Busqueda

The search found 12 results in 0.565 seconds.

Search results

    Se cierra, con el éxito de “Ay, Carmela”, el I Festival de Teatro Andaluz Juan Luis Galiardo

    El I Festival de Teatro Andaluz Juan Luis Galiardo, tres espectáculos que comenzaron el pasado jueves con la representación de “Lope que te parió”, se cerró anoche con el éxito de “Ay, Carmela”.

    Este festival estaba organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y las obras llegaron de la mano del Programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    En “Ay, Carmela”, los actores Cristina Medina y Santiago Molero, consiguieron una generosa media entrada en el Juan Luis Galiardo, arrancando risas, silencios cómplices y muchos aplausos al término del afunción.

    Cristina Medina y Santiago Molero son conocidos por sus participaciones en series de televisión como “La que se avecina” y “Los hombres de Paco”, interpretaron esta una obra de José Sanchís Sinisterra con la dirección de Fernando Soto.

    “Ay, Carmela” es una historia contada desde los ojos de Paulino, un muerto en vida que necesita aferrarse a la idea de que la aparición de Carmela, una muerta que vuelve a la vida, es real y que el espectáculo debe continuar sea como sea.

    El I Festival de Teatro Andaluz Juan Luis Galiardo se inició el viernes con “Lope que te parió”, de la compañía Malaje Solo (Antonio Blanco y José Antonio Aguilar), con la dirección de Antonio Campos, una comedia documental que pretende informar divirtiendo sobre el teatro del Siglo de Oro y el “Arte nuevo de hacer comedias” propuesto por Lope.

    En cuanto a “El laberinto del Minotauro” se representó el viernes 29 a las 21.00 horas. Aséismanos Producciones/GNP propone un espectáculo que ha ido circulando por la Red de Teatros Romanos de Andalucía con mucho éxito, y en el que se utilizan marionetas de más de dos metros de altura. Antonio Raposo dirige e interpreta esta obra que revisita el mito de Teseo, hijo del rey de Atenas que se ofrece como uno de los catorce jóvenes que serán sacrificados al Minotauro en Creta.

    Con este festival se quiere rendir homenaje a Juan Luis Galiardo, que falleció en 2012. Hay que recordar que el pasado 2 de marzo se conmemoró el nacimiento del actor, y que desde hace unos años el Ayuntamiento ha llevado a cabo distintas actividades para celebrarlo. Además este año, durante la gala final del Festival Internacional de Cortometraje (FICSAN), la viuda de Galiardo, María Elías, entregará uno de los galardones, que llevará el nombre del intérprete sanroqueño.

    Segundo éxito, anoche, en la Bienal de Flamenco “Canela de San Roque”

    Antonio Ortega y Manuel Fernández “El Peroles” obtuvieron anoche, en el Palacio de los Gobernadores, el segundo éxito de la Bienal de Flamenco “Canela de San Roque”, que comenzó el jueves y que se prolongará durante todo el mes de octubre. Se trataba del Acto de Hermanamiento con el Festival Flamenco de Mairena del Alcor, al que ya asistiera San Roque este verano.

    Hoy sábado 6, el turno es en el Teatro Juan Luis Galiardo, donde a partir de las 21 horas se celebra un recital flamenco con El Rubio de Pruna, Pedro el Granaino y José de la Tomasa y con la presentación de Enrique Morales. La entrada costará diez euros, aunque se incluye en el abono de 20 euros.

    Anoche, de nuevo con el Salón de actos del Palacio de Los Gobernadores totalmente lleno, se formalizó el acto de Hermanamiento entre el Festival de Mairena de Alcor y la Bienal de Canela de San Roque.

    Para ello, el alcalde de la localidad sevillana, Ricardo Antonio Sánchez Antúnez, se trasladó a San Roque, donde se intercambió con la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, sendos obsequios de ambas ciudades.

    En su saludo a los presentes, el alcalde alabó la creación de esta Bienal y se mostró orgulloso y satisfecho de este hermanamiento con la Bienal de San Roque, a la que auguró grandes éxitos y deseó que alcance en número al Festival de su ciudad.

    Sánchez alabó la figura de Canela, que al igual que Antonio Mairena, llevara por toda España el nombre de su ciudad, lo que sin duda es un orgullo para todos sus conciudadanos.

    La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, agradeció a Sánchez su presencia en la ciudad, y agradeció tanto el trato dispensado en su visita, este verano, a Mairena del Alcor, como las facilidades para este Hermanamiento.

    Los cantaores Antonio Ortega y Manuel Fernández “El Peroles” fueron presentados por el gerente de la Fundación Antonio Mairena, Ramón Soler, que hizo una alocución sobre el flamenco y las figuras de Mairena y Canela, así como la importancia del flamenco en el Campo de Gibraltar.

    En la la II Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque” habrá una exposición, presentaciones de libros, recitales y una representación infantil en la que se aunarán teatro y baile. Pero lo más destacado será, sin duda, la actuación de José Canela el viernes 19 en el Palacio de los Gobernadores y el viernes 26 del cantaor José Mercé en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    La II Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque” durará cuatro semanas e incluye 19 actividades repartidas hasta el sábado 27. Una exposición de óleos de Juan Torres y la actuación de “Perico El Pañero”, con Antonio Carrión a la guitarra, fueron, al noche del jueves, los primeros platos fuertes de la Bienal.

    La segunda semana de la Bienal comenzará el miércoles 10 con la presentación del libro “José López-Cepero, el poeta del cante”, de Antonio Conde, con la presentación de Luis Soler. Será a las 20.00 horas en el Palacio de los Gobernadores. A continuación se ofrecerá un recital flamenco de entrada gratuita a cargo de Ezequiel Benítez, titulado “Recuerdos”. Se incluye en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    El jueves 11, a las 21 horas, habrá también en el Palacio de los Gobernadores un recital flamenco de entrada gratuita. Se trata de un Homenaje a Agustín Delgado y a Rafael Heredia “El Boina”, a cargo del cantaor Juan Delgado y titulado “Rotundo”. Presentarán Antonio Martínez y Juan Macías Tirado. Se incluye en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    El viernes 12, también en el Palacio y a las 21 horas, habrá un recital flamenco de entrada gratuita a cargo de la cantaora Gema Caballero, con el título “Lo traigo andao”. Se incluye en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    El sábado 13, en el Teatro Juan Luis Galiardo, a partir de las 21 horas habrá un recital flamenco a cargo de Rocío Márquez, titulado “Cantes de Luz”. La entrada costará diez euros, aunque se incluye en el abono de 20 euros. Forma parte del programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    La tercera semana de la Bienal comenzará el jueves 18, cuando a las 20 horas en el Palacio de los Gobernadores se presente el libro “Donde habita la claridad (poesía flamenca)”, de Antonio Pérez Girón. A continuación, habrá un recital flamenco, de entrada gratuita, a cargo del cantaor Juan Pinilla.

