Busqueda

The search found 15 results in 0.738 seconds.

Search results

    Sanrotín entrega a niños entradas para actuaciones en el Teatro

    La actividad Sanrotín ha continuado este viernes en la biblioteca del casco donde además se han entregado bonos de entradas gratuitas para espectáculos que se realizarán en el Teatro Juan Luis Galiardo, encuadrados en esta misma iniciativa municipal.

    Sanrotín es un festival de títeres y cuentacuentos que se ha puesto en marcha a lo largo del mes de septiembre y este viernes ha continuado en la biblioteca del casco de San Roque donde han asistido muchos niños y niñas acompañados de sus padres, madres y abuelos.

    A la actividad ha asistido la teniente alcalde concejal delegada de cultura, Dolores Marchena, y el concejal de Juventud, David Ramos; Marchena apuntaba que la actividad va a ir pasando por todas las barriadas para que en todos los núcleos del municipio los niños y sus familiares tengan la oportunidad para disfrutar de este espectáculo.

    Además, Marchena ha recordado que el teatro Juan Luis Galiardo va a ser uno de los puntos centrales para poder disfrutar de Sanrotín porque allí se escenificarán algunos y por ello en la mañana de este viernes se han entregado bonos gratuitos entre quienes han ido al cuentacuentos para que puedan asistir a una de las actividades del teatro.

    La concejal espera que se disfrute mucho de este programa que es la primera vez que se inicia en el municipio pero que está teniendo una extraordinaria acogida tal y como se ha podido comprobar en la jornada de hoy.
    Este mismo espectáculo, del que han disfrutado hoy casi un centenar de niños, se llevará el lunes 19 a mediodía en la Biblioteca de Guadiaro; el martes 20 a las 18.00 horas en la Biblioteca de Taraguilla; el miércoles 21 a las 18.00 en la Biblioteca de la Estación; el jueves 22 a las 18.00 en la Biblioteca de Campamento; y el viernes 23 a las 18.00 en la Biblioteca de San Enrique. Todos estos cuentacuentos serán gratuitos.
    Por otra parte, el primer espectáculo que tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo será el sábado 10 a mediodía, cuando la Compañía La Barataria represente “La cocina de Magic Chef”, en la que se dan la mano el teatro y la magia. El precio de las entradas será de tres euros.

    Es un espectáculo muy divertido, lleno humor y magia, que nos invita a viajar a través de la comida, donde nada es a lo que sabe y nada sabe a lo que parece. El espectáculo de la compañía sevillana Baratiaria, que mezcla teatro y magia, tiene una duración de 50 minutos, y la edad recomendada es para niños mayores de 5 años.

    La organización de Sanrotín corresponde a las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, cuya teniente de alcalde, Dolores Marchena, señaló en la presentación que Sanrotín constará de 17 espectáculos y actividades dirigidas para todos los públicos, pero especialmente para los más pequeños.

    Aunque destacarán las nueve representaciones, principalmente de títeres y en el Teatro Juan Luis Galiardo, habrá también cuentacuentos en todas las barriadas y unos talleres en el Palacio de los Gobernadores.

     

    Finalizan las actuaciones en el Teatro, aunque la XIX Feria del Arte sigue en la Alameda

    Las actuaciones de los talleres de artes escénicas en el Teatro Juan Luis Galiardo en la XIX Feria del Arte de la Universidad Popular (UP) finalizaron ayer miércoles, aunque hasta el viernes 31 continúan en la Alameda la exposición de los trabajos de artesanía, que pueden verse en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas. Además, se desarrollan exposiciones de pintura en el Espacio Joven.

    Hoy jueves 30, a las 18 horas, será la exhibición en la Alameda de Pintura al Óleo y Dibujo (Silvia Heredia); a las 18.30, de Patchwork (Carmen Ruiz); y, finalmente, a las 19:30, de Empapel@rte y Encuadernate (Marieli Rubio).

    La última jornada del teatro, ayer miércoles, comenzó a las 18 horas con las actuaciones de los talleres de Teatro (Roberto Collado); Danza y Coreografía (Juan Luis Marín); Bailes Latinos y de Salón (José Luis Benítez); y Danza Urbana (María Rojas).

    En la Alameda Alfonso XI, ayer miércoles 29, a las 12 horas se pudo contemplar la exhibición de Cerámica y Modelado (Cristina García); a las 18, de Escritura Creativa (Fernando Jiménez); a las 18.30, de Fotografía Digital, Retoque y Revelado (Socorro Luis); a las 19.30, de Empapel@rte y Encuadernate (Marieli Rubio); y a la misma hora de Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades (Carmen Lozano).

    El martes actuaron en el Teatro los talleres de Teatro (Roberto Collado); Guitarra Flamenca (Lalo Macías); Cajón Flamenco (Antonio Morata); Escritura Creativa y Lengua de Signos (Fer Jiménez y María José Moreno); y Bailes Latinos y de Salón (Jesús David Ortiz).

    En las exhibiciones de distintas técnicas de artesanía en la Alameda Alfonso XI, el martes 28 a las 18.30 horas fue el turno de Manualidades Infantiles (Carmina Miravalls); y a las 20 horas de Iniciación a la Talla (Lautaro Ortega).

    En cuanto a la jornada del lunes 27, hubo actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo de los Bailes Flamencos, con Chary Expresati de monitora, así como los Bailes Cubanos (Alfredo Víctor García) y los Bailes Flamencos (Mireia Holgado).

    Por otro lado, los stands permanecerán abiertos desde el martes hasta el viernes en la Alameda Alfonso XI, donde también habrá exhibiciones en directo de técnicas artísticas, y se desarrollarán exposiciones de pintura en el Espacio Joven.

    En lo referente a las exposiciones en el Espacio Joven, son de los talleres de Pintura al Óleo Infantil y Adultos (Stefano Dianin, de San Roque Casco y Zona Guadiaro); Pintura al Óleo y Dibujo (Silvia Heredia, de San Roque Casco y Zona Bahía); y Pintura al Óleo (Cristobal Sánchez, de la Zona Bahía).

    Este curso 2018/19 han funcionado 65 talleres en todo el municipio, con unos 2.500 alumnos en total. El acto de apertura oficial de la Feria del Arte será mañana martes 28 a las 18.00 horas en la Alameda Alfonso XI. La Universidad Popular es un departamento que está dirigido por el concejal en funciones David Ramos.

