Busqueda

The search found 2 results in 0.393 seconds.

Search results

    Presentado el II Certamen de Patios y Fachadas y el Concurso Ruta de Tapas paralelo

    El Ayuntamiento, con la colaboración de distintos colectivos ciudadanos, pone en marcha el II Certamen de Patios y Fachadas, que este año se desarrolla paralelamente a un Concurso - Ruta de Tapas bajo el nombre de “Gazpacheando”. Ambos tendrán lugar entre el 18 y el 31 de mayo, si bien en el primero de ellos se entregarán los galardones el jueves 21, coincidiendo con el Aniversario de la Fundación de San Roque. Uno de los principales atractivos son los numerosos premios, que en el caso del tapeo se elevan a 40.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo y Cultura, Dolores Marchena, ha presentado ambas iniciativas junto a representantes de la Asociación del Casco Histórico “Lorenzo Valverde” y del colectivo San Roque Vivo. También participan las delegaciones de Participación Ciudadana, que dirige Ana María Rojas, la empresa Multimedia y la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío.

    Marchena señaló que la gran novedad este año en el primer certamen es que el ámbito no se ciñe exclusivamente al Casco Histórico, como en 2014, sino que se extiende a todos los núcleos de población, además de se incluyen tanto patios interiores como fachadas. Agradeció la edil la colaboración de los colectivos ciudadanos, en especial en la gestación de la idea y a la hora de aportar sugerencias.

    Asimismo, señaló que la ruta de tapas se ha puesto en marcha como una medida para dinamizar el comercio, de manera que hasta ahora hay apuntados 33 establecimientos de casi todos los núcleos de población.

    María Antonia Piñel y Francisca Pérez, de la Asociación Lorenzo Valverde, animaron también a los vecinos a participar y destacaron la calidad y la cantidad de premios que se concederán. Además, recordaron cómo en los años 60 del pasado siglo se organizaban también concursos para engalanar el Casco Histórico con una masiva participación ciudadana.

    David Ramos, de San Roque Vivo, agradeció al Ayuntamiento la oportunidad que se le ha dado al colectivo para participar en esta idea, y señaló que la realización de estos certámenes redundará en beneficios para el municipio.

    En cuanto al Certamen de Patios y Fachadas, su ámbito no se ciñe al Conjunto Histórico como el año pasado, sino que engloba todo el municipio. El jueves a mediodía se entregarán en el Palacio de los Gobernadores los premios establecidos.

    Así, en la Modalidad de Patios, el primer premio es una estancia para dos personas en el Hotel Boutique Milla de Plata, más diploma, mientras que los segundo y tercer premios obtendrán diplomas. En la Modalidad de Fachada, el primer clasificado obtendrá un circuito de spa en el Hotel Almenara Sotogrande y diploma, obteniendo diplomas el segundo y el tercero. El plazo límite para inscripción en el Certamen de Patios y Fachadas es el martes12 de mayo

    En cuanto al Concurso – Ruta de Tapas, se entregarán 40 premios, que se sortearán a principios de junio entre los participantes. Los galardones son los siguientes: ruta a caballo para dos personas en la Finca La Alcaidesa; ruta en kayak para dos personas de Andalucía Activities; ruta Ornitológica para dos personas de Ornitour; Partida de paintball para dos personas con Combapaintball; dos rutas a caballo para dos personas con E3; una clase de golf para dos personas en el Club de Golf La Cañada; un paseo en barco para dos personas por el Puerto de Sotogrande; y 33 tapeos en los bares participantes en el concurso.

    Cada establecimiento propone una tapa característica a concursar. El precio único en todos los establecimientos participantes es de 2,50 euros, lo que incluye la tapa, un chupito de gazpacho o salmorejo y bebida (cerveza, vino, refresco o agua mineral). El precio especial se aplica exclusivamente a la tapa a concursar, reservando el derecho los establecimientos a mantener los precios habituales en las restantes tapas o platos de su listado de precios de su respectivos menús.

    Todos los comensales deberán consumir en un número mínimo de tres bares de tapas y sellar su folleto “tapaporte” cuando paguen la cuenta o colgar tres fotos de las tapas consumidas en la página de Facebook de Turismo San Roque con el hastag #tapassaroque.

    Los comensales rellenarán su folleto “tapaporte” una vez que hayan visitado los tres establecimientos mínimos y los depositarán en una urna que se ubicará en la Oficina Municipal de Turismo. En el caso de subir las fotos a Facebook, deberán indicar la tapa que más le ha gustado.

    Los premios de los bares de tapas participantes, junto a otros premios de estancias de hotel y otros premios de empresas del municipio serán sorteados entre los participantes en el certamen. Como novedad, en esta edición se hará un recuento también de las votaciones de los comensales y se dará un diploma a las tapas de los tres establecimientos que consigan más votos del público.

    Los bares de tapas tendrán que confirmar la participación antes del 30 de abril, rellenando la carta de compromiso de participación.

    Por ahora, han confirmado su participación un total de 33 establecimientos de San Roque Centro, Estación, Puente Mayorga, Torreguadiaro, Guadiaro, San Enrique, Pueblo Nuevo, Puerto Sotogrande y Sotogrande. Así, en el Casco, se trata de: Bar de Tapas Don Benito, Bar de Tapas El Revuelo, Bar el Varal “Balti”, Bar Deportivo, La Taberna, Restaurante Las Bermudas, Bar L'Eden, Cafetería San Felipe, Cervecería Cruzblanca, Bar Restaurante Cristóbal, Bar El Bodegón, Bar Pindolita y Cafetería Dalí.

    En Estación de San Roque: Bar de Tapas La Judería, Restaurante Asador Guardavías, Bar Restaurante Hermanos Chacón, Bar Restaurante Los Timbales, Restaurante Casa Barea, Restaurante Rocío y Bar Restaurante La Portuguesa. En Puente Mayorga, mientras, participan el Bar Come y Kaya y el Bar La Bola.

    En Torreguadiaro: Restaurante Barlovento, Pura Tapa, Bar-Restaurante Trasmallo de Agustino, Restaurante Gastrobar La Verandah y Restaurante MarSana (Hotel Milla de Plata). En Guadiaro, el Restaurante Antigua Venta Toledo. En San Enrique, Bar Sedeño. En Pueblo Nuevo, el Bar Restaurante Moncayo y el Bar de Tapas El Rinconcito. En Puerto Sotogrande, el Restaurante Midas, y en Sotogrande, el Restaurante La Alberiza.

    La jornada micológica y la ruta conjunta con La Línea, pilares de la agenda turística de noviembre

    La celebración, a finales de mes ,de la tradicional Jornada Micológica en la Finca La Alcaidesa y la realización de una ruta histórica compartida entre San Roque y La Línea son los platos fuertes de la agenda de la Delegación Municipal de Turismo para el mes de noviembre. Como novedad añadida, las distintas actividades recogidas podrán ser localizadas con mayor facilidad mediante Internet, ya que se incluyen las coordenadas de Google Map.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado hoy, martes, la agenda turística de noviembre. Comenzó destacando el gran número de turistas que incluso en estos meses otoñales siguen acercándose a San Roque, muchos de los cuales utilizan el servicio de visitas guiadas gratuitas que pone en marcha el Ayuntamiento.

    La agenda de noviembre recoge un total de 46 actividades, trece de las cuales son turismo rural y de aventura para llevar a cabo en el Pinar del Rey y en la Finca La Alcaidesa. Precisamente, en este último escenario tendrá lugar el sábado 30 la VII Jornada Micológica de San Roque.

    Marchena también recordó que, además de las visitas guiadas que se realizan cada viernes entre Carteia y San Roque Casco, el próximo día 22 se llevará a cabo una especial entre San Roque y La Línea, centrada en los aspectos históricos que unen a ambos municipios referentes a la pérdida de Gibraltar y la fundación de las ciudades de la comarca. La concejal espera una amplia participación porque varias personas han preguntado sobre esta iniciativa.

    La edil no olvidó la realización de las rutas guiadas de tapas, que se realizan cuatro viernes del mes en cada uno de los distritos del municipio, así como las XXIV Jornadas Gastronómicas Marroquíes que tendrán lugar en el Restaurante La Guitarra (Campamento) del 7 al 10.

    En cuanto al turismo deportivo, se llevarán a cabo en noviembre 17 torneos de golf, tres regatas de vela y un campeonato de doma clásica. La edil también agradeció la colaboración con las delegaciones de Turismo y Cultura de las asociaciones Nadfas de la Frontera y Asociación Cultural de Sotogrande, que este mes también organizan actividades.

    Finalizó haciendo referencia al trabajo que se está realizando para facilitar la localización de las actividades por parte de las personas que pretendan asistir a las mismas. Así, se han incluido las coordenadas de Google Maps para que los usuarios puedan localizarlos de manera exacta.

    El sábado 30 de noviembre tendrá lugar una de las citas más tradicionales del otoño en San Roque. Se trata de la VII Jornada Micológica, que volverá a desarrollarse en la Finca La Alcaidesa. Con una duración de siete horas y media y a un precio de 25 euros, esta jornada suele incluir una ponencia a cargo de un experto micólogo, a lo que se añade una salida al campo para recoger setas, que luego son clasificadas en el patio del cortijo de la finca. A continuación, y como cierre, se lleva a cabo un almuerzo de convivencia. Para apuntarse, teléfono 956 615 505 o enviar un correo a info@alcaidesa.es.

    En la Finca La Alcaidesa se llevarán a cabo otras actividades a lo largo del mes. Así, el sábado 2 habrá una ruta en 4x4, a 25 euros; el domingo 9, un sendero de dificultad media más multiaventura en roca, por 30 euros; el sábado 16, un sendero de dificultad media más canoas en lago, por 25 euros; y el domingo 24, escalada más rápel, por 25 euros. Para más información, teléfono 956 615 505 o info@laalcaidesa.es.

    Organizadas por la empresa E3 y por Finca La Alcaidesa, durante todo el mes se desarrollarán rutas a caballo al amanecer. La salida es a las 8.00 horas, a un precio de 30 euros. Para más información, teléfono 609 348 574 y correo electrónico ferdy.E3@gmail.com.

    El viernes 22, a las 10.30, se desarrollará una Ruta Interpretativa por el Pinar del Rey, que discurrirá por el sendero “Cerro del Águila” y que incluye una visita al jardín botánico. Esta actividad es gratuita, tiene una duración de tres horas y para apuntarse hay que llamar al 956 694 005 o enviar un correo a turismo@sanroque.es.

    Ese mismo viernes 22, a partir de las 10.00 horas, se desarrollará la visita guiada a La Línea de la Concepción y al Casco Histórico de San Roque que tuvo que aplazarse en octubre. Con el título “Legado de Gibraltar y la fundación del Campo de Gibraltar (Siglo XVIII)”, es una actividad gratuita y de tres horas de duración, que se ofrecerá en español e inglés. Organizada por las delegaciones de Turismo de San Roque y La Línea, está pensada para un máximo de 50 personas. Incluye la visita al Fuerte de Santa Bárbara y Línea de Contravalación, Museo del Itsmo (La Línea) y Plaza de Toros, Conjunto monumental, Museo CB, Museo de San Roque, Palacio de los Gobernadores e Iglesia de Santa María Coronada (San Roque). Para más información, teléfonos 956 694 005/956 171 998 y correos electrónicos turismo@sanroque.es y turismo@lalinea.es.

    El programa de actividades turísticas recoge además un total de tres visitas guiadas al Enclave Arqueológico de Carteia y al Casco Histórico de San Roque, los viernes 8, 15 y 29. Organizadas por la Oficina Municipal de Turismo y por el Enclave Arqueológico de Carteia, se trata de una actividad gratuita. Para reservar plaza, llamar a los teléfonos 956 694 005 y 647 546 742.

