Busqueda

The search found 32 results in 0.568 seconds.

Search results

    Mañana, martes, primera semifinal del Concurso de Agrupaciones en el Juan Luis Galiardo

    Mañana, martes, arranca el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2014 con la primera semifinal a partir de las 21.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. La entrada consistirá en un donativo de dos euros con destino a Cáritas. Entre mañana y el miércoles actuarán un total de 22 formaciones campogibraltareñas, mientras que el viernes se vivirá la gran final, contándose con la chirigota vencedora en el Falla, “Esto sí que es una chirigota”, como invitada estelar.

    Las entradas para las dos semifinales pueden adquirirse de 11.00 a 14.00 horas a dos euros en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI, sede de la Delegación Municipal de Fiestas, que organiza este concurso con la dirección del teniente de alcalde José Antonio Rojas. También podrán comprarse por la tarde de ambos días en la taquilla del teatro.

    En cuanto a la final, el coste de la entrada será de cinco euros. También pueden adquirirse en el Espacio Joven con el mismo horario, y desde el miércoles por la tarde en la taquilla del Teatro Juan Luis Galiardo.

    La comparsa algecireña “Levántate tempranillo” abrirá la primera semifinal, seguida por la chirigota linense “Los cantawevos”. A continuación les tocará el turno a “Los iluminati”, comparsa tarifeña; “El relámpago de Ubrique y los calaitos de la colina”, chirigota sanroqueña; y “La disparatada historia de Localisdoque”, comparsa algecireña.

    Tras el descanso, actuará la chirigota linense “Los rebañaos”, seguida de la comparsa tarifeña “Hasta aquí hemos llegao”. A continuación, subirá a las tablas del Juan Luis Galiardo la chirigota algecireña “Una junterita decente”; la comparsa algecireña “El batallón”; la chirigota sanroqueña “Palabra de Gitano”; y, finalmente, la comparsa linense “Don Sabio y sus pupilos”.

    En cuanto a la semifinal del miércoles, actuará en primer lugar la chirigota algecireña “Los retrasaos, más vale tarde que nunca”, seguida por la comparsa de Algeciras “Los jaguares”. Luego, la chirigota linense “S.A.S. En to la boca”; la comparsa linense “Las pecadoras”; y la chirigota sanroqueña “Que corra el aire”.

    Tras el descanso, actuará la comparsa algecireña “Los atrevidos”; luego, la chirigota de Tesorillo “Los orgullosos”; la comparsa algecireña “El respetable”; la chirigota de Algeciras “Valientes peonas”; la comparsa linense “Dulces tentaciones”; y terminarán las semifinales del Juan Luis Galiardo con la actuación de la chirigota linense “Vuelve la moda de los vaqueros”.

    Se ofrecerán tres premios para comparsas y otros tres para chirigotas: 1.000 euros para los primeros, 500 para los segundos y 250 euros para los terceros, si bien se contempla la posibilidad de otorgar accésit.

    El lunes comienza en el Teatro el Concurso de Carnaval, con 17 agrupaciones de la comarca

    Un total de 17 agrupaciones del Campo de Gibraltar, ocho chirigotas y 9 comparsas, se han inscrito al Concurso de Agrupaciones Carnavalescas que se disputará la próxima semana (lunes, martes, miércoles y viernes) en el Teatro Juan Luis Galiardo. Organiza la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado.

    Las semifinales del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas se disputarán en el Teatro Juan Luis Galiardo el lunes 24, el martes 25 y el miércoles 26, siendo la final el viernes 28. El Pregón Oficial del Carnaval de San Roque será el jueves 27. Hay que señalar que durante el fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo, se podrá disfrutar de los carnavales en Guadiaro y en San Roque Casco.

    La Delegación Municipal de Fiestas organiza el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, en el que se han inscrito 17 agrupaciones de la comarca, 8 chirigotas y 9 comparsas, de las que 1 es de Castellar, 2 de San Roque, 2 de Tarifa, 4 de La Línea y 8 de Algeciras.

    El lunes actuará la chirigota “Prueba Conmigo” de Castellar; la comparsa “El Batallón del Mar” de La Línea; la chirigota “El Grinch: Pesadilla antes de Carnaval” de La Línea; y la comparsa “Sin Miedo a Nada” de Algeciras.

    Tras el descanso actuarán la chirigota “A ver que Sale del Bombo” de Algeciras; la comparsa “Los Volaos” de Algeciras, fuera de concurso, como invitada, la chirigota “Chernobyl. El Musical” del Canijo de Cádiz.

