Busqueda

The search found 2 results in 1.093 seconds.

Search results

    19 agrupaciones de la comarca participarán en el Concurso de Carnaval

    Un total de 19 agrupaciones de la comarca participarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, que se celebrará en el Teatro Juan Luis Galiardo la semana próxima con la organización de la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el teniente de alcalde José Antonio Rojas. Así, el lunes, martes y miércoles serán las semifinales, mientras que la final se disputará el viernes. Participarán once chirigotas y ocho comparsas, procedentes de San Roque (3), Algeciras (10), La Línea (4), Los Barrios (1) y Tesorillo (1).

    Tanto las semifinales como la final se disputarán a partir de las 21.00 horas. El lunes actuarán siete agrupaciones, mientras que el martes y el miércoles serán seis cada día. Para la final se seleccionarán tres chirigotas y tres comparsas, con premios de 1.000, 500 y 250 euros en cada categoría. Además, se concederá el Premio al Mejor Pasodoble a San Roque, por importe de 200 euros.

    En cuanto al orden de actuaciones en las semifinales, el lunes se comenzará con la chirigota “Las niñas del banco” (Algeciras), para seguir con la comparsa “Los dueños de una noche” (Algeciras) y la chirigota “Los que la van pintando” (San Roque). Tras el descanso, actuarán la chirigota “Los Puntuales” (Los Barrios), la comparsa “El clan del colmillo” (La Línea), la chirigota “Don José quien lo ha visto y quien lo ve” (Algeciras) y la comparsa “El circo de la vida”.

    En cuanto al martes, comenzará con la chirigota “Tranquila que yo te protejo” (Algeciras), la comparsa “Los verdaderos voluntarios” (Algeciras) y la chirigota “Los liberados” (San Roque). Tras el descanso, actuarán la chirigota “La Línea de mis ojos” (La Línea), la comparsa “La zíngara” (Algeciras) y la chirigota “Las de la casa del señor” (Algeciras).

    El miércoles, mientras, se iniciará con la chirigota “Cristóbal.. colón” (La Línea), para seguir con la comparsa “Los dragones” (Algeciras) y la chirigota “Viajando con Chester” (Tesorillo). Tras el descanso, actuarán la comparsa “La callescuela” (San Roque), la chirigota “Buscando y rebuscando mira lo que vamos encontrando” (Algeciras) y la comparsa “El carnaval no se toca” (Algeciras).

    La chirigota sanroqueña “Que corra el aire” y la comparsa algecireña “Los jaguares” vencieron en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del año pasado, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo. La final fue todo un éxito no solo por el alto nivel mostrado por las seis agrupaciones que la disputaban, sino también porque se consiguieron agotar las localidades del teatro, en lo que tuvo mucho que ver la actuación de la chirigota invitada, “Esto sí que es una chirigota”, vencedora en el Falla en 2014.

     

    La venta de abonos, al precio de 10 euros tendrá lugar a partir de hoy 11 de febrero, en horario de 11 a 14 horas de lunes a viernes.

    Los precios del Concurso de Agrupaciones son 10 euros el abono, mientras que la entradas sueltas las Semifinales son a 2 euros y 5 para la Final

     

    La venta de localidades sueltas será los días 16, 17 y 18 de febrero, en horario de mañana de 11 a 14 en la Delegación de Fiestas y a partir de las 20 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Las entradas de la final se pondrán a la venta el día 19 de febrero en horario de mañana de 11 a 14 en la Delegación de Fiestas y el 20 de febrero en horario de mañana de 11:00 a 14:00 en la Delegación de Fiestas y a partir de las 20 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

     

     

     

    Agrupaciones de toda la comarca actúan, mañana, en la final del Carnaval

    Mañana, viernes, se celebra en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21 horas la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de San Roque 2018. Serán 5 chirigotas y 4 comparsas las que actúen en concurso, mientras que en la deliberación del jurado actuará el cuarteto del Morera “El equipo a minúscula”.