    En los stands se podrán contemplar los trabajos realizados por los alumnos y monitores de los talleres distribuidos por todo el municipio. En los correspondientes a San Roque Casco, se trata de Corte y Confección y Labores (Lucía López); Cerámica Infantil (Cristina García); Cerámica, Modelado y Torno (Cristina García); Cocina Árabe y Tradicional (Chaimae Afailal); Escritura Creativa (Fernando Jiménez); Empapel@rte y Encuadernación (Marieli Rubio); Iniciación a la Talla (Lautaro Ortega); Labores y Manualidades Tercera Edad (Carmen Guerrero); Manualidades Adultos (María Isabel Casas); Manualidades para Niños (Macarena Gavilán); Pastelería y Repostería (Ana G. Vicario); Patchwork (María del Carmen Ruiz); y Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades (Carmen Lozano).

    En cuanto a los talleres de la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, se trata de: Bordados y Punto (María Álvarez); Labores y Manualidades (Mercedes Villanueva); Manualidades y Labores Tercera Edad (Carmen Guerrero); Manualidades y Pintura en Tela (Isabel Nieto); y Manualidades y Labores (Macarena Gavilán).

    Los talleres de la Zona de Bahía son: Arcilla y Modelado (Stefano Dianin); Costura, Labores y Manualidades (Jose na Góngora); Fotografía Digital, Retoque y Revelado (Socorro Luis); y Labores y Manualidades (Mercedes Villanueva).

    Finalmente, los talleres de la Zona del Valle del Guadiaro son: Bolillos (Isabel Mena); Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades (Carmen Lozano); y Manualidades Infantiles (Carmina Miravalls).

     

     

    Continúan las actuaciones de Talleres de la UP en el Teatro

    La actuaciones de alumnos de Talleres de la Universidad Popular en el municipio, que se iniciaron ayer con los talleres de Teatro infantil y juvenil, van a continuar en el Teatro Juan Luis Galiardo hasta el viernes, si bien, la Feria del Arte que se inaugura hoy en el edificio Cura Romero podrá visitarse hasta el sábado.

        Ayer, abrieron el fuego en el Teatro las actuaciones de los talleres de teatro infantil y juvenil, ambos dirigidos por Roberto Collado. Los alumnos del grupo de teatro infantil llevaron a escena una dramatización de la fábula de Tomás Iriarte “La asamblea de los ratones”.     El argumento es el siguiente: unos ratones viven asustados por la presencia de un gato en su barrio, y convocan una asamblea para, entre todos, buscar la fórmula de ahuyentarlo. El reparto de actores está compuesto por Pablo Vico, Mirian Orozco, Nerea Carrillo, Víctor Carrillo, Carmen Rodríguez, Alicia Hinojosa y Eva Hinojosa.    En cuanto al taller de teatro juvenil, la obra que interpretaron fue “La escuela me rebela 2”, segunda parte de la pieza que llevaron a escena el año pasado. Con guión de Leyla Quirós y Carla Campoy, cuenta las peripecias y relaciones personales de un grupo de estudiantes juveniles y sus profesores en un internado. El reparto estaba compuesto por: Adrián Muñoz, Leyla Quirós, María Rojas, Francisco J. Ocaña, Carla Campoy, Dana Ledesma, Daniela Núñez, María Jesús Ruiz, Alba Molina, Mei-Lay Duong, Daniela Moya, María Aduani y Loca Correro.    Hoy miércoles a las 20.00 horas actuarán los alumnos de la Escuela Municipal de Música, con la dirección de Miguel Monge, y a continuación habrá Bailes Latinos de Guadiaro y Torreguadiaro (monitor, Pedro Quiñones), Guitarra Flamenca de San Roque y Torreguadiaro (Lalo Macías), Bailes Flamencos de Campamento y Puente Mayorga (Rocío Antúñez) y Danza Oriental de Puente Mayorga (Varinia Ruiz).    En cuanto al jueves 31, a la misma hora comenzarán los Bailes Flamencos de San Roque (Chary Espresati), mientras que el viernes 1 será el turno de los Bailes Latinos y de Salón de San Roque, Campamento, San Enrique y Torreguadiaro (José L. Benítez), Bailes Latinos y de Salón de San Roque, Guadiaro y Torreguadiaro (Pedro Quiñones), Bailes Flamencos Taraguilla (Patricia Lara) y Bailes Flamencos de Guadiaro y San Enrique (Rocío Antúnez).    Todas las actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo cuentan con la presentación de Beatriz Terol y Carmelo Justicia, ambos profesionales de la empresa municipal Multimedia. En cuanto a la exposición de trabajos que se desarrollará en el Edificio Cura Romero, hoy miércoles a las 19.00 horas se realizará la inauguración oficial con una lectura poética a cargo de Fernando Domingo de Mena. Tras la misma se desarrollarán una serie de actuaciones: Escuela Municipal de Música; un tango argentino interpretado por los alumnos Rafa Ruiz y Pili Cobo; la interpretación de “La Pepa” por Chary Espresati; y la interpretación de “La joven Pepa” por Rocío Antúnez. A la vez, se llevará a cabo una actividad lúdica a cargo de los alumnos del taller de pintura infantil.El horario de visitas de por las mañanas será de 10.00 a 13.00 horas, mientras que durante las tardes la exposición estará abierta entre las 19.00 y las 22.00 horas. La clausura tendrá lugar el sábado 2 de junio a las 20.00 horas, con la actuación del taller de baile de José Luis Benítez.Según las zonas del municipio, los talleres que exponen sus trabajos son los siguientes: en San Roque Casco, Bordados Cofrades (monitor Juan M. Casas), Bordados y Labores (Lucía López), Cerámica y Modelado (Cristina García y Juan Casas), Cestería (Juan M. Márquez), Encuadernación Artesanal (Félix Marchena), Fotografía Digital (Paco Guzmán), Informática (Isaac G. Cruces, Carmen Lidia Fernández y Lucio Ruiz), Labores y Manualidades Tercera Edad (Remedios Padilla), Manualidades Adultos (María José Umbría), Manualidades Infantil (Ángeles Moreno), Pintura Infantil y Juvenil (Ángeles Moreno), Pintura Infantil y Juvenil (Isaac G. Cruces) y Pintura al Óleo (Silvia Heredia, Vicente G. Miñana y Stefano Dianin).En la zona del Valle del Guadiaro: Cerámica y Modelado (María Vega), Corte y Confección (Purificación Rojas y María del Carmen Ruiz), Informática (Lucio Ruiz), Manualidades (Isabel Nieto y Mercedes Espinosa) y Pintura al Óleo (Manoli P. Bueno).En la Zona de Bahía: Cerámica y Modelado (Juan M. Casas), Corte y Confección (María del Carmen Ruiz Perea), Informática (Lucio Ruiz), Labores y Manualidades Tercera Edad (Carmen Guerrero y Mercedes Villanueva), Pintura al Óleo (Vicente García y Silvia Heredia) y Restauración y Decoración de Muebles (Ana María Figueroa y Caroli Pizarro).Finalmente, en la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores: Bolillos, Punto y Bordados (María Álvarez), Bordados Cofrades (Juan M. Casas), Cerámica y Modelado (Juan Mateo), Labores y Manualidades Tercera Edad (Carmen Guerrero y Mercedes Villanueva) y Manualidades (Carolina Pizarro e Isabel Nieto).Hay que recordar que entre el miércoles y el sábado funcionará también el Edificio Cura Romero un stand de Cáritas Parroquial, para la recogida de alimentos. Si bien se aceptarán todos los productos, Cáritas dedicará cada día a un alimento estrella: para el miércoles 30 se pide principalmente café; para el día 31, azúcar; cacao para el 1 de junio; y conservas para el 2 de junio.Finalmente, se realizarán varias exhibiciones en directo en el Edificio Cura Romero. Así, el miércoles 30 a partir de las 19.00 horas, habrá una de bordados cofrades a cargo de Juan Casas; el viernes 1, entre las 19.30 y las 20.30, una exhibición de torno a cargo de Cristina García y María Vega; y, durante todos los días, una exhibición de pintura al óleo a cargo de Vicente Miñana.

    El Teatro de la Universidad Popular echa el telón de sus actuaciones

    La representación de las artes escénicas de los Talleres de la Universidad Popular echó el telón, anoche, de las representaciones de los talleres de teatro infantil, juvenil y adultos, que dirige el monitor Roberto Collado. Numeroso público asistió a las representaciones de los talleres de teatro infantil y adultos.

    En primer lugar fue el turno del taller infantil, que representó “Las cuatro comadre”, de Fabián Choque. Las actrices fueron Alba, Lucía, Aurora y Adriana. Trata sobre la reunión de cuatro amigas. Cada una relata su historia, y entre comentarios, críticas y recuerdos se desarrolla la obra.

    Finalmente, el taller de teatro adultos representó “Un dios salvaje”, de Yasmina Reza. Los actores Antonio Casas, Hortensia Pineda, Fernando Domingo, María José López y Yilmer González llevaron a escena el enfrentamiento de dos parejas tras la pelea protagonizada por sus hijos. Lo que comienza siendo un encuentro civilizado va degenerando en violento, y salen a flote sus contradicciones y prejuicios sociales.

    El Teatro Juan Luis Galiardo se volvió a llenar el miércoles para ver las actuaciones de los talleres de artes escénicas de la Universidad Popular (UP). Se pudo disfrutar de Bailes flamencos (Chari Expresati); Guitarra flamenca (Lalo Macías); Bailes Flamencos (María Coronada Serrano); y Bailes latinos y de salón (José Luis Benítez).

    Además, el miércoles fue el último día en el que se pudo visitar del trabajo de los talleres de arte y artesanía en la sede de la UP, antiguo Ayuntamiento en la plaza de Armas, en horario de mañana y tarde.

    El martes las actuaciones correspondieron a Bailes latinos y de salón, del monitor Pedro Quiñones; y Bailes Flamencos,del taller de Chari Expresati, y el lunes a Teatro Bailes latinos y de salón (monitor Pedro Quiñones); Maquillaje y caracterización (José Ramón Tortosa); y Bailes Flamencos (Rocío Antúnez).

    En el Teatro, el precio de las entradas es de 1 euro, que se destinará al Programa de Garantía Alimentaria del Ayuntamiento, que gestiona Protección Civil. Entre los asistentes a la jornada de ayer se encontraba el edil de la UP, David Ramos.

    El concejal delegado de Universidad Popular, David Ramos, ha animado “a todos los familiares de nuestros alumnos y alumnas a acudir al Teatro para arroparles todas las tardes hasta el jueves, cuando sea el turno del Taller de Teatro. Llevan todo el curso trabajando duro y éste es el momento en que despliegan todo su arte en el escenario”.

    También instó “a todos los sanroqueños y sanroqueñas a pasarse por la sede de la UP, en el antiguo Ayuntamiento, para conocer los objetos realizados en el resto de los talleres. Hasta el miércoles tiene para disfrutar de una exposición sobresaliente”, finalizó el edil.

    En este curso 2015/2016, la Universidad Popular ha contado con 1.835 alumnos y alumnas matriculados en 52 talleres. La empresa Cepsa ha subvencionado 60 de las matrículas, permitiendo así que disfruten de este servicio municipal personas con pocos recursos.

    Por zonas, en la antigua casa consistorial se ha podido disfrutar desde el sábado a ayer miércoles del trabajo de los talleres de arte y artesanía. Así, en San Roque Casco se han impartido las siguientes materias: Bordados y labores y corte y confección (monitora, Lucía López); Cerámica, modelado y torno (Cristina García y Juan M. Casas); Cocina (Herminia González); Encuadernación y manualidades en papel (MariEli Rubio); Inglés para niños (Ana Núñez); Iniciación a la talla (Lautaro Ortega); Fotografía digital (Socorro Luis); Labores y manualidades Tercera Edad (Carmen Guerrero); Manualidades adultos (María Isabel Casas); Manualidades para niños (Yolanda Gavilán); Maquillaje y caracterización (José Ramón Tortosa); Patchwork (María del Carmen Ruiz); Pintura al óleo, escultura y modelado (Stefano Dianin); y Pintura al Óleo (Silvia Heredia).

