Busqueda

The search found 1 result in 0.537 seconds.

Search results

    La chirigota “Perdóname señor” y la comparsa “Narcos” ganan el Concurso de Agrupaciones de San Roque

    La comparsa “Narcos”, de Algeciras, y la chirigota “Perdóname señor”, de San Roque, han sido las vencedoras anoche en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo. De nuevo, la final supuso un éxito, no sólo por el alto nivel de las ocho agrupaciones que la disputaban (cuatro chirigotas y cuatro comparsas), sino también porque se contó con la actuación del coro de los estudiantes “La Nueva Era” como agrupación invitada, que este año quedó segunda en el concurso del Teatro Falla.

    El premio al mejor pasodoble dedicado a San Roque se concedió a la comparsa “Sangre y Arena”, de San Roque. En cuanto al premio al mejor disfraz, se decidió entregarlo a la persona que más se dejó ver, que resultó ser un pequeño que participó intensamente durante toda la noche, contestando a las preguntas de los presentadores y animando a todas las agrupaciones hasta el final.

    Todo el que se dio cita en el Juan Luis Galiardo lo pasó en grande disfrutando de una estupenda noche de carnaval, que como es habitual en estos casos, se prolongó hasta altas horas de la madrugada. La organización corría a cargo de la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas.

    En comparsas, la clasificación fue la siguiente: en primer lugar quedó “Narcos”, de Algeciras; en segundo lugar “Sangre y arena”, de San Roque; tercera “Los perdidos”, de Algeciras; y en cuarto lugar “El director”, de La Línea.

    En chirigotas, la clasificación fue: en primer lugar “Perdóname señor”, de San Roque; segunda “Los que no valemos ni pa está escondío”, de Algeciras; en tercer lugar “Bienvenidos a la pensión Transilvania...”, de Tarifa; y en cuarto lugar “No teníamos que haber salido”, de Los Barrios.

    Durante las tres semifinales que se disputaron el pasado lunes, martes y miércoles, compitieron en el Teatro Juan Luis Galiardo un total de 19 comparsas y chirigotas. Además de las 3 agrupaciones de San Roque, participaron 7 de Algeciras, otras 7 de La Línea, 1 de Los Barrios y otra de Tarifa.

    En cuanto a las agrupaciones invitadas, el lunes actuó el cuarteto del Morera, “Brigada Amarilla” ganador en su categoría en el Teatro Falla; el martes, la agrupación invitada fue “Los Quemasangre”, chirigota del Selu, tercera en la final del Falla; y el miércoles la comparsa de Juan Carlos Aragón, “La Gaditaníssima”, segunda en la final del Teatro Falla.