Busqueda

The search found 1 result in 1.107 seconds.

Search results

    Esta noche, última semifinal del Concurso de Agrupaciones, que volverá el viernes con la gran final

    Un total de 18 comparsas y chirigotas procedentes de San Roque, La Línea, Algeciras, Los Barrios y Tarifa participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que anoche celebró su segunda semifinal en el Teatro Juan Luis Galiardo. Tras las actuaciones de esta noche, a partir de las 21.00 horas, el jurado decidirá qué agrupaciones pasarán a la gran final del viernes. Organiza la Delegación de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas.

    En cuanto a la semifinal de anoche, hay que señalar que la chirigota de Algeciras “Estamos en Venta” no acudió a la cita y se retiró del concurso. Como agrupación invitada actuó la chirigota del Selu, “Los Quemasangre”, mientras que esta noche será el turno de la comparsa de Juan Carlos Aragón, “La Gaditaníssima”. En la primera semifinal se pudo disfrutar del cuarteto del Morera, “Brigada Amarilla”, mientras que en la final del viernes se contará como agrupación invitada con el coro de Julio Pardo y El Canijo, “El Batallitas”.

    Tras la retirada de “Estamos en Venta”, participan en este Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de San Roque once chirigotas y siete comparsas. En cuanto a la procedencia, hay 7 agrupaciones de La Línea, 6 de Algeciras, 3 de San Roque y 1 de Los Barrios y otra de Tarifa. En cada una de las semifinales concursan seis formaciones.

    En cuanto a la semifinal de anoche, la primera agrupación en actuar fue “El Pequeño Gigante”, comparsa de La Línea. A continuación, “No teníamos que Haber Salido”, chirigota de Los Barrios; y “Los Imperfectos”, comparsa de Algeciras. Tras el descanso actuaron la chirigota de Algeciras “Los que no Valen ni pa Está Escondío”; la comparsa de La Línea “El Director”; y la chirigota de La Línea “Los Chungaletas”. La agrupación invitada fue “Los Quemasangre”, chirigota del Selu, que quedó tercera en la final del Falla.

    La tercera semifinal será hoy miércoles a partir de las 21.00 horas, comenzando con “Esta Chirigota trae Cola”, chirigota de Algeciras. Seguirá “Los Perdidos”, comparsa de Algeciras; “Perdóname Señor”, chirigota de San Roque; y “Por mis Muertos que me Quedo con la Casa”, chirigota de La Línea. Tras el descanso actuarán la comparsa de San Roque “Sangre y Arena” y la chirigota de La Línea “Otra vez para la Calle”. La agrupación invitada será la comparsa de Juan Carlos Aragón, “La Gaditaníssima”, segunda en la final del Teatro Falla.

    En cuanto a la sesión del lunes pasado, abrió el telón la chirigota de Algeciras “Los Viejos Vengadores”. Siguió “A la Vejez Viruela”, comparsa de La Línea; “Bienvenidos a la Pensión Transilvania”, chirigota de Tarifa; y “Con el Agua al Cuello”, chirigota de San Roque. Tras el descanso actuó la comparsa de Algeciras “Narcos” y la chirigota de La Línea “Esto hay que levantarlo”. La agrupación invitada fue el Cuarteto del Morera, “Brigada Amarilla”, ganador en su categoría del COAC de Cádiz, celebrado el pasado viernes en el Gran Teatro Falla.

    Hay que señalar que en la final del viernes, durante la deliberación del jurado actuará el coro de Julio Pardo y El Canijo, “El Batallitas”, tercero en la final del Falla en su categoría.

    Se otorgarán cuatro premios en comparsas y cuatro en chirigotas, de 1.200, 900, 600 y 300 euros cada uno, y se otorgarán otros 200 euros al Mejor Pasodoble a San Roque. Además, en la final del concurso de agrupaciones, el viernes, se otorgará un premio al Espectador Mejor Disfrazado.

    Los abonos se han puesto en venta al precio de 15 euros. Se pueden adquirir hasta hoy miércoles a las 14.00 horas en la Delegación de Fiestas, y en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas.

    En cuanto a las localidades para la última semifinal, se venderán en la taquilla del teatro a partir de las 20.00 horas. Las entradas de la final, a 8 euros, se pondrán a la venta mañana jueves y el viernes, pudiéndose adquirir en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el Teatro a partir de las 20.00 horas.