Busqueda

The search found 327 results in 0.542 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Más de 400 niños de clubes de rugby base de Andalucía, en la IV Concentración de Rugby Gradual

    La IV Concentración de Rugby Gradual se celebró, este sábado, en las Instalaciones Deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro con la participación de casi medio millar de jóvenes amantes de este deporte de clubes de todo el territorio andaluz. Esta cita contó con la organización del Club Rugby del Estrecho, y con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes y de la Federación Andaluza de Rugby.

    La pasión por el deporte del balón oval continúa su repunte con esta actividad diseñada para niños entre los 4 y 12 años de edad, con la llegada al municipio de San Roque de los equipos de la base del mejor rugby formativo.

    Desde primeras horas de la mañana de este sábado y sobre el magnífico tapete de las Instalaciones Deportivas Municipales de Pueblo Nuevo de Guadiaro, se han vuelto a ver los chicos de Gibraltar Rugby Club, Rugby Bahía '89, Trocadero Marbella Rugby Club, Fuengirola Rugby Club, Club de Rugby Málaga y Club Rugby del Estrecho, entidad anfitriona de la cita por cuarto año consecutivo.

    La alta participación de jugadores trajo consigo la visita de sus familiares, que no sólo han disfrutado del clima sanroqueño, sino también de la riqueza gastronómica del Valle del Guadiaro, lo que ha redundado en un beneficio para los establecimientos de la zona.

    Ha sido la fiesta del rugby formativo donde los pequeños han sido los protagonistas, disfrutando de su deporte favorito en el que han jugando muchos partidos durante toda la jornada deportiva.

    Por otro lado, hay que destacar a las jóvenes promesas de Rugby del Estrecho Teresa Aja, Aaroa, Stella y Teresa Gutiérrez, que han estado “de 10” representando a su equipo en el conjunto del equipo de Cádiz, que ha tomado arte en el X Torneo por la Igualdad de Género en el Deporte, que se ha celebrado este sábado en las instalaciones del CD Rugby Mairena en Sevilla.

    Las cuatro han jugado muy bien contra el Senior, siendo ellas la representación más joven del torneo, ensayando, placando sin miedo y demostrando los valores aprendidos tanto dentro como fuera del campo de juego.

     

    Los Sub-14 del Rugby del Estrecho, subcampeones del I Torneo Internacional de Rugby

    El equipo sub-14 del Club de Rugby del Estrecho se ha alzado con el segundo puesto del I Torneo Internacional de Rugby que se celebró en las instalaciones municipales de Pueblo Nuevo de Guadiaro.

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, Antonio Navas, felicitó al club por el excelente resultado y por acoger un torneo de estas características.

    Los jugadores sub-14, dirigidos por Adrian Parson, ganaron dos de los tres partidos, el primero por 17 a 0 frente al Emerson UK, y el segundo por 38 a cero ante el Ciencias B. Sucumbieron en la final de oro ante el Ciencias A, con un resultado de 7 a 26.

    El club de Rugby del Estrecho acogió esta jornada internacional de rugby con un excelente ambiente ya que congregó a numeroso público y contó con una importante participación de equipos de fuera.

    Previamente, el sábado, los de Parsons ganaron en casa su primer partido de liga a Unión Rugby Cádiz por 87 a 5. Una inmejorable forma de comenzar la temporada para la escuadra sub-14.

    Por otro lado, el conjunto senior del Rugby del Estrecho sucumbió en su partido de liga frente al Club de Rugby Económicas de Marbella por 29-10, encuentro encuadrado en el Grupo B de liga en la Segunda Regional Andaluza.

    Los puntos para el Estrecho fueron conseguidos por Santiago Bueno, que logró un ensayo en el minuto 12 y por Gareth David Waudby, que hizo la siguiente transformación y un golpe de castigo en el minuto 33.

    El entrenador del equipo senior del Rugby del Estrecho, Ezequiel Vigo, destacó que se trató de un partido igualado que finalmente se decantó para el equipo que jugaba en casa.

    Vigo ha señalado que el equipo se encuentra en la senda de mejorar ya que se trata de un equipo muy renovado con respecto al del año pasado, con muchos jugadores jóvenes, debutantes en esta categoría y les falta todavía conjuntarse como grupo.

    El Rugby del Estrecho va en segundo lugar empatado a puntos con el primero, y disputará su próximo partido el cinco de noviembre en el Rincón de la Victoria en Málaga.

    Este fin de semana comienza la liga para las categorías Sub 16 y Sub 18, frente al C.R. Málaga. La primera jornada no pudo disputarse en Jaén.

    Los Sub 16 jugarán a las 12.00 de la mañana, mientras que los Sub 18 disputarán su encuentro a partir de las 13.30 horas.

    Por su parte las categorías inferiores viajarán a Sevilla para disputar un Torneo Internacional organizado por el Club Cajasol Ciencias.

    El Club de Rugby del Estrecho ha ejercido de anfitrión este miércoles de un entrenamiento de la Federación Andaluza de Rugby en el que han participado nueve jugadores del Estrecho.

    Gran fiesta de rugby en la concentración organizada por el Estrecho

    La concentración de rugby gradual de Andalucía disputada en las instalaciones de Pueblo Nuevo de Guadiaro y en el campo de la Unión Deportiva San Enrique, donde se jugaron los partidos de la categoría sub 12, se convirtió en una gran fiesta con cerca de 700 niños disfrutando de una magnífica jornada del deporte del balón oval, junto a familiares y entrenadores.

    El concejal de Deportes de San Roque, Antonio Navas, se desplazó hasta ambas sedes donde se desarrollaba la competición. Navas destacó la enorme participación y el crecimiento que está experimentando la práctica del rugby en el municipio, cuyo equipo, el Estrecho, promociona esta disciplina deportiva desde hace tan sólo siete años y ya cuenta con equipos en todas las categorías.

    Los clubes de rugby que se desplazaron hasta el municipio de San Roque fueron Ciencias Cajasol de Sevilla, Trocadero Marbella Rugby Club, Club de Rugby Portuense, Club Rugby Málaga, Club Rugby Cádiz, Gibraltar Rugby, San Jerónimo Rugby, Marianistas Jerez, Granada Rugby, Escoriones Rugby Granada y Fuengirola Rugby.

    Los clubes presentaron equipos en categorías sub 6, sub 8, sub 10 y sub 12, y en algunos casos con dos equipos por categoría.

    Es el caso de los sub 10 del Club de Rugby del Estrecho, que presentó dos equipos; el equipo Rojo participó en categoría competición y el equipo Cris en categoría promoción. En este segundo grupo es donde los jugadores empiezan a desarrollarse como jugadores y conocer el entorno, a buscar espacios, las carreras cortas y perder el miedo a caer y al contacto. Jugaron a su máximo nivel y muy motivados, empataron dos de los partidos, ganaron uno y perdieron otro.

    En cuanto al equipo Rojo, jugó su cuarta concentración en el grupo competición. Este es el momento en el que los jugadores, menores de 10 años, comienzan a desarrollar su juego más vistoso, tanto en colocación como en toma de decisiones. Los ensayos llegaron al mantener la posesión desde los puntos de encuentro y la continuidad del oval jugando a la mano. Ganaron todos sus encuentros aunque sucumbieron ante el Marbella A en la disputa de la Copa de Oro por cuatro a uno.

    Los entrenadores de esta categoría, Arturo López y Marcelo Corte, han destacado la experiencia vivida en la jornada del sábado, tanto por los niños como por los padres.

    “Unos jugadores que en cada entrenamiento y concentración suman más compromiso con sus amigos del equipo” han destacado sus entrenadores.

    Por su parte, los sub 18 perdieron ante el Jaén Rugby por 29 a 19. Los de Chaparro jugaron con uno menos y como resultado de una lesión perdieron otro jugador más. Como consecuencia de estas bajas, jugaron 60 minutos con 13 frente a 15 del rival. A pesar de jugar con menos efectivos y con un jugador sub 16, al final de la primera parte el equipo ganaba de dos aunque la segunda parte no pudieron aguantar el resultado.

    El entrenador del sub 18, Carlos Chaparro, ha destacado que a pesar de la derrota el equipo sub 18 ha realizado durante el encuentro un esfuerzo sobrehumano que hace que el equipo técnico esté muy orgulloso del grupo.

    En cuanto a los sub 16, perdieron ante el Jaén Rugby por 36 a 10 en un partido con mucho orden en la defensa y en el ataque aunque también les perjudicó el menor número de jugadores en el campo ya que jugaron con 15 que le pusieron todo el corazón al encuentro con Jaén.

    El entrenador, Russ William, mantiene intacta su confianza en el grupo y augura una excelente segunda vuelta con mejores resultados.

    Los sub 16 y sub 18 jugarán su próximo partido de liga ante el Club Rugby Málaga el 16 de diciembre.

    Por su parte, el equipo senior del Estrecho perdió su partido ante el Marbella por 31 a 10 disputado ayer domingo. Encuentro que se encuadraba en la quinta jornada del grupo II de la Segunda División Regional. El Estrecho está en tercera posición de la clasificación empatado a diez puntos tras la disputa de cuatro jornadas.

     

     

     

     

    Sesión de rugby formativo femenino en San Roque de la mano de Paula Ruiz y Elisa Prieto

    Más de cincuenta “guerreras” llegadas de distintos puntos de la geografía andaluza se dieron cita en la tarde de ayer, miércoles, en las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro. Todas ellas participaron en una sesión de rugby formativo, dinámico y en movimiento promovido por la Federación Española de Rugby y apoyado por la Federación Andaluza.

    Paula Ruiz, ayudada por Elisa Prieto, organizaron una excelente jornada en la que se buscaba perfeccionar el juego de medio centenar de deportistas andaluzas de entre 14 y 18 años.

    Desde la entidad de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho, han tenido palabras de gratitud hacia todas las chicas llegadas de los diferentes clubes de Andalucía. En un comunicado, la entidad ha señalado que “ha sido un placer asistir al evento y ver tanta chica junta. Las que ya se conocían se han vuelto a abrazar y las que no, han creado nuevas amistades. Toda una maravilla y ya esperando al próximo encuentro”.

    Ha sido una gran oportunidad para ver en acción al futuro del deporte del balón oval femenino en un completo entrenamiento con Paula Ruiz, jugadora del CR At. Portuense, y Elisa Prieto, como oficiales de desarrollo del rugby femenino en Andalucía. La jornada estuvo enfocada al perfeccionamiento de jugadoras con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, bajo los principios básicos que se promueven desde la FER, basados en el “rugby de movimiento”. Una gran iniciativa que volverá a San Roque muy pronto.

    En esta primera convocatoria han tomado parte: Club Rugby Cádiz CF, CRAP Club de Rugby Atlético Portuense; Federación Española de Rugby, Federación Andaluza de Rugby, Marbella Rugby Club Alhaurín Rugby XV, Club Rugby Wildcatscrat, Estación Rinconada Rugby Club, Mariola Rus Rufino, Andalucía Femenino, Cesar Archilla Prat, Escuela de Rugby del Cajasol Ciencias; Club de Rugby Bahia'89, y Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho.

    Mañana echa a rodar en Valladolid el Festival Nacional de Rugby, con la participación de Rugby del Estrecho Sub 10

    Los Sub 10 del Club Rugby del Estrecho ya están de camino hacia Valladolid, donde este fin de semana los Campos de Pepe Rojo vivirán el Festival Nacional de Rugby Base para las categorías Sub 6, Sub 8 y Sub 10 organizado por la entidad vallisoletana del VRAC. Los chavales están a poco de vivir su gran sueño del la temporada, en una cita en la que se concentra más de 2.000 participantes entre jugadores y entrenadores pertenecientes a 150 equipos de 36 clubes de todo el territorio nacional.

    El Festival Nacional volverá a llenar rugby las instalaciones deportivas de Pepe Rojo, con un volumen de asistencia aproximado que puede llegar a las 8.000 personas entre todos los padres, familiares y acompañantes, que convierten al campeonato de las categorías Sub 6, Sub 8 y Sub 10 en la referencia de todos los torneos de base organizados en nuestro país en la presente temporada.

    A esta nueva cita del rugby formativo de base está llamado a tomar parte el equipo del Club Rugby del Estrecho; un total de once chavales aglutinan la expedición que entrena Arturo López, y que estará acompañado por los delegados de la entidad sanroqueña Pilar Rodriguez y Juan Miguel Moraleja.

    El objetivo del equipo en esta última cita del curso será ante todo la diversión y la amistad, que una vez más tomará protagonismo dando más sentido si cabe a un evento que ha supuesto un récord de participación en el Festival Nacional, y un éxito en el desarrollo del deporte base sanroqueño, en este apartado del rugby formativo.

    Con el objetivo común de disfrutar con sus amigos del Rugby, los chavales tratarán de superar el sensacional octavo puesto alcanzado en 2018.

    De momento, este sábado, su primer encuentro se celebra a las 10.25 horas ante el cuadro vallisoletano de El Salvador “C”. Así, Rugby del Estrecho está encuadrado como cabeza de serie en el Grupo E, junto a DRAC Valladolid; CR El Salvador “C”; CD Arquitectura Rugby “C”; CAU Valencia “D” y FC Barcelona Rugby.

    De esta forma, en el mes de mayo se completa la intensa gira de encuentros a nivel nacional por parte de la nutrida cantera que atesora Rugby del Estrecho, que ha estado presente en tierras valencianas en el Festival Nacional Sub 14.

    Hace tan solo una semana le tocaba el turno a los chicos del Sub 16 de Adrian Parsons, que sellaron una brillante participación en el Campeonato de España de la categoría, en una cita que se celebraba en las Instalaciones Pepe Rojo de Valladolid.

    Así, cabe destacar el sensacional campeonato que desarrollaron los Sub 18 en el 46º Campeonato de España que se celebraba del 27 al 28 de abril en el Complejo Deportivo ASTI de Zarautz (Guipúzcoa).

     

    El Senior de Rugby del Estrecho visita a CR Victoriano y la base acude al II Torneo Andaluz de Rugby Gradual

    Este fin de semana se reanuda la competición de la Liga Autonómica de Rugby en el Grupo Central de División Regional. Se presenta una nueva oportunidad para la escuadra de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho, para seguir su camino a la fase de Play Off de ascenso. Los de San Roque llegan a la Jornada 9 segundos en la tabla empatados con CR Málaga a 30 puntos. Ahora, el objetivo es sumar una nueva victoria en el nuevo envite del curso, en el que visitan este domingo las Instalaciones Deportivas Manuel Becerra, feudo del CR Victoriano, que marcha 5º con 7 puntos.

    A partir de las 11.00 horas del domingo comenzará a rodar el balón oval en casa de Victorianos. Se trata del primer partido fuera de casa en este año y en la vuelta de la Liga.

    Para los técnicos de Rugby del Estrecho, Ezequiel Vigo y Phil Nilsen-Nunn, “Victorianos es un equipo fuerte que trabaja bien en todo el campo y jugar fuera siempre es difícil. Esta semana -añaden- hemos entrenado bien, incluso con el mal tiempo que está azotando en España”. “Vamos con toda la ilusión de seguir en lo más alto de tabla de clasificación de la competición andaluza”, concluyen.

    Destacar que al equipo Senior han llegado nuevas incorporaciones de su prolífica cantera, que han regresado al equipo después de estudiar fuera.

    Por otro lado, este fin de semana se celebra se celebra en Jerez de la Frontera la segunda edición del Torneo Andaluz de Rugby Gradual, organizado por la escuela de rugby Marianistas Jerez y la Federación Andaluza de Rugby.

    El torneo se celebrará en la Pradera de Chapín y contará con la participación de las escuelas de rugby de los clubes de Andalucía en las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10 y Sub-12.

    La entidad de Rugby del Estrecho vuelve a tener una nutrida representación en un campeonato de máxima relevancia en el fomento del deporte base.

    Hasta Jerez, RDE desplaza a todas sus escuelas: 2 equipos Sub 6, 2 equipos Sub 8, 1 equipo Sub 10 y 1 equipo Sub 12.

    Los chicos duermen el sábado en Arcos de la Frontera en una granja escuela, donde después de los partidos estarán en contacto con la naturaleza y en la que le esperan muchas actividades.

    En total, RDE desplaza un total de 250 personas entre jugadores, entrenadores, delegados, manager y padres.

    Desde la organización han informado a Canal San Roque RTVM que el gradual comenzará el sábado 25 a las 11.00 horas y se prolongará hasta las 19:00 horas, mientras que el domingo los partidos se iniciarán a las 10:00 horas, estando prevista su finalización a las 14.00 horas.

    Participarán 1.200 asistentes entre jugadores, entrenadores, delegados y árbitros, de las que casi un millar de ellos son jugadores. La principal novedad en esta segunda edición será la integración del rugby inclusivo, que celebrará un partido entre Unión Rugby Almería y el Club de Rugby Atlético Portuense.

     

    Cerca de 700 niños en la concentración de Rugby, mañana sábado en Pueblo Nuevo

    Alrededor de 700 niños se darán cita mañana, sábado, en las instalaciones municipales de Pueblo Nuevo de Guadiaro en la concentración de rugby gradual de Andalucía. Procedentes de 13 clubes de rugby de la comunidad, los jugadores de entre cuatro y doce años disputarán los encuentros en dos campos. Las categorías sub 6, sub 8 y sub 10 jugarán sus partidos en el campo de Pueblo Nuevo y los equipos sub 12 disputarán el torneo en las instalaciones de San Enrique.

    Los clubes de rugby que se desplazarán hasta el municipio de San Roque son Ciencias Cajasol de Sevilla, Trocadero Marbella Rugby Club, Club de Rugby Portuense, Club Rugby Málaga, Club Rugby Cádiz, Gibraltar Rugby, San Jerónimo Rugby, Marianistas Jerez, Granada Rugby, Escoriones Rugby Granada y Fuengirola Rugby.

    El presidente del Club de Rugby del Estrecho, David Arias, ha destacado que se trata de una de las citas más importantes del calendario del club. “Recibir a tan alto número de jugadores procedentes de toda Andalucía es una enorme responsabilidad pero también una enorme satisfacción, ya que comprobamos cómo está calando el rugby en numerosos niños de todas las edades, y cómo está creciendo este deporte en nuestro municipio y en toda la comunidad".

    Arias ha señalado que es la primera vez que la concentración se desarrolla en dos campos debido al elevado número de jugadores que van a participar en este evento, y ha agradecido a los responsables municipales por la ayuda y el esfuerzo prestado para que la jornada se desarrolle con todas las garantías.

    También hace extensivo su agradecimiento a los directivos del club de fútbol del San Enrique por su hospitalidad al ceder sus instalaciones para que se desarrolle parte del evento en este campo.

    El presidente del Estrecho ha indicado que “durante toda la jornada vamos a tener instalado un punto de recogida de alimentos no perecederos destinado al Banco de Alimentos de Cáritas, una petición que se la hemos hecho llegar a todos los clubes que participan en esta competición".

    Por su parte, los equipos sub 16 y sub 18 viajarán mañana sábado a Jaén para disputar una nueva jornada de liga ante el Jaén Rugby, mientras que los sub 14 se trasladarán a Málaga para disputar un torneo amistoso.

    La magia del rugby base regresó este fin de semana a Marbella, Cádiz y Mairena

    Rugby del Estrecho ha salido a la carretera este fin de semana para ser partícipe de una nueva concentración de rugby gradual, que se celebra mensualmente en Andalucía Occidental. La concentración de rugby formativo, en esta ocasión, ha sido organizada por la Federación Andaluza de Rugby (FAR), en colaboración con el Club Rugby Cádiz. Por otro lado, las leonas del Holmes Sotogrande RDE han disputado un triangular Seven con C.R. Marbella y C.R. Bahía 89, mientras que los chicos del Sub 16 y Sub 18 han rendido visita a CR Mairena en un nuevo capítulo de la Liga Élite.

    Más de 100 personas, 60 jugadores de entre 3 y 12 años, 7 entrenadores, 4 delegados y familiares se desplazaron este sábado a los campos de césped artificial de Manuel Irigoyen en Cádiz para participar en la concentración de rugby gradual mensual de Andalucía Occidental.

    Contaba con la organización de la Federación Andaluza de Rugby (FAR) en colaboración, en esta ocasión, con el Club Rugby Cádiz, anfitrión de la cita.

    Las escuelas de base de San Roque presentaron dos equipos por categorías (excepto en Sub 10) y disfrutaron de una nueva jornada de rugby sin ningún objetivo competitivo; no se estableció ningún tipo de clasificación, ya que el fin es meramente lúdico-deportivo.

    En la categoría Sub 12 se presentó un segundo equipo a través de un combinado de chicos de El Estrecho, junto con dos jugadores de C.R. Cádiz y bolsa de cuatros jugadores que requirió el conjunto de Bahia 89.

    Rugby del Estrecho participó del objetivo de fomento del rugby formativo de todos los jugadores, obteniendo los siguientes resultados: 18 partidos ganados, 5 perdidos y un empate. La jornada trascurrió sin incidentes ni lesiones significativas.

    Se dispensó fruta a los equipos durante la mañana para promover un hábito saludable de alimentación y tras los partidos, el club anfitrión organizó “el tercer tiempo”, una convivencia para todos los equipos participantes.

    Por otro lado, cabe destacar la visita cultural programada del equipo Sub 12 a las ruinas romanas y a la catedral en el casco histórico de Cádiz, ya que los partidos de esta categoría no comenzaban hasta la 13 horas.

    Así, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de San Roque, el club RDE dispuso de un autobús, y los patrocinadores de la entidad sanroqueña también pusieron su granito de arena, una vez más, para apoyar la práctica del rugby base de escuelas.

    Las próximas citas serán el Torneo Ibérico en Sevilla (14 y 15 de marzo) y la Concentración Gradual de Rugby, que se celebrará el próximo 28 de marzo en Algeciras para las categorías Sub 6, 8 y 10. El club Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho actuará como anfitrión para las categorías Sub 12.

    En cuanto al rugby femenino, las leonas del Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho han vuelto a hacer historia. Lideradas por las veteranas Fati, Lydia, la joven, pero ya experimentada jugadora Aroa y las jovencísimas y apasionadas chicas del IES Las Viñas han disputado este domingo en Marbella un triangular de Seven con C.R. Marbella y C.R. Bahía 89.

    Fue un partido de 15 minutos contra C.R. Bahía 89 y otro encuentro más, también de un cuarto de hora, con jugadoras mezcladas de los tres equipos. Diversión, pasión, valores y mucho rugby con mayúsculas.

    Desde la entidad que preside David Arias han enviado un mensaje de agradecimiento a todos los equipos participantes por permitir que el rugby siga creciendo y muy especialmente al C.R. Marbella por la organización. “Siempre es un placer aprender de un grande como lo es mi hermano Correcaminos PUMA”, reza en la nota.

    En cuanto a la competición territorial andaluza Sub 16, Rugby del Estrecho venció 13-10 a domicilio, frente a Mairena, en el primer choque correspondiente a la Liga Elite.

    El conjunto sevillano comenzó con ventaja en el marcador tras un ensayo bien trabajado. El Estrecho igualaba el marcador con gran acierto en defensa para parar el juego ofensivo de Mairena, que volvía a ponerse por delante en el partido.

    Pero poco duró la alegría, porque en pocos minutos, una vez más los de San Roque igualaban el resultado. A falta de tres minutos para el final, Manu firmaba la victoria (13 -10) para El Estrecho al transformar un penalti.

    “Partidazo” muy disputado e igualado en una competición donde no hay rival pequeño. El jugador del partido esta semana ha sido el defensa Felix Thomas, mostrando disciplina y orden en la zona. Por otro lado, Estella Barbera ha sido la jugadora del partido ante Mairena. La capitana del Sub 16 ha vuelto a ser determinante en las labores de organización y motivación de todo el equipo.

    Por otro lado, se ha disputado este sábado la jornada 2 de Liga Autonómica en su 2ª fase para la categoría Sub 18.

    Rugby del Estrecho rendía visita a Mairena. Hizo un gran partido, pero sucumbió a la jerarquía del cuadro sevillano con resultado final de 53-10. Los puntos del conjunto de El Estrecho fueron transformados por Germán de Andrés; dos ensayos de calidad en los minutos 29 y 64 de partido.