    En la sesión del martes 25 saldrán a escena la comparsa “Hechiceras” de Algeciras; la chirigota “El Club de los Villanos” de Tarifa; la comparsa “La Resistencia” de La Línea; y la chirigota “A las Claras del Día” de Algeciras.

    Tras el descanso continúa la semifinal con la comparsa “Pd: Te Quiero” de Tarifa; la chirigota “Bajo la Luz de la Luna me fumo un Fortuna” de San Roque; y fuera de concurso, como invitada, la chirigota “Estrés por Cuatro” del Selu.

    La última sesión de semifinales, el miércoles 26, la abre la comparsa “La Tribu de Cádiz” de Algeciras. Seguirá la chirigota “Las Algeciras Mare” de Algeciras; la comparsa “Los locos recuerdos” de La Línea; y la chirigota “Cuéntame que nos Pasó” de Algeciras.

    Tras el descanso actuarán la comparsa “Carnavalocos” de San Roque; y fuera de concurso como agrupación invitada el coro “Tócame”, de Julio Pardo.

    Además, en la final del Concurso, el viernes 28, actuará como invitada la comparsa “La canción de la laguna”, de Los Carapapas. Ese día se otorgará un premio al espectador mejor disfrazado.

    Los precios de las entradas para las tres semifinales y para la gran final serán de 10 euros cada día, si bien habrá un abono de 25 euros para las cuatro jornadas. La asistencia al pregón será gratuita.

    Los abonos podrán adquirirse los días 24, 25 y 26 de febrero, en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas.

    Los días 24, 25 y 26 de febrero se podrán comprar en la taquilla del teatro, a partir de las 20.00 horas, las entradas para asistir a las semifinales (cada día exclusivamente las correspondientes a esa noche). Las entradas a la final del Concurso de Agrupaciones se podrán adquirir el 27 de febrero en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el teatro de 17.00 a 20.00 horas. El 28 de febrero sólo en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas.

    Por otro lado, hay que recordar que el jueves 27 comenzará el Carnaval de San Roque Ciudad. El autor Tino Tovar, toda una leyenda del carnaval gaditano, será el encargado del Pregón del Carnaval, a partir de las 21.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, donde contará con el acompañamiento de su comparsa “Oh capitán, mi capitán”. En dicho acto se presentará también a la Diosa del Carnaval, honor que recaerá en la reina de la Feria Real 2019, Tania Palmero, a la que asistirán como ninfas siete de sus damas.

    Ya se conocen las agrupaciones invitadas al Concurso del Galiardo, que hoy cierra participantes

    La Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas, está inmersa en la preparación del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de marzo en el Teatro Juan Luis Galiardo. Hoy, lunes, finaliza el plazo de inscripción de participantes, chirigotas y comparsas del Campo de Gibraltar y Ceuta, y el miércoles comenzará la venta de abonos, al precio de 15 euros. Además, ya se conocen las agrupaciones invitadas, todas de un nivel altísimo que seguro que triunfarán en el Teatro Falla.

    Así, en la primera semifinal, la del lunes 4 a partir de las 21.00 horas, actuará el cuarteto del Morera, “Brigada Amarilla”. El martes 5, la chirigota del Selu, “Los Quemasangre”. En la tercera y última semifinal, la del miércoles 6, la comparsa de Juan Carlos Aragón, “La Gaditaníssima”. Por último, en la gran final del viernes 8 la agrupación invitada será el coro de Julio Pardo y El Canijo, “El Batallitas”.

    En el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de San Roque se otorgarán cuatro premios en comparsas y cuatro en chirigotas, de 1.200, 900, 600 y 300 euros cada uno, y se entregarán otros 200 euros al Mejor Pasodoble a San Roque.

    Los abonos se pondrán en venta al precio de 15 euros. Se podrán adquirir a partir del próximo miércoles 20 de febrero y hasta el 1 de marzo los días laborables en la Delegación de Fiestas, de 10.30 a 14.00 horas. El 4, 5 y 6 también podrán adquirirse en la Delegación de Fiestas con el mismo horario y en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas.

    En cuanto a las localidades para las semifinales, se venderán en la taquilla del teatro los mismos días de su celebración por 5 euros a partir de las 20.00 horas. Las entradas de la final, a 8 euros, se pondrán a la venta los días 7 y 8, pudiéndose adquirir en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el Teatro a partir de las 20.00 horas.

    “Brigada amarilla (Agüita con nojotro)”, que actuará el lunes 4, es el cuarteto dirigido por Manuel Jesús Morera “El Morera”, que en 2018 obtuvo el Primer Premio en su categoría en el Teatro Falla con la formación “El equipo a minúscula”. Los personajes son “el Alegría”, “el Desagradable”, “el Pringue” y “el Malapata”. Ofrecen una apuesta muy teatral que se ha metido al público en el bolsillo.