    En Chirigotas, han pasado a la final la linense “Ay camaleón, ay camaleón, ay camaleón”; “Pa talento el de nosotros”, de San Roque; “Son frescas de la bahía” y “Con las bombas que tiran”, de Algeciras; y “A toda costa”, de Los Barrios.

    En Comparsas actúan en la final “Los comandantes”, de Algeciras; “La botellona”, de La Línea; “Los Soñadores”, de Algeciras; y “Los sonaos”, de San Roque.

    Las entradas para la final, al precio de 8 euros, se ponen a la venta el jueves 15 y viernes 16 de 10:30 a 14 horas en la Delegación de Fiestas, y a partir de las 20 horas en la Taquilla del Teatro.

     

    La final la inicia la chirigota “A toda costa”, sigue la comparsa “Los comandantes”; la chirigota “Pa talento el de nosotros”, y cierra la primera parte la comparsa “La botellona”.

    Tras el descanso, actúan la comparsa “Los Soñadores”; la chirigota “Con las bombas que tiran”; la comparsa “Los sonaos”; y cierran las chirigotas “Ay camaleón, ay camaleón, ay camaleón” y “Son frescas de la bahía”.

    Hoy jueves tiene lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo el acto del pregón del Carnaval de San Roque 2018, que correrá a cargo de Manuel Sueiro Gil. También se nombrará al Personaje Popular, Miguel Ángel Jiménez Aragón; se impondrán las bandas a las Diosa y la Ninfa, Dorina Blanca Sánchez y Paula González Martínez; y actuará la Chirigota del Sheriff con “Los Quitapupas”, quintos en el Concurso del Teatro Falla.

    El acto, organizado por la Delegación de Fiestas de San Roque, que dirige el edil Antonio Navas, empezará a las 21 horas con el pregón de Manuel Sueiro Gil, que comenzó en agrupaciones de Carnaval en San Roque en 1991.

    Tras ello, serán impuestas las bandas de Diosa y Ninfa del Carnaval de San Roque 2018 a las jóvenes Dorina Blanca Sánchez y Paula González Martínez, respectivamente.

    Este año, por primera vez, la Diosa y la Ninfa no se corresponden con la Reina y las Damas de la Feria Real, sino que se hizo en una elección por separado, para potenciar el carnaval y darle la importancia que le corresponde dentro de la ciudad.

    Por último, como Personaje Popular del Carnaval de 2018 será nombrado Miguel Ángel Jiménez Aragón, conocido popularmente como 'Migue el Platero'.

     

    En el casco de San Roque, el sábado arranca el Carnaval en la calle que finalizará el domingo 18. Los actos están organizados por la Delegación de Fiestas, que preside Antonio Navas.

    En cuanto a la jornada del sábado 17, a las 18.00 comenzará la Cabalgata del Humor, con la participación de grupos de animación, bandas de música, charangas, pasacalles y todas las personas disfrazadas que deseen participar.

    Partirá del Parque de Cuatro Vientos, para atravesar la calle Málaga hasta la Plaza de Andalucía, tras lo que enfilará la Alameda y finalizará en la Carpa del Carnaval, situada en la Plaza de las Constituciones.

    Coincidiendo con la cabalgata se celebrará el concurso de disfraces, cuyos premios se entregarán en la Carpa del Carnaval aproximadamente una hora después de la finalización de la cabalgata. Se entregarán doce premios a los grupos (entre 70 y 320 euros), tres a parejas (entre 60 y 100 euros) y nueve a individuales (entre 20 y 80 euros). A las 23.00 horas se celebrará el baile de disfraces.

    El domingo 18 se llevará a cabo en la Carpa de la Plaza de las Constituciones la tradicional Fiesta Infantil de mediodía, tras lo que seguirá la Paella Popular que estará amenizada con la actuación de agrupaciones.

    Hay que recordar que las atracciones y los puestos permanecerán abiertos desde el viernes 16 a las 20.00 horas hasta el domingo 18 a las 18.00 horas.

     

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos