Busqueda

The search found 84 results in 1.348 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Instaladas en la playa de Cala Sardina las duchas y cartelería informativa

    La Delegación de Obras y Servicios ha procedido a la instalación en la playa de Cala Sardina de las duchas y cartelería informativa que exige la Bandera Azul, obtenida este año por esta playa, junto a las de Torreguadiaro y Alcaidesa.

    En Cala Sardina se habían acondicionando los accesos y se han sustituido elementos del mobiliario en mal estado, además de instalar otros recién adquiridos, para su utilización dentro de unas semanas, de la temporada de baños.

    El teniente de alcalde delegado de Playas, José Antonio Rojas, ha supervisado la labor que realizaban en Cala Sardina operarios de la empresa municipal Emadesa. Explicó que “en este caso, estamos cambiando las duchas para discapacitados, e instalando unos lavapiés que hemos conseguido nuevos”.

    Rojas, que elogió a Cala Sardina como uno de los parajes más bonitos del litoral de San Roque, dijo que “en esta Cala tenemos ahora tres duchas, una de ellas para personas con discapacidad, por lo que superamos la normativa en la materia”.

    En lo que se refiere a la cartelería que se está instalando, esta responde a las exigencias de la Bandera Azul, y en ella se indican todos los servicios que se pueden encontrar en esta cala y los espacios para personas con discapacidad”.

    “Espero -continuó Rojas- que los ciudadanos entiendan el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para mantener nuestras playas limpias y equipadas de la mejor manera. Que comprendan que no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia, por lo que espero que tengamos la colaboración de todos”, finalizó.

    Hay que recordar que Cala Sardina es una de las playas sanroqueñas con bandera azul este año, junto a Torreguadiaro y Torrecarbonera (Alcaidesa-Faro). Sin embargo, esta labor de equipamiento y limpieza de playas se está llevando a cabo también en el litoral de la Zona de Bahía, cuyas playas de Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento atraen cada año a numerosos bañistas, principalmente vecinos y vecinas del municipio.

    Entre los elementos de mobiliario de playas se cuentan, además de los módulos de servicios y salvamento, pasarelas para la arena, duchas y lavapies, tanto para la población en general como para discapacitados. Además, tal y como se hizo el año pasado, hay previstas zonas de juegos para practicar deportes como el voley playa.

     

    El Ayuntamiento abre un canal en Cala Sardina para evacuar el agua de la laguna formada hace unos días

    Operarios de Obras y Servicios, utilizando maquinaria pesada, han abierto un canal en la arena Cala Sardina para evacuar el agua de mar que, como consecuencia del temporal de la semana pasada, se había estancado formando una laguna que ocupaba la mayor parte de la playa. El objetivo era recuperar este espacio en la medida de lo posible de cara al próximo fin de semana, cuando suelen acudir bañistas.

    El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha inspeccionado la zona y ha indicado al respecto que “el temporal hizo una laguna terrible en Cala Sardina, que impedía el acceso a la orilla del mar. Hemos mantenido contactos con Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y se nos ha dado permiso para llevar a cabo los trabajos necesarios para evacuar gran parte del agua”.

    “Esperamos -indicó- que de aquí al fin de semana el terreno esté lo suficientemente bien para que la gente pueda utilizar la playa sin problemas, porque hasta ayer estaba intransitable”.

    El temporal de la semana pasada formó esta laguna de agua salada en Cala Sardina, que ocupaba más de la mitad de la playa y cambió su relieve. La maquinaria municipal ha abierto el canal que ha permitido evacuar ya la mayor parte del líquido, aunque en breve se cerrará siguiendo las instrucciones de la Junta de Andalucía. A continuación se procederá al nivelado de la playa, cuya superficie ha quedado muy irregular.

    La Junta destina a Cala Sardina una silla anfibia infantil aportada por la Fundación Caser

    La playa de Cala Sardina dispone desde hoy, martes, de una silla anfibia infantil aportada por la Fundación Caser, que llega al municipio a través de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Con este elemento se complementa la dotación municipal para hacer más accesibles las playas a las personas con discapacidad, unos medios que se han incrementado sensiblemente este año.

    Participaron en la entrega de la silla el teniente de alcalde delegado de Playas, José Antonio Rojas, el delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz, Daniel Moreno, y el director provincial de Caser, José Manuel Franco.

    Rojas mostró el “agradecimiento del Ayuntamiento tanto a Caser como a la Junta de Andalucía por acordarse de San Roque y de Cala Sardina, donde el año pasado tuvimos un acto de vandalismo en el que nos quemaron los módulos de socorro y el material que allí se guardaba, como sillas anfibias, camillas... Ya lo hemos recuperado, pero con esta silla anfibia para los pequeños se refuerza el servicio. Estamos encantados de que se acuerden de nosotros y aprovecho para recordar a los vecinos que el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento no es solo para las playas con bandera azul, sino para todo el litoral del municipio”.

    Por su parte, Daniel Moreno destacó “el compromiso de Caser, que nos ha proporcionado en distintas provincias material para accesibilidad en las playas. En la provincia de Cádiz venimos de Rota de entregar otro material, y aquí en Cala Sardina se trata de una silla anfibia infantil que viene a complementar los materiales que ya tiene el Ayuntamiento, entre los que se cuenta otra silla para adultos. Se ha elegido la playa de Cala Sardina debido a que el año pasado hubo un acto vandálico en el que se quemó el puesto de socorrismo, y venimos a subsanar en parte esa pérdida de material”.

    Finalmente, el director provincial de Caser indicó que “seguimos con el compromiso de la Fundación Caser de colaborar con la Junta de Andalucía, que llevamos a cabo por segundo año consecutivo y espero que sigamos un tercero. Nuestro objetivo es dar la facilidad a todas las personas para que puedan acceder a las playas en las mejores condiciones posibles”, concluyó.

    El Ayuntamiento pide a la APBA y a Costas que arreglen los desperfectos del último temporal

    El último temporal de levante ha causado varios desperfectos en el litoral sanroqueño. Tuberías al descubierto, caída de postes eléctricos, pérdida de accesos a las playas, muros derrumbados y una laguna que ocupa gran parte de Cala Sardina son algunos de los daños provocados por el intenso oleaje, unos problemas que el Ayuntamiento reclama que sean solucionados por los organismos competentes: Autoridad Portuaria y Demarcación de Costas.

    El concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, y el teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, han visitado hoy, lunes, dos de los puntos más afectados por el temporal: el litoral de Puente Mayorga y Cala Sardina. En ambos lugares han podido constatar la gravedad de los daños.

    Juan Serván considera que “Puente Mayorga y Guadarranque están olvidadas por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, en especial la playa de Guadarranque. Este temporal ha agravado los problemas que ya teníamos, como la pérdida de arena y la caída de un búnker. Al presdiente de la APBA, Manuel Morón, le pedimos que actúe lo antes posible para subsanar estos problemas”.

    “La Semana Santa -indicó- está a la vuelta de la esquina, y luego tenemos el verano por delante. Queremos que nuestras playas estén en las mejores condiciones posibles para los bañistas, y arreglar estos desperfectos en la costa de la Bahía es responsabilidad de la Autoridad Portuaria”.

    En cuanto a la playa de Cala Sardina explicó que “después del temporal de diciembre, este de la semana pasada ha supuesto retrasar los trabajos en marcha para dejar las playas en las mejores condiciones de cara a la Semana Santa, cuando queremos adelantar la temporada de playas”.

    “El agua -dijo Serván- se ha metido en gran parte de Cala Sardina, especialmente donde acampan los bañistas. Desde el Ayuntamiento le pedimos a la Demarcación de Costas (dependiente del Ministerio de Medio Ambiente) que nos de una solución de inmediato para poder retirar estas aguas, porque ha quedado como una laguna entre la playa y la orilla”.

    “Esta playa -recordó- es bandera azul, así que estos trabajos tienen que hacerse en el menor plazo posible para poder conservarla”, concluyó.

    A principios de febrero, el Ayuntamiento denunció que en las cercanías del pantalán de Refinería se había desplomado el fortín catalogado como 175A, y se alertó de un inminente derrumbe de un tramo del talud existente en la carretera costera entre las barriadas de Guadarranque y Puente Mayorga.

    En el informe realizado entonces por Urbanismo se indica que la protección de hormigón del talud presentaba grietas y pérdida de la capa de protección, y que la carretera presentaba grietas y un leve hundimiento del firme, con desplazamiento hacia el talud.

    Lo que fue el fortín 175A se encuentra sobre la playa, interrumpiendo el paso de la misma, así como el hito de limitación de la Zona Marítimo Terrestre

    Hay que recordar que en junio del pasado año, el Ayuntamiento de San Roque ya alertó públicamente de la posible destrucción del búnker en la playa de Guadarranque, debido a la erosión del mar por la bajada de la cota de playa en torno a los dos metros. El búnker, declarado como Bien de Interés Cultural, presentaba entionces grietas y defectos. El alcalde visitó entonces la playa de Guadarranque y pudo constatar como el hito que delimita la zona marítimo terrestre se encontraba casi dos metros por encima de su nivel anterior.

    El Ayuntamiento de San Roque llevaba más de un año alertado de los problemas que ocasiona la pérdida de arena en la zona, e incluso en febrero del 2016 se firmó un convenio con la APBA para dragar el rio Guadarranque, y con la arena resultante, regenerar la playa, convenio que no se ha cumplido por la entidad portuaria.

    De hecho, en la zona de El Gallo, donde se ubica el búnker catalogado como número 177, la falta de este material impide en la actualidad el habitual paso peatonal por la playa de los vecinos entre las barriadas de Guadarranque y Puente Mayorga.

    Vecinos de la barriada de Guadarranque han llevado a cabo desde entonces una recogida de firmas para que se regenere su playa con al arena sobrante de la bocana del río, que está prácticamente taponada. Además, vecinos de las barriadas de la zona de Bahía han protagonizado dos protestas: la primera una regeneración simbólica del citado tramo de litoral, y la segunda una marcha desde Puente Mayorga a Crinavis con la misma demanda.

    Desde los servicios municipales se ha calculado que se necesitan unos 50 mil metros cúbicos de arena para devolver la zona a su estado normal, recuperando la cota de playa, lo que permitiría no ya sólo la protección del búnker afectado, sino también una seguridad para la carretera que discurre por encima y la recuperación del paso peatonal.

    Desde el Ayuntamiento de San Roque se recuerda que los búnkeres se encuentran protegidos como Bien de Interés Cultural por la Ley 14/2007 de 26 noviembre, sobre patrimonio histórico de Andalucía y para ello la Junta de Andalucía posee un detallado catálogo de estas construcciones que le permite mantener un seguimiento de todas aquellas acciones realizadas sobre ellas.

    El Catálogo de los búnkeres del Campo de Gibraltar fue realizado por los historiadores Angel Saez, Alfonso Escuadra y Pedro Gurriarán y recoge más de 300 búnkeres existentes en la comarca que conformaban la red de fortines construída en la primera mitad de los años 40 para defender la zona de un hipotético ataque desde Gibraltar.

    La red defensiva, construida tras la guerra civil y con mano de obra de presos republicanos, constaba inicialmente de unas 500 fortificaciones desde Conil al río Guadiaro, de las que actualmente se conservan unas 300.

    Cerradas al baño las playas de Torreguadiaro y Cala Sardina por medusas

    Las playas de Torreguadiaro y Cala Sardina están cerradas al baño desde poco después de las 13.30 horas de hoy, martes, debido al gran número de medusas que flotan en sus aguas. No se descarta que, a medida que vaya avanzando el día, se ize la bandera roja en otras playas sanroqueñas por el mismo motivo.

    Según informa Protección Civil, a esta hora, las 14.00, en el resto de las playas del litoral mediterráneo sanroqueño (Torrecarbonera-Alcaidesa y Sotogrande) ondea la bandera amarilla, al igual que en las tres de la Bahía (Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento). En estos casos, el número de medusas avistadas es mucho menor, pero se trata de alertar a los bañistas del riesgo. La Delegación de Seguridad Ciudadana, que coordina el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, coordina al personal de Protección Civil que se encarga del servicio de socorrismo y salvamento en las playas de San Roque. Se trata de equipo compuesto por 41 socorristas, ocho sanitarios, siete jefes de playa y un coordinador de playas. Se dispone de módulos de salvamento y socorrismo y puestos de enfermería en las playas de Guadarranque, Puente Mayorga-Campamento, Alcaidesa, Sotogrande, Puerto Sotogrande, Torreguadiaro y Cala Sardina. La temporada de playas comenzó oficialmente en San Roque el pasado 1 de julio, y se extenderá hasta el 31 de agosto, si bien podría prolongarse si se mantuvieran buenas condiciones climatológicas. El litoral sanroqueño disfruta de tres banderas azules: en Cala Sardina, Torreguadiaro y Alcaidesa-Torrecarbonera, a la que hay que sumar la que tiene el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey.

    “Playa Limpia” enseñó ayer hábitos del reciclaje en la playa de Campamento y hoy en Torreguadiaro

    El programa “Playa Limpia” ha vuelto a concienciar a los más pequeños sobre el reciclaje, mientras se divertían, ayer sábado, con las actividades programadas por la Fundación Prosegur. El cangrejo Cornelio y sus amigos de “Re-cuento” fueron los encargados de esta labor. Además, Playa Limpia regresa esta tarde a la playa de Torreguadiaro, donde tendrá lugar una batucada titulada “Fiesta de la luna llena”.

    A las 12 del mediodía, nuevamente el grupo Recuento y la mascota de este proyecto, el cangrejo Cornelio, lograron la atención de los pequeños, con cuentacuentos sobre el mar y la limpieza. Tras enseñarles la importancia que tiene que cuidemos el litoral, no tirando basuras y depositándolas en sus contenedores correspondientes, por la tarde tuvo lugar una actividad práctica de recogida de las mismas en la orilla, separándolas según su naturaleza. Esta actividad se complementaba de una gymkana en la que los niños se divierten y, a la par, aprenden valores medioambientales.

    El Ayuntamiento de San Roque colabora en esta iniciativa que se inició el sábado 5 de julio en la playa de Torreguadiaro y siguió por Puente Mayorga el 12; Guadarranque el 19 de julio y Sotogrande el 26. El 2 de agosto fue nuevamente en Torreguadiaro, y ayer le llegó el turno a Campamento; en Cala Sardina será el 16 de agosto, y en Torreguadiaro el día 23.

    Además, esta tarde en Torreguadiaro se volverá a llevar a cabo la Fiesta de la Luna Llena -como ya se hizo en julio en Puente Mayorga- pensada para adolescentes de 13 a 18 años y consistente en una batucada con instrumentos realizados con la basura recolectada en la playa.

    Además, hasta hoy domingo está abierto el Concurso de Fotografía. Se premiará a las tres fotografías más votadas de las que se suban al Facebook de Prosegur España, y se trata de imágenes relativas a la basura en la playa y a su recogida.

    Izadas las Banderas Azules en las playas de Cala Sardina y Torreguadiaro

    Las Banderas Azules con las que han sido galardonadas este año las playas de Cala Sardina y Torreguadiaro, se han izado esta mañana en un acto oficial, presidido por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el edil de playas, José Antonio Rojas.

    En el acto, en los que ha estado presente también el teniente de alcalde de la zona Norte, Oscar Ledesma, y el delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, se ha destacado el trabajo que se realiza para obtener estos galardones.

    El municipio de San Roque cuenta este año con tres banderas azules, dos por las playas de Torreguadiaro y Cala Sardina, y otra por Puerto Sotogrande, si bien esta última instalación es de titularidad privada. Además, se mantiene la distinción como Centro Azul para el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey. Estos distintivos son concedidos cada año por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

    El alcalde señaló en el acto de izada de la Bandera Azul en Torreguadiaro que “la bandera azul certifica el cumplimiento de una serie de obligaciones y este año contamos con tres Banderas, en las playas de Cala Sardina y Torreguadiaro, y en el Puerto Deportivo de Sotogrande”.

    Además, “se nos reconoce todas las actuaciones que venimos desarrollando en el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey, con un diploma, en este caso de cumplimiento de una serie de obligaciones, que prestamos un buen servicio a la ciudadanía”.

    En lo que se refiere a las playas galardonadas, “hace que aparezca en el mapa de todas las playas de nuestro país que cuentan con banderas azules, que nos reseñan, nos referencian y hacen que nuestras playas sean un atractivo para el conjunto de visitantes o para aquellos que decidan dónde acudir a playas de calidad”.

    Asimismo, el alcalde quiso dejar claro que “todos los servicios y obligaciones que tenemos para cumplir con la bandera azul, son los mismos servicios que ofrecemos en la totalidad del municipio, en el resto de playas urbanas, tanto en Puente Mayorga como en Campamento y Guadarranque. Son cuestiones relacionadas con el agua la que impiden contar con banderas azules en estas playas, pero en cuanto a servicios municipales, realizamos los mismos en los 16 kilómetros de playa.”

    El edil de Playas, José Atonio Rojas, agradeció “el esfuerzo del personal de Obras y Servicios y de los planes de empleo para conseguir mantener este gran nivel tanto de limpieza de la arena como en los servicios que se prestan a los ciudadanos, como las duchas, módulos y pasarelas. También quiero destacar la labor de Seguridad Ciudadana, que dirige mi compañera Mercedes Serrano, en lo referente a salvamento y socorrismo y Protección Civil. De hecho, el año pasado de nuevo no hubo que lamentar ningún fallecimiento en nuestro litoral, lo que prueba la efectividad del dispositivo montado”, concluyó.

    Hay que recordar que, además de las enseñas que se han concedido a San Roque, Adeac tan sólo ha distinguido con bandera azul en el Campo de Gibraltar a otras dos playas, situados en sendos municipios, y a un puerto deportivo. En toda la provincia de Cádiz han sido distinguidas un total de 29 playas y cinco puertos.

     

    Abierta al baño sin novedad la Playa de Torreguadiaro

    La Playa de Torreguadiaro ha sido abierta al baño sin novedad esta mañana tras la alarma causada ayer por la mañana por la presencia de una tintorera en aguas cercanas al Puerto de Sotogrande.

    Desde las 9 de la mañana, una embarcación con miembros de Protección Civil han inspeccionado minuciosamente las aguas entre las playas de Cala Sardina y puerto Sotogrande, no detectando en ningún momento la presencia de este animal.

    Por ello, desde las 11 de la mañana luce la bandera verde en estas playas, pese a lo cual, los vigilantes y socorristas de Protección Civil están extremando la vigilancia.

    La Playa de Torreguadiaro estuvo cerrada al baño ayer desde las 10 a las 3 de la tarde de ayer como medida de precaución ante la presencia en el mar de un escualo de unos dos metros de longitud. El Seprona de la Guardia Civil levantó la prohibición del baño al no detectarse en varias horas la presencia del animal, presumiblemente una tintorera, en la zona.

    Una bañista dió aviso por la mañana al 112 de la presencia de un escualo en la playa de Torreguadiaro, en la zona colindante al Puerto de Sotogrande, activándose de inmediato el operativo, integrado por efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

    De inmediato, la playa quedó cerrada al baño y miembros del Seprona se embarcaron en una lancha para ahuyentar al animal mar adentro, cosa que inicialmente consiguieron, pero a la altura de las boyas de balizamiento, el animal se zafó.

    Aunque desde las 12 del mediodía se creía que el escualo ya no estaba en la playa, dado que no se había advertido de su presencia desde hacía tiempo, ante la imposibilidad de poder confirmar este extremo y por seguridad, el Seprona había ordenado que al menos durante la mañana la playa permaneciera cerrada al baño.

    Además, desde la dirección de Protección Civil se había advertido de la presencia del animal a los jefes de playa de los servicios de Salvamento de las playas colindantes (Sotogrande y Cala Sardina), al objeto de que estén alertados.

    En todo momento, tanto la alcaldesa accidental, Dolores Marchena, como el propio alcalde y los ttes de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordoñez, y de zona, Juan Roca, han estado puntualmente informados de la situación.