    En la Zona Estación, Taraguilla y Miraflores: Bolillos, punto y bordados (María Álvarez); Bordados cofrades (Juan M. Casas); Labores Tercera Edad (Mercedes Villanueva y Carmen Guerrero); y Manualidades y pintura en tela (Isabel Nieto).

    En la Zona de Bahía: Cerámica y modelado (Juan M. Casas); Labores y manualidades Tercera Edad (Carmen Guerrero y Mercedes Villanueva); Pintura al óleo (Ángela Puerta y Silvia Heredia); Restauración y decoración de muebles (Ana María Figueroa y Yolanda Gavilán).

    Y en la Zona del Valle del Guadiaro: Cerámica y modelado (María Vega); Labores y manualidades Tercera Edad (María Isabel Casas); Pintura al óleo, restauración y pintura en tela (Manoli Pérez); y Restauración, reciclado y pintura decorativa (María Zoa Torraldo).

     

    La XIV Feria del Arte finaliza hoy con más actuaciones en el teatro

    Los alumnos de los talleres de artes escénicas de la Universidad Popular (UP) continúan hoy, viernes, sus actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo. Esta tarde a partir de las 19.00 será el turno de los estudiantes de Bailes Flamencos y Folclore, de la monitora Chary Expresati.

    Hay que recordar que en la tarde del martes tuvo lugar la inauguración de la muestra de trabajos del resto de los talleres de la UP, que tiene lugar en la antigua Casa Consistorial (Plaza de Armas), donde tiene su sede la Universidad Popular, un departamento coordinado por la teniente de alcalde Mercedes Sánchez. En el teatro actuaron ayer jueves los alumnos de Bailes Flamencos, de la monitora Patricia Lara; y Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones. .

    La XIV Feria del Arte de la Universidad Popular se desarrollará hasta hoy viernes en la sede de la UP (antigua Casa Consistorial) y en el Teatro Juan Luis Galiardo. De nuevo, los más de 2.300 alumnos de este departamento municipal tienen la oportunidad de demostrar todo lo aprendido durante el curso en los talleres de artesanía y artes escénicas que se han desarrollado en todos los núcleos de población sanroqueños.

    Por lo tanto, y como novedad este año, el edificio de la antigua Casa Consistorial alberga las exposiciones de artesanía y otros objetos elaborados por alumnos y monitores en disciplinas como pintura, cerámica, cestería o bordados cofrades, mientras que en el teatro actúan los integrantes de talleres de baile de salón, baile y flamenco, así como los de música y guitarra flamenca. El horario de apertura de la exposición de objetos es de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00.

    En lo que se refiere al Teatro, habrá actuaciones de baile, guitarra y escuela de música de lunes a viernes a partir de las 19:00 h. excepto el martes, que comenzaron a las 20:00 h.

    El lunes 26 actuaron la Escuela de Música, del monitor Miguel Monge; y los Bailes Latinos y de Salón, del monitor José Luis Benítez. El martes 27, Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones; y Bailes flamencos, de la monitora Rocío Antúnez. El miércoles 28 Guitarra Flamenca, del monitor Eladio Macías; y Bailes Flamencos y Folclore, de la monitora Chary Expresati. Ayer jueves 29 Bailes Flamencos, de la monitora Patricia Lara; y Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones. Y hoy viernes 30 Bailes Flamencos y Folclore, de la monitora Chary Expresati.

    La exposición de trabajos en la Sede de la Universidad Popular, en el Edificio Antiguo Ayuntamiento de la Plaza de Armas será del 27 al 30 de mayo de 2014, pudiendo visitarse de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

    Del casco de San Roque se exponen los trabajos de los talleres de Bordados Cofrades y Cerámica y Modelado, Bordados y Labores y Corte y Confección, Cerámica, Modelado y Torno, Cocina, Dibujo, Pintura Infantil, Juvenil y Adultos, Fotografía Digital, Labores y Manualidades 3ª Edad, Manualidades Adultos, Manualidades para Niños, Maquillaje y Caracterización, Patchwork, Pintura al Óleo, Escultura y Modelado, Pintura al Óleo, y Taller Medioambiental.

    De la zona de la Estación se exponen los talleres de Bolillos, Punto y Bordados, Bordados Cofrades, Labores 3º Edad, Manualidades y Pintura en Tela, Modelismo Creativo, Ludoteca.

    De la zona de la Bahía pueden verse trabajos de talleres de Cerámica y Modelado, Corte y Confección, Labores y Manualidades 3ª Edad, Pintura al Óleo, y Restauración y Decoración de Muebles.

    De los talleres de la zona de Guadiaro se muestran Cerámica y Modelado, Labores y Manualidades 3ª Edad y Pintura al Óleo.

    Además, tanto en el Teatro como en la sede de la UP se han instalado sendos puestos de Cáritas para la recogida de alimentos no perecederos.

    La próxima semana, XIX Feria del Arte de la UP, con actuaciones, exposición de trabajos y exhibiciones

    La XIX Feria del Arte de la Universidad Popular (UP) se desarrollará la semana próxima, con las tradicionales actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo y con la muestra de los trabajos de artesanía en unos stands en la Alameda Alfonso XI, donde además habrá exhibiciones en directo de varias técnicas. También habrá exposiciones de pintura en el Espacio Joven. La Feria del Arte durará del lunes 27 al viernes 31. Las actuaciones en el teatro serán lunes, martes y miércoles, si bien la inauguración oficial y la apertura de los stands tendrá lugar el martes 28.

    La Universidad Popular (UP) es un departamento municipal que tiene al concejal David Ramos al frente. Este curso 2018/19 han funcionado 65 talleres en todo el municipio, con unos 2.500 alumnos en total. El acto de apertura oficial de la Feria del Arte será el martes 28 a las 18.00 horas en la Alameda Alfonso XI.

    Las entradas para las actuaciones podrán adquirirse al precio de dos euros desde mañana jueves en las instalaciones de Protección Civil y en horario de 9.00 a 13.00 horas, así como en taquilla una hora antes de cada una de las funciones en el teatro. La recaudación se destinará al Programa de Garantía Alimentaria que gestionan la Delegación de Asuntos Sociales y Protección Civil.

