Busqueda

The search found 4 results in 0.427 seconds.

Search results

    Presentada la III Feria del Atún, que se celebrará dos fines de semana en la Ribera del Marlin

    La Ribera del Marlin (Puerto Sotogrande), acogerá en el último fin de semana de mayo y el primero de junio la III Feria del Atún, que pretende volver a ser una gran cita gastronómica y turística. Participarán diez establecimientos así como la empresa barbateña Herpac, que ofrecerá dos espectaculares ronqueos, y también habrá distintas actuaciones.

    La presentación de la III Feria del Atún, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo y 3, 4 y 5 de junio, ha tenido lugar hoy, viernes, en el Restaurante 28 del Hotel Almenara. Han participado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena; el director de Operaciones de Sotogrande SA, Stephan Weber; José María Vázquez, de la empresa Herpac; y Pedro Salas, de Bodegas Barbadillo.

    Dolores Marchena se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y señaló que esta Feria del Atún “es un proyecto que se va consolidando en el municipio” gracias a la implicación de muchas personas y empresas. Explicó que este año la cita se extiende en el tiempo al celebrarse en dos fines de semana, y destacó la realización de los ronqueos como “espectáculos estrellas”. Finalizó mostrando su convencimiento de que la cita “va a ser todo un éxito”.

    Por su parte, Stephan Weber se refirió que sólo lleva cuatro meses en Andalucía, y destacó la gran acogida que ha recibido. Señaló que este tipo de actividades “ayudan a poner en valor las instalaciones” turísticas, así como la gastronomía de la zona, y agradeció su implicación a los restaurantes locales, así como a los patrocinadores. Finalizó mostrando su deseo de que esta feria continúe en el futuro “para que se convierta en un referente en toda la provincia de Cádiz”.

    El responsable de Herpac, mientras, recordó que la Feria del Atún se planteó por primera vez durante la celebración de Fitur, hace tres años, “y cada año va a mas. Nosotros vamos a poner nuestro granito, enseñando el arte del despiece del atún, una piedra muy preciosa que hay en el mar que convertimos en joyas al hacerlo conservas, salazones y ahumados. Este año el reto es mayor, porque son dos ronqueos, y así queremos que llegue más gente este proceso artesanal”.

    Por su parte, Pedro Salas expresó su agradecimiento al Ayuntamiento y a los organizadores, y señaló que Bodegas Barbadillo acudirá en compañía de Cruzcampo. Indicó que su empresa presentará cuatro vinos distintos, entre los que se cuentan la Manzanilla Solear, situada entre los cien mejores vino del mundo.

    Finalmente, el alcalde indicó que el reto que se marca el Ayuntamiento y sus colaboradores en la organización de esta III Feria del Atún es “el de seguir creciendo con su celebración durante dos fines de semana consecutivos”. Ruiz Boix se mostró convencido de “el éxito de público y de visitantes”, y se mostró convencido de que esta actividad servirá para proyectar la imagen de los establecimientos participantes así como de las empresas organizadoras.

    Finalizó agradeciendo su participación tanto a los patrocinadores (Sotogrande SA, Barbadillo, Cruzcampo, Coca-Cola, Sotorrental y Herpac) como a las entidades colaboradoras (Alavela, Santa María Polo Club, Puerto Sotogrande, Floristería Ramos, El Periódico de Sotogrande, Agura y Club de Golf Alcaidesa). Además, agradeció la participación de los diez establecimientos confirmados este año: Real Club Valderrama, Club de Golf Alcaidesa, Hotel San Roque Suites, Restaurante Moncayo, Restaurante Trocadero, Restaurante Mar Sana-Gigi's Beach, Restaurante XIII, Restaurante Midas, Cafetería Okay, Molino del Conde y Restaurante Club de Golf La Reserva.

    Cada uno de estos establecimientos mostrarán sus mejores exquisiteces gastronómicas al mejor precio, ya que se podrán degustar tapa y bebida por 3,50 euros. Además, se han programado actividades paralelas de animación: dos ronqueos (uno por domingo) ofrecidos por Herpac, actuaciones musicales los sábados por la tarde, dos sesiones de show cooking los viernes por la tarde, exhibiciones de caballo con baile, juegos de iniciación al polo para niños y paseos en barco.

    La II Feria del Atún tuvo lugar en Puerto Sotogrande del 5 al 7 de junio de 2015, con un gran éxito de participación, convirtiéndose en un todo espectáculo gastronómico. Siete establecimientos de distintos puntos del municipio prepararon sus tapas más especiales basadas en este pez de cara al concurso paralelo a la feria, la cual por su parte incluyó actuaciones y un vistoso ronqueo del atún.

    Del medio centenar de actos en la agenda de turismo de junio destaca la II Feria del Atún, este fin de semana en Puerto Sotogrande

    Un total de 46 actos se incluyen en la agenda de turismo de junio, que ha sido presentada por la tte de alcalde delegada de este departamento en funciones, Dolores Marchena. Destacan, como cada mes, las visitas guiadas y las rutas gastronómicas, pero en especial las relacionadas con el turismo rural y aventura. Destaca este mes la celbarción de la II Feria del Atún, que se desarrollará del 5 al 7 en el Puerto de Sotogrande.

    En lo que se refiere a la oferta de turismo de junio, ésta comprende 46 citas diferentes, destacando las 27 actividades diferentes de turismo rural y aventura; las 4 visitas guiadas a Carteia y San Roque; las 5 rutas guiadas de tapas; los 3 torneos de golf confirmados; siete torneos de polo, o dos eventos culturales.

    La edil ha destacado que “suponen casi dos actividades por día en junio, en especial las relacionadas con las visitas guiadas y de tapas, y el turismo rural y de aventura, todas ellas con guías en varios idiomas, en especial las visitas guiadas gratuitas del casco histórico, ofrecidas por la Delegación de Turismo”.

    Pero Marchena ha querido destacar la II Feria del Atún, que tendrá lugar en Puerto Sotogrande del 5 al 7 de junio, “y que será todo un espectáculo gastronómico”.

    Diez establecimientos de distintos puntos del municipio han preparado sus tapas más especiales basadas en este pez de cara al concurso paralelo a la feria, la cual por su parte incluye actuaciones y un espectacular ronqueo del atún.

    La Delegación Municipal de Turismo y la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro organizan la II Feria del Atún, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio en Ribera del Marlín (Puerto de Sotogrande). Esta actividad de promoción del turismo gastronómico está patrocinada por las empresas Sotogrande SA, Herpac, Coca Cola, Barbadillo y Cruzcampo, así como de Puerto Sotogrande, Sotorental y El Periódico de Sotogrande.

    Participan Bar de Tapas Don Benito, La Taberna, Restaurante El Trocadero Sotogrande, Bar Grill Tango's, Restaurante Moncayo, Restaurante Gigi's, Supremeventos y Cafeteria Okay.

    En el apartado de Turismo Cultural, a las 10 y 12 horas, hay una visita guiada al casco Histórico de San Roque, organizado por la Oficina Municipal de Turismo, y al Enclave Arqueológico de Carteia.

    En el apartado de Turismo Gastronómico, a las 13 horas hay Rutas Guiadas de la Tapa, organizadas por la Oficina Municipal de Turismo, en Guadiaro, en la Estación de San Roque; en Campamento y Puente Mayorga; y en el Casco Histórico de San Roque.

    En lo que se refiere a Turismo Deportivo; hay 7 torneos de polo y 3 torneos de golf durante todo el mes en el campo de Golf Municipal La Cañada, Almenara Golf Sotogrande, y Golf Alcaidesa.

     

    Perfecto fin de semana de los alumnos de la Escuela Municipal de Golf La Cañada

    Un total de dieciocho alumnos de La Cañada tomaron parte del Puntuable Zonal Nacional en La Estancia Golf. Gran trabajo en las categorías Scratch Infantil y Alevín femenino por parte de todos los chavales, en una jornada en la que Julia López firmó una segunda posición y Almudena Agüera fue tercera.

    El Puntuable Zonal Nacional Juvenil, que se ha celebrado este fin de semana en La Estancia Golf (Chiclana), finalizó el domingo con éxito y la participación de 120 jugadores menores de 16 años, entre los que se han congregado algunas de las grandes promesas del golf juvenil andaluz.

    Empezando por los más mayores, los jugadores de categoría Cadete, el federado por Villa Nueva Golf Guillermo de Miguel firmó una gran segunda vuelta de 71 golpes, para hacerse con el triunfo con un total de 145 golpes y dos de ventaja sobre David George Schneider.

    Entre las chicas, la jugadora de Benahavís Golf Violeta Fernández-Tagle firmó un excelente resultado de 143 golpes (73+70) para hacerse con la victoria. La siguieron, empatadas con ocho golpes más, el trío formado por Alba Vázquez (Isla Canela Golf), Anna Schulste (Los Moriscos) y Rebeca Fernández (Real Club de Golf Guadalmina).

    Pasando a categoría Sub 14, una espectacular vuelta de 69 golpes en la jornada del domingo -sumados a los 74 de la primera vuelta- han valido el triunfo al jugador de la escuela de Lauro Golf Álvaro Gómez de Linares que ha tenido así dos de ventaja sobre Sebastián Desoisa (Alcaidesa Links). El nivel entre los más pequeños ha sido altísimo y es que precisamente Desoisa firmo la mejor vuelta del torneo (68) en la jornada del sábado.

    Finalmente, Violeta Fernández-Tagle entregó 149 para hacerse con la victoria en categoría Sub 14 femenina, con tres golpes de ventaja sobre Julia Sánchez, de la Escuela Municipal de Golf La Cañada.

    Por otro lado, este sábado, día 8 de junio en La Cañada se puso en juego una nueva prueba del Pequecircuito Andaluz, donde un total de veintidós alumnos de la entidad municipal tomaron parte de ella. Una prueba en la que al final de la jornada hubo muy buenos resultados y cuantiosas bajadas de hándicap, como la de Pablo Moreno, que prepara a fondo su participación en para el Campeonato de España, a celebrarse en Tarragona a finales de junio.