    El viernes 19 se presentará el libro “Manuel Torres”, de Carlos Martín Ballester, Ramón Soler, Norberto Torres y José Manuel Gamboa. Será a las 20 horas en el Palacio de los Gobernadores. A continuación se ofrecerá el recital de entrada gratuita a cargo del cantaor José Canela, con el título “Un romance con el cante”. Se incluye en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    El sábado 20, a partir de las 21 horas, habrá un nuevo gran recital flamenco en el Teatro Juan Luis Galiardo. Con la presentación de Manuel Curao, actuarán María Terremoto, Aurora Vargas y Pansequito. La entrada costará diez euros, aunque se incluye en el abono de 20 euros.

    La cuarta semana de la Bienal comenzará con una actividad del programa Flamenco en el Aula del Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía. Se trata de la representación de “El aprendiz” a cargo de la Compañía José Galán, que se llevará a cabo el jueves 25 de octubre a las 12 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El gran José Mercé actuará en el Teatro Juan Luis Galiardo el viernes 26, a partir de las 21 horas, en la que probablemente se trate del plato fuerte de esta II Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”. Las entradas se venderán a 20 y 12 euros.

    El sábado 27 la Peña Flamenca Sanroqueña acogerá dos actividades gratuitas y acogidas al programa Enrédate de la Junta de Andalucía. Se trata de la presentación del libro “La casa de los Vargas”, de José Luis Vargas, que comenzará a las 15.30 horas, para seguir con un recital flamenco de Jeromo Segura titulado “Carta blanca”.

    Finalmente, el sábado 27 de octubre tendrá lugar la última de las actividades de esta II Bienal, con el recital flamenco de Mónica Bellido en la Peña Flamenca Silverio, de Taraguilla, de entrada gratuita. Esta actividad, de entrada gratuita, estará patrocinada por la Diputación de Cádiz a través del programa Planea 2018.

    Las entradas de las actuaciones que no son gratuitas podrán comprarse de manera anticipada en la plataforma giglon.com, habiéndose establecido un abono por 20 euros (que no incluye el recital de José Mercé). Organiza la Delegación Municipal de Cultura, con la colaboración del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía, del programa Planea de la Diputación de Cádiz, de la Red Municipal de Bibliotecas, del Bar Restaurante Don Benito y de las empresas municipales Emadesa y Multimedia.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en la presentación de la II Bienal, recordó que cuando, a raíz del fallecimiento de Alejandro Segovia “Canela de San Roque”, comenzó a plantear a su familia la realización de un homenaje al que calificó como “el mejor cantaor flamenco de la historia de San Roque”. Cuando finalmente se celebró la primera edición de esta bienal, en octubre de 2016, “dimos un gran pelotazo, ya que casi dos años después todavía se sigue hablando de ella”.

    Para superar este éxito, dijo Ruiz Boix, esta segunda edición “se ha dotado de una partida presupuestaria relevante”, de manera que se ha ampliado su duración de tres a cuatro semanas y se han conseguido programar actividades en las que “se profundiza en las raíces y la historia del flamenco”, a la vez que “se podrá disfrutar tanto de los aficionados como de artistas que ocupan un enorme espacio en el panorama nacional del flamenco”.

    En este sentido, destacó la actuación de José Canela el viernes 19, que será de entrada gratuita “para que lo puedan disfrutar todos los aficionados”. Y, el viernes 26 de octubre, la actuación de José Mercé, “una figura de renombre para que todos los aficionados nos vuelvan a situar”.

    Para el alcalde, también es importante que “la Bienal se hace desde las bases, contando con la opinión de la familia Canela, pero también con las peñas flamencas del municipio”, donde hay programadas varias actuaciones.

    Por su parte, Dolores Marchena agradeció a su equipo de la Delegación de Cultura y a la familia Canela por su trabajo en estos “diez meses de planificación”, que han servido para confeccionar una “programación intensa”. Destacó que en esta bienal se va a celebrar el hermanamiento con el Festival de Mairena del Alcor, y dijo que fue “muy emocionante” cuando en el teatro de dicho municipio sevillano se calificó a la primera edición como “un ejemplo en Andalucía”.

     

    Arranca con éxito la II Bienal Flamenca “Canela de San Roque” con una exposición y la actuación de “Perico El Pañero”

    Este jueves 4 de octubre ha comenzado, con un rotundo éxito de público,  la II Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”, que durará cuatro semanas e incluye 19 actividades repartidas hasta el sábado 27. Una exposición de óleos de Juan Torres y la actuación de “Perico El Pañero”, con Antonio Carrión a la guitarra, han sido los primeros platos fuertes de la Bienal.

    El primer acto de la II Bienal de Flamenco “Canela de San Roque” se celebró en la tarde de hoy, jueves, en la Galería de Arte Ortega Brú el jueves 4 de octubre, cuando a partir de las 20 horas se inauguró la exposición “Retratos fundamentales”, del artista Juan Torres. A continuación, y ya en el mismo Palacio de los Gobernadores, tuvo lugar un recital flamenco a cargo de Perico El Pañero, de entrada gratuita.

    La exposición “Retratos fundamentales” está compuesta por 25 cuadros del pintor sevillano Juan Torres dedicados a artistas flamencos fundamentales de este arte ya desaparecidos. "Son todos los que están, aunque no estén todos los que son", dijo el artista.

    Torres es autor, además, del cartel anunciador de esta II Bienal de Flamenco, un óleo con la imagen del cantaor sanroqueño
    Juan Torres nació en Casariche (Sevilla) en 1951, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y ha sido profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras. Ha protagonizado numerosas exposiciones individuales como 'Granada con otro ojos' (1998), 'De lo andaluza' (2000); 'Caballos' (2002); 'Naturaleza domada' (2004); o 'Luz' (2006)
    Seguidamente actuó Pedro Lérida López, conocido artísticamente por Perico el Pañero, un cantaor gitano nacido en Algeciras 22 de octubre de 1974. Nace en el seno de una familia ligada al cante. Su apodo le viene por su abuelo que vendía paños, de ahí pasa a su padre José Lérida Cortés “el Pañero” y de ahí a la siguiente generación. Sin duda, el cante le viene de familia, especialmente por su línea paterna.

    Con tan solo 38 años, es un gran conocedor de los cantes, a los que dota de un exquisito sabor añejo. Se trata de un cantaor de otra época, que sin duda hemos tenido la suerte de que naciera en la nuestra para poder disfrutar de su arte sin artificios. Perico es capaz de transmitir todo el sufrimiento que se esconde en cada tercio; el sufrimiento legado de sus antepasados.

    Su eco gitanísimo, su voz clara, su musicalidad y su gran oído, lo dotan de unas cualidades excepcionales para abordar cualquier palo. Pero sin duda donde más a gusto se encuentra es en la seguiriya, donde consigue revivir a genios como Tomás, Manuel, Pastora, Mojama o Mairena, pero siempre con su inconfundible personalidad.

    En la inauguración de la Bienal, el alcalde señaló que “desde la Delegación de Cultura se ha realizado un arduo trabajo junto a la familia de Canela de San Roque para que nuestra ciudad sea el centro para todos los aficionados del flamenco”.

    El alcalde destacó que “además del Palacio de los Gobernadores y el Teatro Juan Luis Galiardo, las actividades se van a desarrollar también en las Peñas Flamencas del Municipio”.

    Ruiz Boix elogió la figura de Canela “un imprescindible de la soleá que paseó el nombre de su pueblo por los mejores tablaos de España y fuera de ella, y por ello queremos homenajearle con esta Bienal, que queremos perdure en el tiempo”.

    La primera autoridad municipal reconoce que “la primera edición de esta Bienal dejó un buen sabor de boca entre los amantes del flamenco, y esperemos que este año, que hemos aumentado los actos, sea del agrado de todos”.

    José Canela se mostró, en nombre de la familia, muy satisfecho con al programación de esta Bienal que lleva el nombre de su padre, con muchos matices, con mucha diversidad dentro del flamenco, y todos con la máxima calidad.

    En la la II Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque” habrá una exposición, presentaciones de libros, recitales y una representación infantil en la que se aunarán teatro y baile. Pero lo más destacado será, sin duda, la actuación de José Canela el viernes 19 en el Palacio de los Gobernadores y el viernes 26 del cantaor José Mercé en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    La Bienal continúa mañana viernes 5 el Palacio de los Gobernadores albergará el Acto de Hermanamiento con el Festival Flamenco de Mairena del Alcor. Así, a partir de las 21 horas habrá un recital flamenco de entrada gratuita y presentado por Ramón Soler, con las actuaciones de Antonio Ortega y Manuel Fernández “El Peroles”.

    El sábado 6 la II Bienal “Canela de San Roque” se trasladará al Teatro Juan Luis Galiardo, donde a partir de las 21 horas se celebre un recital flamenco con El Rubio de Pruna, Pedro el Granaino y José de la Tomasa y con la presentación de Enrique Morales. La entrada costará diez euros, aunque se incluye en el abono de 20 euros.

    La segunda semana de la Bienal comenzará el miércoles 10 con la presentación del libro “José López-Cepero, el poeta del cante”, de Antonio Conde, con la presentación de Luis Soler. Será a las 20.00 horas en el Palacio de los Gobernadores. A continuación se ofrecerá un recital flamenco de entrada gratuita a cargo de Ezequiel Benítez, titulado “Recuerdos”. Se incluye en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    El jueves 11, a las 21 horas, habrá también en el Palacio de los Gobernadores un recital flamenco de entrada gratuita. Se trata de un Homenaje a Agustín Delgado y a Rafael Heredia “El Boina”, a cargo del cantaor Juan Delgado y titulado “Rotundo”. Presentarán Antonio Martínez y Juan Macías Tirado. Se incluye en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    El viernes 12, también en el Palacio y a las 21 horas, habrá un recital flamenco de entrada gratuita a cargo de la cantaora Gema Caballero, con el título “Lo traigo andao”. Se incluye en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    El sábado 13, en el Teatro Juan Luis Galiardo, a partir de las 21 horas habrá un recital flamenco a cargo de Rocío Márquez, titulado “Cantes de Luz”. La entrada costará diez euros, aunque se incluye en el abono de 20 euros. Forma parte del programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    La tercera semana de la Bienal comenzará el jueves 18, cuando a las 20 horas en el Palacio de los Gobernadores se presente el libro “Donde habita la claridad (poesía flamenca)”, de Antonio Pérez Girón. A continuación, habrá un recital flamenco, de entrada gratuita, a cargo del cantaor Juan Pinilla.

    El viernes 19 se presentará el libro “Manuel Torres”, de Carlos Martín Ballester, Ramón Soler, Norberto Torres y José Manuel Gamboa. Será a las 20 horas en el Palacio de los Gobernadores. A continuación se ofrecerá el recital de entrada gratuita a cargo del cantaor José Canela, con el título “Un romance con el cante”. Se incluye en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    El sábado 20, a partir de las 21 horas, habrá un nuevo gran recital flamenco en el Teatro Juan Luis Galiardo. Con la presentación de Manuel Curao, actuarán María Terremoto, Aurora Vargas y Pansequito. La entrada costará diez euros, aunque se incluye en el abono de 20 euros.

    La cuarta semana de la Bienal comenzará con una actividad del programa Flamenco en el Aula del Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía. Se trata de la representación de “El aprendiz” a cargo de la Compañía José Galán, que se llevará a cabo el jueves 25 de octubre a las 12 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El gran José Mercé actuará en el Teatro Juan Luis Galiardo el viernes 26, a partir de las 21 horas, en la que probablemente se trate del plato fuerte de esta II Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”. Las entradas se venderán a 20 y 12 euros.

    El sábado 27 la Peña Flamenca Sanroqueña acogerá dos actividades gratuitas y acogidas al programa Enrédate de la Junta de Andalucía. Se trata de la presentación del libro “La casa de los Vargas”, de José Luis Vargas, que comenzará a las 15.30 horas, para seguir con un recital flamenco de Jeromo Segura titulado “Carta blanca”.

    Finalmente, el sábado 27 de octubre tendrá lugar la última de las actividades de esta II Bienal, con el recital flamenco de Mónica Bellido en la Peña Flamenca Silverio, de Taraguilla, de entrada gratuita. Esta actividad, de entrada gratuita, estará patrocinada por la Diputación de Cádiz a través del programa Planea 2018.

    Las entradas de las actuaciones que no son gratuitas podrán comprarse de manera anticipada en la plataforma giglon.com, habiéndose establecido un abono por 20 euros (que no incluye el recital de José Mercé). Organiza la Delegación Municipal de Cultura, con la colaboración del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía, del programa Planea de la Diputación de Cádiz, de la Red Municipal de Bibliotecas, del Bar Restaurante Don Benito y de las empresas municipales Emadesa y Multimedia.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en la presentación de la II Bienal, recordó que cuando, a raíz del fallecimiento de Alejandro Segovia “Canela de San Roque”, comenzó a plantear a su familia la realización de un homenaje al que calificó como “el mejor cantaor flamenco de la historia de San Roque”. Cuando finalmente se celebró la primera edición de esta bienal, en octubre de 2016, “dimos un gran pelotazo, ya que casi dos años después todavía se sigue hablando de ella”.

    Para superar este éxito, dijo Ruiz Boix, esta segunda edición “se ha dotado de una partida presupuestaria relevante”, de manera que se ha ampliado su duración de tres a cuatro semanas y se han conseguido programar actividades en las que “se profundiza en las raíces y la historia del flamenco”, a la vez que “se podrá disfrutar tanto de los aficionados como de artistas que ocupan un enorme espacio en el panorama nacional del flamenco”.

    En este sentido, destacó la actuación de José Canela el viernes 19, que será de entrada gratuita “para que lo puedan disfrutar todos los aficionados”. Y, el viernes 26 de octubre, la actuación de José Mercé, “una figura de renombre para que todos los aficionados nos vuelvan a situar”.

    Para el alcalde, también es importante que “la Bienal se hace desde las bases, contando con la opinión de la familia Canela, pero también con las peñas flamencas del municipio”, donde hay programadas varias actuaciones.

    Por su parte, Dolores Marchena agradeció a su equipo de la Delegación de Cultura y a la familia Canela por su trabajo en estos “diez meses de planificación”, que han servido para confeccionar una “programación intensa”. Destacó que en esta bienal se va a celebrar el hermanamiento con el Festival de Mairena del Alcor, y dijo que fue “muy emocionante” cuando en el teatro de dicho municipio sevillano se calificó a la primera edición como “un ejemplo en Andalucía”.

    Pastora Soler anticipó en el Teatro Juan Luis Galiardo su éxito en Eurovisión

    La sevillana Pastora Soler ha ofrecido esta noche un espléndido concierto en el Teatro Juan Luis Galiardo, donde triunfó ante un público entregado en lo que fue un anticipo de la participación de la cantante en Eurovisión. Entre los asistentes se contaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, quienes saludaron a la artista.

    El espectáculo estaba organizado por Baluarte Producciones, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, y se trataba de uno de los últimos conciertos de Pastora Soler antes de su participación el 26 de mayo en Eurovisión 2012 representando a España.Desde muy temprana edad, esta sevillana de Coria del Río comenzó con lo que hasta hoy es su gran pasión, la música. Sus inicios fueron marcados por uno de los géneros musicales más sentidos del panorama español, la copla, género que aún a día de hoy le sigue influyendo en sus canciones e interpretaciones.  Artista polifacética, con varios premios de gran importancia en su haber,  ha colaborado con grandes de este país como Raphael, David Bisbal, Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Baute o Malú, entre otros no menos importantes. En el año 1994, graba su primer disco titulado ‘Nuestras Coplas’. Con nueves discos de estudio en el mercado, Pastora ha conseguido 3 discos de platino y 4 discos de oro. Sin duda 2011 fue un gran año para Pastora Soler, el cual culmina con el lanzamiento de su undécimo disco titulado ‘Una mujer como yo’, producido por Pablo Pinilla, y en el que se incluyen temas como ‘Demasiado amor’,  ‘Cantaré’ o un tema dedicado al público gay ‘Tu vida es tu vida’. Un disco con el que seguro seguirá cosechando tantos éxitos como hasta ahora, y continuará engrandeciendo la carrera de una de las voces más importantes del panorama musical español. El año 2012 será un año muy especial en la carrera de Pastora Soler, ya que representará a España en el festival de Eurovision en Baku 2012.

    Éxito de Diluvium, que hoy domingo se representa de nuevo en el Galiardo

    El estreno en San Roque, ayer sábado, de la comedia musical “Diluvium”, a cargo del grupo Escenopan, resultó un completo éxito. Hoy domingo, a partir de las 18 horas, es la segunda oportunidad para ver, en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las seis d ella tarde, la obra.

    En la representación de ayer tarde, que llenó tres cuartas partes del teatro, estuvieron presentes el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y las te de alcalde e Cultura, Dolores Marchena, y de Bibliotecas, Pilar Nuñez.

    Junto a ellos, vio la obra la actriz María Elias, viuda del actor Juan Luis Galiado, que se había trasladado expresamente desde Madrid para ver esta adaptación de la obra que ella misma estrenara en 1977, ahora en el teatro que lleva el nombre del que fuera su marido,

    La representación de esta obra, de carácter solidario y benéfico, tendrá lugar su segunda oportunidad en el Teatro Juan Luis Galiardo, hoy domingo a las 6 de la tarde. El precio de las entradas oscila entre los 15 y los 20 euros.

    Al término de la representación, tanto Elías como el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como Dolores Marchena y Pilar Nuñez felicitaron al director de la representación, Juan Carlos Galiana, y en su nombre al más de medio centenar de personas que participan en la obra.

    Diluvium es una comedia musical en dos actos, adaptación libre de la obra italiana de los años 70 “Aggiungi un posto a tavola” de Garinnei e Giovannini, y música de Armando Trovaioli .

    Se trata de una comedia de algo más de dos horas de duración, en la que participan medio centenar de personas, entre actores, actrices, tramoyistas, etc.

    El alcalde señaló que “es importante para nosotros que esté aquí María Elías para ver la adaptación de la obra que ella misma estrenara en 1977 en Madrid, esta vez de la mano de unos paisanos de su marido, pues Escenopan lo integran artistas aficionados del Campo de Gibraltar”.

    El director de la representación, Juan Carlos Galiana, apunto que “esta obra, de algo más de dos horas y media de duración, es tremendamente divertida y se hace corta”.

    Explicó Galiana que el grupo es amateur y lo componen “personas de 18 a 70 años, con una calidad humana excelente, como lo demuestra que lleven trabajando más de un año para una causa solidaria como es ayudar a gente que lo necesita”.


    Escenopan tiene como principal motivación impulsar montajes escénicos para recaudar fondos económicos con fines benéficos. Actores, músicos, técnicos, creativos, tramoyistas y otros colaboran altruistamente para este proyecto, que se estrenó en Algeciras.
También se encargan de la producción, gestión, distribución y exhibición de cualquier tipo de espectáculo audiovisual: cine, teatro, danza, mimo, música y de cuantos otros tengan relación con el mundo de la cultura, entre otras actividades.

    Escenopan ayudará directamente a familias y personas en la pobreza con los beneficios que obtenga de sus producciones, una vez liberados los gastos de montaje y mantenimiento de las mismas.

     

     

    Gran éxito del recital flamenco de ayer, sábado, dentro de la I Bienal Canela de San Roque

    Los numerosos asistentes anoche al gran recital que se ofreció en el Teatro Juan Luis Galiardo dentro de la I Bienal Canela de San Roque pudieron disfrutar de todo el arte de destacados músicos flamencos, entre los que destacaba el veterano Rancapino. Esta actividad continuará el próximo miércoles con un espectáculo para escolares, y está organizada por la Delegación Municipal de Cultura, que preside Dolores Marchena.

    Entre el público se contaban la misma Dolores Marchena y sus compañeros del Equipo de Gobierno municipal los tenientes de alcaldes Óscar Ledesma y Mónica Córdoba. Antes de comenzar el espectáculo saludaron en los camerinos a algunos de los artistas de la noche y a familiares de Canela de San Roque.

    En el recital flamenco actuaron (al cante y al toque) Rancapino y Antonio Higuero; Juan Villar y Niño Jero; Antonio Reyes y Diego Arjona, con las palmas de Tate Núñez y Patricia Valdés; y Jesús Méndez y Manuel Valencia, con las palmas de Manuel Salado y Diego Montoya.

    Rancapino (Chiclana de la Frontera, Cádiz, 1945) es el nombre artístico del cantaor flamenco Alonso Núñez Núñez, y procede de una estirpe flamenca: nieto de “La Obispa”, hijo de “Manuel Orillito” y hermano de “Orillo”. Además, su hijo Alonso también es cantaor flamenco.

    Rancapino se inició como cantaor durante su infancia, actuando en reuniones y a través de su amistad con Camarón de la Isla, juntos cantaban en ventas de la zona de la bahía de Cádiz, principalmente en la "Venta de Vargas" en San Fernando, Cádiz. Rancapino tuvo como principales influencias a Manolo Caracol y Aurelio Selles. En 1977 consiguió el premio Enrique El Mellizo en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

    Juan José Villar Jiménez es un cantaor flamenco nacido en Cádiz en 1947. Hijo de Juan Villar Mayo y Pilar Jiménez Pérez, dos excelentes interpretes de los cantes de su tierra. Se inició en el cuadro ‘Los Chavalillos Gaditanos’. Seguidamente destaca como cantaor de acompañamiento, con los grupos de La Tati, Manuela Carrasco, Faíco y el Güito, en giras y tablaos.

    Su discografía es bastante amplia y entre sus actuaciones más significativas cabe reseñar las realizadas en el Festival de Arte Flamenco de París, en 1983, y en la II Cumbre Flamenca de Madrid, en 1986.

    Antonio Reyes Montoya nació en Chiclana de la Frontera en 1975 en el seno de una familia de tradición flamenca, su abuelo materno es Antonio Montoya y su tío Roque Montoya "Jarrito" y también tiene parentesco paterno con José Cortés Jiménez, "Pansequito".

    En 2009 grabó su primer disco “Viento del sur”, en 2014 obtuvo el Giraldillo al cante de la Bienal de Flamenco de Sevilla, según apreciaba el jurado "por incorporar su personalidad al legado de los grandes maestros" y en 2015 grabó su segundo disco junto al guitarrista Diego del Morao.

    Jesús Méndez nace en el seno de una de las sagas de cantaores más importantes que ha dado Jerez, la de los Méndez, cuyo buque insignia fue La Paquera de Jerez. Su carrera comenzó a los diecisiete años, momento en el que decidió subirse a un escenario para probar suerte. Desde su debut, en el año 2002 el joven cantaor jerezano ha trabajado con artistas de la talla de Moraíto Chico, El Güito, Rocío Molina, Alejandro Granados, María del Mar Moreno y Carmen Cortés, entre otros.

    Fue galardonado con el Premio Flamencoradio 2012 por haber cogido el testigo y suponer el eslabón que enlaza la tradición del mejor cante de Jerez con las generaciones jóvenes de cantaores.

    Durante este mes no faltarán los recitales flamencos en la I Bienal, pero también habrá una obra de teatro, un espectáculo para niños, una exposición, una conferencia y la presentación de dos libros.

    Todas las actividades de la I Bienal de Flamenco “Canela de San Roque” son gratuitas, excepto tres que tendrán lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo los días 8, 15 y 22 de octubre, siendo la primera una representación teatral, la segunda un recital flamenco y la tercera el acto de clausura. El precio de los dos primeros espectáculos será de 15 euros y la clausura de 20 euros, aunque se puede adquirir un bono para los tres a 35 euros. Se pueden adquirir tanto a través de la página web www.giglon.com como en la misma taquilla del Teatro Juan Luis Galiardo a partir de septiembre.

