acogerá una conferencia de Esteban Gallego, cineasta sanroqueño y ex director del festival, titulada “Introducción al Cine Negro”. Para asistir será necesario registrarse en la web www.ficsan.com.

    El martes 19, en el Teatro Juan Luis Galiardo, entre las 16.00 y las 21.00 horas habrá un Encuentro para Profesionales del Sector Cinematográfico, mientras que a partir de las 21.15 horas se llevará a cabo en la Alameda Alfonso XI un flashmob que unirá flamenco y cine, a cargo de la Asociación de Baile Flamenco “Vanessa Orrán”.

    El miércoles 20, entre las 17.00 y las 19.00, se presentarán en el Teatro Juan Luis Galiardo los cortometrajes fuera de concurso, y se proyectará una selección de cortos ganadores en el Shorty Week “Rueda Cádiz” 2018. Finalmente, se proyectarán los trabajos finalistas del Corto Joven-Ficsan 2018, un concurso de cortometrajes dirigido a jóvenes y estudiantes.

    El jueves 21, a las 20.00 horas, habrá una exhibición de esgrima escénica y artística en la Alameda Alfonso XI titulada “Viaje en el tiempo. La Espada Inmortal”, a cargo del Club Internacional de Esgrima “Andaluzía” y de la compañía Esgrima Escénica Felizia-Clemens”.

    El viernes 22, a partir de las 22.00 horas, se proyectarán los cortometrajes finalistas de la 40 edición del FICSAN en la terraza del Museo Municipal, y el sábado, a partir de las 20.00 horas, se realizará en el Teatro Juan Luis Galiardo la Gala de Entrega de Premios, contando con los siguientes artistas invitados: Celia de Molina, Juanma Lora, Anibal Soto, Ana Rayo y Manuel Morón, y se rendirá homenaje al actor Miguel Rellán. Se pretende celebrar una Fiesta del Cine, de manera que habrá alfombra roja y un photocall instalado en la Alameda Alfonso XI en el que estarán los artistas invitados, contándose con la actuación del Dj Michael Thin.

     

     

    La Alameda acoge a partir de mañana la I Feria del Libro Infantil y Juvenil, con múltiples actividades

    La Alameda Alfonso XI acogerá, entre mañana miércoles y el sábado, la I Feria del Libro Infantil y Juvenil, una iniciativa municipal en la que participan las librerías Elebé y Ares con sus expositores. Además de la venta de libros se llevarán a cabo distintas actividades, como sesiones de cuentacuentos, talleres, un espectáculo dirigido a adolescentes, gimkanas...

    La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Cultura y Turismo ha presentado hoy, martes, esta iniciativa en la Cervecería La Cruz Blanca, situada frente al Teatro Juan Luis Galiardo y junto al lugar donde se celebrará la feria. La acompañaban los técnicos municipales responsables de dichos departamentos: José Antonio Corral, César Aldana y Carlos Jordan. También participa la Delegación de Juventud, que dirige el concejal David Ramos, así como la empresa Multimedia.

    Marchena señaló que se trata de “un proyecto novedoso, que proyecta desde hace años la Red Municipal de Bibliotecas, y que ha podido salir adelante gracias a la colaboración de distintos departamentos municipales”.

    Tras agradecer a La Cruz Blanca la cesión del espacio para la presentación y a las librerías Elebé y Ares, “que han sido fundamentales para que nazca esta feria”, emplazó a todos a participar en las distintas actividades, comenzando por el pasacalles de mañana por la mañana.

    Por su parte, José Antonio Corral explicó que “no queríamos que fuera una feria del libro en general, sino enfocarla a los niños y jóvenes. Hemos invitado a los centros educativos a que vengan a los talleres por la mañana”, estando abierto al público familiar por las tardes.

    César Aldana, mientras, subrayó que se trata de un trabajo conjunto de varias delegaciones municipales, y recordó que el viernes se representará en el Teatro un espectáculo especialmente pensado para los estudiantes de los institutos.