    En cuanto a las rutas de la tapa, organizadas por la Delegación de Turismo con la colaboración de los distintos establecimientos de las respectivas barriadas, se trata de: “Gastronomía Monumental” (San Roque Casco), viernes 8 a 15 euros; “Bahía Gastronómica” (Campamento) y Puente Mayorga, el viernes 15 a 15 euros; “Valle Gastronómico” (Pueblo Nuevo), viernes 22 a 12 euros; y “Vía Gastronómica” (Estación de San Roque), el viernes 29 a 15 euros.

    Asimismo, del jueves 7 al domingo 10, el Restaurante La Guitarra de Campamento llevará a cabo sus XXIV Jornadas Gastronómicas Marroquíes, una estupenda ocasión para degustar lo mejor de la cocina magrebí a un precio muy asequible. El buffet con más de 60 variantes de platos diferentes cuesta 30 euros por persona. Para más información, 956 170 362 y 629 458 998, así como el correo electrónico miguelinbarco@hotmail.com

    Los colectivos culturales internacionales que operan en el municipio también organizan actividades para el mes de octubre. Así, DFAS de la Frontera presentará el miércoles 20, a las 11.00 horas en San Roque Club una conferencia en inglés a cargo de Frank Woodgate, con el título “Los Bestias Salvajes de 105 – Fovismo y pintura expresionista francesa”. Y la Asociación Cultural Sotogrande organiza para el sábado 30, a las 20.00 horas, un concierto de música clásica a cargo de un artista aún por confirmar, que tendrá lugar en el Club de Golf La Reserva de Sotogrande.

    Respecto a los 17 torneos de golf, se desarrollarán en distintos clubes situados en la zona norte del municipio: Real Club de Golf Sotogrande, Club de Golf Municipal La Cañada, Almenara Golf, San Roque Club y Club de Golf Alcaidesa.

    Además, el Real Club Marítimo de Sotogrande organiza para los días 9 y 30 sendas Regatta J80, mientras que el sábado 16 y el domingo 17 habrá otra de la categoría TOM28MAX.

    Por último, en el capítulo deportivo hay que destacar que Hípica Sotogrande albergará el día 30 un Campeonato de Doma Clásica, que podrá presenciarse de manera gratuita. Para mayor información se puede llamar al 956 793 406 y al 607 257 334, o enviar un correo electrónico a mati@chevalint.com.

    Las personas interesadas en el avistamiento de cetáceos en aguas del Estrecho, podrán hacerlo al mediodía del domingo 3. Con la organización de Turmares, consiste en una excursión en barco desde Tarifa. Para más información, teléfonos 956 694 005 y 956 680 993.

    El domingo 24, Comba Paintball desarrollará en su centro en Guadiaro una “batalla” de este tipo. El precio es de 25 euros, con una duración de tres horas. Para más información, teléfono 649 191 022 y correo electrónico info@combapaintball.com.

    Finalmente, Soul of Kite Tarifa organiza sus cursos de kitesurf en los fines de semana del 9 y 10; 16 y 17; 23 y 24; y 30 de noviembre y 1 de diciembre. El sábado se emplea para aprender a controlar la cometa en la arena, mientras que el domingo se comienza a navegar. Son tres horas cada día a un precio total de 110 euros. Teléfono 625 834 411 y correo info@soulofkitetarifa.es.

    Hay que recordar que de miércoles a domingo, de 10.00 a 14.00 horas, se llevan a cabo las Visitas Guiadas al Enclave Arqueológico de Carteia, de entrada gratuita. También son gratis las visitas al Museo Municipal de San Roque, abierto de martes a viernes de 10.00 a 15.00, y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

    Bajo reserva previa y en cualquier fecha, se pueden realizar tanto visitas guiadas al Casco Histórico de San Roque y al Enclave Arqueológico de Carteia, como rutas guiadas de tapeo (en este caso, los precios oscilarán entre los 12 y los 15 euros por persona).