Busqueda

The search found 2 results in 0.432 seconds.

Search results

    San Roque se presenta en Fitur como un “Destino Extraordinario”

    La conjunción de polo, golf, gastronomía, cultura, sol, playas, vela, turismo verde, etc, en un mismo municipio conforman a San Roque como un “Destino Extraordinario” dentro del panorama turístico andaluz.

    Así se ha destacado en la presentación de San Roque como destino turístico, llevado a cabo esta mañana en el estand de la provincia de Cádiz, que ha corrido a cargo de alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena.

    Además de un video turístico de la ciudad y de la II Bienal Canela de San Roque, ha tenido lugar la actuación de José Canela y su grupo y un degustación a cargo del Restaurante Mara, de Sotogrande.

    En la presentación, el alcalde señaló que “San Roque es extraordinaria, y no porque lo diga yo, que como alcalde de la ciudad estoy enamorado de ella, sino porque lo dicen los miles de visitantes que cada año vienen a nuestro municipio a disfrutar de la amplísima oferta que aquí tenemos.

    Dentro de la provincia de Cádiz somos un destino extraordinario y disponemos de un compendio de atractivos que ninguna otra población posee en conjunto. Me explico.

    Si bien en la provincia se ofertan playa, turismo verde, cultura, gastronomía y deportes, como el golf o la náutica, ninguna otra población gaditana, y me atrevería a decir que andaluza, reúne todos estos atractivos a la vez. Por eso San Roque es un destino extraordinario.

    Pero además de ello, tenemos atractivos que nadie más posee en la provincia. Por ejemplo, tenemos extraordinarios campos de polo. Los únicos que acogen un Grand Slam en España y que durante más de un mes centran la actividad veraniega en la zona norte del municipio, con miles de visitantes, cientos de caballos, y los mejores jugadores de polo del mundo.

    Y aunque en la provincia existen otros, tenemos extraordinarios campos de golf, entre ellos el más importante de nuestro país y de Europa, Valderrama, que acoge los más prestigiosos torneos mundiales. Junto a este campo, San Roque cuenta con otros 8 extraordinarios cursos golfísticos para que el amante del golf pueda a lo largo de los 300 días de sol que disponemos al año, poder practicar este deporte.

    Cádiz es mar, y en San Roque tenemos un extraordinario puerto deportivo, que acoge importantes regatas y es base para lujosos yates y veleros que surcan el Mediterráneo y el Atlántico, porque el puerto de Sotogrande tiene además una importante oferta de ocio y residencial.

    Como en el resto de la provincia, tenemos unas extraordinarias playas. Pero lo que nos diferencia es que algunas de ellas son vírgenes, en las que desemboca el Parque Natural de los Alcornocales. Bosque y playa se dan la mano en más de 11 kilómetros de playas con todos los servicios de la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa.

    Y qué decir de nuestros extraordinarios restaurantes, bares y hoteles que se ubican en nuestro municipio, que ofrecen una extraordinaria oferta culinaria propia del más exigente de los turistas.

    Y también es extraordinario nuestro patrimonio cultural, con el yacimiento Carteia a la cabeza, con un museo que acoge su historia y con un típico casco antiguo por el qué da gusto pasear.

    También de extraordinaria califican nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, sobre todo por la extraordinaria Procesión Magna del Santo Entierro, en el que 14 pasos con imágenes centenarias desfilan uno tras otro por las calles sanroqueñas cada Viernes Santo. Un desfile procesional único en la provincia y casi en España.

    Junto a ello tenemos extraordinarias instalaciones para el turismo verde. En finca Alcaidesa podrá disfrutar de la naturaleza en estado puro, sin apenas intervención del hombre, y en Pinar del Rey disfrutan miles de familias de sus senderos y paisajes.

    Por todo ello San Roque es extraordinario, y a la hora de pasar unas extraordinarias vacaciones, no hay lugar mejor que elegir nuestra tierra, ciudad de San Roque donde Reside la de Gibraltar”.

    Por su parte, la teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, ha señalado que desde la Oficina Turística de San Roque se ofrecen a los visitantes visitas guiadas gratuitas, información y asesoramiento.

    Añadió que San Roque promociona en Fitur el golf, sus tapas y sus monumentos, además de sus playas, turismo verde, deportes náuticos, polo, turismo residencial y la Semana Santa. La edil indicó que San Roque quiere difundir la gran cantidad de posibilidades turísticas que atesora el municipio, y sobre todo atraer el mayor número posible de visitantes.

     

     

    San Roque se presenta en Fitur haciendo gala de su cultura, gastronomía y pujanza deportiva

    San Roque se ha presentado hoy, miércoles, en la jornada inaugural de Fitur 2019 sacando a relucir tres de sus grandes riquezas turísticas: su relevancia cultural, la gastronomía más puntera y el lugar donde se dan cita torneos de golf, polo y vela de relevancia internacional. Esta presentación ha tenido lugar en el stand del Patronato Provincial de Turismo, uno de los dos en los que el municipio se da a conocer este año en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, y el coordinador de Alcaldía en el Valle del Guadiaro, Juan Roca, han participado en este acto, que contó con el atractivo adicional de un pequeño concierto de Juan Galiardo Trío y de una demostración de cocina en directo llevada a cabo por los profesionales de los restaurantes Moncayo y Don Diego.