    La programación continúa el miércoles 19 de octubre, a mediodía, el flamenco se acercará a los escolares gracias al espectáculo “Flamenclown”, a cargo de la compañía de Laura Vital, en un espectáculo inscrito en el Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía.

    El jueves 20 se celebrará, a partir de las 20.00 horas, una conferencia en el Palacio de los Gobernadores a cargo de Juan Macías Tirado, con la presentación de Alfonso Queipo de Llano. A continuación se llevará cabo el recital flamenco con Fernando Canela al cante y Joselito de Pura al toque.

    En cuanto al viernes 21 de octubre, la Peña Flamenca Silverio, de Taraguilla, acogerá el segundo de los recitales patrocinados por la Diputación Provincial de Cádiz, con la actuación de Chiqui Romero a partir de las 21.00 horas.

    Finalmente, Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el sábado 22 de octubre el Recital de Clausura, una ceremonia en homenaje a Canela de San Roque. Se llevará a cabo a partir de las 21.00 horas, y la presentación correrá a cargo del flamencólogo Manuel Martín Martín. La Familia Canela tendrá un lugar especial, ya que sus miembros llevarán las palmas en la actuación del cantaor José Canela, con Manuel Jero al toque. También se contará con las actuaciones de Manuel Moreno Maya “El Pele” al cante, El Niño Feve al toque, José Moreno al cajón y, al baile, Antonio “El Pipa de Jerez” y su grupo. Las entradas costarán 20 euros.

    Esta I Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque” está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, y cuenta con el patrocinio o colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Cádiz, Caja Rural, Restaurante Trocadero, Bodegas Barbadillo, Hotel San Roque Suites, Hotel La Milla de Plata, y las empresas municipales Multimedia y Emadesa.

    El cantaor Canela de San Roque falleció el martes 4 de agosto de 2015 en el Hospital Punta Europa de Algeciras a la edad de 68 años. Con motivo de su fallecimiento, el Ayuntamiento le rindió honores y anunció la celebración de una bienal flamenca en su memoria.

    Alejandro Segovia Camacho, cantaor gitano, era conocido en el mundo artístico como Canela de San Roque. Nació en San Roque en el año 1947. En 2002 fue distinguido como Sanroqueño del Año en el Pleno Institucional de ese año, mientras que en 2016 ha sido distinguido como Hijo Predilecto (a título póstumo), reconocimiento que se entregará a su familia en el Recital de Clausura de esta I Bienal.

    Pertenece a la familia de Perico Montoya y los Jarrito. Era de una raza cantaora de pura sangre, cantaor con una larga trayectoria a sus espaldas. Importante destacar los primeros premios en Mairena, Anglada, Loja, San Fernando, Morón, Melón de Oro, Palma de Plata, etc.

    Su escuela se inclina sobre todo por la de Antonio Mairena, aunque su personalidad flamenca era de un gran poderío, fiel a su propia entereza a las raíces del puro cante andaluz. Hacía transmitir con verdadera emoción los cantes, desgarrando toda su entereza. Se le ha considerado cantaor de una nueva era y generación única para nuestro flamenco actual.

    Realizó grabaciones como la que hizo en directo en la sala Juglar de Lavapies, acompañado a la guitarra por Curro de Jerez, sobre todo la más importante la de Puro y Jondo de TV. Muy solicitado en peñas flamencas donde ha actuado por toda la geografía española, y también en otros países. Canela de San Roque obtuvo numerosos premios, como el Antonio Mairena, Bolaera de Plata, Melón de Oro, Juan Talega, Perla del Mediterráneo, Platería o Morón de la Frontera.

    El Teatro acogerá “Jazz en la Pecera”, de gran éxito por toda Andalucía

    El próximo jueves 21 de marzo, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá un espectáculo de jazz teatralizado bajo el título de Jazz en la Pecera, que cuenta con enorme éxito de representación por toda Andalucía. La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y el coordinador de la delegación, César Aldana, han presentado este espectáculo que contó con el premio especial del jurado en la XXXV Feria de Artes Escénicas “Palma Feria de Teatro en el Sur”, de Palma del Río (Córdoba) en 2018.

    Dolores Marchena comentó que “se trata de un nuevo espectáculo que nos acompañará el día 21 de marzo en el Juan Luis Galiardo con la teatralización del jazz en dos funciones: la primera para los más jóvenes y luego por la noche, a partir de las 21 horas, para que todos aquellos que lo deseen puedan compartir este espectáculo de calidad en el Teatro”.

    La edil indicó que Jazz en la Pecera tiene una extraordinaria trayectoria y ha contado con numerosas distinciones; ha tenido una gran acogida de público por donde se ha representado en la comunidad autónoma.

    “Para los más pequeños tenemos cerrado el aforo y estoy convencida de que gozará del mismo éxito para los que se sumen a la función que se realizará por la noche”, matizó.

    Por su parte, César Aldana indicó que “se trata de una cita muy interesante, donde San Roque vuelve a a apostar por el jazz con letras mayúsculas, con un espectáculo que llega desde el programa Enrédate de la Junta de Andalucía”.

    Recordó que los institutos de San Roque tendrán una primera función de mañana a través del Circuito Abecedaria, y por la noche estará abierto al público general con un precio de 10 euros la entrada que se puede adquirir a través de la plataforma www.giglon.com.

    El coordinador de Cultura indicó que “este espectáculo cuenta con la colaboración de Rizoma Records, que es la asociación de jazz del Campo de Gibraltar que presta una ayuda muy importante para promocionar este estilo musical en la comarca, con éste y otros tantos espectáculos que ofreceremos durante el mes de abril”.

    Aldana animó al público a participar de un espectáculo que en Andalucía está teniendo una repercusión muy importante, “con un lleno en cada localidad donde se representa para ver este tipo de espectáculo que combina música y teatro.

    Jazz en la Pecera no sólo promueve un acercamiento a la gente joven, sino también al amante del jazz, que puede apreciar el buen trabajo que está haciendo esta compañía con este género musical”, concluyó.

