Busqueda

The search found 1736 results in 0.747 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Sotogrande

    La Urbanización Sanroqueña de Fama Mundial, considerada el mejor resort privado de Europa, es un verdadero paraíso para los amantes de la tranquilidad, la calidad de vida y el turismo deportivo.

    Sotogrande: La creación de la Urbanización

    La creación de la Urbanización sanroqueña de Sotogrande se produjo a raíz de una serie de circunstancias sucedidas al azar en 1962. Un director de marketing de la compañía aérea Swissair decidió regalar a unos cuantos clientes fieles unos billetes de avión gratis. Entre aquellos afortunados directivos estaba Fredy Melian, empleada de la Corporación Ayala en Manila, Filipinas, que decidió aprovechar la ocasión para conocer España, el país de sus antepasados.

    Por casualidad, la noche antes de su partida, su jefe en la compañía, Joseph McMicking le llamó para encomendarle una misión: buscar unos terrenos en algún punto de la cuenca mediterránea para la construcción de una urbanización de elite. Para Fredy se habían terminado las vacaciones, pero por otro lado, se daba un pequeño paso hacia la creación de la urbanización exclusivo renombre mundial y que en un futuro no muy lejano él sería el primer director de la compañía.

    Se buscaba una finca grande con al menos un kilómetro de litoral, además de unas reservas de agua abundantes y una buena accesibilidad. La primera opción hallada fue la compra de la Isla Formentera (archipiélago Balear), ¡casi por completo! Sin embargo, Fredy Melian se dedicó a recorrer la costa mediterránea española por completo en motocicleta y reunió en sus maletas las propuestas que llevaría de vuelta a las Filipinas.

    Después de estudiar todas las opciones con esmero, Joseph McMicking y sus sobrinos Jaime y Enrique Zobel decidieron comprar la Finca Paniagua, situado en el término municipal de San Roque, muy cerca del Peñón de Gibraltar. La ubicación disponía de agua suficiente con el cercano Río Guadiaro, además de un aeropuerto próximo en la colonia británica y la opción de adquisición de fincas adyacentes como las de Sotogrande, Conchudo o Valderrama.

    Las autoridades franquistas no pusieron trabas a McMicking para desarrollar Sotogrande, en una época cuando todavía no se permitía a los extranjeros comprar terrenos sin el beneplácito de los militares. Además la localización de la urbanización en un lugar sensible militarmente hablando por su cercanía al Peñón de Gibraltar y Marruecos, habría hecho presagiar otra actitud, pero afortunadamente no fue el caso.

     

    Real Club de Golf Sotogrande:

    De Campeonato

    La Cancha de Polo de la Playa:

    Estado Puro

    Ya en 1964 McMicking contrató al mejor arquitecto de golf del mundo, Robert Trent Jones y puso a su disposición toda la finca para escoger la ubicación perfecta para el primer campo de golf, para luego proyectar la construcción de la urbanización alrededor.

    El primer camino abierto en la urbanización se convertiría en lo que hoy es Paseo del Parque, la avenida más emblemática de Sotogrande. Este acceso facilitó la construcción de los primeros bungalows aledaños al Real Club de Golf Sotogrande.

    El visionario de McMicking apostó por el soterramiento de las conducciones y tendidos de electricidad y las calles de la urbanización fueron diseñados siguiendo las especificaciones de la construcción de autopistas estadounidenses.

    En 1965 se construye el primer campo de polo en Sotogrande, la mítica cancha de La Playa, junto al mítico Real Club de Golf Sotogrande y el Club de Playa El Cucurucho. En 1971 se jugó por primera vez la famosa Copa de Oro de Sotogrande.

    Desde los años sesenta Santa María Polo Club ha ido ganando posiciones para hoy por hoy ser uno de los tres clubes de polo más importantes de Europa, donde se puede jugar a este deporte ecuestre los 365 días al año. Además es el único club de polo del mundo que celebra dos torneos puntuables del circuito internacional todos los años: la Copa de Plata y la Copa de Oro.

     

    Tenis Hotel Sotogrande:

    El Primer Alojamiento

    Puerto Deportivo Sotogrande

    Rumbo a la exclusividad

    Este mítico hotel de los primeros tiempos de nuestra célebre urbanización privada, Sotogrande fue inaugurado en 1965, construido por Sotogrande S.A. a las órdenes de su fundador, Joseph McMicking.

    El proyecto inicial fue encargado al reputado arquitecto madrileño José Antonio Corrales Gutiérrez, sobrino de otro importante arquitecto, Gutiérrez Soto, que diseño la Casa Club del Real Club de Golf Sotogrande y los primeros bungalows de Sotogrande. Su obra fue declarada como Bien de Interés Cultural en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz.

     

     

    El proyecto de un puerto deportivo se trazó desde el principio de la urbanización, aunque no sería hasta julio de 1987 cuando se inauguró. Se solicitó en 1982 una concesión administrativa al Estado para crear el Puerto Deportivo Sotogrande y construir los primeros edificios y atraques, siendo presidente del puerto Juan Miguel Villar Mir (ex Ministro de Hacienda del primer gobierno democrático), ahora su hijo Juan Villar Mir de Fuentes y el ingeniero jefe, José Cano. Actualmente el Puerto Sotogrande SA lo dirige Ramiro Fernández González.  

    Desde comienzos de la Urbanización de Sotogrande, se pensó en la idea de construir una “Mini Venecia” - una marina con islas artificiales, a cuyo fin Sotogrande S.A. adquirió los oportunos terrenos en el margen izquierdo del Estuario del Río Guadiaro. A comienzos de los años noventa se optó por construir una pequeña ciudad lacustre con apartamentos de lujo en islas y riberas, que es lo que se puede apreciar hoy día en la zona de la Marina de Sotogrande.

     

    Valderrama y la Ryder Cup '97:

    La Consagración de un Destino de Calidad *****

     

    Cuando se habla de clubes de golf mundiales, nos vienen a la mente unos pocos campos míticos e inolvidables: Saint Andrews, Augusta, The Belfry y sin lugar dudas, Valderrama.

    Este campo sanroqueño no sólo se puede enorgullecer de ser el campo de golf número uno de Europa Continental desde el año 1989 de manera ininterrumpida, sino probablemente sea uno de los mejores del mundo según los mejores golfistas profesionales y los principales periodistas especializados en golf.

    El palmarés de Valderrama es impresionante: sede de la Ryder Cup '97, sede del Torneo Volvo Masters (1986-1996 y 2002-2008) y de los Campeonatos del Mundo de Golf American Express (1999-2000) y sede del Andalucía Masters en los años 2010 y 2011.

    En un enclave natural único encontramos lo que muchos considerarían la obra maestra golfística del prestigioso diseñador americano Robert Trent Jones. Construido en 1974, se denominó originalmente Nuevo Sotogrande, más tarde en 1981 se denominó Las Aves.

    En 1984, Jaime Ortiz-Patiño adquirió el campo para transformarlo en un campo profesional capaz de acoger las máximas competiciones. Acudió Robert Trent Jones para encargarse de rediseñar el trazado original. El señor Patiño decidió cambiar el nombre a Valderrama en honor al antiguo cortijo que estuvo situado en este lugar.

    El resultado final fue un campo que supone un verdadero desafío al jugador. El trazado discurre entre más de tres mil alcornoques, dos mil pinos centenarios y quinientos olivos. También se crearon dos lagos y se incorporó casi diez mil hectáreas de suelo urbanizable alrededor de las zonas de juego.

    Los recorridos, greens y hoyos de Valderrama son testigos silenciosos de una serie de acontecimientos de golf que ya hace tiempo entraron a formar una parte inconfundible de la historia del golf profesional contemporáneo.

     

    La actualidad y el Futuro del Destino Turístico Perfecto

     

    Hoy día la Urbanización Sotogrande cuenta con cuatro de los nueve campos de golf del municipio de San Roque dentro de la urbanización propiamente dicho: Valderrama (número uno de Europa continental), Real Club de Golf Sotogrande (número 7 del mismo ranking), Almenara Golf y La Reserva de Sotogrande.

    Además de seis de los nueve canchas de polo de Santa María Polo Club también está localizadas dentro de la zona residencial.

    Tampoco debemos olvidar mencionar otras instalaciones deportivas de calidad como el Puerto Deportivo Sotogrande y la Marina de Sotogrande para los amantes de la vela y los deportes náuticos, que cuenta con el Real Club Marítimo de Sotogrande entre sus excelentes instalaciones.

    Por otra parte, dispone de dos clubes de tenis y padel: Sotogrande Racquet Centre y El Octógono; un centro ecuestre, Centro Hípico Sotogrande y dos clubes de playa, El Cucurucho y El Octógono.

    Adicionalmente, la planta hotelera de Sotogrande incluye algunos de los mejores alojamientos del término municipal de San Roque: Hotel Almenara ****, Hotel Sotogrande **** y Hotel Club Marítimo Sotogrande ****. Almenara cuenta dentro de sus instalaciones con un spa y centro de salud integral: Sotogrande Health Resort.

    Por último, a nivel comercial y de servicios adicionales, Sotogrande y el entorno del distrito del Valle del Guadiaro dispone de diversos puntos de tiendas y otros negocios al servicio del turistas o residente en las siguientes localizaciones: Puerto Sotogrande, Supercor/ Centro Comercial Sotomarket, Centro Comercial Paniagua/ Plaza Blanca, Centro Comercial Mar y Sol y Pueblo Nuevo-Centro Comercial Sotovila.

    En definitiva, Sotogrande se ha convertido en una urbanización modélica para el turismo residencial y un paraíso para aquellos que buscan un destino con calidad y tranquilidad, muy alejado del turismo de masas y los flashes de los cámaras.

     

    Centro de Información y Reservas Sotogrande S.A.

    Hotel Almenara Tel: 902 181 836

    Sotogrande Inmobiliaria: 956 790 224

    Portal web oficial de Sotogrande

    Más información:

    Oficina Municipal de Turismo

    Tel: +34 956 694 005

    Horario de apertura: Lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas.

    Sotogrande

    Sotogrande is a world famous residential area within the borough of San Roque and is often considered the top private resort in Europe. It is a true paradise for those who love tranquility, good quality of life and sport tourism.

    Sotogrande: The creation of the resort

    The creation of the Sotogrande area within the borough of San Roque came about through a series of fortunate circumstances in 1962. A marketing director for the airline Swissair decided to give away free tickets to a few loyal customers. One of these lucky individuals was Fredy Melian, an executive of the Ayala Corporation in Manila, Philippines, who decided to make the most of this opportunity by visiting Spain, the country of his forefathers.

    By chance, his boss Joseph McMicking called him the night before his departure to entrust to him an important task: to find a plot of land in the Mediterranean basin for the construction of a luxury resort. Although this meant that Fredy's holidays were over, it was a crucial step towards the creation of the globally renowned residential area of Sotogrande and one that would see Fredy soon rewarded with the leadership of the company.

    The goal was to find a large estate with at least one kilometre of coastline, as well as abundant water reserves and easy accessibility. The first option identified by Melian was to purchase almost the entirety of Isla Formentera in the Balearic archipelago. However, he decided to travel the length of Spain's Mediterranean coast by motorbike and he collected the proposals that he would take back with him to the Philippines.

    After meticulously studying the different options, Joseph McMicking and his nephews Jaime and Enrique Zobel decided to buy the Paniagua estate, situated in the borough of San Roque, very near to the Rock of Gibraltar.  In this location there was enough water available thanks to the Guadiaro river, a nearby airport in the British Overseas Territory and the option to buy the adjacent estates: Sotogrande, Conchudo and Valderrama.

    The authorities of the Franco regime didn't hinder McMicking's plans for Sotogrande, despite this being an era when foreigners were not permitted to buy land without the consent of the armed forces. Also, the location of the resort within a sensitive area miltiarily - if you consider the proximity to Gibraltar and Morocco - would've suggested a different attitude to the development but fortunately this wasn't the case.

     

    Royal Sotogrande Golf Club:

    A Championship course

    La Playa polo field:

    Pristine conditions

    In 1964, McMicking had already employed the world's foremost golf architect, Robert Trent Jones, and given him his choice of the estate's land for the first golf course. The resort would then be built around it.

    The first road in Sotogrande would become, what is now known as, the Paseo del Parque, the most emblematic avenue of the resort, This access route paved the way for the construction of the first bungalows on the fringes of the Royal Sotogrande Golf Club.

    The visionary McMicking opted to have underground electrical wiring and piping and designed the streets to match plans of American highways.

    The first polo field in Sotogrande was built in 1965. The mythical La Playa polo field was situated next to Real Club de Golf Sotogrande and El Cucurucho Beach Club. In 1971,  teams competed for the inaugural edition of the famous Sotogrande Gold Cup.

    Since the 1960’s Santa María Polo Club has become one of the most important polo clubs in Europe, where this equestrian sport can be enjoyed 365 days of the year. It is also the only polo club in the world to hold two ranking events on the international circuit every year: the Silver Cup and the Gold Cup.

     

     

    Tennis Hotel Sotogrande:

    The first accommodation

    Sotogrande Marina:

    A journey to exclusivity

     

    This fabulous hotel was opened in 1965 in the early days of the celebrated resort of Sotogrande. It was built by Sotogrande S.A on the orders of its founder Joseph McMicking.

    The planning on the initial project was taken on by the reputed Madrid architect José Antonio Corrales Gutiérrez, nephew of another important architect, Gutiérrez Soto, who designed the club house of the Real Club de Gold Sotogrande and the first bungalows in Sotogrande. His work was declared as a point of cultural interest of the historical heritage of Andalusia.

     

     

     

    The project to create a marina was being planned from the very beginning of the resort, however it would only be opened in July 1987. Adminsitrative concessions from the state were requested in order to create the Sotogrande Port Supervisory Body and construct the first buildings and moorings. Juan Miguel Villar Mir (ex Finance and Public administration minister of the first post-Franco democratic government of Spain) and the head engineer, José Cano, spearheaded the project. Currently the director of Puerto Sotogrande S.A. is Ramiro Fernández Gonzaléz-

    From the early days of Sotogrande, the idea of building a "Mini Venice" - a marina with artificial islands - was being discussed and it was with this goal that Sotogrande S.A purchased the suitable land on the left bank of the Guadiaro estuary. In the early 1990s the decision was taken to build a small lakeside town with luxury apartments nestled on islands and riverbanks, which is what can now be appreciated in the Marina area.

     

     

    Valderrama and the 97 Ryder Cup:

    Recognition of a world-class destination *****

     

    When we talk about world-leading golf clubs, a select few courses come to mind: Saint Andrews, Augusta, The Belfry and without doubt,  Valderrama.

    This San Roque course can be proud, not only of being the number one golf course in Continental Europe every year since 1989, but also of being one of the best worldwide according to top professionals and golf journalists.

    The tournaments Valderrama has been hosted are impressive: host of the 1997 Ryder Cup, host of the Volvo Masters (1986-1996 and 2002-2008), venue for the WGC American Express Championship (1999-2000) and the Andalucía Masters (2010-2011).

    It is a unique natural enclave that is, for many, the masterpiece of the prestigious US golf architect Robert Trent Jones. Built in 1974, the course was originally called New Sotogrande and later, in 1981, it was called Las Aves (The Birds).

    In 1984, Jaime Ortiz Patiño purchased the course to turn it into a professional course capable of hosting golf events of the highest level. Robert Trent Jones was asked to come back and redesign the original layout. Mr Patiño also decided to change the name of the club to Valderrama after the old country estate that was situated here previously.

    The result is a course that would provide a testing challenge for any golfer. The fairways pass through an area containing over three thousand cork-oaks, two thousand stone pines and some five hundred olive trees, Two lakes were created and almost ten million hectares of land for construction was added around the playing area.

    The fairways, greens and holes of Valderrama are silent testaments to a series of golf events that for some time have formed part of the history of professional golf in the modern age.

     

     

    The perfect tourist destination of today and tomorrow.

    Nowadays Sotogrande has 4 of the 9 golf courses in the borough of San Roque: Valderrama (number one in continental Europe), Royal Sotogrande Golf Course (number 7 in continental Europe), Almenara Golf and La Reserva Golf Club.

    In addition, 6 of the 9 polo fields of Santa María Polo Club are situated in this residential area.

    That's not to forget the other top class sport facilities nearby such as the Sotogrande Marina, which is perfect for those that love sailing and nautical sports, and includes the Real Cub Marítimo de Sotogrande amongst it's state of the art facilities.

    There are also tennis and padel clubs: Sotogrande Racquet Center and El Octógono, an equestrian centre, Centro Hípico Sotogrande, and two beach clubs, El Cucurucho and El Octógono.

    Furthermore, Sotogrande is home to some of the most luxurious hotels in the borough of San Roque: Hotel Almenara ****, Hotel Sotogrande **** and Hotel Club Marítimo Sotogrande ****. Almenara also has its own spa and wellness centre: Sotogrande Health Resort

    Finally, in a commerical sense, Sotogrande and the surrounding Guadiaro Valley area has a range of shops and other businesses for tourists and residents in the following locations: Puerto Sotogrande, Supercor/ Sotomarket shopping centre, Paniagua shopping centre/ Plaza Blanca, Mar y Sol shopping centre and in Pueblo Nuevo the Sotovila shopping centre.

    Sotogrande has undoubtedly become a model resort for residential tourism and a paradise for those that are looking for a holiday destination synonymous with quality and tranquility, far away from mass tourism and the consant flashing of cameras.

     

    Information Centre and Sotogarnde S.A. Reservations

    Hotel Almenara Tel: 902 181 836

    Sotogrande estate agency: 956 790 224

    Official Sotogrande web page

    More information:

    San Roque borough tourist office

    Tel: +34 956 694 005

    Opening hours: Monday to Friday, from 8.00am until 3.00pm (8.00am to 2.00pm from July 15th - September 15th)

     

    Events

     

     

     


     

     

    AUGUST 2018 TOURISM EVENTS PROGRAMME

    Local heritage sites:
     
    SAN ROQUE'S MUNICIPAL MUSEUM (CARTEIA)
    Open from Tuesday to Friday 10:00 am-2:00 pm and on the 1st & 4th Saturday & Sunday each month, from 10:00 am until 2.00 pm
    Meeting point: Municipal Museum, San Roque
    Google Maps coordinates: 36.209767,-5.386321
    Organised by: The Council Culture Department / In association with: The Borough Tourist Office
    Duration: 1 hour
    Price: Free admission
    Recommendations: Take a camera, wear comfortable shoes & clothes.
    Info: No minimum, maximum 50 people.
    Tel: 956 780 507 / E-mail: museosanroque@sanroque.es
     
    LUIS ORTEGA BRU MUSEUM
    Open from Monday to Friday, 10:00 am-2:00 pm. Book for afternoon or weekend visits.
    Meeting point: The Governor's Palace, San Roque
    Google Maps coordinates: 36.210022,-5.384439
    Organised by: The Council Culture Department /
    In association with: The Borough Tourist Office
    Duration: 1 hour
    Price: Free admission
    Recommendations: Take a camera, wear comfortable shoes & clothes.
    It is essential to book spaces for afternoon and weekend visits. No minimum, maximum 50 people.
    Tel: 956 780 507 / E-mail: museosanroque@sanroque.es
     
    JUAN LUIS GALIARDO PERMANENT EXHIBITION
    Open from Monday to Friday, 10:00 am-1:00 pm. Book for afternoon or weekend visits.
    Meeting point: Juan Luis Galiardo Theatre, San Roque
    Google Maps coordinates: 36.209721,-5.388572
    Organised by: Council Culture Department / In association with: The Borough Tourist Office
    Duration: Half an hour
    Price: Free admission
    Recommendations: Take a camera, wear comfortable shoes & clothes.
    It is essential to book spaces for afternoon and weekend visits. No minimum, maximum 50 people.
    Tel: 956 780 507 / E-mail: museosanroque@sanroque.es
     
    CARTEIA ARCHAEOLOGICAL SITE
    From Wednesday to Sunday 10 am-2 pm (Tours at 10 am, 11 am, 12 pm & 1 pm)
    Meeting point: Carteia Archaeological Site, Guadarranque
    Google Maps coordinates: 36.183082,-5.411265
    Duration: 1 hour
    Organised by: Carteia Archaeological Site / In association with: The Borough Tourist Office
    Price: Free admission
    No min. Book in advance for groups of 10 people or more. Max. 50 people per visit. Recommendations: take a camera, wear comfortable shoes & clothes.
    Contact Carteia for guided tours:
    Tel: 956 90 80 30 / 600 14 30 14
     
    Throughout the month, book in advance
     
    NATURE TRAIL IN SIERRA DEL ARCA (medium difficulty) +
    ROCKFACE MULTI-ADVENTURE
    Organised by Finca La Alcaidesa
    Google Maps coordinates: 36,178081, - 5,377969
    Duration: 3 hours
    Price: €30
    Info: min. 6 , max. 15 people
    Recommendations: Book spaces, use comfortable shoes and clothes. Bring a camera
    Tel: 956 61 55 05
     
    NATURE TRAIL IN SIERRA DEL ARCA (medium difficulty)
    Organised by Finca La Alcaidesa
    Google Maps coordinates: 36,178081, - 5,377969
    Duration: 3 hours
    Price: €25
    Recommendations: Book spaces, use comfortable shoes and clothes. Bring a camera
    Tel: 956 61 55 05
     
    NATURE TRAIL (medium difficulty) + CANOEING IN LAKE
    Organised by Finca La Alcaidesa
    Google Maps coordinates: 36,178081, - 5,377969
    Duration: 3 hours
    Price: €25
    Min. 6/ max. 10 people
    Recommendations: Book spaces, use comfortable shoes and clothes. Bring a camera
    Tel: 956 61 55 05
     
    PREHISTORIC NATURE TRAIL (medium difficulty)
    Including antropomorphic tombs
    Organised by Finca La Alcaidesa
    Google Maps coordinates: 36,178081, - 5,377969
    Duration: 3 hours
    Price: €25
    Min. 6/ max. 25 people
    Recommendations: Book spaces, use comfortable shoes and clothes. Bring a camera
    Tel: 956 61 55 05
     
    PAINTBALL IN GUADIARO
    Organised by Comba Paintball
    Duration: 3 hours / Price € 25
    Including all the necessary equipment to do paintball
    Tel: 649 191 022
     
    RIVER GUADARRANQUE KAYAK ROUTE.
    Organised by Andalucía Activities
    Duration: 3 hours approx.
    Price: €25 per person
    Tel: 633 538 930
     
    JUGARNIA – CHILDREN’S PLAY PARK
    Organised by Marina Sotogrande
    Opening times: Every day for birthday parties.
    Fridays: 5 pm - 9 pm / Saturdays & Sundays: 12 pm – 9 pm
    Tel: 638 741 376 / 951 97 24 60
     
    SEGWAY, BICYCLE, PADDLESURF HIRE, ETC.
    Organised by Segway Spot
    Edificio E, local 6D, Sotogrande Marina-San Roque
    Tel: 695 555 550
     
    JETSKI HIRE
    Organised by Sotojets
    Tel: 722 458 736
    Jetty next to Club Marítimo Sotogrande Hotel
     
    PONY CLUB COURSE
    Organised by Sotogrande Hípica
    Opening times: From Tuesday to Friday, 4pm - 8pm/ Saturday & Sunday, 10am - 1,30pm
    For 5 years old or older
    Tel: 607 257 334
     
    SHOWJUMPING, DRESSAGE, CROSS COUNTRY COURSES
    Organised by San Roque Club Equestrian Centre/ Santa María Polo Foundation
    Routes:
    1 hour: € 25
    2 hours: € 50
    3 hours: € 70
    Beach route (3 & a half hours approx): €80
    Tel: 672 466 663
     
    LA VIÑA” EQUESTRIAN CENTRE
    Organised by La Viña Equestrian Centre
    Opening times: From Monday to Friday, 4:00 pm – 8:00 pm
    Book for horse riding lessons and hacks
    Tel: 662 173 059 / 610 211 417
     
    WHALE WATCHING IN THE STRAIT OF GIBRALTAR
    Organised by Turmares
    Tel: 956 680 741 / 696 448 347
     