     

    Merecido bronce para Rugby del Estrecho Sub 12 en el Festival Nacional de Pozuelo

    El conjunto Sub 12 de Rugby del Estrecho ha disfrutado a lo grande en la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que aglutinó este fin de semana el Festival Nacional de Rugby Sub-12. La cita fue organizada por el Club de Rugby CRC Pozuelo, la Federación Española de Rugby y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

    Convivir, pasarlo bien, jugar al rugby, conocer a otro chicos clubes de España... Estos han sido los mejores premios que se han traído a casa los 11 chavales del conjunto Sub 12 de Rugby del Estrecho, que contaban entre sus filas a otros del Gibraltar Rugby. Intensas jornadas de rugby formativo celebradas el sábado, de 9 a 15 horas; y este domingo, de 9 a 14 horas. Han tomado parte un total de 35 clubes de rugby de todo el territorio nacional, 60 equipos y 1.200 jugadores de entre 10 y 12 años, que han disputado sus encuentros en tres campos de juego.

    En este encuentro deportivo se han practicado todos y cada uno de los valores propios del rugby desde la base (esfuerzo, respeto, trabajo en equipo) a través de la competición deportiva y de las distintas actividades que se organizaron en el recinto de juego.

    Jesús Villalobos, preparador del equipo Sub 12 de Rugby del Estrecho, ha hablado hoy lunes para Canal San Roque TV y ha destacado “el gran ambiente vivido por todos los allí presentes en un certamen de rugby formativo de base. El tercer puesto logrado pasa a un segundo plano, no hay más que ver las caras de felicidad y satisfacción de chavales y padres”. Explicó que la expedición de Rugby del Estrecho se ha completado con un buen grupo de chicos de Gibraltar Rugby, formando un equipo que ha disfrutado a lo grande durante el fin de semana del Festival Nacional de Clubes. De ese modo, ambas entidades deportivas aúnan esfuerzos afianzando sus lazos de colaboración.

    En cuanto a los partidos que ha disputado el equipo, hay que reseñar que los sanroqueños vencían en los dos encuentros previstos en la jornada inaugural del sábado ante los conjuntos de Hortaleza y Les Abelles Rugby Club “Las Abejas de Valencia”, dos rivales de altura. Los chicos de Rugby del Estrecho solventaron sin problemas con resultado idéntico de 30-0.

    En la misma jornada del sábado llegaba el derbi andaluz ante el Granada, en un partido para optar a entrar en los ocho primeros de la clasificación general. Los de Jesús Villalobos vencieron al cuadro granadino por 30-15, resultado que permitió al cuadro de Rugby del Estrecho poder jugar la fase final.

    Ya en la jornada del domingo, disputaron dos partidos. El primero de ellos ante Alcobendas, uno de los equipos más fuertes del certamen, que finalizó con resultado de 5-0 para los madrileños.

    Para finalizar, los sanroqueños dejaron su mejor versión sobre el terreno de juego en el choque por el tercer y cuarto puesto, que jugaron ante Arroyo de Valladolid. Una maravilla de partido en el que disfrutaron a tope los chicos de El Estrecho, con tres ensayos por uno de Arroyo; que daba el tercer puesto al conjunto de Jesús Villalobos, con un resultado final de 25-10.

    Rugby del Estrecho permanece líder del Grupo Territorial, en un fin de semana repleto de encuentros en categorías base

    Presente y futuro del rugby sanroqueño se ha dado cita este fin de semana en Jerez para disfrutar del Torneo de Andalucía de Rugby Gradual. La cita ha contado con 1.000 jugadores de categorías inferiores comprendidas entre Sub 6 y Sub 12 de todos los clubes más punteros de la geografía andaluza.

    La Escuela Marianistas de Jerez, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y la Federación Andaluza, han organizado este fin de semana en la ciudad gaditana el Torneo Andaluz de Rugby Gradual.

    El certamen de base se ha desarrollado en la Pradera de Chapín, en la que se habilitaron varios campos para la celebración del evento. En esta ocasión se apostó por emplear el formato del Campeonato de España, por lo que los partidos se disputaron el sábado entre las 10.30 y las 19.00 y el domingo hasta las 13.30, hora en que se procedió a la entrega de trofeos. Se trataba de una reunión de deporte base en el que ganó la convivencia en torno al deporte del balón oval.

