Busqueda

The search found 3 results in 0.582 seconds.

Search results

    Esta noche, última semifinal del Concurso de Agrupaciones, que volverá el viernes con la gran final

    Un total de 18 comparsas y chirigotas procedentes de San Roque, La Línea, Algeciras, Los Barrios y Tarifa participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que anoche celebró su segunda semifinal en el Teatro Juan Luis Galiardo. Tras las actuaciones de esta noche, a partir de las 21.00 horas, el jurado decidirá qué agrupaciones pasarán a la gran final del viernes. Organiza la Delegación de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas.

    En cuanto a la semifinal de anoche, hay que señalar que la chirigota de Algeciras “Estamos en Venta” no acudió a la cita y se retiró del concurso. Como agrupación invitada actuó la chirigota del Selu, “Los Quemasangre”, mientras que esta noche será el turno de la comparsa de Juan Carlos Aragón, “La Gaditaníssima”. En la primera semifinal se pudo disfrutar del cuarteto del Morera, “Brigada Amarilla”, mientras que en la final del viernes se contará como agrupación invitada con el coro de Julio Pardo y El Canijo, “El Batallitas”.

    Tras la retirada de “Estamos en Venta”, participan en este Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de San Roque once chirigotas y siete comparsas. En cuanto a la procedencia, hay 7 agrupaciones de La Línea, 6 de Algeciras, 3 de San Roque y 1 de Los Barrios y otra de Tarifa. En cada una de las semifinales concursan seis formaciones.

    En cuanto a la semifinal de anoche, la primera agrupación en actuar fue “El Pequeño Gigante”, comparsa de La Línea. A continuación, “No teníamos que Haber Salido”, chirigota de Los Barrios; y “Los Imperfectos”, comparsa de Algeciras. Tras el descanso actuaron la chirigota de Algeciras “Los que no Valen ni pa Está Escondío”; la comparsa de La Línea “El Director”; y la chirigota de La Línea “Los Chungaletas”. La agrupación invitada fue “Los Quemasangre”, chirigota del Selu, que quedó tercera en la final del Falla.

    La tercera semifinal será hoy miércoles a partir de las 21.00 horas, comenzando con “Esta Chirigota trae Cola”, chirigota de Algeciras. Seguirá “Los Perdidos”, comparsa de Algeciras; “Perdóname Señor”, chirigota de San Roque; y “Por mis Muertos que me Quedo con la Casa”, chirigota de La Línea. Tras el descanso actuarán la comparsa de San Roque “Sangre y Arena” y la chirigota de La Línea “Otra vez para la Calle”. La agrupación invitada será la comparsa de Juan Carlos Aragón, “La Gaditaníssima”, segunda en la final del Teatro Falla.

    En cuanto a la sesión del lunes pasado, abrió el telón la chirigota de Algeciras “Los Viejos Vengadores”. Siguió “A la Vejez Viruela”, comparsa de La Línea; “Bienvenidos a la Pensión Transilvania”, chirigota de Tarifa; y “Con el Agua al Cuello”, chirigota de San Roque. Tras el descanso actuó la comparsa de Algeciras “Narcos” y la chirigota de La Línea “Esto hay que levantarlo”. La agrupación invitada fue el Cuarteto del Morera, “Brigada Amarilla”, ganador en su categoría del COAC de Cádiz, celebrado el pasado viernes en el Gran Teatro Falla.

    Hay que señalar que en la final del viernes, durante la deliberación del jurado actuará el coro de Julio Pardo y El Canijo, “El Batallitas”, tercero en la final del Falla en su categoría.

    Se otorgarán cuatro premios en comparsas y cuatro en chirigotas, de 1.200, 900, 600 y 300 euros cada uno, y se otorgarán otros 200 euros al Mejor Pasodoble a San Roque. Además, en la final del concurso de agrupaciones, el viernes, se otorgará un premio al Espectador Mejor Disfrazado.

    Los abonos se han puesto en venta al precio de 15 euros. Se pueden adquirir hasta hoy miércoles a las 14.00 horas en la Delegación de Fiestas, y en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas.