    SAILING BOAT HIRE
    Organised by Alavela (Ocean Destiny Charter – Sailing School)
    11310 Puerto Sotogrande
    Tel: 615 583 386 / 615 834 132
     
    Every Sunday morning
    STREET MARKET
    At Ribera del Marlin, Sotogrande Marina
     
    Every Wednesday & Thursday night, from 8:00 pm onwards
    NIGHT MARKET
    At Ribera del Marlin, Sotogrande Marina
     
    Week 1: From 1st until 5th August
     
    On Wednesday 1st August 2018
    REGATTA
    Catamaran Summer League
    Organised by Sotogrande Royal Yacht Club
    Tel: 956 610 087
    E-mail: rcms@rcms.es
    At SRYC, Marina Sotogrande
     
    From Wednesday 1st August until 1st September 2018
    POLO TOURNAMENT
    47TH INTERNATIONAL POLO TOURNAMENT
    World Polo Tour Grand Slam
    Organised by Santa María Polo Club
    Tel: 956 610 012
    At Los Pinos Polo Grounds
    Free admission to all matches except semifinals (€5) & finals (€10)
     
    From Thursday 2nd August until Sunday 5th August 2018
    PADEL TOURNAMENT
    6th Urban Arkmides-Land Rover RJ 4x4 Tournament
    Organised by Sotogrande Racquet Centre & R2Padel
    At Sotogrande Racquet Centre
     
    On Thursday 2nd August 2018, 10:30 pm
    GIN & TONICS TASTING EVENT
    La Biblioteca
    Organised by Casino Admiral San Roque
    Tel: 956 926 513
    Price: €15
     
    On Friday 3rd August 2018
    REGATTA
    Optimist Class
    Organised by Sotogrande Royal Yacht Club
    Tel: 956 610 087
    E-mail: rcms@rcms.es
    At SRYC, Marina Sotogrande
     
    On Saturday 4th August 2018
    GOLF TOURNAMENT
    Juve & Camps
    Organised by: Alcaidesa Links Golf Resort
    Tel: 956 791 040
    At the Links golf course
     
    On Saturday 4th August 2018
    GOLF TOURNAMENT
    El Periódico de Sotogrande Open
    Organised by Almenara Golf
    Tel: 956 582 054
     
    On Saturday 4th & Sunday 5th August 2018
    GOLF TOURNAMENT
    Audi Movistar + Open
    Organised by San Roque Club
    Tel: 956 613 030
    At the San Roque Club “Old Course”
     

    On Saturday 4th August 2018, 9:30 pm

    SPANISH POP & ROCK MUSIC FESTIVAL
    THOSE GOLDEN YEARS
    Grand tribute to Mecano (Hija de la Luna ft. Robin Torres),
    El Último de la Fila & Manolo García (Alejados) & Héroes del Silencio (Iberia Sumergida)
    Organised by Spyro/ In association with San Roque Borough Council
    Online ticket prices: wegow.com €25 & VIP €35
    Ticket sale points: Restaurante Midas (Sotogrande Marina); El Octógono Beach Club (Sotogrande); Restaurante Moncayo (Pueblo Nuevo) & Bar El Cubano (Guadiaro)
    At Guadiaro Fairground
     
    On Saturday 4th August 2018, 11:00 pm
    CONCERT
    Ecos del Rocío & Marisol Bizcocho
    In association with San Roque Borough Council
    Ticket prices: €20 & €25
    Ticket sale points: Cafetería Nono's Moverán & Bar Torres (San Roque), Cafetería Rinconcito (Pueblo Nuevo de Guadiaro), Radio Andalucía (La Linea), Café Siglo (Los Barrios), Discos Grammy (Algeciras)
    At San Roque Bullring
     
    On Sunday 5th August 2018, 10:00 am
    PAINTBALL IN GUADIARO
    Organised by Comba Paintball
    Duration: 3 hours / Price €25
    Including all the necessary equipment to do paintball
    Tel: 649 191 022
     
    Week 2: From 6th until 12th August:
     
    On Tuesday 7th August 2018, 9:30 pm
    CORONATION EVENT OF SAN ROQUE'S ROYAL FAIR
    Official herald by Chico Ocaña from Mártires del Compás
    CONCERT
    AZÚCAR MORENO
    At the Plaza de las Constituciones Square, San Roque Town Centre
     
    From Wednesday 8th until Sunday 12th August 2018
    SAN ROQUE'S ROYAL FAIR 2018
    Organised by the Council Festivity Department
    At El Ejido Fairground, San Roque Town Centre
     
    On Wednesday 8th August 2018
    GOLF TOURNAMENT
    Corporate Circuit Tournament
    Organised by Almenara Golf
    Tel: 956 582 054
     
    On Wednesday 8th August 2018
    REGATTA
    Catamaran Summer League
    Organised by Sotogrande Royal Yacht Club
    Tel: 956 610 087
    E-mail: rcms@rcms.es
    At SRYC, Marina Sotogrande
     
    On Thursday 9th August 2018, 11:00 pm
    CONCERT
    José Manuel Soto
    Organised by the Santa María Polo Foundation/
    In association with Santa Maria Polo Club & San Roque Borough Council
    To raise funds for the Santa Maria Hippotherapy Centre
    Ticket prices: € 40€ seated (limited numbers); €30 general ticket & row zero: €15
    Tel: 672 466 663
    At the After Polo, Los Pinos polo grounds, Santa Maria Polo Club, Sotogrande
     
    From Friday 10th until Sunday 12th August 2018
    REGATTA
    19th edition of the Sotogrande Cup Regatta
    Organised by Sotogrande Royal Yacht Club
    Tel: 956 610 087
    E-mail: rcms@rcms.es
    At SRYC, Marina Sotogrande
     
    On Friday 10th August 2018, 10:00 pm
    MUSIC FESTIVAL
    SUNSET VALLEY WEEKEND
    80'S POP NIGHT
    Nacha Pop & Modestia Aparte
    Organised by Sunset Valley/ In association with Santa Maria Polo Club
    Ticket prices: from €29
    Online ticket sales: https://www.ticketbell.com
    At Los Pinos Polo Grounds, Santa Maria Polo Club, Sotogrande
     
    On Saturday 11th August 2018
    GOLF TOURNAMENT
    Andalucia Golf
    Organised by San Roque Club
    Tel: 956 613 030
    At the San Roque “New Course”
     
    On Saturday 11th August 2018
    GOLF TOURNAMENT
    Infancia sin fronteras
    Organised by Almenara Golf
    Tel: 956 582 054
     
    On Saturday 11th August 2018, 8:00 pm
    MIXED CATEGORY BULLFIGHT
    Joao Moura (matador on horseback)
    Julio Benítez El Cordobés
    David Galván
    Organised by San Roque Borough Council/ Viento Bravo Group
    Tel: 676 385 583
    Ticket prices:
    Shade: first row €60, second row €50, general rows €35, senior citizens & youngsters €25, €15 children (aged 6-14).
    Sun: first row €45, second row €35, general rows €30, senior citizens & youngsters €20, €10 children (aged 6-14). Children under 6 con accompany an adult with a ticket.
    Ticket sales point: from 6th August at Bar Torres, 1 Plaza de Andalucia Square. Open from 10:00 am until 2:00 pm & from 6:00 pm until 9:00 pm.
    At San Roque Bullring
     
    On Saturday 11th August 2018, 9:00 pm
    TAPA FAIR
    Organised by the Citizen Participation Department/
    In association with Asociación de Mujeres La Charca & Torrelaguna Residents
    At Plaza Encarnación Sánchez Navarro Square, Torreguadiaro
     
    On Saturday 11th August 2018, 10:00 pm
    MUSIC FESTIVAL
    SUNSET VALLEY WEEKEND
    60's 70's FLOWER PARTY
    The Flaming Shakers Tribute to The Beatles
    + Victor Nebot DJ (official Pacha Ibiza flower power DJ)
    Organised by Sunset Valley/ In association with Santa Maria Polo Club
    Ticket prices: from €29
    Online ticket sales: https://www.ticketbell.com
    At Los Pinos Polo Grounds, Santa Maria Polo Club, Sotogrande
     
    On Saturday 11th August 2018, 9:00 pm
    FLAMENCO CONCERT
    Algeciras after Paco” (Tribute to Paco de Lucia)
    Guitarrists: José Carlos Gómez & José Manuel León
    Organised by Espacio Cultural Osvaldo Lobalzo
    Tel: 699 945 828
    Ticket prices: €20 with a cocktail & Andalusian tapas
    At Espacio Cultural Osvaldo Lobalzo,
    Ribera del Marlin, 22-23, Sotogrande Marina
     
    Week 3: From 13th until 19th August:
     
    On Monday 13th August 2018, 7:00 am
    TORO DEL AGUARDIENTE” BULL RUN
    Organised by Peña del Toro del Aguardiente & the Council Festivity Department
    Itinerary: From Calle La Ermita as far as San Roque Bullring
     
    On Tuesday 14th August 2018
    GOLF TOURNAMENT
    San Roque Master
    Organised by the San Roque Club
    Tel: 956 613 030
    At the San Roque Club “Old Course”
     
    On Wednesday 15th August 2018
    GOLF TOURNAMENT
    15th Anniversary of La Reserva Club
    Organised by La Reserva Club Sotogrande
    Tel: 956 785 252
    At La Reserva de Sotogrande
     
    On Wednesday 15th August 2018
    GOLF TOURNAMENT
    Summum Golf
    Organised by the San Roque Club
    Tel: 956 613 030
    At the San Roque Club “Old Course”
     
    On Wednesday 15th August 2018
    REGATTA
    Catamaran Summer League
    Organised by Sotogrande Royal Yacht Club
    Tel: 956 610 087
    E-mail: rcms@rcms.es
    At SRYC, Marina Sotogrande
     
    On Wednesday 15th August 2018, 7:30 pm
    PROCESSION OF THE PATRON SAINT
    SAINT MARY THE CROWNED
    Itinerary around the streets of the Old Quarter of San Roque
    At Saint Mary the Crowned Parish Church
     
    From Thursday 16th until Sunday 19th August 2018
    ESTACIÓN DE SAN ROQUE FAIR 2018
    Organised by the Council Festivity Department
    At the “Llano Amarillo”
     
    From Thursday 16th until Sunday 19th August 2018
    PADEL TOURNAMENT
    1st Prosegur Tournament
    Organised by Sotogrande Racquet Centre & R2Padel
    At Sotogrande Racquet Centre
     
    On Friday 17th August 2018
    REGATTA
    Optimist Class
    Organised by Sotogrande Royal Yacht Club
    Tel: 956 610 087
    E-mail: rcms@rcms.es
    At SRYC, Marina Sotogrande
     
    On Saturday 18th August 2018
    GOLF TOURNAMENT
    Summum Circuit Tournament
    Organised by Almenara Golf
    Tel: 956 582 054
     
    On Saturday 18th August 2018
    GOLF TOURNAMENT
    Sponsory
    Organised by the San Roque Club
    Tel: 956 613 030
    At the San Roque Club “Old Course”
     
    Week 4: From 20th until 26th August:
     
    On Wednesday 22nd August 2018
    GOLF TOURNAMENT
    Roll up Senior Tournament
    Organised by La Cañada Municipal Golf Club
    Tel: 956 794 100
     
    On Wednesday 22nd August 2018
    REGATTA
    Catamaran Summer League
    Organised by Sotogrande Royal Yacht Club
    Tel: 956 610 087
    E-mail: rcms@rcms.es
    At SRYC, Marina Sotogrande
     
    On Friday 24th August 2018
    REGATTA
    Optimist Class
    Organised by Sotogrande Royal Yacht Club
    Tel: 956 610 087
    E-mail: rcms@rcms.es
    At SRYC, Marina Sotogrande
     
    On Friday 24th August 2018, from 8:00 pm onwards
    4TH edition of SAN ROQUE'S WHITE NIGHT
    Outdoor concerts, shows, museums open, guided tours...
    Organised by the Council Culture, Tourism, Citizen Participation & Library Departments
    In and around the Old Quarter of San Roque
     
    On Saturday 25th August 2018
    GOLF TOURNAMENT
    Heineken Tournament
    Organised by Alcaidesa Links Golf Resort
    Tel: 956 791 040
    At the Links golf course
     
    On Saturday 25th August 2018
    GOLF TOURNAMENT
    Passport Tour Circuit Tournament
    Organised by Almenara Golf
    Tel: 956 582 054
     
    On Saturday 25th August 2018
    GOLF TOURNAMENT
    Hermanos Valeriano & Pinturas Crescente Social Tournament
    Organised by La Cañada Municipal Golf Club
    Tel: 956 794 100
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Oficina Municipal de Turismo
    /The Borough Tourist Information Office
    Ilustre Ayuntamiento de San Roque
    Palacio de los Gobernadores, Calle Rubin de Celis s/n.
    11360 San Roque (Cádiz)
    Google Maps: 36.210054, -5.384424
     
     
     
     
     
     
     
     
     

     

    Mañana viernes llega a San Roque el rally de coches clásicos Sotogrande Grand Prix

    Mañana viernes 26 llega a San Roque el rally de coches clásicos Sotogrande Grand Prix, que estará en la ciudad hasta el domingo 28. Se va a contar con más de 100 coches antiguos de lujo de entre los años 20 al 60 del pasado siglo.

    El Sotogrande Rally 2017 es un evento de cinco días para coches de época, matriculados por primera vez entre 1920 y 1965. El evento está organizado por Zoute Events Spain S.L. y Sotogrande SA, y contará con exposiciones, subastas, pruebas de velocidad, etc.

    El Sotogrande Concours D’élégance es un desfile de belleza para una selección de 50 coches clásicos sorprendentes y exclusivos. Serán presentados a los visitantes y participantes en el campeonato del club de golf La Reserva de Sotogrande y sometidos a valoración de un jurado internacional. El comité organizador seleccionará los coches de acuerdo con estrictos criterios dentro de las categorías Pre y Posguerra. Se otorgarán premios y trofeos especiales y exclusivos. 

    El domingo 28 de mayo de 2017, un centenar de modernos y exclusivos coches GT, fabricados desde 1996 hasta nuestros días, están invitados a participar en una impresionante excursión de velocidad y destreza en los alrededores de Sotogrande. El Sotogrande GT Tour pondrá a prueba a los conductores exigiéndoles la realización de diferentes pruebas en un circuito cerrado. Una experiencia muy emocionante, tanto para los pilotos como para el público.

    La exposición Sotogrande Top Marques mostrará desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de mayo de 2017 los modelos más recientes y las primicias de las más prestigiosas marcas de coches internacionales. Estas marcas presentarán sus modelos de alta gama más atractivos en el incomparable marco de Sotogrande. La exposición se ubicará en diversas localizaciones a lo largo de la Marina Sotogrande y La Reserva, desde la línea de costa mediterránea hasta la zona de los cerros.

    En el transcurso de cinco días, desde el miércoles 24 de mayo hasta el domingo 28 de mayo de 2017, el sur de España, desde Sevilla hasta Sotogrande, albergará, además del rally, un conjunto de, exposiciones, subastas y muestras de una selección de elegantes coches clásicos y marcas de primera categoría del pasado, presente y futuro.

    La ruta del Grand Prix por Andalucía culminará con festival de tres días en Sotogrande, desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de mayo. Este destino se convertirá en el escenario central cuando la totalidad de la flota de coches de diseños excepcionales llegue a la Marina de Sotogrande y La Reserva. Se celebrará con una subasta de lujo, un concurso de elegancia, pruebas de velocidad, y exposiciones.

    Desde la organización se desvela que la elección de Sotogrande está inspirada en su ubicación y en su historia. Este majestuoso entorno, bajo el sol del sur de España, es el marco perfecto para ensalzar el diseño y presentación de estos coches clásicos y sus marcas líderes especializadas, así como para acoger toda una serie de eventos en sociedad.

    Por otra parte, elegir a Sotogrande para la realización del Grand Prix supone celebrar la alta calidad de vida que ha caracterizado a Sotogrande desde que fue fundado en 1962. Aquí, en el epicentro andaluz de la elegancia, la tranquilidad y la discreción, la elite internacional viene a disfrutar al máximo de los discretos lujos de la vida.

    El Sotogrande Grand Prix está inspirado en el Zoute Grand Prix que tiene lugar en Knokke Le Zoute, Bélgica (www.zoutegrandprix.be). Este prestigioso balneario y residencia de la jet-set internacional, es reconocido por su relajado estilo de vida. Muchas de sus lujosas mansiones y pintorescos chalés están ocupados por destacadas personalidades del mundo social, empresarial y artístico.

    Esta selección de mecánica impecable, mano de obra exclusiva y coches excepcionales procedentes de épocas pasadas, tendrá lugar en un rally apacible e impresionante a su vez, que comenzará en Sevilla, con parada en Córdoba y finalizará en San Roque.

    Desde el miércoles 24 hasta el domingo 28 de mayo de 2017, el rally y la ruta conducirán a los participantes, muchos de ellos ya experimentados, más allá de los circuitos habituales, con un telón de fondo de caminos espectaculares, encantadores pueblos blancos en las colinas y maravillosos paisajes de montaña. El Sotogrande Rally promete ser una experiencia realmente inolvidable.

    La ruta precisa va a ser anunciada justo antes del inicio de la carrera, y se entregarán notas a los pilotos con toda la información acerca de la ruta, los puntos de control y los puntos de neutralización.

    Sotogrande Events, impulsora del Sotogrande Grand Prix, y la casa británica privada de subastas Bonhams, tienen previsto reunir los elementos necesarios para celebrar una subasta de coches vintage y ligestyle en Sotogrande: la Sotogrande Sale.

     

    Reunión de seguridad de cara al rally de coches clásicos Sotogrande Grand Prix

    Esta mañana se ha mantenido en alcaldía una reunión con representantes de Zoute Events Spain S.L. y Sotogrande SA, al objeto de perfilar asuntos de seguridad y tráfico para la actividad turística que se celebrará entre los días 24 al 28 de mayo de 2017 y en el que se va a contar con más de 100 vehículos de coches clásicos entre los años 20 y 60 del pasado siglo. Se trata de la Sotogrande Grand Prix, un evento relacionado con coches antiguos de lujo.

    La reunión ha estado presidida por la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, y en la misma han participado, además de miembros de la Policía Local, Guardia Civil, seguridad privada de Puerto Sotogrande y los organizadores del evento.

    El evento fue presentado en diciembre pasado al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y al teniente de alcalde de la Zona del Guadiaro, Oscar Ledesma. Ambos no han podido asistir a esta reunión, el alcalde por encontrarse en la Feria de Turismo de Moscú, y Oscar Ledesma que asistía al simulacro de emergencia en Puerto de Sotogrande.

    En todo caso Oscar Ledesma ha destacado la importancia de este evento para la zona y en especial para el turismo y las empresas de servicios ubicadas en el Valle del Guadiaro. Por ello, Mercedes Serrano ha señalado que el Ayuntamiento prestará una total colaboración para la realización de este evento.

    En el transcurso de cinco días, desde el miércoles 24 de mayo hasta el domingo 28 de mayo de 2017, el sur de España, desde Sevilla hasta Sotogrande, albergará, además del rally, un conjunto de, exposiciones, subastas y muestras de una selección de elegantes coches clásicos y marcas de primera categoría del pasado, presente y futuro.

    La ruta del Grand Prix por Andalucía culminará con festival de tres días en Sotogrande, desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de mayo. Este destino se convertirá en el escenario central cuando la totalidad de la flota de coches de diseños excepcionales llegue a la Marina de Sotogrande y La Reserva. Se celebrará con una subasta de lujo, un concurso de elegancia, pruebas de velocidad, y exposiciones.

    Desde la organización se desvela que la elección de Sotogrande está inspirada en su ubicación y en su historia. Este majestuoso entorno, bajo el sol del sur de España, es el marco perfecto para ensalzar el diseño y presentación de estos coches clásicos y sus marcas líderes especializadas, así como para acoger toda una serie de eventos en sociedad.

    Por otra parte, elegir a Sotogrande para la realización del Grand Prix supone celebrar la alta calidad de vida que ha caracterizado a Sotogrande desde que fue fundado en 1962. Aquí, en el epicentro andaluz de la elegancia, la tranquilidad y la discreción, la elite internacional viene a disfrutar al máximo de los discretos lujos de la vida.

    El Sotogrande Grand Prix está inspirado en el Zoute Grand Prix que tiene lugar en Knokke Le Zoute, Bélgica (www.zoutegrandprix.be). Este prestigioso balneario y residencia de la jet-set internacional, es reconocido por su relajado estilo de vida. Muchas de sus lujosas mansiones y pintorescos chalés están ocupados por destacadas personalidades del mundo social, empresarial y artístico.

    La exposición Sotogrande Top Marques mostrará desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de mayo de 2017 los modelos más recientes y las primicias de las más prestigiosas marcas de coches internacionales. Estas marcas presentarán sus modelos de alta gama más atractivos en el incomparable marco de Sotogrande. La exposición se ubicará en diversas localizaciones a lo largo de la Marina Sotogrande y La Reserva, desde la línea de costa mediterránea hasta la zona de los cerros.

    El Sotogrande Rally 2017 es un evento de cinco días para coches de época, matriculados por primera vez entre 1920 y 1965. Esta selección de mecánica impecable, mano de obra exclusiva y coches excepcionales procedentes de épocas pasadas, tendrá lugar en un rally apacible e impresionante a su vez, que comenzará en Sevilla, con parada en Córdoba y finalizará en San Roque.

    Desde el miércoles 24 hasta el domingo 28 de mayo de 2017, el rally y la ruta conducirán a los participantes, muchos de ellos ya experimentados, más allá de los circuitos habituales, con un telón de fondo de caminos espectaculares, encantadores pueblos blancos en las colinas y maravillosos paisajes de montaña. El Sotogrande Rally promete ser una experiencia realmente inolvidable.

    La ruta precisa va a ser anunciada justo antes del inicio de la carrera, y se entregarán notas a los pilotos con toda la información acerca de la ruta, los puntos de control y los puntos de neutralización.

    Sotogrande Events, impulsora del Sotogrande Grand Prix, y la casa británica privada de subastas Bonhams, tienen previsto reunir los elementos necesarios para celebrar una subasta de coches vintage y ligestyle en Sotogrande: la Sotogrande Sale.

    El Sotogrande Concours D’élégance es un desfile de belleza para una selección de 50 coches clásicos sorprendentes y exclusivos. Serán presentados a los visitantes y participantes en el campeonato del club de golf La Reserva de Sotogrande y sometidos a valoración de un jurado internacional. El comité organizador seleccionará los coches de acuerdo con estrictos criterios dentro de las categorías Pre y Posguerra. Se otorgarán premios y trofeos especiales y exclusivos. 

    El domingo 28 de mayo de 2017, un centenar de modernos y exclusivos coches GT, fabricados desde 1996 hasta nuestros días, están invitados a participar en una impresionante excursión de velocidad y destreza en los alrededores de Sotogrande. El Sotogrande GT Tour pondrá a prueba a los conductores exigiéndoles la realización de diferentes pruebas en un circuito cerrado. Una experiencia muy emocionante, tanto para los pilotos como para el público.

     

    CAMPEONATO SOTOGRANDE CLUB CLASSIC 2014 TERRITORIAL SALTO

    Organiza: Sotogrande Hípica y Soto-Cheval Boutique Equestre
    Colabora: Soto-Cheval , Waku garden, Soto-Rental,Anglo wines, GMS Mercedes,
    Body 10, La Terrase Brasserie, Debanairs, Corinthian Trust Company Ltd.
    BM Sotogrande, Elite Insurance, Sotoprint, HCP El Periodico de Sotogrande,
    Hilmar Gersie S.L , Valeriano S.L & Oficina Municipal de Turismo de San Roque
    Español

    SOTOGRANDE CLUB CLASSIC 2014 SHOWJUMPING CHAMPIONSHIP

    Organised by Sotogrande Hipica & Soto-Cheval Boutique Equestre/
    In association with: Soto-Cheval , Waku garden, Soto-Rental,Anglo wines, GMS Mercedes,
    Body 10, La Terrase Brasserie, Debanairs, Corinthian Trust Company Ltd.
    BM Sotogrande, Elite Insurance, Sotoprint, HCP El Periodico de Sotogrande,
    Hilmar Gersie S.L , Valeriano S.L & San Roque Borough Tourist Office
    Inglés

    Mañana se inicia en Puerto Sotogrande la regata GC32, la Fórmula 1 de la vela

    Esta tarde se ha presentado el GC32 Racing Tour de catamaranes, cuya cuarta etapa se celebrará desde mañana jueves 22 al domingo 25 de septiembre. Todo apunta a que el viento acompañará a estos pequeños bólidos del mar para poder disfrutar de un espectáculo de alta velocidad.