    “Jazz en la Pecera” es una producción de Teatro del Gallinero & GNP Producciones, con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Rizoma Records.

    Asistimos a la emisión de un especial del programa de radio "Jazz en la Pecera" en el que recorremos la historia del jazz, acompañados por una banda en directo. Durante el mismo, María Moreno, la locutora del programa, espera el resultado de una investigación que aclarará su identidad, su pasado y puede que modifique la historia del jazz tal y como la conocemos hasta hoy.

    Se cuenta con los artistas María J. Castañeda, Paula Padilla, Matias Comino y Pablo Cabra, con la música en directo de La Pecera Jazz Quartet Sonido.

     

    La Casa de las Máscaras consigue un terrorífico éxito

    La obra de teatro inmersivo “La Casa de las Máscaras”, que hoy sábado tiene su segunda función -también con las entradas agotadas-, ha resultado un completo éxito en su estreno anoche en San Roque. Se trata de una iniciativa de la delegación de Juventud, que preside David Ramos, con motivo de la festividad de Halloween.

    La iniciativa, un Teatro de Terror Inmersivo que dió comienzo a las 20 horas en la casa natal de Juan Luis Galiardo, en la calle San Felipe, ha tenido varias funciones, unas 8, cada media hora, y para grupos de un máximo de 20 personas, que se enfrentaron con situaciones de terror.

    La Casa de las Máscaras, que iba a celebrarse en su primera función la noche del miércoles 31, hubo de aplazarse por motivos de seguridad debido a las fuertes lluvias. Las entradas tenían un precio de 2 euros, y los intérpretes pertenecen a la Escuela de Teatro Castellar.

    Estas experiencias “inmersivas” también se conocen como PromenadeTheater ya que los asistentes se encontrarán en continuo movimiento transitando a través de distintos espacios en lugar de sentarse a presenciar la acción desde el patio de butacas.

    Teatro de Terror inmersivo es una tendencia escénica caracterizada por sumergir al público dentro del espacio de representación, rompiendo así la barrera tradicional existente entre intérpretes y espectadores.

    Nadia Zumelaga, directora de la Escuela de Teatro Castellar, explicó que “se trata de una obra de teatro de terror inmersivo, es decir, en las que el público entra dentro de la historia y debe seguir ciertos pasos para seguir con la trama de la obra”.

    La obra se ha puesto en escena por 18 actores -niños, adolescentes y adultos- de la Escuela de Teatro Castellar, se titula La Casa de las Máscaras, en la que cada actor tiene su rol dentro de la historia.

    El concejal de Juventud, David Ramos, agradeció la respuestas del público, ya que las entradas se agotaron con rapidez, y elogió el trabajo de la Escuela de Teatro de Castellar, con la que espera poder seguir trabajando en el futuro

    Corre el año 1881. Un acaudalado y misterioso hombre invita a un selecto grupo de personas para llevar a cabo un extraño ritual a través de una famosa espiritista. Por este medio, el hombre pretende ponerse en contacto con el otro lado del velo entre la vida y la muerte. Todo lo que veas al otro lado del velo, no debería ser contado … Si es que consigue volver.

    Por su parte, Fernando Jiménez, profesor de la Universidad Popular de Escritura Creativa, y codirector de la obra, señaló que “tras ver la casa y una lluvia de ideas, desarrollamos la trama que vamos a hacer”.

    “Básicamente, los espectadores van a asistir, como invitados clandestinos, a un ritual en el que podrán traspasar el velo que separa el mundo de los vivos y el de los muertos”, indicó Jiménez.

    El objetivo es usar la sugestión para incluir a los espectadores en una trama de terror psicológico. No es aconsejable para personas susceptibles, y el disfrute, o no, de la obra dependerá en gran medida de su actitud participativa y del respeto por el trabajo de los profesionales que la componen.

    Las fuerzas ocultas a las que nos enfrentaremos podrán utilizar tus recuerdos para defenderse incluso pueden jugar con tus sentimientos .
    La Casa de las Máscaras es una obra de teatro inmersivo en la que pueden suceder cosas que parezcan reales y otras que no, “si vienes tienes que aceptar que esto es así. Que las almas se apiaden de ti…”

     

    Éxito de “Cadalso in concert”, un espectáculo en el que han participado 75 estudiantes

    Más de 600 alumnos han asistido esta mañana a “Cadalso in concert”, un espectáculo en que han participado 75 alumnos de este centro, que han puesto sobre el escenario del Teatro Juan Luis Galiardo música, danza, baile, y otras disciplinas escénicas. La segunda función de la primera edición de “Cadalso in concert”, una novedosa experiencia protagonizada por los alumnos del IES José Cadalso, será esta tarde y está dirigida a los padres. La entrada costará dos euros, y la recaudación se destinará a la edición en papel de la revista del centro, “Entremares”, que el curso pasado sólo pudo editarse de manera digital.