    En cuanto a la chirigota del Selu, “Los Quemasangre”, actuará el martes 5. Con letra, música y dirección de José Luis “Selu” García, en 2018 obtuvo el tercer puesto en el Falla con “Grupo de guasa”. Como su nombre indica, son un grupo de cargantes que no se ahorran los comentarios hirientes, por lo que no dejan títere con cabeza en sus canciones.

    El miércoles 6 actuará la comparsa de Juan Carlos Aragón, “La Gaditaníssima”, heredera de “Los mafiosos”, que ganó el Primer Premio en el Falla el año pasado. Dirigida por Javier Bohórquez, cuenta con letra y música de Juan Carlos Aragón. Con un tipo de arlequines, esta agrupación figura entre los primeros puestos en las quinielas para la final de este año en Cádiz.

    Por último, en la Gran Final del viernes 8 se contará con la actuación del coro “El Batallitas”. Con letra y música de Julio Pardo y Antonio Pedro Serrano “El Canijo”, y dirección de Juan Lucena, toman el testigo de “Don Taratachín”, Cuarto Premio en el Falla en 2018. Representan a un ejército gaditano, con 30 siglos de experiencia. Destacan por su potencia vocal.

     

    Los sanroqueños esperan con entusiasmo la final del Concurso de Agrupaciones, mañana viernes

    Tras la celebración de las tres semifinales y el Pregón de Tino Tovar, que tendrá lugar esta noche, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá, mañana viernes, la final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas que contará con la comparsa “La canción de la laguna”, de Los Carapapas, como agrupación invitada, fuera de concurso. Organiza la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado.

    Los asistentes al Teatro Juan Luis Galiardo disfrutaron anoche con la tercera y última semifinal del Concurso del Carnaval, que comenzó con la comparsa “La Tribu de Cádiz” de Algeciras; la chirigota “Las Algeciras Mare” de Algeciras; la comparsa “Los locos recuerdos” de La Línea; y la chirigota “Cuéntame que nos Pasó” de Algeciras. Tras el descanso, fue el turno de la comparsa “Carnavalocos” de San Roque.

    A continuación, actuó la comparsa “Los Volaos”, de Algeciras, que no pudo asistir a la primera semifinal del pasado lunes. Finalizada ésta y fuera de concurso, tuvo lugar la actuación de la agrupación invitada, el coro “Tócame”, de Julio Pardo (segundo premio en Cádiz).

    Tras el fallo del jurado, actuarán en la final las siguientes agrupaciones:

    En Comparsas, “Sin Miedo a Nada” de Algeciras; “Pd: Te Quiero” de Tarifa; “La Tribu de Cádiz” de Algeciras; y “Carnavalocos” de San Roque.

    En Chirigotas son finalistas “El Grinch: Pesadilla antes de Carnaval” de La Línea; “A las Claras del Día” de Algeciras; “Bajo la Luz de la Luna me fumo un Fortuna” de San Roque; y “Cuéntame que nos Pasó” de Algeciras.

    La final tendrá lugar mañana viernes 28 de febrero en el Teatro Juan Luis Galiardo, a partir de las 21.00 horas.

    El orden de actuación será el siguiente: comparsa “Sin Miedo a Nada” de Algeciras; la chirigota “El Grinch: Pesadilla antes de Carnaval” de La Línea; la comparsa “La Tribu de Cádiz” de Algeciras; y la chirogota “Bajo la Luz de la Luna me fumo un Fortuna” de San Roque.

    Tras el descanso será el turno de la comparsa “Pd: Te Quiero” de Tarifa; a la que le seguirá la chirogota “A las Claras del Día” de Algeciras; la comparsa “Carnavalocos” de San Roque; y la chirigota “Cuéntame que nos Pasó” de Algeciras. Fuera de concurso actuará la comparsa de Cádiz “La canción de la laguna” de Los Carapapas.

    Se inscribieron a este concurso 17 agrupaciones campogibraltareñas, ocho chirigotas y nueve comparsas, de las que 1 procede de Castellar, 2 de San Roque, 2 de Tarifa, 4 de La Línea y 8 de Algeciras.

    En la final de mañana, viernes 28 de febrero, actuará como invitada la comparsa “La canción de la laguna”, de Los Carapapas. Ese día se otorgará un premio al espectador mejor disfrazado.

    Los precios de las entradas para las tres semifinales y para la gran final se habían fijado en 10 euros cada día, si bien se contaba con un abono de 25 euros para las cuatro jornadas.

    Los abonos se podían adquirir hasta ayer, miércoles, en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas. Las entradas a la final del Concurso de Agrupaciones se podrán adquirir este jueves en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el teatro de 17.00 a 20.00 horas. El viernes 28 de febrero, sólo en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas.

    Tanto el Pregón del Carnaval, hoy jueves, como la final del Concurso de Agrupaciones, mañana viernes, se emitirán en directo a través de Canal San Roque Radio, Canal San Roque TV y en la aplicación para smartphones (App) de Multimedia San Roque.

     

    Mañana se inicia el Concurso de Carnaval, con 17 agrupaciones de la comarca y 4 gaditanas

    Un total de 17 agrupaciones del Campo de Gibraltar, ocho chirigotas y 9 comparsas, participan desde mañana lunes en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas que se disputará en el Teatro Juan Luis Galiardo, y en la que además actuarán cuatro agrupaciones gaditanas, tres de ellas premiadas en el Falla. Organiza la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado.

    Las semifinales del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas se disputarán en el Teatro Juan Luis Galiardo el lunes 24, el martes 25 y el miércoles 26, siendo la final el viernes 28. El Pregón Oficial del Carnaval de San Roque será el jueves 27. Hay que señalar que durante el fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo, se podrá disfrutar de los carnavales en Guadiaro y en San Roque Casco.

    La Delegación Municipal de Fiestas organiza el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, en el que se han inscrito 17 agrupaciones de la comarca, 8 chirigotas y 9 comparsas, de las que 1 es de Castellar, 2 de San Roque, 2 de Tarifa, 4 de La Línea y 8 de Algeciras.

    El lunes actuará la chirigota “Prueba Conmigo” de Castellar; la comparsa “El Batallón del Mar” de La Línea; la chirigota “El Grinch: Pesadilla antes de Carnaval” de La Línea; y la comparsa “Sin Miedo a Nada” de Algeciras.

    Tras el descanso actuarán la chirigota “A ver que Sale del Bombo” de Algeciras; la comparsa “Los Volaos” de Algeciras, fuera de concurso, como invitada, la chirigota “Chernobyl. El Musical” del Canijo de Cádiz (que se quedó a las puertas de la final del Falla).

    En la sesión del martes 25 saldrán a escena la comparsa “Hechiceras” de Algeciras; la chirigota “El Club de los Villanos” de Tarifa; la comparsa “La Resistencia” de La Línea; y la chirigota “A las Claras del Día” de Algeciras.

    Tras el descanso continúa la semifinal con la comparsa “Pd: Te Quiero” de Tarifa; la chirigota “Bajo la Luz de la Luna me fumo un Fortuna” de San Roque; y fuera de concurso, como invitada, la chirigota “Estrés por Cuatro” del Selu (cuarto premio en Cádiz).

    La última sesión de semifinales, el miércoles 26, la abre la comparsa “La Tribu de Cádiz” de Algeciras. Seguirá la chirigota “Las Algeciras Mare” de Algeciras; la comparsa “Los locos recuerdos” de La Línea; y la chirigota “Cuéntame que nos Pasó” de Algeciras.

    Tras el descanso actuarán la comparsa “Carnavalocos” de San Roque; y fuera de concurso como agrupación invitada el coro “Tócame”, de Julio Pardo (segundo premio en Cádiz).

    Además, en la final del Concurso, el viernes 28, actuará como invitada la comparsa “La canción de la laguna”, de Los Carapapas. Ese día se otorgará un premio al espectador mejor disfrazado.

    Los precios de las entradas para las tres semifinales y para la gran final serán de 10 euros cada día, si bien habrá un abono de 25 euros para las cuatro jornadas. La asistencia al pregón será gratuita.

    Los abonos podrán adquirirse los días 24, 25 y 26 de febrero, en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas.

    Los días 24, 25 y 26 de febrero se podrán comprar en la taquilla del teatro, a partir de las 20.00 horas, las entradas para asistir a las semifinales (cada día exclusivamente las correspondientes a esa noche). Las entradas a la final del Concurso de Agrupaciones se podrán adquirir el 27 de febrero en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el teatro de 17.00 a 20.00 horas. El 28 de febrero sólo en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas.

    Por otro lado, hay que recordar que el jueves 27 comenzará el Carnaval de San Roque Ciudad. El autor Tino Tovar, toda una leyenda del carnaval gaditano, será el encargado del Pregón del Carnaval, a partir de las 21.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, donde contará con el acompañamiento de su comparsa “Oh capitán, mi capitán” (primer premio en Cádiz). En dicho acto se presentará también a la Diosa del Carnaval, honor que recaerá en la reina de la Feria Real 2019, Tania Palmero, a la que asistirán como ninfas siete de sus damas.

