Busqueda

The search found 2 results in 0.655 seconds.

Search results

    La chirigota “Los duros de pelar” y la comparsa “La afición”, vencedoras del concurso de agrupaciones

    La comparsa “La afición”, de Algeciras, y la chirigota “Los duros de pelar”, de San Roque, vencieron anoche en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo. La final fue todo un éxito no sólo por el alto nivel mostrado por las ocho agrupaciones que la disputaban, sino también por la actuación como invitadas de la comparsa de Antonio Martín “Ley de vida” y de la chirigota de Kike Remolino “Los Indiana Jones de los callejones”.

    En cuanto al premio al mejor pasodoble dedicado a San Roque, se concedió a la comparsa “Los guardianes del destino”. Se otorgaba un premio al mejor disfraz del público, que recayó en Alejandro Andana, quien iba de indio. Los asistentes disfrutaron de una gran noche de carnaval, que se prolongó hasta las 4 de la madrugada. La organización corría a cargo de la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas.

    En comparsas, la clasificación fue la siguiente: en primer lugar, “La afición” (Algeciras), seguida de “Los guardianes del destino” (San Roque), “Los incondicionales” (Algeciras) y “Los chivatos” (Algeciras). En chirigotas, la vencedora fue “Los duros de pelar” (San Roque), seguidos de “Los cachafantasmas” (Algeciras), “En el norte los del Norte” (La Línea) y “El harén” (San Roque).

    Durante las tres semifinales que se disputaron el pasado lunes, martes y miércoles, compitieron en el Teatro Juan Luis Galiardo 11 chirigotas y 11 comparsas. Además de las tres agrupaciones de San Roque, participaron ocho de Algeciras, siete de La Línea, dos de Los Barrios y dos de Tarifa. La chirigota “Si me toca me vuelvo loca”, de Algeciras, no llegó a concursar debido al trágico fallecimiento de Alberto Escalona, hermano de una de sus componentes.

    Por lo tanto, participaron en el concurso las siguientes agrupaciones: la comparsa “Los Incondicionales”, de Algeciras; la chirigota “En el Norte los del Norte”, de La Línea; la comparsa “Los Pamplinas”, de La Línea; la chirigota “Los Sobrinos malos de Chukynorris”, de Tarifa; la comparsa “La Volaera”, de Tarifa; la chirigota “Que Jartera del Carnaval”, de Algeciras; la comparsa “Los Guardianes del Destino”, de San Roque; la chirigota “Los Cachafantasmas”, de Algeciras.; la chirigota “Los que se hacen la Licha un Pio”, de La Línea; la comparsa “Los Especiales”, de Algeciras; la chirigota “¡Que vienen los Niños!”, de La Línea; la comparsa “La Fortaleza”, de La Línea; la chirigota “El Harén”, de San Roque; la comparsa “La Codiciada”, de Algeciras; la chirigota “De Fiesta en Fiesta”, de Los Barrios; la comparsa “Las Libertarias”, de Algeciras; la comparsa “Los Chivatos”, de Algeciras; la chirigota “Este año tengo mono de Carnaval”, de La Línea; la comparsa “Los Sinvergüenzas”, de La Línea; la chirigota “Los que recortan y no se cortan”, de Los Barrios; la comparsa “La Afición”, de Algeciras; y la chirigota “Los duros de pelar”, de San Roque.

    Hay que recordar que en la tercera semifinal, la del miércoles, actuó como invitada la chirigota gaditana “Los del Planeta Rojo pero rojo”, de Vera Luque, vencedora del Concurso de Agrupaciones del Teatro Falla. El jueves, en el acto del pregón de Carnaval, actuaron la comparsa “Cádiz”, de Rafael Pastrana, y la chirigota “No valemos un duro”, del Canijo de Carmona. Finalmente, anoche en la gran final actuaron como invitadas la comparsa “Ley de vida”, de Antonio Martín; y la chirigota “Los Indiana Jones de los callejones”, de Kike Remolino.