    En la presentación en Puerto Sotogrande ha asistido el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la tte de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, la delegada provincial de Turismo de la Junta, Remedios Palma, y el CEO de Sotogrande, Marc Topiol, además de los patrones de los 7 barcos que compiten en la regata.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “será la primera ocasión que este evento se celebra en aguas de San Roque, que está atrayendo cada vez más pruebas de vela de alto nivel. En mayo fue sede del Campeonato Mundial de la clase RC44 y en julio se completó la celebración del Campeonato Mundial de J80”.
    Por ello, el alcalde entiende que “con estos eventos se permite situar de nuevo al Puerto de Sotogrande, al municipio de San Roque, en el mapa como un referente imprescindible en el circuito europeo y mundial de deportes náuticos”.

    Ruiz Boix siente “un inmenso orgullo por el impacto que en materia de promoción turística internacional va a suponer que San Roque acoja este circuito europeo de los denominados catamaranes voladores”.

    El alcalde recordó que “el Ayuntamiento va a seguir apostando por la celebración de estas competiciones náuticas, para que San Roque sea reconocido como un lugar único que alberga los mejores eventos deportivos internacionales de polo, golf y vela, y con la urbanización Sotogrande, que afronta nuevos retos, y a cuyos responsables felicito”.

    La tte de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha indicado que “desde la delegación de Turismo apoyamos la celebración de esta regata, considerada como la Fórmula 1 de la vela, en nuestro municipio, lo que sin duda es un evento de máxima importancia para nuestra promoción”.

    Destacó al edil que “la regata coincide con la celebración este fin de semana de los actos por el Día Internacional del Turismo, y este evento nos sirve para relanzar turísticamente nuestro municipio y dará a conocer nuestro potencial”.

    Por su parte el CEO de Sotogrande, Marc Topiol, aseguró que “es un placer poder patrocinar y acoger esta competición, porque estamos trabajando para poner en el mapa del turismo de calidad a Sotogrande”.

    Topiol aseguró que “estamos en la senda de poner a Sotogrande en el siglo XXI, enfocados en ofrecer calidad en este magnífico lugar de la provincia de Cádiz y Andalucía”. El CEPO de Sotogrande agradeció “al alcalde su apoyo para poder lograr estas metas”.

     

    El GC32 Racing Tour se celebra por primera vez en aguas de San Roque, desde el puerto de Sotogrande, una regata que tiene como protagonistas a catamaranes de diez metros de eslora que cuentan con la última tecnología del sector.
    Los GC32 serán todo un espectáculo en las aguas de San Roque, pues este tipo de embarcaciones "vuelvan" sobre el agua. Los 7 equipos llegan desde todo el globo, con una especial participación de los equipos suizos y sin presencia de un equipo español.

    La celebración de este evento deportivo ofrece la oportunidad de contemplar un espectáculo de gran emoción y potencia, en el que participan algunos de los nombres más conocidos del panorama náutico, como Frank Cammas, ganador del Volvo Ocean Race al frente del equipo Norauto, o Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, a bordo del Malizia. Todo en el escenario de uno de los enclaves más bellos, exclusivos y deseados del Mediterráneo como es Sotogrande.

    El GC32 Racing Tour llega a aguas andaluzas en la cuarta de las cinco paradas que componen el circuito de este año. Ya han tenido lugar la Copa Riva y la Copa Malcesine, en el Lago Garda (Italia), y la 35ª Copa del Rey Mapfre en Palma de Mallorca, en la que se impuso el equipo Norauto. La temporada concluirá en Marsella los próximos 13 al 16 de octubre.

    Con el Peñón de Gibraltar como telón de fondo, y espectaculares vistas del Mediterráneo, el campo de regatas de Sotogrande disfruta de condiciones óptimas de viento y ubicación para permitir que los veloces catamaranes GC32, equipados con sus distintivos foils (alerones) bajo sus cascos, vuelen sobre el agua a una velocidad de vértigo de hasta 40 nudos (75 km/h) y ofrezcan un espectáculo emocionante y de alta potencia.

    “Estamos deseando celebrar este cuarto evento en Sotogrande, con el apoyo de Sotogrande SA”, ha señalado Cristiano Scherrer, gerente del GC32 Racing Tour. “Es una ubicación espectacular, que se adapta perfectamente a las necesidades del circuito para ofrecer a los equipos la mejor experiencia. También estamos orgullosos de poder colaborar para situar a Sotogrande en el mapa como uno de los lugares de referencia en las regatas internacionales”.

    Marc Topiol, consejero delegado de Sotogrande SA, ha destacado que “después de una primavera y un verano emocionantes como anfitriones de los campeonatos mundiales RC44 y J80, dar la bienvenida al GC32 supone completar un hat-trick esta temporada. Acoger campeonatos de esta categoría y especialización da otra dimensión a la amplia gama de actividades disponibles durante todo el año en Sotogrande. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los equipos”.

    Sotogrande, uno de los destinos residenciales y turísticos más deseados y exclusivos del Mediterráneo, es un espacio único para el disfrute de la náutica y los deportes acuáticos, como el kitesurf, paddleboard, kayak o buceo, además de ser un lugar de referencia mundial del golf y el polo, junto a otros deportes como tenis, hípica, ciclismo, caza, pesca o senderismo, entre otros.

    La Marina de Sotogrande, conocida como ‘la pequeña Venecia del Mediterráneo’ por la belleza de sus canales y puentes, fue construida en los 90 para dar respuesta a la creciente comunidad náutica de la zona y cuenta con capacidad para 800 atraques, incluidos yates de más de 15 metros. Por su parte, el Puerto de Sotogrande cuenta con 1.380 atraques

    La celebración del GC32 Racing Tour coincide con un momento en el que Sotogrande está iniciando un nuevo capítulo en su historia. Con alrededor de 20 kilómetros cuadrados en el municipio de San Roque, es el mayor complejo residencial privado de Andalucía, uno de los más exclusivos y con más historia del Mediterráneo. Situado en una zona privilegiada de la costa del Campo de Gibraltar, es lugar de referencia para los amantes de la vela, el golf, el polo, el tenis o los deportes náuticos, entre otras muchas actividades.

    Dentro los planes de futuro de Sotogrande está prevista una inversión de más de 40 millones de euros en un potente plan de desarrollo centrado en la zona de La Reserva, donde se va a poner a la venta un conjunto selecto y limitado de villas cuyo diseño único se ha encargado a algunos de los arquitectos más prestigiosos del mundo.

     

    El “lujo sobre ruedas” ilumina la Alameda de San Roque

    Durante la mañana de hoy, sábado, más de un centenar de vehículos clásicos de lujo han mostrado su esplendor por la Alameda de San Roque, dentro del “Sotogrande Grand Prix” que se celebra hasta el domingo. En las inmediaciones se dieron cita los tenientes de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, y del Casco, José Antonio Rojas; acompañados del concejal David Ramos.

    Desde ayer, viernes 26 ,y hasta mañana, domingo 28 de mayo se puede disfrutar del rally de coches clásicos Sotogrande Grand Prix, dándose cita más de 100 coches antiguos de lujo de entre los años 20 al 60 del pasado siglo.

    El Sotogrande Rally 2017 es un evento de cinco días para coches de época, matriculados por primera vez entre 1920 y 1965. El evento está organizado por Zoute Events Spain S.L. y Sotogrande SA, y contará con exposiciones, subastas, pruebas de velocidad, etc.

    La teniente de alcalde Mercedes Serrano apuntó que “hoy sábado nos encontramos en uno de los puntos del Gran Prix Sotogrande, que se celebra por primera vez en España, y es muy gratificante que se haya elegido como punto a nuestro municipio”.