    El carnaval comienza mañana en el Teatro, con la primera semifinal del Concurso de Agrupaciones

    La Delegación Municipal de Fiestas organiza el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que tendrá lugar mañana martes, el miércoles y el viernes en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se han inscrito un total de 22 agrupaciones del Campo de Gibraltar, cuatro más que el año pasado. El importe de las entradas se cederá a diversos colectivos sociales.

    El teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, ha señalado que “después de el intenso fin de semana de carnaval en las barriadas, las actividades comienzan mañana en San Roque Casco. Estamos muy contentos con la amplia participación en los actos que han tenido lugar en Puente Mayorga, Estación, Campamento, Guadiaro y Taraguilla, y esperamos que este éxito de asistencia se traslade tanto al concurso de estos días en el teatro como a la Alameda el sábado y el domingo”. “Quiero agradecer -indicó- la implicación y la gran labor realizada por las comisiones de fiestas, los colectivos sociales y los distintos departamentos municipales que han colaborado con la Delegación de Fiestas este fin de semana. Gracias a ellos, al buen tiempo y a las ganas de divertirse de nuestros vecinos, se ha conseguido alcanzar un gran nivel. Compensa mucho cuando se trabaja tanto y se logran estos resultados espléndidos, de los que nos debemos congratular todos”. “En cuanto al concurso de agrupaciones -manifestó Rojas-, estoy seguro de que las chirigotas y comparsas competirán dando lo mejor de ellas tanto en las semifinales de mañana y pasado, como en la gran final del viernes. Hay que destacar que tenemos cuatro agrupaciones más que el año pasado, lo que significa que nuestro concurso sigue gozando de prestigio entre los carnavaleros”. Tanto las semifinales como la final comenzarán a las 21.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se ofrecerán tres premios para comparsas y otros tres para chirigotas: 1.000 euros para los primeros, 500 para los segundos y 250 euros para los terceros, si bien se contempla la posibilidad de otorgar accésit. Las entradas para las semifinales pueden adquirirse entre las 11.00 y las 14.00 horas en las instalaciones de la Delegación de Fiestas (antiguos juzgados de la Alameda), si bien a partir de mañana martes se pueden retirar por la tarde en el teatro. Las entradas consistirán en un donativo de 2 euros para Cáritas Parroquial. El orden de actuaciones en la primera semifinal (martes a partir de las 21.00 horas) es el siguiente: “El pluma del pueblo” (comparsa de Los Barrios); “Como en tiempo de los grises” (chirigota de La Línea); “Ropita tendía” (comparsa de Los Barrios); “Los guaperas de la playa” (chirigota de La Línea); “El patio de los canallas” (comparsa de Algeciras). Tras el descanso, actuarán: “Joselito el cagón y una cuadrilla del montón” (chirigota de La Línea); “La sombra” (comparsa de Algeciras); “Con Juan Carlos no hay quien salga” (chirigota de San Roque); “La esperanza” (comparsa de Algeciras); “Si lo cantas te lo llevas” (chirigota de La Línea); y “La fanfarria” (comparsa de Tarifa). El orden de actuaciones de la segunda semifinal (miércoles a partir de las 21.00 horas) es el siguiente: “Y mi abuela dónde está” (chirigota de Algeciras); “El reflejo” (comparsa de La Línea); “Los que vuelven por la crisis” (chirigota de La Línea); “La vida es bella” (comparsa de Algeciras); “Los churretosos” (chirigota de La Línea). Tras el descanso actuarán: “Por arte de Birlibirloque” (comparsa de La Línea); “No me salen los números” (chirigota de San Roque); “Son del mar” (comparsa de La Línea); “El sustituto” (chirigota de El Tesorillo); “Los elementales” (comparsa de Algeciras); y “Nunca damos un pelotazo” (chirigota de Algeciras). La venta de entrada de la final también se realiza en horario de 11.00 a 14.00 horas de lunes a viernes en la Delegación de Fiestas, pudiéndose adquirir en el Teatro por las tardes a partir del martes. El precio de la misma es de cinco euros, y la recaudación se destinará a la Junta Local de Hermandades y Cofradías y al Banco Municipal de Alimentos. Hay que recordar que el jueves 14, a partir de las 22.00 horas, se procederá en el Teatro Juan Luis Galiardo a la lectura del Pregón Oficial, a cargo de José David Botella Amorós “El Botella”. También se llevará a cabo la presentación de la Diosa del Carnaval, María Jesús Ortega García, así como de su corte de ninfas.