    Finalmente, Carlos Jordan indicó que esta actividad también tiene proyección turística, ya que los libros infantiles, por la simplicidad del lenguaje utilizado, suelen ser una buena herramienta para aprender idiomas, por lo que están indicados para las personas que están iniciándose en el español.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil se iniciará mañana miércoles a las 10.30 con un pasacalles inaugural desde la Biblioteca del Diego Salinas hasta la Alameda Alfonso XI, donde se ubicará la feria. Entre las 11.30 y las 13.30, en el estand 1 se desarrollará un taller de microrrelatos, mientras que en el 2 se llevará a cabo un taller de marcapáginas. También habrá dos sesiones de una gimkana sobre la escritora Gloria Fuertes a cargo de la empresa EMISUR. Ya por la tarde, en el templete de la Alameda a partir de las 18.30 horas habrá una sesión de cuentamentos a cargo de Anabel Gandullo de “Fabulando”.

    El jueves por la mañana también habrá dos sesiones del taller sobre Gloria Fuertes, otro taller de microrrelatos y uno de máscaras. Por la tarde, a partir de las 18.30 y en el templete de la Alameda habrá un homenaje a Gloria Fuertes a cargo de Cientacuentos Cuentapiés, titulado “Es para los niños... y las niñas también”.

    El viernes habrá un taller de ilustración titulado “Tipos ilustrados”, así como la presentación a las 11.00 horas del libro “Tras la sombra del brujo”, Premio Edebé de Literatura Juvenil a cargo de su autor, Francisco Díaz Valladares. A las 12.00 en el Teatro Juan Luis Galiardo se representará el espectáculo 2061 Cinematic Live Theatre, dirigido a los alumnos de los institutos. Ya por la tarde, a las 18.30 habrá en el templete de la Alameda una sesión de cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro, mientras que en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas se proyectará cine bajo el título “Tarde Harrypottiana (capítulo 1)”.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil finalizará el sábado, con un minimaratón de cuentos a cargo de John Ardila, Diego Magdaleno y Jackeline de Barros, tras lo que se llevará a cabo la clausura.

    San Roque celebra el Día de Andalucía en la Alameda con izada de bandera y actuaciones

    Un año más, la Alameda Alfonso XI ha centralizado los actos con motivo del Día de Andalucía en San Roque Casco. A la izada de la bandera junto al Monumento del Tercer Centenario se han unido actuaciones de baile y música y una tómbola solidaria. También hubo actividades en la sede de la Asociación de Canción Ligera y en la de la Peña Flamenca Sanroqueña. Hay que recordar que esta noche se estrenará en el Teatro Juan Luis Galiardo el concierto “Pasaje Andaluz” del guitarrista José Carlos Gómez.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros miembros de la Corporación participaron en los distintos actos programados en la Alameda Alfonso XI, siendo el más importante el izado de la enseña blanca y verde. El primer edil indicó que “por razones de edad, no pude participar en las manifestaciones que en todas las ciudades de Andalucía se llevaron a cabo en los años 79 y 80, cuando en nuestras calles se pedía tener una comunidad en igualdad de condiciones con las denominadas históricas. Se quería una Andalucía de primera, no más que nadie, pero tampoco menos que nadie”.

    “Ése era el reto de todos los grupos políticos que firmaron el Pacto de Antequera -continuó-, del cual este año se cumplen 40 años, y creemos que Andalucía tiene que seguir creciendo en su autonomía. Ahora, que hay grupos políticos que ponen en riesgo la autonomía de esta tierra, hay que recordar los avances producidos en estos cuarenta años”.

    “Yo escucho a nuestros mayores hablar de que había que ir en la etapa franquista a las casas de socorro -indicó el alcalde-, y hoy hemos tenido la oportunidad de inaugurar un centro de salud totalmente rehabilitado en la Estación de San Roque. Los mayores me cuentan que no tienen nada que ver las casas de socorro con los nuevos centros de salud de este municipio. En este mandato hemos inaugurado el Centro de Salud de la barriada de la Paz, conocido como Evaristo Domínguez, se ha rehabilitado el Centro de Salud de Taraguilla, con nuevo ascensor y sala de pediatría. Y también, aunque en el anterior mandato, se puso en marcha el Centro de Salud de San Enrique”.

    “Desde el Ayuntamiento, y con el apoyo del anterior gobierno de la Junta de Andalucía -dijo-, hemos tenido las inversiones suficientes para que prácticamente la red de centros de salud del municipio esté totalmente rehabilitada. Ahora vamos a invertir en salas de pediatría para que sigan todas el ejemplo de Taraguilla, que es la que más ha agradado a los vecinos”.