        Los estudiantes no sólo actúan sino que también se han encargado (con supervisión técnica) del resto de los aspectos necesarios para sacar adelante un espectáculo: iluminación, sonido, atrezzo, marketing... En total, participaron 75 estudiantes, de los que 36 lo han hecho sobre el escenario cantando, bailando y tocando instrumentos.    En total, son 15 actuaciones en las que participan 36 intérpretes (cantantes, músicos y bailarines), a los que hay que sumar los estudiantes que se encargarán de aspectos como luz, sonido, atrezzo, márketing..., hasta un total de 75 alumnos de los cuatro cursos de Secundaria y dos de Bachillerato. Los objetivos que se persiguen son fomentar la expresión de los adolescentes tanto con la música como con la danza, hacerles valorar el esfuerzo a la hora de conseguir unos fines y, finalmente, contribuir a la cohesión de la comunidad educativa del centro.    Los alumnos agradecieron la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, de la que partió la propuesta de realizar esta actividad en el Teatro Juan Luis Galiardo, cuando inicialmente estaba prevista en el mismo instituto. Además, reconocieron el apoyo y asesoramiento de los técnicos del teatro; de la Policía Local a la hora de garantizar la seguridad en el desplazamiento de los alumnos desde el centro; y de la empresa Multimedia por su ayuda en la edición del cartel anunciador, que previamente había elaborado un grupo de alumnos. Finalizaron con un agradecimiento expreso a las profesoras que se han implicado directamente en este proyecto, así como al apoyo de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).En cuanto a la elaboración del cartel anunciador, ha sido obra de los alumnos Paula Martínez, Alberto Luis Vela, Pepe Navarro, Isabel Mota, Carolina García, Pedro García y Julia Periales. La presentación del espectáculo correrá a cargo de María Ayora, Rafael Córdoba, Dana Ledesma y Sara Núñez.         El programa se abrió con la canción “Whatever”, a cargo de Carlota Burgos, Nerea Leis, Paula Martínez, Julia Periales, Celia Sánchez, Lucía Rengel y Eva Vega, con Fran Collado y Antonio Cózar a la guitarra. A continuación, Carmen Galiardo, Lucía Gómez, Paola Quirós y Marina Rivas interpretarán un “Baile Funky”.    El dúo compuesto por Nazaret Lara y Aída Moreno interpretó en tercer lugar la canción “Jueves 11 de marzo”, seguidas por el baile de Ana Castillo, Paloma Fernández, Ruby Goodroon y Carolina Pérez, con el tema “Lickit”. A continuación, Paula Martínez y Julia Periales interpretarán “Ave María”, mientras que Julia Fernández y Juan Carlos Sánchez harán lo propio con “Shadow of the day”.         Juan Luis Marín puso en escena un “Merengue con reggaeton”, seguida por Paula Casas con “Rolling in the deep” y por Tawny Crockar con “Romeo y Julieta”. Carmen Galiardo y Samuel Pérez bailaron por “Bulerías”, mientras que Fran Collado y Eva Rocío Vega interpretaron “Tú eres mi canción”. En duodécimo lugar hubo un baile “Mix funky” a cargo de Isabel Advani y Fabiola Mesa.    De nuevo salieron al escenario Carlota Burgos, Nerea Leis, Paula Martínez, Julia Periales, Celia Sánchez, Lucía Rengel y Eva Vega, con Fran Collado y Antonio Cózar a la guitarra, que interpretaron “I'm free”. Siguió un “Baile funky” a cargo de María Bolaños, Carla Campoy, Cristina Jiménez, Bárbara Lara y Naomi Montero.    La actuación que cerró la primera edición de “Cadalso in concert” fue la del grupo Por No Estar, compuesto por Óliver Blake, Fran Collado, Antonio Cózar, Johani Gallego y Juan Carlos Sánchez.

    El concierto acústico de Ismael Serrano, un éxito

    El concierto acústico que el cantautor Ismael Serrano ofreció anoche en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque y que tenía pocas entradas libres, resultó un completo éxito, ya que no defraudó a sus incondicionales.

    El concierto, titulado “20 años – Hoy es Siempre”, que dió comienzo a las 21 horas, estaba promovido por la Delegación Municipal de Cultura, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, quien tuvo la oportunidad de saludar al cantautor momentos antes del inicio del recital.

    En “20 años. Hoy es Siempre”, Ismael Serrano recopila algunas de sus mejores canciones (naturalmente “Papá, cuéntame otra vez” pero también “Cien días”, “Pequeña criatura”, “Sucede que a veces”, “Si se callase el ruido”, “Vértigo”, “Luces errantes”…), temas inéditos (“Ven”, “Agua y aceite”, “Busco una canción”, “Nieve”) y sorprendentes versiones (“Ojalá” de Silvio Rodríguez, “Las cuatro y diez” de Luis Eduardo Aute, “Spaghetti” del rock de Divididos, “Aguas abril” de Luis Pastor, “Y sin embargo” de Joaquín Sabina…). Una apuesta para los seguidores de toda la vida y para quienes quieran unirse al inacabable fenómeno Ismael Serrano.

    Ismael Serrano recordó ante el público su anterior visita a San Roque, hace 20 años, ocasión en la que, al igual que ayer, llenó el entonces Teatro Alameda, hoy Juan Luis Galiardo.

    Con este nuevo disco Ismael Serrano se ha lanzado a la carretera a compartir con sus seguidores tan mágico aniversario. Hay actuaciones por toda España y Latinoamérica y un histórico concierto en el WiZink Center de Madrid el 21 de abril de 2018.

    20 años (y 14 discos) después continúa Ismael Serrano en plena potencia creativa y sigue siendo figura de primer orden de la canción popular en España y América Latina.

    Ismael Serrano Morón nace en Madrid el 9 de marzo de 1974. Crece en Vallecas (Madrid). Estudia cuatro años Ciencias Física en la Universidad Complutense de Madrid, así como solfeo y piano.

    En los primeros años de la década de los 90 surge en Madrid un nuevo circuito de bares y cafés (Libertad 8, Galileo, Nuevos Juglares) con música en directo que pronto propicia la aparición de un grupo de jóvenes cantautores que recuerda a aquellos que surgieron, 20 años atrás, para alzar sus voces contra la situación política del momento.

    Su primera incursión en la industria discográfica es premiada con la nominación como “Mejor Autor Revelación” de los Premios de la Música que entrega la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

    Comienza entonces giras que le llevan a tocar en diferentes ciudades de España y de Latinoamérica (Argentina, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico, Costa Rica…)

    Con más de 14 años de trayectoria, Ismael Serrano no sólo ha conseguido establecerse con pie muy firme en el mundo de la música sino que, además, ha ido cumpliendo el sueño de cantar junto a sus ídolos de juventud: Silvio Rodríguez (con quien toca ante más de 100.000 personas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile), los hermanos Parra, Luis Eduardo Aute (quien ejerce de padrino musical en su primer concierto en el Palacio de Congresos de Madrid), Paco Ibáñez, Luis Pastor, Pablo Guerrero, León Gieco y Mercedes Sosa (con quien grabó “Zamba del Emigrante”).

    Este es un año clave en la trayectoria musical de Ismael Serrano, ya que se cumplen 20 años de su carrera y lo celebra con “20 años. Hoy es siempre”, un disco en directo que se editará en formato de CD+DVD con un concepto audiovisual y de puesta en escena como no se ha visto jamás en España.

     

Pages