    La edil recordó que la cita del sábado ha comenzado con un rally desde la Alameda Alfonso XI de más de 100 vehículos procedentes de todos los rincones del mundo, y espera que se convierta en un referente.

    “Detrás de este evento -indicó Serrano- ha habido mucho trabajo que hacer desde Ordenación Viaria, Policía Local, Protección Civil y la propia organización, Sotogrande S.A, para la realización durante estos días de pruebas deportivas, exhibiciones, subastas, muestras y un concurso de elegancia”.

    La responsable de Seguridad Ciudadana reconoció que se trata de un elenco del “lujo sobre ruedas” que se da cita en un municipio como San Roque, que cuenta con una localidad como Sotogrande como punto clave en materia de lujo, ocio y turismo.

    “Continuaremos apostando desde el Ayuntamiento para que sean muchos los 'Gran Prix Sotogrande' que se celebren a lo largo de los años”, finalizó.

    Más de 100 de los mejores automóviles clásicos, y de los modelos únicos procedentes de Europa, han hecho su camino a través de las rutas más pintorescas de Andalucía para llegar a la Marina de Sotogrande el viernes por la tarde después de un paseo a través del Paseo del Parque.

    Esta es la primera vez que Andalucía organiza un evento de coches clásicos de esta envergadura que atraerá a cientos de visitantes a la zona, tanto a los aficionados a estos automóviles como a los seguidores de Andalucía y Sotogrande, deseosos de ver el estilo de vida de Sotogrande.

    Dentro del Sotogrande Grand Prix se celebrará el Sotogrande Concours D’élégance. Se trata de un desfile de belleza para una selección de 50 coches clásicos sorprendentes y exclusivos. Serán presentados a los visitantes y participantes en el campeonato del club de golf La Reserva de Sotogrande y sometidos a valoración de un jurado internacional.

    El comité organizador seleccionará los coches de acuerdo con estrictos criterios dentro de las categorías Pre y Posguerra. Se otorgarán premios y trofeos especiales y exclusivos.

    Ya mañana, domingo 28 de mayo, un centenar de modernos y exclusivos coches GT, fabricados desde 1996 hasta nuestros días, están invitados a participar en una impresionante excursión de velocidad y destreza en los alrededores de Sotogrande. El Sotogrande GT Tour pondrá a prueba a los conductores exigiéndoles la realización de diferentes pruebas en un circuito cerrado. Una experiencia muy emocionante, tanto para los pilotos como para el público.

    La exposición Sotogrande Top Marques mostrará desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de mayo de 2017 los modelos más recientes y las primicias de las más prestigiosas marcas de coches internacionales. Estas marcas presentarán sus modelos de alta gama más atractivos en el incomparable marco de Sotogrande. La exposición se ubicará en diversas localizaciones a lo largo de la Marina Sotogrande y La Reserva, desde la línea de costa mediterránea hasta la zona de los cerros.

    En el transcurso de cinco días, desde el miércoles 24 de mayo hasta el domingo 28 de mayo de 2017, el sur de España, desde Sevilla hasta Sotogrande, albergará, además del rally, un conjunto de, exposiciones, subastas y muestras de una selección de elegantes coches clásicos y marcas de primera categoría del pasado, presente y futuro.

    La ruta del Grand Prix por Andalucía culminará con festival de tres días en Sotogrande, desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de mayo. Este destino se convertirá en el escenario central cuando la totalidad de la flota de coches de diseños excepcionales llegue a la Marina de Sotogrande y La Reserva. Se celebrará con una subasta de lujo, un concurso de elegancia, pruebas de velocidad, y exposiciones.

    Presentada la RC44 Sotogrande Cup, primera prueba del Circuito Internacional de esta clase de veleros

    La próxima semana se disputará en aguas del Estrecho la prueba inaugural del Circuito Internacional de regatas de la Clase RC44. Partiendo de Puerto Sotogrande, estas rápidas embarcaciones volverán a convertir al municipio en una referencia del turismo ligado al deporte de la vela. La organización corresponde al Club Náutico Bevelle, y entre los colaboradores se cuenta el Ayuntamiento de San Roque.

    En la jornada de hoy, martes, se ha llevado a cabo la presentación de esta RC44 Sotogrande Cup 2017 en la casa club de La Reserva, en Sotogrande. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, participó en el acto junto al teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez; el consejero delegado de Sotogrande, Marc Topiol; el director de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez; German Panei, representante de la clase RC44 y del equipo Peninsula Petroleum; y a Manuel Moyano, responsable del Club Náutico Bevelle, quien se encargó de las presentaciones.

    Ruiz Boix recordó que desde 2014 se disputan regatas de primer nivel en aguas de Sotogrande y todas con un “rotundo éxito”. Señaló que en el municipio se apuesta por el turismo deportivo, contando con una oferta de golf consolidada y con la disputa, este mismo año, de un gran torneo del Circuito Europeo como es el Andalucía Valderrama Masters. Además, en polo se disputan citas de primerísimo nivel, destacando la Copa de Oro de Santa María Polo Club, que está dentro del Grand Slam de este deporte.

    “Era interesante -dijo el alcalde- que sumaramos la vela como deporte de calidad”, algo que se ha hecho realidad en los últimos años, en especial el pasado, cuando se disputaron en aguas de Sotogrande dos campeonatos del mundo, uno precisamente de esta clase RC44. Finalizó el primer edil confirmando el apoyo municipal a los promotores de este tipo de competiciones, porque sirven para generar riqueza, e invitó a todos los vecinos y vecinas del municipio de disfrutar de este espectáculo la semana próxima.

    Por su parte, Marc Topiol indicó que la empresa Sotogrande va a seguir promoviendo campeonatos de importancia de distintos deportes, y mostró su deseo de que acudan muchos visitantes a disfrutar de estas regatas. Finalizó reiterando su compromiso con el turismo de San Roque y del resto del Campo de Gibraltar.

    Por su parte, Miguel Ángel Díez señaló que Puerto de Sotogrande está encantado de colaborar con este tipo de eventos que han puesto a la zona “en el mapa mundial de competiciones de vela deportiva”.

    El último en intervenir fue German Panei, y recordó que su equipo, el Peninsula Petroleum, quedó tercero en 2015 y segundo el año pasado en las regatas en Sotogrande, por lo que esta vez les toca ganar. Indicó que aunque en la actualidad el viento es de levante, espera que cambie a poniente porque es cuando más se disfruta, tanto los deportistas como el público.

    De esta manera, la Marina de Sotogrande inaugura la temporada de regatas de alto nivel en España con la clase RC44, que recalará en San Roque del 27 al 30 de abril. La prestigiosa clase internacional RC44 renueva su confianza en el Club Náutico Bevelle tras el éxito y la excelente organización del Campeonato del Mundo de la clase RC44, celebrado en 2016. Sotogrande será el punto de partida del calendario de regatas de clase 2017 y al que seguirán las pruebas de Porto Cervo (Italia), Marstrand (Suecia), Cascais (Portugal) y Lanzarote (España).
    El Puerto de Sotogrande será testigo privilegiado de la puesta en marcha de un nuevo formato de competición. La prueba contará con cuatro días de regatas en flota, con regatas barlovento-sotavento, mientras que la clásica jornada de competición en Match Race pasa a formar parte de la jornada de entrenamientos. La organización de la RC44 Sotogrande ha anunciado hasta cuatro regatas de corta duración por cada jornada de pruebas.
    Tras la regata de Sotogrande, del 27 al 30 abril, la competición se traslada del 29 de junio al 2 de julio a Porto Cervo, Italia: del 10 al 13 de agosto será la RC44 Marstrand World Championship, en Suecia; del 28 de septiembre al 1 de octubre la RC44 Cascais Cup, en Portugal; y del 23 al 26 de noviembre a Lanzarote.

    Las embarcaciones RC44, diseñadas e impulsadas por el ganador de la America's Cup Russell Coutts, son totalmente iguales unas de otras (un diseño One-Design) lo que implica que las pruebas gozan de una máxima igualdad y las siempre apretadas victorias son resultado del trabajo de equipo en cada una de estas unidades de alta competición.
    El trabajo de equipo, la habilidad en el manejo de la embarcación o la capacidad para sacar el máximo rendimiento a cada unidad son clave en estos rápidos barcos.

Páginas