     

     

     

     

     

     

    Un incendio intencionado acaba con el módulo de salvamento de Cala Sardina, valorado en 30.000 euros

    El módulo de salvamento de Cala Sardina ha sido quemado totalmente en la madrugada de hoy, viernes. Este suceso, cuya autoría se está investigando, supone una pérdida de material del Ayuntamiento valorado en unos 30.000 euros, además de que hasta su reposición se dificulta prestar el servicio que se merecen los numerosos bañistas de la playa, que cuenta con bandera azul.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado al respecto que “desgraciadamente es muy triste despertarse con la información de la Policía Local de San Roque de un nuevo incidente, un nuevo atentado contra el mobiliario urbano, los espacios públicos y el dinero público de todos los sanroqueños. En esta madrugada un incendio ha calcinado el módulo de socorrismo de Cala Sardina, en el límite con la provincia de Málaga, una playa muy visitada y que normalmente acoge a numerosas caravanas”.

    “Era -continuó el primer edil- un módulo de primer nivel, que supuso una inversión para este Ayuntamiento de más de 25.000 euros, a los que hay que sumar el equipamiento de socorrismo y salvamento, parte del mismo puesto por la empresa que presta este servicio, Socoservis, pero también otro material propio del Ayuntamiento. Recientemente adquirimos sillas anfibias para personas con discapacidad, repartidas en las distintas playas del municipio. Pues una de ellas, con un coste de más 1.500 euros, se ha perdido en este incendio, así como otro material municipal”.

    “Puedo anunciar -señaló- que esta noche el Ayuntamiento de San Roque ha sufrido un atentado que supone un coste total de más de 30.000 euros. ¿Los motivos? Los desconozco. Me parece una salvajada, un atentado contra los sanroqueños y nuestros visitantes”.

    “Ahora queda reponer -manifestó Ruiz Boix-. Y tener que hacerlo en el mes de agosto, afrontando un fin de semana y los próximos días de feria. Y además en este año, cuando San Roque ha podido contar con los certificados necesarios para obtener de nuevo cuatro banderas azules, tres en nuestras playas y una en el Puerto de Sotogrande”.

    “Cada año -continuó- hacemos nuevas inversiones en playas en servicios como duchas, lavapiés... Con ello queremos prestar un mejor servicio a los sanroqueños y a los visitantes. Es muy triste que en una sola noche podamos perder tanto de este trabajo acumulado, que en un incendio intencionado se pierda una inversión de más de 30.000 euros”.

    Obras y Servicios repone con celeridad el módulo de Cala Sardina

    La delegación de Obras y Servicios, que dirige el teniente de alcalde José Antonio Rojas, ha repuesto en tan sólo unos días el módulo de salvamento de Cala Sardina, que había sido quemado intencionadamente en la madrugada del viernes 5 de agosto.

    En este sentido, se recupera el módulo, los aseos y gran parte del material, a la espera de algunos flecos que se irán reponiendo en próximos días.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado al respecto que esta actuación era urgente, dado que se trata de una de las playas de Bandera Azul más visitadas del término municipal.

    El primer edil recordó que el incendio intencionado del mismo, el pasado viernes, supuso una pérdida de material del Ayuntamiento valorado en unos 30.000 euros, “un suceso, cuya autoría se sigue investigando, ya que se trata un nuevo atentado contra el mobiliario urbano, los espacios públicos y el dinero público de todos los sanroqueños”.

    En la madrugada del viernes 5 de agosto, un incendio calcinó el módulo de socorrismo de Cala Sardina, en el límite con la provincia de Málaga, una playa muy visitada y que normalmente acoge a numerosas caravanas.

    Se trataba de un módulo de primer nivel, que supuso una inversión para el Ayuntamiento de más de 25.000 euros, a los que se suma el equipamiento de socorrismo y salvamento, parte del mismo puesto por la empresa que presta este servicio, Socoservis, pero también otro material propio del Ayuntamiento.

    Entre el material se vio afectada una de las sillas anfibias para personas con discapacidad, que han sido repartidas en las distintas playas del municipio, y que tiene un coste superior a los 1.500 euros, se ha perdido en este incendio, así como otro material municipal.

Páginas