    Radioaficionados ven en una película el uso social de su afición

    La ayuda prestada por radioaficionados de todo el mundo para coordinar el envío de una vacuna a un barco pesquero es el argumento de la película "Si tous les gars du monde", que ayer fie proyectada en el Cinematógrafo Municipal Quimera, en el Palacio de los Gobernadores de San Roque, dentro del ciclo “Cine de Radio”, que alcanzó su octava edición.

    Así, los radioaficionados que asistieron a la cita de la Asociación Pro Museo CB, pudieron ver en la película francesa de 1956 el uso social y de ayuda al prójimo que se puede prestar con su afición a las transmisiones de radio por ocio.

    Esta es la segunda ocasión que se proyectaba la película francesa "Si tous les gars du monde", aunque esta vez se hacía en versión HD y subtitulada por radioaficionados especialmente para Museo CB.

    Antes de la proyección, el portavoz de Musoe cB, José María Yagüe, agradeció el altruista trabajo de traducción y edición digital, realizado en exclusiva para Museo CB, en el que se han invertido varios meses de trabajo, descubriendo en los textos diálogos que en la versión existente hasta el momento carecían de sentido.

    Dado que el director de la película, Christian Jaque, era radioaficionado, los diálogos están llenos de matices especialmente entendibles por los radioaficionados.

    Por ello, Museo CB ha querido acercar esta nueva versión de la que se considera como la primera película en la que la Radioafición es el hilo conductor de la trama, a los radioaficionados y cebeístas de la comarca.

    El filme, en blanco y negro y de 1956, se va a proyectar en versión original en francés subtitulada por radioaficionados. "Si tous les gars du monde" se proyectó en enero de 2013 en Cine de Radio.

    Tras la proyección de la película, que se basa en un libro del mismo de nombre cuya versión en español se tituló T.K.X. no contesta, se realizó una pequeña mesa redonda.

    La película obtuvo el Premio Especial de las Naciones Unidas en 1957 y en la misma, a bordo del buque bretón “Lutèce”, que ha partido a pescar al Mar del Norte, los hombres caen enfermos uno detrás de otro. Solamente una vacuna, administrada en las siguientes doce horas, puede salvarlos.

    Se creará una cadena de solidaridad: partiendo de Togo, pasando por Paris, atravesando Alemania hasta Berlín y de ahí a la zona rusa, es finalmente un avión danés el que lanza en paracaídas la vacuna indispensable para la supervivencia de los pescadores.

    Gracias a la dedicación de todos, y particularmente a la de los radioaficionados, la tripulación regresará sana y salva. Esa cinta plasmó como nadie la estupenda labor de ayuda de los radioaficionados.

    A pesar de que la película no tenía crímenes, disparos ni estrellas del celuloide y sólo actores noveles, tuvo un gran éxito y mucha publicidad para la radioafición.

    El libro fue escrito por Jackes Remy y traducido posteriormente a varios idiomas, y en 1956, el director de cine frances Christian Jaque y Henri Gerges Clouzot estrenaron la película titulada "Si tous les gars du monde", de casi dos horas de duración.

    Estuvo interpretada por los actores André Valmy, Jean Gaven, Marc Cassot y Georges Poujouly.

    “Cine de Radio” es una iniciativa de Museo CB que se realiza dos veces al año, en enero y junio, en la que se proyecta una película relacionada con la radioafición y se realiza un debate.

    “Cine de Radio” se inició a finales de diciembre de 2011 con la proyección en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque de la película “La Roca”, del algecireño Raúl Santos, filme en el que se cuenta la importancia de las comunicaciones vía radio con la frontera de Gibraltar cerrada.

    Las proyecciones de “Cine de Radio” son de entrada gratuíta y el acto está abierto a todo el público que lo desee. Hasta el momento se han proyectado seis: “La Roca”, “Frecuency”, “Si Tous le gard du monde”, “Contact” y “Nunca juegues con Extraños 1, 2 y 3”.