Busqueda

The search found 3 results in 0.648 seconds.

Search results

    Mañana, martes, primera semifinal del Concurso de Agrupaciones en el Juan Luis Galiardo

    Mañana, martes, arranca el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2014 con la primera semifinal a partir de las 21.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. La entrada consistirá en un donativo de dos euros con destino a Cáritas. Entre mañana y el miércoles actuarán un total de 22 formaciones campogibraltareñas, mientras que el viernes se vivirá la gran final, contándose con la chirigota vencedora en el Falla, “Esto sí que es una chirigota”, como invitada estelar.

    Las entradas para las dos semifinales pueden adquirirse de 11.00 a 14.00 horas a dos euros en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI, sede de la Delegación Municipal de Fiestas, que organiza este concurso con la dirección del teniente de alcalde José Antonio Rojas. También podrán comprarse por la tarde de ambos días en la taquilla del teatro.

    En cuanto a la final, el coste de la entrada será de cinco euros. También pueden adquirirse en el Espacio Joven con el mismo horario, y desde el miércoles por la tarde en la taquilla del Teatro Juan Luis Galiardo.

    La comparsa algecireña “Levántate tempranillo” abrirá la primera semifinal, seguida por la chirigota linense “Los cantawevos”. A continuación les tocará el turno a “Los iluminati”, comparsa tarifeña; “El relámpago de Ubrique y los calaitos de la colina”, chirigota sanroqueña; y “La disparatada historia de Localisdoque”, comparsa algecireña.

    Tras el descanso, actuará la chirigota linense “Los rebañaos”, seguida de la comparsa tarifeña “Hasta aquí hemos llegao”. A continuación, subirá a las tablas del Juan Luis Galiardo la chirigota algecireña “Una junterita decente”; la comparsa algecireña “El batallón”; la chirigota sanroqueña “Palabra de Gitano”; y, finalmente, la comparsa linense “Don Sabio y sus pupilos”.

    En cuanto a la semifinal del miércoles, actuará en primer lugar la chirigota algecireña “Los retrasaos, más vale tarde que nunca”, seguida por la comparsa de Algeciras “Los jaguares”. Luego, la chirigota linense “S.A.S. En to la boca”; la comparsa linense “Las pecadoras”; y la chirigota sanroqueña “Que corra el aire”.

    Tras el descanso, actuará la comparsa algecireña “Los atrevidos”; luego, la chirigota de Tesorillo “Los orgullosos”; la comparsa algecireña “El respetable”; la chirigota de Algeciras “Valientes peonas”; la comparsa linense “Dulces tentaciones”; y terminarán las semifinales del Juan Luis Galiardo con la actuación de la chirigota linense “Vuelve la moda de los vaqueros”.

    Se ofrecerán tres premios para comparsas y otros tres para chirigotas: 1.000 euros para los primeros, 500 para los segundos y 250 euros para los terceros, si bien se contempla la posibilidad de otorgar accésit.

    Mañana, martes, segunda semifinal del Concurso de Agrupaciones de Carnaval

    Tras el inicio, esta noche, del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, mañana será la segunda semifinal, con la actuación de cuatro chirigotas y tres comparsas. A este concurso, que celebrará su gran final el próximo viernes, se han inscrito 21 grupos de todo el Campo de Gibraltar. La organización corre a cargo de la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas, y la recaudación de las semifinales se destinará a Cáritas y a Apoyo Mutuo.

    Se ofrecerán cuatro premios para comparsas y otros cuatro para chirigotas: 1.000 euros para los primeros, 750 para los segundos, 500 para los terceros y 250 euros para los cuartos. Se premiará además con 200 euros al mejor pasodoble dedicado a San Roque.

    Participarán once chirigotas y diez comparsas, procedentes de San Roque (4), Algeciras (8), La Línea (5), Los Barrios (3) y Tarifa (1). Durante las semifinales, desde el lunes hasta el miércoles, actuarán siete agrupaciones cada día.

    En la tercera semifinal, mientras delibera el jurado, actuará actuarán “Los invencibles”, la comparsa de Antonio Martín, mientras que en la final del viernes subirá a las tablas del Juan Luis Galiardo “Los Camellos”, de Joaquín Quiñones.

    En cuanto al orden de actuaciones en las semifinales, esta noche abrirá fuego la comparsa “La reina del sur” (Algeciras), a la que seguirá la chirigota “Los impuntuales” (Los Barrios), la comparsa “Juanillo el turronero” (La Línea) y la chirigota “Los que van de culo” (San Roque).

    Tras el descanso, actuarán la comparsa “La espera” (Los Barrios), la chirigota “El club de los intocables” (Algeciras) y la comparsa “El asesino de comparsistas” (Algeciras).

    En cuanto a mañana martes, comenzará la segunda semifinal con la chirigota “De nuevo en tus calles” (Algeciras), la comparsa “Los incompletos” (Algeciras), la chirigota “Los Mike...ones C.D. ponte que mire” (San Roque) y la comparsa “La madre” (La Línea).