    En cuanto a la jornada del lunes 27, tan sólo habrá actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 18.00 horas. Será el turno para los Bailes Flamencos, con Chary Expresati de monitora, así como los Bailes Cubanos (Alfredo Víctor García) y los Bailes Flamencos (Mireia Holgado).

    El martes 28, también a partir de las 18.00 horas, actuarán los talleres de: Teatro (Roberto Collado); Guitarra Flamenca (Lalo Macías); Cajón Flamenco (Antonio Morata); Escritura Creativa y Lengua de Signos (Fer Jiménez y María José Moreno); y Bailes Latinos y de Salón (José Luis Benítez).

    La última jornada del teatro será el miércoles, y comenzará también a las 18.00 horas. Se contará con las actuaciones de los talleres de Teatro (Roberto Collado); Danza y Coreografía (Juan Luis Marín); Bailes Latinos y de Salón (José Luis Benítez); y Danza Urbana (María Rojas).

    En lo referente a la exposición de los trabajos de artesanía, se llevará a cabo en los stands que se montarán en la Alameda Alfonso XI del martes 28 al viernes 31. El horario de visitas será de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y la apertura oficial de la XIX Feria del Arte tendrá lugar el martes a las 18.00 horas.

    En los stands se podrán contemplar los trabajos realizados por los alumnos y monitores de los talleres distribuidos por todo el municipio. En los correspondientes a San Roque Casco, se trata de

    Corte y Confección y Labores (Lucía López); Cerámica Infantil (Cristina García); Cerámica, Modelado y Torno (Cristina García); Cocina Árabe y Tradicional (Chaimae Afailal); Escritura Creativa (Fernando Jiménez); Empapel@rte y Encuadernación (Marieli Rubio); Iniciación a la Talla (Lautaro Ortega); Labores y Manualidades Tercera Edad (Carmen Guerrero); Manualidades Adultos (María Isabel Casas); Manualidades para Niños (Macarena Gavilán); Pastelería y Repostería (Ana G. Vicario); Patchwork (María del Carmen Ruiz); y Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades (Carmen Lozano).

    En cuanto a los talleres de la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, se trata de: Bordados y Punto (María Álvarez); Labores y Manualidades (Mercedes Villanueva); Manualidades y Labores Tercera Edad (Carmen Guerrero); Manualidades y Pintura en Tela (Isabel Nieto); y Manualidades y Labores (Macarena Gavilán).

    Los talleres de la Zona de Bahía son: Arcilla y Modelado (Stefano Dianin); Costura, Labores y Manualidades (Jose na Góngora); Fotografía Digital, Retoque y Revelado (Socorro Luis); y Labores y Manualidades (Mercedes Villanueva).

    Finalmente, los talleres de la Zona del Valle del Guadiaro son: Bolillos (Isabel Mena); Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades (Carmen Lozano); y Manualidades Infantiles (Carmina Miravalls).

    En lo referente a las exposiciones en el Espacio Joven, serán de los siguientes talleres: Pintura al Óleo Infantil y Adultos (Stefano Dianin, de San Roque Casco y Zona Guadiaro); Pintura al Óleo y Dibujo (Silvia Heredia, de San Roque Casco y Zona Bahía); y Pintura al Óleo (Cristobal Sánchez, de la Zona Bahía).

    Las exhibiciones de distintas técnicas de artesanía se desarrollarán en la Alameda Alfonso XI de martes a jueves. Así, el martes 28 a las 18.30 horas será el turno de Manualidades Infantiles (Carmina Miravalls); y a las 20.00 horas de Iniciación a la Talla (Lautaro Ortega). El miércoles 29, a las 12.00 horas se podrá contemplar la exhibición de Cerámica y Modelado (Cristina García); a las 18.00, de Escritura Creativa (Fernando Jiménez); a las 18.30, de Fotografía Digital, Retoque y Revelado (Socorro Luis); a las 19.30, de Empapel@rte y Encuadernate (Marieli Rubio); y a la misma hora de Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades (Carmen Lozano). Finalmente, el jueves 30, a las 18.00 horas, será la exhibición de Pintura al Óleo y Dibujo (Silvia Heredia); a las 18.30, de Patchwork (Carmen Ruiz); y, finalmente, a las 19:30, de Empapel@rte y Encuadernate (Marieli Rubio).

    Entre mañana y el viernes, XIX Feria del Arte de la UP, con actuaciones, exposición de trabajos y exhibiciones

    La XIX Feria del Arte de la Universidad Popular (UP) se desarrollará a partir de mañana, lunes, y hasta el viernes 31 con las tradicionales actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo y con la muestra de los trabajos de artesanía en unos stands en la Alameda Alfonso XI, donde además habrá exhibiciones en directo de varias técnicas. También habrá exposiciones de pintura en el Espacio Joven. Las actuaciones en el teatro serán lunes, martes y miércoles, si bien la inauguración oficial y la apertura de los stands tendrá lugar el martes 28.

    Este curso 2018/19 han funcionado 65 talleres en todo el municipio, con unos 2.500 alumnos en total. El acto de apertura oficial de la Feria del Arte será el martes 28 a las 18.00 horas en la Alameda Alfonso XI.

    Las entradas para las actuaciones pueden adquirirse al precio de dos euros en las instalaciones de Protección Civil y en horario de 9.00 a 13.00 horas, así como en taquilla una hora antes de cada una de las funciones en el teatro. La recaudación se destinará al Programa de Garantía Alimentaria que gestionan la Delegación de Asuntos Sociales y Protección Civil.

    En cuanto a la jornada de mañana lunes 27, tan sólo habrá actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 18.00 horas. Será el turno para los Bailes Flamencos, con Chary Expresati de monitora, así como los Bailes Cubanos (Alfredo Víctor García) y los Bailes Flamencos (Mireia Holgado).

    El martes 28, también a partir de las 18.00 horas, actuarán los talleres de: Teatro (Roberto Collado); Guitarra Flamenca (Lalo Macías); Cajón Flamenco (Antonio Morata); Escritura Creativa y Lengua de Signos (Fer Jiménez y María José Moreno); y Bailes Latinos y de Salón (Jesús David Ortiz).