    Mañana, tercera y última semifinal del Concurso de Agrupaciones, que comenzó anoche en el Galiardo

    Un total de 19 comparsas y chirigotas procedentes de San Roque, La Línea, Algeciras, Los Barrios y Tarifa participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que empezó anoche en el Teatro Juan Luis Galiardo. Mañana se celebrará la tercera y última semifinal, y esta noche a partir de las 21.00 horas se celebrará la segunda, con la participación de siete chirigotas y comparsas de la comarca. Hoy actuará como invitada “Los Quemasangre”, chirigota del Selu, mientras que mañana será la comparsa de Juan Carlos Aragón, “La Gaditaníssima”.

    Organiza la Delegación de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas, y hay que recordar que la gran final será el viernes, con la actuación del coro de Julio Pardo y El Canijo, “El Batallitas”. Anoche la primera semifinal fue todo un éxito, en gran parte por la actuación del cuarteto del Morera, “Brigada Amarilla”, ganador del primer premio del Teatro Falla el pasado viernes.

    Participan en este Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de San Roque doce chirigotas y siete comparsas. En cuanto a la procedencia, hay  7 agrupaciones de La Línea, 7 de Algeciras, 3 de San Roque y 1 de Los Barrios y otra de Tarifa. Ayer lunes actuaron 6 formaciones, 7 hoy y otras 6 mañana miércoles.

    En cuanto a la sesión de ayer, abrió el telón la chirigota de Algeciras “Los Viejos Vengadores”. Siguió “A la Vejez Viruela”, comparsa de La Línea; “Bienvenidos a la Pensión Transilvania”, chirigota de Tarifa; y “Con el Agua al Cuello”, chirigota de San Roque. Tras el descanso actuó la comparsa de Algeciras “Narcos” y la chirigota de La Línea “Esto hay que levantarlo”. La agrupación invitada fue el Cuarteto del Morera, “Brigada Amarilla”, ganador en su categoría del COAC de Cádiz, celebrado este viernes en el Gran Teatro Falla.

    En cuanto a la semifinal de esta noche, la primera agrupación en actuar será “Estamos en Venta”, chirigota de Algeciras. A continuación, “El Pequeño Gigante”, comparsa de La Línea; “No teníamos que Haber Salido”, chirigota de Los Barrios; y “Los Imperfectos”, comparsa de Algeciras. Tras el descanso actuarán la chirigota de Algeciras “Los que no Valen ni pa Está Escondío”; la comparsa de La Línea “El Director”; y la chirigota de La Línea “Los Chungaletas”. La agrupación invitada será “Los Quemasangre”, chirigota del Selu, que quedó tercera en la final del Falla.

    La tercera semifinal será hoy miércoles a partir de las 21.00 horas, comenzando con “Esta Chirigota trae Cola”, chirigota de Algeciras. Seguirá “Los Perdidos”, comparsa de Algeciras; “Perdóname Señor”, chirigota de San Roque; y “Por mis Muertos que me Quedo con la Casa”, chirigota de La Línea. Tras el descanso actuarán la comparsa de San Roque “Sangre y Arena” y la chirigota de La Línea “Otra vez para la Calle”. La agrupación invitada será la comparsa de Juan Carlos Aragón, “La Gaditaníssima”, segunda en la final del Teatro Falla.

    Hay que señalar que en la final del viernes, durante la deliberación del jurado actuará el coro de Julio Pardo y El Canijo, “El Batallitas”, tercero en la final del Falla en su categoría.

    Se otorgarán cuatro premios en comparsas y cuatro en chirigotas, de 1.200, 900, 600 y 300 euros cada uno, y se otorgarán otros 200 euros al Mejor Pasodoble a San Roque. Además, en la final del concurso de agrupaciones, el viernes, se otorgará un premio al Espectador Mejor Disfrazado.

    Los abonos se han puesto en venta al precio de 15 euros. Se pueden adquirir el lunes, martes y miércoles en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas.

    En cuanto a las localidades para las semifinales, se venderán en la taquilla del teatro los mismos días de su celebración por 5 euros a partir de las 20.00 horas. Las entradas de la final, a 8 euros, se pondrán a la venta los días 7 y 8, pudiéndose adquirir en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el Teatro a partir de las 20.00 horas.

    19 agrupaciones de la comarca participarán en el Concurso de Carnaval

    Un total de 19 agrupaciones de la comarca participarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, que se celebrará en el Teatro Juan Luis Galiardo la semana próxima con la organización de la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el teniente de alcalde José Antonio Rojas. Así, el lunes, martes y miércoles serán las semifinales, mientras que la final se disputará el viernes. Participarán once chirigotas y ocho comparsas, procedentes de San Roque (3), Algeciras (10), La Línea (4), Los Barrios (1) y Tesorillo (1).