    En cuanto a las localidades para la última semifinal, se venderán en la taquilla del teatro a partir de las 20.00 horas. Las entradas de la final, a 8 euros, se pondrán a la venta mañana jueves y el viernes, pudiéndose adquirir en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el Teatro a partir de las 20.00 horas.

    Pasan a la Final 3 agrupaciones sanroqueñas, 3 de Algeciras, 2 de Los Barrios y 1 de La Línea

    Cinco chirigotas y cuatro comparsas han pasado a la final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de San Roque, después de que anoche se celebrara la tercera semifinal de este certamen en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se trata de tres grupos de San Roque (la comparsa “Los creativos”, y las chirigotas “Los que van de culo” y “Los babitas), otras tres de Algeciras (las comparsas “El asesino de comparsistas” y “Los cuervos”, y la chirigota “Afuera te espero”), dos de Los Barrios (la comparsa “La espera” y la chirigota “Por buen camino”) y una de La Línea (la chirigota “Dementes”).

    Por lo tanto, se trata de cuatro comparsas y cinco chirigotas, que actuarán mañana viernes a partir de las 21.00 horas. Durante la deliberación del jurado actuará la comparsa “Los Camellos”, de Joaquín Quiñones, cuarta clasificada en el Teatro Falla. El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas está organizado por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas. La recaudación de las semifinales se destinará a Cáritas y a Apoyo Mutuo.

    Anoche actuaron las siguientes agrupaciones: la chirigota “Por buen camino” (Los Barrios), la comparsa “Los cuervos” (Algeciras), la chirigota “Dementes” (La Línea), la comparsa “Los creativos” (San Roque), la chirigota “Afuera te espero” (Algeciras), la comparsa “La última batalla” (La Línea) y la chirigota “Los babitas” (San Roque). Además, durante la deliberación del jurado actuó la comparsa de Antonio Martín, “Los invencibles”.

    Hay que recordar que el lunes comenzó el concurso con la comparsa “La reina del sur” (Algeciras), la chirigota “Los impuntuales” (Los Barrios), la comparsa “Juanillo el turronero” (La Línea), la chirigota “Los que van de culo” (San Roque), la comparsa “La espera” (Los Barrios), la chirigota “El club de los intocables” (Algeciras) y la comparsa “El asesino de comparsistas” (Algeciras).

    En cuanto al martes, comenzó con la chirigota “Los Mike...ones C.D. ponte que mire” (San Roque), la comparsa “La madre” (La Línea), la chirigota “Ojalá esta noche eche una buena corrida” (Tarifa), la comparsa “La culpable” (Algeciras) y la chirigota “Amistades peligrosas” (La Línea).

    Los premios, para comparsas y chirigotas, serán de 1.000, 750, 500 y 250 euros para los cuatro primeros, y también se reconocerá el mejor Pasodoble a San Roque con 200 euros.

    En cuanto a las entradas de la final, a un precio de 5 euros, se venden hoy jueves y mañana viernes por la mañana en la Delegación de Fiestas, y por la tarde en el Teatro. Hay que apuntar que, esta noche, durante el Pregón Inaugural del Carnaval de San Roque, actuará la chirigota “Los que vienen de marea”, cuarta en el Teatro Falla. La entrada será gratuita.

    La comparsa “Los Dragones” y la chirigota “Don José quien lo ha visto y quien lo ve”, ambas de Algeciras, vencieron en 2015 en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo. La final fue todo un éxito no solo por el alto nivel mostrado por las seis agrupaciones que la disputaban, sino también por la actuación como invitada de la comparsa de Tino Tovar “Los Gadiritas”, segundos en el concurso del Teatro Falla del año pasado.

    Agrupaciones de toda la comarca actúan, mañana, en la final del Carnaval

    Mañana, viernes, se celebra en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21 horas la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de San Roque 2018. Serán 5 chirigotas y 4 comparsas las que actúen en concurso, mientras que en la deliberación del jurado actuará el cuarteto del Morera “El equipo a minúscula”.