    La última jornada del teatro será el miércoles, y comenzará también a las 18.00 horas. Se contará con las actuaciones de los talleres de Teatro (Roberto Collado); Danza y Coreografía (Juan Luis Marín); Bailes Latinos y de Salón (José Luis Benítez); y Danza Urbana (María Rojas).

    En lo referente a la exposición de los trabajos de artesanía, se llevará a cabo en los stands que se montarán en la Alameda Alfonso XI del martes 28 al viernes 31. El horario de visitas será de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y la apertura oficial de la XIX Feria del Arte tendrá lugar el martes a las 18.00 horas.

    En los stands se podrán contemplar los trabajos realizados por los alumnos y monitores de los talleres distribuidos por todo el municipio. En los correspondientes a San Roque Casco, se trata de

    Corte y Confección y Labores (Lucía López); Cerámica Infantil (Cristina García); Cerámica, Modelado y Torno (Cristina García); Cocina Árabe y Tradicional (Chaimae Afailal); Escritura Creativa (Fernando Jiménez); Empapel@rte y Encuadernación (Marieli Rubio); Iniciación a la Talla (Lautaro Ortega); Labores y Manualidades Tercera Edad (Carmen Guerrero); Manualidades Adultos (María Isabel Casas); Manualidades para Niños (Macarena Gavilán); Pastelería y Repostería (Ana G. Vicario); Patchwork (María del Carmen Ruiz); y Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades (Carmen Lozano).

    En cuanto a los talleres de la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, se trata de: Bordados y Punto (María Álvarez); Labores y Manualidades (Mercedes Villanueva); Manualidades y Labores Tercera Edad (Carmen Guerrero); Manualidades y Pintura en Tela (Isabel Nieto); y Manualidades y Labores (Macarena Gavilán).

    Los talleres de la Zona de Bahía son: Arcilla y Modelado (Stefano Dianin); Costura, Labores y Manualidades (Jose na Góngora); Fotografía Digital, Retoque y Revelado (Socorro Luis); y Labores y Manualidades (Mercedes Villanueva).

    Finalmente, los talleres de la Zona del Valle del Guadiaro son: Bolillos (Isabel Mena); Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades (Carmen Lozano); y Manualidades Infantiles (Carmina Miravalls).

    En lo referente a las exposiciones en el Espacio Joven, serán de los siguientes talleres: Pintura al Óleo Infantil y Adultos (Stefano Dianin, de San Roque Casco y Zona Guadiaro); Pintura al Óleo y Dibujo (Silvia Heredia, de San Roque Casco y Zona Bahía); y Pintura al Óleo (Cristobal Sánchez, de la Zona Bahía).

    Las exhibiciones de distintas técnicas de artesanía se desarrollarán en la Alameda Alfonso XI de martes a jueves. Así, el martes 28 a las 18.30 horas será el turno de Manualidades Infantiles (Carmina Miravalls); y a las 20.00 horas de Iniciación a la Talla (Lautaro Ortega). El miércoles 29, a las 12.00 horas se podrá contemplar la exhibición de Cerámica y Modelado (Cristina García); a las 18.00, de Escritura Creativa (Fernando Jiménez); a las 18.30, de Fotografía Digital, Retoque y Revelado (Socorro Luis); a las 19.30, de Empapel@rte y Encuadernate (Marieli Rubio); y a la misma hora de Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades (Carmen Lozano). Finalmente, el jueves 30, a las 18.00 horas, será la exhibición de Pintura al Óleo y Dibujo (Silvia Heredia); a las 18.30, de Patchwork (Carmen Ruiz); y, finalmente, a las 19:30, de Empapel@rte y Encuadernate (Marieli Rubio).

    Las actuaciones de la inauguración de la nueva plaza de Los Olivillos, en la Agenda de Actos Navideños

    La Agenda de Actos que se elabora para informar sobre las actividades que organizan el Ayuntamiento y los colectivos sociales con motivo de las fiestas navideñas ha sumado una importante novedad: la programación de la inauguración de la nueva plaza de Los Olivillos, el próximo viernes 13. Además de un homenaje a vecinos de la barriada, se contará con la zambomba jerezana de Mara Rey y su Grupo, así como con la voz del jovencísimo nieto de Canela de San Roque, Juan Manuel Segovia Galván. Además, actuará el Coro Rociero Ciudad de San Roque.

    Esta agenda, que tiene formato de cartel, registra día a día las actividades programadas con motivo de las fiestas navideñas, por lo que en sus primeras versiones se está limitando a los actos previstos entre el 6 y el 15 de diciembre. Los distintos colectivos ciudadanos que desean que se les incluya en esta agenda deben ponerse en contacto con la empresa Multimedia.

    La nueva entrega de esta agenda comienza con la inauguración, anoche, de la Pista de Patinaje que se ha instalado en la Alameda Alfonso XI, en la que no faltaron personajes de animación de la saga “Frozen” y una nevada artificial.

    Sigue la agenda con el concierto de hoy viernes, Día de la Constitución, a cargo del cantaor Miguel Flores “Capullo de Jerez”, que tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21.00 horas. Organiza Emell Eventos, y colabora la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz. “Capullo de Jerez” pronto inició su trayectoria artística dentro de los Jueves Flamencos, de Manuel Morao, y llegó a actuar en 1985 en los tablaos madrileños de «La Venta el Gato» y «Los Canasteros». Siempre ha sido un defensor del flamenco a la vieja usanza, poco amigo de fusiones e innovaciones. No obstante ha actuado en festivales como el Primavera Sound y ha colaborado con artistas de flamenco de estilo más moderno.

    Mañana sábado y el domingo tendrá lugar en la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque la primera edición del Belén Viviente de la barriada, que se iniciará el sábado a las 16.30 horas y finalizará el domingo a mediodía. El sábado a las 22.00 horas actuará el cantaor sanroqueño Manuel Peralta. Organiza la comisión de fiestas de la barriada, con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de Estación, Taraguilla y Miraflores, que dirige el edil Juan Serván.

    El martes 10, a partir de las 19.00 horas, la Cameron International Primary School, situada en San Roque Club, celebrará una función navideña, con la participación de su alumnado, de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.