    Tanto las semifinales como la final se disputarán a partir de las 21.00 horas. El lunes actuarán siete agrupaciones, mientras que el martes y el miércoles serán seis cada día. Para la final se seleccionarán tres chirigotas y tres comparsas, con premios de 1.000, 500 y 250 euros en cada categoría. Además, se concederá el Premio al Mejor Pasodoble a San Roque, por importe de 200 euros.

    En cuanto al orden de actuaciones en las semifinales, el lunes se comenzará con la chirigota “Las niñas del banco” (Algeciras), para seguir con la comparsa “Los dueños de una noche” (Algeciras) y la chirigota “Los que la van pintando” (San Roque). Tras el descanso, actuarán la chirigota “Los Puntuales” (Los Barrios), la comparsa “El clan del colmillo” (La Línea), la chirigota “Don José quien lo ha visto y quien lo ve” (Algeciras) y la comparsa “El circo de la vida”.

    En cuanto al martes, comenzará con la chirigota “Tranquila que yo te protejo” (Algeciras), la comparsa “Los verdaderos voluntarios” (Algeciras) y la chirigota “Los liberados” (San Roque). Tras el descanso, actuarán la chirigota “La Línea de mis ojos” (La Línea), la comparsa “La zíngara” (Algeciras) y la chirigota “Las de la casa del señor” (Algeciras).

    El miércoles, mientras, se iniciará con la chirigota “Cristóbal.. colón” (La Línea), para seguir con la comparsa “Los dragones” (Algeciras) y la chirigota “Viajando con Chester” (Tesorillo). Tras el descanso, actuarán la comparsa “La callescuela” (San Roque), la chirigota “Buscando y rebuscando mira lo que vamos encontrando” (Algeciras) y la comparsa “El carnaval no se toca” (Algeciras).

    La chirigota sanroqueña “Que corra el aire” y la comparsa algecireña “Los jaguares” vencieron en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del año pasado, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo. La final fue todo un éxito no solo por el alto nivel mostrado por las seis agrupaciones que la disputaban, sino también porque se consiguieron agotar las localidades del teatro, en lo que tuvo mucho que ver la actuación de la chirigota invitada, “Esto sí que es una chirigota”, vencedora en el Falla en 2014.

     

    La venta de abonos, al precio de 10 euros tendrá lugar a partir de hoy 11 de febrero, en horario de 11 a 14 horas de lunes a viernes.

    Los precios del Concurso de Agrupaciones son 10 euros el abono, mientras que la entradas sueltas las Semifinales son a 2 euros y 5 para la Final

     

    La venta de localidades sueltas será los días 16, 17 y 18 de febrero, en horario de mañana de 11 a 14 en la Delegación de Fiestas y a partir de las 20 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Las entradas de la final se pondrán a la venta el día 19 de febrero en horario de mañana de 11 a 14 en la Delegación de Fiestas y el 20 de febrero en horario de mañana de 11:00 a 14:00 en la Delegación de Fiestas y a partir de las 20 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

     

     

     

    Esta noche, tercera y última semifinal del Concurso de Agrupaciones de Carnaval

    Esta noche se celebra la última semifinal del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de San Roque, cuando está prevista la actuación de cuatro chirigotas y tres comparsas, estando dos de estas agrupaciones radicadas en San Roque. Además, durante la deliberación del jurado actuará la comparsa de Antonio Martín, “Los invencibles”. La gran final se celebrará el viernes, cuando también actuará la comparsa “Los Camellos”, de Joaquín Quiñones, cuarta clasificada en el Teatro Falla.

    Se han inscrito a este concurso 21 grupos de todo el Campo de Gibraltar, aunque anoche fallaron dos. La organización corre a cargo de la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas, y la recaudación de las semifinales se destinará a Cáritas y a Apoyo Mutuo. Por otro lado, hay que apuntar que mañana jueves, durante el Pregón Inaugural del Carnaval de San Roque, actuará la chirigota “Los que vienen de marea”, cuarta en el Teatro Falla.

    Anoche hubo dos agrupaciones que finalmente no pisaron las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo, alegando motivos personales de varios de sus miembros. Se trató de la chirigota “De nuevo en tus calles” (Algeciras) y la comparsa “Los incompletos” (Algeciras). El resto de la semifinal transcurrió con normalidad, con las actuaciones de la chirigota “Los Mike...ones C.D. ponte que mire” (San Roque) y la comparsa “La madre” (La Línea), a las que siguieron tras el descanso la chirigota “Ojalá esta noche eche una buena corrida” (Tarifa), la comparsa “La culpable” (Algeciras) y la chirigota “Amistades peligrosas” (La Línea).