    La entidad de Rugby del Estrecho, que preside David Arias, ha mostrado su gratitud hacia Marianistas Rugby Jerez por la organización. Asimismo a la Federación andaluza por su labor y empeño en la promoción del rugby de formación, en la que los chicos se han divertido jugando mucho conociendo a otros chavales de distintos puntos de Andalucía.

    Por otro lado, ha sido un fin de semana repleto de encuentros de Liga para los diferentes equipos de base de Rugby del Estrecho.

    Por un lado, el equipo Senior sigue en lo más alto de la clasificación del Grupo Central Territorial, en el que suma siete victorias de siete encuentros disputados.

    En este nuevo capítulo, noveno del curso, el conjunto sanroqueño se hacía con la victoria a domicilio, esta vez frente Victorianos CR por 50-26. Triunfo incontestable en tierras malagueñas para un Rugby del Estrecho que cada vez está mas cerca de disputar el play off de ascenso a Primera territorial.

    La liga en este campeonato andaluz vuelve para Rugby del Estrecho, el día 3 de febrero recibiendo a Cádiz CR, sexto en la tabla (tercero por la cola), y que llegará a las Instalaciones Deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro tras su derrota en casa ante CR Málaga B por 19-10.

    En las categorías base, jornada del sábado intensa con la celebración de varios encuentros de Liga disputados en Instalaciones Deportivas Pueblo Nuevo Guadiaro. Por un lado, regresaba la competición al grupo territorial andaluz Sub 14, con dos encuentros fundamentales para las dos escuadras de Rugby del Estrecho.

    En primer lugar, a las 11.30 horas arrancaba el encuentro entre RDE “A” - C.R. Atlético Portuense, con el arbitraje de Olmo López. El choque finalizaba con resultado de 31-0 para Rugby del Estrecho, que confirma su liderato con un total de 35 puntos tras ocho encuentros disputados.

    Por otro lado, en el mismo escenario a las 12.30 horas entraron en acción los chicos del “B” de Rugby del Estrecho, en un encuentro en el que perdieron por 31-0 frente a Bahia 89-Barbarians R.C.

    Por otro lado, sobre las 14.00 horas arrancó el choque de los chicos del Sub 16 que recibían a Jaén Rugby. El conjunto entrenado por Adrian Parsons volvía a demostrar por qué está en lo más alto de la clasificación andaluza aplastando sin concesiones a una buena escuadra jiennense que poco pudo hacer para frenar la apisonadora sanroqueña liderada por jugadores como Álex González, Alexander Simon, Spike Parsons, Petersen o George Burgess, que se repartieron gran parte del abultado tanteo de 80-0 favorable a los intereses de Rugby del Estrecho.

    En este campeonato se han disputado dos encuentros adelantados al sábado 12 de enero con resultados positivos para Marianistas Jerez y Ciencias Cajasol Sevilla; ambos vencieron de forma aplastante ante Costa Almería URA y Estación Rinconada con resultados de 60-0 y 68-0 respectivamente. Descansó en esta jornada el conjunto de Tartessos.

    Por último, el conjunto Sub 18 descansó esta jornada debido a los compromisos de la selección autonómica, que ha tenido concentración en La Cartuja. Se trataba del preparatorio correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de España de Selecciones Territoriales, en el que el equipo entrenado por Juan Alfredo Cervan se medirá a la selección de Baleares, a disputarse en la isla el sábado 26 enero.

    Las ausencias en varias demarcaciones, sumado a las bajas importantes de jugadores titulares, han provocado novedades en la lista, de los seleccionadores andaluces Sub 18 entre las que se encuentran el regreso al grupo del sanroqueño Germán de Andrés. Para el dos y seis sanroqueño de Rugby del Estrecho ha sido una experiencia muy positiva en la que por segunda vez en la vigente temporada acudía a la llamada de la selección con mucha ilusión y ganas de aportar su buen juego, pero también aprendiendo cara al futuro haciendo repaso general y análisis individual.

    Por ultimo, cabe destacar que Rugby del Estrecho Sub 18 regresa al campeonato de Liga el día 2 de febrero, y lo hará visitando a CR Marbella.

Páginas