    El jueves 12, a partir de las 17.00 horas, se celebrará en el Teatro Juan Luis Galiardo el IV Concurso Interescolar de Villancicos, que organiza la AMPA del CEIP Maestro Apolinar. Se realizarán dos funciones, y asistirán coros navideños integrados por estudiantes de distintos colegios no sólo del municipio de San Roque, sino también de La Línea.

    El viernes 13, a las 21.00 horas, se procederá a la inauguración de la Plaza Pintor Alonso Cano, en Los Olivillos. Se entregarán reconocimientos a distintas personas de la barriada que se han destacado por su labor en cuestiones vecinales, de la Semana Santa, musicales, deportivas... También habrá una degustación de dulces navideños, y la noche culminará con actuaciones muy acordes con estas fechas.

    Así, Mara Rey llevará junto a su grupo los mejores villancicos flamencos al escenario que se montará en Los Olivillos. Nacida en Madrid pero jerezana de corazón, durante años ha trabajado como bailaora y cantaora junto a grandes figuras del flamenco como Manuela Carrasco, Los Farruco, Poveda, el Pipa, Duquende, Canales, etc. A lo largo de su carrera ha participado en grandes actuaciones y teatros como el Lope de Vega, La Bienal de Flamenco y el Festival de Jerez.

    En cuanto a Juan Manuel Segovia Galván, con sólo diez años ya ha triunfado en La Voz Kids. Nieto de Canela de San Roque, interpretó el pasado mes de septiembre en el citado programa la copla “Pena, penita, pena”, una de las más recordadas de la mítica Lola Flores.

    Respecto al Coro Rociero Ciudad de San Roque, en su amplio repertorio caben numerosas canciones navideñas de aires flamencos, que interpreta cada año en el municipio.

    La obra “Remodelación urbana y mejora de la accesibilidad en la barriada de Los Olivillos, Plaza Pintor Alonso Cano”, tiene un importe de 247.000 euros, de los que 200.000 han sido aportados por el Plan Invierte 2018 de la Diputación Provincial. Se adjudicó a la empresa “Proyectos y Ejecuciones Técnicas Unidas (Innate Solutions)” al presentar la oferta más ventajosa económicamente.

    Se trata de generar en este espacio, hasta ahora infrautilizado, una plaza de 700 metros cuadrados sin desniveles, que incluirá un local para uso público. Los dos niveles estarán conectados con escaleras y con rampa para discapacitados, y contará con alumbrado público y con un mirador con pérgola de acero, árboles y barandillas. Todo ello con su correspondiente red de evacuación de aguas pluviales.

    Por otro lado, el sábado 14, a las 16.00 horas, la academia de baile DanceWorks organiza su espectáculo de fin de curso. A esta academia, situada en Sotogrande, asisten alumnos de tres a 18 años de la zona comprendida entre Estepona y Gibraltar, que estudian ballet, claqué, jazz moderno, hip hop latino, danza del vientre y teatro musical.

    El 14 y el 15 se celebrará en la Plaza de Armas y alrededores el VI Belén Viviente San Roque 2019, que organiza la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío con la colaboración del Ayuntamiento. La actividad comenzará el sábado a mediodía con la entrada en el recinto de José, María y el burro, para finalizar el domingo por la noche con una nevada artificial. El primer día el horario será de 12.00 a 24.00 horas, mientras que para el segundo se ha establecido de 12.00 a 19.00 horas. Un año más tendrá carácter solidario, y la recaudación se destinará a Cáritas San Roque y al Simpecado del citado colectivo rociero.

    Por otro lado, la Universidad Popular, que dirige el concejal David Ramos, organiza sus tradicionales concursos con motivo de la Navidad. En cuanto al XII Concurso de Postales Navideñas, el plazo de presentación de los trabajos comenzó el pasado lunes y finaliza el 17 de diciembre de 2019. Se han establecido tres categorías: Infantil, Juvenil y Adultos.

    También el lunes se abrió el plazo de inscripciones al II Concurso de Decoración Navideña de Fachadas e Interiores de Viviendas, que finaliza el 11. Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, ya sean propietarias o arrendatarias de una vivienda, que esté ubicada en el término municipal de San Roque y se hayan inscrito en el concurso en el plazo establecido. No pueden participar comercios ni establecimientos públicos. El tema será la Navidad en sus múltiples facetas: adorno de fachadas, belenes y árboles.

    Los actos por el Día de la República y las actuaciones de alumnos, platos fuertes de la agenda cultural de abril