    En Chirigotas, han pasado a la final la linense “Ay camaleón, ay camaleón, ay camaleón”; “Pa talento el de nosotros”, de San Roque; “Son frescas de la bahía” y “Con las bombas que tiran”, de Algeciras; y “A toda costa”, de Los Barrios.

    En Comparsas actúan en la final “Los comandantes”, de Algeciras; “La botellona”, de La Línea; “Los Soñadores”, de Algeciras; y “Los sonaos”, de San Roque.

    Las entradas para la final, al precio de 8 euros, se ponen a la venta el jueves 15 y viernes 16 de 10:30 a 14 horas en la Delegación de Fiestas, y a partir de las 20 horas en la Taquilla del Teatro.

     

    La final la inicia la chirigota “A toda costa”, sigue la comparsa “Los comandantes”; la chirigota “Pa talento el de nosotros”, y cierra la primera parte la comparsa “La botellona”.

    Tras el descanso, actúan la comparsa “Los Soñadores”; la chirigota “Con las bombas que tiran”; la comparsa “Los sonaos”; y cierran las chirigotas “Ay camaleón, ay camaleón, ay camaleón” y “Son frescas de la bahía”.

    Hoy jueves tiene lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo el acto del pregón del Carnaval de San Roque 2018, que correrá a cargo de Manuel Sueiro Gil. También se nombrará al Personaje Popular, Miguel Ángel Jiménez Aragón; se impondrán las bandas a las Diosa y la Ninfa, Dorina Blanca Sánchez y Paula González Martínez; y actuará la Chirigota del Sheriff con “Los Quitapupas”, quintos en el Concurso del Teatro Falla.

    El acto, organizado por la Delegación de Fiestas de San Roque, que dirige el edil Antonio Navas, empezará a las 21 horas con el pregón de Manuel Sueiro Gil, que comenzó en agrupaciones de Carnaval en San Roque en 1991.

    Tras ello, serán impuestas las bandas de Diosa y Ninfa del Carnaval de San Roque 2018 a las jóvenes Dorina Blanca Sánchez y Paula González Martínez, respectivamente.

    Este año, por primera vez, la Diosa y la Ninfa no se corresponden con la Reina y las Damas de la Feria Real, sino que se hizo en una elección por separado, para potenciar el carnaval y darle la importancia que le corresponde dentro de la ciudad.

    Por último, como Personaje Popular del Carnaval de 2018 será nombrado Miguel Ángel Jiménez Aragón, conocido popularmente como 'Migue el Platero'.

     

    En el casco de San Roque, el sábado arranca el Carnaval en la calle que finalizará el domingo 18. Los actos están organizados por la Delegación de Fiestas, que preside Antonio Navas.

    En cuanto a la jornada del sábado 17, a las 18.00 comenzará la Cabalgata del Humor, con la participación de grupos de animación, bandas de música, charangas, pasacalles y todas las personas disfrazadas que deseen participar.

    Partirá del Parque de Cuatro Vientos, para atravesar la calle Málaga hasta la Plaza de Andalucía, tras lo que enfilará la Alameda y finalizará en la Carpa del Carnaval, situada en la Plaza de las Constituciones.

    Coincidiendo con la cabalgata se celebrará el concurso de disfraces, cuyos premios se entregarán en la Carpa del Carnaval aproximadamente una hora después de la finalización de la cabalgata. Se entregarán doce premios a los grupos (entre 70 y 320 euros), tres a parejas (entre 60 y 100 euros) y nueve a individuales (entre 20 y 80 euros). A las 23.00 horas se celebrará el baile de disfraces.

    El domingo 18 se llevará a cabo en la Carpa de la Plaza de las Constituciones la tradicional Fiesta Infantil de mediodía, tras lo que seguirá la Paella Popular que estará amenizada con la actuación de agrupaciones.

    Hay que recordar que las atracciones y los puestos permanecerán abiertos desde el viernes 16 a las 20.00 horas hasta el domingo 18 a las 18.00 horas.

     

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos