Busqueda

The search found 45 results in 0.705 seconds.

Search results

    La agenda cultural de abril, mayoritariamente para estudiantes

    La agenda cultural del mes de abril, que ha sido presentada por la teniente de alcalde Dolores Marchena, está enfocada mayoritariamente para estudiantes, aunque se incluyen también en las 9 actividades algunas para adultos.

    La edil, que estuvo acompañada en la presentación por el coordinador de Cultura César Aldana, especificó que se van a desarrollar tres sesiones de Abecedaria, un concierto didáctico, actuaciones de alumnos del IES José Cadalso y de la academia Dancework, una Jornada de Teatro Interactivo Multilingüe y un Musical Infantil.

    La responsable de Cultura comenzó agradeciendo la amplia participación que se da mes a mes, donde desde la delegación se atiende a las peticiones para satisfacer la demanda en el término municipal.

    Señaló Marchena que la de abril es una agenda repleta con distintas actividades como Abecedaria, que viene de la mano de la Junta de Andalucía, y que se dirige a un amplio espectro de edad, desde los más pequeños de 0 a 3 años (guarderías) hasta alumnos de institutos.

    La concejal también destacó la celebración de una actividad cultural con motivo del Día de la República, el 15 de abril, “un importante evento de danza en el teatro Juan Luis Galiardo solicitado por el Foro de la Memoria Histórica”.

    Dolores Marchena comenzó detallando que el primero de los actos incluidos en la Agenda Cultural de abril era este mismo martes 3, con la celebración a las 10 de la mañana de un Abecedaria en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se trata de un Concierto Teatralizado llamado “Proyecto Voltaire. Música de Mobiliario”, a cargo de Lapso Producciones.

    El espectáculo se integra en la oferta Enrédate de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

    El miércoles 4, a las 11 de la mañana, el Teatro Juan Luis Galiardo acoge un Concierto Didáctico del Curso 2017- 2018 del Conservatorio Profesional de Música de Algeciras “Paco De Lucía”.

    En este concierto, denominado “El Galeón Sinfonía. Una Historia de Piratas Musicales”, colabora la Delegación Municipal de Educación, y la entrada es sólo para escolares.

    El miércoles 11 vuelve de nuevo al Teatro Juan Luis Galiardo, en funciones a las 10 y 12 de la mañana, el programa Abecedaria, con la obra Clown sin Tierra, a cargo de Petit Teatro.

    El espectáculo se integra en la oferta Enrédate de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

    El jueves 12 es el momento de la quinta edición del Cadalso’s Festival, a las 12 del mediodía en el Teatro Juan Luis Galiardo, y sólo para alumnos y profesores del IES José Cadalso.

    El domingo 15 de abril, para conmemorar el Día de La República, tendrá lugar a partir de las 20 horas un importante espectáculo de Danza, en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    “Vermells Com La Sang”, de Dúnia Pulido, está organizado por la Delegación Municipal de Cultura y el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

    El tercero de los espectáculos integrados en Abecedaria tendrá lugar el martes 17, a las 10 de la mañana en la Escuela Infantil Payasines de la Estación de San Roque; y a las 12 en la Escuela Infantil Peter Pan de Taraguilla-Miraflores.

    El espectáculo “Nana”, a cargo de Proyecto Nana Danza, se integra en la oferta Enrédate de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

    El sábado 21 el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá desde las 20 horas la Gala del Curso 2018 de la Academia Dancework, dirigida por Jacky Morgan.

    El jueves 26, el Teatro Juan Luis Galiardo será escenario desde las 18 horas de una Jornada de Teatro Interactivo Multilingüe, organizado por la Delegación de Educación y la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque.

    Por último, el sábado 28 de abril, a las 18 horas tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo un Musical Infantil Benéfico a cargo de una Asociación Infantil Sanroqueña. La Asociación Musical La Bohemia pondrá en escena “Viva La Música”. El precio de la entrada es 5 euros.

     

    Teatro infantil, libros y música coral, en la agenda cultural de diciembre

    Teatro infantil, libros y música coral centran la agenda cultural de diciembre, que ha sido presentada por la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena. La agenda cuenta con una decena de actividades culturales, entre las que se encuentran también la presentación de una revista cultural, un festival de baile y una exposición.

    Marchena señaló que “hemos conjugado una variada oferta cultural para este mes de diciembre, que complementan a otros actos organizados por el Ayuntamiento con motivo de la Navidad”.

    La edil recordó que “fruto del trabajo que se ha venido realizando desde la delegación que presido, “desde ahora, el Teatro Juan Luis Galiardo pertenece ya a la Red Andaluza de Teatros de la Junta de Andalucía. Es el único teatro de la comarca y uno de los tres de la provincia de Cádiz perteneciente a esta red”.

    “Con ello nos garantizamos para 2014 una programación cultural estable en el Teatro que viene a complementar a la que desde la propia delegación programamos no ya sólo en el casco, sino en el conjunto de las barriadas sanroqueñas”, indicó la edil.

    Los actos de la Agenda Cultural de diciembre se inician el martes 3 a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo con la Celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizado por el Consejo Local de Personas con Discapacidad. La entrada es por invitación y se ha previsto conferencias y teatro.

    También el martes 3 de diciembre, a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores tendrá lugar la presentación de la revista “Hércules Cultural”, que dirige Nuria Ruiz Fernández.

    El miércoles 4, la actividad se traslada al Teatro Juan Luis Galiardo, de a partir de las 18 horas se pondrá en escena la obra de Teatro Infantil “Aquí no llueve”, a cargo de la Compañía Maluka Peka. El espectáculo tiene una entrada de 5 euros los adultos y sólo 2 euros los niños, y viene de la mano de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura.

    El primero de los libros que va a ser presentado este mes de diciembre lo será el jueves 12 en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores. A partir de las 20 horas, Eduardo Sáenz de Varona presentará su libro de poemas “Como nace un deseo sobre torres de espanto”, de la editorial campogibraltareña Imagenta.

    El sábado 14 el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá a partir de las 19:30 horas el Festival Dancework, dirigido por Jacky Morgan y con la participación de jóvenes del municipio. La entrada cuesta 15 euros los adultos y 10 euros los niños.

    El Teatro Infantil vuelve al Teatro Juan Luis Galiardo el martes 17, esta vez con la representación de “Aladino y la lámpara maravillosa”, a partir de las 18 horas. La obra, cuya entrada cuesta 7 euros los adultos y sólo 2 euros los niños, corre a cargo de la Compañía Acuario Teatro y viene a de la mano de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura.

    A las 18:30 horas del jueves 19 de diciembre se inaugurará Galería de Arte Ortega Brú la exposición del Certamen Internacional de Artes Plásticas de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz. Las obras pueden verse hasta el 10 de enero de 2014

    El segundo de los libros que se van a presentar es del Servicio de publicaciones de la Delegación de Cultura, y se trata del libro “Los restos del Cid y Doña Jimena devueltos a España”, que el genial periodista y escritor sanroqueño Francisco María Tubino Oliva escribió en 1882.

    El libro, que se reedita así gracias al trabajo de la delegación de Cultura y al patrocinio cultural de Cepsa, se presentará en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores a las 20 horas.

    La última de las actividades culturales programadas en el año es el II Encuentro de Corales "Ciudad de San Roque", que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre a partir de las 20 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El Festival de corales es benéfico con un donativo a favor de Cáritas. Está organizado por la Coral Inmaculada Concepción de Campamento y actuarán como Corales invitadas la Coral Vicente Espinel de Ronda, y la Coral polifónica de voces blancas serenata roteña de Rota.

     

    Ortega Brú, cine y teatro marcan la agenda cultural de febrero

    El cine, con la 38 Semana Internacional del Cortometraje de San Roque y sus actos paralelos, y el teatro, con 4 obras, marcan la agenda cultural de febrero, en la que se incluyen actividades para celebrar el Centenario del Nacimiento de Luis Ortega Brú.

    La completa agenda de actos, con una veintena de actividades culturales, ha sido presentada por la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, en el Museo Municipal de San Roque -dedicado a Carteia y la Fundación de la Ciudad-, al cumplir éste cuatro años desde su apertura.

    Y además de este cumpleaños, San Roque comienza en febrero a celebrar el Centenario de Luis Ortega Brú. Marchena destacó que “se va a someter a la consideración del Pleno que la Delegación de Cultura pase a llamarse Luis Ortega Brú, como homenaje al insigne imaginero sanroqueño”.

    Además, la directora del Museo, Irene Aranega, desveló que durante todo 2016 se va a dedicar cada mes a una pieza de Ortega Brú, comenzando en febrero con “La Piedad”. Así, a finales de mes se va a realizar, junto a la Delegación de Turismo, una visita guiada especial a esta obra, ubicada en el Museo del Palacio de los Gobernadores.

    En dicha visita se mostrarán “detalles y curiosidades de esta obra que habitualmente no se muestran o no son muy conocidas”.

    Por otro lado, este mes de febrero comienza en la Galería Municipal de Arte un ciclo de exposiciones dedicadas íntegramente a Luis Ortega Brú, en las que se abordará su obra desde distintos puntos de vista, como histórico, artístico, de los continuadores de su obra, o incluso la reinterpretación de su obra por artistas contemporáneos.

    La primera de las exposiciones, que se inicia el jueves 11, se titula “El San Roque de Luis Ortega Brú”, en la que se trata de mostrar el San Roque de la época en la que el imaginero vivió en nuestra ciudad a través de documentos, objetos, música, fotografías y de una recreación de cómo era una casa en aquella época, “que hemos querido sea lo más fidedigno posible”.

    Destaca en la agenda de febrero las proyecciones de la 38 Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, que se llevarán a cabo del lunes 1 al sábado 6 en el Teatro Juan Luis Galiardo, donde se proyectarán los 57 cortos seleccionados de los más de 800 que se han presentado a concurso.

    De los cortos participantes, que optan a once premios, 16 son extranjeros, 41 españoles, de los que 16 proceden de Andalucía, siete de la comarca y uno de ellos de San Roque.

    Lunes y martes se proyectarán cortos españoles, el miércoles los internacionales y el jueves los cortos andaluces. El Acto de Clausura, con la entrega de premios y la proyección de los cortos Ganadores será el sábado 6 a las 20 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Además, se han preparado varios actos paralelos a la 38 Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, que se desarrollarán del 31 de enero al 6 de febrero.

    Se inician estos actos con la inauguración, el domingo 31 de enero a las 12 horas de la Exposición de Juanan Requena “Distancia todavía” en la Ermita de San Roque, que podrá visitarse de lunes a viernes de 17 a 20 horas

    En el Espacio Joven de la Alameda se puede ver durante toda las semana de 17 a 20 horas una Video proyección titulada “Beauty”, exposición de Rino Stefano Tagliafierro, que inaugurará el lunes a las 18:30 horas.

    El martes 2 a las 19 horas, la Terraza del Museo Municipal de San Roque acoge “Danse in Blue”, un espectáculo de Danza y Videoproyección a cargo de la Compañía Producciones Imperdibles, y que se enmarca en unas jornadas de Puertas Abiertas de visita al Museo

    El miércoles 3, la Sala de Proyecciones Quimera del Palacio de los Gobernadores acogerá a partir de las 18:30 horas las proyecciones de los Spots Seleccionados del I Certamen Spotphone para Escolares.

    El jueves, ENFOCA, la Escuela de Cine del Campo de Gibraltar, organiza desde las 17 horas en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI un Taller Cinematográfico para Jóvenes

    El viernes 5 tendrá lugar una clase magistral y homenaje al director de fotografía Juan Mariné, que disertará bajo el título “la luz en su medida”.

    Mariné está considerado como una leyenda viva del cine español, y su charla tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores a las 20 horas.

    Y por último, el Acto de Clausura, con la entrega de Premios y la Proyección de los Cortos Ganadores de la 38 Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, tendrá lugar el sábado 6 de febrero, a las 20 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Pero el cine continúa en febrero con el Ciclo Cine de Radio, organizado por la Asociación Pro Museo CB y Radioaficionados, que proyectará en la Sala de Proyecciones Quimera el lunes 15 de febrero a las 19 horas la película “La tienda roja”. Tras la proyección, cuya entrada es gratuita, se realizará un coloquio.

    Finalizado el cine, es momento del teatro. La Compañía de Teatro Benavente pondrá en escena a partir de las 21 horas del viernes 19 y el sábado 20, dos obras de teatro.

    El viernes será "Una Nochebuena de Infarto", y el sábado "Ni te cases ni te embarques". Las entradas para estas funciones en el Teatro Juan Luis Galiardo cuestan 10 euros por función, y en ambas colabora Cáritas.

    El martes 23, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá a las 12 del mediodía una nueva sesión de Abecedaria, a cargo de la Compañía Borom Tamda, con el espectáculo “Tierra atrás”.

    Este espectáculo de baile tribal está organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura.

    La cuarta representación teatral tendrá lugar el sábado 27 a las 20 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, cuando la Compañía Malaje Solo ponga en escena un Teatro Familiar del Programa Enrédate titulado “Mucho Shakespeare”.

    La entradas de este espectáculo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía cuestan 5 euros.

    El programa de actos se cierra con Carnaval, pues el miércoles 24 y el jueves, desde las 22 horas, tendrá lugar en el Teatro sendas Noches Carnavalescas con la Comparsa Los Cobardes, de Antonio Martínez Ares. La función del jueves está completa, pero aún hay algunas entradas al precio de 18 euros las butacas y 15 el anfiteatro.

    La agenda cultural de septiembre, dedicada a los niños con Sanrotín

    La agenda cultural del mes de septiembre será muy especial para los niños y niñas de San Roque, ya que entre los días 8 y 25 se va a desarrollar la primera edición de Sanrotín, un festival fundamentalmente de teatro de títeres, pero en el que también habrá magia y talleres de cine de animación, así como cuentacuentos en todas las barriadas. La mayoría de las actividades serán gratuitas, y en las que haya que pagar entrada tan sólo costará 3 euros.

    Para la presentacion de los actos, que se van a desarrollar durante todo el mes de septiembre, la edil ha escogido el centro de eventos El Aljibe, ubicado en pleno casco histórico de San Roque, en el que ha recordado que “este mes los niños van a tener una importantísima agenda de actos”.

    La organización de Sanrotín corresponde a las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, cuya teniente de alcalde, Dolores Marchena, señaló en la presentación de la agenda que “Sanrotín constará de 17 espectáculos y actividades dirigidas para todos los públicos, pero especialmente para los más pequeños. Aunque destacarán las nueve representaciones, principalmente de títeres y en el Teatro Juan Luis Galiardo, habrá también cuentacuentos en todas las barriadas y unos talleres en el Palacio de los Gobernadores”.

    Agradeció al responsable técnico de Cultura, César Aldana, “no sólo por la estupenda programación, sino también porque se ha implicado incluso en el diseño de la imagen de este proyecto, que va a ser muy atractiva para los más pequeños”. También agradeció a la Asociación Gotea por su colaboración en los talleres.

    Emplazó Marchena “a las familias a que vayan haciendo hueco en su agenda para traer a los más pequeños a los distintos espectáculos. Estoy completamente convencida de que vamos a conseguir un gran éxito con esta propuesta, y quiero agradecer a todo el equipo de las delegaciones de Cultura y Bibliotecas por su implicación no sólo en este proyecto, sino en todos los que ponemos en marcha a lo largo del año”.

    Estas actividades serán organizadas por las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, y cuentan con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía a través del Circuito Enrédate y de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

    La edil ha desgranado los distintos actos preparados en Sanrotín, que se inician mañana jueves 8 de septiembre en la Biblioteca de Puente Mayorga, donde la compañía La Gotera de Lazotea representará a mediodía la sesión de cuentacuentos “Cuentos en bicicleta”. Este mismo espectáculo se llevará el viernes 9 a las 12.00 a la Biblioteca del Casco; el lunes 19 a mediodía en la Biblioteca de Guadiaro; el martes 20 a las 18.00 horas en la Biblioteca de Taraguilla; el miércoles 21 a las 18.00 en la Biblioteca de la Estación; el jueves 22 a las 18.00 en la Biblioteca de Campamento; y el viernes 23 a las 18.00 en la Biblioteca de San Enrique. Todos estos cuentacuentos serán gratuitos.

    El primer espectáculo que tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo será el sábado 10 a mediodía, cuando la Compañía La Barataria represente “La cocina de Magic Chef”, en la que se dan la mano el teatro y la magia. El precio de las entradas será de tres euros.

    El domingo 11, también a mediodía, la Compañía Ymedioteatro representará “Solos”, un original espectáculo que va más allá del teatro de títeres y de sombras. Podrá disfrutarse en el Teatro Juan Luis Galiardo a un precio de tres euros.

    El miércoles 14 y el jueves 15, el estudio de diseño Navenuev9 llevará a cabo sendos talleres de cine de animación en el Palacio de los Gobernadores mediante la técnica del “stop-motion”. Se trata de una actividad gratuita que se llevará a cabo a las 18.00 horas.

    El viernes 16, a las 18.00 horas, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el espectáculo “Franqueando” del Mago Fran Que, una combinación de magia y humor que hará las delicias de toda la familia. El precio de las entradas será de tres euros.

    El sábado 17, a partir de las 18.00 horas, la Compañía Arena en los Bolsillos representará en el Teatro Juan Luis Galiardo dos funciones de su obra “Pequeña Max”, una forma distinta a la tradicional de contemplar el teatro de títeres. Las entradas costarán tres euros y cada función durará 45 minutos.

    El domingo 18 habrá dos espectáculos en el Teatro Juan Luis Galiardo, cada uno al precio de 3 euros. Así, a mediodía actuará el Cuentacuentos Pepepérez, quien representará los “Cuentos del abuelo Pepe”, en el que se recrearán historias de la tradición oral. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, la Compañía Ángeles de Trapo representará “Inolvidable Quijote”, una obra de teatro de títeres en el que los muñecos y la escenografía son tan maravillosos como la historia que se relata.

    El viernes 23, a mediodía, el Palacio de los Gobernadores acogerá el taller que llevará a cabo la Compañía A la Sombrita, especializada en teatro de sombras, para por la tarde, a partir de las 18.00 horas, representar la obra “Un trocito de luna”, indicada para los más pequeños de la casa. Se trata de una actividad gratuita.

    El sábado 24 de septiembre, a las 18.00 horas, la compañía Aseismanos Producciones representará en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “Momó y la habitación mágica”, una historia maravillosa de teatro de títeres especialmente pensada para público de primeros cursos de Primaria. La entrada costará tres euros.

    Finalmente, el domingo 25 a las 18.00 horas, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá la última representación del festival Sanrotín. Se trata de “Entre pinzas y fábulas”, de Atelana Teatro, en el que se cuentan las fábulas medievales de una manera muy original y divertida. El precio será de tres euros.

    La agenda cultural se completa con actos relacionados por el centenario de Ortega Brú, como la transmisión por parte de radioaficionados desde el Museo Ortega Brú el viernes 9; el Encuenro de Cofradías; o el Vía Crucis extraordinario, ambos el sábado 10

    Finaliza la agenda con la presentación, el jueves 22 a las 21 horas en el Palacio de los Gobernadores, del libro de Juan Antonio Palacios Escobar “Caras y Caretas. 60 personajes en busca de un disfraz”, de la Editorial Absalon.

     

    Distintas opciones en la agenda cultural de marzo, marcada por el Legado de Juan Luis Galiardo

    Si bien la inauguración, el pasado sábado, de la exposición del Legado de Juan Luis Galiardo es el plato fuerte del marzo cultural en San Roque, a lo largo de todo el mes se desarrollarán numerosas actividades incluidas de la agenda de la Delegación Municipal de Cultura. Así, no faltarán exposiciones, cine, teatro, poesía ni música.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha presentado hoy, miércoles, la agenda cultural de marzo agradeciendo “tanto la gran asistencia de público registrada durante los actos programados a lo largo de febrero como la gran respuesta que se logró el pasado sábado en el homenaje a Juan Luis Galiardo. Es por eso que hoy hemos querido presentar esta programación cultural en el teatro al que da nombre el fallecido actor sanroqueño, y donde se expone su legado artístico y personal”. Explicó que “las personas que quieran conocer este rico legado pueden hacerlo de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas, además de concertar visitas guiadas para las tardes y los fines de semana, en las que los técnicos de Cultura y Turismo ofrecerán las explicaciones pertinentes sobre los objetos expuestos. Asimismo, cada vez que se realice una actividad en este teatro se abrirán las puertas una hora antes para que el público pueda conocer esta muestra”. En cuanto al resto de las actividades incluidas dentro de la agenda del mes, manifestó Marchena que “continuamos con las proyecciones los lunes de cine clásico en el Cinematógrafo Municipal Quimera, del Palacio de los Gobernadores. Hemos tenido una gran respuesta de público desde su inauguración, y vuelvo a recordar a las personas interesadas que tienen la posibilidad de sacarse de manera gratuita el carné del Cine Club”. Precisamente, en dicho cinematógrafo tendrá lugar mañana jueves la proyección de una serie de cortometrajes con motivo del Día de la Mujer, que se celebra oficialmente el viernes. La edil señaló que “se trata de una actividad organizada desde la Delegación de Igualdad, con la que colaboramos desde Cultura. Espero una buena asistencia de público a un acto en el que podremos disfrutar de buen cine así como profundizar en la necesidad de llegar a la igualdad entre hombres y mujeres”. En cuanto a la exposición fotográfica de Cristóbal Rueda sobre la Semana Santa, la concejal recordó que este artista es habitual colaborador de la Delegación de Cultura a la hora de elaborar la cartelería de la Semana Internacional del Cortometraje. Por su parte, el coordinador técnico de Cultura, César Aldana, apuntó que “esta muestra es la continuación de la que hace unos años se realizó también con la misma temática, la cual logró un gran éxito”. También destacó Marchena la exposición organizada por DFAS de la Frontera durante la semana próxima en la Sala El Desolladero, así como la colaboración con el Area de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar en las terceras jornadas técnicas dedicadas a enfermeros y matronas. Hizo también una mención a la potenciación de la literatura local, que se materializará en la presentación el lunes 11 del poemario del joven escritor sanroqueño Rubén Pérez Trujillano. En cuanto al concierto de El Koala, previsto para el sábado 16, César Aldana explicó que “el cantante presentará en acústico su último disco, y vendrá acompañado por varios grupos sanroqueños”. La teniente de alcalde finalizó su intervención recordando que, como una colaboración con la Semana Santa sanroqueña, la Delegación de Cultura va a reforzar las visitas guiadas al Museo Ortega Brú, ubicado en el Palacio de los Gobernadores, ya que el autor sanroqueño es uno de los máximos exponentes de la imaginería española del siglo XX. El primer acto de la agenda cultural de marzo tuvo lugar, pues, el pasado sábado, cuando se rindió homenaje a Juan Luis Galiardo coincidiendo con la inauguración de la muestra de su Legado artístico, que puede disfrutarse en el teatro al que da nombre el fallecido actor sanroqueño. En la noche del lunes pasado se proyectó la película “Tener y no tener”, de Howard Hawks, dentro del Ciclo de Cine dedicado a Humphrey Bogart que tuvo lugar en el Cinematógrafo Municipal Quimera (Palacio de los Gobernadores). En el mismo lugar se proyectarán mañana jueves a las 19.00 horas unos cortometrajes dedicados a la mujer dentro del Ciclo de Cine sobre la Mujer. Con la organización del Centro de Información a la Mujer (CIM) de la Delegación Municipal de Igualdad, esta iniciativa se incluye en los actos organizados con motivo del Día de la Mujer, el viernes 8 de marzo. Precisamente, dicho viernes a las 20.30 horas se procederá a la inauguración de la exposición fotográfica “Miradas Cofrades II”, obra de Cristóbal Rueda. La muestra, que se podrá disfrutar en la Galería Municipal de Arte Ortega Brú, estará abierta hasta el próximo 5 de abril. El lunes 11, a las 20.30, se presentará en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores el poemario “La tierra en abril”, del joven sanroqueño Rubén Pérez Trujillano. Este libro se incluye en la Colección Abalorios del Servicio de Publicaciones de la Delegación Municipal de Cultura. Ese mismo día se abrirá al público, en la Sala El Desolladero (Plaza de Toros) y hasta el viernes 15, una exposición organizada por la Asociación DFAS de la Frontera, en la que se podrá disfrutar de los trabajos que han presentado 30 artistas al concurso que cada año pone en marcha este colectivo para fomentar la creatividad de los jóvenes valores. El martes 12, en horario de mañana y de tarde, el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores acogerá las III Jornadas de Sesiones Clínicas, dirigido a residentes de Enfermería y Obstetricia-Ginecología (matronas). La organización recae en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar. El sábado 16 en el Teatro Juan Luis Galiardo actuará el cantante El Koala, presentando su trabajo “El latido del campo”. El concierto comenzará a las 21.00 horas, y se contará con la presencia de Por No Estar, Nela, Alsondelsur y David de los Ríos. Organizado por De Lomo Ancho, SL con la colaboración de la Delegación de Cultura, el precio de la entrada es de diez euros. El lunes 18, a las 20.30 horas, dentro del Ciclo de Cine dedicado a Humphrey Bogart, el Cinematógrafo Municipal Quimera proyectará la película “El tesoro de Sierra Madre”, dirigida en 1948 por John Huston. Será en la sala de proyección del Palacio de los Gobernadores. Finalmente, el viernes 22 a las 20.00 horas, el Grupo de Teatro de la Asociación de la Empresa Familiar representará en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “El perfume de lavanda”, de Mario Carranza, con la dir4ección de Pedro Delgado. Organizada por la citada asociación, la función cuenta con el patrocinio de Cepsa Cultural 2013.

    Presentada la agenda cultural de junio, en la que predomina la pintura

    La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, ha presentado esta mañana la agenda cultural correspondiente al mes de junio, de la que ha destacado la exposición de pintura de Juan Gómez Macías, o la recuperación del Certamen de pintura al Aire Libre. La edil destacó que “se trata de 11 actividades culturales de ámbitos como la pintura, el teatro, Flamenco, cine o lírica, que estamos seguros serán del agrado de los ciudadanos”.

        En este sentido destacó que “junto a la pintura, como acto destacado en junio tenemos varios actos relacionados con  el flamenco, tanto en el teatro como la presentación del libro de  Juan Carlos Muñoz en Puente Mayorga”    El programa de actos culturales en junio se abre lunes  4 a las 20:30 horas con la proyección en el salón de Actos del  Palacio de los Gobernadores de la película “Frecuency”, dentro del ciclo Cine de Radio que organiza el Museo CB Radioaficionados, con la colaboración de la delegación Municipal de Cultura.     Tras la proyección, cuya entrada es gratuíta, se realizará un coloquio entre los asistentes sobre la película y la radioafición.    El miércoles 6, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá a partir de las 20:00 horas la Ceremonia de Fin de Curso del IES José Cadalso.    Del 8 de junio al 13 de julio, la Galería de Arte Ortega Brú acogerá la exposición “Jardín lejano y solo”, del Miembro Honorario de la Corporación Juan Gómez Macías, que durante años fuera gerente de la Fundación Municipal de Cultura.    Si duda esta exposición, que se inaugurará el viernes 8 de junio a las 20:30 horas, es el evento cultural más importante del mes, ya que Juan Gómez Macías es un reputado autor, que ha expuesto con enorme éxito en prácticamente todo el mundo.    Y los días sábado 9 y domingo 10  se celebra el otro acto destacado de la agenda de junio,  el  XXIII Certamen De Pintura al Aire Libre “Ciudad de San Roque”, que se recupera tras dos años de no celebrarse.    La bases de este Certámen están disponibles en la web municipal y en la de multimedia, y como novedad, este año el certamen se hace en dos días y los premios se entregan a final de la semana, tras la exposición de los cuadros en el Palacio durante todos los días de esa semana.    También el sábado 9 tendrá lugar a partir de las 20 horas en  el Teatro Juan Luis Galiardoel Festival de Baile Flamenco "Caña Azul y Aljibe ", organizado por la Asociación de baile flamenco caña azul y aljibe de la Estación de San Roque y Castellar, y dirigido por Mª del Mar y Raquel Delgado.    El martes 12 de junio el salón de Actos Palacio de los Gobernadores de acoge de 16 a 20 horas una “Jornada de Actualización en la Prevención y Abordaje de la Depresión Posparto”, dirigida a Matronas y residentes de Matronas.    La Jornada está organizada por el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura.    El miércoles 13 de junio, a  las 20 horas  en la Alcaldía de Puente Mayorga, tendrá lugar la presentación del Libro “Quejío: Mis letras para el flamenco”, de Juan Carlos Muñoz. El acto está organizado por la  Asociación de Vecinos "Puente Romano", con la colaboración de la Alcaldía de Puente y la Delegación Municipal de Cultura.    El Teatro Juan Luis Galiardo acoge el jueves 14 de junio a las 20 horas la Ceremonia de Fin de Curso del IES Castilla Del Pino.    El sábado 16, también en el Teatro Juan Luis Galiardo, aunque a partir de las 21 horas, la Asociación Musical La Bohemia organiza una Gala Lírica, con Árias, Romanzas, Ópera y Zarzuela. Las entradas pueden adquirirse al precio de 15 euros la butaca y 12 el anfiteatro en la sede de la Asociación y en la taquilla del teatro 2 horas antes del espectáculo.    El miércoles 20 a las 19 horas el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá una jornada de  Teatro Familiar a beneficio de Cáritas, ya que para acceder al teatro la entrada cuesta un kilo de alimentos.    Se trata de la escenificación de  Cineclown 3D a cargo de la Compañía Sindrome Clown, un espectáculo del Circuito Andaluz de Teatro y  Danza de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Delegación de Cultura.    Para terminar el mes de junio, el jueves 28 a partir de las 21 horas se desarrollará en el Teatro Juan Luis Galiardo el IX Festival De Baile Flamenco de la Asociación Cultural Flamenca Vanesa Orrán, acto en el que colabora la Delegación de Cultura.    Ya en el mes de julio, el miércoles 4 a las 19 horas tendrá lugar un “Tributo a El Rey León El Musical”, un espectáculo organizado por Creamas y Verdymont, con la colaboración  de la Delegación Municipal de Cultura.    La venta de Entradas, al precio de 15 euros, puede realizarse anticipadamente en el  Restaurante Don Benito y en la taquilla del teatro de 12 a 14 horas el día del espectáculo    

    Música flamenca y actividades infantiles, protagonistas de una agenda cultural muy navideña

    El público familiar es el principal protagonista de la agenda cultural de diciembre. Actuaciones de coros, teatro de títeres, zambombás y un certamen de villancicos son algunas de las actividades contenidas en la programación de este mes de la Delegación Municipal de Cultura.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, presentó la agenda de diciembre, y adelantó otros actos ya planificados para el mes de enero. Indicó la edil que “la agenda viene este mes con actuaciones pensadas para el público familiar, aunque también los aficionados al flamenco podrán disfrutar mucho”.

    Indicó que “tras la actuación de teatro infantil que desarrolló el viernes pasado en el Teatro Juan Luis Galiardo la compañía Diviértete, este viernes tendremos la actuación de un coro que nos trae la Diputación Provincial de Cádiz para la inauguración del Belén Viviente. También dentro del flamenco, el próximo 16 de diciembre actuará el cantaor Antonio Aparecida en la Plaza de las Flores de Taraguilla dentro de una zambombá muy especial”.

    Entre los otros espectáculos del mes, Marchena destacó “una actuación de teatro benéfico a favor de la ONCE, la tercera edición del Certamen Interescolar de Villancicos que organiza la AMPA del Maestro Apolinar y una función de teatro de títeres en la biblioteca”.

    La edil avanzó otras actividades programadas para el mes de enero, entre las que destacó la actuación del mentalista Toni Bright, “que garantizo que será un éxito rotundo”; un espectáculo de tango dedicado a Buenos Aires; la Gala del Deporte; y la actuación a cargo de El Baúl de Cler, del sanroqueño Roberto Collado.

    En cuanto al desarrollo de la agenda cultural en sí, la primera actividad se celebró el pasado viernes, cuando la compañía Diviértete representó en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra destinada al público infantil “Una fábrica de locos”.

    Por otro lado, el denominado Ciclo de Música “Navidad Flamenca” comenzará este viernes 8 en la Plaza de Armas, cuando con motivo de la inauguración del Belén Viviente actúe a partir de las 13.00 horas un coro traído por la Diputación de Cádiz. El sábado 16, en la Plaza de las Flores de Taraguilla, se realizará una Zambombá con Antonio Aparecida y su Grupo. El viernes 22 habrá otra a partir de las 18.30, a cargo de un grupo traído por la Diputación de Cádiz, que se llevará a cabo en el Centro de Día de Torreguadiaro. Ese mismo día y a la misma hora, el Coro Rociero Ciudad de San Roque actuará en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga.

    Por otro lado, el martes 12, a partir de las 20.00 horas, la compañía La Perseverancia representará en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “Señorito rural, depravado en la ciudad”. La función es de carácter benéfico, a favor de la ONCE, y la entrada costará cinco euros.

    El jueves 14, también en el Teatro Juan Luis Galiardo, se celebrará la tercera edición del Certamen Interescolar de Villancicos, que organiza la AMPA del Colegio Maestro Apolinar. La función será a las 17.00 horas y tendrá carácter benéfico, ya que las entradas, a precio de 2 euros, se destinarán a colectivos solidarios.

    El martes 19, a las 18.30 horas, la compañía Ana Santa Cruz interpretará en el salón de actos del Edificio Diego Salinas la obra de títeres “El espectáculo más pequeño del mundo”. De entrada gratuita hasta completar aforo.

    En cuanto al adelanto de la agenda para enero, el viernes 12, a las 21.00 horas, el mentalista Toni Bright llevará a cabo el espectáculo “Volver a creer. Magia de la mente”. Las entradas se venden en la plataforma Giglon al precio de 9 euros en butacas y 7 en anfiteatro, estando disponibles en taquilla del teatro el día de la representación a 13 y 11 euros respectivamente.

    El sábado 20 de enero, en el Teatro Juan Luis Galiardo, se representará el espectáculo “Una noche en Buenos Aires”, a cargo de la compañía Arcos de Buenos Aires Tango Show. Las entradas están disponibles por diez euros llamando al teléfono 660 753 246.

    El viernes 26, a partir de las 20.30 horas, se desarrollará en el Teatro Juan Luis Galiardo la XXI Gala del Deporte Sanroqueño, en la que la Delegación Municipal de Deportes entregará galardones a los deportistas más destacados del año 2017.

    Finalmente, el sábado 27 de enero a las 21.00 horas, la Asociación Cultural El Baúl de Cler representará “Un hombre de suerte”. Se trata de un monólogo escrito por José Luis Alonso de Santos que interpretará el sanroqueño Roberto Collado. Esta obra fue llevada a escena por el fallecido Juan Luis Galiardo en las tablas del mismo teatro.

    Los más pequeños y la solidaridad marcan la agenda cultural de diciembre

    Los espectáculos pensados para los más pequeños y los actos solidarios marcan la agenda cultural de diciembre en San Roque, como no podía ser de otra manera en el mes navideño. En cualquier caso, no faltarán otras actividades con las que desde la Delegación Municipal de Cultura se han programado tanto para satisfacer a la demanda local como para atraer visitantes al municipio.

    Así lo ha indicado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, durante la presentación de la agenda de diciembre. Comenzó congratulándose por los buenos resultados obtenidos con los actos de noviembre, y destacó el éxito de público del concierto de música clásica que también se consiguió durante el recital de copla de Jonathan Santiago. Asimismo, resaltó la buena respuesta del público familiar a las funciones de teatro pensadas especialmente para los más pequeños.

    La agenda cultural de diciembre se inicia mañana mismo, martes, con una nueva iniciativa del Circuito Abecedaria de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá a las 10.00 y a las 12.00 sendas funciones dedicadas a alumnos de Primer y Segundo Ciclo de Educación Primaria, de la obra “Conociendo a la familia Sax”, a cargo de la compañía Gurugú Sax. Dolores Marchena subrayó que “el Circuito Abecedaria es uno de los pilares de nuestra programación”, ya que se trata de crear “una cantera” de público.

    El miércoles 3, a las 20.00 horas, se presentará en el Palacio de los Gobernadores el libro “Guía del Museo Municipal de San Roque”. La edil señaló que por la mañana se realizará una rueda de prensa para explicar con más detalle el contenido de esta guía.

    Ese mismo día, pero a las 11.00 horas, la Compañía de Teatro Negro “Bambalinas” ofrecerá la primera de las funciones que llevará a cabo en el Teatro Juan Luis Galiardo de la obra “El circo de los sueños”. Esta primera función se dirige a los escolares sanroqueños, mientras que por la tarde, a las 19.30, se representará otra vez esta obra pero en esta ocasión para el público en general, a un precio de cinco euros. Explicó Marchena que con esta actividad “pretendemos poner desde el Ayuntamiento nuestro granito de arena para apoyar a las personas con discapacidad”.

    “Bambalinas” es una compañía integrada en parte por actores con distintas discapacidades intelectuales, y es una iniciativa del colectivo Apadis. Actuará en San Roque con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y la organización de este acto ha corrido a cargo de Apadis y del Consejo Local de Personas con Discapacidad.

    El viernes 5 y el sábado 6 el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá las tres representaciones del espectáculo de teatro infantil “Frozen”, basado en la película de Disney y a cargo de la compañía Diviértete. Hay que recordar que se han agotado las entradas de las dos funciones del viernes (18.00 y 20.00 horas), mientras que la función del sábado está prevista para las 12.00 horas. Recalcó Marchena el éxito de público de este espectáculo, que se ha presentado a los más pequeños en las semanas pasadas en algunas plazas del municipio.

    El martes 9, a partir de las 16.30 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo se llevará a cabo el II Encuentro del Voluntariado, que organizan Apoyo Mutuo San Roque y la Asociación de Apoyo de Familiares de Enfermos Crónicos (AFC). Colaboran las delegaciones de Participación Ciudadana y de Cultura.

    El miércoles 10, a las 20.00 horas, se inaugurará la exposición del I Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de San Roque”, una muestra que durará hasta el 9 de enero y en la que se podrán contemplar las obras premiadas y finalistas de este certamen que cuenta con el patrocinio de Cepsa. Explicó Marchena que han participado 75 fotógrafos, los cuales han presentado más de 300 obras.

    El jueves 11, a las 21.00 horas, en el salón de actos del Palacio de los Gobernadores la formación Artefactum ofrecerá un concierto de música antigua inscrito en el Programa DECOC de la Diputación de Cádiz. El concierto, gratuito, tiene el título de Tacuinum Sanitatis. Señaló la concejal que los conciertos en San Roque cada vez reúnen a más público, el cual demanda activamente su programación mes a mes.

    El viernes 12, a partir de las 18.00 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo la compañía Acuario Teatro ofrecerá el espectáculo “Dinosaurios en la ciudad”, cuyas entradas pueden adquirirse de manera anticipada a ocho euros, costando en taquilla 10 euros. Para realizar las reservas puede llamarse al 956 780 106, extensiones 2403 y 2410.

    Entre el 15 de diciembre y el 5 de enero de 2015 se llevará a cabo la I Ruta de Belenes en San Roque, organizada por la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza. El acto de clausura tendrá lugar el lunes 5 de enero a las 13.00 horas en el salón de actos del Palacio de los Gobernadores.

    El miércoles 17, a las 21.00 horas, la compañía de teatro musical The Giving Theatre representará en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “Muses in the garden, a little divertimento”, una función benéfica a favor de Apoyo Muto San Roque. Organizado por The Giving Theatre (El teatro generoso) en colaboración con The Krinded Proyect (ONG de Sotogrande International School). Las entradas costarán 10 euros en butacas y 8 euros en anfiteatro. Destacó la edil la gran labor que lleva a cabo Apoyo Mutuo y la coordinación que tiene con el Ayuntamiento para hacer más efectivo su trabajo.

    Ese mismo día, pero en el Museo Municipal de San Roque, los alumnos del CEIP Santa María Coronada podrán participar en un taller de microrrelatos audiovisuales con marionetas titulado “Carteia Lab”. Esta experiencia ha sido organizada por la Delegación de Cultura y por el Museo de San Roque, y la dirección y realización corresponderá a Nave Nuev9 Estudio de Artes Visuales y Diseño. Resaltó Marchena que se trata del primer taller de estas características que se va a programar en el museo, y adelantó que a los pequeños “les va a encantar”.

    El viernes 19, a las 17.00 horas y en el Teatro Juan Luis Galiardo, se representará la obra de títeres “El último viaje de Simbad”, a cargo de la compañía Uno Teatro. Se trata de un acto benéfico a favor de San Roque Vivo que llega de la mano del Programa Enrédate de la Junta de Andalucía, y la entrada consistirá en un kilo de alimento. Explicó Marchena que San Roque Vivo es muy activo en las redes sociales, y también su gran trabajo solidario en todo el municipio.

    El Mercado Municipal Diego Ponce acogerá el sábado 20, a las 11.30 horas, el espectáculo “Magia Andaluza: Zambombá del Niño Manuel”, organizada por la Diputación de Cádiz dentro de sus actividades navideñas. Indicó la teniente de alcalde que con este tipo de actividades se pretende fomentar el comercio local.

    Ese mismo día y el domingo 21 se llevará a cabo en la zona de San Roque Casco la I Edición del Belén Viviente, que organiza la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque.

    Finalizó Dolores Marchena emplazando a los vecinos de toda la comarca a aprovechar la amplia agenda cultural para complementar una visita a un municipio como San Roque que cuenta con tantos y variados atractivos.

    Una veintena de variados actos culturales, en la agenda de junio

    Cine, flamenco, presentación de un libro, poesía, música clásica, actos académicos, canción ligera, talleres didácticos, fotografía y teatro son algunos de los veinte actos culturales previstos en la agenda de junio, que ha dado a conocer la tte de alcalde Dolores Marchena.

    La tte de alcalde de Cultura señaló que “es una variada agenda en la que destaca las posibilidades de participación de personas de todas las edades y la variedad de actividades a lo largo del mes”.

    Destacan las actividades musicales, con música clásica, canción ligera y flamenco. En flamenco, con dos actividades, la primera el sábado 7 de junio a las 20 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, con el Festival de Baile Flamenco "Caña Azul y Aljibe ", dirigido por María del Mar y Raquel Delgado y organizado por la Asociación de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe de la Estación de San Roque y Castellar.

    La segunda de las actividades de flamenco es el viernes 27, también en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21:30 horas, con la celebración del IX Festival de Baile Flamenco organizado por la Asociación Cultural Flamenca Vanesa Orrán, cuyo precio de las entradas es de 3 euros.

    El sábado 14 a las 20 horas, el Teatro Juan Luis Galiardo acoge el I Festival del Estrecho, concurso comarcal organizado por la Asociación Canción Ligera de San Roque.

    En música clásica, la cita es el sábado 7 a las 20 horas, con un concierto del Trío Ágora, titulado “De Mozart al Swing en una noche”. El Concierto de Música Clásica viene de la mano de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y tendrá lugar en el salón de actos del Palacio de los Gobernadores.

    En lo que se refiere a las actuaciones teatrales, el Programa Decoc de la Diputación de Cádiz y el programa Enredate de la Junta traen dos actividades enmarcadas en el Teatro Familiar De Calle.

    La primera de ellas tendrá lugar el jueves 19 a las 19:30 horas en el Templete Alameda Alfonso XI, a cargo de la Cía La Madriguera Teatro, que pondrá en escena la obra“Chanito servidor de dos amos”.

    La segunda cita de este Teatro Familiar de Calle, esta vez en el programa Enrédate de la Consejería de Cultura la Junta de Andalucía, será el viernes 20 a las 17 horas en el Polideportivo de Miraflores, donde la Cía La Guasa Circo Teatro escenificará “Ni contigo ni sin ti”.

    La cita con el cine es el lunes 9 las 20 horas en el Cinematógrafo Municipal Quimera del Palacio de los Gobernadores, dentro del programa Cine de Radio, organizado por el Museo del Radioaficionado y CB. Se proyectará la película “Nunca juegues con extraños II”, y tras la proyección habrá un coloquio.

    También hay espacio en la agenda cultural para los libros y la poesía. El viernes 13 a las 20 horas se presentará en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores el libro “El patio de mi casa”, de Juan Antonio Palacios Escobar.

    La siguiente semana, el martes 17 a las 20 horas, en Sotogrande tendrá lugar el Martes de Poesía, un Encuentro con mujeres escritoras de la Unión Nacional de Escritores, en el que en esta ocasión participarán Joaquina Cañadas, Marilén Cosano, Maribel Sánchez y Chus Feteira.

    En fotografía, el joven artista local Miguel Nuñez presenta su exposición, titulada “Herencia Social” desde el 24 de junio al 11 de julio en la Galería de Arte Ortega Bru.

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el martes 10 a las 20 horas el espectáculo Power Dance de Ociosur San Roque, dirigido por Varinia Ruiz. La entrada tiene un precio de 1 euro.

    Por último, el Enclave Arqueológico de Carteia, RECA y la Consejería de Cultura, con la colaboración de la Oficina Municipal de Turismo y la Delegación Municipal de Cultura, han preparado para el domingo 8, de 10 a 14 horas, visitas guiadas extraordinarias al Teatro Romano del Enclave Arqueológico de Carteia y talleres didácticos sobre mosaicos romanos. La actividad, totalmente gratuita, tiene una duración de una hora, ofreciéndose la visita y los talleres de forma simultánea.

    Asimismo, la agenda recoge la celebración en el Teatro Juan Luis Galiardo de la ceremonias de Fin de curso de varios institutos, como el IES Cadalso el miércoles 4 a las 19:30 horas; el IES Hostelería el jueves 12 a las 19 horas; el IES Castilla del Pino el lunes 16 a las 20 horas; y el IES Mar del Sur el miércoles 18 a las 18 horas.

    Además, la Asociación Musical Acorde San Roque celebrará el Fin De Curso Infantil del Grupo de Baile Soul Fusión, con la coreógrafa Sara Rojas, el martes 24 a las 19 horas también en el Teatro Juan Luis Galiardo.

     

    Ciclo de Cine dedicado a Galiardo, en la agenda cultural de marzo

    La delegación municipal de Cultura, que dirige la tte de alcalde Dolores Marchena, ha preparado para este mes de marzo un ciclo de cine dedicado al insigne actor sanroqueño Juan Luis Galiardo. El Cinematógrafo Municipal Quimera del Palacio de los Gobernadores acogerá todos los lunes de marzo a las 21 horas la proyección de unas de sus películas.

    Esta es la principal actividad de la agenda cultural del mes de marzo, presentada hoy por Dolores Marchena, y que contiene 11 actos, entre cine, música, teatro, exposición y poesía, entre otros.

    En lo que se refiere al ciclo de Cine dedicado a Juan Luis Galiardo, se proyectará en el Cinematógrafo Municipal Quimera del Palacio de los Gobernadores el lunes 3 “Madregilda”; el lunes 10 “Suspiro de España y Portugal”; el lunes 17 “El caballero Don Quijote”; y el lunes 24 “Miguel y William”.

    Este ciclo de cine dedicado a Galiardo es “un compromiso con su viuda, María Elías, que recientemente nos visitó para anunciarnos la ampliación de su legado a la ciudad, ya que en marzo Juan Luis hubiera cumplido años”, señaló la edil.

    La agenda se inicia el jueves 6, con los actos que el Centro de Información de la Mujer de la delegación de Servicios Sociales organiza a partir de las 17 horas en el salón de actos del Palacio de los Gobernadores con motivo del Día de la Mujer.

    Ese mismo jueves 6 se inaugurará en la Galería de Arte Ortega Brú una Exposición de Antonio Rojas titulada “La línea clara”, que podrá verse hasta el 28 de marzo.

    El jueves 13 de marzo tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo la II edición del Concierto Didáctico “Castilla en Concierto”, con dos pases, una función escolar a las 12 horas, y una función general a las 20 horas.

    Otros de los actos previstos es un Teatro Familiar de Calle, que tendrá lugar el viernes 14 a las 17 horas en el polideportivo de Guadiaro. La Compañía El Espejo Negro pondrá en escena “La cabra”, un espectáculo que se integra en el Programa Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura.

    Como cada tercer martes de mes, el día 18 se celebrará el Martes de Poesía, organizado por la Unión Nacional de Escritores. El encuentro con mujeres escritoras de este colectivo tendrá lugar Alcaldía de Puente Mayorga a las 19 horas.

    Alumnos del Colegio Internacional de Sotogrande, con la colaboración de Jyske Bank Private Bank y la dirección de Kristyn Art, pondrán en escena en el Teatro Juan Luis Galiardo el Musical Escolar “Back to the 80s”.

    La Función Escolar será el viernes 21 a las 11:30 horas, mientras que habrá dos pases de función general, el viernes 21 y el sábado 22 a las 19:30 horas, todas con entradas por invitación.

    La agenda cultural se cierra el viernes 28 en el Teatro Juan Luis Galiardo, donde habrá dos funciones, a las 10 y a las 12 horas, de teatro para alumnos de Educación Infantil

    la Compañía de Teatro de Malta interpretará “Alegría de Gloria Fuertes”, Circuito Abecedaria de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Pages