    La presentación de varios libros y la celebración en la segunda quincena del mes de varios actos con motivo del Día de la República destacan en la agenda cultural del mes de abril, que incluye un total de once actividades. También habrá teatro para los escolares del municipio, así como la segunda edición de Cadalso in Concert, protagonizada por alumnos del citado instituto.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha presentado en la mañana de hoy, martes, la agenda cultural de abril, que comienza a desgranarse el próximo jueves 4 con un acto conmemorativo de las primeras elecciones democráticas, en 1979. Señaló que “hemos intentado confeccionar una agenda completa y esperamos que las actividades contenidas en ella consigan la buena acogida que logramos a lo largo del mes de marzo. Esta buena respuesta nos incentiva de cara al trabajo diario”. La edil destacó que en el mes de abril vuelve a cobrar gran protagonismo la presentación de libros, así como el apoyo a los autores de la comarca. Así, se presentarán tres libros, dos de ellos dentro de los actos en conmemoración del Día de la República, que se han organizado en colaboración con el Ateneo Republicano. También reseñó “el gran trabajo realizado tanto por los alumnos del IES José Cadalso, que ofrecerán dos representaciones el próximo día 12, como por los de la Escuela Oficial de Idiomas, que harán lo propio el día 25”. Asimismo, recalcó la apuesta que se realiza desde las delegaciones de Cultura y Educación por llevar las artes escénicas a los más pequeños, que este mes se hará patente con el espectáculo de títeres “La gallina churra”, que representará la Compañía La Gotera de Lazotea los días 17, 18 y 19. Como se ha dicho, destacan en la agenda cultural los actos conmemorativos del Día de la República, con una exposición desde el día 12 de abril al 3 de mayo de Cartelería de la Segunda República, y que incluye la I Feria del Libro de la Memoria Histórica. La inauguración será el día 12 a las 12.00 horas en la Galería de Arte Ortega Bru. Además, ese mismo día 12, a las 20:30 horas, se llevará a cabo en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores la presentación del libro “San Roque: la burguesía de izquierda durante la II República”, de Antonio Pérez Girón y Rubén Pérez Trujillano, de la Editorial ENDE. Otro de los actos relacionados es el domingo 14, que desde las 18 horas tendrá lugar en el Palacio de los Gobernadores un acto conmemorativo de la proclamación de la II República en 1931 y presentación del libro “El caso Casas Viejas”, de Tano Ramos García. El acto está organizado por el Ateneo Republicano de Algeciras y cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura. En la misma línea, las primeras elecciones democráticas tendrán un acto conmemorativo el día 4 de abril, con una conferencia a las 20:30 horas en el Palacio de los Gobernadores a cargo del que fuera primer acalde de la democracia en San Roque, Eduardo López Gil. En el apartado de cine, en el ciclo "El teatro en el cine" proyecta en el Cinematógrafo Municipal Quimera del Palacio de los Gobernadores dos películas, ambas a las 20:30 horas. Se trata de “Cómicos”, dirigida por Juan Antonio Bardem en 1953, el lunes 15; y “Carta delatora”, de Henry Cass en 1956, el lunes 22. Y además de cine, los escolares del municipio tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo teatral en el “Juan Luis Galiardo”. Se trata de la obra “La Gallina Churra”, que la Compañía La Gotera De Lazotea pondrá en escena los días 17, 18 y 19 de abril, a las 10 y a las 12 horas dentro de la Campaña Teatro Escolar, y el día 19 a las 18:30 al precio de 4 euros. Se completa la agenda cultural el jueves 18 con la presentación, a las 18 horas, del libro “Cartas al viento”, de Joaquina Cañadas, en un acto organizado por la Asociación Mar del sur, con la colaboración de la delegación de Cultura. Por último, dos centros escolares mostraran sus trabajos en el Teatro Juan Luis Galiardo. Primero será el viernes 12 con la segunda edición del “Cadalso In Concert”, con varias actuaciones preparadas por los alumnos del IES. La entrada al Teatro, tanto de la función escolar a las 12 de la mañana como de la función general a las 20 horas, tendrá un precio de un euro, y la recaudación será a beneficio de Cáritas. El segundo de los festivales será el de los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque, en el que alumnos pondrán en escena en el Teatro varias actuaciones el jueves 25 a partir de las 20 horas.  

    Esta noche, tercera semifinal del Concurso de Agrupaciones, tras las grandes actuaciones de ayer

    El Teatro Juan Luis Galiardo vibró anoche con la segunda semifinal del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, que disputaron tres comparsas y tres chirigotas, y que tuvo como colofón la actuación de la chirigota “Estrés por cuatro”, de El Selu, cuarto premio en el certamen del Teatro Falla de Cádiz. Esta noche, a partir de las 21.00 horas, se disputará la tercera y última semifinal, actuará el coro “Tócame”, de Julio Pardo, que fue segundo en su categoría en el Falla, y se conocerán los nombres de las agrupaciones que pasarán a la final del próximo viernes.

    Organiza la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado. Se inscribieron a este concurso 17 agrupaciones campogibraltareñas, ocho chirigotas y nueve comparsas, si bien el lunes no asistió la comparsa “Los Volaos”, de Algeciras. Por lo tanto, el número final de agrupaciones es de 16: ocho chirigotas y ocho comparsas, de las que 1 procede de Castellar, 2 de San Roque, 2 de Tarifa, 4 de La Línea y 7 de Algeciras.

    En cuanto a la semifinal de anoche, actuaron tres chirigotas y tres comparsas. La primera en salir a escena fue la comparsa “Hechiceras” de Algeciras; siguió la chirigota “El Club de los Villanos” de Tarifa; y luego la comparsa “La Resistencia” de La Línea; y la chirigota “A las Claras del Día” de Algeciras.

    Tras el descanso continuó la semifinal con la comparsa “Pd: Te Quiero” de Tarifa; y la chirigota “Bajo la Luz de la Luna me fumo un Fortuna” de San Roque. Fuera de concurso, como invitada, se contó con la chirigota “Estrés por Cuatro” del Selu (cuarto premio en Cádiz).

    En la última semifinal, esta noche a partir de las 21.00 horas, hay previstas tres comparsas y dos chirigotas. Comenzará con la comparsa “La Tribu de Cádiz” de Algeciras. Seguirá la chirigota “Las Algeciras Mare” de Algeciras; la comparsa “Los locos recuerdos” de La Línea; y la chirigota “Cuéntame que nos Pasó” de Algeciras. Tras el descanso actuará la comparsa “Carnavalocos” de San Roque. Fuera de concurso, como agrupación invitada, se contará con el coro “Tócame”, de Julio Pardo (segundo premio en Cádiz).

    Por otro lado, en la final del Concurso, el viernes 28, actuará como invitada la comparsa “La canción de la laguna”, de Los Carapapas. Ese día se otorgará un premio al espectador mejor disfrazado.

    Hay que recordar que el lunes tuvo lugar la primera de las semifinales, en la que actuaron tres chirigotas y dos comparsas, además de la chirigota invitada “Chernobyl, el musical”, de El Canijo de Cádiz. Abrió fuego la chirigota “Prueba Conmigo” de Castellar, a la que siguió la comparsa “El Batallón del Mar” de La Línea. A continuación, la chirigota “El Grinch: Pesadilla antes de Carnaval” de La Línea; y luego la comparsa “Sin Miedo a Nada” de Algeciras. Tras el descanso actuó la chirigota “A ver que Sale del Bombo” de Algeciras.

    Los precios de las entradas para las tres semifinales y para la gran final se han fijado de 10 euros cada día, si bien hay un abono de 25 euros para las cuatro jornadas. La asistencia al pregón será gratuita.

    Los abonos pueden adquirirse hasta hoy miércoles en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas. Hoy se podrán comprar en la taquilla del teatro, a partir de las 20.00 horas, las entradas para asistir a la última semifinal. Las entradas a la final del Concurso de Agrupaciones se podrán adquirir mañana jueves en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el teatro de 17.00 a 20.00 horas. El viernes 28 de febrero sólo en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas.

Pages