    Así, la clasificación al final de la cita dejaba los primeros puestos en categoría Masculino de Gonzalo López; categoría Femenina en cabeza con Ana Trujillano, Alejandra Gil y Sara Fernández. En categoría 2 Masculino: 3° Rafael Santana y 4° Pablo Mena. Por otro lado en categoría 2 Femenino: 3°Valeria Lara, 4°Adriana Varo y 5°Marietta Encina. En categoria 3 Maculino: 1° Hugo Téllez y 2° Rodrígo Quintero. Para finalizar, en categoria Especial: 1° Rubén Gutiérrez y 4° Juan Muñoz.

    La Cañada ha firmado un gran fin de semana de golf, y hay que hacerse eco del Interclubes mixto disputado contra Alcaidesa Links. En la ida en Alcaidesa La Cañada perdió 4.5 a 1.5 y este fin de semana han remontado proclamándose campeones con un resultado final de 7 a 5.

    Desde la dirección deportiva de La Cañada han destacado la deportividad y buen ambiente reinante entre los dos equipos que disfrutaron de un almuerzo en el restaurante del club para la posterior entrega de premios, agradeciendo el esfuerzo de la capitana Caridad Cuevas por la organización y también a Alcaidesa y a sus jugadores por estas jornadas tan agradables con los socios.

    El equipo de La Cañada estuvo compuesto por Caridad Cuevas Villalba (capitana) – Juan Gómez González, Josefa Gil Ruiz – Diego Collado Gavira, Belinda Romero Pineda – Francisco Funes Gutiérrez, Irene Bueno Román – Jaime Lloret Galiana, Danielle Bostoen – Thierry Vanlier y Jutta Niedermaier – Ivan Bagi

     

    Periodistas de la India y Polonia cubren la Semana Santa de San Roque

    La Delegación de Turismo, dirigida por la teniente de alcalde-delegada de Turismo Dolores Marchena, ha recibido a una periodista india y cuatro periodistas polacos para cubrir la Semana Santa de San Roque, declarada de Interés Turística Nacional de Andalucía. Han conocido las procesiones del Jueves Santo con el Santo Encuentro y la Procesión Magna del Viernes Santo.

    La periodista hindú Sonia Nazareth es una escritora, periodista freelance y antropóloga afincada en Mumbai y escribe para importantes periódicos y revistas de la India.  La periodista ha viajado hasta San Roque desde el subcontinente asiático fruto de las reuniones que Turismo San Roque mantuvo con la Oficina Española de Turismo de la India de Turespaña.
    Los periodistas polacos Marcin y Monika Obelek son también periodistas freelance especializados en viajes y vacaciones ecuestres. Ya hace unos meses escribieron un reportaje en la revista ecuestre "Swiat Koni", una de las revistas más importantes de este país europeo.
    Los otros dos periodistas polacos, Mateusz y Agatha Gieryn, que visitaron San Roque por primera vez, al igual que la periodista india, trabajan también como periodistas especializados en viajes y actividades ecuestres. Los periodistas polacos se han interesado especialmente por el escuadrón romanos que acompaña la Procesión Magna del Viernes Santo, además de su singularidad histórica y por la cantidad de pasos que los conforman, y el hecho de que algunas imágenes procedían del Gibraltar español.
    Marchena ha querido hacer una mención especial a Turespaña India y a todas las empresas sanroqueñas que han colaborado que han hecho posible la organización de esta visita de prensa para mostrar lo mejor del municipio de San Roque con alojamiento y actividades: Hotel NH Sotogrande (alojamiento), Hotel NH Almenara, Finca La Alcaidesa (alojamiento y actividades), Hotel Milla de Plata, Club de Golf Municipal La Cañada, Puerto Sotogrande, Santa María Polo Club, Restaurante Bar de Tapas Don Benito, Bar El Varal, Taberna La Barrica, Bar Torres, Restaurante Las Bermudas y Turmares Tarifa.
    Los periodistas han estado en San Roque desde el Miércoles Santo por la noche hasta el sábado mediodía, los técnicos de la Oficina Municipal de Turismo han acompañado a los profesionales en todo momento, ofreciéndoles toda la información en inglés.
    El itinerario básico de la visita ha incluido ruta guiada de tapas, visita a las principales playas, excursión en barco en Puerto Sotogrande, clase de golf y visita a un campo de La Cañada, visita a las instalaciones de Santa María Polo Club y partido de polo, visita a la Finca La Alcaidesa y ruta en 4x4, visita al Casco Histórico de San Roque, a los Museo de Carteia, CB Radioaficionados y Luis Ortega Brú.
    También han realizado una excursión de avistamiento de cetáceos en Tarifa y conocido detalles de los principales recursos turísticos del resto del Campo de Gibraltar como el turismo ornitológico y el avistamiento de aves.
    Por último, cabe destacar que los periodistas extranjeros han valorado muy positivamente toda la oferta de San Roque y van a escribir una serie de reportajes diferentes para los medios de sus respectivos países. También han agradecido enormemente toda el esfuerzo de la Delegación de Turismo y las empresas colaboradores.