    “No únicamente en Sanidad ha crecido Andalucía -explicó Ruiz Boix-. También en materia de Educación. Es importante señalar que el porcentaje de estudiantes universitarios que existía hace 40 años prácticamente se ha triplicado. Hemos pasado de una Andalucía donde la mayoría de la población era analfabeta, a una tierra donde todos los jóvenes tienen estudios primarios y secundarios, y con un gran número de universitarios. Además con mayor incorporación de la mujer en el mercado laboral. También en la investigación y desarrollo tenemos muchos referentes nacionales e internacionales”.

    “Andalucía -reflexionó- ha cambiado mucho en los cuarenta años, y hay que tener cuidado de preservar lo conseguido y que otros grupos políticos no vengan a atentar con lo construido en estas cuatro décadas, esos derechos conseguidos alrededor del 28 F. Y que podamos seguir creciendo como en los últimos 37 años, con un gobierno que supo defender los intereses de Andalucía. Espero que el nuevo gobierno sepa también defender los intereses de nuestra tierra”, concluyó.

    Hay que señalar que los actos por el Día de Andalucía en la Alameda se iniciaron con la tómbola solidaria que cada año organiza la Asociación Apoyo Mutuo en la escalinata del Teatro Juan Luis Galiardo. A mediodía comenzaron en el escenario de la Alameda Alfonso XI las distintas actuaciones, iniciándose con el Grupo de Baile de Vanessa Orrán y de la cantante Luna.

    Durante el izado de la bandera blanca y verde frente al monumento del Tercer Centenario se contó con la interpretación de la cantante Luna del Himno de Andalucía. A continuación, en el escenario permanente de la Alameda se desarrollaron hasta las 16.00 horas distintas actuaciones, como las del cantaor Manuel Peralta, del Coro Rociero Ciudad de San Roque y del Grupo de Baile Punta y Tacón, entre otros.

    Por otro lado, en la Sede de la Asociación de Canción Ligera se llevó a cabo la izada de la bandera del Día de Andalucía y se contó con diferentes actuaciones a lo largo de la jornada, con paella popular gratis. Además, la sede de la Peña Flamenca Sanroqueña realizó el “Día de la Berza Flamenca”, con la actuación de Antonia Contreras.

    Hay que recordar que a las 21.00 horas, tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo el concierto para guitarra y orquesta “Pasaje Andaluz”. El espectáculo dará comienzo a las 21 horas y aún pueden comprase las entradas, a precios muy asequibles. La segunda parte de la velada tendrá todavía mayor sabor flamenco, ya que José Carlos Gómez interpretará con artistas como el sanroqueño Manuel Peralta, temas de su anterior disco, “Orígenes”.

    Este jueves la Campaña Únete trabaja en San Enrique y vuelve a la Alameda

    Operarios del Plan Únete de Obras y Servicios, delegación que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, han continuado con los trabajos de esta campaña hoy, jueves, por San Roque Casco y San Enrique del Guadiaro.

    En cuanto al Casco, la limpieza ha continuado en la Alameda Alfonso XI, en esta ocasión por las proximidades del Teatro Juan Luis Galiardo, Museo CB y la fuente, y donde se ha realizado una nueva limpieza de choque con cubas con agua caliente a presión.

    Por otra parte, este plan se ha trasladado durante la jornada a la parte alta de San Enrique, concretamente a la Cañada Real. Los trabajos, de la misma naturaleza, fueron supervisados por el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, que estuvo acompañado por el coordinador de la Alcaldía en la zona, Juan Roca.

    Ledesma comentó que “hoy se están realizando labores de limpieza, no sólo en esta parte de la barriada, sino también en calles aledañas. Hay que recordar -matizó el edil- que esta campaña trabaja a diario por todo el término municipal con esta limpieza de choque, sustituyendo también todo el mobiliario urbano que se encuentre en mal estado, colocando además nuevas papeleras”.

    La campaña Únete, que comenzó el pasado el 24 de septiembre, es un plan que se realiza con refuerzo de personal de Obras y Servicios, a la vez que trabaja la concienciación ciudadana.

    Además de la limpieza y desbroce con la maquinaria correspondiente, a través del Plan Únete se repone material y mobiliario urbano. Dentro de este cometido, figura la instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio.

    Dentro de esta campaña, se ha creado además una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, en el que agentes de la Policía Local evitarán este tipo de infracciones.

    También se ha creado un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana. Este trabajo se complementa con la puesta en marcha de una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en Canal San Roque RTVM.

Pages