    La actividad comenzó con una presentación a cargo de Dolores Marchena, quien recordó el origen de San Roque como heredero de los gibraltareños exiliados con la pérdida del Peñón. Pero se centró en “nuestro presente y futuro, a nivel turístico, patrimonial y medioambiental”, y anunció “grandes sorpresas” a lo largo de esta edición de la feria. A continuación presentó al alcalde, e invitó a los presentes a disfrutar “del talento y la gastronomía de San Roque”.

    Seguidamente tomó la palabra Ruiz Boix, quien recordó que “el municipio de San Roque es uno de los más importantes de la provincia de Cádiz desde el punto de vista turístico. Y cuando hablamos de turismo en San Roque, nadie puede obviar el lugar privilegiado que ostenta Sotogrande como referente internacional en este campo. Competiciones de la talla del Andalucía Valderrama Masters o el Torneo Internacional de Santa María Polo Club sirven de escaparate para un turismo deportivo de gran pujanza, un sector en el que poco a poco va cobrando fuerza la vela con regatas en Puerto Sotogrande de clases como la J80 o la RC44, éstos últimos considerados verdaderos 'fórmulas uno' entre los veleros”.

    “Pero -añadió- el turismo en San Roque es mucho más que Sotogrande, y una de las apuestas del Ayuntamiento es dar a conocer esa variedad, esa riqueza de recursos turísticos que atesoramos tanto en la Ciudad como en sus nueve barriadas. Por su ubicación geográfica, San Roque está a caballo entre la Costa de la Luz y la Costa del Sol. Y por ello podemos disfrutar de más de 320 días de sol al año, que alumbra nuestros 17 kilómetros de litoral. Una costa en la que encontramos las aguas tranquilas de la Bahía de Algeciras, con playas de sabor familiar como las de Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento, lugares de gran tradición marinera que sigue palpitando incluso hoy en día”.

    “Pero también -continuó el alcalde- disponemos de un litoral mediterráneo muy variado. Así, en la costa del Valle del Guadiaro contamos con playas extensas y casi salvajes, como Guadalquitón; espacios donde se dan la mano los arrecifes y la arena, como Cala Sardina o Torrecarbonera; y arenales de marcado carácter ciudadano y turístico, como Torreguadiaro. Precisamente, estas tres últimas playas están reconocidas con banderas azules, gracias a la limpieza de sus aguas y a la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento, no sólo en estas tres playas sino en todas las del municipio”.

    “En cuanto a gastronomía -dijo-, todos nuestros núcleos de población cuentan con al menos un establecimiento singular. Así, por ejemplo, en una barriada como la Estación la oferta va desde un restaurante que figura en la Guía Michelín hasta mesones de comida típica andaluza, que también se encuentran en la vecina Taraguilla. Por no citar la variedad de establecimientos de cocina internacional presente en todo el Valle del Guadiaro, incluyendo Sotogrande y Puerto Sotogrande, o las espectaculares tapas en San Roque Casco y en las barriadas de la Bahía”.

    “Finalmente, el municipio de San Roque -recordó el primer edil- dispone de una pujante actividad cultural a lo largo de todo el año, con eventos tan señeros como la Bienal Flamenca Canela de San Roque o el Festival Internacional del Cortometraje. Sin olvidar la Semana Santa, con una Procesión Magna del Santo Entierro en la que participan miles de sanroqueños y sanroqueñas y que es una de las señas de identidad del municipio y también un foco de atracción de visitantes”.

    “También podríamos hablar -apuntó- de los espacios naturales como el Pinar del Rey, la Finca La Alcaidesa, Borondo y Guadalquitón, todos ellos incluidos recientemente en el Parque Natural de los Alcornocales. O, incluso, del Enclave Arqueológico de Carteia, donde se encuentran los restos de unas de las ciudades romanas más importantes de la Bética”.

    “En definitiva, San Roque es golf y polo. Pero también es mucho más. Y es la obligación del Ayuntamiento dar a conocer esta realidad no sólo en citas tan importantes como Fitur, sino a lo largo de los 365 días del año”, concluyó el alcalde.

    Tras el discurso de Ruiz Boix se proyectó un vídeo elaborado por la empresa Multimedia en el que se resumen los principales atractivos turísticos del municipio, con un especial detenimiento en las instalaciones de golf, polo y vela, así como en la disputa de importantes torneos internacionales de estos deportes. A continuación hubo un pase protagonizado por el Juan Galiardo Trío, formación liderada por el joven pianista de jazz sanroqueño, muy conocido en los círculos de esta música.

    Finalmente tuvo lugar un “show cooking”, una demostración en directo de la elaboración de sushi a cargo de los restaurantes Moncayo y Don Diego, especializados en la fusión de la cocina japonesa y peruana.

    “Ciudad de San Roque, excepcional”. Bajo este lema se presentan San Roque y sus barriadas entre hoy miércoles y el domingo en Fitur 2019, una cita que ha sido cerrada al detalle por la Delegación Municipal de Turismo. Un año más, la presencia sanroqueña en la feria madrileña ha sido a coste cero para las arcas del Ayuntamiento, gracias al patrocinio de las empresas del sector.
    Durante los últimos meses se han sucedido contactos y preparativos para que San Roque cuente con una dilatada agenda en la feria madrileña. El municipio asiste este año de nuevo con el Patronato Provincial de Turismo, aunque también tiene presencia en el stand de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.