    En cuanto a esta noche de tercera semifinal, comenzará con la chirigota “Por buen camino” (Los Barrios), “la comparsa “Los cuervos” (Algeciras), la chirigota “Dementes” (La Línea) y la comparsa “Los creativos” (San Roque).

    Tras el descanso, actuarán la chirigota “Afuera te espero” (Algeciras), la comparsa “La última batalla” (La Línea) y la chirigota “Los babitas” (San Roque).

    Se ofrecerán cuatro premios para comparsas y otros cuatro para chirigotas: 1.000 euros para los primeros, 750 para los segundos, 500 para los terceros y 250 euros para los cuartos. Se premiará además con 200 euros al mejor pasodoble dedicado a San Roque.

    Participarán once chirigotas y diez comparsas, procedentes de San Roque (4), Algeciras (8), La Línea (5), Los Barrios (3) y Tarifa (1). Durante las semifinales, desde el lunes hasta el miércoles, actuarán siete agrupaciones cada día.

    En la primera semifinal, el lunes, abrió fuego la comparsa “La reina del sur” (Algeciras), a la que siguió la chirigota “Los impuntuales” (Los Barrios), la comparsa “Juanillo el turronero” (La Línea), la chirigota “Los que van de culo” (San Roque), la comparsa “La espera” (Los Barrios), la chirigota “El club de los intocables” (Algeciras) y la comparsa “El asesino de comparsistas” (Algeciras).

    Los abonos se pueden adquirir desde el martes pasado en la Delegación de Fiestas (Espacio Joven) de 11.00 a 14.00 horas a un precio de 10 euros. Las localidades sueltas de las semifinales se ponen en venta en sus días de celebración a un precio de dos euros, para lo que habrá que acudir a la Delegación de Fiestas de 11.00 a 14.00 horas, y a partir de las 20.00 horas en la taquilla del teatro.

    En cuanto a las entradas de la final, a un precio de 5 euros, se venderán el jueves 11 y el viernes 12 por la mañana en la Delegación de Fiestas, y por la tarde en el Teatro.

    La comparsa “Los Dragones” y la chirigota “Don José quien lo ha visto y quien lo ve”, ambas de Algeciras, vencieron en 2015 en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo. La final fue todo un éxito no solo por el alto nivel mostrado por las seis agrupaciones que la disputaban, sino también por la actuación como invitada de la comparsa de Tino Tovar “Los Gadiritas”, segundos en el concurso del Teatro Falla del año pasado.

    Continúa la venta de abonos para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas

    Desde el jueves 13 se pueden adquirir los abonos, al precio de 25 euros, para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que organiza la Delegación de Fiestas, encabezada por la edil María del Mar Collado. Las semifinales del concurso se disputarán en el Teatro Juan Luis Galiardo los días 24, 25 y 26, mientras que la gran final será el 28 de febrero. Las actuaciones comenzarán cada día a las 21.00 horas.

    Los precios de las entradas para las tres semifinales y para la gran final serán de 10 euros cada día, si bien hay un abono de 25 euros para las cuatro jornadas. La venta de abonos comenzó el pasado día 13, y pueden adquirirse hoy lunes, mañana 18, y los días 19, 20 y 21 en la Delegación Municipal de Fiestas (Espacio Joven de la Alameda), de 10.30 a 14.00 horas. Los días 24, 25 y 26 de febrero, también en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00.

    Los días 24, 25 y 26 de febrero se podrán comprar en la taquilla del teatro, a partir de las 20.00 horas, las entradas para asistir a las semifinales (cada día exclusivamente las correspondientes a esa noche). Las entradas a la final del Concurso de Agrupaciones se podrán adquirir el 27 de febrero en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el teatro de 17.00 a 20.00 horas. El 28 de febrero sólo en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas.

    El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas comenzará el lunes 24 a las 21.00 horas con la primera semifinal, en la que actuará la chirigota “Chernobyl, el musical”, de El Canijo como agrupación invitada; a la misma hora, el martes, será la segunda semifinal, con la chirigota “Estrés por cuatro” de El Selu como invitada; en la semifinal del miércoles, actuará el coro “Tócame”, de Julio Pardo; y en la final del Concurso, el viernes 28, será el turno de la comparsa “La canción de la laguna”, de Los Carapapas. Ese día se otorgará un premio al espectador mejor disfrazado.

Pages