    Tras el descanso, actuarán la chirigota “Ojalá esta noche eche una buena corrida” (Tarifa), la comparsa “La culpable” (Algeciras) y la chirigota “Amistades peligrosas” (La Línea).

    El miércoles, la última de las semifinales comenzará con la chirigota “Por buen camino” (Los Barrios), “la comparsa “Los cuervos” (Algeciras), la chirigota “Dementes” (La Línea) y la comparsa “Los creativos” (San Roque).

    Tras el descanso, actuarán la chirigota “Afuera te espero” (Algeciras), la comparsa “La última batalla” (La Línea) y la chirigota “Los babitas” (San Roque).

    Los abonos se pueden adquirir desde el martes pasado en la Delegación de Fiestas (Espacio Joven) de 11.00 a 14.00 horas a un precio de 10 euros. Las localidades sueltas de las semifinales se ponen en venta en sus días de celebración a un precio de dos euros, para lo que habrá que acudir a la Delegación de Fiestas de 11.00 a 14.00 horas, y a partir de las 20.00 horas en la taquilla del teatro.

    En cuanto a las entradas de la final, a un precio de 5 euros, se venderán el jueves 11 y el viernes 12 por la mañana en la Delegación de Fiestas, y por la tarde en el Teatro.

    La comparsa “Los Dragones” y la chirigota “Don José quien lo ha visto y quien lo ve”, ambas de Algeciras, vencieron en 2015 en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo. La final fue todo un éxito no solo por el alto nivel mostrado por las seis agrupaciones que la disputaban, sino también por la actuación como invitada de la comparsa de Tino Tovar “Los Gadiritas”, segundos en el concurso del Teatro Falla del año pasado.

    Mañana martes, segunda semifinal del Concurso de Agrupaciones de Carnaval

    Mañana martes 17 de febrero se celebra la Segunda semifinal del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que comenzó el lunes 16 y al que se han inscrito un total de 19 agrupaciones. Tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21.00 horas, y la final es el viernes 20 a partir de la misma hora.

    En cuanto a las agrupaciones que actuarán mañana martes, comenzará con la chirigota “Tranquila que yo te protejo” (Algeciras), la comparsa “Los verdaderos voluntarios” (Algeciras) y la chirigota “Los liberados” (San Roque). Tras el descanso, actuarán la chirigota “La Línea de mis ojos” (La Línea), la comparsa “La zíngara” (Algeciras) y la chirigota “Las de la casa del señor” (Algeciras).

    La tercera semifinal, el miércoles 18, mientras, se iniciará con la chirigota “Cristóbal.. colón” (La Línea), para seguir con la comparsa “Los dragones” (Algeciras) y la chirigota “Viajando con Chester” (Tesorillo). Tras el descanso, actuarán la comparsa “La callescuela” (San Roque), la chirigota “Buscando y rebuscando mira lo que vamos encontrando” (Algeciras) y la comparsa “El carnaval no se toca” (Algeciras).

    En la primera semifinal, el lunes 16 se comenzará con la chirigota “Las niñas del banco” (Algeciras), para seguir con la comparsa “Los dueños de una noche” (Algeciras) y la chirigota “Los que la van pintando” (San Roque). Tras el descanso, actuarán la chirigota “Los Puntuales” (Los Barrios), la comparsa “El clan del colmillo” (La Línea), la chirigota “Don José quien lo ha visto y quien lo ve” (Algeciras) y la comparsa “El circo de la vida”.

    Se ofrecerán tres premios para comparsas y otros tres para chirigotas: 1.000 euros para los primeros, 500 para los segundos y 250 euros para los terceros, si bien se contempla la posibilidad de otorgar accésit. Se premiará además con 200 euros al mejor pasodoble dedicado a San Roque.

    Participan en el Concurso once chirigotas y ocho comparsas, procedentes de San Roque (3), Algeciras (10), La Línea (4), Los Barrios (1) y Tesorillo (1). El lunes actuarán siete agrupaciones, mientras que el martes y el miércoles serán seis cada día.

    Para la final se seleccionarán tres chirigotas y tres comparsas, con premios de 1.000, 500 y 250 euros en cada categoría. Además, se concederá el Premio al Mejor Pasodoble a San Roque, por importe de 200 euros.

    La venta de abonos, al precio de 10 euros tiene lugar a partir de ayer 11 de febrero, en horario de 11 a 14 horas de lunes a viernes.

    Los precios del Concurso de Agrupaciones son 10 euros el abono, mientras que la entradas sueltas las Semifinales son a 2 euros y 5 para la Final

    La chirigota sanroqueña “Que corra el aire” y la comparsa algecireña “Los jaguares” vencieron en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del año pasado, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo. La final fue todo un éxito no solo por el alto nivel mostrado por las seis agrupaciones que la disputaban, sino también porque se consiguieron agotar las localidades del teatro, en lo que tuvo mucho que ver la actuación de la chirigota invitada, “Esto sí que es una chirigota”, vencedora en el Falla en 2014.